|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#961 | |
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Jun 2014 | 6.302 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
|
Cita:
![]() | |
Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#962 | |
Todo por la napia
Nov 2016 | 2.033 Mens.
Lugar: Valencia
KV-2 modelo 1940 |
Cita:
![]() Si tuviera más te mandaba un tupper pero la cantidad resultante es ridícula ![]() ![]() ![]() | |
FC es mi puto blog de cocina
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#963 | |
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Jun 2014 | 6.302 Mens.
|
Cita:
Igual has inventado el plancton del monte ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#964 | |
Todo por la napia
Nov 2016 | 2.033 Mens.
KV-2 modelo 1940 |
Cita:
![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#965 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2016 | 1.289 Mens.
Lugar: SUR de España
|
Sopa de cebolla tradicional. Cero dificultad y rica. |
Visita mi web de cocina: https://cocinandojuntos.net
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#966 |
May 2019 | 108 Mens.
Lugar: Andalucia
|
¿Conocéis alguna receta de masa de pizza que funcione y este jodidamente buena? Gracias compis! |
![]() |
![]() |
![]() |
#967 |
Oct 2016 | 1.289 Mens.
|
Es mi handicup... he hecho unas cuantas pero no me salen como yo quiero. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#968 |
Oct 2016 | 1.289 Mens.
|
Gachas. Recuperando recetas tradicionales. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#969 |
Jun 2019 | 1.075 Mens.
Golf |
Penne a la carbonara. Receta original
Ingredientes: 100gr de penne por comensal Bacon al gusto Leche entera Yema de huevo por comensal Ralladura fina de queso parmesano (Opcional) un chorrito de Lea & Perrins Manos a la obra. Mientras hervimos la pasta, echamos en la sartén 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva VE, y rehogamos las tiras o cubos de bacon. Ahora preparamos la salsa. En un plato hondo o bol, introduciremos tantas yemas de huevo como personas vayan a compartir la receta, y añadiremos tanta leche como clara de huevo hayamos desechado. Entonces batiremos la mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea y reservamos. Una vez hervida la pasta la pasamos a un colador, y sin echarle agua fría (muy importante), metemos la pasta escurrida en la sartén con el bacon, le damos 30 seg de calor intenso removiendo suavemente si no queréis haya macarrones por todos lados (ya que son muy escurridizos), y pasado ese breve espacio de tiempo, apagamos el fuego por completo, momento en el que introduciremos la salsa de yema y leche, y la idea es que removiendo suavemente, y gracias al calor residual de la sartén, la salsa vaya cuajando lentamente, al principio estará muy líquida, pero poco a poco ira ganando consistencia y melosidad. Como broche final, un buen queso parmesano espolvoreado con mesura para potenciar el sabor, y a disfrutar!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#970 | |
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Jun 2014 | 6.302 Mens.
|
Cita:
![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#971 | |
Ene 2017 | 3.222 Mens.
Lugar: León
Range Rover Classic 3.9 V8 EFI |
Cita:
Tengo un colega que es de la comarca de Lacio y quiere explicarte tres o cuatro cosas sobre tu receta de carbonara... ![]() | |
Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#972 | ||
Jun 2019 | 1.075 Mens.
Golf |
Cita:
Cita:
| ||
![]() |
![]() |
![]() |
#973 | |
Ene 2017 | 3.222 Mens.
Cita:
No tienes huevos de ir a Roma y prepararle a un nativo esa receta tuya... | |
Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Última edición por macysuscanon fecha: 05-dic-2019 a las 20:17. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#974 | |
Jun 2019 | 1.075 Mens.
Golf |
Cita:
![]() ![]() ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#975 | |
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Jun 2014 | 6.302 Mens.
|
Cita:
![]() Como reinterpetación, creación propia, te lo compro, pero como carbonara tradicional hace aguas shur. Como errores graves, la leche no aparece por ningún sitio en la receta, se utiliza yema, queso y agua de cocción de la pasta, lo cual es MUY importante. La Perrins pues lo dicho antes, no es que sea un error, es que simplemente no pinta nada, siempre hablando de tradición, ojo, que no digo que esté bueno o malo, nunca lo he probado. Y sobretodo, has obviado la pimienta negra, cuando es un ingrediente principal de la carbonara, no es cuestión de darle el toque, es que hay que echarle ABUNDANTE pimienta a una buena carbonara. La forma de elaborarla que pusiste si que es correcta, sustituyendo la leche por el agua de cocción de la pasta evidentemente. Como fallos menores te podría decir que allí la carbonara se come con pasta larga siempre, utilizan guanciale en vez de bacon, que es cierto igual en España no es tan fácil de encontrar, aún que personalmente utilizaría panceta como sustituto al guanciale en lugar de bacon y por último el queso utilizado no es Parmigiano Reggiano, si no Pecorino Romano, que realmente es de un sabor muy diferente. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#976 | |
Jun 2019 | 1.075 Mens.
Golf |
Cita:
Por otro lado, esta bien que aportes información sobre ingredientes originales, gracias. Saludos | |
![]() |
![]() |
![]() |
#977 | |
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Jun 2014 | 6.302 Mens.
|
Cita:
![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#978 | |
Jun 2019 | 1.075 Mens.
Golf |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#979 |
Ene 2017 | 3.222 Mens.
Pues para un italiano de la comarca de Lacio (Cuna de la receta) sí, sería su equivalente a la paella con chorizo que hizo Jamie Oliver |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#980 |
Todo por la napia
Nov 2016 | 2.033 Mens.
KV-2 modelo 1940 |
Bueno estoy viendo la discusión de la carbonara y he dicho esta es la mia, os traigo, la PAELLA VALENCIANA:![]() Ahora si que os he dejado el culo torcido ehhh @Dalequedale @macysuscanon @CyT |
Última edición por El Manitas fecha: 06-dic-2019 a las 19:34. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#981 | |
Ene 2017 | 3.222 Mens.
Cita:
¿Tus paisanos no te tiran piedras cuando vas andando por la calle? | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#982 | |
May 2004 | 22.731 Mens.
Lugar: bcn
fiesta |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#983 |
Todo por la napia
Nov 2016 | 2.033 Mens.
KV-2 modelo 1940 |
Me las tirarían si supieran que voy haciendo esas aberraciones... |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#984 | |
Ene 2017 | 3.222 Mens.
Cita:
Acabo de mandarle por whatsapp a un amigo valenciano la foto de tu criatura y ahora mismo me está llamando su mujer toda cabreada preguntando que qué cojones le he mandado que le ha dado un parraque, de fondo se escuchaba a un tío diciendo "Carga a 360 ¡Fuera!" y otro le decía "Nada, se no va..." | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#985 | |
Todo por la napia
Nov 2016 | 2.033 Mens.
KV-2 modelo 1940 |
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#986 | |
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Jun 2014 | 6.302 Mens.
|
Cita:
![]() Cuéntanos más, shur ![]() Para zanjar el tema de la carbonara, no estoy en contra de las reinterpretaciones, lo que estoy en contra es de llamar mal a las cosas. En septiembre estuve en Italia, en Roma, la cuna de la carbonara, allí esperaba encontrar carbonara CLÁSICA, ni reinterpretaciones, ni yo le doy un toque así o asá, ni pollas en vinagre, CLÁSICA. Y las DISFRUTÉ como un cerdo, todas diferentes, pero a su vez todas iguales. Ahora bien, eso quiere decir que me cierre a otro tipo de carbonaras? Pues no, en mayo estuve en el restaurante Disfrutar, para todo el que esté más o menos metido en el mundillo de la cocina seguro que lo conoce y allí probé no una si no dos elaboraciones con el nombre de carbonara, pero no me la vendieron como carbonara clásica, me las vendieron como su versión y visión de la carbonara, y las disfruté. Y por cierto, una de ellas eran los archiconocidos macarrones a la carbonara del Disfrutar, que en boca si que podías encontrar esa carbonara clásica, pero el otro, que era un huevo carbonara, estaba muy bueno, pero no encontré la carbonara por ningún lado, y fue un plato que medio critiqué por ello, pese a haber pagado 190 pavos por el menú. EDIT: | |
Última edición por Dalequedale fecha: 07-dic-2019 a las 01:49. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#987 | |
Jun 2007 | 1.659 Mens.
|
Cita:
Y bueno con las recetas italianas pasa como con las españolas, somos muy orgullosos con lo clásico, cuando muchas veces todos nos tomamos licencias. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#988 | ||
Todo por la napia
Nov 2016 | 2.033 Mens.
KV-2 modelo 1940 |
Cita:
Los macarrones del disfrutar son míticos shur, ya me gustaría que me sobrara la pasta para poder ir a probarlos...jajaja De qué estában hechos los macarrones, era un fondo de jamon con un gelificante no? Cita:
Os dejo lo que lleva el plato que he puesto, si quereis saber más de alguna de las elaboraciones o receta os la digo que tengo todas las recetas por separado en pdf y es muuucho pateo volver a escribirlas aqui. -Balotina de pollo. -Extracto de paella. -Esfera de bajoqueta. -Polvo de socarrat. -Paté de garrofón y interiores de conejo. -Arroz crujiente | ||
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#989 | |
Feb 2009 | 10.492 Mens.
Jun 2014 | 6.302 Mens.
|
Cita:
![]() ![]() En cuanto al arroz, faltaría probarlo, pero así a simple vista, el paté me rompe la estética minimalista del plato, creo que queda feo, y además en cantidad desproporcionado, quizás una pequeña quenelle quedaría mejor. Y luego la esfera también me parece demasiado grande, es una falsa esfera de las congeladas y luego bañadas en gelatina? Yo quizás optaría por varias esferas pequeñas. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#990 | |
Todo por la napia
Nov 2016 | 2.033 Mens.
KV-2 modelo 1940 |
Cita:
![]() Si, el paté es lo más feo desde luego, no lo pensé mucho ya que era para un exámen y iba un poco corto con los tiempos. La esfera es con manteca de cacao y líquida por dentro, la idea era hacer un molde de silicona con forma de garrofón y luego clarificar un licuado de judia verde, congelarlo en el molde y bañarlo en manteca de cacao. Tuve que hacerlo con una crema de la judia verde escaldada ya que no me pudieron conseguir las siliconas para el molde...si es cierto que sobra el tamaño y tal, pero ahi si que no pude hacer otra cosa ![]() Porcierto shur, creo que ya te lo he preguntado, pero que te parece noor para hacer prácticas? Si tuvieras que hacer un stage de 3 meses a qué restaurante te irías? | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Publicidad |