INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2018, 20:57   #451
Stroopwafel
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yokese01 Ver Mensaje
shurs, estoy en el segundo año de estudios de pastelería y me piden hacer un postre complejo. He pensado en hacer alguno de algún restaurante con estrellas michelín o de pastelerías vanguardistas del recopetín, ¿existe algún libro, vídeo, o web donde expliquen como hacer postres complejos? Quiero que lo flipen con lo que haga aunque me cueste un montón de tiempo.
Hola muchacho! Aquí te dejo un enlace con unas cuantas revistas de dulcypas en pdf

https://issuu.com/grupovilbo/docs/dul_399

Echales un vistazo, te pueden ayudar bastante a la hora de coger ideas, como ayuda te puedo decir que pilles una tarta de las que salen y la versiones en postre. Por ejemplo un cremoso, una mousse, gel o gelatina, crumble, bizcocho, algún crujiente, etc... tienes alguna idea de lo que quieres hacer? Un chocolate,fruta..?? Si necesitas algo dí que lo mismo te puedo echar una mano!
Stroopwafel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-nov-2018, 09:07   #452
El Futrero

Ene 2016 | 2.662 Mens.
Lugar: Mundo

Megane IV

¿Qué robot de cocina recomendais?
El Futrero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2018, 16:01   #453
Water_melon

Sep 2016 | 1.952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vicent74 Ver Mensaje
RECETA

Spaguetti Aglio Olio del Mediterraneo (receta propia)

TRES TIPOS DE RECETAS

.-Simple:
- Spaguetti
- AOVE
- Guindillas
- Ajos

.-Compuesta sin champiñones
- Spaguetti
- AOVE
- Guindillas
- Ajos
- Alcaparras
- Aceitunas negras loncheadas
- Cebolla

.-Compuesta con Champiñones
- Spaguetti
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Guindillas (Pueden ser de bote normales o secas (cayena) )
- Ajos
- Alcaparras
- Aceitunas negras loncheadas
- Cebolla
- Champiñones loncheados

RECETA SIMPLE

Se pone una olla al fuego con agua y sal
Se pelan y lonchean los ajos
Se pone una sarten a fuego muy lento (al mínimo) con el AOVE, se sofríen los ajos loncheados y las guindillas juntos a fuego lento (es la salsa), cuantos más ajos, más sabrosa, guindilla a "ojo"
Se ponen los espaguetti cuando el agua hierva y se prueba uno para saber si están buenos
Se escurren los spaguetti con un escurridor y se escurre el AOVE con los ajos y las guindillas en un colador a un vaso o sobre los spaguetti:

Remover y ya está el plato*

*Nota: Se puede hacer salsa para dos días, así el segundo día solo hay que hervir los spaguetti y echar la salsa hecha. La salsa que sobre del plato del primer día tampoco se tira, se escurre del plato y guarda para el segundo día ,en un vasito tapado o recipiente.

RECETA COMPUESTA

.- La salsa es igual y los spaguetti igual, en una sartén y una olla...

Se pone una olla al fuego con agua y sal
Se pelan y lonchean los ajos
Se pone una saten a fuego muy lento (al mínimo) con el AOVESe sofríen los ajos loncheados y las guindillas juntos a fuego lento (es la salsa) (cuantos más ajos, más sabrosa, guindilla a "ojo")
Se ponen los espaguetti cuando el agua hierva y se prueba uno para saber si están buenos.

.- GUARNICIÓN

En otra sartén sofreimos media cebolla por plato, cuando esté pochadita añadimos las alcaparras Nota*

* A mí me gustan las alcaparras del campo escaldadas y en salazón, sin el vinagre de las de supermercado

La cebolla ha de quedar pochadita, será lo que le de el toque dulce y las alcaparras casi crujientes. Nota*

*Si vienen con vinagre de súper enjuagar bien con agua antes de echar a la sartén.

Por último se vierte la cebolla y las alcaparras con su aceitito también al plato, con la salsa de AOVE, ajos y Guindillas por otra parte, y se le añaden las aceitunas negras loncheadas crudas por encima. Nota*

* Igual son ingredientes que nunca te comerías solos, pero en esta guarnición saben muy rico; para mí es la receta "del Mediterráneo" más auténtica y sabrosa, Pues los chapiñones (siguiente receta) restan el gusto del ajo, la guindilla y el aceite.

.- GUARNICIÖN CON CHAMPIÑONES

Igual que sin champiñones, pero cuando estén tenrminando la cebolla y las alcaparras se añaden unos champiñones loncheado que después se añadirán por encima.

Es una receta muy sabrosa, pero como he dicho más arriba sin champiñones es más auténtica, pues el champiñón se "come" los sabores de los demás ingredientes.

Que la disfrutéis.

winter weather lyrics
Joder shur qué pintaza! Me la apunto
Water_melon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2018, 16:02   #454
Water_melon

Sep 2016 | 1.952 Mens.
Recetas para hacer con curry picante?

Viejo 12-nov-2018, 16:28   #455
Yago33

Dic 2010 | 1.376 Mens.
Hola

Tengo pensado hacer un arroz caldoso, y como no me va a dar tiempo de hacer un fume, he pensado en usar caldo de pescado. El sofrito y todo si lo haría yo.

La duda es, si uso todo caldo de pescado el sabor saldría muy fuerte no? Tendría que usar por ejemplo 1/3 de caldo y el resto agua?
Yago33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2018, 19:48   #456
Yago33

Dic 2010 | 1.376 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por colibrí_ Ver Mensaje
Qué arroz vas a usar? Normal?

Alguna receta con salsa de soja?
Hola, iba a usar arroz bomba.

Sin salsa de soja, el caldo de pescado como fume y llevaría además el arroz obviamente, el sofrito de cebolla, pimiento rojo, tomate y azafrán, y el marisco.

La duda es si a la hora de echar el agua para que hierva el arroz, usar toda la cantidad de caldo de pescado o una parte agua y otra caldo.

Si son 5 partes de agua por 1 de arroz y echo un vaso de arroz, echar 5 de caldo de pescado o 2 y 3 de agua.
Yago33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2018, 08:29   #457
USUARlO

Nov 2018 | 599 Mens.

jaxhi rocu

Cita:
Originalmente Escrito por Water_melon Ver Mensaje
Recetas para hacer con curry picante?
busca el tonkatsucare, está tremendo

Yo lo he preparado varias veces y ufff....
USUARlO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2018, 22:45   #458
faluky

May 2004 | 2.019 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por El Futrero Ver Mensaje
¿Qué robot de cocina recomendais?
Yo tengo thermomix, pero tienes en oferta el robot de cocina del lidl, no último modelo, que va bastante bien, no tiene que envidiar nada a la thermo.

Lo bueno además que lo puedes pillar online y te quitas de empujones y falta de stock.

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2018, 22:47   #459
faluky

May 2004 | 2.019 Mens.

Opel Astra

Alguna vez hemos hablado de quesos, paisano @raraavis , has visto que ha quedado este año muy bien posicionado un solanero, ah, galan?

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 09:22   #460
Water_melon

Sep 2016 | 1.952 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por USUARlO Ver Mensaje
busca el tonkatsucare, está tremendo

Yo lo he preparado varias veces y ufff....
Muchas gracias shur, esta semana me pongo
Viejo 18-nov-2018, 09:27   #461
USUARlO

Nov 2018 | 599 Mens.

jaxhi rocu

Cita:
Originalmente Escrito por Water_melon Ver Mensaje
Muchas gracias shur, esta semana me pongo
Le saqué foto y todo, aquí la tienes
USUARlO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 11:49   #462
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.743 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

alguien a congelado huevos en esta forma?

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-nov-2018, 13:16   #463
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
alguien a congelado huevos en esta forma?

¿Y para qué quieres congelar huevos? Eso es jugar un poco mucho a la ruleta rusa, para que aguanten un poco más en la nevera puedes darles una mano de aceite, te pones unos guantes si no quieres mancharte las manos, te echas un poco de aceite en una mano y la pasas por toda la superficie de la cáscara, así no entra oxígeno y aguantan bastante

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 13:22   #464
Trompicallo
Ti a cona, e eu o carallo

Jun 2011 | 296 Mens.
Buenos días shurs, me sugerís alguna receta buena de carrilleras?
Trompicallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 20:18   #465
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 13.585 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Alguna vez hemos hablado de quesos, paisano @raraavis , has visto que ha quedado este año muy bien posicionado un solanero, ah, galan?
Ea galán!* Pues si que vi que ha quedado muy bien uno de los quesos de Marantona, ayer mismo pasé por la puerta de la finca, cerca del embalse de La Solana, un bonito sitio, esa gente siempre ha tenido muy buenos quesos, aunque yo cuando paraba en La Solana lo compraba a un hombre que los hace más en plan artesano y los vende él mismo en su casa sin D.O. ni nada pero que era tambíen muy bueno. Luego desde hace ya tiempo lo compro en Manzanares, en Quesos Cabrera (justo en frente de Mercadona) tienen siempre muy buen queso y a un precio genial, aunque tampoco tienen DO. El jueves que pasé por allí para mi pueblo me llevé una cuña de uno que tienen ahora curado en manteca por menos de 11 euros el kilo, una ganga. (Aunque esto parezca una conversación personal entre faluky y yo, es una información de utilidad pública para cualquier forero que transite por la A4 y pase por la zona, ya sabéis donde comprar buenos quesos)

La verdad es que en el último concurso "World Cheese Awards" han tenido muy buen resultado los quesos españoles, poniendo a 15 en la lista de 78 de todo el mundo que han obtenido una medalla "super gold", de esos 15, a destacar 4 de la provincia de Ciudad Real, el "Marantona" curado de oveja de La Solana, el "Chisquero" semicurado de oveja que se elabora en Torre de Juan Abad, el "Don Apolonio" madurado en vino que se elabora en Malagón (aun no ha salido a la venta) y el "Ibérico" de García Baquero que no se dónde lo elabora pero que meto con los de Ciudad Real por ser una empresa de Alcázar de San Juan.

Por lo demás 3 quesos españoles entre los 16 mejores de estos 78, incluído entre ellos uno que venden en Mercadona , el queso "Tostado Viejo" de Entrepinares.

Pongo un enlace con los resultados por si a alguien le interesa este pequeño off-topic quesuno entre las recetas.

https://www.directoalpaladar.com/ing...-cheese-awards

* Galán es un término de uso muy corriente en la Solana (Ciuad Real), según el diccionario oficioso local es una coletilla que se utiliza para dar énfasis a una frase, en en pueblo todos se llaman entre ellos "galán" sobre todo como saludo, se suele acompañar del término "ea!" que se usa a modo afirmativo y para reforzar la exclamación.

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos

Última edición por raraavis fecha: 18-nov-2018 a las 20:20.
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2018, 23:03   #466
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.464 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trompicallo Ver Mensaje
Buenos días shurs, me sugerís alguna receta buena de carrilleras?
Buena y fácil

Un par de carrilleras por persona
La parte blanca de un puerro
Vino tipo PEDRO ximenez
Sal
Aceite
Agua

Uso olla express. La pongo al fuego sin aceite y echo las carrilleras hasta cubrir el fondo (cuatro o cinco) y dejo que se tuesten

Cuando se despegan del fondo, les das la vuelta y cuando estén hechas por ambos lados, las retiras a un plato y las salas

Así hasta que tengas todas hechas

Mientras tanto, picas el puerro lo más pequeño posible.

Cuando estén las carrilleras, pones aceite, dos o tres cucharadas y echas el puerro. Le pones sal y rehogas hasta que el puerro se haga puré. Puedes poner un poco de agua si ves que se seca mucho

Cuando esta cocinado el puerro, echas las carrilleras, cubres con agua, le echas un vaso de pedro ximenez y le das fuego durante veinte minutos

Abre la olla y prueba. Si ves que hace falta más tiempo, las dejas con la olla abierta. Si ves que están, las sacas y dejas reducir el líquido hasta que se quede con consistencia jarabe

A la hora de servir, las napas con la salsa

Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús
chafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 00:02   #467
Trompicallo
Ti a cona, e eu o carallo

Jun 2011 | 296 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chafa Ver Mensaje
Buena y fácil

Un par de carrilleras por persona
La parte blanca de un puerro
Vino tipo PEDRO ximenez
Sal
Aceite
Agua

Uso olla express. La pongo al fuego sin aceite y echo las carrilleras hasta cubrir el fondo (cuatro o cinco) y dejo que se tuesten

Cuando se despegan del fondo, les das la vuelta y cuando estén hechas por ambos lados, las retiras a un plato y las salas

Así hasta que tengas todas hechas

Mientras tanto, picas el puerro lo más pequeño posible.

Cuando estén las carrilleras, pones aceite, dos o tres cucharadas y echas el puerro. Le pones sal y rehogas hasta que el puerro se haga puré. Puedes poner un poco de agua si ves que se seca mucho

Cuando esta cocinado el puerro, echas las carrilleras, cubres con agua, le echas un vaso de pedro ximenez y le das fuego durante veinte minutos

Abre la olla y prueba. Si ves que hace falta más tiempo, las dejas con la olla abierta. Si ves que están, las sacas y dejas reducir el líquido hasta que se quede con consistencia jarabe

A la hora de servir, las napas con la salsa

Brutal shur! Muchisimas gracias!
Trompicallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 19:17   #468
ShurPako
I love this game

Jun 2010 | 3.348 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas shurs,

Desde las navidades pasadas le tengo el ojo echado a un aparato para probar la cocina sous vide, he visto ahora el black friday alguna oferta y me lo vuelvo a plantear.

Como suelo leer el post recuerdo que hubo una temporada que hablabais mucho de esto y tengo alguna duda.

El que llevo viendo tiempo es el anova, ahora mismo sale a 99€ el más completo. Es mejor o peor que los otros? son todos más omenos iguales. El otro que veo es el Tinton que vale unos 10 euros menos.

La principal duda que tengo es, para cocinar con esto, necesito si o si una máquina para hacer vacio sí o sí verdad? Más que por el dinero (veo que son 30-40 euros) es por espacio, no quiero meter muchos más trastos en la cocina. Alguna recomendación?
@macysuscanon te menciono que veo que estabas bastante puesto en el tema en su día y justo hoy ayudando con otra cosa.

Peña NBA Forocoches. Socio N.º438
ShurPako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 20:06   #469
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ShurPako Ver Mensaje
Buenas shurs,

Desde las navidades pasadas le tengo el ojo echado a un aparato para probar la cocina sous vide, he visto ahora el black friday alguna oferta y me lo vuelvo a plantear.

Como suelo leer el post recuerdo que hubo una temporada que hablabais mucho de esto y tengo alguna duda.

El que llevo viendo tiempo es el anova, ahora mismo sale a 99€ el más completo. Es mejor o peor que los otros? son todos más omenos iguales. El otro que veo es el Tinton que vale unos 10 euros menos.

La principal duda que tengo es, para cocinar con esto, necesito si o si una máquina para hacer vacio sí o sí verdad? Más que por el dinero (veo que son 30-40 euros) es por espacio, no quiero meter muchos más trastos en la cocina. Alguna recomendación?
@macysuscanon te menciono que veo que estabas bastante puesto en el tema en su día y justo hoy ayudando con otra cosa.

A ver, no hace falta una envasadora al vacío, puedes sacar prácticamente todo el aire de una bolsa con cierre zip sumergiéndola poco a poco en agua (necesitarás un cubo o un recipiente de grandes dimensiones) , dejas abierto un trocito del cierre y sigues sumergiendo poco a poco la bolsa hasta llegar al punto donde la parte del cierre que tienes abierto esté a punto de entrar en el agua, entonces lo cierras y al sacar la bolsa del agua apenas quedarán unas pocas burbujas de aire, mira el vídeo, que seguramente lo entiendas mejor.

Para cocinar con un roner es más que suficiente con ese "casi-vacío" ya que se trata de que la comida esté en contacto con el agua caliente sin aire de por medio que haga de aislante, precisamente este fin de semana preparé un lomo de cerdo así porque me había quedado sin bolsas para la máquina y no me acordé de comprar más y quedó de puta madre.

Compra bolsas con cierre zip de calidad, no las de los chinos y procura dejar el cierre fuera del agua ya que siempre cabe la posibilidad de que no sea totalmente estanco y algo de los jugos se salga y luego te toque limpiar la máquina.

También puedes usar una pajita para sacar todo el aire que puedas de la bolsa a través de una abertura en el cierre.

Yo tengo los dos, el de Anova y el de Tintonlife y personalmente me gusta más el Anova, el modelo con Wi-Fi y bluethoot es un poco engorroso de configurar (sobre todo el tiempo *) si no lo haces mediante la aplicación, pero por ejemplo los pitidos del anova son algo más discretos, los del tintonlife parece una alarma de incendios

(*) Una vez has configurado la temperatura dejas pulsado el botón "play" cambiará la temperatura de ºC a ºF o viceversa, lo que tengas configurado, sigues con el botón pulsado y se enciende el botón del tiempo, lo pulsas durante tres segundos y ya puedes meter el tiempo que quieras, pulsas otra vez el botón del tiempo y luego el de play y ya está en marcha.

Si vas a estar cerca (en otra habitación) el anova se conecta al móvil por bluethoot y te avisa de cuándo ha alcanzado el agua la temperatura, de cuándo acaba el tiempo, puedes ponerlo en marcha o pararlo, la app tiene algunas recetas y una guía de temperaturas y tiempos para depende de qué vayas a cocinar... el chino, pues es una copia barata, no tiene conectividad y como ya he dicho el pitido parece una alarma antirrobo o de incendios (Te taladra el puto cerebro ) para conectar el anova por Wi-Fi es un poco coñazo, pero el alcance es algo mayor que con el bluethoot y si tienes el google echo o similares, puedes incluso dejar todo preparado y ponerlo en marcha cuando quieras desde el móvil estés donde estés.

Yo tuve uno de Tintonlife primero y se me estropeó, creo que era algún fusible térmico o algo parecido, porque cuanto intentabas calentar algo en cuanto el aparato cogía algo de temperatura, saltaba y empezaba a pitar como un loco, compré otro igual y este no me ha dado problemas, pero entonces vi una oferta en la página de anova que me salía por unos 90€ el modelo con Wi-Fi y lo compré también y ahora mismo es el que más uso

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 19-nov-2018, 21:33   #470
ShurPako
I love this game

Jun 2010 | 3.348 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
A ver, no hace falta una envasadora al vacío, puedes sacar prácticamente todo el aire de una bolsa con cierre zip sumergiéndola poco a poco en agua (necesitarás un cubo o un recipiente de grandes dimensiones) , dejas abierto un trocito del cierre y sigues sumergiendo poco a poco la bolsa hasta llegar al punto donde la parte del cierre que tienes abierto esté a punto de entrar en el agua, entonces lo cierras y al sacar la bolsa del agua apenas quedarán unas pocas burbujas de aire, mira el vídeo, que seguramente lo entiendas mejor.

Para cocinar con un roner es más que suficiente con ese "casi-vacío" ya que se trata de que la comida esté en contacto con el agua caliente sin aire de por medio que haga de aislante, precisamente este fin de semana preparé un lomo de cerdo así porque me había quedado sin bolsas para la máquina y no me acordé de comprar más y quedó de puta madre.

Compra bolsas con cierre zip de calidad, no las de los chinos y procura dejar el cierre fuera del agua ya que siempre cabe la posibilidad de que no sea totalmente estanco y algo de los jugos se salga y luego te toque limpiar la máquina.

También puedes usar una pajita para sacar todo el aire que puedas de la bolsa a través de una abertura en el cierre.

Yo tengo los dos, el de Anova y el de Tintonlife y personalmente me gusta más el Anova, el modelo con Wi-Fi y bluethoot es un poco engorroso de configurar (sobre todo el tiempo *) si no lo haces mediante la aplicación, pero por ejemplo los pitidos del anova son algo más discretos, los del tintonlife parece una alarma de incendios

(*) Una vez has configurado la temperatura dejas pulsado el botón "play" cambiará la temperatura de ºC a ºF o viceversa, lo que tengas configurado, sigues con el botón pulsado y se enciende el botón del tiempo, lo pulsas durante tres segundos y ya puedes meter el tiempo que quieras, pulsas otra vez el botón del tiempo y luego el de play y ya está en marcha.

Si vas a estar cerca (en otra habitación) el anova se conecta al móvil por bluethoot y te avisa de cuándo ha alcanzado el agua la temperatura, de cuándo acaba el tiempo, puedes ponerlo en marcha o pararlo, la app tiene algunas recetas y una guía de temperaturas y tiempos para depende de qué vayas a cocinar... el chino, pues es una copia barata, no tiene conectividad y como ya he dicho el pitido parece una alarma antirrobo o de incendios (Te taladra el puto cerebro ) para conectar el anova por Wi-Fi es un poco coñazo, pero el alcance es algo mayor que con el bluethoot y si tienes el google echo o similares, puedes incluso dejar todo preparado y ponerlo en marcha cuando quieras desde el móvil estés donde estés.

Yo tuve uno de Tintonlife primero y se me estropeó, creo que era algún fusible térmico o algo parecido, porque cuanto intentabas calentar algo en cuanto el aparato cogía algo de temperatura, saltaba y empezaba a pitar como un loco, compré otro igual y este no me ha dado problemas, pero entonces vi una oferta en la página de anova que me salía por unos 90€ el modelo con Wi-Fi y lo compré también y ahora mismo es el que más uso
Ok gracias shur.

Supongo que me pillaré el anova, si veo alguna maquina de vacío barata por blackfriday o algo quizás me lanzo y si no empezaré con el sistema que me has puesto.

Peña NBA Forocoches. Socio N.º438
ShurPako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 22:47   #471
crack_11

Jun 2007 | 1.741 Mens.
La alarma del Tintonlife la escuchan tranquilamente dos pisos por encima.
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 23:13   #472
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por crack_11 Ver Mensaje
La alarma del Tintonlife la escuchan tranquilamente dos pisos por encima.

Joder, ya te digo

Viejo 20-nov-2018, 01:35   #473
KdK

May 2004 | 23.394 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

antes de cocinar al vacío, sous vides , slow cooker ,etc , etc , por favor coger una base , cuando os salga el sofrito o un caldo con los ojos cerrados , ya es genial todas esas ayudas pero lo que no se puede es hacer la casa por el tejado
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 02:16   #474
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
antes de cocinar al vacío, sous vides , slow cooker ,etc , etc , por favor coger una base , cuando os salga el sofrito o un caldo con los ojos cerrados , ya es genial todas esas ayudas pero lo que no se puede es hacer la casa por el tejado

Llevo desde los 12 años entre fogones (Y tengo ya 41) me se de memoria más de 300 recetas y las que no, las tengo en alguno de los cientos de cuadernos o las decenas de libros que tengo, lo mismo te preparo unos huevos fritos con patatas para uno que una comida con entrantes, cuatro platos y dos postres para treinta.

¿Suficiente base?

Viejo 20-nov-2018, 20:09   #475
paktopak
Yippee Ki Yay!!!

Dic 2014 | 1.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurPako Ver Mensaje
Ok gracias shur.

Supongo que me pillaré el anova, si veo alguna maquina de vacío barata por blackfriday o algo quizás me lanzo y si no empezaré con el sistema que me has puesto.

Yo tengo la Anova.

Para puntos de carne sobre todo uso la App Joule (que es otra marca de aparato para sous vide).

Yo la verdad es que disfruto como un enano probando cosas y sacandoles texturas que no conocia de ellas.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 20:20   #476
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por paktopak Ver Mensaje
Yo tengo la Anova.

Para puntos de carne sobre todo uso la App Joule (que es otra marca de aparato para sous vide).

Yo la verdad es que disfruto como un enano probando cosas y sacandoles texturas que no conocia de ellas.

Yo preparé unos costillares de cerdo con salsa barbacoa hace un par de meses que tenías que usar el tenedor, porque en cuanto echabas mano al hueso salía limpio de la carne, madre de dios, todavía babeo al recordarlo...

...Voy a por la fregona

Viejo 20-nov-2018, 20:25   #477
paktopak
Yippee Ki Yay!!!

Dic 2014 | 1.615 Mens.
Cita:
Yo preparé unos costillares de cerdo con salsa barbacoa hace un par de meses que tenías que usar el tenedor, porque en cuanto echabas mano al hueso salía limpio de la carne, madre de dios, todavía babeo al recordarlo...

...Voy a por la fregona

Si, sobre todo he redescubierto el cerdo.

Secreto, carrilleras, presa, solomillo, costillas...
Viejo 20-nov-2018, 20:33   #478
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:

El secreto, con un adobo de tomillo, romero, ajo negro, sal gorda, pimienta y anís estrellado, todo bien majadito en el mortero, a la bolsa, dos horas y media o tres a 60ºC luego un viaje a la plancha para dorar vuelta y vuelta o al horno bien fuerte para que quede torradito por fuera y uffff...

...Y otra vez a por la fregona...

Viejo 20-nov-2018, 20:50   #479
crack_11

Jun 2007 | 1.741 Mens.
Cita:
El secreto, con un adobo de tomillo, romero, ajo negro, sal gorda, pimienta y anís estrellado, todo bien majadito en el mortero, a la bolsa, dos horas y media o tres a 60ºC luego un viaje a la plancha para dorar vuelta y vuelta o al horno bien fuerte para que quede torradito por fuera y uffff...

...Y otra vez a por la fregona...
Cita:

Hacéis secreto de cerdo blanco? Sabéis que tiempo/temperatura hay que darle? Veo muchas recetas con ibérico pero no creo que se deba usar lo mismo no?
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 21:45   #480
paktopak
Yippee Ki Yay!!!

Dic 2014 | 1.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crack_11 Ver Mensaje
Hacéis secreto de cerdo blanco? Sabéis que tiempo/temperatura hay que darle? Veo muchas recetas con ibérico pero no creo que se deba usar lo mismo no?

Cerdo Duroc en mi carnicero, 4,5€ el kilo.

Como mejor queda para mi es 56ºC.

Lo he visto hacer a 57º, pero prefiero a 56º.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto