INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-ago-2018, 08:58   #391
valentinosi
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 21.519 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
Vaya pintón Ya me puedes ir diciendo las cantidades y el tiempo y temperatura del horno
claro shur, sobre todo si usas un molde redondo desmoldable hay que ponerle papel en las paredes para que sea mas alto, ya que una vez en el horno sube y despues baja, y si no pones papel pude ser que se salga la masa.

Mejor aun te paso el video de donde la saque.

http://recetasquefuncionan.com/2018/...sebastian.html

visita la web de perfumes www.perfumesgilca.es
valentinosi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2018, 13:18   #392
faluky

May 2004 | 1.998 Mens.

Opel Astra

Yo para la tarta la viña utilizo estas cantidades, para que no salga muy grande porque llena bastante:

Receta Tarta de queso la viña

Tiene que quedar poco hecha por dentro, estilo tortilla bitelchus

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 13:20   #393
valentinosi

Jun 2006 | 21.519 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Yo para la tarta la viña utilizo estas cantidades, para que no salga muy grande porque llena bastante:

si es la misma receta que he puesto xD

y bajaria el azucar sale muy dulce con 200 grs. de azucar.

visita la web de perfumes www.perfumesgilca.es
valentinosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2018, 13:28   #394
faluky

May 2004 | 1.998 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por valentinosi Ver Mensaje
si es la misma receta que he puesto xD

y bajaria el azucar sale muy dulce con 200 grs. de azucar.
Lo siento shur, no he visto el vídeo, la mayoría que hay por la red son con un kilo de queso y yo suelo hacer la de 600. Al final son proporciones.

No tiene nada de historia, mezclar todo y al horno... de las veces que las he preparado, cuanto menos integrados estén los ingredientes mejor queda... y luego pillarle el punto en el horno.

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ago-2018, 13:43   #395
macysuscanon

Ene 2017 | 4.150 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Arroz con leche "Sous Vide"

-100 gramos de arroz, yo uso el de risotto de mercadona porque queda más cremoso
-500ml de leche
-100ml de nata para cocinar
-100gr de azúcar
-1 vaina de vainilla
-la corteza de un limón, ojo, mejor sacarla con un pelador para que vaya lo menos posible de la parte blanca, que amarga
-1 palo de canela en rama
-1 pizquita de sal

Ponemos el roner a calentar el agua a 85ºC

Mezclar la leche con el azúcar y la nata, a ser posible con una batidora, una vez disuelto el azúcar meter en una bolsa para cocinarlo, añadir el arroz, la rama de canela atada con varias vueltas de cordel para que no se desprenda ningún trozo, las cortezas de limón, y cortar a la mitad la vaina de vainilla y luego abrirla longitudinalmente, sellamos la bolsa al vacío y la introducimos en el agua, cocinar durante 4 horas, luego sacar la bolsa, secarla bien por fuera y sacar el arroz con leche, quitar las vainas, las cortezas de limón y la canela, dejar enfriar y servir.

Consejos:

-Si no te gusta ver los puntitos negros de la vainilla en el arroz con leche, puedes sustituir la vaina por esencia de vainilla.
-Para sellas la bolsa, casi mejor que envasarla al vacío es hacer un vacío algo menos efectivo usando una bolsa con autocierre y sumergiendo parcialmente la bolsa en un recipiente con agua antes de cerrarla (*) la presión del agua empuja al aire fuera de la bolsa, vamos sumergiendo la bolsa hasta llegar casi al cierre, entonces cerramos la bolsa.
-Es conveniente vigilar la cocción y cada 20-30 minutos sacar la bolsa del agua y desmenuzar el bolo de arroz para que no se apelmace, mejor hacerlo sobre un paño de cocina y usar otro paño como protección para no quemarse, no presionar demasiado fuerte para que la bolsa no se abra accidentalmente.
-Si el arroz ha absorbido todo el líquido (Que depende del tipo de arroz que se use) se puede añadir leche poco a poco mientras aún está caliente removiendo con suavidad hasta que se incorpore todo.

Servir espolvoreado con un poco de canela en polvo por encima y yo le añado una corteza de naranja como decoración, que le añade algo más de aroma.

Queda cremosa y con los sabores muy intensos al no haber perdido nada por evaporación

(*)

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche

Última edición por macysuscanon fecha: 24-ago-2018 a las 13:46.
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2018, 01:39   #396
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.301 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por valentinosi Ver Mensaje
claro shur, sobre todo si usas un molde redondo desmoldable hay que ponerle papel en las paredes para que sea mas alto, ya que una vez en el horno sube y despues baja, y si no pones papel pude ser que se salga la masa.

Mejor aun te paso el video de donde la saque.

http://recetasquefuncionan.com/2018/...sebastian.html
Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje

Gracias a ambos, la probaré

·Chef@Home·
.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 01:24   #397
fidersticks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2018 | 887 Mens.
Cita:
Gracias a ambos, la probaré
Me pasas canales de rectas shur?
fidersticks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 02:30   #398
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.301 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fidersticks Ver Mensaje
Me pasas canales de rectas shur?
¿Mande? 🤪

·Chef@Home·
.
Viejo 29-ago-2018, 10:10   #399
fidersticks

Ago 2018 | 887 Mens.
Cita:
¿Mande? 🤪
Conoces algun canal de youtube de cocina que recomiendes?
Viejo 29-ago-2018, 10:12   #400
Guprieh.

Jun 2017 | 3.107 Mens.
Lugar: Murcia

P-51 Mustang

Ostia que pasada de hilo
Guprieh. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2018, 00:55   #401
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.301 Mens.

Cita:
Sólo sigo a una amiga porque es la puta ama de la repostería profesional. El resto de pseudococinillas son unos paquetes que se han apuntado al boom de la cocina en la red.

·Chef@Home·
.
Viejo 01-sep-2018, 23:55   #402
Cesargs88

Jul 2017 | 850 Mens.
Cita:
https://www.youtube.com/user/chefsteps ( llevan 9 meses sin actualizar pero merece la pena lo que hacen)

https://www.youtube.com/user/eater1

https://www.youtube.com/user/Munchies

https://www.youtube.com/user/ByronTalbott

Ahí tienes algunos interesantes
Cesargs88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2018, 00:06   #403
fidersticks

Ago 2018 | 887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cesargs88 Ver Mensaje
https://www.youtube.com/user/chefsteps ( llevan 9 meses sin actualizar pero merece la pena lo que hacen)

https://www.youtube.com/user/eater1

https://www.youtube.com/user/Munchies

https://www.youtube.com/user/ByronTalbott

Ahí tienes algunos interesantes
Gracias
Viejo 04-sep-2018, 22:48   #404
Vicentín 5.0

Abr 2011 | 280 Mens.
Lugar: por el norte
Hola! Recomendáis alguna plancha ( de las de bandeja)
para inducción? Llevo años utilizando eléctricas pero quiero cambiar.
Le creuset se me va de presupuesto porque para eso vuelvo a coger la Philips que tengo ahora, así que andaba mirando bra, castey...
Leo opiniones y casi todos dicen que no reparten bien el calor.
Gracias!
Vicentín 5.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2018, 00:30   #405
CarCpotens

Sep 2018 | 5.919 Mens.
Lugar: Entre Kekistán y Graná
Paso por aquí para dejar mis gracias a todos los shurs que se han esforzado por poner sus recetas aquí, mis dieses para todos vosotros, sois la repera
CarCpotens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2018, 13:51   #406
javier12

Jul 2017 | 1.421 Mens.
echar sal por encima de alguna comida aumenta el tiempo de conserva?
Me refiero a si tendria sentido que si no tengo nevera, le echara sal al jamon/queso
javier12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-sep-2018, 15:01   #407
macysuscanon

Ene 2017 | 4.150 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javier12 Ver Mensaje
echar sal por encima de alguna comida aumenta el tiempo de conserva?
Me refiero a si tendria sentido que si no tengo nevera, le echara sal al jamon/queso

El salado es uno de los métodos de conservación más antiguos que se conocen, básicamente lo que hace la sal es deshidratar los alimentos al forzar la salida del agua de éstos.

Ojo, sólo es válido para alimentos en crudo y para alimentos como carnes y pescados, las verduras no aguantan muy bien el salado y los lácteos tampoco, hay que usar mucha sal, observar unas medidas de higiene muy escrupulosas durante la preparación de la salazón y desalar los alimentos antes de cocinarlos y/o consumirlos.

La salmuera es otro método que emplea la sal, pero en vez de hacerlo en su forma cristalina, se hace sumergiendo los alimentos en salmuera (una mezcla de agua y sal) éste método sí es válido por ejemplo para verduras y algunos quesos (no todos)

Si quieres aprender a hacer conservas, te recomiendo éste canal de youtube, los vídeos están en inglés, pero hablan bastante claro y se les entiende perfectamente, la mayoría de lo métodos son muy sencillos, son una familia estadoundense que vive un poco a la manera "tradicional" produciendo ellos mismos la mayoría de alimentos que consumen y haciendo conservas de cada cosa cuando es su temporada

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 13-sep-2018, 13:45   #408
llr

Abr 2017 | 93 Mens.
Pillo sitio
llr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 13:46   #409
llr

Abr 2017 | 93 Mens.
Seguro que aprendo y saco buenas ideas de vosotros
llr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 22:01   #410
crack_11

Jun 2007 | 1.731 Mens.
Buenas shurs, para hacer una chuleta de aguja de ternera que tiempo pondríais en sous vide? No se muy bien cómo es la traducción al inglés de la pieza para buscar recetas.
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 20:19   #411
Pirao89

Ene 2018 | 85 Mens.
Lugar: Península Iberica

Skoda

Se puede congelar el pan tostado....???
Pirao89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 22:21   #412
Water_melon

Sep 2016 | 1.951 Mens.
Hola shurs, sabéis cúantos días me pueden aguantar unos crepes? O sea la masa ya hecha... Se pueden congelar??
Water_melon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 00:16   #413
Water_melon

Sep 2016 | 1.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Ten en cuenta que lleva huevo por lo que es una masa delicada.

Lo de la congelación no te lo puedo asegurar, pero no lo veo claro...
Cierto shur... En fin, los que no caigan mañana los tiraré
Viejo 19-sep-2018, 00:19   #414
macysuscanon

Ene 2017 | 4.150 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Water_melon Ver Mensaje
Hola shurs, sabéis cúantos días me pueden aguantar unos crepes? O sea la masa ya hecha... Se pueden congelar??

Puedes pasteurizar los huevos antes de hacer la masa, los metes en agua entre 60 y 63ºC OJO, que no lleguen ni pasen de 64ºC que a esa temperatura el huevo empieza a coagular, durante unos 10-15 minutos y ya está, luego los dejas enfriar fuera del agua y puedes usarlos como si fuesen huevos normales recién comprados, pero lo que prepares en crudo con ellos te aguantará más sin estropearse en el frigorífico.

Si tienes un roner para cocina sous vide, lo programas a 60ºC y los metes una media hora, ojo, usa unas pinzas para POSARLOS dentro del recipiente, porque a lo mejor al meterlos golpean contra el fondo y la cáscara se raja un poquito y no te das cuenta, pero cuando estén a la temperatura del agua, se dilata y verás que se escapa un poco de clara que empieza a coagular, esos huevos yo ya no los uso para preparaciones en crudo, esos van para hacer una tortilla francesa, unos huevos revueltos o fritos.

Si la masa de creppes se "desliga" al estar en el frigorífico, yo suelo usar una bolas de rodamiento de acero inoxidable o unas canicas que tengo para estas cosas, las meto en el recipiente (si es de plástico o de metal) y agito, congelar productos con huevo en crudo no suele ser buena idea, las emulsiones tienden a cortarse cuando se descongelan y cuesta un triunfo volver a montarlas

Última edición por macysuscanon fecha: 23-sep-2018 a las 13:12.
Viejo 19-sep-2018, 15:44   #415
Water_melon

Sep 2016 | 1.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Puedes pasteurizar los huevos antes de hacer la masa, los metes en agua entre 60 y 63ºC OJO, que no lleguen ni pasen de 64ºC que a esa temperatura el huevo empieza a coagular, durante un mínimo de 20 minutos y ya está, luego los dejas enfriar fuera del agua y puedes usarlos como si fuesen huevos normales recién comprados, pero lo que prepares en crudo con ellos te aguantará más sin estropearse en el frigorífico.

Si tienes un roner para cocina sous vide, lo programas a 62ºC y los metes una hora, ojo, usa unas pinzas para POSARLOS dentro del recipiente, porque a lo mejor al meterlos golpean contra el fondo y la cáscara se raja un poquito y no te das cuenta, pero cuando estén a la temperatura del agua, se dilata y verás que se escapa un poco de clara que empieza a coagular, esos huevos yo ya no los uso para preparaciones en crudo, esos van para hacer una tortilla francesa, unos huevos revueltos o fritos.

Si la masa de creppes se "desliga" al estar en el frigorífico, yo suelo usar una bolas de rodamiento de acero inoxidable o unas canicas que tengo para estas cosas, las meto en el recipiente (si es de plástico o de metal) y agito, congelar productos con huevo en crudo no suele ser buena idea, las emulsiones tienden a cortarse cuando se descongelan y cuesta un triunfo volver a montarlas
Muchas gracias shur, tus consejos son nivel experto! Los tendré en cuenta para la próxima

Creo que no me expliqué bien, no es la masa en si sino los crepes que ya los tengo hechos
Viejo 19-sep-2018, 18:19   #416
macysuscanon

Ene 2017 | 4.150 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Water_melon Ver Mensaje
Muchas gracias shur, tus consejos son nivel experto! Los tendré en cuenta para la próxima

Creo que no me expliqué bien, no es la masa en si sino los crepes que ya los tengo hechos

Coñe, haber empezado por ahí.

Puedes congelarlos sin mucho problema, una vez FRÍOS los pones entre hojas de papel encerado (el típico que se usa para hornear) o los envuelves en film transparente individualmente (extiende el film sobre la mesa, coloca un creppe sobre el film, pasa el film sobre el creppe, otro creppe, film por encima...) y los metes en una bolsa zip si son suficientes para una ración, si son más los divides en raciones y mete cada ración en una bolsa, saca todo el aire que puedas de la bolsa (no hace falta envasarlos al vacío, es más, hacer un buen vacío en la bolsa los puede aplastar demasiado) y al congelador, la textura cambia un poco al descongelar, pero están buenos.

Viejo 19-sep-2018, 20:59   #417
Water_melon

Sep 2016 | 1.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Coñe, haber empezado por ahí.

Puedes congelarlos sin mucho problema, una vez FRÍOS los pones entre hojas de papel encerado (el típico que se usa para hornear) o los envuelves en film transparente individualmente (extiende el film sobre la mesa, coloca un creppe sobre el film, pasa el film sobre el creppe, otro creppe, film por encima...) y los metes en una bolsa zip si son suficientes para una ración, si son más los divides en raciones y mete cada ración en una bolsa, saca todo el aire que puedas de la bolsa (no hace falta envasarlos al vacío, es más, hacer un buen vacío en la bolsa los puede aplastar demasiado) y al congelador, la textura cambia un poco al descongelar, pero están buenos.
Genial shur, me pasé con las medidas e hice un montón y congelarlos me viene perfecto

Gracias por tan buena explicación
Viejo 19-sep-2018, 21:02   #418
Or7iZ

Oct 2017 | 274 Mens.
Gran aportación, pillo sitio.
Or7iZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 21:08   #419
Water_melon

Sep 2016 | 1.951 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Coño, yo también entendí que era la masa, si están ya hechos cambia MUCHO la cosa, al estar el huevo cocinado tiene mucho menos riesgo
Si es que soy un poco desastre explicándome perdonadme shurmanos
Viejo 22-sep-2018, 20:09   #420
Water_melon

Sep 2016 | 1.951 Mens.
Hola shurs, acudo a la sabiduría forocochera a ver si alguien me puede ayudar.

Hace unas semanas traje tarta de Santiago y triunfó bastante, y estos días que disponía de tiempo libre me dispuse a preparar una para mi mano, decir que no soy nada cocinitas pero yo que sé, tampoco para que no me saliera

Decir que me sorprendió que en la receta no llevara harina pero bueno. Lleva 250 g de almendra picada, ídem de azúcar, 4 huevos y rayadura de limón. La metí al horno media hora, y desastroso, por encima parecía estar muy echa, tanto que se me rompía la parte superior y por dentro la notaba cruda, es como que estaba pastoso o demasiado líquido... Vamos que eso había que comérselo con cuchara pero no en plan partiendo trozos y eso. No sé si es que no estaba muy hecha, los huevos crudos o que me faltó algo

Os pongo unas fotos (como quedan muy grandes o pongo el enlace)

https://image.ibb.co/fdCtwp/IMG_20180920_WA0013.jpg

https://image.ibb.co/myk2p9/IMG_20180920_WA0016.jpg

https://image.ibb.co/fhzj2U/IMG_20180920_WA0014.jpg

El interior no sé si se aprecia muy bien, pero como os digo, ha quedado demasiado líquido y la que probé en todo Santiago era más como una torta (no sé si me explico)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto