INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2018, 20:07   #601
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.803 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Ayer estuve en un Aldi y tenían una especie de olla para sous-vide, de unos 6 litros de capacidad y temporizador de hasta 72 horas. 49,99 euros.

Lo pongo por aquí por si a alguien le pudiera ineteresar, aunque no se si este tipo de aparato será mejor o peor que los de columna, tipo Anova.

También tenían envasadoras al vacío por unos 25 euros.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sousvide2.jpg (144,9 KB, 838 visitas)

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos

Última edición por raraavis fecha: 16-dic-2018 a las 20:10.
raraavis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2018, 20:16   #602
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.359 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Ayer estuve en un Aldi y tenían una especie de olla para sous-vide, de unos 6 litros de capacidad y temporizador de hasta 72 horas. 49,99 euros.

Lo pongo por aquí por si a alguien le pudiera ineteresar, aunque no se si este tipo de aparato será mejor o peor que los de columna, tipo Anova.

Si alguien lo tiene o lo va a adquirir estaría bien tener opiniones, yo voy detrás de un sous vide.

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2018, 20:35   #603
macysuscanon
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.489 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Si alguien lo tiene o lo va a adquirir estaría bien tener opiniones, yo voy detrás de un sous vide.

Ni mejor ni peor, diferente, mientras que los de brazo como el anova o el tintonlife mueven el agua activamente mediante un agitador, los de este tipo confían más en la convección para ello, lo que puede producir "capas" de diferentes temperaturas, ojo, he dicho puede, no que las vaya a producir, personalmente prefiero algo que mueva el agua activamente, pero este aparato es tan válido como los otros, limitándote únicamente por la capacidad de su depósito, y os aseguro que 6 litros se os quedan pequeños en nada y menos como queráis cocinas para más de dos personas

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2018, 10:29   #604
Fuma

Feb 2016 | 3.494 Mens.
Lugar: De aquí y allá
Una semanita para que los fogones ardan shurs!!

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Fuma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2018, 18:07   #605
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.361 Mens.
Cita:
yo me compre el de anova en la oferta que hubo hace unos meses y encantado

El del lidl me da la sensacion de que va a ser pequeño. La ventaja de los de brazo es que puedes utilizar recipientes mas grandes

Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús
chafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2018, 14:16   #606
Long Chicken
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 10 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus

+1
Long Chicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 13:23   #607
Donald_trap
Trvp King

Mar 2017 | 170 Mens.
Lugar: Mordor

Plymouth Junkerolla

Cita:
Originalmente Escrito por Water_melon Ver Mensaje
Alguna receta para hacer por primera vez arroz caldoso/risotto?
No te doy receta, pero sí trucos para el risotto, que no es una arroz caldoso:

1. El tipo de arroz influye, y mucho: grano redondo, tipo Arborio o Carnaroli
2. Cebolla, vino blanco y caldo, imprescindibles
3. Rehogar el arroz con el sofrito de cebolla, es un paso imprescindible.
4. Ni mantequilla ni nata, el risotto debe quedar cremoso con el almidón del arroz y la correcta medida de agua
5. Toque final con parmesano rallado

tu novia una digimuna
Donald_trap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2018, 17:30   #608
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.803 Mens.

Kía

Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Ni mejor ni peor, diferente, mientras que los de brazo como el anova o el tintonlife mueven el agua activamente...
Cita:
Originalmente Escrito por chafa Ver Mensaje
yo me compre el de anova en la oferta que hubo hace unos meses y encantado

El del lidl me da la sensacion de que va a ser pequeño. La ventaja de los de brazo es que puedes utilizar recipientes mas grandes
¿Un Anova, o un Titonlife o de ese tipo, con cuántos litros de agua se apaña bien o con recipientes de qué capacidades los habéis llegado a usar vosotros?

Viejo 20-dic-2018, 17:37   #609
macysuscanon

Ene 2017 | 3.489 Mens.

Cita:
¿Un Anova, o un Titonlife o de ese tipo, con cuántos litros de agua se apaña bien o con recipientes de qué capacidades los habéis llegado a usar vosotros?

El anova lo he llegado a usar en un recipiente de 20 litros, eso sí, tardó lo suyo en calentar el agua a 65ºC, otro día probé a echarle agua hirviendo al recipiente con agua fría (más o menos un 20%) y al partir de una temperatura más alta tardó menos (obviamente)

Si mal no recuerdo, en la página de anova te dice con cuántos litros se las apaña bien cada modelo

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 20-dic-2018, 17:40   #610
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.803 Mens.

Kía

Cita:
El anova lo he llegado a usar en un recipiente de 20 litros, eso sí, tardó lo suyo en calentar el agua a 65ºC, otro día probé a echarle agua hirviendo al recipiente con agua fría (más o menos un 20%) y al partir de una temperatura más alta tardó menos (obviamente)
¿Y para que mantenga la temperatura lo haces en un recipiente parcialmente cerrado o utilizas algo que aisle la superficie del agua? He visto por ahí que utilizan como unas esferas de plástico huecas, como bolas de ping-pong.

Viejo 20-dic-2018, 17:54   #611
macysuscanon

Ene 2017 | 3.489 Mens.

Cita:
¿Y para que mantenga la temperatura lo haces en un recipiente parcialmente cerrado o utilizas algo que aisle la superficie del agua? He visto por ahí que utilizan como unas esferas de plástico huecas, como bolas de ping-pong.

Efectivamente, yo compré una bolsa de esferas de plástico y aparte le pongo la tapa (con el pertinente recorte) para reducir todo lo posible la evaporación y la pérdida de calor, tengo pendiente hacer una funda o algo con espuma para ponérsela por los laterales y reducir aún más las pérdidas de calor.

https://es.aliexpress.com/item/250-C...274263c0hVSGUz

Mecanismo de funcionamiento, primero mete el roner en el agua y luego echa las esferas, si lo haces al revés 99% de probabilidades de que por mucho que intentes evitarlo, te lleves alguna puta bola al fondo, aunque el roner tiene el agitador protegido, algo obstruye el flujo de agua (la zona donde las esferas pueden quedarse atrapadas en el roner es precisamente la entrada de agua de la barra)

La bolsa de rejilla es bastante práctica, sacas las bolas del recipiente con un colador y las metes directamente en la bolsa y la dejas colgada para que se sequen, o si una bolsa no ha resistido y ha dejado escapar algo de los jugos, metes las bolas en la bolsa, le echas un chorrete de lavavajillas y empiezas a hacerle "aguadillas" a la bolsa y ya están lavadas

Última edición por macysuscanon fecha: 20-dic-2018 a las 18:00.
Viejo 20-dic-2018, 21:20   #612
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.803 Mens.

Kía

Cita:
Efectivamente, yo compré una bolsa de esferas de plástico y aparte le pongo la tapa...
Cada vez estoy más convencido de comprarme uno de estos sistemas. Tengo la curiosidad por ver como quedaría el lomo de orza preparándolo con el sous-vide, primero adobándolo al modo clásico de cada cual y luego en lugar de freirlo directamente, pasarlo un tiempo determinado (a probar) por el sous-vide, tras lo cual se le daría un golpe de fritura fuerte y a la orza, cubierto con parte del aceite de freirlo y un poco de aceite "crudo". Esto lo tengo que hacer, porque a veces, del modo tradicional, como te pases al freirlo puede quedarse algo seco, quiero ver como quedaría al cocinarlo un tiempo a baja temperatura y luego formarle una capa externa con un golpe corto pero intenso de fritura.

Viejo 20-dic-2018, 21:28   #613
macysuscanon

Ene 2017 | 3.489 Mens.

Cita:
Cada vez estoy más convencido de comprarme uno de estos sistemas. Tengo la curiosidad por ver como quedaría el lomo de orza preparándolo con el sous-vide, primero adobándolo al modo clásico de cada cual y luego en lugar de freirlo directamente, pasarlo un tiempo determinado (a probar) por el sous-vide, tras lo cual se le daría un golpe de fritura fuerte y a la orza, cubierto con parte del aceite de freirlo y un poco de aceite "crudo". Esto lo tengo que hacer, porque a veces, del modo tradicional, como te pases al freirlo puede quedarse algo seco, quiero ver como quedaría al cocinarlo un tiempo a baja temperatura y luego formarle una capa externa con un golpe corto pero intenso de fritura.

¿Pues cómo va a quedar? P'a no dejar ni la salsilla en el plato Tierno y jugoso a más no poder. El cerdo es una carne muy agradecida para cocinar a baja temperatura.

La app de Anova te da tiempos y temperaturas para los cortes más típicos (yankis) de casi todas las carnes

Viejo 21-dic-2018, 08:39   #614
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.361 Mens.
Cita:
Yo siempre lo uso en una olla de 10L y no te sé decir porque no he comparado, pero supongo que una vez llegado a la temperatura marcada, mantenerla será cuestión de más o menos gasto energético

La primera vez lo hice sin tapar y tuve que reponer agua dos o tres veces. Para la siguiente, me compré en los chinos una tapa de sartén de esas de latón con agujeros y con una cizalla le hice un cajeado y bueno

Lo siguiente será comprar una caja de estas de policarbonato con tapa, pero he echado la instancia y la mirada de mi mujer ha sido suficiente para hacerme desistir... de momento jajaja

Viejo 21-dic-2018, 19:06   #615
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.359 Mens.
Al final me he comprado este Sous Vide:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...HQPNHQNV&psc=1

Técnicamente no me lo he comprado, el domingo es mi cumpleaños así que he aprovechado para pedirlo xD Que os parece? Me he dejado llevar por ser Anova, ya que la mayoría tenéis uno de esa marca, y porque justo hoy estaba de oferta.

Viejo 21-dic-2018, 19:53   #616
macysuscanon

Ene 2017 | 3.489 Mens.

Cita:
Al final me he comprado este Sous Vide:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...HQPNHQNV&psc=1

Técnicamente no me lo he comprado, el domingo es mi cumpleaños así que he aprovechado para pedirlo xD Que os parece? Me he dejado llevar por ser Anova, ya que la mayoría tenéis uno de esa marca, y porque justo hoy estaba de oferta.

Pues cojonudo, es un buen aparato, puedes controlarlo por bluetooth o por wifi (un coñazo vincularlo) descárgate la app oficial, que es la que te permite controlarlo a través del móvil y tiene recetas y guías (están en inglés)

De momento mientras te haces a él puedes cocinar en una olla de unos 6-10l cuando ya estés familiarizado con cómo cocinar las cosas con este método, ya puedes plantearte comprar un recipiente específico, como una bandeja gastronorm de policarbonato (más barata que las de inox) con tapa

Las bolas, de momento puedes pasar sin ellas, pero también las considero un "must-have" para más adelante.

Viejo 23-dic-2018, 06:56   #617
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.361 Mens.
Cita:
Pues cojonudo, es un buen aparato, puedes controlarlo por bluetooth o por wifi (un coñazo vincularlo) descárgate la app oficial, que es la que te permite controlarlo a través del móvil y tiene recetas y guías (están en inglés)

De momento mientras te haces a él puedes cocinar en una olla de unos 6-10l cuando ya estés familiarizado con cómo cocinar las cosas con este método, ya puedes plantearte comprar un recipiente específico, como una bandeja gastronorm de policarbonato (más barata que las de inox) con tapa

Las bolas, de momento puedes pasar sin ellas, pero también las considero un "must-have" para más adelante.
Si alguno tenéis acceso a un hipermerkado para mayoristas, del que no pongo el nombre pero doy una pista, hay cajas de policarbonato de bastantes medidas y son aptas para el aparatito este

Viejo 23-dic-2018, 18:28   #618
Water_melon

Sep 2016 | 1.963 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Donald_trap Ver Mensaje
No te doy receta, pero sí trucos para el risotto, que no es una arroz caldoso:

1. El tipo de arroz influye, y mucho: grano redondo, tipo Arborio o Carnaroli
2. Cebolla, vino blanco y caldo, imprescindibles
3. Rehogar el arroz con el sofrito de cebolla, es un paso imprescindible.
4. Ni mantequilla ni nata, el risotto debe quedar cremoso con el almidón del arroz y la correcta medida de agua
5. Toque final con parmesano rallado
Cuánto tiempo cociendo y en qué momento lo paro?

Y luego tema cantidades... Cuáles de arroz y caldo?
Water_melon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2018, 10:45   #619
faluky

May 2004 | 1.975 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Water_melon Ver Mensaje
Cuánto tiempo cociendo y en qué momento lo paro?

Y luego tema cantidades... Cuáles de arroz y caldo?
Yo te diría que el carnaroli se suele cocer en unos 12-14 minutos.

Arroz yo suelo poner unos 90 gr por comensal, caldo preparo el triple quizá un poco más, recuerda tenerlo caliente en un cazo e ir añadiendo gradualmente al arroz tal como lo vaya pidiendo, y remover y remover...

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2018, 17:40   #620
faluky

May 2004 | 1.975 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Fuma Ver Mensaje
Una semanita para que los fogones ardan shurs!!
Cómo vais compis, por aquí todo el día liado, por si sirve de ayuda para algún compi, entre la cena y mañana:

- Emulsión de patata con pulpo.
- Crujientes de queso de cabra con mermelada de tomate.
- Pimientos rellenos de marisco con salsa de piquillo.
- Redondos rellenos de piñones, piña y foie con salsa PX (redondos comprados, salsa casera).
- Tarta la viña.

Mañana para comer tocará preparar una tabla de quesos, otra de patés y alguna que otra pijada...

Y vosotros? Que siempre viene bien tener ideas! Si puedo e interesa cuando lo monte pongo fotos...

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2018, 03:49   #621
Fuma

Feb 2016 | 3.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Cómo vais compis, por aquí todo el día liado, por si sirve de ayuda para algún compi, entre la cena y mañana:

- Emulsión de patata con pulpo.
- Crujientes de queso de cabra con mermelada de tomate.
- Pimientos rellenos de marisco con salsa de piquillo.
- Redondos rellenos de piñones, piña y foie con salsa PX (redondos comprados, salsa casera).
- Tarta la viña.

Mañana para comer tocará preparar una tabla de quesos, otra de patés y alguna que otra pijada...

Y vosotros? Que siempre viene bien tener ideas! Si puedo e interesa cuando lo monte pongo fotos...
te leo ahora shur!
Por aquí ha sido:
Tartaletas de paté de cangrejo con sucedáneo de caviar
Langostinos cocidos con salsa rosa
Montaditos de huevo de codorniz sobre cebolla caramelizada
Montaditos de salmón marinado con queso crema y huevo hilado
Solomillos rellenos de orejones ciruelas y bacon con salsa de su jugo cebolla zanahoria manzana y cerveza
Tiramisú
Viejo 25-dic-2018, 22:11   #622
valentinosi

Jun 2006 | 21.308 Mens.
Lugar: Zaragoza

Tartica de queso para el día de hoy en familia

visita la web de perfumes www.perfumesgilca.es
valentinosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2018, 16:01   #623
Fuma

Feb 2016 | 3.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valentinosi Ver Mensaje

Tartica de queso para el día de hoy en familia
A estas horas no quedarán ni las migajas jajajaja pintaza shur!

PENYA ATLÉTICA Ser de luz Nº 1000. Ex-conductor del carro de Don Rodrigo Hernández Díaz de Vivar, el Indio Traidor.
Viejo 30-dic-2018, 17:30   #624
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.359 Mens.
Lo mío ya es vicio, ayer me llegó el sous vide y puse las carrilleras de ternera, untadas en aceite, sal, pimienta en grano, laurel, tomillo y romero, las cuales estarán a 70º unas 30-34 horas.

Hoy salgo de currar, llego a casa, me preparo la salsa con los recortes de limpiar las carrilleras, cebolla, Pedro Ximenez, ajo negro y caldo de carne (de brick, no me matéis pero la vida no me da para tanto).

De guarnición, unas patatitas que voy a tornear y un salteado de setas variadas al vino blanco.

Y dentro de un rato, vuelta al curro

Viejo 02-ene-2019, 03:41   #625
sealand
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2017 | 2.543 Mens.
Lugar: Andorra

Lada Vesta

Yo busco recetas vegetarianas para mañana. Algún shur me inspira?
sealand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2019, 09:45   #626
Fuma

Feb 2016 | 3.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sealand Ver Mensaje
Yo busco recetas vegetarianas para mañana. Algún shur me inspira?
enrróllale a unos espárragos trigueros una tira fina de hojaldre y una tira de queso y al horno hasta que doren, snack especial.

Viejo 02-ene-2019, 13:07   #627
crack_11

Jun 2007 | 1.660 Mens.
Cita:
Lo mío ya es vicio, ayer me llegó el sous vide y puse las carrilleras de ternera, untadas en aceite, sal, pimienta en grano, laurel, tomillo y romero, las cuales estarán a 70º unas 30-34 horas.

Hoy salgo de currar, llego a casa, me preparo la salsa con los recortes de limpiar las carrilleras, cebolla, Pedro Ximenez, ajo negro y caldo de carne (de brick, no me matéis pero la vida no me da para tanto).

De guarnición, unas patatitas que voy a tornear y un salteado de setas variadas al vino blanco.

Y dentro de un rato, vuelta al curro
Cómo quedaron?
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 09:38   #628
Manonthemoon

Mar 2014 | 586 Mens.
Mañana me he comprometido hacer de cocinero a una shura, me lo ha puesto sencillo y ha dicho que algo de pasta, ¿alguna sugerencia? Gracias !!.
Manonthemoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2019, 09:51   #629
Fuma

Feb 2016 | 3.494 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manonthemoon Ver Mensaje
Mañana me he comprometido hacer de cocinero a una shura, me lo ha puesto sencillo y ha dicho que algo de pasta, ¿alguna sugerencia? Gracias !!.
A las tías les suele gustar el queso, cualquier pasta con tomate y tal que metas al horno con huevo y queso rallado para gratinar triunfará.

Viejo 03-ene-2019, 09:57   #630
Manonthemoon

Mar 2014 | 586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fuma Ver Mensaje
A las tías les suele gustar el queso, cualquier pasta con tomate y tal que metas al horno con huevo y queso rallado para gratinar triunfará.
Había pensado en la receta de este shur , a ver que te parece!.

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=receta
Manonthemoon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto