INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-oct-2019, 21:16   #871
LAVIDA
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 2.433 Mens.
Lugar: SUR de España
Buenas.

Hoy he subido esta tarta de calabaza bien fácil de hacer. Espero que os guste.

LAVIDA está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2019, 16:39   #872
Elrond

Ene 2014 | 481 Mens.
Buenas tardes, esta noche he pensado hacer una pizza casera carbonara(la masa precocinada, poco a poco...) buscando por internet no encuentro ninguna a la que le echen la salsa original como me gustaría, sino con nata. Pregunto aquí si esto se debe a porque no he encontrado ninguna pagina decente o si el motivo es que al meter la yema en el horno esta se cuaje y se queda demasiado seca?.

Un saludo y gracias de antebrazo!
Elrond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 16:51   #873
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por Elrond Ver Mensaje
Buenas tardes, esta noche he pensado hacer una pizza casera carbonara(la masa precocinada, poco a poco...) buscando por internet no encuentro ninguna a la que le echen la salsa original como me gustaría, sino con nata. Pregunto aquí si esto se debe a porque no he encontrado ninguna pagina decente o si el motivo es que al meter la yema en el horno esta se cuaje y se queda demasiado seca?.

Un saludo y gracias de antebrazo!

La carbonara es una salsa tirando a delicada, su cremosidad se debe en parte al queso y en parte a que el huevo no está completamente cuajado por haberse hecho con el calor residual de la pasta, de hacer una pizza con carbonara yo añadiría los demás ingredientes sin la carbonara, prepararía la carbonara al baño maría y se la añadiría en el último minuto o dos minutos de horno para que conserve al menos parte de su cremosidad.

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 17:44   #874
Elrond

Ene 2014 | 481 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
La carbonara es una salsa tirando a delicada, su cremosidad se debe en parte al queso y en parte a que el huevo no está completamente cuajado por haberse hecho con el calor residual de la pasta, de hacer una pizza con carbonara yo añadiría los demás ingredientes sin la carbonara, prepararía la carbonara al baño maría y se la añadiría en el último minuto o dos minutos de horno para que conserve al menos parte de su cremosidad.
Vale! muchas gracias!!

Viejo 31-oct-2019, 15:19   #875
vyk

Mar 2014 | 2.275 Mens.
¿Sabéis donde se puede comprar picaña de verdad? Hoy he comprado picaña y me han vendido tapilla. Estaba correosa a más no poder.

La tapilla no es picaña. Si no estoy equivocado es la parte alta de la cadera y va desde el solomillo hasta el rabo.
vyk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:07   #876
superlopez87

Dic 2014 | 1.079 Mens.
Lugar: Bronson , Missouri
Me mola este hilo, gracias shures

Fue bonito... hasta que el pescadero me dijo que era atún
superlopez87 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 23:41   #877
Elrond

Ene 2014 | 481 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Verás, la pizza carbonara "no existe" en Italia. Lo pongo entre comillas porque puedes encontrarla, pero está hecha para los turistas, no verás a un italiano comer pizza carbonara del mismo modo que no verías a un español pidiendo paella de chorizo y aceitunas.

La carbonara es una salsa de pasta, que bien sabes lo que lleva y como se hace, no es una salsa pensada para echársela a una pizza, los inventores de la salsa y de la pizza no lo hacen, así que por eso no vas a encontrar un método fiable.

Puedes probar lo que te ha dicho el otro shur, pero no hay una forma "clásica y casera" de hacer pizza carbonara, porque es una turistada.
Gracias por la aclaración, aunque me imaginaba que podía ser una aberración culinaria como me has dicho quería confirmarlo antes de ponerme manos a la obra.

Al final lo que hice fue la carbonara con las yemas y queso parmesano pero le añadi un toque de leche porque la vi demasiado espesa. Primero horneé la pizza con todos los ingredientes a excepción de la salsa y se la eché cuando ya estaba todo hecho.

Deje la salsa un par de minutos en el horno y luego unos 5 con el calor residual, se me quedo aun así un poco más líquida de lo que pensaba. Pese a ello la pizza encanto el unico fallo que la masa era precocinada y fue una mierda, para que engañarnos en un par de semanas si me animo la repetire con masa hecha por mi y os subo alguna foto que no me dio tiempo esta vez porque había hambre jajaja.
Viejo 02-nov-2019, 00:49   #878
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Elrond Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, aunque me imaginaba que podía ser una aberración culinaria como me has dicho quería confirmarlo antes de ponerme manos a la obra.

Al final lo que hice fue la carbonara con las yemas y queso parmesano pero le añadi un toque de leche porque la vi demasiado espesa. Primero horneé la pizza con todos los ingredientes a excepción de la salsa y se la eché cuando ya estaba todo hecho.

Deje la salsa un par de minutos en el horno y luego unos 5 con el calor residual, se me quedo aun así un poco más líquida de lo que pensaba. Pese a ello la pizza encanto el unico fallo que la masa era precocinada y fue una mierda, para que engañarnos en un par de semanas si me animo la repetire con masa hecha por mi y os subo alguna foto que no me dio tiempo esta vez porque había hambre jajaja.

La carbonara es lo que tiene, que con la pasta le puedes dar el punto de cremosidad que quieras, desde hormigón armado añadiendo algo más de queso a más líquida añadiendo el propio agua de cocer la pasta a cucharadas hasta conseguir la jugosidad que más te guste, para el próximo intento separa la carbonara el dos partes una con leche, y otra tal cual, y haz dos pizzas en lugar de una.

En una pizza añade la carbonara a mitad de la cocción, y echa en una mitad la carbonara sin leche y en la otra mitad la carbonara con leche, en la segunda pizza añade las dos carbonaras dos o tres minutos antes de acabar la cocción, a ver qué tal resulta el experimento.

La carbonara es una salsa muy sabrosa, ten en cuenta que se hace con huevo y queso, ambos son grasos y la grasa es gran parte de lo que convierte un sabor en agradable, nuestro cerebro está programado genéticamente para que nos atraigan los alimentos grasos ya que aportan más calorías, es algo primitivo, ancestral, coge un filete de lomo de cerdo (más magro) y un filete de la misma pieza pero de la cabecera del lomo (más veteado de grasa) los dos del mismo grosor, el mismo tiempo en la parrilla o la plancha y prueba a ciegas un trozo de cada uno, verás qué rápido distingues el de cabecera...

O simplemente cuece unos spaghetti normales y otros al huevo y prueba a ciegas, así sin ningún tipo de salsa ni nada, a palo seco, tu cerebro te dirá rápidamente cuáles son los normales y cuáles son al huevo

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 03-nov-2019, 12:42   #879
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.690 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
una pregunta tecnica, usais una sartén para todo, o una sarten para pescado, otra para carnes, una para tortillas etc???, lo pregunto porque hasta ahora tenia una solo para tortillas, pero me hice una y se me olvidó apagar el fuego (induccion) y creo que me la he cargado. todas las demas sartenes que tengo son de hierro(de buyer) y no se si comprar una solo para tortillas o utilizar las de hierro, que a veces se me pegan.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 13:31   #880
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
una pregunta tecnica, usais una sartén para todo, o una sarten para pescado, otra para carnes, una para tortillas etc???, lo pregunto porque hasta ahora tenia una solo para tortillas, pero me hice una y se me olvidó apagar el fuego (induccion) y creo que me la he cargado. todas las demas sartenes que tengo son de hierro(de buyer) y no se si comprar una solo para tortillas o utilizar las de hierro, que a veces se me pegan.

Yo tengo tres sartenes de diferentes tamaños exclusivamente para huevos, tortillas, crêpes y tortitas, cuyo uso con instrumentos metálicos está castigado con veinte latigazos y una rociada de sal y vinagre en las heridas y que guardo usando protectores acolchados, y luego tengo sartenes, woks de fondo plano y planchas "de castigo" que uso para todo, aunque a veces si se me va la mano con el fuego al volver a usarla a pesar de haberla fregado en condiciones y a conciencia, en el primer calentón sale un poco del olor de lo anterior, pero dura lo que tarda en dejar de humear porque se han evaporado ya los últimos restos del aceite.

Última edición por macysuscanon fecha: 06-nov-2019 a las 19:52.
Viejo 06-nov-2019, 19:43   #881
Wojtek III
dzień dobry pani

Oct 2018 | 2.964 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vyk Ver Mensaje
¿Sabéis donde se puede comprar picaña de verdad? Hoy he comprado picaña y me han vendido tapilla. Estaba correosa a más no poder.

La tapilla no es picaña. Si no estoy equivocado es la parte alta de la cadera y va desde el solomillo hasta el rabo.
Busca en FB algún grupo de brasileños de tu ciudad y preguntales, mejor que ellos nadie para informarte
Wojtek III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 05:34   #882
ismael92

Ene 2016 | 476 Mens.

Honda cb600F hornet

Pami

Una moto en el camino es mejor que dos en el garaje.
ismael92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2019, 17:32   #883
COCACOLAVINO
con la polla de bufanda

Jul 2014 | 5.314 Mens.
buenas a todos

arroz centolla

caldo 1,25ls pescado
250 gr arroz
cebolleta
ajo
tomate rallado
salmorreta (poca)
cayena
centolla
ralladura lima (poca)

barbadillo (bastante)

ok ?¿
COCACOLAVINO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 19:13   #884
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.370 Mens.
Lugar: Valencia

KV-2 modelo 1940

Bueno shures, os comenté hace unos dias @macysuscanon @Dalequedale @Haller iba a probar lo de secar un caldo y así está lo que me ha salido, me ha costado hacerlo desde las 12 del medio dia hasta ahora...espero que funcione bien. Lo usaré en una paella deconstruida, ya colgaré foto cuando tenga el plato completo. El resultado que he obtenido lo he bautizado como...

SOCARRAT EN POLVO jeje

1. Primero hacer un fondo de paella potente, yo he usado un conejo, un pollo, 20 bajoquetas, un buen puñado de garrofón, tomate y pimentón. Se hace el caldo de paella de la manera tradicional durante 2-3 horas para que esté bien potente.

2. Colamos el caldo obtenido y procedemos a reducirlo. Cuando lo tengamos un poco reducido le añadimos un puñado de arroz y dejamos que cueza dentro del caldo y se pase (el arroz) para que nos suelte todo el almidón. De esta forma tendremos estructura con la que hacer un polvo. Bueno pues reducimos, volvemos a colar para quitar el arroz y lo aplastamos bien para que suelte todo, y seguimos reduciendo el fondo hasta que sea una glasa, como si fuera el bovril.

3. Lo estiramos en silpat y secamos en horno a 75 grados hasta que esté bien seco. Aqui tuve un problema ya que no me secaba, soltaba todo el aceite (cosa que si lo hubiera congelado y desgrasado no pasaría, porlomenos tanto) y se me puso negro negro, como si estuviera quemado. Me harté y mientras iba a tirarlo a la basura me dió por probarlo y sorpresa, estaba bien de sabor, nada de amargor, era un puto socarrat.

4. Luego procedí a secarlo poco a poco en papel absorvente y al micro para tenerlo más controlado, apretando para que soltase toda la grasa y cambiandolo de papel hasta que saliera limpio.

5. Después lo pasamos por un mortero y por colador fino, hasta que salga un polvo de aspecto igual que el café. El sabor es sorprendentemente a socarrat y me he quedado con la sensación de que no se si soy gilipollas o un genio pero ahí está, un polvo de socarrat 100 x 100 funcional que me va a dar el 10 esta evaluación en cocina!

Espero que os haya gustado y comentadme a ver que os parece y como lo usaríais. Llevo idea de espolvorearlo un poco en el plato y además sobre un crujiente de arroz de la misma paella, es umami 100x100 asi que espero que quede como una corteza de estas de aperitivo de bolsa pero modo paella.

Fotos:

El Manitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 19:26   #885
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.370 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
Me he quedado con ganas de probar esta mierda shur, muy buen curro!
Muchas gracias shur!

Si tuviera más te mandaba un tupper pero la cantidad resultante es ridícula
Viejo 16-nov-2019, 19:31   #886
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.370 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
Me lo puedo imaginar.

Igual has inventado el plancton del monte
El Ángel León de la sierra me llaman
Viejo 18-nov-2019, 20:33   #887
LAVIDA

Oct 2016 | 2.433 Mens.
Sopa de cebolla tradicional.
Cero dificultad y rica.

[Video Error - ID incorrecto]

Visita mi web de cocina: https://cocinandojuntos.net
Viejo 19-nov-2019, 21:31   #888
xMontx

May 2019 | 447 Mens.
Lugar: Andalucia
¿Conocéis alguna receta de masa de pizza que funcione y este jodidamente buena? Gracias compis!
xMontx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 18:17   #889
LAVIDA

Oct 2016 | 2.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xMontx Ver Mensaje
¿Conocéis alguna receta de masa de pizza que funcione y este jodidamente buena? Gracias compis!
Es mi handicup... he hecho unas cuantas pero no me salen como yo quiero.

Viejo 20-nov-2019, 18:18   #890
LAVIDA

Oct 2016 | 2.433 Mens.
Gachas. Recuperando recetas tradicionales.

[Video Error - ID incorrecto]

Viejo 05-dic-2019, 19:30   #891
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CyT Ver Mensaje
Ingredientes:
100gr de penne por comensal
Bacon al gusto
Leche entera
Yema de huevo por comensal
Ralladura fina de queso parmesano
(Opcional) un chorrito de Lea & Perrins

Manos a la obra. Mientras hervimos la pasta, echamos en la sartén 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva VE, y rehogamos las tiras o cubos de bacon.
Ahora preparamos la salsa. En un plato hondo o bol, introduciremos tantas yemas de huevo como personas vayan a compartir la receta, y añadiremos tanta leche como clara de huevo hayamos desechado. Entonces batiremos la mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea y reservamos.

Una vez hervida la pasta la pasamos a un colador, y sin echarle agua fría (muy importante), metemos la pasta escurrida en la sartén con el bacon, le damos 30 seg de calor intenso removiendo suavemente si no queréis haya macarrones por todos lados (ya que son muy escurridizos), y pasado ese breve espacio de tiempo, apagamos el fuego por completo, momento en el que introduciremos la salsa de yema y leche, y la idea es que removiendo suavemente, y gracias al calor residual de la sartén, la salsa vaya cuajando lentamente, al principio estará muy líquida, pero poco a poco ira ganando consistencia y melosidad. Como broche final, un buen queso parmesano espolvoreado con mesura para potenciar el sabor, y a disfrutar!!

Tengo un colega que es de la comarca de Lacio y quiere explicarte tres o cuatro cosas sobre tu receta de carbonara...

Viejo 05-dic-2019, 20:14   #892
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Bueno bueno, como os ponéis, jajaja. Bueno, aquí os dejo el primer vídeo que he encontrado buscando en YouTube, vale, utiliza queso en lugar de leche, ¿pero que es en realidad el queso? Esta claro que también tiene su modus operandi, pero tan desencaminado no voy, no?

No tienes huevos de ir a Roma y prepararle a un nativo esa receta tuya...

Última edición por macysuscanon fecha: 05-dic-2019 a las 20:17.
Viejo 06-dic-2019, 17:20   #893
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
¿me estás poniendo a la altura de la paella con chorizo? Damm

Pues para un italiano de la comarca de Lacio (Cuna de la receta) sí, sería su equivalente a la paella con chorizo que hizo Jamie Oliver

Viejo 06-dic-2019, 19:32   #894
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.370 Mens.

KV-2 modelo 1940

Bueno estoy viendo la discusión de la carbonara y he dicho esta es la mia, os traigo, la PAELLA VALENCIANA:

Ahora si que os he dejado el culo torcido ehhh
@Dalequedale @macysuscanon @CyT

Última edición por El Manitas fecha: 06-dic-2019 a las 19:34.
Viejo 06-dic-2019, 19:51   #895
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Manitas Ver Mensaje
Bueno estoy viendo la discusión de la carbonara y he dicho esta es la mia, os traigo, la PAELLA VALENCIANA:

¿Tus paisanos no te tiran piedras cuando vas andando por la calle?

Viejo 06-dic-2019, 20:19   #896
KdK

May 2004 | 23.394 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Ingredientes:
100gr de penne por comensal
Bacon al gusto
Leche entera
Yema de huevo por comensal
Ralladura fina de queso parmesano
(Opcional) un chorrito de Lea & Perrins

Manos a la obra. Mientras hervimos la pasta, echamos en la sartén 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva VE, y rehogamos las tiras o cubos de bacon.
Ahora preparamos la salsa. En un plato hondo o bol, introduciremos tantas yemas de huevo como personas vayan a compartir la receta, y añadiremos tanta leche como clara de huevo hayamos desechado. Entonces batiremos la mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea y reservamos.

Una vez hervida la pasta la pasamos a un colador, y sin echarle agua fría (muy importante), metemos la pasta escurrida en la sartén con el bacon, le damos 30 seg de calor intenso removiendo suavemente si no queréis haya macarrones por todos lados (ya que son muy escurridizos), y pasado ese breve espacio de tiempo, apagamos el fuego por completo, momento en el que introduciremos la salsa de yema y leche, y la idea es que removiendo suavemente, y gracias al calor residual de la sartén, la salsa vaya cuajando lentamente, al principio estará muy líquida, pero poco a poco ira ganando consistencia y melosidad. Como broche final, un buen queso parmesano espolvoreado con mesura para potenciar el sabor, y a disfrutar!!
hazlo con mantequilla , quedará mejor
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2019, 20:38   #897
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.370 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
¿Tus paisanos no te tiran piedras cuando vas andando por la calle?
Me las tirarían si supieran que voy haciendo esas aberraciones...
Viejo 06-dic-2019, 20:42   #898
macysuscanon

Ene 2017 | 4.149 Mens.

Cita:
Me las tirarían si supieran que voy haciendo esas aberraciones...

Acabo de mandarle por whatsapp a un amigo valenciano la foto de tu criatura y ahora mismo me está llamando su mujer toda cabreada preguntando que qué cojones le he mandado que le ha dado un parraque, de fondo se escuchaba a un tío diciendo "Carga a 360 ¡Fuera!" y otro le decía "Nada, se no va..."

Viejo 06-dic-2019, 20:45   #899
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.370 Mens.

KV-2 modelo 1940

Cita:
Acabo de mandarle por whatsapp a un amigo valenciano la foto de tu criatura y ahora mismo me está llamando su mujer toda cabreada preguntando que qué cojones le he mandado de fondo se escuchaba a un tío diciendo "Carga a 360 ¡Fuera!" y otro le decía "Nada, se no va..."
DEP por tu amigo shur, mándame si puedes la dirección del tanatorio que vaya a llevarle un vaso de horchata y fartons a la viuda...
Viejo 07-dic-2019, 06:12   #900
crack_11

Jun 2007 | 1.743 Mens.
Cita:

Pero no dejes el bait y pon la receta y/o la explicación, que se sabes lo que te haces.

Y bueno con las recetas italianas pasa como con las españolas, somos muy orgullosos con lo clásico, cuando muchas veces todos nos tomamos licencias.
crack_11 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto