INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2018, 13:23   #271
Xufly
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 1.989 Mens.
Lugar: Miércoles

Xsara

https://www.youtube.com/watch?v=XOwDsBAT4rk

¿que os parece esta receta?
La acabo de hacer y esta muy buena.
Xufly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2018, 14:11   #272
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por <~anfeet~> Ver Mensaje
guau, vaya pasada amigo. Llevo tiempo queriendo hacer el bao. Muy curioso lo del roner. Una pregunta.
Se podría hacer esto también en la termomix? lo que pasa que el tiempo máximo que deja programas son 99 minutos. Pero bueno en un momento dado al llegar se comenzaría de nuevo hasta hacer las horas de coccion que necesites.
Creo que un par de páginas antes se había hablado del tema. El problema de la termomix son las cuchillas y entonces tendrías que cocinar con el cestillo y la capacidad que tiene no es muy grande. Aparte la limitación de tiempo. Me suena la termomix en mitad de la noche y acabo durmiendo en la calle si o si 😂😂😂

De todas formas, pillando la oferta esa de los 43€, merece la pena bastante si tienes sitio para guardarlo.

Esta semana voy a intentar salmón, que no hay cosa que más asco me de que el olor que deja. A ver si con esto consigo no tener que ventilar toda la casa

Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús
chafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2018, 14:14   #273
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Eso, tú empieza a prepararle cositas con el roner, y cuando la tengas totalmente enganchada a las cosas preparadas así ¡Zasca! te compras las bolitas aislantes, un par de cubetas de diferentes tamaños, pesos para que las cosas no salgan a flote, la parrilla para poner los filetes en vertical en la cubeta, el soplete de cocina...
El soplete ya lo tengo, pero dice que no le gusta como quedan las cosas, así que me esmeraré con el roner jajaja

Viejo 23-abr-2018, 16:25   #274
macysuscanon

Ene 2017 | 3.517 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por chafa Ver Mensaje
El soplete ya lo tengo, pero dice que no le gusta como quedan las cosas, así que me esmeraré con el roner jajaja
Me da a mí que no es de carnaza, prueba con recetas de pescado y verduritas

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2018, 13:22   #275
100106

Dic 2008 | 1.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chafa Ver Mensaje
pues ya he estrenado la maquinita con una papada de cerdo ahumada.

he utilizado una cazuela alta para ver que tal. El siguiente paso supongo que sera comprar la cubeta, pero el espacio es el espacio y lo veo complicado.

el vacio ha sido casero, por inmersion, por la vagueria de no sacar del fondo del armario la maquina de vacio y he metido en la bolsa la papada, sal, tomillo, romero y un par de cucharadas de humo liquido y lo he tenido 18 horas a 70 grados.

La maquina absolutamente sencilla de usar. Programas tiempo, temperatura y a funcionar. Muy silenciosa. Unicamente pita cuando alcanza la temperatura y cuando acaba el tiempo. Por lo demas es un murmullo que apenas es imperceptible.

He tenido que reponer agua un par de veces, mas o menos en la hora 8 y en la hora 15, pero llenandola un poco mas, puede que con una vez hubiese sido suficiente.

el resultado ha sido tremendo. Sabor profundo y la carne super tierna. la he pasado un poco por la plancha y ha caido en forma de bao con salsa hoisin, pepinillos y cebolletas encurtidos y un poco de la parte verde del puerro frita

siguiente etapa, algo de cordero
¿En que bolsa lo has hecho? Porque hay algunas que contienen bisfenol-A y es algo a tener en cuenta.

También recomendaría a los que se inician en el mundo de la cocina al vacio (no se si es tu caso) que os informarais sobre seguridad alimentaria y pasteurizacion de los alimentos -normalmente no hay riesgo al consumir inmediatamente, pero si al consumir tras varios días, o si se deja en un medio en vacío como son las bolsas selladas-
100106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2018, 16:16   #276
Gato blanco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 5.913 Mens.
Existe alguna receta buena y saludable con algas ? No sé ni dónde, ni cuál ni como cocinarlas, dicen que tienen muchas propiedades.
Gato blanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 19:07   #277
crack_11

Jun 2007 | 1.659 Mens.
Cita:
@crack_11 ¿Has conseguido que vuelva a la vida el aparato?
Lo encendí hoy para mandarles el vídeo con el problema y parece que funciona, así que bien.
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2018, 21:55   #278
macysuscanon

Ene 2017 | 3.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por crack_11 Ver Mensaje
Lo encendí hoy para mandarles el vídeo con el problema y parece que funciona, así que bien.
Sobrecalentamiento o corto por condensación, y me inclino más por lo segundo

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 26-abr-2018, 23:55   #279
themacarios

Ago 2016 | 74 Mens.
sitio
themacarios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2018, 01:56   #280
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.400 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:
Originalmente Escrito por Gato blanco Ver Mensaje
Existe alguna receta buena y saludable con algas ? No sé ni dónde, ni cuál ni como cocinarlas, dicen que tienen muchas propiedades.
Hazte una ensalada, puede sonar a cachondeo pero con lechuga de mar, espagueti de mar, codium...tendrás texturas diferentes y una bocanada de mar importante, le puedes poner pepino para darle frescor, algún ácido, marisco o pescado en conserva...quizás es muy básico y no sea la mejor idea del mundo, pero no debe ser fácil hacer platos donde el ingrediente principal sean las algas.

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2018, 02:02   #281
KdK

May 2004 | 22.713 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Gato blanco Ver Mensaje
hay muchos tipos de algas y cada una tiene su secreto , pregunta sin miedo poe la que hayas cogido que seguro que tiene su truco
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2018, 09:48   #282
Manute!

Mar 2018 | 244 Mens.
Pillo sitio!
Manute! está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2018, 10:41   #283
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 100106 Ver Mensaje
¿En que bolsa lo has hecho? Porque hay algunas que contienen bisfenol-A y es algo a tener en cuenta.

También recomendaría a los que se inician en el mundo de la cocina al vacio (no se si es tu caso) que os informarais sobre seguridad alimentaria y pasteurizacion de los alimentos -normalmente no hay riesgo al consumir inmediatamente, pero si al consumir tras varios días, o si se deja en un medio en vacío como son las bolsas selladas-
He utilizado bolsas de calidad alimentaria. De todas formas, en esto del tema de las toxicidades diferidas no es que sea exceptico, pero como nos la clavan por todos los lados y si no son los BPA, son los BHPF y si no, en unos años saldrá algo nuevo, tampoco acaba de preocuparme del todo

La toxicidad inmediata sí que me preocupa más y de momento todo lo que voy probando es para consumo inmediato y siempre a temperaturas por encima de 65 grados, paso de experimentos a demasiado bajas temperaturas, no sea que el demonio enrede.

Por si acaso, podéis buscar en internet curvas HTST ( High Temperature Short Time) para ver las relaciones tiempo temperatura para patógenos alimentarios

Viejo 01-may-2018, 13:20   #284
paktopak

Dic 2014 | 1.512 Mens.
Que soplete me recomendais los shurcocinitas para darle al sous vide??

Va a ser mi siguiente asquisicion y no me decido.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 21:01   #285
Gedlun

May 2017 | 103 Mens.
Pillo sitio
Gedlun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2018, 22:15   #286
macysuscanon

Ene 2017 | 3.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por paktopak Ver Mensaje
Que soplete me recomendais los shurcocinitas para darle al sous vide??

Va a ser mi siguiente asquisicion y no me decido.
Un soplete de cocina suele ser algo pequeño para sellar piezas incluso de tamaño ración, la llama es muy concentrada y puntual.

Todavía no he acabado mi roner "homemade" y no puedo darte mucha información basada en experiencia con cocina sous vide, pero sí que he usado sopletes en otras preparaciones, incluso una pistola decapadora.

Los sopletes pequeños, como ya he dicho, tienen una llama pequeña y muy puntual, los sopletes de cartuchos como éste que pongo a continuación tienen una llama con algo más de superficie y tienen menos tendencia a carbonizar pequeñas áreas

Las pistolas decapadora de aire caliente básicamente son un secador con esteroides, la mayoría pueden dar chorros de aire caliente de buen tamaño a temperaturas que pueden llegar a los 400-500°C, suficiente para sellar la carne superficialmente sin tocar el interior y dejarla con un atractivo aspecto de parrilla o asado.

¿Tienes prisa? Deja que otros shures te aconsejen, ¿No? Dame un poco más de tiempo para que me acaben de llegar el resto de piezas que necesito para fabricarme el roner y te cuento mis experiencias

Viejo 02-may-2018, 22:18   #287
paktopak

Dic 2014 | 1.512 Mens.
Cita:
Un soplete de cocina suele ser algo pequeño para sellar piezas incluso de tamaño ración, la llama es muy concentrada y puntual.

Todavía no he acabado mi roner "homemade" y no puedo darte mucha información basada en experiencia con cocina sous vide, pero sí que he usado sopletes en otras preparaciones, incluso una pistola decapadora.

Los sopletes pequeños, como ya he dicho, tienen una llama pequeña y muy puntual, los sopletes de cartuchos como éste que pongo a continuación tienen una llama con algo más de superficie y tienen menos tendencia a carbonizar pequeñas áreas

Las pistolas decapadora de aire caliente básicamente son un secador con esteroides, la mayoría pueden dar chorros de aire caliente de buen tamaño a temperaturas que pueden llegar a los 400-500°C, suficiente para sellar la carne superficialmente sin tocar el interior y dejarla con un atractivo aspecto de parrilla o asado.

¿Tienes prisa? Deja que otros shures te aconsejen, ¿No? Dame un poco más de tiempo para que me acaben de llegar el resto de piezas que necesito para fabricarme el roner y te cuento mis experiencias
Ostia, lo del decapador no se me habia ocurrido xDDDD.

Este finde lo pruebo con el del trabajo.

Gracias!!!
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 14:39   #288
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 27.429 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Alguien me pasa una buena receta de masa para pizza?. Estoy arto de pagar 15€ por una pizza.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2018, 17:13   #289
simple_club

Dic 2011 | 174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Alguien me pasa una buena receta de masa para pizza?. Estoy arto de pagar 15€ por una pizza.
Prueba con esta:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3552344
simple_club está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2018, 18:08   #290
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 27.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por simple_club Ver Mensaje
Gracias, quería probar este finde pero tengo gatrointeritis a ver si para el otro puedo.
Viejo 07-may-2018, 09:25   #291
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 27.429 Mens.
Conocéis algún youtuber así tipo el cocinero fiel?. Me gusta mucho el enfoque que le da a sus vídeos y los vídeos que hace. Me da igual si es en inglés.
Viejo 13-may-2018, 10:33   #292
calvaloca

Jun 2014 | 4.289 Mens.
Lugar: Córdoba

Cañonero

Cita:
Conocéis algún youtuber así tipo el cocinero fiel?. Me gusta mucho el enfoque que le da a sus vídeos y los vídeos que hace. Me da igual si es en inglés.
Te recomiendo el de robinfood, no sé si será como el tipo que buscas pero se aprende mucho
calvaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2018, 10:36   #293
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 27.429 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por calvaloca Ver Mensaje
Te recomiendo el de robinfood, no sé si será como el tipo que buscas pero se aprende mucho

no se parecen mucho uno y otro, pero lo sigo igualmente. Como dices se aprende bastante y el tio es muy campechano. Pero lo tiene muy parado el canal no?. Hace 1 año que no sube videos.
Viejo 13-may-2018, 10:41   #294
calvaloca

Jun 2014 | 4.289 Mens.
Lugar: Córdoba

Cañonero

Cita:
no se parecen mucho uno y otro, pero lo sigo igualmente. Como dices se aprende bastante y el tio es muy campechano. Pero lo tiene muy parado el canal no?. Hace 1 año que no sube videos.
Si, hace ya que no sube nada nuevo, aún así hay contenido pa aburrir... Jeje
calvaloca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 07:28   #295
scl2001

Sep 2012 | 1.879 Mens.
Hola chicos, alguien tiene y me puede recomendar algún soplete de cocina? Sería para uso esporádico, tengo curiosidad por probarlo pero no me decido a comprar ninguno no vaya a ser que sea muy cutre.
scl2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 08:49   #296
macysuscanon

Ene 2017 | 3.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por scl2001 Ver Mensaje
Hola chicos, alguien tiene y me puede recomendar algún soplete de cocina? Sería para uso esporádico, tengo curiosidad por probarlo pero no me decido a comprar ninguno no vaya a ser que sea muy cutre.
Propósito de uso?

Viejo 15-may-2018, 09:18   #297
Ificles

Oct 2017 | 259 Mens.
sitio
Ificles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:09   #298
manushadow

Ene 2016 | 306 Mens.
Buenas! ¿Me podéis recomendar algún canal de recetas fáciles?

Tengo poco tiempo y me molaría cocinar un poco más a mi gusto por casa,

Saludos!
manushadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:42   #299
scl2001

Sep 2012 | 1.879 Mens.
Cita:
Propósito de uso?
Pues si te digo la verdad, todavía no lo he pensado , supongo que "quemar el azúcar" en algunos postres, dorar algunos alimentos, no se que otros usos se le puede dar.
scl2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2018, 19:59   #300
macysuscanon

Ene 2017 | 3.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por scl2001 Ver Mensaje
Pues si te digo la verdad, todavía no lo he pensado , supongo que "quemar el azúcar" en algunos postres, dorar algunos alimentos, no se que otros usos se le puede dar.
Si no vas a darle un uso muy intensivo, cualquiera de los pequeños te puede valer, total, cuestan cuatro perras y no pierdes gran cosa si finalmente lo abandonas en un cajón, si lo vas a usar de manera algo más intensiva, pues plantéate comprar uno de cartuchos CS (*) tienen la llama más grande y cubres más superficie en menos tiempo.

(*)

El soplete se puede usar también para tostar la carne o pescado por fuera cuando la cocinas a baja temperatura (sous vide)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto