INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2019, 00:05   #931
joseasecasFC
Melómano/Follagordas Nº 1

Jul 2016 | 1.628 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por El Manitas Ver Mensaje
Eso si, te pondrás gordo pero sano, fofisano

A todas estas os dejo a lo que me he dedicado hoy, una escultura de pastillaje para decorar una tarta de cumpleaños, está toda hecha con azúcar y es comestible, os dejo el hilo por si os interesa:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7466656

Joder, ahora entiendo lo de tu nick 😄 Enhorabuena, está muy chulo. Yo no tendría paciencia para hacer algo así.

·Chef@Home·
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2019, 00:30   #932
joseasecasFC
Melómano/Follagordas Nº 1

Jul 2016 | 1.628 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Compañeros, ¿cómo veis si montamos un grupo en Telegram pero sin dejar de lado esto, claro está?

Edito:

Venga, me animo a abrirlo yo y os metéis si os apetece.

El link para acceder es este:

https://t.me/joinchat/AFy1GE6rcdS3SZ78KD1kJg

O este que es más fácil de recordar:

http://bit.ly/CocinillasFC

Pongo los links en el op.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 00:33   #933
yaiba
Secretario de la Culer

Abr 2015 | 15.653 Mens.
Lugar: Madrit
Pillo sitio!
yaiba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 00:05   #934
ademonates
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 67 Mens.
Lugar: 🌍

🚜

Cojo sitio para futuras consultas.
ademonates está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2019, 13:12   #935
neumaticos 10
Huele a goma quemada

Sep 2007 | 19.947 Mens.
Lugar: Madrid

Jul 2006 | 215 Mens.

Me flipa el volcán de chocolate:

Receta: https://www.cosmopolitantv.es/notici...n-de-chocolate
neumaticos 10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:04   #936
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 1.931 Mens.
Lugar: Valencia

KV-2 modelo 1940

@macysuscanon @Dalequedale

Shures, vosotros que pareceis los más profesionales del hilo...

Habéis hecho alguna vez caldo liofilizado, no me refiero a cubitos de avecrem, si no cojer un caldo, en este caso el caldo de un arroz meloso bien concentrado y ponerlo en la desecadora a secar para hacer un polvo después. Una vez esté seco quiero dejarlo bien molido para espolvorearlo con un colador fino sobre un crujiente de arroz suflado del mismo arroz.

Quedaría bien o va a ser un fracaso??

FC es mi puto blog de cocina
El Manitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:53   #937
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.055 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:

Habéis hecho alguna vez caldo liofilizado, no me refiero a cubitos de avecrem, si no cojer un caldo, en este caso el caldo de un arroz meloso bien concentrado y ponerlo en la desecadora a secar para hacer un polvo después. Una vez esté seco quiero dejarlo bien molido para espolvorearlo con un colador fino sobre un crujiente de arroz suflado del mismo arroz.

Nunca lo he hecho, pero suena que podría quedar bien, sobretodo de un arroz meloso, que al tener más almidón, podría llegar a salir algo.

Solo un pequeño apunte, liofilizado no será, porque el proceso de liofilización es muy industrial y específico e imposible de realizar en casa

Ya nos contarás como va saliendo la cosa, yo personalmente tengo mis dudas, pero podría salir.

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:57   #938
macysuscanon

Ene 2017 | 3.001 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:

Lo primero, la liofilización no es exactamente eso, la liofilización es deshidratación por congelación a muy bajas temperaturas (en torno a los -40 o -50ºC ) y alto vacío, un liofilizador "doméstico" te puede costar en torno a los 3.000€ son aparatos enormes, aproximadamente del tamaño de un horno y ruidosos.

Lo que tú estás planteando es deshidratar un caldo con una deshidratadora de aire caliente, más asequible, en torno a los 60€ ya tienes deshidratadoras "de andar por casa" para pequeñas cantidades bastante potables y si te vas a semiprofesionales (Más capacidad y más control de parámetros) en torno a los 300-500€

Son dos procesos muy diferentes, en la liofilización los alimentos se conservan frescos a temperatura ambiente simplemente envasándolos al vacío después del proceso, incluso pueden conservarse en recipientes herméticos acompañados de algún desecante y un absorbente de oxígeno (se venden comercialmente ambos en forma de saquitos aptos para uso alimentario) yo he consumido fresas liofilizadas y la verdad es que aún secas parecían frescas a pesar de llevar liofilizadas casi dos años, con el ligero matiz de que no tenían el típico brillo de la fruta recién cortada eran más bien mates, pero una vez rehidratadas no estaban nada mal.

En la deshidratación los alimentos se cocinan ligeramente a la vez que se deshidratan ya que se someten a temperaturas de entre 40 y 70ºC perdiendo algunas propiedades, pero se conservan aptos para el consumo durante bastante tiempo también, aunque algo menos que liofilizados

Por poder, se podría hacer el experimento colocando una bandeja con el caldo bien extendido en la deshidratadora, y luego triturándolo con un molinillo eléctrico para conservarlo en un recipiente hermético, pero no me inspira mucha confianza de que el resultado sea bueno, pero por probar con una pequeña cantidad no se pierde nada.

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 14:01   #939
macysuscanon

Ene 2017 | 3.001 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
porque el proceso de liofilización es muy industrial y específico e imposible de realizar en casa

Este yanki discrepa

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 16-oct-2019, 14:03   #940
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Este yanki discrepa

Pues si el shur tiene tiempo y ganas, que se arme el armatoste y nos cuente

Yo después de ver como algunos usuarios del hilo se han hecho su propio sous-vide casero, ya me espero todo

Viejo 16-oct-2019, 14:07   #941
macysuscanon

Ene 2017 | 3.001 Mens.

Cita:
Yo después de ver como algunos usuarios del hilo se han hecho su propio sous-vide casero, ya me espero todo

¡¡¡PRESENTE!!!

Bueno, lo que me hice fue más bien una caja de control para convertir una arrocera eléctrica en un roner un poco "de aquella manera" pero funcionar, funciona, incluso lo puedo usar para otras aplicaciones no culinarias que requieran de una temperatura controlada.

Pero al final acabé comprando un roner de aliexpress y uno de Anova que son los que más uso.

Viejo 16-oct-2019, 16:11   #942
macysuscanon

Ene 2017 | 3.001 Mens.

Dos recetas que se complementan.

Salsa agridulce:

Costillas de cerdo agridulce

Hoy he hecho cerdo agridulce siguiendo estas dos recetas, he usado ambas porque en el vídeo de las costillas no deja muy claro las cantidades para la salsa agridulce y en lugar de costillas he usado cabecera de lomo cortada en dados.

Increíble cómo queda

Para tres personas yo he usado:

-500gr de cabecera de lomo en dados de unos 2,5-3cm
-1/2 pimiento rojo, otro medio verde y otro medio amarillo
-3 rodajas de piña en su jugo de mercadona
-3/4 de cebolla
-2 dientes de ajo, uno grande y otro pequeño
-Un tamaño equivalente de jengibre
-He duplicado las cantidades de la receta de la salsa agridulce y además le he añadido el zumo de medio limón (quedaba demasiado dulzona y apenas se notaba el sabor ácido característico de la salsa, como no quería añadir más vinagre he optado por zumo de limón
-He sustituido el vino de arroz por brandy seco

La doble fritura se nota muchísimo, primero fríes a unos 160ºC, sacas todo a un papel, sigues calentando el aceite a 190ºC y lo vuelves a echar todo, queda MUY CRUJIENTE por fuera y tierno por dentro.

El ajo en lugar de picarlo lo he triturado con el prensa ajos

El jengibre no se deja triturar bien con ésto, es demasiado fibroso, así que no queda más remedio que currárselo con el cuchillo en la tabla.

Pequeño truco para pelar mejor los ajos, mételos al microondas unos 7-8 segundos, al sacarlos se pelan solos con hacerlos rodar entre las manos.

Viejo 16-oct-2019, 19:23   #943
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 1.931 Mens.
Lugar: Valencia

KV-2 modelo 1940

Cita:
Nunca lo he hecho, pero suena que podría quedar bien, sobretodo de un arroz meloso, que al tener más almidón, podría llegar a salir algo.

Solo un pequeño apunte, liofilizado no será, porque el proceso de liofilización es muy industrial y específico e imposible de realizar en casa

Ya nos contarás como va saliendo la cosa, yo personalmente tengo mis dudas, pero podría salir.
Si, la idea es hacerlo con un meloso shur.

Bueno si, liofilizado no sería, pero por entendernos jajaja

Yo pienso que tiene que salir, pero me suena tan extraño desecar un caldo que me hace dudar

Cuando lo haga os cuento.

Cita:
Lo primero, la liofilización no es exactamente eso, la liofilización es deshidratación por congelación a muy bajas temperaturas (en torno a los -40 o -50ºC ) y alto vacío, un liofilizador "doméstico" te puede costar en torno a los 3.000€ son aparatos enormes, aproximadamente del tamaño de un horno y ruidosos.

Lo que tú estás planteando es deshidratar un caldo con una deshidratadora de aire caliente, más asequible, en torno a los 60€ ya tienes deshidratadoras "de andar por casa" para pequeñas cantidades bastante potables y si te vas a semiprofesionales (Más capacidad y más control de parámetros) en torno a los 300-500€

Son dos procesos muy diferentes, en la liofilización los alimentos se conservan frescos a temperatura ambiente simplemente envasándolos al vacío después del proceso, incluso pueden conservarse en recipientes herméticos acompañados de algún desecante y un absorbente de oxígeno (se venden comercialmente ambos en forma de saquitos aptos para uso alimentario) yo he consumido fresas liofilizadas y la verdad es que aún secas parecían frescas a pesar de llevar liofilizadas casi dos años, con el ligero matiz de que no tenían el típico brillo de la fruta recién cortada eran más bien mates, pero una vez rehidratadas no estaban nada mal.

En la deshidratación los alimentos se cocinan ligeramente a la vez que se deshidratan ya que se someten a temperaturas de entre 40 y 70ºC perdiendo algunas propiedades, pero se conservan aptos para el consumo durante bastante tiempo también, aunque algo menos que liofilizados

Por poder, se podría hacer el experimento colocando una bandeja con el caldo bien extendido en la deshidratadora, y luego triturándolo con un molinillo eléctrico para conservarlo en un recipiente hermético, pero no me inspira mucha confianza de que el resultado sea bueno, pero por probar con una pequeña cantidad no se pierde nada.

Sé lo que es la liofilización, era por entendernos, pero si, sería usando una desecadora así que técnicamente no sería lio.

No es para casa, ya cuento con una desecadora más o menos profesional, pero veremos a ver que tal queda.

En cuanto pueda lo hago y subo fotos, gracias por las respuestas shures!!

FC es mi puto blog de cocina
El Manitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 22:48   #944
Gizmocc

May 2019 | 106 Mens.
Lugar: Cáceres

Renault Grand Scenic

Alguien que tenga buenas recetas de pizza, empanadillas.... SIN GLUTEN? Pero que se hagan con mezcla de harinas, no con los mix de harinas ya preparados por las marcas
Gracias
Gizmocc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 21:09   #945
phoebe1985
ForoCoches: Usuario

Jun 2008 | 20 Mens.
pillo sitio
phoebe1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 21:16   #946
LAVIDA

Oct 2016 | 1.247 Mens.
Lugar: SUR de España
Buenas.

Hoy he subido esta tarta de calabaza bien fácil de hacer. Espero que os guste.

LAVIDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 16:39   #947
Elrond

Ene 2014 | 481 Mens.
Buenas tardes, esta noche he pensado hacer una pizza casera carbonara(la masa precocinada, poco a poco...) buscando por internet no encuentro ninguna a la que le echen la salsa original como me gustaría, sino con nata. Pregunto aquí si esto se debe a porque no he encontrado ninguna pagina decente o si el motivo es que al meter la yema en el horno esta se cuaje y se queda demasiado seca?.

Un saludo y gracias de antebrazo!
Elrond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 16:51   #948
macysuscanon

Ene 2017 | 3.001 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Elrond Ver Mensaje
Buenas tardes, esta noche he pensado hacer una pizza casera carbonara(la masa precocinada, poco a poco...) buscando por internet no encuentro ninguna a la que le echen la salsa original como me gustaría, sino con nata. Pregunto aquí si esto se debe a porque no he encontrado ninguna pagina decente o si el motivo es que al meter la yema en el horno esta se cuaje y se queda demasiado seca?.

La carbonara es una salsa tirando a delicada, su cremosidad se debe en parte al queso y en parte a que el huevo no está completamente cuajado por haberse hecho con el calor residual de la pasta, de hacer una pizza con carbonara yo añadiría los demás ingredientes sin la carbonara, prepararía la carbonara al baño maría y se la añadiría en el último minuto o dos minutos de horno para que conserve al menos parte de su cremosidad.

Viejo 30-oct-2019, 17:44   #949
Elrond

Ene 2014 | 481 Mens.
Cita:
La carbonara es una salsa tirando a delicada, su cremosidad se debe en parte al queso y en parte a que el huevo no está completamente cuajado por haberse hecho con el calor residual de la pasta, de hacer una pizza con carbonara yo añadiría los demás ingredientes sin la carbonara, prepararía la carbonara al baño maría y se la añadiría en el último minuto o dos minutos de horno para que conserve al menos parte de su cremosidad.
Vale! muchas gracias!!
Viejo 31-oct-2019, 15:19   #950
vyk

Mar 2014 | 1.705 Mens.
¿Sabéis donde se puede comprar picaña de verdad? Hoy he comprado picaña y me han vendido tapilla. Estaba correosa a más no poder.

La tapilla no es picaña. Si no estoy equivocado es la parte alta de la cadera y va desde el solomillo hasta el rabo.
vyk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:07   #951
superlopez87

Dic 2014 | 891 Mens.
Lugar: Bronson , Missouri
Me mola este hilo, gracias shures

Fue bonito... hasta que el pescadero me dijo que era atún
superlopez87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:14   #952
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.055 Mens.
Cita:

Verás, la pizza carbonara "no existe" en Italia. Lo pongo entre comillas porque puedes encontrarla, pero está hecha para los turistas, no verás a un italiano comer pizza carbonara del mismo modo que no verías a un español pidiendo paella de chorizo y aceitunas.

La carbonara es una salsa de pasta, que bien sabes lo que lleva y como se hace, no es una salsa pensada para echársela a una pizza, los inventores de la salsa y de la pizza no lo hacen, así que por eso no vas a encontrar un método fiable.

Puedes probar lo que te ha dicho el otro shur, pero no hay una forma "clásica y casera" de hacer pizza carbonara, porque es una turistada.

Viejo 01-nov-2019, 23:41   #953
Elrond

Ene 2014 | 481 Mens.
Cita:
Verás, la pizza carbonara "no existe" en Italia. Lo pongo entre comillas porque puedes encontrarla, pero está hecha para los turistas, no verás a un italiano comer pizza carbonara del mismo modo que no verías a un español pidiendo paella de chorizo y aceitunas.

La carbonara es una salsa de pasta, que bien sabes lo que lleva y como se hace, no es una salsa pensada para echársela a una pizza, los inventores de la salsa y de la pizza no lo hacen, así que por eso no vas a encontrar un método fiable.

Puedes probar lo que te ha dicho el otro shur, pero no hay una forma "clásica y casera" de hacer pizza carbonara, porque es una turistada.
Gracias por la aclaración, aunque me imaginaba que podía ser una aberración culinaria como me has dicho quería confirmarlo antes de ponerme manos a la obra.

Al final lo que hice fue la carbonara con las yemas y queso parmesano pero le añadi un toque de leche porque la vi demasiado espesa. Primero horneé la pizza con todos los ingredientes a excepción de la salsa y se la eché cuando ya estaba todo hecho.

Deje la salsa un par de minutos en el horno y luego unos 5 con el calor residual, se me quedo aun así un poco más líquida de lo que pensaba. Pese a ello la pizza encanto el unico fallo que la masa era precocinada y fue una mierda, para que engañarnos en un par de semanas si me animo la repetire con masa hecha por mi y os subo alguna foto que no me dio tiempo esta vez porque había hambre jajaja.
Viejo 02-nov-2019, 00:49   #954
macysuscanon

Ene 2017 | 3.001 Mens.

Cita:
Gracias por la aclaración, aunque me imaginaba que podía ser una aberración culinaria como me has dicho quería confirmarlo antes de ponerme manos a la obra.

Al final lo que hice fue la carbonara con las yemas y queso parmesano pero le añadi un toque de leche porque la vi demasiado espesa. Primero horneé la pizza con todos los ingredientes a excepción de la salsa y se la eché cuando ya estaba todo hecho.

Deje la salsa un par de minutos en el horno y luego unos 5 con el calor residual, se me quedo aun así un poco más líquida de lo que pensaba. Pese a ello la pizza encanto el unico fallo que la masa era precocinada y fue una mierda, para que engañarnos en un par de semanas si me animo la repetire con masa hecha por mi y os subo alguna foto que no me dio tiempo esta vez porque había hambre jajaja.

La carbonara es lo que tiene, que con la pasta le puedes dar el punto de cremosidad que quieras, desde hormigón armado añadiendo algo más de queso a más líquida añadiendo el propio agua de cocer la pasta a cucharadas hasta conseguir la jugosidad que más te guste, para el próximo intento separa la carbonara el dos partes una con leche, y otra tal cual, y haz dos pizzas en lugar de una.

En una pizza añade la carbonara a mitad de la cocción, y echa en una mitad la carbonara sin leche y en la otra mitad la carbonara con leche, en la segunda pizza añade las dos carbonaras dos o tres minutos antes de acabar la cocción, a ver qué tal resulta el experimento.

La carbonara es una salsa muy sabrosa, ten en cuenta que se hace con huevo y queso, ambos son grasos y la grasa es gran parte de lo que convierte un sabor en agradable, nuestro cerebro está programado genéticamente para que nos atraigan los alimentos grasos ya que aportan más calorías, es algo primitivo, ancestral, coge un filete de lomo de cerdo (más magro) y un filete de la misma pieza pero de la cabecera del lomo (más veteado de grasa) los dos del mismo grosor, el mismo tiempo en la parrilla o la plancha y prueba a ciegas un trozo de cada uno, verás qué rápido distingues el de cabecera...

O simplemente cuece unos spaghetti normales y otros al huevo y prueba a ciegas, así sin ningún tipo de salsa ni nada, a palo seco, tu cerebro te dirá rápidamente cuáles son los normales y cuáles son al huevo

Viejo 03-nov-2019, 12:42   #955
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 26.632 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
una pregunta tecnica, usais una sartén para todo, o una sarten para pescado, otra para carnes, una para tortillas etc???, lo pregunto porque hasta ahora tenia una solo para tortillas, pero me hice una y se me olvidó apagar el fuego (induccion) y creo que me la he cargado. todas las demas sartenes que tengo son de hierro(de buyer) y no se si comprar una solo para tortillas o utilizar las de hierro, que a veces se me pegan.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 13:31   #956
macysuscanon

Ene 2017 | 3.001 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
una pregunta tecnica, usais una sartén para todo, o una sarten para pescado, otra para carnes, una para tortillas etc???, lo pregunto porque hasta ahora tenia una solo para tortillas, pero me hice una y se me olvidó apagar el fuego (induccion) y creo que me la he cargado. todas las demas sartenes que tengo son de hierro(de buyer) y no se si comprar una solo para tortillas o utilizar las de hierro, que a veces se me pegan.

Yo tengo tres sartenes de diferentes tamaños exclusivamente para huevos, tortillas, crêpes y tortitas, cuyo uso con instrumentos metálicos está castigado con veinte latigazos y una rociada de sal y vinagre en las heridas y que guardo usando protectores acolchados, y luego tengo sartenes, woks de fondo plano y planchas "de castigo" que uso para todo, aunque a veces si se me va la mano con el fuego al volver a usarla a pesar de haberla fregado en condiciones y a conciencia, en el primer calentón sale un poco del olor de lo anterior, pero dura lo que tarda en dejar de humear porque se han evaporado ya los últimos restos del aceite.

Última edición por macysuscanon fecha: 06-nov-2019 a las 19:52.
Viejo 06-nov-2019, 19:43   #957
Wojtek III
Desde las Polonia

Oct 2018 | 972 Mens.
Lugar: KRK
Cita:
Originalmente Escrito por vyk Ver Mensaje
¿Sabéis donde se puede comprar picaña de verdad? Hoy he comprado picaña y me han vendido tapilla. Estaba correosa a más no poder.

La tapilla no es picaña. Si no estoy equivocado es la parte alta de la cadera y va desde el solomillo hasta el rabo.
Busca en FB algún grupo de brasileños de tu ciudad y preguntales, mejor que ellos nadie para informarte
Wojtek III está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 05:34   #958
ismael92

Ene 2016 | 413 Mens.

Honda cb600F hornet

Pami

Una moto en el camino es mejor que dos en el garaje.
ismael92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 17:32   #959
COCACOLAVINO
con la polla de bufanda

Jul 2014 | 4.720 Mens.
buenas a todos

arroz centolla

caldo 1,25ls pescado
250 gr arroz
cebolleta
ajo
tomate rallado
salmorreta (poca)
cayena
centolla
ralladura lima (poca)

barbadillo (bastante)

ok ?¿
COCACOLAVINO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto