INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-dic-2018, 03:57   #571
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zerowatt Ver Mensaje
Aqui os dejo la receta de los huevos de codorniz :

BOCADITOS DE ESCALONIA CON HUEVO DE CODORNIZ

Escalonias.- (Cebollitas francesas)
Pedro Ximénez (Clase de vino de Jerez); una buena copa
Huevos de codorniz
Aceite
Rebanadas de pan

* Pelar las cebollitas y cortarlas en juliana.

* Poner en un cazo un poco de aceite a calentar.

* Echar la cebolla y rehogar hasta que se pongan transparentes y empezando a dorarse.

* Echar el Pedro Ximénez y poner a hervir hasta que quede como una mermelada sin dejar de remover para que no se pegue.

* En una sartén se hacen los huevos de codorniz a la plancha.

Presentación:

Colocamos unas tostadas de pan (a elegir tostado o natural), poniendo encima un poquito de la cebolla y sobre ésta el huevo de codorniz. (Queda de lujo si tostais unas rebanaditas de pan en el horno)

Sugerencia:

Aconsejo comérselo caliente ya que da un gran contraste la yema caliente con el sabor de la cebolla confitada.

Pufff. Pintaza.

Me lo apunto. Voy a probar a hacer esta receta, la de la enseladilla rusa y alguna que otra más antes de Nochebuena.

«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)
flash2007mx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2018, 09:03   #572
Zerowatt
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 2.862 Mens.
Lugar: Paradise
Cita:
Originalmente Escrito por paktopak Ver Mensaje
Botella de Txakoli de Getaria + tarrina 1L de sorbete de mandarina Carte d'or (es la que suelo usar yo, y mas a mano tengo)

Saco la tarrina del congelador al empezar la comida/cena y para la hora del postre este mas blanda. El Txakoli suelo tenerlo frio.

Batidora y servir.

A los sorbetes (tambien al tipico de helado de limon con cava) , si les añades un chorro de nata liquida evitas que se separen los ingredientes (si les das tiempo ).

Esos sorbetes si los haces y se quedan un rato en las copas, se acaba separando el cava (o txakoli) del helado (se queda flotando en la parte superior) , si añadis un chorro de nata liquida, es mas dificil que se separen, se queda mas homogeneo.

S2.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Zerowatt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2018, 09:03   #573
Zerowatt

Jul 2005 | 2.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
@Fuma @Zerowatt @macysuscanon

He estado viendo vuestras recetas de canapés para navidad y me las apunto Yo hago una mezcla para untar que está de vicio y es muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:

1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
1 paquete de orejones
100 gramos de pistachos pelados
2 cucharadas de miel de flores

Elaboración:

En un bol ponemos el queso, la miel, los orejones picados muy pequeñitos y los pistachos machacados. Mezclamos bien y dejamos reposar una hora en frío. Sólo queda untar en tostas y a comer.

A ver si busco otros canapés que tengo y os los paso.

Prueba el sorbete de limón del Lidl. No tiene nada que envidiar al de Carte d'or (yo diría que incluso está más bueno) y es bastante más barato.

Tomando nota y al recetario..... graciassssssss

Viejo 10-dic-2018, 09:06   #574
Zerowatt

Jul 2005 | 2.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Manitas Ver Mensaje
He entrado a ver si habia algo de movimiento con las recetas de estas navidades y me has hecho la cena @Zerowatt

Muchas gracias shur! La ensaladilla de martin berasategui la haré seguro, el sorbete igual y si me da tiempo los huevos con las chalotas caramelizadas también.

Yo para esta nochebuena lo único que tengo claro va a ser el plato principal que os dejo por aquí la receta, la verdad es que sale cojonudo y está muy muy bueno, casi más la guarnición que el propio cordero:

PALETILLA DE CORDERO CON SALSA DE CAFÉ, NARANJA Y
BONIATO ROJO ASADO y CEBOLLITAS FRANCESAS (CHALOTAS) ESTOFADAS

Ingredientes

Para el cordero asado:
 3 paletilla de lechal
 4 ajos picados
 75 gr de vinagre de sidra
 50 gr de manteca de cerdo.

Para la salsa de café y naranja:
 3 dl de café concentrado solo
 3 dl de zumo de naranja
 Ralladura de 1 naranja
 60 gr de miel
 1 cucharada de maicena

Para el puré de boniato rojo (batata) asado:
 3 boniatos
 1 cuch. de mantequilla
 50 gr de AOVE
 c.s. de pimienta negra recién molida, jengibre en polvo, anis estrellado rallado, nuez
moscada recién rallada y sal

Para las cebollitas francesas caramelizadas:

- 250 gr cebollitas francesas
- 300ml Cava
- 70 gr azúcar moreno
- c/s romero
- c/s aceite oliva

Elaboración:

Para el cordero asado:

- Reducir a la mitad el zumo de naranja con la ralladura y la miel, añadir el café y espesar un poco
con maicena, debe quedar ligada pero ligera.
- Cortar la paletilla en porciones.
- Machacar en mortero o con robot de cocina la manteca, el ajo, el laurel y el vinagre hasta tener
una pasta. Untar las paletillas por ambas caras y meter al horno a 150o boca abajo con un chorro
de agua en la base de una cazuela de barro (preferiblemente) durante 1 hora, después se da la
vuelta, se sube a 210o y se cocina otra hora, pincelando cada 5-10 minutos la salsa de café y
naranja por encima. Debe quedar marrón brillante y caramelizada.

Para el puré de boniato rojo (batata) asado:

- Envolver los boniatos en papel albal con aceite y sal, asar a 180o hasta que estén tiernos. Retirar
la piel y triturar con las especias molidas y el AOVE.
Servir la paletilla con el puré de boniato y la salsa de café y naranja.

Para las cebollitas francesas caramelizadas:

- Escaldar las cebollitas, para pelarlas y dejarlas enteras (para ello gasta también un baño
invertido). Saltear con la mantequilla y el aceite hasta que se doren.
- Ligeramente regar con cava, añadir el azúcar moreno, romero, sal y mezclar bien.
- Reducir a fuego lento con tapa un poco abierta cuando halla hervido. Cocer unos 20 mn.,
moviendo de vez en cuando y controlando su caramelizacion.

No hay de que, y me anoto tambien la recetita que has puesto de cordero, tiene pintaza.

AVISO : Como hagas los pinchos de huevos de codorniz con cebollitas francesas caramelizadas al Pedro Ximenez, la has cagado, te va a tocar hacerlo todas las navidades , lo digo por experiencia

Viejo 10-dic-2018, 09:28   #575
Zerowatt

Jul 2005 | 2.862 Mens.
Cita:
En Mercadona lo puedes encontrar desde hace un año o así en latas de 110 gramos por 5,50€ (enlace)

Viejo 11-dic-2018, 00:49   #576
Water_melon

Sep 2016 | 2.026 Mens.
Alguna receta para hacer por primera vez arroz caldoso/risotto?
Water_melon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 21:05   #577
xXrevOcOre!Xx

Dic 2009 | 4.093 Mens.
Pues me dispuesto a perder unos kilos y me comprado una sarten para hacerme comidillas,pero se pegan algunas cosas. Pero no tengo ni idea que hacer, como se puede hacer en la plancha sin aceite?o hay que echarle un minimo?
Recomendadme sarten buena que no se pegue y formas de cocinar,estoy perdidisimo gracias
xXrevOcOre!Xx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:10   #578
macysuscanon

Ene 2017 | 2.784 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por xXrevOcOre!Xx Ver Mensaje
Pues me dispuesto a perder unos kilos y me comprado una sarten para hacerme comidillas,pero se pegan algunas cosas. Pero no tengo ni idea que hacer, como se puede hacer en la plancha sin aceite?o hay que echarle un minimo?
Recomendadme sarten buena que no se pegue y formas de cocinar,estoy perdidisimo gracias

¿Qué tipo de sartén estás usando?

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:39   #579
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.635 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
A parte de una buena sarten, que es indispensable, y a lo mejor la tuya no es de gran calidad, ten en cuenta que no tienes que suprimir completamente las grasas en una dieta, y menos una tan saludable como el AOVE, puedes utilizarlo con moderación.

Un truco para cocinar con poco aceite carnes y pescados es untando el aceite en el producto con tus manos, unas gotas te bastará para engrasar el producto.

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2018, 22:57   #580
macysuscanon

Ene 2017 | 2.784 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
A parte de una buena sarten, que es indispensable, y a lo mejor la tuya no es de gran calidad, ten en cuenta que no tienes que suprimir completamente las grasas en una dieta, y menos una tan saludable como el AOVE, puedes utilizarlo con moderación.

Un truco para cocinar con poco aceite carnes y pescados es untando el aceite en el producto con tus manos, unas gotas te bastará para engrasar el producto.

O usar un pulverizador, los hay especiales para aceites y la verdad es que con una rociada la sartén ya tiene aceite suficiente para que no se pegue.

También influye mucho la temperatura a la que pones los alimentos a cocinar, si está demasiado fría, se te van a pegar sí o sí, la sartén bien caliente crea una finísima capa de vapor entre la sartén y la comida que impide que se pegue.

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 12-dic-2018, 00:52   #581
xXrevOcOre!Xx

Dic 2009 | 4.093 Mens.
Cita:
Una de acero
Viejo 12-dic-2018, 00:53   #582
xXrevOcOre!Xx

Dic 2009 | 4.093 Mens.
Cita:

Cita:
O usar un pulverizador, los hay especiales para aceites y la verdad es que con una rociada la sartén ya tiene aceite suficiente para que no se pegue.

También influye mucho la temperatura a la que pones los alimentos a cocinar, si está demasiado fría, se te van a pegar sí o sí, la sartén bien caliente crea una finísima capa de vapor entre la sartén y la comida que impide que se pegue.
Vale gracias.
Valdria echar aceite en este envase?

Viejo 12-dic-2018, 01:06   #583
macysuscanon

Ene 2017 | 2.784 Mens.

Cita:
Vale gracias.
Valdria echar aceite en este envase?

No, la boquilla pulverizadora no está preparada para aceite, te soltará un chorrito fino, necesitas uno de uso culinario, tienen la boquilla más fina y nebuliza bien el aceite, los tienes de ese tipo y otros que la propia tapa es un pistón con el que metes presión en el recipiente para que pulverice el aceite

Cita:
Una de acero

Si es de acero sin ningún recubrimiento tienes que curarla antes de usarla, busca en youtube cómo se hace hay tropecientos vídeos, es un proceso que tienes que repetir periódicamente, con esa sartén podrás usar menaje metálico o de madera, si tiene algún recubrimiento antiadherente, es lo que te decía, la temperatura, tiene que estar bien caliente para que no se peguen las cosas y deberías usar menaje de madera o plástico apto para alimentario para no dañar el recubrimiento

Viejo 12-dic-2018, 10:00   #584
Fuma

Feb 2016 | 3.363 Mens.
Lugar: De aquí y allá
Cita:
Una de acero
Búscate una de aluminio forjado revestida con quantanium. Es un escándalo.
Y recuerda que hay sartenes para todo, no vale la misma sartén para freír unas patatas que para hacer una pechuga a la plancha que para cuajar una tortilla... Si te empeñas en usar una para todo, y no usar una para cada cosa (plancha, freír, tortillas, con 3 buenas te apañas todo) al final no tendrás ninguna buena para nada.

Y, POR SUPUESTO, NO LES METAS ESPÁTULAS NI NADA DE METAL, SIEMPRE MADERA O PLÁSTICO QUE AGUANTE TEMPERATURAS ALTAS.

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Fuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 10:05   #585
Fuma

Feb 2016 | 3.363 Mens.
Cita:
@Fuma @Zerowatt @macysuscanon

He estado viendo vuestras recetas de canapés para navidad y me las apunto Yo hago una mezcla para untar que está de vicio y es muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:

1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
1 paquete de orejones
100 gramos de pistachos pelados
2 cucharadas de miel de flores

Elaboración:

En un bol ponemos el queso, la miel, los orejones picados muy pequeñitos y los pistachos machacados. Mezclamos bien y dejamos reposar una hora en frío. Sólo queda untar en tostas y a comer.

A ver si busco otros canapés que tengo y os los paso.

Prueba el sorbete de limón del Lidl. No tiene nada que envidiar al de Carte d'or (yo diría que incluso está más bueno) y es bastante más barato.
Perdona shur que te leo ahora
Te marcas un queso crema tuneado que tiene pintaza. Lo has probado con salmón ahumado o incluso marinado para el contraste dulce salado? debe quedar bien no?

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Viejo 12-dic-2018, 11:07   #586
faluky

May 2004 | 1.927 Mens.

Opel Astra

Hola!!

El domingo tengo una historia en el campo y tengo que llevar un 'entrante de navidad' con las restricciones de que no hay nada para calentar y que es para compartir...

Había pensado preparar una ensalada de patata con salmón, gulas, langostinos, aguacate... pero si me dais alguna otra idea os lo agradecería...

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 11:53   #587
Fuma

Feb 2016 | 3.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Hola!!

El domingo tengo una historia en el campo y tengo que llevar un 'entrante de navidad' con las restricciones de que no hay nada para calentar y que es para compartir...

Había pensado preparar una ensalada de patata con salmón, gulas, langostinos, aguacate... pero si me dais alguna otra idea os lo agradecería...
Pastelaco frío de salmón ahumado, mahonesa, atún, surimi, huevo cocido, aguacate... montado con pan de molde

Ensalada de arroz, maíz, atún, aceitunas, remolacha, queso, pechuga de pavo

Una quiche lorraine también está buena fría

muchas cosas hay

Viejo 12-dic-2018, 12:13   #588
joseasecasFC
Melómano/Follagordas Nº 1

Jul 2016 | 1.585 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por Fuma Ver Mensaje
Perdona shur que te leo ahora
Te marcas un queso crema tuneado que tiene pintaza. Lo has probado con salmón ahumado o incluso marinado para el contraste dulce salado? debe quedar bien no?
Si claro, queda perfecto, sobre todo si el salmón lo has marinado tú ☺️

·Chef@Home·
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 12:23   #589
Fuma

Feb 2016 | 3.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Water_melon Ver Mensaje
RISOTTO CON PANCETA Y PARMESANO:
INGREDIENTES-> 2 Personas (si sois más, multiplica)
12 Gramos Mantequilla
100 Ml Aceite Oliva
100 Gramos Cebolla Picada
1 Diente de Ajo Picado
100 Gramos Panceta Troceada
300 Gramos Arroz Bomba
175 Ml Vino Blanco
1 L Caldo Pollo
Sal/Pimienta
175 Gramos Parmesano Rallado
6 Hoja de Albahaca fresca (Troceada)

ELABORACIÓN->
1. Calentar la mantequilla y el aceite en una olla a fuego lento.
2. Saltear el ajo, la cebolla y la panceta durante 5' (hasta que este transparente la cebolla)
3. Añadir el arroz y remover hasta que absorba la mantequilla y el aceite
4. Retirar la olla, verter el vino y 225 ml de caldo. Poner al fuego y cocinar 10'-15' a fuego lento (remover cada poco)
5. Cuando haya absorbido todo el líquido, añadir otros 225 ml de caldo poco a poco mientras remueves
6. Dejar hasta que el arroz este tierno y cremoso (ir removiendo)
7. Retirar del fuego, salpimentar y añadir el parmesano (remover mientras se añade)
8. Servir con la albahaca troceada y el resto de parmesano por encima

Viejo 12-dic-2018, 12:24   #590
Fuma

Feb 2016 | 3.363 Mens.
Cita:
Si claro, queda perfecto, sobre todo si el salmón lo has marinado tú ☺️
Big shur, me has ahorrado una probatura! jaja

Viejo 12-dic-2018, 13:12   #591
macysuscanon

Ene 2017 | 2.784 Mens.

Cita:

Yo lo suelo hacer con champiñones portobello, tienen algo más de sabor que los blancos, también puedes hacerlo con Shiitake, y tengo pendiente probarlo con níscalos (Lactarius Deliciosus) pero este año aquí, la temporada de setas se ha ido a la mierda con el clima que hemos tenido, con boletus edulis o boletus pinicola está de morirse después de correrse de gusto (yo suelo aprovechar los más pequeños para esto)

Para 2 personas:

1/2 cebolla picada fina
1 diente de ajo picado muy fino o triturado

1L de caldo de pollo
1 copa de vino blanco (150-200ml)
1 cucharada sopera de mantequilla
250gr de arroz bomba (impepinable, o es arroz bomba o te sale un churro de risotto)
250gr de champiñones portobello troceados (si son muy grandes corta en ocho trozos, si son normalitos, en cuatro)
150gr de queso parmesano rallado
1 cucharadita de postre de paté

Perejil fresco
Tomillo
Orégano
Unas hebras de azafrán (3 o 4) NO colorante alimentario, A-Z-A-F-R-A-N
Sal y pimienta

Lo primero de todo, pones las hebras de azafrán a remojo en un platito con un poco de agua tibia, nada, lo justo para cubrir el fondo y lo dejas aparte.

Pones a calentar el caldo en una olla aparte de la de la preparación, a mi me gusta mantenerlo al menos templado-caliente a medida que lo voy incorporando

Pones el aceite y la mantequilla a calentar en la olla, cuando esté derretida la mantequilla, echas la cebolla y el ajo a dorar con un poco de sal para que ayude a que la cebolla suelte el agua y añades el vino, lo dejas pochando hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente, añades el arroz y remueves hasta que haya absorbido el aceite, momento en el que vas incorporando el caldo con un cazo, vas removiendo con frecuencia, a medida que el caldo se va evaporando añades más, cuando lleves más o menos la mitad del caldo añadido, agregas los champiñones y las hierbas aromáticas picadas muy finitas y el azafrán con el agua de tener las hebras a remojo, sigues removiendo e incorporando caldo, cuando todo el caldo casi se haya consumido, retiras del fuego añades pimienta al gusto, la cucharadita de paté y el queso parmesano, remueves para que el queso se funda y se incorpore bien al risotto, lo dejas reposar cinco o diez minutos con la olla tapada nada más con un paño de cocina.

Queda con un sabor a campo y monte muy interesante, la textura melosa típica de los risottos y el colorcillo y el aroma únicos del azafrán

Última edición por macysuscanon fecha: 12-dic-2018 a las 13:15.
Viejo 12-dic-2018, 13:28   #592
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 1.808 Mens.
Lugar: Valencia

KV-2 modelo 1940

Cita:
Pásate por este hilo que abrí hace unos meses donde hago un risoto que no es lo tradicional pero está cojonudo, y prueba el truquito de la yema, me lo agradecerás ya verás jajaja

https://www.forocoches.com/foro/show...327&highlight=
El Manitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 16:49   #593
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.635 Mens.
Cita:
Pásate por este hilo que abrí hace unos meses donde hago un risoto que no es lo tradicional pero está cojonudo, y prueba el truquito de la yema, me lo agradecerás ya verás jajaja

Con todos mis respetos shur, vaya por delante que tiene buena pinta y meloco, pero de risotto eso solo tiene el arroz

Viejo 13-dic-2018, 09:50   #594
Fuma

Feb 2016 | 3.363 Mens.
Cita:

es lo que te dice Dale, que de rissotto tiene que lo has hecho moviendo y añadiendo caldo de a poco. No lo has mantecado al final, por qué? el queso no le mata el sabor así sin más? lo de la yema no lo acabo de ver, lo probaría obvio, pero no me pega en ese arroz, quizás en un arroz a la cubana te lo compre más

Viejo 13-dic-2018, 13:17   #595
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 1.808 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
Con todos mis respetos shur, vaya por delante que tiene buena pinta y meloco, pero de risotto eso solo tiene el arroz
Cita:
Originalmente Escrito por Fuma Ver Mensaje
es lo que te dice Dale, que de rissotto tiene que lo has hecho moviendo y añadiendo caldo de a poco. No lo has mantecado al final, por qué? el queso no le mata el sabor así sin más? lo de la yema no lo acabo de ver, lo probaría obvio, pero no me pega en ese arroz, quizás en un arroz a la cubana te lo compre más
Si, por eso he puesto que no es un risotto tradicional. De risotto tiene la técnica de cocción de el arroz, que es lo más característico de un risotto. Le faltaría la mantequilla, que al ser de panceta y llevar la yema, no le hace falta o sería demasiado graso. Y el parmesano que en este caso lo sustituyo por el queso de oveja y al ser un queso muy bueno solamente lo dejo caer por encima para que se vea y se pueda sentir mejor. El queso es un queso muy suave, de estos que saben mucho a leche cruda, asi que no le mata el sabor para nada. Y lo de la yema es el mejor recurso que tiene ese arroz, deberías probarlo, es simplemente cojonudo, porque además de la mantecosidad que le faltaria al no ser un risotto al uso, la yema se la aporta y de sobra, ya que si cojes del arroz con la yema rota por encima hasta se te pegan los labios, como si comieras unas manitas de cerdo.

No os cerréis con las recetas tradicionales, que para eso están, para conocerlas y experimentar con ellas y con sus técnicas. Claro que se hacer un risotto tradicional, y lo bordo, pero considero que darle una vuelta y hacer algo más original, consiguiendo la misma textura y sabor que en un risotto, pero de una manera totalmente diferente, aporta mucho.
Viejo 13-dic-2018, 18:40   #596
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.635 Mens.
Cita:
Si, por eso he puesto que no es un risotto tradicional. De risotto tiene la técnica de cocción de el arroz, que es lo más característico de un risotto. Le faltaría la mantequilla, que al ser de panceta y llevar la yema, no le hace falta o sería demasiado graso. Y el parmesano que en este caso lo sustituyo por el queso de oveja y al ser un queso muy bueno solamente lo dejo caer por encima para que se vea y se pueda sentir mejor. El queso es un queso muy suave, de estos que saben mucho a leche cruda, asi que no le mata el sabor para nada. Y lo de la yema es el mejor recurso que tiene ese arroz, deberías probarlo, es simplemente cojonudo, porque además de la mantecosidad que le faltaria al no ser un risotto al uso, la yema se la aporta y de sobra, ya que si cojes del arroz con la yema rota por encima hasta se te pegan los labios, como si comieras unas manitas de cerdo.

No os cerréis con las recetas tradicionales, que para eso están, para conocerlas y experimentar con ellas y con sus técnicas. Claro que se hacer un risotto tradicional, y lo bordo, pero considero que darle una vuelta y hacer algo más original, consiguiendo la misma textura y sabor que en un risotto, pero de una manera totalmente diferente, aporta mucho.
No es que me cierre a las recetas tradicionales shur, soy cocinero, he trabajado en un estrella Michelin y en el 6º restaurante más antiguo de España, el cual mantiene sus raices, en casa he experimentado con cocina al vacío y con recetas milenarias, pero lo que tu has hecho se llama arroz meloso, y está que te cagas, pero ya tiene un nombre, y no es risotto

Un abrazo shur!

Viejo 13-dic-2018, 21:47   #597
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 1.808 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
No es que me cierre a las recetas tradicionales shur, soy cocinero, he trabajado en un estrella Michelin y en el 6º restaurante más antiguo de España, el cual mantiene sus raices, en casa he experimentado con cocina al vacío y con recetas milenarias, pero lo que tu has hecho se llama arroz meloso, y está que te cagas, pero ya tiene un nombre, y no es risotto

Un abrazo shur!
Jajaja lo sé shur, parece que hay mucho nivel en el forro, no me perdonais ni una!

Porcierto shur, este año o el siguiente tengo que hacer unas prácticas para el superior de cocina. Qué estrella michelin me recomiendas? Me han hablado muy bien de los roca, que son de los pocos que tratan bien a los stagiers
Viejo 13-dic-2018, 23:55   #598
Mariens
Dr, Bellido

Dic 2011 | 470 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba 6k

Buenas noches shurs

Os dejo por aqui unos enlaces de una amiga que hace recetas de comida a ver que os parece y si le dejais algun like por las fotoss.
https://www.instagram.com/p/BrNShblnZch/
https://www.instagram.com/p/Bq6xtnuFsbD/
Mil gracias

Seat Cordoba 6k Static
Madriz_alpiso
Mariens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2018, 01:24   #599
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.635 Mens.
Cita:
Jajaja lo sé shur, parece que hay mucho nivel en el forro, no me perdonais ni una!

Porcierto shur, este año o el siguiente tengo que hacer unas prácticas para el superior de cocina. Qué estrella michelin me recomiendas? Me han hablado muy bien de los roca, que son de los pocos que tratan bien a los stagiers
Para donde sería? Veo en tu perfil que eres de Valencia y yo por allí no te puedo recomendar más que lo obvio, Quique Dacosta esta por encima del resto, al menos en cocina, en trato de stagiers ni idea

Viejo 16-dic-2018, 19:48   #600
hassel

Sep 2008 | 759 Mens.
Creo que tengo recetas para rato

hassel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto