INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2018, 12:15   #361
Pole man
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 2.607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Te refieres a la hora de hacer la masa???
Yo se la pongo cuando una vez ya la he dejado reposar y le voy a hacer la forma, alguna vez se me ha olvidado y la diferencia es muy notable
Pole man está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2018, 22:54   #362
macysuscanon

Ene 2017 | 4.150 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Mi cena de hoy:

No me gusta darle el corte al medio para hacer la foto, prefiero pegarle un par de bocaos

-Hamburguesa de ternera blanca y secreto ibérico (50/50, carne, sal, pimienta blanca e ya)
-Lechuga
-Tomate
-Pepinllos en vinagre caseros (Pepinos cortados longitudinalmente en 4, agua, vinagre, sal, pimienta negra, ajo, laurel, unas cayenitas y clavo, a un tarro grande y a macerar un mes o mes y medio en un sitio oscuro y seco)
-Queso Cheddar
-Mayonesa casera (Aceite de oliva virgen extra, huevo, vinagre, limón y sal)
-Mostaza de Dijon
-Ketchup
-Bacon crujiente
-La primera guindilla de cayena de la cosecha picadita en juliana (malahostiatienelahijalagranputa)

La hamburguesa cocinada a baja temperatura, una hora a 54ºC y luego sellada con la pistola de aire caliente por ambas caras para después poner el queso encima y darle un poco más con la pistola para derretirlo

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2018, 17:19   #363
xXrevOcOre!Xx

Dic 2009 | 3.979 Mens.
buenas a todos, hay alguna recopilacion por aqui de recetas sanas? quiero perder 15 kg de aqui a fin de año como minimo.
gracias
xXrevOcOre!Xx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2018, 13:20   #364
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.432 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Hola, hace tiempo estuve hablando de cuchillos con un forero sobre, y me recomendó como cuchillo todo terreno un satoku. El caso es que en consum con los puntos he pillado uno, seguramente no será muy bueno, pero para ser "regalado" no voy a poner pegas.

Al lío, tengo puntos para poder pillar otro cuchillo, y no sé cuál pillar.

Pongo una foto del satoku en cuestión.

Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2018, 02:30   #365
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.302 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Hola, hace tiempo estuve hablando de cuchillos con un forero sobre, y me recomendó como cuchillo todo terreno un satoku. El caso es que en consum con los puntos he pillado uno, seguramente no será muy bueno, pero para ser "regalado" no voy a poner pegas.

Al lío, tengo puntos para poder pillar otro cuchillo, y no sé cuál pillar.

Pongo una foto del satoku en cuestión.

En un maletín de cuchillos no pueden faltar el cebollero (cuchillo cocinero grande, entre 16 y 26 cm), el santoku (que no satoku), el chuletero (cuchillo largo y estrecho), el deshuesador (cuchillo largo, estrecho y flexible), el jamonero (cuchillo muy largo, estrecho y flexible) y la puntilla o mondador (cuchillo pequeño, de entre 8 y 12 cm).

Te he puesto como ejemplo los cuchillos Arcos de la serie Clásica. Son bastante buenos y no están nada mal de precio.

Respecto al que te has pillado, si lo cuidas (afilado y repasado con chaira en cada uso) te puede durar bastante pero no le pidas peras al olmo

·Chef@Home·
.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2018, 12:07   #366
Oninochi

Ene 2015 | 126 Mens.
Lugar: jerez de la frontera

ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Manowar Clan Ver Mensaje
Copio aquí un hilo que abrí con una duda, pero del que no he obtenido respuesta, a ver si aquí algún entendido me puede decir qué estoy haciendo mal.

Ni soy cocinero ni sé freír un huevo, pero el otro día me encontré con unos vídeos sobre una bebida finlandesa, llamada SIMA, y quise probar.

La cuestión es que me he visto montón de vídeos y jamás me sale. Cuento lo que uso y cómo:

- 1 litro de agua mineral
- 100 g de azúcar blanca y 100 g de morena
- corteza de limón
- el zumo de 1 limón
- 3 g de levadura fresca
- uvas pasas

Siguiendo los vídeos, hago lo siguiente:

Olla con 1 litro de agua, los 200 g de los dos tipos de azúcar, la corteza de medio limón: la pongo a hervir.

Al hervir, la saco del fuego, y meto la olla en otra olla más grande llena de agua con hielo, para enfriarla. Esto es porque, parece ser, que la levadura no hay que echarla si la mezcla está a 30 grados o más.

Una vez por debajo de 30º, separo 2 o 3 gramos de levadura fresca, y de la olla, saco un cazo de la mezcla que pongo en un vaso aparte (esto es para disolver la levadura en ese vaso).

Una vez disuelta la levadura en el vaso, echo el vaso a la olla, y echo también el zumo de 1 limón que tenía listo desde antes.

Remuevo y tapo la olla (no a presión, sólo una tapa), y lo dejo entre 12 y 24 horas.

Después preparo unos tarros (o botellas) donde voy a poner la mezcla. Los tarros o botellas deben ser o bien de rosca o bien como las típicas botellas antiguas de gaseosa. Como no tengo botella de 1 litro, uso 3 tarros de 50 cl cada uno (dicen que va mejor dejar espacio en el tarro para la fermentación).

En cada tarro echo 1 cucharada de azúcar y 5 pasas.

Un vez listos los tarros, remuevo un poco la olla y paso su contenido a esos tarros. Luego los cierro con su tapa de rosca.

En teoría, ahora debería esperar 2 o 3 días más hasta que la bebida estuviera lista. Las pasas sirven (se supone) para saber cuándo ha acabado la fermentación.
Explico: la teoría es que las pasas se quedan en el fondo del tarro/botella, hasta que, pasados unos días, flotan, y entonces sabes que la fermentación está lista, y metes en la nevera los tarros o botella para que, con el frío, esa fermentación se detenga. Y ya está lista para tomar.

Mi problema es que ya lo he intentado como 5 veces, y en las 5 veces, las pasas flotan al cabo de 1 hora de cerrar los tarros. Lo que quiere decir, supuestamente, que no hay nada que fermentar ya. Es decir, que está mal. La levadura está muerta, o algo fue realizado incorrectamente.
Lo he intentado con diferentes levaduras, dejando al principio la olla en la terraza, dejándola dentro...
No sé qué hago mal y me jode, es más ya orgullo que ganas de probar esa limonada finlandesa.

EDIT:

Aunque todas las pasas llevan flotando desde ayer, al poco de cerrar los tarros, me acabo de fijar ahora en que hay poso y se ven pequeñas burbujitas subiendo. ¿Eso significa que sí hay fermentación? Si es así, ¿por qué se suben las pasas desde el principio?

Yo hice la sima la semana pasada , quede con unos colegas para unas partidas de Hombre lobo edad oscura y aprovechamos jejeje, yo tube que repetir la sima dos veces porque la primera vez no fermento....Al tapar la olla fijate si la tapadera no tiene agujero por donde salga el vapor porque entra aire y se ve que no empieza el efecto. Despues antes de meter la sima en las botellas esteriliza con agua caliente y ya metes las pasas , ami la carbonatacion (el ultimo paso) me duro un dia y no veais la risa que nos dio al abrir las botellas , parecian champan xd. Y un consejo si dejas dentro las ralladuras del limon le dara un toque amargor , a nosotros nos encanto porque las deje dentro pero a mis padres se las quite y era una bebida diferente.
Oninochi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2018, 06:49   #367
Kenjataimu

Ago 2014 | 158 Mens.
A ver si en mi camino a los 100 mensajes contribuyo en algo.

"Horchata fácil"

Ingredientes:
por cada 250gr de chufas secas.
5 cucharadas soperas de azúcar
1 litro de agua
Medio palo de canela de mercadona (si es buena menos)
Una peladura de limón

Al tomate:

1) Poner la chufa a remojo en la nevera 24h, cambiando el agua 2-3 veces. Enfriar el litro de agua. Si en el cambio de agua veis alguna chufa negra la tiráis.
2) Escurrir y meter la chufa en una batidora (o un vaso para batidora) añadir agua del litro frío hasta cubrirla y darle caña hasta que queden fragmentos pequeños, similares al tamaño de la sal gorda, tiene que quedar una pasta espesa. Si la batidora no puede: añadir algo más de agua y remover con una cuchara.
3) Verter la pasta en un tapper o envase hermético y con buen cierre, añadir el agua restante, el azúcar, la canela y la peladura de limón. Ojo, la peladura tiene que tener el menor "blanco" posible, queremos la parte amarilla de la piel.
4) Cerramos el tapper, lo sacudimos con fuerza y a la nevera 6-8 horas. Si en ese período se remueve de vez en cuando sale con más sabor a chufa.
5) Colar la mezcla. Idealmente se usa un colador de tela, pero si no tenéis sirve un trapo de algodón limpio (una camiseta vieja) sobre un embudo, se vierte la masa y cuando caiga un buen pegote cerráis el trapo y entrujáis la pasta para que suelte todo el jugo sobre el embudo.

Importante sacudir la botella bien cada vez que bebais porque se decanta la mezcla al de un rato. Aguanta bien hasta 3 días, creo (nunca ha durado tanto) en la nevera y siempre cerrado el envase.

Se puede sustituir el azúcar por stevia aunque no es lo mismo.

Hombre muerto en duelo de amor
Kenjataimu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2018, 07:26   #368
Kenjataimu

Ago 2014 | 158 Mens.
"Pimientos asados fáciles"

Ingredientes:

Pimientos rojos (los que os quepan en la bandeja del horno), cuanto más carnosos mejor.
4-5 Dientes de ajo
Sal
Vinagre (a mi me gusta de módena)
Aceite virgen extra
papel albal

Al tomate:

1) Se lavan los pimientos y con un cuchillo fino se le quita el troncho y las semillas.
2) Sacad la bandeja del horno y lo poneis a calentar a 180ºC. cubrid la bandeja con papel albal.
3) Mientras se calienta el horno os embadurnáis las manos con aceite como si fuese jabón de manos (la parte interior) y sobáis cada pimiento antes de ponerlo en la bandeja.
4) Cuando esten todos cubrís los pimientos con más albal, como si fuese una tienda de campaña, tienen que "sudar" dentro.
5) Meter al horno 1 hora, pasada esa hora sacadlos para que se templen.
6) Ahora depende de lo finos que queráis ser, si los pimientos han sudado bien la piel sale rapidísimo, pero yo hay veces que estoy vago y los hago tiras con la piel y todo. En cualquier caso lo importante es hacerlos tiras.
7) En una sartén o olla plana, freir a fuego medio los ajos, cuando empiecen a dorarse añadir los pimientos en tiras, luego un buen chorretón de vinagre (si no es módena menos, porque será más fuerte) y poca sal, remover durante 3-4 minutos, bajad el fuego y probáis, si falta vinagre añadis más, si está ácido o soso añadís algo más de sal, poco a poco corregis sin dejar de remover hasta que quede como os gusten.

Son perfectos como guarnición de carne de ternera, buey, lomo de cerdo, ensaladas, con bonito en aceite, anchoas en salazón, etc. Yo los suelo preparar en grandes cantidades cuando pillo oferta, los guardo en tuppers y congelo. Mucho más barato que compralos hechos y más ricos.

Tambien pueden meterse en un frasco hermético esterilizado al baño maria y duran un año sin gastar en nevera, pero he dejado de hacerlo porque da más curro y algún bote se me jodió.

Última edición por Kenjataimu fecha: 13-ago-2018 a las 08:20.
Viejo 13-ago-2018, 07:54   #369
Kenjataimu

Ago 2014 | 158 Mens.
"Tarta de queso FÁCIL"

Un apaño de tarta de queso mucho más fácil que la receta original, bomba de calorías por supuesto, pero ha triunfado todas las veces que la he hecho.

Ingredientes

2 Tarrinas de queso Philadelphia
1 yogurt natural sin azúcar
6 huevos
1 lata de leche condensada pequeña 200-250ml
1 vaso de leche entera 250ml
Galletas digestive
mantequilla
Mermelada de frambuesa o fresa, de la que tiene un montón de frutas dentro. Puede ser sin azúcar pero llegados a este punto...

Al tomate:
1) Untamos el recipiente con una película fina de mantequilla para que no se pegue el invento
2) Machacamos las galletas hasta hacerlas trozos del tamaño de grava fina, vamos añadiendo pedazos de mantequilla poco a poco y los amasamos a mano hasta que se haga una pasta, cubrimos la base de la fuente que vamos a utilizar con esta pasta. No os paséis con la mantequilla que suficiente grasa tiene el resto. La capa tiene que tener como 0,5cm.
3) Mezclamos todo lo demás en un bol hasta que quede homogéneo, con batidora a velocidad lenta mejor porque lleva un buen rato. Y lo vertimos sobre la cama de galletas trituradas.
4) Horno 180ºC 45min, enfriar y cubrir con la mermelada.

No se que cosas podrán sustituirse por versiones sin grasa, se que ahora existe el philadelphia light y leche condensada con stevia, pero no lo he probado.

Viejo 14-ago-2018, 10:39   #370
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.718 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

a alguno os gusta la lactonesa? el otro dia la hice por probar, y esta mala de coj...

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2018, 18:28   #371
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 3.674 Mens.
Lugar: no tengo fronteras

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Kenjataimu Ver Mensaje
"Tarta de queso FÁCIL"

Un apaño de tarta de queso mucho más fácil que la receta original, bomba de calorías por supuesto, pero ha triunfado todas las veces que la he hecho.

Ingredientes

2 Tarrinas de queso Philadelphia
1 yogurt natural sin azúcar
6 huevos
1 lata de leche condensada pequeña 200-250ml
1 vaso de leche entera 250ml
Galletas digestive
mantequilla
Mermelada de frambuesa o fresa, de la que tiene un montón de frutas dentro. Puede ser sin azúcar pero llegados a este punto...

Al tomate:
1) Untamos el recipiente con una película fina de mantequilla para que no se pegue el invento
2) Machacamos las galletas hasta hacerlas trozos del tamaño de grava fina, vamos añadiendo pedazos de mantequilla poco a poco y los amasamos a mano hasta que se haga una pasta, cubrimos la base de la fuente que vamos a utilizar con esta pasta. No os paséis con la mantequilla que suficiente grasa tiene el resto. La capa tiene que tener como 0,5cm.
3) Mezclamos todo lo demás en un bol hasta que quede homogéneo, con batidora a velocidad lenta mejor porque lleva un buen rato. Y lo vertimos sobre la cama de galletas trituradas.
4) Horno 180ºC 45min, enfriar y cubrir con la mermelada.

No se que cosas podrán sustituirse por versiones sin grasa, se que ahora existe el philadelphia light y leche condensada con stevia, pero no lo he probado.
foto de como queda plis

hay una tarta de queso muy cremosa que hacen en un restaurante de mi ciudad, pero todas las que he hecho son mas "pastosas"

zhukkov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2018, 11:14   #372
Kenjataimu

Ago 2014 | 158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zhukkov Ver Mensaje
foto de como queda plis

hay una tarta de queso muy cremosa que hacen en un restaurante de mi ciudad, pero todas las que he hecho son mas "pastosas"
Tengo barbacoa el fin de semana y llevaré una hecha, cuando la tenga subo foto.

Viejo 15-ago-2018, 18:15   #373
melissae

Oct 2006 | 535 Mens.
Una pregunta a ver si alguien sabe :

el otro vi una receta para niños y me llamo la atención que las salchichas en lugar de a la plancha por ejemplo se deben sumergir en agua hirviendo durante pocos minutos, es porque es mas saludable?
melissae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2018, 18:48   #374
paktopak
Yippee Ki Yay!!!

Dic 2014 | 1.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por melissae Ver Mensaje
Una pregunta a ver si alguien sabe :

el otro vi una receta para niños y me llamo la atención que las salchichas en lugar de a la plancha por ejemplo se deben sumergir en agua hirviendo durante pocos minutos, es porque es mas saludable?

Que salchichas las de plastico de oscar mayer??

Las salchichas alemanas tienen su forma de hacerse, al vapor, plancha, segun de que tipo sean.

Buscalo en san google.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2018, 18:51   #375
melissae

Oct 2006 | 535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paktopak Ver Mensaje
Que salchichas las de plastico de oscar mayer??

Las salchichas alemanas tienen su forma de hacerse, al vapor, plancha, segun de que tipo sean.

Buscalo en san google.

En la receta no pone de que tipo

miraré a ver por ahi, gracias
Viejo 15-ago-2018, 19:07   #376
melissae

Oct 2006 | 535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Hervido todo es más saludable, otra cosa es que sea más rico...

De todas formas, si estamos hablando de frankfurts saludable no será de ninguna forma, es basura

Y si estamos hablando de salchichas frescas, me parecería una guarrada hervirlas.

Gracias

ya había oído que muy sanas no son pero siempre he pensado que quizás algunas si son de mas calidad, sobretodo si son alemanas, con lo que me gustan...
Viejo 15-ago-2018, 20:37   #377
Kenjataimu

Ago 2014 | 158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por melissae Ver Mensaje
Gracias

ya había oído que muy sanas no son pero siempre he pensado que quizás algunas si son de mas calidad, sobretodo si son alemanas, con lo que me gustan...

La salchicha o te la hace un carnicero de confianza, a pedido, escogiendo la pieza y para comer en el dia (y entonces es cara) o es mala por definición, ahí van todos los trozos del despiece que no pueden vender ni picada (y piensa que españa se vende casi todo). Aparte que al picarse se pudre rápidísimo así que la meten conservantes a cascoporro. Y luego la sal.

Viejo 15-ago-2018, 20:48   #378
melissae

Oct 2006 | 535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kenjataimu Ver Mensaje
La salchicha o te la hace un carnicero de confianza, a pedido, escogiendo la pieza y para comer en el dia (y entonces es cara) o es mala por definición, ahí van todos los trozos del despiece que no pueden vender ni picada (y piensa que españa se vende casi todo). Aparte que al picarse se pudre rápidísimo así que la meten conservantes a cascoporro. Y luego la sal.

Gracias, va muy bien saber este tipo de cosas

como pueden vender algo así ? que poco control hay no?
Viejo 15-ago-2018, 22:07   #379
Kenjataimu

Ago 2014 | 158 Mens.
Comparado con engendros tipo cheetos o golosinas es sanísimo, supongo. Y si le pides a un carnicero que te las haga con paleta o aguja de cerdo y que no añada mucha grasa serán mejor que las industriales.

Por cierto que no hay que fiarse ni un pelo de que sean de pollo o pavo porque echan grasa de cerdo igualmente.

Ojo cuando digo que son piezas que no pueden vender no me refiero a que estén pasadas sino a que la gente no las quiere por "feas" o porque tienen mal corte.

Última edición por Kenjataimu fecha: 15-ago-2018 a las 22:10.
Viejo 18-ago-2018, 21:28   #380
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 13.519 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Cita:
Originalmente Escrito por zhukkov Ver Mensaje
foto de como queda plis

¿La del restaurante La Viña?

Sea o no sea esa, échale un vistazo:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6536540

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 04:30   #381
zhukkov
Naci sargento no recluta

Nov 2016 | 3.674 Mens.
Lugar: no tengo fronteras

Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
¿La del restaurante La Viña?

Sea o no sea esa, échale un vistazo:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6536540
Esta ya probé a hacerla y no la hice bien o no la veo muy buena

zhukkov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 10:45   #382
Exodous
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 4 Mens.
Lugar: Granada

VW Touran

Encendiendo fogones! Gracias
Exodous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 14:15   #383
ArteAstur

Jul 2015 | 965 Mens.
Lugar: Gijón, Asturias

Opel Corsa

tengo una masa de hojaldre que me va a caducar y no se que hacer con ella, a una mala tirare por hacer enpanadas pequeñas ajja,

alguna recomendacion?

ArteAstur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 14:45   #384
Cracklocator
c13rz0

Jul 2012 | 3.203 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por ArteAstur Ver Mensaje
tengo una masa de hojaldre que me va a caducar y no se que hacer con ella, a una mala tirare por hacer enpanadas pequeñas ajja,

alguna recomendacion?
Palmeritas.
Cracklocator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 15:27   #385
macysuscanon

Ene 2017 | 4.150 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por ArteAstur Ver Mensaje

alguna recomendacion?

De empanadas pequeñas nada, grandecita, del mayor tamaño que te permita la masa

Apunta:

Cecina de vaca en lonchas finitas
Queso de cabra
Mermelada de pimiento(*)

Desmenuzas las lonchas de cecina en pedazos del tamaño de un bocado, repartes una capa no muy gruesa de mermelada de pimiento por la masa, encima pones la cecina y encima el queso de cabra desmenuzado, cierras la masa y al horno como suelas hacer tus empanadas normalmente.

Ya me lo agradecerás

---------------------------------------------------------------------------------------------

(*) Pimientos rojos, azúcar, un poco de pimentón dulce o picante (al gusto) agua y un poquito de agar-agar o gelatina neutra.

Asas los pimientos SIN ACEITE para que se ablanden un poco y se puedan pelar con facilidad, una vez asados, los pelas, quitas las semillas y los nervios y pesas la carne obtenida, la proporción pimientos azúcar debe rondar el 1/0.5 o sea, más o menos la mitad de azúcar en peso de que pimientos, pones los pimientos, el caldo que han soltado al asarlos y el azúcar en una olla y lo pones a fuego suave añadiendo un poco de agua para ayudar a diluir el azúcar y que se distribuya el calor uniformemente, lo dejas al fuego y cuando empiece a hervir, lo tapas y lo dejas 30-45 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, transcurrido el tiempo comprueba si la carne de los pimientos ya se deshace con la cuchara, si no lo hace, deja un poco más al fuego, añade el pimentón, puedes mezclarlo con un poquito de agua para que no se formen grumos, diluye el agar-agar en un poco de agua (algo menos de una cucharadita de poste más o menos por cada litro que tengas en la olla) o la gelatina se lo añades a la olla y mezclas bien con una batidora hasta que tenga la textura que quieras -a mi me gusta que se note algún que otro trocito de pimiento- envasas en tarros previamente hervidos y una vez cerrados los sumerges 15 minutos en agua hirviendo para que haga el vacío.

Ésta mermelada va muy bien con carnes de sabor fuerte como la caza, unas chuletas de cerdo, carne de cordero...

No te preocupes si no espesa mucho, es una mermelada que se usa más como un tipo de salsa que como una mermelada

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 22:08   #386
ArteAstur

Jul 2015 | 965 Mens.
Lugar: Gijón, Asturias

Opel Corsa

Probare las empanadas de cecina!!

Última edición por ArteAstur fecha: 22-ago-2018 a las 22:32.
ArteAstur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 09:02   #387
Polaris

Abr 2014 | 195 Mens.
Yo hago mucho esta trenza de hojaldre con curry que está buenísima
Polaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 11:29   #388
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.432 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
En un maletín de cuchillos no pueden faltar el cebollero (cuchillo cocinero grande, entre 16 y 26 cm), el santoku (que no satoku), el chuletero (cuchillo largo y estrecho), el deshuesador (cuchillo largo, estrecho y flexible), el jamonero (cuchillo muy largo, estrecho y flexible) y la puntilla o mondador (cuchillo pequeño, de entre 8 y 12 cm).

Te he puesto como ejemplo los cuchillos Arcos de la serie Clásica. Son bastante buenos y no están nada mal de precio.

Respecto al que te has pillado, si lo cuidas (afilado y repasado con chaira en cada uso) te puede durar bastante pero no le pidas peras al olmo

gracias por la info.

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Basura y de las gordas.

Hazle caso a este hombre que sabe de lo que habla

Tengo un santoku serie Riviera de Arcos, me costó 26 pavos y solo le falta hacerme pajas...que jodida maravilla de herramienta.

jajajaja, que quieres, es regalado.......Como tengo mas puntos pillaréun cebollero, y cuando pueda miraré unos cuchillos "buenos" o mejores que estos.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 18:00   #389
valentinosi

Jun 2006 | 21.530 Mens.
Lugar: Zaragoza
ultima cosilla dulce que he hecho.

Tarta de Queso estilo LA VIÑA (SAN SEBASTIAN)

Esta exquisita.

con 4 huevos, nata un poco de harina y queso crema sale esta delicia

visita la web de perfumes www.perfumesgilca.es
valentinosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 02:40   #390
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.302 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por valentinosi Ver Mensaje
ultima cosilla dulce que he hecho.

Tarta de Queso estilo LA VIÑA (SAN SEBASTIAN)

Esta exquisita.

con 4 huevos, nata un poco de harina y queso crema sale esta delicia

Vaya pintón Ya me puedes ir diciendo las cantidades y el tiempo y temperatura del horno

·Chef@Home·
.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto