INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-dic-2018, 19:39   #511
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.317 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Chavales, el viernes sale en Lidl la envasadora al vacío por 34'99€.

https://www.lidl.es/cps/rde/www_lidl...countryCode=ES

Merece muchísimo la pena, yo tengo el modelo anterior desde hace seis años y es una maravilla tanto para conservar como para cocinar al vacío, aunque la uso casi exclusivamente para conservar.

También venden rollos de bolsa de vacío por 7'99€.

·Chef@Home·
.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-dic-2018, 20:32   #512
paktopak
Yippee Ki Yay!!!

Dic 2014 | 1.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuma Ver Mensaje
Sorbete de limón rápido

1 tarrina de 500 ml de helado de limón (yo uso marca LaLechera)
1 botella de Cava (yo uso Codorniú)
1 o 2 Limones

Preparación

En una jarra americana o batidora o thermomix metemos todo el helado (si lo acabáis de sacar del congelador, darle un chorro de agua por debajo o echarle cojones jaja) y toda la botella de cava, le damos caña y debe quedar con consistencia de sorbete, si esto no ocurre pues le echáis un par de cubitos o más cava al gusto.
Lo servimos en copas de cava decoradas con rodajas de limón y con pajita negra.
Vale como postre o de antesala del plato principal para abrir boca.
Bon profit.

Yo desde que descubri el sorbete de mandarina con Txakoli... Sorbete ganador sin duda.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2018, 22:50   #513
Fuma
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 3.651 Mens.
Lugar: De aquí y allá
Cita:
Originalmente Escrito por paktopak Ver Mensaje
Yo desde que descubri el sorbete de mandarina con Txakoli... Sorbete ganador sin duda.
También grandisima opción esa!

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Fuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 00:43   #514
BARKILLERO

Mar 2009 | 12.442 Mens.
Cita:
Tienes receta?
BARKILLERO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2018, 10:04   #515
puerkospin

Ago 2015 | 490 Mens.
Lugar: madrid

toledo 1.9d

Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
Chavales, el viernes sale en Lidl la envasadora al vacío por 34'99€.

Merece muchísimo la pena, yo tengo el modelo anterior desde hace seis años y es una maravilla tanto para conservar como para cocinar al vacío, aunque la uso casi exclusivamente para conservar.

También venden rollos de bolsa de vacío por 7'99€.

Estaba mirando una para mi madre. Una pregunta. ¿Es fácil conseguir las bolsas?. ¿Vale cualquier marca o tienen que ser las de lidl?.
puerkospin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 10:26   #516
paktopak
Yippee Ki Yay!!!

Dic 2014 | 1.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BARKILLERO Ver Mensaje
Tienes receta?

Botella de Txakoli de Getaria + tarrina 1L de sorbete de mandarina Carte d'or (es la que suelo usar yo, y mas a mano tengo)

Saco la tarrina del congelador al empezar la comida/cena y para la hora del postre este mas blanda. El Txakoli suelo tenerlo frio.

Batidora y servir.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2018, 10:34   #517
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.317 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por puerkospin Ver Mensaje
Estaba mirando una para mi madre. Una pregunta. ¿Es fácil conseguir las bolsas?. ¿Vale cualquier marca o tienen que ser las de lidl?.
Las bolsas en rollo las he visto en Carrefour y creo que ahora Lidl las vende desde la web. Vale cualquier bolsa siempre que tenga una de las caras rugosa, como grabada con cuadraditos.

Yo las compro en un mayorista (trabajo en un restaurante) y están cortadas. Hay varias medidas y salen muy bien de precio.

·Chef@Home·
.
Viejo 05-dic-2018, 11:44   #518
puerkospin

Ago 2015 | 490 Mens.
Lugar: madrid

toledo 1.9d

Cita:
Las bolsas en rollo las he visto en Carrefour y creo que ahora Lidl las vende desde la web. Vale cualquier bolsa siempre que tenga una de las caras rugosa, como grabada con cuadraditos.

Yo las compro en un mayorista (trabajo en un restaurante) y están cortadas. Hay varias medidas y salen muy bien de precio.

Gracias. Pues le pillaré la del lidl.
puerkospin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2018, 03:14   #519
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.364 Mens.
Lugar: Valencia

KV-2 modelo 1940

He entrado a ver si habia algo de movimiento con las recetas de estas navidades y me has hecho la cena @Zerowatt

Muchas gracias shur! La ensaladilla de martin berasategui la haré seguro, el sorbete igual y si me da tiempo los huevos con las chalotas caramelizadas también.

Yo para esta nochebuena lo único que tengo claro va a ser el plato principal que os dejo por aquí la receta, la verdad es que sale cojonudo y está muy muy bueno, casi más la guarnición que el propio cordero:

PALETILLA DE CORDERO CON SALSA DE CAFÉ, NARANJA Y
BONIATO ROJO ASADO y CEBOLLITAS FRANCESAS (CHALOTAS) ESTOFADAS

Ingredientes

Para el cordero asado:
 3 paletilla de lechal
 4 ajos picados
 75 gr de vinagre de sidra
 50 gr de manteca de cerdo.

Para la salsa de café y naranja:
 3 dl de café concentrado solo
 3 dl de zumo de naranja
 Ralladura de 1 naranja
 60 gr de miel
 1 cucharada de maicena

Para el puré de boniato rojo (batata) asado:
 3 boniatos
 1 cuch. de mantequilla
 50 gr de AOVE
 c.s. de pimienta negra recién molida, jengibre en polvo, anis estrellado rallado, nuez
moscada recién rallada y sal

Para las cebollitas francesas caramelizadas:

- 250 gr cebollitas francesas
- 300ml Cava
- 70 gr azúcar moreno
- c/s romero
- c/s aceite oliva

Elaboración:

Para el cordero asado:

- Reducir a la mitad el zumo de naranja con la ralladura y la miel, añadir el café y espesar un poco
con maicena, debe quedar ligada pero ligera.
- Cortar la paletilla en porciones.
- Machacar en mortero o con robot de cocina la manteca, el ajo, el laurel y el vinagre hasta tener
una pasta. Untar las paletillas por ambas caras y meter al horno a 150o boca abajo con un chorro
de agua en la base de una cazuela de barro (preferiblemente) durante 1 hora, después se da la
vuelta, se sube a 210o y se cocina otra hora, pincelando cada 5-10 minutos la salsa de café y
naranja por encima. Debe quedar marrón brillante y caramelizada.

- Envolver los boniatos en papel albal con aceite y sal, asar a 180o hasta que estén tiernos. Retirar
la piel y triturar con las especias molidas y el AOVE.
Servir la paletilla con el puré de boniato y la salsa de café y naranja.

- Escaldar las cebollitas, para pelarlas y dejarlas enteras (para ello gasta también un baño
invertido). Saltear con la mantequilla y el aceite hasta que se doren.
- Ligeramente regar con cava, añadir el azúcar moreno, romero, sal y mezclar bien.
- Reducir a fuego lento con tapa un poco abierta cuando halla hervido. Cocer unos 20 mn.,
moviendo de vez en cuando y controlando su caramelizacion.
El Manitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2018, 20:05   #520
faluky

May 2004 | 2.015 Mens.

Opel Astra

Yo preparo uno similar, pincho de morcilla con cebolla caramelizada y huevo de codorniz, similar al que ha compartido el shur.

Para la cena me parece fuerte, pero para un aperitivo o una de las comidas entra solo...

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2018, 02:14   #521
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.317 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zerowatt Ver Mensaje
Efectivamente, se le llama "coloquialmente" Chatka, pero no tiene nada que ver, lo que se usa habitualmente es surimi.

El Chatka viene en unas latitas que cuestan sobre unos 30 a 35 € (a 174 €/Kg) , viene presentado asi :

En Mercadona lo puedes encontrar desde hace un año o así en latas de 110 gramos por 5,50€ (enlace)

Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Virgen extra, y sí, es cierto que le da un punto amargo, a mi me gusta así, por eso la mayoría de mayonesas comerciales no me saben a nada
Mi ensaladilla rusa es la estrella en cada celebración familiar y la hago con mahonesa casera hecha con aceite de oliva virgen extra y si es para algún evento, para evitar problemas con la salmonelosis, la hago con Hellmann's industrial (no hay otra mejor, además la que venden en supermercados para uso doméstico no sabe igual) que mezclo con aceite de oliva virgen extra.

·Chef@Home·
.
Viejo 09-dic-2018, 02:21   #522
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.317 Mens.

@Fuma @Zerowatt @macysuscanon

He estado viendo vuestras recetas de canapés para navidad y me las apunto Yo hago una mezcla para untar que está de vicio y es muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:

1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
1 paquete de orejones
100 gramos de pistachos pelados
2 cucharadas de miel de flores

Elaboración:

En un bol ponemos el queso, la miel, los orejones picados muy pequeñitos y los pistachos machacados. Mezclamos bien y dejamos reposar una hora en frío. Sólo queda untar en tostas y a comer.

A ver si busco otros canapés que tengo y os los paso.

Cita:
Botella de Txakoli de Getaria + tarrina 1L de sorbete de mandarina Carte d'or (es la que suelo usar yo, y mas a mano tengo)

Saco la tarrina del congelador al empezar la comida/cena y para la hora del postre este mas blanda. El Txakoli suelo tenerlo frio.

Batidora y servir.
Prueba el sorbete de limón del Lidl. No tiene nada que envidiar al de Carte d'or (yo diría que incluso está más bueno) y es bastante más barato.

·Chef@Home·
.

Viejo 09-dic-2018, 12:07   #523
Fuma

Feb 2016 | 3.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Manitas Ver Mensaje
He entrado a ver si habia algo de movimiento con las recetas de estas navidades y me has hecho la cena @Zerowatt

Muchas gracias shur! La ensaladilla de martin berasategui la haré seguro, el sorbete igual y si me da tiempo los huevos con las chalotas caramelizadas también.

Yo para esta nochebuena lo único que tengo claro va a ser el plato principal que os dejo por aquí la receta, la verdad es que sale cojonudo y está muy muy bueno, casi más la guarnición que el propio cordero:

Ingredientes

Para el cordero asado:
 3 paletilla de lechal
 4 ajos picados

 Ralladura de 1 naranja
 60 gr de miel
 1 cucharada de maicena

 3 boniatos
 1 cuch. de mantequilla
 50 gr de AOVE
 c.s. de pimienta negra recién molida, jengibre en polvo, anis estrellado rallado, nuez

- 300ml Cava
- 70 gr azúcar moreno
- c/s romero
- c/s aceite oliva

Elaboración:

Para el cordero asado:

- Reducir a la mitad el zumo de naranja con la ralladura y la miel, añadir el café y espesar un poco
- Machacar en mortero o con robot de cocina la manteca, el ajo, el laurel y el vinagre hasta tener
una pasta. Untar las paletillas por ambas caras y meter al horno a 150o boca abajo con un chorro
de agua en la base de una cazuela de barro (preferiblemente) durante 1 hora, después se da la
vuelta, se sube a 210o y se cocina otra hora, pincelando cada 5-10 minutos la salsa de café y

- Envolver los boniatos en papel albal con aceite y sal, asar a 180o hasta que estén tiernos. Retirar

- Escaldar las cebollitas, para pelarlas y dejarlas enteras (para ello gasta también un baño
- Ligeramente regar con cava, añadir el azúcar moreno, romero, sal y mezclar bien.
- Reducir a fuego lento con tapa un poco abierta cuando halla hervido. Cocer unos 20 mn.,
Shur júrame que está buena esa salsa que no me fío del todo jajajaja
Yo voy a hacer solomillo relleno (al 95% decidido ya), le pegará la salsa? el puré imagino que sí

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Viejo 09-dic-2018, 13:04   #524
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.364 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
Shur júrame que está buena esa salsa que no me fío del todo jajajaja
Yo voy a hacer solomillo relleno (al 95% decidido ya), le pegará la salsa? el puré imagino que sí
Está buena shur, jurao Sii, yo creo qeu con cualquier carne le puede ir bien, el puré y las chalotas también.

Pero la salsa es para ir bañando la preparación en el horno, si no supongo que la podrás reducir en un cazo hasta que esté a tu gusto para acompañar.
Viejo 09-dic-2018, 13:19   #525
Fuma

Feb 2016 | 3.651 Mens.
Cita:
Está buena shur, jurao Sii, yo creo qeu con cualquier carne le puede ir bien, el puré y las chalotas también.

Pero la salsa es para ir bañando la preparación en el horno, si no supongo que la podrás reducir en un cazo hasta que esté a tu gusto para acompañar.
La haré antes con unos lomos a la plancha o algo así rapidito a ver qué tal, para no trascarla el día grande jaja

Viejo 09-dic-2018, 13:20   #526
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.364 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
La haré antes con unos lomos a la plancha o algo así rapidito a ver qué tal, para no trascarla el día grande jaja
Jajajaj bien pensado shur, se te ve previsor
Viejo 09-dic-2018, 19:27   #527
tazma

Oct 2006 | 2.347 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

me encanta
tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2018, 19:54   #528
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 13.564 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Cita:

...
Intrigado estoy con la salsa esta de café y naranja, tengo que probarla, que yo soy muy cafetero. ¿Queda con sabor muy dulzón o se equilibra con el café? ¿Cómo haces el café que usas, es espresso o cómo?

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2018, 20:15   #529
Bonobus
Transporte Público

Feb 2016 | 6.348 Mens.
Algunas recetas son espectaculares

Peña NBA Nº MMCCXXII 76ers & CP3 FAN
Bonobus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2018, 20:35   #530
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.364 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Intrigado estoy con la salsa esta de café y naranja, tengo que probarla, que yo soy muy cafetero. ¿Queda con sabor muy dulzón o se equilibra con el café? ¿Cómo haces el café que usas, es espresso o cómo?
Queda bastante dulce, no se nota mucho el café la verdad. Se hace con café de espresso, el de cafetera. Con cualquiera vale mientras no sea el soluble.
Viejo 10-dic-2018, 03:57   #531
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.658 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zerowatt Ver Mensaje
Aqui os dejo la receta de los huevos de codorniz :

BOCADITOS DE ESCALONIA CON HUEVO DE CODORNIZ

Escalonias.- (Cebollitas francesas)
Pedro Ximénez (Clase de vino de Jerez); una buena copa
Huevos de codorniz
Aceite
Rebanadas de pan

* Pelar las cebollitas y cortarlas en juliana.

* Poner en un cazo un poco de aceite a calentar.

* Echar la cebolla y rehogar hasta que se pongan transparentes y empezando a dorarse.

* Echar el Pedro Ximénez y poner a hervir hasta que quede como una mermelada sin dejar de remover para que no se pegue.

* En una sartén se hacen los huevos de codorniz a la plancha.

Presentación:

Colocamos unas tostadas de pan (a elegir tostado o natural), poniendo encima un poquito de la cebolla y sobre ésta el huevo de codorniz. (Queda de lujo si tostais unas rebanaditas de pan en el horno)

Sugerencia:

Aconsejo comérselo caliente ya que da un gran contraste la yema caliente con el sabor de la cebolla confitada.

Pufff. Pintaza.

Me lo apunto. Voy a probar a hacer esta receta, la de la enseladilla rusa y alguna que otra más antes de Nochebuena.

«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)
flash2007mx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2018, 09:03   #532
Zerowatt
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2005 | 3.226 Mens.
Lugar: Paradise
Cita:

Batidora y servir.

A los sorbetes (tambien al tipico de helado de limon con cava) , si les añades un chorro de nata liquida evitas que se separen los ingredientes (si les das tiempo ).

Esos sorbetes si los haces y se quedan un rato en las copas, se acaba separando el cava (o txakoli) del helado (se queda flotando en la parte superior) , si añadis un chorro de nata liquida, es mas dificil que se separen, se queda mas homogeneo.

S2.
Zerowatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2018, 09:03   #533
Zerowatt

Jul 2005 | 3.226 Mens.
Cita:
@Fuma @Zerowatt @macysuscanon

He estado viendo vuestras recetas de canapés para navidad y me las apunto Yo hago una mezcla para untar que está de vicio y es muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:

1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
1 paquete de orejones
100 gramos de pistachos pelados
2 cucharadas de miel de flores

Elaboración:

En un bol ponemos el queso, la miel, los orejones picados muy pequeñitos y los pistachos machacados. Mezclamos bien y dejamos reposar una hora en frío. Sólo queda untar en tostas y a comer.

A ver si busco otros canapés que tengo y os los paso.

Prueba el sorbete de limón del Lidl. No tiene nada que envidiar al de Carte d'or (yo diría que incluso está más bueno) y es bastante más barato.

Tomando nota y al recetario..... graciassssssss
Viejo 10-dic-2018, 09:06   #534
Zerowatt

Jul 2005 | 3.226 Mens.
Cita:

Ingredientes

Para el cordero asado:
 3 paletilla de lechal
 4 ajos picados

 Ralladura de 1 naranja
 60 gr de miel
 1 cucharada de maicena

 3 boniatos
 1 cuch. de mantequilla
 50 gr de AOVE

- 300ml Cava
- 70 gr azúcar moreno
- c/s romero
- c/s aceite oliva

Elaboración:

Para el cordero asado:

No hay de que, y me anoto tambien la recetita que has puesto de cordero, tiene pintaza.

AVISO : Como hagas los pinchos de huevos de codorniz con cebollitas francesas caramelizadas al Pedro Ximenez, la has cagado, te va a tocar hacerlo todas las navidades , lo digo por experiencia
Viejo 10-dic-2018, 09:28   #535
Zerowatt

Jul 2005 | 3.226 Mens.
Cita:
En Mercadona lo puedes encontrar desde hace un año o así en latas de 110 gramos por 5,50€ (enlace)

Viejo 11-dic-2018, 00:49   #536
Water_melon

Sep 2016 | 1.952 Mens.
Alguna receta para hacer por primera vez arroz caldoso/risotto?
Water_melon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 21:05   #537
xXrevOcOre!Xx

Dic 2009 | 3.975 Mens.
Pues me dispuesto a perder unos kilos y me comprado una sarten para hacerme comidillas,pero se pegan algunas cosas. Pero no tengo ni idea que hacer, como se puede hacer en la plancha sin aceite?o hay que echarle un minimo?
Recomendadme sarten buena que no se pegue y formas de cocinar,estoy perdidisimo gracias
xXrevOcOre!Xx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:10   #538
macysuscanon

Ene 2017 | 4.164 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por xXrevOcOre!Xx Ver Mensaje
Pues me dispuesto a perder unos kilos y me comprado una sarten para hacerme comidillas,pero se pegan algunas cosas. Pero no tengo ni idea que hacer, como se puede hacer en la plancha sin aceite?o hay que echarle un minimo?
Recomendadme sarten buena que no se pegue y formas de cocinar,estoy perdidisimo gracias

¿Qué tipo de sartén estás usando?

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:57   #539
macysuscanon

Ene 2017 | 4.164 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
A parte de una buena sarten, que es indispensable, y a lo mejor la tuya no es de gran calidad, ten en cuenta que no tienes que suprimir completamente las grasas en una dieta, y menos una tan saludable como el AOVE, puedes utilizarlo con moderación.

Un truco para cocinar con poco aceite carnes y pescados es untando el aceite en el producto con tus manos, unas gotas te bastará para engrasar el producto.

O usar un pulverizador, los hay especiales para aceites y la verdad es que con una rociada la sartén ya tiene aceite suficiente para que no se pegue.

También influye mucho la temperatura a la que pones los alimentos a cocinar, si está demasiado fría, se te van a pegar sí o sí, la sartén bien caliente crea una finísima capa de vapor entre la sartén y la comida que impide que se pegue.

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 00:52   #540
xXrevOcOre!Xx

Dic 2009 | 3.975 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
¿Qué tipo de sartén estás usando?
Una de acero
xXrevOcOre!Xx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto