Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dudas Cooper S r53 +Ayuda propietarios y entendidos.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-dic-2017, 09:59   #1
CompactZet
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 2.519 Mens.
Lugar: Svq-Bcn

ex316ti e46,exMx5 Nb2,exG.Punto,118d e81,Cooper S.

Dudas Cooper S r53 +Ayuda propietarios y entendidos.

Buenas shurs,como algunos sabréis hace poco que he adquirido un Cooper S r53 del '05 el 170cv,tengo algunas dudas respecto al coche que seguro que algún propietario (sé que hay varios en el foro) o algún entendido en estos coches podrá resolver y ayudarme.

Las dudas son las siguientes:

- Mi unidad trae alarma pero no se activa/funciona,he estado investigando y parece que es por qué no tengo pilas (va a batería pero está mala),¿alguien me puede confirmar esto? Es decir,¿la alarma solo se activa desde el mando?

- También equipa Harman-Kardon pero la radio es solo con MP3 sin salida auxiliar, bluetooth etc...y claro me gustaría más para adelante poner algo más moderno,con éste sistema de audio no puedo ponerle cualquier radio por que sino no funcionarían los amplificadores del Harman-Kardon, ¿me equivoco?

- Equipa también el extra del paquete chili y diferencial autoblocante,en que se diferencia respecto a una unidad estándar...se hablan maravillas del diferencial pero no he notado nada extraordinario (tampoco he podido compararlo con otro).

- Los coches turbo que he tenido o tengo los dejo calentar un minuto al ralentí para lubricar el turbo y lo mismo antes de apagarlo para enfriarlo,espero un minuto. Éste monta compresor y no sé si debo tratarlo como un atmosférico o como un turbo...¿lo dejo calentar/enfriar o desde el arranque inicio la marcha sin revolucionarlo cuál atmosférico?

Más o menos son mis dudas ahora mismo,todo consejo,puntos a revisar,averías comunes y demás cuidados serán más que bien recibidos.

¡Muchísimas gracias!

Última edición por CompactZet fecha: 07-dic-2017 a las 14:41. Razón: Añado más dudas.
CompactZet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 10:07   #2
piratilla

Dic 2006 | 15.961 Mens.
Lugar: Saint Paul de vence

Tiguan 4 Motion Tipronic y Giulietta Quadrifoglio

Primero enhorabuena!! Buen coche!
Chilii?? Autoblocante, si, lleva.
Tema alarma?? Las pilas no tienen nada que ver, que te lo miren porque es raro. Igual hay que calibrarla otra vez, pero pilas..... no!
El equipo de música, los altavoces, no tienen nada que ver con el equipo. Puedes cambiarlo y funcionará igual, los mandos en el volante igual no funcionan, pero vete a un buen profesional que te encontrara un modelo que sea compatible.
Lo de autoblocante, para notarlo, tienes que ir muy muy pasado, muy rápido!! El chasis es muy bueno, y es difícil que te llegue a saltar, pero si quieres vete a un polígono, a una esplanada y dale fuerte al volante. Lo notaras.
Es difícil que salte, pero que sepas que lo llevas
piratilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 10:32   #3
CompactZet

Dic 2015 | 2.519 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por piratilla Ver Mensaje
Primero enhorabuena!! Buen coche!
Chilii?? Autoblocante, si, lleva.
Tema alarma?? Las pilas no tienen nada que ver, que te lo miren porque es raro. Igual hay que calibrarla otra vez, pero pilas..... no!
El equipo de música, los altavoces, no tienen nada que ver con el equipo. Puedes cambiarlo y funcionará igual, los mandos en el volante igual no funcionan, pero vete a un buen profesional que te encontrara un modelo que sea compatible.
Lo de autoblocante, para notarlo, tienes que ir muy muy pasado, muy rápido!! El chasis es muy bueno, y es difícil que te llegue a saltar, pero si quieres vete a un polígono, a una esplanada y dale fuerte al volante. Lo notaras.
Es difícil que salte, pero que sepas que lo llevas
Gracias por la respuesta shur,ahora que me leo creo que me he explicado mal,con pilas me refiero a las del mando,que uso la llave para abrir y cerrar el coche con el espadín ya que el mando no va por que no tiene pilas (en realidad es batería pero está mala y ya no se recarga al ponerla en el contacto) y según he leído para activar la alarma ha de ser con el botón del mando de la llave,no se activa cerrando con el espadín.

Fc membership

Viejo 07-dic-2017, 11:40   #4
CompactZet

Dic 2015 | 2.519 Mens.

Upeo a ver si alguien se anima.

Fc membership

Viejo 07-dic-2017, 12:06   #5
elbrecha
ForoCoches: Miembrito

Ago 2006 | 11.369 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Para el harman-kardon tienes que comprar un modulo que se le conecta a la radio aftermarket, creo que salia por unos 80 euros.

Para el autoblocante hay una forma para saber si lo tiene o si tiene los discos gastados. Ponte con una rueda en asfalto y la otra en una zona con gravilla/arena/nieve, al moverse una tiene que quedarse quieta y la otra girando. Era algo así, mira en google o a ver si algún forero lo aclara.
elbrecha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:07   #6
Espadachin

Sep 2017 | 46 Mens.
Te han respondido ya mas arriba shur.
Como propietario de dos cooper S r56, restyling y pre, nunca habia oido eso de la alarma, q raro, no me suena de nada.
La radio no tiene nada que ver con los altavoces, puedes cambiar el frontal e incluso añadirle un cajon si quieres.
Y lo del autoblocante lo lleva el de 170cv, para notarlo y probarlo haz la prueba como te han dicho arriba, a alta velocidad.
El modelo de mini que tienes sin duda para mi es el mejor. El de finales de 05, 170cv ideal. Ojala lo disfrutes muchos años mas y con mucha salud.
Espadachin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:22   #7
CompactZet

Dic 2015 | 2.519 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Espadachin Ver Mensaje
Como propietario de dos cooper S r56, restyling y pre, nunca habia oido eso de la alarma, q raro, no me suena de nada.
La radio no tiene nada que ver con los altavoces, puedes cambiar el frontal e incluso añadirle un cajon si quieres.
Y lo del autoblocante lo lleva el de 170cv, para notarlo y probarlo haz la prueba como te han dicho arriba, a alta velocidad.
El modelo de mini que tienes sin duda para mi es el mejor. El de finales de 05, 170cv ideal. Ojala lo disfrutes muchos años mas y con mucha salud.
Gracias shur,la verdad que estoy contento con él,a falta de hacerle un par de ajustes y pulir detalles pero bien.

Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Para el harman-kardon tienes que comprar un modulo que se le conecta a la radio aftermarket, creo que salia por unos 80 euros.

Para el autoblocante hay una forma para saber si lo tiene o si tiene los discos gastados. Ponte con una rueda en asfalto y la otra en una zona con gravilla/arena/nieve, al moverse una tiene que quedarse quieta y la otra girando. Era algo así, mira en google o a ver si algún forero lo aclara.
Esto había leído respecto al Harman-Kardon...parece que es un poco lio.
Lo del tema del autoblocante lo probaré a ver,aún no he ido muy a fondo pero el coche se comporta de lujo y cuando vas sin controles tiene un comportamiento muy digerible,con cabeza pero se deja "perrear" como yo digo.

Fc membership
Viejo 07-dic-2017, 14:28   #8
CompactZet

Dic 2015 | 2.519 Mens.

¿Algún consejillo de alguien que conozca estos coches?

Fc membership
Viejo 07-dic-2017, 14:40   #9
CompactZet

Dic 2015 | 2.519 Mens.

Ay! Una duda que se me pasaba...los coches turbo que he tenido o tengo los dejo calentar un minuto al ralentí para lubricar el turbo y lo mismo antes de apagarlo para enfriarlo,espero un minuto. Éste monta compresor y no sé si debo tratarlo como un atmosférico o como un turbo...¿lo dejo calentar/enfriar o desde el arranque inicio la marcha sin revolucionarlo cuál atmosférico?
¡Gracias!

Fc membership
Viejo 07-dic-2017, 16:47   #10
piratilla

Dic 2006 | 15.961 Mens.

Cita:
Lo malo el consumo, lo mejor el sonido
Viejo 07-dic-2017, 17:05   #11
CompactZet

Dic 2015 | 2.519 Mens.

Cita:
Lo malo el consumo, lo mejor el sonido
Pues sí...ahí te doy la razón de momento con un depósito he hecho 500 kms tampoco me he cortado en absoluto,lo malo que en ese repostaje se incluye un viaje de 200kms por carretera así que me temo que con el uso que lo doy puede que haga hasta menos kms por tanque (65€ hasta arriba).
Por contra como bien apuntas el sonido es de lo mejorcito con eso y el resto del coche el consumo queda en un segundo plano,sabíamos a lo que veníamos de todos modos...lo tengo como coche capricho.

Fc membership
Viejo 07-dic-2017, 17:22   #12
RPMotor
Builder of illusions

Sep 2014 | 207 Mens.
Los "cuidados" que le haces al turbo no son exactamente para eso.

LLeva un compresor Eaton M45 que lleva aceite independiente, tenlo en cuenta.
RPMotor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 18:04   #13
Espadachin

Sep 2017 | 46 Mens.
Pues si, a mi el consumo se me va por arriba de 10L. Le achucho y bastante, perfectamente lo puedo ver en 11.5l-12l, ahora eso si, no me preocupa el consumo...
Viejo 07-dic-2017, 18:05   #14
Espadachin

Sep 2017 | 46 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CompactZet Ver Mensaje
Pues sí...ahí te doy la razón de momento con un depósito he hecho 500 kms tampoco me he cortado en absoluto,lo malo que en ese repostaje se incluye un viaje de 200kms por carretera así que me temo que con el uso que lo doy puede que haga hasta menos kms por tanque (65€ hasta arriba).
Por contra como bien apuntas el sonido es de lo mejorcito con eso y el resto del coche el consumo queda en un segundo plano,sabíamos a lo que veníamos de todos modos...lo tengo como coche capricho.
La verdad es q si, ese sonido de "ñiiiiii" del compresor te saca una sonrisa muy tonta... los que lo tienen o se han montado saben de lo que se habla...

Última edición por Espadachin fecha: 07-dic-2017 a las 18:13.
Viejo 08-dic-2017, 09:41   #15
piratilla

Dic 2006 | 15.961 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CompactZet Ver Mensaje
Es un coche capricho con el que vas a disfrutar como un enano!! Ese motor no es explosivo, falta el efecto turbo, pero tiene toooodo lo demás muy muy bueno, mucho de verdad. Yo lo disfruté y me encantó, hasta que no descubrí Alfa Romeo no he vuelto a disfrutar con otro coche como con el Cooper S R53. El mío era del 2007, de los últimos en matricular, pude probar el R56, verlo, pensármelo, y a pesar de eso me quedé con el R53, el sonido envenena y las prestaciones aunque no parezcan brutales, son muy buenas, corre más de lo que parece, aunque haya que jugar más con el cambio que con un turbo y el consumo se dispare, pero es una maravilla.
Enhorabuena otra vez!!!
Viejo 08-dic-2017, 09:43   #16
piratilla

Dic 2006 | 15.961 Mens.

Cita:
Pues si, a mi el consumo se me va por arriba de 10L. Le achucho y bastante, perfectamente lo puedo ver en 11.5l-12l, ahora eso si, no me preocupa el consumo...
Yo en ciudad pura y dura arrancando desde frio estaba en unos 14/15 litros, es el coche que he tenido que más ha consumido. Pero es lo que es!!!
Viejo 08-dic-2017, 09:53   #17
CompactZet

Dic 2015 | 2.519 Mens.

Cita:
Es un coche capricho con el que vas a disfrutar como un enano!! Ese motor no es explosivo, falta el efecto turbo, pero tiene toooodo lo demás muy muy bueno, mucho de verdad. Yo lo disfruté y me encantó, hasta que no descubrí Alfa Romeo no he vuelto a disfrutar con otro coche como con el Cooper S R53. El mío era del 2007, de los últimos en matricular, pude probar el R56, verlo, pensármelo, y a pesar de eso me quedé con el R53, el sonido envenena y las prestaciones aunque no parezcan brutales, son muy buenas, corre más de lo que parece, aunque haya que jugar más con el cambio que con un turbo y el consumo se dispare, pero es una maravilla.
Enhorabuena otra vez!!!
Gracias shur! Tu experiencia me motiva para cuidarlo y afinarlo poco a poco.

Fc membership
Viejo 15-dic-2017, 09:58   #18
Tebi3

Ene 2014 | 192 Mens.
Lugar: Manresa

Mini Cooper S R53

Yo tengo un r53 del 2005 también.

Es un auténtico CAR, cada día me divierte más... y cuando lo pilla algún amigo flipa!, no lo parece pero tiene unos huevos que no los controla jajaja

es un coche capricho, cuidalo y te dará sonrisas siempre.

EDITO: Este domingo tenemos quedada en BARCELONA los del club thecominity, estais invitados si queréis venir. http://www.thecomminity.com/

http://www.thecomminity.com/
NO SOY FRIKI, SOY GAMER!!!!
Tebi3 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 10:01   #19
Manu bilbao

Ene 2017 | 2.136 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Es el que lleva motor Chrysler de compresor volumetrico no?
TEngo entendido que es algo mas lento que el motor THP de PSA que montaron despues, pero mas fiable.
Es cierto?
Saludos

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 10:20   #20
Crasty

Oct 2005 | 3.813 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Ep3 y 197

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Es el que lleva motor Chrysler de compresor volumetrico no?
TEngo entendido que es algo mas lento que el motor THP de PSA que montaron despues, pero mas fiable.
Es cierto?
Saludos

Anda menos y gasta muchísimo más, el siguiente dió problemas de la cadena de la distri según tengo entendido
Crasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 10:22   #21
Manu bilbao

Ene 2017 | 2.136 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Leon tdi 200

Cita:
Originalmente Escrito por Crasty Ver Mensaje
Anda menos y gasta muchísimo más, el siguiente dió problemas de la cadena de la distri según tengo entendido
Si, lo de la cadena de los THP ya lo sabia, y como hay menos con motor chrysler que con el THP, de ahi mi duda.
Saludos!

Si, soy Manu bilbo
Manu bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 10:29   #22
Crasty

Oct 2005 | 3.813 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Ep3 y 197

Cita:
Originalmente Escrito por Manu bilbao Ver Mensaje
Si, lo de la cadena de los THP ya lo sabia, y como hay menos con motor chrysler que con el THP, de ahi mi duda.
Saludos!
El compresor, conosco varios con bastantes kms y 0 problemas, eso sí, para mi gasta una barbaridad para lo que anda..
Crasty está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto