INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-nov-2018, 16:42   #481
macysuscanon
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 4.122 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por crack_11 Ver Mensaje
Hacéis secreto de cerdo blanco? Sabéis que tiempo/temperatura hay que darle? Veo muchas recetas con ibérico pero no creo que se deba usar lo mismo no?

Yo no me suelo complicar mucho la vida, tengo el Mercadona a dos minutos a pie de casa y suelo comprar la carne "de batalla" ahí, las bandejas de secreto que tienen no están mal, si quiero algo más específico o ya para darnos un homenaje la pandilla con una buena chasca de carne de calidad, ya voy a una carnicería que también tengo bastante a mano.

Yo el secreto ya te digo, lo suelo hacer entre dos y tres horas (depende del grosor de la pieza) a 60ºC y queda blanquito pero tierno, tierno.

A un costillar, por ejemplo de las 18h no baja, tengo pendiente probar a hacer un trozo de panceta crujiente, pero entre el tiempo que le lleva la cocción, el tiempo de reposo y el tiempo de horno para que quede la piel crujiente, no encuentro el momento de hacerlo

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-nov-2018, 18:12   #482
crack_11

Jun 2007 | 1.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Yo no me suelo complicar mucho la vida, tengo el Mercadona a dos minutos a pie de casa y suelo comprar la carne "de batalla" ahí, las bandejas de secreto que tienen no están mal, si quiero algo más específico o ya para darnos un homenaje la pandilla con una buena chasca de carne de calidad, ya voy a una carnicería que también tengo bastante a mano.

Yo el secreto ya te digo, lo suelo hacer entre dos y tres horas (depende del grosor de la pieza) a 60ºC y queda blanquito pero tierno, tierno.

A un costillar, por ejemplo de las 18h no baja, tengo pendiente probar a hacer un trozo de panceta crujiente, pero entre el tiempo que le lleva la cocción, el tiempo de reposo y el tiempo de horno para que quede la piel crujiente, no encuentro el momento de hacerlo
Sí a ese secreto me refiero, el baratillo. Probaré eso entonces que es una carne que me gusta mucho.

Tengo pendiente esta con la panceta.
https://abajatemperatura.es/panceta-...tilo-cantones/
crack_11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 17:05   #483
bitx

Dic 2016 | 10.382 Mens.
¿habeis congelado castañas frescas?

¿quedan bien la descongelarse?
bitx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2018, 17:12   #484
bitx

Dic 2016 | 10.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
En mi curro se que han usado castaña congelada lo que pasa es que ha sido en la cocina de producción que no es donde yo trabajo y no te puedo decir si quedaba bien o mal, pero si la han usado, entiendo que bien, no somos de estrella Michelin pero tampoco unos chapuzas de medio pelo

bitx está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2018, 21:22   #485
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 30.039 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Ea galán!* Pues si que vi que ha quedado muy bien uno de los quesos de Marantona, ayer mismo pasé por la puerta de la finca, cerca del embalse de La Solana, un bonito sitio, esa gente siempre ha tenido muy buenos quesos, aunque yo cuando paraba en La Solana lo compraba a un hombre que los hace más en plan artesano y los vende él mismo en su casa sin D.O. ni nada pero que era tambíen muy bueno. Luego desde hace ya tiempo lo compro en Manzanares, en Quesos Cabrera (justo en frente de Mercadona) tienen siempre muy buen queso y a un precio genial, aunque tampoco tienen DO. El jueves que pasé por allí para mi pueblo me llevé una cuña de uno que tienen ahora curado en manteca por menos de 11 euros el kilo, una ganga. (Aunque esto parezca una conversación personal entre faluky y yo, es una información de utilidad pública para cualquier forero que transite por la A4 y pase por la zona, ya sabéis donde comprar buenos quesos)

La verdad es que en el último concurso "World Cheese Awards" han tenido muy buen resultado los quesos españoles, poniendo a 15 en la lista de 78 de todo el mundo que han obtenido una medalla "super gold", de esos 15, a destacar 4 de la provincia de Ciudad Real, el "Marantona" curado de oveja de La Solana, el "Chisquero" semicurado de oveja que se elabora en Torre de Juan Abad, el "Don Apolonio" madurado en vino que se elabora en Malagón (aun no ha salido a la venta) y el "Ibérico" de García Baquero que no se dónde lo elabora pero que meto con los de Ciudad Real por ser una empresa de Alcázar de San Juan.

Por lo demás 3 quesos españoles entre los 16 mejores de estos 78, incluído entre ellos uno que venden en Mercadona , el queso "Tostado Viejo" de Entrepinares.

Pongo un enlace con los resultados por si a alguien le interesa este pequeño off-topic quesuno entre las recetas.

https://www.directoalpaladar.com/ing...-cheese-awards

* Galán es un término de uso muy corriente en la Solana (Ciuad Real), según el diccionario oficioso local es una coletilla que se utiliza para dar énfasis a una frase, en en pueblo todos se llaman entre ellos "galán" sobre todo como saludo, se suele acompañar del término "ea!" que se usa a modo afirmativo y para reforzar la exclamación.

llevaba tiempo sin pasarme por aqui, y como quesero que soy, no me esperaba un entrepinares o un garcia baquero con premio.

mañana pillo el garcia baquero a ver que tal.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2018, 13:29   #486
manzanator

Feb 2017 | 93 Mens.
Lugar: Madrid

seat ibiza

ese enlace a telegram no funciona
manzanator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2018, 03:19   #487
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.333 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por manzanator Ver Mensaje
ese enlace a telegram no funciona
Lo he eliminado. Gracias por el aviso.

·Chef@Home·
.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2018, 10:18   #488
cal125

May 2017 | 1.254 Mens.
PATÉ DE MEJILLONES

1 lata de mejillones en escabeche
1 lata de atún en aceite de oliva
3 quesitos

Echar todos los ingredientes (incluido el líquido de las latas) en el vaso de la minipimer y triturar.

Es muy sencillito pero está muy bueno
cal125 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2018, 11:36   #489
Fuma

Feb 2016 | 3.773 Mens.
Lugar: De aquí y allá
Tenéis alguna recetilla fácil pero resultona para cenas de Nochebuena o Nochevieja?
rollitos de salmón ahumado hice el año pasado
gambas al ajillo, en gabardina...
ensalada de mariscos

quiero innovar algo este año, siento que me he estancado

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Fuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2018, 15:23   #490
Trompicallo
Ti a cona, e eu o carallo

Jun 2011 | 303 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuma Ver Mensaje
Tenéis alguna recetilla fácil pero resultona para cenas de Nochebuena o Nochevieja?
ensalada de mariscos

A mi me llamó la atención un plato que salió en Masterchef Celebrity que era Bogavante en Ravioli de salsa cóctel. A ver si algún shur sabe cómo se hace
Trompicallo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2018, 18:18   #491
Fuma

Feb 2016 | 3.773 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Yo el año pasado en nochevieja hice de entrante una ensalada con langostinos, anchoas, anacardos, papaya y tomate. De vinagreta hice una con zumo de lima, AOVE, sal, pimienta y los corales de los langostinos.

Quedó bastante resultona, la verdad.
Ohhhh me la apunto

Yo hice una también con langostinos un año, pero les di un golpe de Pedro Ximénez, nunca he probado la papaya en ensalada
Lechuga al gusto (yo use típica bolsa mezclum)
Maíz dulce
Ventresca de atún
Tomates cherry partidos a la mitad
Queso fresco
Nueces
Y acabada con los langostinos pelados y marcados en la plancha con chorrazo del vino y un minutillo para que reduzca

Sal y chorrito de Aove y a disfrutar.

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Viejo 29-nov-2018, 19:21   #492
Zerowatt
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Lugar: Paradise
Cita:
ensalada de mariscos

Yo tengo que preparar todos los años "si o si" unos pinchos de huevos de codorniz fritos sobre cama de chalota en juliana pochada y caramelizada con Pedro Ximenez, montado sobre unas rebanaditas de pan tostado al horno.

Es un bocado que se come recien hecho, calentito y se mete en la boca entero para que estalle la yema del huevo y se mezcle con todo.

Lo hice un año y ya me han condenado de por vida

A parte de eso...... pues lo tipico un monton de pincjos de picoteo :

Huevos rellenos de Chatka (Surimi) y langostinos

Cazuelitas con ensaladilla de Chatka (surimi) y langostinos
Cazuelitas con queso de burgos con mermelada de tomate y albahaca por encima.

Pinchos de slmon ahumado
Pinchos de huevas de mujol

De plato principal ....

Una cazuela de Merluza en salsa verde con almejas y langostinos (ABIERTOS casi del todo a lo largo, dejo los dos filetes unidos por la cola y despues salteados)

Una ensaladilla (Tipo rusa) de Martin Berasategui que se te saltan las lagrimas, exito total, a ver si me acuerdo de buscar la receta y la subo :

Zerowatt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2018, 20:33   #493
Fuma

Feb 2016 | 3.773 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zerowatt Ver Mensaje
Yo tengo que preparar todos los años "si o si" unos pinchos de huevos de codorniz fritos sobre cama de chalota en juliana pochada y caramelizada con Pedro Ximenez, montado sobre unas rebanaditas de pan tostado al horno.

Es un bocado que se come recien hecho, calentito y se mete en la boca entero para que estalle la yema del huevo y se mezcle con todo.

Lo hice un año y ya me han condenado de por vida

A parte de eso...... pues lo tipico un monton de pincjos de picoteo :

Huevos rellenos de Chatka (Surimi) y langostinos

Cazuelitas con ensaladilla de Chatka (surimi) y langostinos
Cazuelitas con queso de burgos con mermelada de tomate y albahaca por encima.

Pinchos de slmon ahumado
Pinchos de huevas de mujol

De plato principal ....

Una cazuela de Merluza en salsa verde con almejas y langostinos (ABIERTOS casi del todo a lo largo, dejo los dos filetes unidos por la cola y despues salteados)

Una ensaladilla (Tipo rusa) de Martin Berasategui que se te saltan las lagrimas, exito total, a ver si me acuerdo de buscar la receta y la subo :

dios qué hambre joder!

mil gracias shur por marcarte fotos también
los huevos van a caer seguro, hace tiempo que no los hago rellenos, y el montadito de huevo de codorniz casi que también

respecto al chatka (no sabía que se llamaba así), yo cojo salmón ahumado que viene a lonchas (si puedo marinar con azúcar y sal uno, lo prefiero al ahumado comprado claro), lo relleno de una farsa de surimi mahonesa y atún y los envuelvo sobre sí mismos haciendo un rollito, huevas o caviar encima y presentado en nido de lechuga y queda bastante rico.

Viejo 29-nov-2018, 23:51   #494
macysuscanon

Ene 2017 | 4.122 Mens.

Cita:
ensalada de mariscos

Un par de chorradillas para picotear como entrantes.

Crema de "cangrejo"

-Un tarro de mayonesa musa (o musa o mayonesa casera, con otras marcas no sabe igual)
-Diez palitos de surimi
-Dos cucharadas soperas de tomate frito o de ketchup

-Dos cucharadas soperas de brandy
-Dos huevos cocidos

Picas todos los ingredientes sólidos un poco con el cuchillo, lo echas todo en el vaso de la batidora (seguramente no entre, así que haz dos tandas o divide los ingredientes por dos) y leña al mono con la batidora hasta que quede una pasta de la consistencia que tú quieras.

Se sirve en un cuenco con tostitas de pan para untar, te aseguro que no vas a necesitar fregar el cuenco luego

Crema de anchoas (ojo, es fuertecilla, haz poca cantidad)

-Una lata de las pequeñas de anchoas en aceite de oliva
-Cuatro cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente

Puedes hacerla con la batidora, así queda muy fina o en un mortero, machacando primero las anchoas e incorporando poco a poco la mantequilla, así queda algo más basta, con trocitos de anchoa, a mi me gusta más así, lo mismo que la de cangrejo, unas tostitas de pan para untar y listo.

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 30-nov-2018, 00:49   #495
KdK

May 2004 | 23.370 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
dios qué hambre joder!

mil gracias shur por marcarte fotos también
los huevos van a caer seguro, hace tiempo que no los hago rellenos, y el montadito de huevo de codorniz casi que también

respecto al chatka (no sabía que se llamaba así), yo cojo salmón ahumado que viene a lonchas (si puedo marinar con azúcar y sal uno, lo prefiero al ahumado comprado claro), lo relleno de una farsa de surimi mahonesa y atún y los envuelvo sobre sí mismos haciendo un rollito, huevas o caviar encima y presentado en nido de lechuga y queda bastante rico.
chatka es la carne de cangrejo rojo desmenuzada , nada que ver con el surimi , con lo que cuesta un bote de chatka haces la cena entera de nochebuena de las fotos
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2018, 09:06   #496
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Cita:
...respecto al chatka (no sabía que se llamaba así)

Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
chatka es la carne de cangrejo rojo desmenuzada , nada que ver con el surimi , con lo que cuesta un bote de chatka haces la cena entera de nochebuena de las fotos

Efectivamente, se le llama "coloquialmente" Chatka, pero no tiene nada que ver, lo que se usa habitualmente es surimi.

El Chatka viene en unas latitas que cuestan sobre unos 30 a 35 € (a 174 €/Kg) , viene presentado asi :

Viejo 30-nov-2018, 09:12   #497
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Os dejo la receta de "Ensaladilla Rusa de Martin Berasategui".

Tiene unas pequeñas variantes respecto a la normal, que le da un "noseque" que a la gente le encanta :

3 huevos cocidos y pelados
250 g de patata cocida
1 zanahoria hermosa cocida
1 aguacate maduro
50 g de jamón ibérico en dados
150 g de langostinos cocidos picados (con las cabezas cocidas aparte)
1 puñado de aceitunas verdes picadas
1 puñado de pepinillo picado
1 lata de Bonito del norte en aceite
1 cebolleta picada
Cebollino fresco
0’5 l. de mahonesa

Además,

Anchoa en salazón
Picos de pan alargados

Machacar en un bol los huevos con las púas de un tenedor.

Cortar las patatas y las zanahorias en pedazos.

Añadir el aguacate a bocados + jamón + langostinos + aceitunas + pepinillos + ventresca + cebolleta + anchoas picadas.

Aplastar el jugo de las cabezas de las gambas y añadirlo.

Picar el cebollino.

Añadir la mahonesa + cebollino, rectificar la sazón.

Meterla en la nevera.

Colocar la ensaladilla sobre los picos.

Yo la presento en unas fuentes mas grandes y me queda asi :

Viejo 30-nov-2018, 09:17   #498
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Aqui os dejo la receta de los huevos de codorniz :

BOCADITOS DE ESCALONIA CON HUEVO DE CODORNIZ

Escalonias.- (Cebollitas francesas)
Pedro Ximénez (Clase de vino de Jerez); una buena copa
Huevos de codorniz
Aceite
Rebanadas de pan

* Pelar las cebollitas y cortarlas en juliana.

* Poner en un cazo un poco de aceite a calentar.

* Echar la cebolla y rehogar hasta que se pongan transparentes y empezando a dorarse.

* Echar el Pedro Ximénez y poner a hervir hasta que quede como una mermelada sin dejar de remover para que no se pegue.

* En una sartén se hacen los huevos de codorniz a la plancha.

Presentación:

Colocamos unas tostadas de pan (a elegir tostado o natural), poniendo encima un poquito de la cebolla y sobre ésta el huevo de codorniz. (Queda de lujo si tostais unas rebanaditas de pan en el horno)

Sugerencia:

Aconsejo comérselo caliente ya que da un gran contraste la yema caliente con el sabor de la cebolla confitada.
Viejo 30-nov-2018, 09:32   #499
Fuma

Feb 2016 | 3.773 Mens.
Cita:

Crema de "cangrejo"

-Un tarro de mayonesa musa (o musa o mayonesa casera, con otras marcas no sabe igual)
-Diez palitos de surimi
-Dos cucharadas soperas de tomate frito o de ketchup

-Dos cucharadas soperas de brandy
-Dos huevos cocidos

Picas todos los ingredientes sólidos un poco con el cuchillo, lo echas todo en el vaso de la batidora (seguramente no entre, así que haz dos tandas o divide los ingredientes por dos) y leña al mono con la batidora hasta que quede una pasta de la consistencia que tú quieras.

Se sirve en un cuenco con tostitas de pan para untar, te aseguro que no vas a necesitar fregar el cuenco luego

Crema de anchoas (ojo, es fuertecilla, haz poca cantidad)

-Una lata de las pequeñas de anchoas en aceite de oliva
-Cuatro cucharadas soperas de mantequilla a temperatura ambiente

Puedes hacerla con la batidora, así queda muy fina o en un mortero, machacando primero las anchoas e incorporando poco a poco la mantequilla, así queda algo más basta, con trocitos de anchoa, a mi me gusta más así, lo mismo que la de cangrejo, unas tostitas de pan para untar y listo.
La salsa de surimi me la apunto, fácil y parece suculenta para sopar jajaja
El 'paté de anchoas' yo lo hago con quesitos de estos de la vaca que ríe y anchoas y triturar sin más, con mantequilla nunca, probaré a ver.

Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
Ni en los supermercados la he visto macho

Cita:
Efectivamente, se le llama "coloquialmente" Chatka, pero no tiene nada que ver, lo que se usa habitualmente es surimi.

El Chatka viene en unas latitas que cuestan sobre unos 30 a 35 € (a 174 €/Kg) , viene presentado asi :

Pues se me va de presupuesto, somos casi 20 y no me dará una lata para tantos jajaja
Cita:
Aqui os dejo la receta de los huevos de codorniz :

BOCADITOS DE ESCALONIA CON HUEVO DE CODORNIZ

Escalonias.- (Cebollitas francesas)
Pedro Ximénez (Clase de vino de Jerez); una buena copa
Huevos de codorniz
Aceite
Rebanadas de pan

* Pelar las cebollitas y cortarlas en juliana.

* Poner en un cazo un poco de aceite a calentar.

* Echar la cebolla y rehogar hasta que se pongan transparentes y empezando a dorarse.

* Echar el Pedro Ximénez y poner a hervir hasta que quede como una mermelada sin dejar de remover para que no se pegue.

* En una sartén se hacen los huevos de codorniz a la plancha.

Presentación:

Colocamos unas tostadas de pan (a elegir tostado o natural), poniendo encima un poquito de la cebolla y sobre ésta el huevo de codorniz. (Queda de lujo si tostais unas rebanaditas de pan en el horno)

Sugerencia:

Aconsejo comérselo caliente ya que da un gran contraste la yema caliente con el sabor de la cebolla confitada.
Estos los voy a hacer seguro.
Y la ensaladilla algún día, tiene buena pinta, a mí me encanta tunear las ensaladillas, a la última le eché parmesano

Viejo 30-nov-2018, 09:34   #500
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Cita:

Crema de "cangrejo"

Ufffff, es mucha diferencia no ???

La mayonesa MUSA es muy fuerte y la casera "suele ser" muy suave , yo por lo menos la mayonesa casera la hago con aceita de girasol, si la hago con AOVE o con aceite de oliva de 0,4 , resulta demasiado fuerte.

Antiguamente usabamos mucha mayonesa MUSA, pero con el tiempo hemos ido cambiando a la de YBARRA o a la casera que son mas suaves y no tapan el sabor del resto de ingredientes, con la MUSDA solo sabe a mayonesa.

Me ha chocado la comparacion.
Viejo 30-nov-2018, 09:47   #501
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Os dejo tambien unas recetas de PATES que tengo en mi "archivo" de recetas de cocina.

Son muy sencillos de hacer y siempre dan un resultado fenomenal.

PATÉ de PALITOS de CANGREJO

INGREDIENTES:
  • 200 gr Palitos de Cangrejo
  • 150 gr Queso de untar (Philadelphia)
  • 20 gr Aceite de Oliva
  • 2 Cucharadas soperas de zumo de Limón
  • 1 Pellizco de Sal
  • 1 Pellizco de Pimienta
  • 1 Puñadito de Cebollino

1-Meter los palitos en el vaso de la picadora y triturar unos segundos.

2-Añadir el queso, el aceite, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el cebollino y triturar todo junto hasta conseguir la textura deseada.

3-Servir decorado con cebollino picado y acompañar con palitos, tostadas o cualquier tipo de galleta salada que os guste.

Si no os gusta el limón, podéis reducir la cantidad o quitarlo. A nosotros nos gustó mucho porque le da un toque de frescor a la mezcla.

PATÉ DE ATÚN

INGREDIENTES
  • 2 Huevos cocidos
  • 60 gr Mantequilla
  • 3 Latas pequeñas de Atún en Aceite, escurridas
  • 10 Anchoas en aceite
  • Pizca de pimienta

1-Cocer los huevos

2-Fundir la mantequilla en el microondas unos segundos (no tiene que estar líquida, sólo blanda).

3-En el vaso de la batidora/turmix, introducir los huevos cocidos, el atún escurrido, la mantequilla, las anchoas y una pizca de pimienta. Batir durante unos segundos, hasta que quede todo triturado. La textura del paté la podéis hacer al gusto, más o menos triturado. Reservar en el frigorífico hasta la hora de servir.

COMENTARIOS

• No sale mucha cantidad, más o menos un cuenco como el de la foto. Si tenéis invitados en casa y pensáis que será poca cantidad, podéis duplicar cantidades.
  • Si queréis preparar canapés, podéis introducir el paté en una manga pastelera y usar una boquilla rizada.
  • Es ideal como aperitivo navideño o para tener hecho en verano y tomar fresquito con unas tostadas en cualquier momento del día.

PATÉ DE GAMBAS AL AJILLO

INGREDIENTES
  • 2 Huevos
  • 3 Dientes de Ajo
  • 20 gr Aceite de Oliva
  • 300 gr Gamba congelada
  • Unas hojitas de perejil
  • 25 gr Brandy
  • Un pellizco de pimienta
  • 110 gr Mayonesa espesa

1-Poner agua en un cazo al fuego y cocer los huevos durante 10 minutos desde que el agua rompa a hervir.

2-Mientras, poner los ajos cortados en láminas y el aceite en una sartén y sofreír unos minutos, hasta que estén dorados.

3-Pasar las gambas congeladas por debajo del grifo para lavarlas un poco y escurrir en un colador o cestillo.

4-Añadir las gambas semicongeladas y el perejil a la sartén con los ajos y sofreír unos 7-8 minutos a fuego suave. Añadir el brandy y cocer unos 3-4 minutos, hasta que se haya evaporado. Dejar enfriar un poco.

5-En el vaso de la batidora, introducir el sofrito de gambas, los huevos cocidos, la mayonesa y la pimienta, y triturar todos los ingredientes durante unos segundos, hasta conseguir la textura deseada.

6-Introducir el paté en una manga pastelera y reservar en la nevera unas horas para que coja cuerpo (os podéis saltar este paso).

7-Poner el paté en un bol de servir con la ayuda de la manga y acompañar con picos o tostadas.
COMENTARIOS

• Con estas cantidades sale un bol pequeño, como el de la foto. Si vais a ser muchos, os recomiendo que dobléis cantidades.
  • Podéis servir el paté con picos, tostaditas o incluso podéis tostar pan de molde y cortarlo en cuatro trozos, salen unas mini tostaditas que están muy bien para servir este tipo de patés.
  • Podeís reservar una o dos gambas enteras una vez cocidas para decorar, así los comensales saben de qué es el paté.
Viejo 30-nov-2018, 09:58   #502
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Seguimos tirando de mi archivo de recetas con ideas para Navidad :

TARTALETAS

TARTALETAS DE BONITO

Bonito en aceite, cebolla, vinagre, mahonesa, tartaletas de hojaldre, huevo cocido, gambas cocidas y peladas.

Elaboración:

Se desmiga el bonito. Se añade cebolla muy picada, vinagre y mahonesa. Se mezcla todo bien. A continuación, se rellenan las tartaletas y se pone encima huevo cocido rallado y una gamba.

TARTALETAS 1

Tartaletas de hojaldre, colas de gambas, whisky, leche, aceite, sal, vinagre y salsa de tomate natural.

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes, excepto las tartaletas y las gambas. Una vez conseguida una crema espesa, rellenamos las tartaletas con ella. Como decoración colocamos una cola de gamba cocida encima.

TARTALETAS 2

Patata, zanahoria, guisante, huevo duro, mahonesa, gamba, hojaldre, lechuga y Roquefort.

Elaboración:

Se hace una ensaladilla rusa con la patata, la zanahoria, los guisantes, la mahonesa y el huevo duro. Con hojaldre se hace una tartaleta y se rellena con la ensaladilla después de haber puesto de base lechuga picada. Estas tartaletas se adornan con mahonesa y gamba unas, y con mahonesa y Roquefort otras.

TARTALETA PUERTO RICO

Tartaletas de hojaldre, lechuga en tiras, atún desmigado, queso en lonchas troceado, jamón de York en trozos, zanahoria rallada, gambas, aceite y vinagre.

Elaboración:

Se mezcla el atún con la lechuga, el queso, el jamón y la mahonesa, rebajada con aceite y vinagre. Se coloca la mezcla en la tartaleta y se adorna con la zanahoria y las gambas enteras o troceadas.

TARTALETA MARINERA

Salmón ahumado, trucha ahumada, chatka, patata cocida, huevo cocido, guisantes, bonito, zanahoria y mahonesa.

Elaboración:

Picar todos los ingredientes arriba mencionados y añadir la mahonesa ligeramente. Mezclarlo bien y colocarlo sobre la tartaleta.

TARTALETA GAROA

Tartaleta de hojaldre, atún, mahonesa, gambas cocidas y huevo cocido.

Elaboración:

Se pican el atún y las gambas, se mezclan con mahonesa y se rellena la tartaleta. Se decora con huevo cocido rallado.

TARTALETA DE TXANGURRO

Para el txangurro: txangurro, cocido, mahonesa, tartaletas de hojaldre, lechuga.

Elaboración:

Se desmiga el txangurro, una vez cocido durante 15 minutos (en el caso de un txagurro de 1 kg.). Se mezcla el txangurro desmigado con mahonesa y lechuga en juliana. Se rellena la tartaleta con los ingredientes.

TARTALETA DE PUERROS

Un kilo de puerros, harina, leche, nata, cebolla, gambas, tartaleta de hojaldre y vino blanco.

Elaboración:

Rehogamos los puerros con mantequilla y aceite. Añadimos un poco de cebollita bien picada. Echamos un poco de vino blanco y agua. Dejamos que se cueza bien y al final le añadimos las gambas peladas. Hacemos una bechamel suave con leche y un poco de nata. Mezclamos todo bien y lo echamos en las tartaletas, adornando con unas gambas.

TARTALETA DE HONGOS

Hongos, hojaldre, nata, gambas, ajo, sal, aceite de oliva.

Elaboración:

Se hornean las tartaletas de hojaldre. Se saltea el hongo picado, con el ajo, en aceite de oliva. Se le añade vino blanco y nata y se deja reducir. Rellenar la tartaleta y colocar una gamba cocida encima.

TARTALETA DE GAMBAS

Hojaldre, lechuga, gambas y salsa rosa.

Elaboración:

Se prepara una tartaleta de hojaldre. Se pican las gambas cocidas con la lechuga y luego se mezclan con salsa rosa. Se rellena la tartaleta con esta mezcla.

TARTALETA DE ENSALADILLA

Tartaleta de hojaldre, patata cocida, huevo cocido, gambas y mahonesa.

Elaboración:

Se hace una ensaladilla con todos los ingredientes y se rellena la tartaleta. Como decoración se ralla yema de huevo cocido por encima y se coloca una gamba cocida como bandera.

TARTALETA DE CHAMPINÓN

Champiñones, huevo, sal, aceite, tartaletas de hojaldre y perejil.

Elaboración:

Se limpian los champiñones y se pican. A continuación, se cuecen con aceite y ajo durante 10 minutos. Después se hace un revuelto con el huevo y todos los ingredientes y se rellenan las tartaletas con él.

TARTALETA COCKTAIL

Tartaleta de hojaldre, langostinos, crema de gambas, salsa cocktail y lechuga.

Elaboración:

Se cuecen los langostinos y se pican. Posteriormente se añade la crema de gambas y la salsa cocktail. Se mezcla todo bien y se rellena la tartaleta, a la que habremos colocado un fondo de lechuga en juliana.

TARTALETA DE CANGREJO

12 tartaletas pequeñas
200 g de migas de cangrejo o surimi
1 aguacate
4 cucharadas de mayonesa
1 tomate pequeño rojo y firme
zumo de limon

Elaboración:

Pelar el aguacate, retirar el hueso central, rociar la pulpa con zumo de limon y aplastar con un tenedor hasta reducirlo a pure. Escurrir bien las migas de cangrejo o picar menudos los palitos de surimi. Unir al pure de aguacate, agregar la mayonesa y rectificar de sal. Lavar y secar el tomate, cortarlo en dados diminutos y añadir a la preparacion anterior. Rellenar las tartaletas con la crema de cangrejo y aguacate
Viejo 30-nov-2018, 10:01   #503
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
APERITIVOS VARIOS

Endibias rellenas de queso con salmón ahumado

Mezclar el queso con la nata, batir hasta que quede cremoso,rellenar las endibias, colocar encima tiras de salmón ahumado y espolvorear con el picadillo de (pepinillo, cebolleta y perejil enbrunoise).

Pate de queso philadelphia

Ingredientes:

150 gr. queso camembert
150 gr. de philadelphia
50 gr. de mantequilla
50 gr. de nata liquida
sal
pimienta

Preparacion :

pasar por la batidora los quesos, la nata y la mantequilla , hacer una crema muy fina. añadir sal y pimienta y poner en un recipiente.
meter de3 a
4 horas al frigorifico, servir sobre pan tostado restregado con ajo.

Paté de queso Philadelphia con pimientos confitados

Ingredientes:

1 tarrina de queso Philadelphia.
2 pimientos rojos grandes.
4 cucharadas de agua.
8 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Ponemos el queso en una fuente. Cortamos los pimientos muy pequeñitos y los ponemos a confitar con el agua y el azúcar. Una vez listo lo echamos encima del queso. Lo metemos en la nevera y lo dejamos que enfríe y ya estará listo para comer.

Tostas de queso y bacon

6 rebanadas de pan de molde
6 rodajas finas de tomate
6 lonchas finas de bacon
25 gr. de mantequilla
1 sobre de queso rallado emmental

Preparación:

Untar el pan con la mantequilla; colocar encima de cada rebanada una rodaja de tomate y una loncha de bacon y cubrirlas con abundante queso rallado. dejarlas en la parrilla del horno hasta que esten doradas.

Tostas de aguacates al roquefort

4 rebanadas de pan ingles,
2 aguacates maduros,
50 gr. de queso roquefort,

50 gr. de mantequilla,
50 gr. de queso emmental rallado,
pimienta.

Preparación:

Tostar las rebanadas por una cara, previamente untadas de mantequilla. cubrirlas , solamente por la cara tostada con una pasta hecha con el roquefort y la mantequilla y aderezada con pimienta. pelar los aguacates, partirlos a lo largo en dos mitades, quitandoles los huesos. cortarlos a rodajas muy finas y colocarlas escalopadas encima de la pasta de roquefort y mantequilla. espolvorear con el emmental rallado. colocar una pizca de mantequilla y gratinar. servir calientes adornadas con limon y perejil.

Tostada rebozada de ahumados

2 tostadas de pan de molde integral
mantequilla
salmon ahumado
huevo cocido picadito
alcaparras picaditas
eneldo picado
anchoa ahumada
mantequilla

Preparación:

Se coloca entre pan y pan todos los ingredientes. Se presiona la tostada, colocandola encima de una tabla y poniendo encima otra tabla. Se corta en forma de cruz de esquina a esquina, resultando 4 triangulos. Se pasan por harina, huevo y pan rallado. Se frien en abundante aceite caliente. Se dejan escurrir encima de un papel absorbente. Se sirven calientes.

Tostas de champiñones

300 gr. de champiñones pequeños
1 cucharadas de harina
30 gr. de mantequilla
2 cucharadas de jerez seco
10 ml. de nata liquida
1 cucharadita de mostaza

1 cucharada de salsa Worcester
3 rebanadas de pan de molde
1 pizca de curry en polvo
tomatitos franceses
sal
pimienta negra

Preparación:

Lavar muy bien los champiñones y secarlos. En una sarten derretir la mantequilla y añadir los champiñones , salteandolos 3 minutos, sin dejar de removerlos. Agregar la harina y cocer otros minutos mas, sin dejar de mover. Retirar del fuego y añadir la nata liquida, la salsa Worcester, el jerez, la mostaza, salpimentar al gusto. Volver a colocar en el fuego y recalentarlo, sin dejar de mover. Cortar las rebanadas en forma redonda y en una sarten con un poco de aceite, freirlas por los dos lados. sacarlas de la sarten y colocarlas en un plato con papel absorbente para que suelten toda la grasa. Colocar las tostadas en un plato y esparcir por encima los champiñones calientes. Espolvorear con una pizca de curry. Decorar con los tomatitos franceses y servir.
Viejo 30-nov-2018, 10:17   #504
Fuma

Feb 2016 | 3.773 Mens.
mil gracias por compartir esas recetas Zero!

Viejo 30-nov-2018, 11:12   #505
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
No hay de que.

Viejo 30-nov-2018, 11:14   #506
macysuscanon

Ene 2017 | 4.122 Mens.

Cita:
Ufffff, es mucha diferencia no ???

La mayonesa MUSA es muy fuerte y la casera "suele ser" muy suave , yo por lo menos la mayonesa casera la hago con aceita de girasol, si la hago con AOVE o con aceite de oliva de 0,4 , resulta demasiado fuerte.

Antiguamente usabamos mucha mayonesa MUSA, pero con el tiempo hemos ido cambiando a la de YBARRA o a la casera que son mas suaves y no tapan el sabor del resto de ingredientes, con la MUSDA solo sabe a mayonesa.

Me ha chocado la comparacion.

En mi casa la mayonesa se hace con aceite de oliva y solo se consume o la hecha en casa o la musa, hemos probado todas las marcas, incluso algunas marcas blancas y no nos acaba de gustar ninguna otra que no sea la hecha en casa o la musa, si no es de tu gusto, pues usa la que más te guste, faltaría más.

Viejo 30-nov-2018, 11:19   #507
Zerowatt

Jul 2005 | 3.214 Mens.
Cita:
En mi casa la mayonesa se hace con aceite de oliva y solo se consume o la hecha en casa o la musa, hemos probado todas las marcas, incluso algunas marcas blancas y no nos acaba de gustar ninguna otra que no sea la hecha en casa o la musa, si no es de tu gusto, pues usa la que más te guste, faltaría más.

OK, aclarado, si la haces con Aceite de Oliva , entonces tambien es fuerte.

Nosotros es que nos hemos acostumbrado a hacerla con aceite de girasol para que no mate el sabor del resto de ingredientes.

Las mayonesas con Aceite de Oliva me resultan demasiado fuertes de sabor, rozando incluso el amargor.

Que Aceite de Oliva usas tu ? Igual es algo mas suave.
Viejo 30-nov-2018, 11:41   #508
macysuscanon

Ene 2017 | 4.122 Mens.

Cita:
OK, aclarado, si la haces con Aceite de Oliva , entonces tambien es fuerte.

Nosotros es que nos hemos acostumbrado a hacerla con aceite de girasol para que no mate el sabor del resto de ingredientes.

Las mayonesas con Aceite de Oliva me resultan demasiado fuertes de sabor, rozando incluso el amargor.

Que Aceite de Oliva usas tu ? Igual es algo mas suave.

Virgen extra, y sí, es cierto que le da un punto amargo, a mi me gusta así, por eso la mayoría de mayonesas comerciales no me saben a nada

Viejo 02-dic-2018, 19:02   #509
Pavo RaTón

Dic 2018 | 76 Mens.

Volkswagen Polo

pillo sitio
Pavo RaTón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2018, 12:31   #510
Fuma

Feb 2016 | 3.773 Mens.
Sorbete de limón rápido

1 tarrina de 500 ml de helado de limón (yo uso marca LaLechera)
1 botella de Cava (yo uso Codorniú)
1 o 2 Limones

Preparación

En una jarra americana o batidora o thermomix metemos todo el helado (si lo acabáis de sacar del congelador, darle un chorro de agua por debajo o echarle cojones jaja) y toda la botella de cava, le damos caña y debe quedar con consistencia de sorbete, si esto no ocurre pues le echáis un par de cubitos o más cava al gusto.
Lo servimos en copas de cava decoradas con rodajas de limón y con pajita negra.
Vale como postre o de antesala del plato principal para abrir boca.
Bon profit.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto