INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-jun-2018, 21:25   #331
macysuscanon
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 4.155 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Apuntad receta de una salsa que improvisé el otro día:

- 1 cucharada sopera de mayonesa
- 2 cucharadas de postre de moztaza de dijon (en crema)

- 1 cucharada de postre de salsa worcestershire
- 2 cucharadas de postre de miel
- Salsa picante al gusto

Se ponen todos los ingredientes en un cuenco y se mezclan a mano con una cuchara o un batidor pequeño, al principio la miel tiende a hacer grumos, pero mezclando bien se homogeiniza perfectamente.

Éstas cantidades son para que una persona se coma por ejemplo, una ración de tiras de pollo, a más gente, aumentar proporcionalmente las cantidades.

La he probado ya varias veces y va muy bien con carnes y pescado blanco (con una pizquita de ajo en polvo) para pescados azules (más grasos) se le añade una pizca de eneldo.

No sé si ésta receta existe ya bajo algún nombre, pero yo me hice unas tiras de pollo rebozadas y estaban un poco insípidas, así que improvisé éste mejunje y resultó

Como picante yo le echo un par de gotas de un extracto de guindilla bastante picante (2.000.000 SCU) pero se le puede echar tabasco, por ejemplo.

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2018, 19:25   #332
Demelza
Roaaarrrr!!! jiji

Sep 2010 | 17.343 Mens.
Yo de cocina, cero.
Van a venir unos amigos a comer, alguna receta que sea "facil" y que quede rica rica y con fundamento?

Te busco entre la multitud, porque yo sé que siempre estás allí.
Demelza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 16:00   #333
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.720 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Alguien a probado a hacer hamburguesas a baja temperatura?

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 16:04   #334
macysuscanon

Ene 2017 | 4.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
Alguien a probado a hacer hamburguesas a baja temperatura?

Sí, yo he probado varias temperaturas y tiempos.

Para una hamburguesa de unos 180-200gr (con 10cm de diámetro) la mejor combinación que he conseguido es 54ºC 45min la hamburguesa queda jugosa y bien hecha, si te gusta un poco más al punto puedes probar con 30 minutos nada más, luego una pasada con la pistola de aire caliente o el soplete para tostarla un poco por fuera y al bollo

Para que no se te quede la hamburguesa con forma de lenteja al envasarla al vacío, te recomiendo congelarla nada más sacarla del molde envuelta en film transparente, una vez esté congelada, la envasas al vacío y le pones cinco minutos más de tiempo de cocción

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche

Última edición por macysuscanon fecha: 06-jul-2018 a las 16:12.

Viejo 06-jul-2018, 16:07   #335
[email protected] 1092

Mar 2004 | 52.720 Mens.

VECTRA 1993

Cita:
Originalmente Escrito por Demelza Ver Mensaje
Yo de cocina, cero.
Van a venir unos amigos a comer, alguna receta que sea "facil" y que quede rica rica y con fundamento?
Cuando vienen visitas, navidades etece yo aplicaria dos maximas:

SIEMPRE siempre! hacer recetas que se tengan por la mano, nada de receta nueva, la cagaras.

Y recetas que puedas hacer horas antes o incluso el dia anterior

Por ejemplo, una buena tabla de quesos que le viene bien estar horas antes sobre la mesa (tapado), el queso a temperatura ambiente es dios.
Un arroz caldoso, lo puedes tener preparado de antemano y de postre una macedonia de frutas...

Viejo 06-jul-2018, 16:10   #336
[email protected] 1092

Mar 2004 | 52.720 Mens.

VECTRA 1993

Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje

Para una hamburguesa de unos 180-200gr (con 10cm de diámetro) la mejor combinación que he conseguido es 54ºC 45min la hamburguesa queda jugosa y bien hecha, si te gusta un poco más al punto puedes probar con 30 minutos nada más, luego una pasada con la pistola de aire caliente o el soplete para tostarla un poco por fuera y al bollo
y usar la sarten al "rojo" sin aceite para el tostado final?

Viejo 06-jul-2018, 16:14   #337
crack_11

Jun 2007 | 1.732 Mens.
Cita:
Yo uso la sartén al final pero tienes que controlar que no se te pase la carne, vi un vídeo que recomendaba dejarla 5 minutos o 10 en la nevera antes de pasarla por la sartén para bajar la temperatura y que se seque un poco más la superficie.
crack_11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 16:15   #338
macysuscanon

Ene 2017 | 4.155 Mens.

Cita:

También eso sí, uses el método que uses seca antes bien la pieza de carne con papel de cocina, que la superficie no tenga líquidos o tardará un poco más en sellar y te la cocerá un poco más por dentro estropeando un poco lo que ganas en textura con éste método.

Viejo 06-jul-2018, 16:20   #339
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 8.679 Mens.
Lugar: El Mundo

Uno con 5 ruedas

@joseasecasFC estoy en mitad de un desarrollo de una app para compartir recetas. Es en plan red social con mil cosas (usuarios, chefs, dietistas, etc. etc.)

Cuando la tenga lista te envío mp por si te interesa

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2018, 16:21   #340
[email protected] 1092

Mar 2004 | 52.720 Mens.

VECTRA 1993

Cita:
Originalmente Escrito por crack_11 Ver Mensaje
Yo uso la sartén al final pero tienes que controlar que no se te pase la carne, vi un vídeo que recomendaba dejarla 5 minutos o 10 en la nevera antes de pasarla por la sartén para bajar la temperatura y que se seque un poco más la superficie.
Cita:
También eso sí, uses el método que uses seca antes bien la pieza de carne con papel de cocina, que la superficie no tenga líquidos o tardará un poco más en sellar y te la cocerá un poco más por dentro estropeando un poco lo que ganas en textura con éste método.
tomo buena nota, mucha gracias a los dos

Viejo 06-jul-2018, 16:23   #341
[email protected] 1092

Mar 2004 | 52.720 Mens.

VECTRA 1993

Por cierto una pregunta/reflexión, diría que no existe, porque puñetas no venden nata de bote sin azucar ?¿?

Viejo 06-jul-2018, 17:11   #342
coffey 4
  

Jul 2010 | 41.107 Mens.
Cita:
Por cierto una pregunta/reflexión, diría que no existe, porque puñetas no venden nata de bote sin azucar ?¿?
si que hay(sin azucar añadido), de pascual creo.. si no puedes comprar nata en brick y montarla

sabe un poco a caca asi sola

If what you have done yesterday still looks big to you, you haven't done much today. -Mike Krzyzewski
coffey 4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2018, 18:22   #343
[email protected] 1092

Mar 2004 | 52.720 Mens.

VECTRA 1993

Cita:
Originalmente Escrito por coffey 4 Ver Mensaje
si que hay(sin azucar añadido), de pascual creo.. si no puedes comprar nata en brick y montarla

sabe un poco a caca asi sola
esta mas rica sin azucar y luego tu ponerle un poco espolvoreada, el contraste en el paladar es mas rico.

pero vamos son gustos, ademas lleva demasiada azucar

sobre contraste al paladar es como cuando aliñas una ensalada, puedes hacer el aliño y ponerselo o bien ponerselo por separado, es diferente

Viejo 07-jul-2018, 02:16   #344
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.307 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
@joseasecasFC estoy en mitad de un desarrollo de una app para compartir recetas. Es en plan red social con mil cosas (usuarios, chefs, dietistas, etc. etc.)

Cuando la tenga lista te envío mp por si te interesa
Claro que sí, avísame. Suena interesante

·Chef@Home·
.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2018, 10:06   #345
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.416 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:

Para que no se te quede la hamburguesa con forma de lenteja al envasarla al vacío, te recomiendo congelarla nada más sacarla del molde envuelta en film transparente, una vez esté congelada, la envasas al vacío y le pones cinco minutos más de tiempo de cocción

pero esto lo haces en la sarten?. Induccion?. Supongo que la temperatura la controlas con termometro.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2018, 12:25   #346
macysuscanon

Ene 2017 | 4.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
pero esto lo haces en la sarten?. Induccion?. Supongo que la temperatura la controlas con termometro.

Cocina sous vide

Viejo 08-jul-2018, 13:14   #347
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 13.533 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Cita:
Originalmente Escrito por yokese01 Ver Mensaje
No sé si este será el lugar idea o si hay un hilo especial dedicado a... LOS HELADOS. ¿No hay un hilo forococheros para revelar los secretos de los helados caseros y conseguir el shurhelado perfecto?
En bastantes sitios donde se habla de helados caseros siempre he visto aparecer como ingrediente clave el "azúcar invertido" que es una preparación a base de azúcar que a partir de mezclarla con agua, aplicarle calor y el añadido de ciertos productos químicos (los gasificantes "de papelillo" que encuentras en cualquier sitio, que son básicamente bicarbonato y algún ácido) termina siendo una especie de miel artificial, en el caso de los helados les aporta cremosidad y evita que cristalicen durante su congelado. También es muy útil en la preparación de bizcochos. Yo lo preparé una vez en casa y no es difícil, necesitas un termómetro de cocina, eso si.

https://www.verema.com/blog/beatriz-...helados-magico

https://www.youtube.com/watch?v=BUAmQ8pkR1c

Respecto a la heladera, quizás sea mejor una de las que llevan compresor incorporado en lugar de las que se congela la cubeta, supongo que con una con compresor la temperatura a la que se va preparando es más constante y eso será mejor.

De este tipo rondan los 200 y pico euros

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos

Última edición por raraavis fecha: 08-jul-2018 a las 13:16.
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 20:16   #348
Yago33

Dic 2010 | 1.338 Mens.
Voy a hacer la reserva de gambas con vainilla y coco, aunque realmente usaré langostinos.

Pone que de acompañante se puede poner arroz blanco, pero he pensado también en tallarines o arroz basmati, que aconsejais?

http://www.lacajitadenievesyelena.com/2016/10/chevrettes-la-vanille-et-coco-gambas.html?m=1
Yago33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2018, 20:50   #349
macysuscanon

Ene 2017 | 4.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yago33 Ver Mensaje
Voy a hacer la reserva de gambas con vainilla y coco, aunque realmente usaré langostinos.

Pone que de acompañante se puede poner arroz blanco, pero he pensado también en tallarines o arroz basmati, que aconsejais?

http://www.lacajitadenievesyelena.co...ambas.html?m=1
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Joder esa presentación en la piña abierta me recuerda al clásico cocktail de gambas de bodas los 90's, más rancio que la madre que lo parió

Yo personalmente elegiría basmati o jazmín.

Me lo has quitado de la boca, unos tallarines no creo que peguen muy bien con un plato con el regustillo dulzón de la vainilla, en cambio unos arroces aromáticos como el basmati o el jazmín ya es otro cantar.

La presentación en la piña... Si es un plato frío, todavía, pero intuyo que es un plato caliente -no lo explica, o al menos yo no lo he visto- no pega ni a martillazos.

Viejo 10-jul-2018, 15:10   #350
yokese01

Jul 2006 | 1.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
En bastantes sitios donde se habla de helados caseros siempre he visto aparecer como ingrediente clave el "azúcar invertido" que es una preparación a base de azúcar que a partir de mezclarla con agua, aplicarle calor y el añadido de ciertos productos químicos (los gasificantes "de papelillo" que encuentras en cualquier sitio, que son básicamente bicarbonato y algún ácido) termina siendo una especie de miel artificial, en el caso de los helados les aporta cremosidad y evita que cristalicen durante su congelado. También es muy útil en la preparación de bizcochos. Yo lo preparé una vez en casa y no es difícil, necesitas un termómetro de cocina, eso si.

https://www.verema.com/blog/beatriz-...helados-magico

https://www.youtube.com/watch?v=BUAmQ8pkR1c

Respecto a la heladera, quizás sea mejor una de las que llevan compresor incorporado en lugar de las que se congela la cubeta, supongo que con una con compresor la temperatura a la que se va preparando es más constante y eso será mejor.

De este tipo rondan los 200 y pico euros

Pues anoche, después de leer tu mensaje, ni corto ni perezoso me puse e hice el azucar invertido este. Antes leí varias recetas de cómo hacerlo y no veo consenso en ellas. Algunos echan más proporción de agua con respecto al azúcar, otros echan menos, la mayoría echan un sobre de bicarbonato y otro de ácido tartárico independientemente de si es 500 g de azucar o 350 g, cosa que no entiendo, ¿no debería ser todo proporcional? Tanto con la precisión de la repostería y luego miras y parece todo muy aleatorio, cosas tan concretas como estas deberían estar más claras, no sé.

Total, yo he hecho la receta que más he visto repetida, no sé si acertada o erróneamente:

350 g azúcar
150 ml agua mineral
1 sobre bicarbonato
1 sobre ácido tartaríco

Todo eso, multiplicado x2 incluido los sobres, no sé si hice bien o mal añadiendo también el doble de bicarbonato y de ácido. El caso es que controlé la temperatura, aunque tampoco hay consenso, al llegar a 80º añadí el ácido removí y retiré del fuego hasta que bajó a 65º momento en el cual añadí el bicarbonato, removí y creó espuma pero no duró tanto tiempo con color blanco como he visto en algunos vídeos, pasado unos 4 minutos ya se veía transparente aunque con burbujitas. Pasado ya unas 12 horas aún quedan algunas burbujitas como veréis en la foto:

A quedado menos espesa que he visto en algunos vídeos, será que ellos echaron menos agua o dejaron reducir más tiempo o no sé. Supongo que esta noche ya podré emplear este azúcar invertido, no necesitará más reposo.

Pero dudo en algunas cosas:

¿Por qué se recomienda sustituir un 25% del azúcar normal en una receta de helado y no echar un 75% en azúcar invertido sustituyendo la totalidad del azúcar normal? O sea, si en la receta de helado pone echar 100 g, habría que echar 75 g de azúcar + 25 g de azúcar invertido, ¿por qué no echar 75 g de azúcar invertido del tirón teniendo en cuenta que dicen que tienen un poder edulcorante un 25% mayor pues ya lo tendríamos igual de dulce pero más difícil aún de cristalizarse que sólo añadiendo una parte de invertido, ¿no? Menuda película que me estoy montado seguramente, jejeje.

En fin, a ver si hago una prueba esta noche haciendo un heladado base de vainilla añadiendo este azúcar a ver si se nota algo.

Lo de la heladera con compresor, ufff, es que al parecer son muy grandes y demasiado caras, no sé, si algún día veo una oferta en amazon que se acerque a los 100€ igual cae, pero casi 200€ que cuesta una para sólo emplearla en cuatro helados en verano, no lo veo...
yokese01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 16:52   #351
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 13.533 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Cita:
Originalmente Escrito por yokese01 Ver Mensaje
Pues anoche, después de leer tu mensaje, ni corto ni perezoso....

Yo no recuerdo qué cantidades puse, los gasificantes que utilicé fueron de la marca "el tigre" que no se si llevan un ácido distinto al de la marca hacendado, pero tampoco creo que tenga mucho que ver. Si que recuerdo que se puso totalmente blanco tras mezclarle el bicarbonato, con bastantes burbujas, ya casi frío seguía blanco, lo dejé reposar toda esa noche y a la mañana siguiente estaba ya transparente. Estaba bastante denso, como la miel más o menos. Lo utiicé para unos bizcochos y me pareció que daba buen resultado.

Respecto a porqué no ponen más del 25% para los helados, tampoco lo se, pero alguna razón tendrá. El otro día estuve viendo un video de un heladero italiano preparando una base para helados y le ponía bastante azúcar normal y luego añadía un poco de azúcar invertido y algo menos de glucosa, que tenía una textura parecida.

Ánimo y ya nos contarás que tal te ha ido con el helado

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2018, 18:49   #352
yokese01

Jul 2006 | 1.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Yo no recuerdo qué cantidades puse, los gasificantes que utilicé fueron de la marca "el tigre" que no se si llevan un ácido distinto al de la marca hacendado, pero tampoco creo que tenga mucho que ver. Si que recuerdo que se puso totalmente blanco tras mezclarle el bicarbonato, con bastantes burbujas, ya casi frío seguía blanco, lo dejé reposar toda esa noche y a la mañana siguiente estaba ya transparente. Estaba bastante denso, como la miel más o menos. Lo utiicé para unos bizcochos y me pareció que daba buen resultado.

Respecto a porqué no ponen más del 25% para los helados, tampoco lo se, pero alguna razón tendrá. El otro día estuve viendo un video de un heladero italiano preparando una base para helados y le ponía bastante azúcar normal y luego añadía un poco de azúcar invertido y algo menos de glucosa, que tenía una textura parecida.

Ánimo y ya nos contarás que tal te ha ido con el helado
Los del "El tigre" suelen ser sólo bicarbonato y ácido cítrico normal y corriente y en las mismas proporciones que los que yo uso del Mercadona, no creo que haya diferencia en eso como dices.

Y sí, a mí también se me puso blanco pero la reacción sólo duró ya digo, 4 o 5 minutos y ya se veía de nuevo semi-transparente. La textura es de un agua miel no de miel espesa. Quizá debí sobrepasar los 100º hirviendo unos segundos o no remover el azúcar en el calentamiento inicial porque he visto por ahí que así cristaliza y que es mejor que se deshaga en el agua por medio del calor sin remover. O quizá no hace falta duplicar cantidad de bicarbonato y ácido aunque sea el doble de cantidad de azúcar y agua? En fin, no sé, veré que tal sale con esto y sino pues volveré a hacer otra prueba, total, no se tarda mucho...
yokese01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 21:53   #353
yersinia

Jul 2015 | 1.038 Mens.
pillo sitio
yersinia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2018, 12:46   #354
Maluchy

Ene 2015 | 17.138 Mens.
Sitio
Maluchy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 21:35   #355
Yayi1992

Sep 2017 | 3.488 Mens.
Lugar: Chachapoyas

Fiat Multipla

Pillo sitio, gracias a todos por las recetas.... Voy a aprender a cocinar de nuevo por decirlo así jajajaja gracias de nuevo

Pppfff son brutales shur

Última edición por Yayi1992 fecha: 28-jul-2018 a las 21:38.
Yayi1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 21:40   #356
Falcon76

Feb 2018 | 959 Mens.
Lugar: Gran Canaria

Toyota Corolla

Sitiamen , seré el puto amo las fieshhhtas y sin termomix

Miembro nº38 del RINCÓN de MÚSICA CLÁSICA de FOROCOCHES
Falcon76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 22:09   #357
Juenlu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2017 | 293 Mens.
Lugar: De aquí y alla

Seat ibiza

Sirio
Juenlu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 22:31   #358
Foreator

Oct 2017 | 228 Mens.
Lugar: De un lugar de la Mancha

batmovil

Pillo sitio! Menudo trabajazo shur! Muchísimas gracias!
Foreator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2018, 23:36   #359
Pole man

Jul 2018 | 2.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Alguien me pasa una buena receta de masa para pizza?. Estoy arto de pagar 15€ por una pizza.
Lo importante es echarle aceite de oliva sea la pizza que sea, joder que si se nota la diferencia
Pole man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2018, 11:09   #360
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.416 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:
Originalmente Escrito por Pole man Ver Mensaje
Lo importante es echarle aceite de oliva sea la pizza que sea, joder que si se nota la diferencia
Te refieres a la hora de hacer la masa???
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto