INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2020, 12:57   #991
Naamah91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2020 | 1.355 Mens.
Lugar: Barcelona (España)

Naamah 3.0

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
No se ni como preguntar. Veamos si soy breve.
Yo hacia muchas veces, igual lo hago otra vez, un "papillote" en una sarten con tapa de cristal, experimentos mios, por aquello de no usar el horno ni aluminio, es mas, muchas veces me lo comia en la propia sarten de mango extraible.
Bien, pues el rollo esta que usaba esas bolsas congeladas de esparragos trigueros con gambas y le hacia su cama de patata y siempre las gambas se quedaban en nada; Pues un dia hasta aumentaron de tamaño, algo asi como la tecnica esa de hervir mejillones y despues dejarlos en su agua que se rehidratan y crecen.
La pregunta es, ¿que puñetas hice aquel dia?, no se, siempre lo hacia igual que yo recuerde, sarten en fuego grande al minimo, agua y desde frio 30 min... sin destapar nunca.
No acabo de entender ese "papillote" sin horno ni aluminio

Vamos, por lo que yo me estoy imaginando que haces, simplemente lo hierves/cueces al vapor

Lo del tamaño, pues ni idea...igual ese día se les escapó alguna gamba de las buenas en la bolsa
Naamah91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2020, 13:00   #992
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.739 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Cita:
Originalmente Escrito por Naamah91 Ver Mensaje
No acabo de entender ese "papillote" sin horno ni aluminio

Vamos, por lo que yo me estoy imaginando que haces, simplemente lo hierves/cueces al vapor

Lo del tamaño, pues ni idea...igual ese día se les escapó alguna gamba de las buenas en la bolsa
Eso es un papillote, alimentos cocidos en su propio jugo.

Fueron todas las gambas se pusieron gorditas xD

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 13:06   #993
Naamah91

Mar 2020 | 1.355 Mens.

Naamah 3.0

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
Eso es un papillote, alimentos cocidos en su propio jugo.

Fueron todas las gambas se pusieron gorditas xD
Hombre pero si dices que le echas agua, ya no están cocidas en su propio jugo, están cocidas en agua o al vapor, no sé cuanta cantidad utilizarás xD

En fin...y las gambas congeladas tenían el mismo tamaño que siempre? Entiendo que si ya que no lo has mencionado.

Pero lo que te decía de las calidades no es ninguna tontería, hay muchas gambas congeladas que se quedan en nada y menos, ya lo sabes tú bien, pero por ejemplo, en mi curro usamos también gambas congeladas (yo no hago las compras, a mi no me miréis...) y la verdad es que no pierden nada de tamaño y son bastante gorditas.
Viejo 04-abr-2020, 13:26   #994
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.739 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Cita:
Hombre pero si dices que le echas agua, ya no están cocidas en su propio jugo, están cocidas en agua o al vapor, no sé cuanta cantidad utilizarás xD

En fin...y las gambas congeladas tenían el mismo tamaño que siempre? Entiendo que si ya que no lo has mencionado.

Pero lo que te decía de las calidades no es ninguna tontería, hay muchas gambas congeladas que se quedan en nada y menos, ya lo sabes tú bien, pero por ejemplo, en mi curro usamos también gambas congeladas (yo no hago las compras, a mi no me miréis...) y la verdad es que no pierden nada de tamaño y son bastante gorditas.
Cierto lo del jugo, el agua (poca) es por las patatas que estan en el fondo, igual aquel dia me pase de agua, maldita memoria.

si, el mismo tamaño (o eso recuerdo); Bueno gracias ya ire haciendo pruebas para ver si doy con la tecla de lo que hice aquel dia.
La verdad es que es un plato muy rico, al menos para mi, es desatendido.

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2020, 23:30   #995
Guillelel
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 5.734 Mens.
Buenas noches. Alguien por aquí con slow cooker?

La tengo desde hace un año aprox y la utilizo para hacer lentejas a la riojana y a veces boloñesa y pollo al curry. Esta semana santa quería probar a hacer alguna receta de carne tipo carrillada o así, que en teoría sale tiernisima. Había pensado hacer una carrillada al pedro ximenez que está en el recetario de mi crockpot, pero quizá alguno tenéis una receta que esté mejor y recomendéis?

Muchas gracias
Guillelel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2020, 23:32   #996
Naamah91

Mar 2020 | 1.355 Mens.

Naamah 3.0

Cita:
Originalmente Escrito por Guillelel Ver Mensaje

La tengo desde hace un año aprox y la utilizo para hacer lentejas a la riojana y a veces boloñesa y pollo al curry. Esta semana santa quería probar a hacer alguna receta de carne tipo carrillada o así, que en teoría sale tiernisima. Había pensado hacer una carrillada al pedro ximenez que está en el recetario de mi crockpot, pero quizá alguno tenéis una receta que esté mejor y recomendéis?

Muchas gracias
Prueba al PX y nos cuentas, y si no te gusta, sigue probando, que tenemos días por delante
Viejo 05-abr-2020, 23:36   #997
KdK

May 2004 | 23.395 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Guillelel Ver Mensaje

Muchas gracias
lo que recomiendo es marcar la carne antes en sartén y lo mismo si utilizas verduras , también rebaja el PX antes , no lo metas todo de golpe y le des al low
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2020, 23:37   #998
Parkimetros
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 101 Mens.

Kia rio

pillo sitio
Parkimetros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 04:14   #999
Sorete

Oct 2016 | 221 Mens.
Sitio.
Sorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 14:30   #1000
MasterShango
Semper Fidelis

Oct 2017 | 2.410 Mens.
Y qué hago hoy de comer?
MasterShango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 15:07   #1001
KAssesPutowarro

Ene 2014 | 3.795 Mens.

Receta de tarta de queso

INGREDIENTES
200 gr. galletas María
500 ml. de nata líquida
300 gr. de queso crema
80 gr. de mantequilla.
200 cl de leche semidesnatada
120 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada
Mermelada de fresa o de frambuesa
MODO DE PREPARACIÓN
1- Prepara la base.

pon las galletas en la picadora para triturarlas hasta que queden hechas como polvo o en el caso que no tengas picadora la puedes machacar con un rodillo.
Pon la mantequilla en un recipiente y derrítela en el microonda durante dos minutos hasta que sea líquida.
Pasa las galletas a un recipiente hondo y añade la mantequilla derretida. Remueve bien para que queden integradas y tenga una textura parecida a una arena mojada.
En el molde que vayas a utilizar,pon papel vegetal en la base y ve colocando la mezcla de galletas cubriendo toda la base. Aplástalas bien para que se compacte y posteriormente resérvala en la nevera.
2- Para el relleno:

Pon un cazo en el fuego y añade la leche, la nata líquida , el queso crema y la cuajada. Remueve sin parar hasta que no quede ningún grumo.
Cuando la mezcla esté líquida, añade el azúcar y remueve durante aproximadamente dos minutos más a fuego lento.
Vierta la mezcla sobre la base de galletas que tenías y déjala enfriándose fuera del frigorífico.Cuando la tarta esté casi fría, métela en la nevera al menos cuatro horas para que cuaje.
Saca la tarta y cubre la superficie con la mermelada de fresas o de frambuesa.
Y por último, desmolda y a disfrutar.

Fuente: https://losmejorespostres.com/tarta-de-queso/
KAssesPutowarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 01:24   #1002
MikeSHK
foromotero

Mar 2005 | 8.049 Mens.

una moto que hace BRIIIIBIRBRI

Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
Una tabla de madera es la peor opción de todas. ¿Sabes cuántos gérmenes y bacterias hay incrustados en esas grietas? Lo mejor, incluso para casa, es una tabla de polietileno (una de 60 cm no sale más de 20 euros en tiendas de menaje) o, en su defecto, una de esas de "plástico" que venden en los chinos por 4 euros pero que siempre serán mejores que las de madera.

Primer consejo: tener SIEMPRE los cuchillos a punto. Para eso necesitas una piedra de afilado o llevarlos a un afilador y pillarte una chaira para repasarlos antes y después de cada uso. Yo tengo cuchillos que no he afilado desde hace 10 años y cortan sólo con mirarlos.

También es importante hacerse con unas sartenes decentes. San Ignacio es muy buena marca, española, y suelen tener ofertas, sobre todo en Amazon. Hace una semana había un juego de tres sartenes antiaherentes (de 20 de 24 y de 26 cm) por 19,90€ gastos de envío gratis).

Una batería de cocina que tenga, mínimo, tres ollas o cacerolas de diferentes tamaños y un par de cacitos. Para ligar salsas vienen muy bien.

Luego ya depende de si eres más o menos maniático y si te gusta usar diversas herramientas. Yo me pillaría un descorazonador, un pelador y una puntilla (cuchillo de hasta 10 cm para pelar o tornear). Una varilla para mezclar, unas tijeras de cocina, etc. Lo que creo que es básico para empezar, vaya.

Respecto a canales de YouTube, es cuestión de que busques lo que te llame la atención porque hay cientos de miles.

Sobre cursillos online lo mismo. Había una web que aún está operativa, mailxmail.com, que tenía cursos gratuitos y podías descargarlos. No sé si habrá alguno de cocina ahora mismo pero van renovando cursos cada X tiempo. Puedes suscribirte a su newsletter y te avisan.

Y por supuesto, tienes el chat y el canal de Telegram oficiales de este hilo en el mensaje principal, donde ponemos lo que cocinamos a diario y subimos las recetas.

Espero haberte servido de ayuda

Lo mismo que al shur de arriba, en el OP tienes el enlace de invitación del chat y del canal de Telegram por si quieres echarles un vistazo
Muchisimas gracias por la respuesta, voy a comprarme las sartenes, la piedra de afilar y cuchillos buenos (acepto recomendación)

MI interés en la cocina se centra en salsas y comida basura (pizzas, hamburguesas) es a lo que me gustaría darle caña dado quees mi pasión

por cierto, soy dietista-nutricionista y amante de la comida basura

Última edición por MikeSHK fecha: 07-abr-2020 a las 01:29.
MikeSHK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 05:37   #1003
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.313 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por MikeSHK Ver Mensaje
Muchisimas gracias por la respuesta, voy a comprarme las sartenes, la piedra de afilar y cuchillos buenos (acepto recomendación)

MI interés en la cocina se centra en salsas y comida basura (pizzas, hamburguesas) es a lo que me gustaría darle caña dado quees mi pasión

por cierto, soy dietista-nutricionista y amante de la comida basura
No gastes mucha pasta para empezar. Y tampoco te compres una piedra de afilado, al menos al principio, ya que dudo mucho que sepas usarla debidamente y puedes hacer más daño a los cuchillos que beneficio. Además hay muchos tipos de piedras y de diferentes gramajes (grosor del grano). Lo que sí necesitarás es una chaira y usarla con el cuchillo tanto antes como después de cada uso. Arcos tiene una por 12 euros que está DPM. Y cuchillos lo mismo te digo. No te vengas arriba y te gastes 300 euros en unos Zwilling. Arcos mismo, la serie Maitre no está nada mal y el santoku, por ponerte un ejemplo, te sale por 18 euros. Yo tengo cinco cuchillos de esa serie para la batalla desde hace años.

P.D.: No cobro comisión de Arcos, aviso

·Chef@Home·
.
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 09:55   #1004
eltrasimaco

Nov 2008 | 2.023 Mens.
Lugar: guadalajara

ibicita

Cocido Rapido "de emergencia"
https://www.youtube.com/watch?v=jFz6kJZj0GA

Web de la Asociacion "Informatica Abierta"
https://abierta.org
eltrasimaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 13:08   #1005
LAVIDA

Oct 2016 | 2.441 Mens.
Lugar: SUR de España
Rosquillas nivel dios. Riquísimas.

Visita mi web de cocina: https://cocinandojuntos.net
LAVIDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 14:47   #1006
macysuscanon

Ene 2017 | 4.152 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por eltrasimaco Ver Mensaje
Cocido Rapido "de emergencia"
https://www.youtube.com/watch?v=jFz6kJZj0GA

Buen cuchillo y mejor destreza manejándolo

Serio candidato a más de una visita a urgencias a poner puntos

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 16:30   #1007
Mr. Rabbit

Dic 2011 | 12 Mens.
Lugar: Sevilla
Pillo sitio

Sayonara baby
Mr. Rabbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 17:52   #1008
adlonpe

Nov 2015 | 3.243 Mens.
Lugar: Churrunwan
Cita:
Originalmente Escrito por LAVIDA Ver Mensaje
Rosquillas nivel dios. Riquísimas.

Ufff aun recuerdo cuando las hacía mi madre de pequeño, exactamente la misma receta, menudo manjar. Gracias por tu aporte.
adlonpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 17:54   #1009
LAVIDA

Oct 2016 | 2.441 Mens.
Lugar: SUR de España
Cita:
Originalmente Escrito por adlonpe Ver Mensaje
Ufff aun recuerdo cuando las hacía mi madre de pequeño, exactamente la misma receta, menudo manjar. Gracias por tu aporte.
Nada shur... Las grabé este finde y el sábado repetiré de nuevo. Estaban de 10, no le puedo poner ni una pega. En su punto.

Si la haces espero que me digas qué tal te salió

Visita mi web de cocina: https://cocinandojuntos.net
LAVIDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 18:55   #1010
Refill

May 2017 | 1.757 Mens.
Lugar: Castellon

Nissan Juke

Alguna receta buena de TORTITAS?
Refill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 23:54   #1011
Floda
Hold Strong!!!

Sep 2013 | 3.992 Mens.
Lugar: PPCC

EVO VI

Os dejo una receta de una amiga

La cuarentena me ha hecho leerme medio hilo del tirón

"Se de lo que hablo , mi hermana es abogada"
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6861560
Floda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 03:33   #1012
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.313 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Refill Ver Mensaje
Alguna receta buena de TORTITAS?
This 👉👉 http://eculinariae.blogspot.com/2013...mericanas.html

·Chef@Home·
.
Viejo 09-abr-2020, 05:21   #1013
Refill

May 2017 | 1.757 Mens.
Lugar: Castellon

Nissan Juke

Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
Gracias shur! La puta levadura va a ser el problema
Refill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 05:46   #1014
joseasecasFC
Melómano y Chef

Jul 2016 | 2.313 Mens.

Cita:
El bicarbonato sódico es tu amigo, shur. Una cucharadita junto con una cucharadita de zumo de limón para reactivarlo y listo

·Chef@Home·
.
Viejo 09-abr-2020, 10:48   #1015
eltrasimaco

Nov 2008 | 2.023 Mens.
Lugar: guadalajara

ibicita

Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Buen cuchillo y mejor destreza manejándolo

Serio candidato a más de una visita a urgencias a poner puntos
Pero al final tienes el cocido hecho!

Web de la Asociacion "Informatica Abierta"
https://abierta.org

Última edición por eltrasimaco fecha: 09-abr-2020 a las 10:54.
eltrasimaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 11:53   #1016
macysuscanon

Ene 2017 | 4.152 Mens.

Cita:

La (mal llamada) levadura en polvo NO ES LEVADURA, no es más que una mezcla de bicarbonato sódico y ácido cítrico (Aunque puede ser también ácido málico, tartárico, acético o ascórbico) junto con algún aglutinante como puede ser almidón de maíz, que los mantiene juntos (físicamente) pero no revueltos (químicamente) como están secos no reaccionan, pero en cuanto se introduce humedad se produce la reacción y se libera CO2

Puedes sustituir la "levadura" royal por bicarbonato sódico común y zumo de limón

Hay:

-Levadura en polvo, mal llamarla así, mejor levadura química o gasificante (para repostería principalmente) es química al 100%

-Levadura de panadero fresca, es levadura parcialmente deshidratada, se presenta en bloques fáciles de deshacer y/o cortar, es un ser vivo y con una fecha de caducidad tirando a corta
-Levadura de panadero deshidratada, es levadura liofilizada, totalmente deshidratada, es la misma levadura que la fresca, pero ésta está totalmente deshidratada, como la anterior es también un ser vivo, pero está, digamos, "en animación suspendida" se presenta en gránulos, es fácil rehidratarla y su fecha de caducidad es mucho más larga que la fresca

Tanto la fresca como la deshidratada se pueden congelar para alargar su vida útil

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche

Última edición por macysuscanon fecha: 09-abr-2020 a las 12:03.
Viejo 09-abr-2020, 11:58   #1017
macysuscanon

Ene 2017 | 4.152 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eltrasimaco Ver Mensaje
Pero al final tienes el cocido hecho!

Joder, cuando le vi abrir la bandeja con el cuchillo casi me da algo, si casi no podía cortar la película de plástico

Todos los cuchillos que hay en mi casa cortan todo el perímetro de esa lámina de un movimiento limpio, suave y sin hacer fuerza, ese tío y la charo/choni que está dando por culo todo el vídeo (qué brasas es la tía...) tienen todas las papeletas de pegarse un tajo considerable no tardando mucho

Viejo 09-abr-2020, 12:14   #1018
Naamah91

Mar 2020 | 1.355 Mens.

Naamah 3.0

Cita:
La (mal llamada) levadura en polvo NO ES LEVADURA, no es más que una mezcla de bicarbonato sódico y ácido cítrico (Aunque puede ser también ácido málico, tartárico, acético o ascórbico) junto con algún aglutinante como puede ser almidón de maíz, que los mantiene juntos (físicamente) pero no revueltos (químicamente) como están secos no reaccionan, pero en cuanto se introduce humedad se produce la reacción y se libera CO2

Puedes sustituir la "levadura" royal por bicarbonato sódico común y zumo de limón

Hay:

-Levadura en polvo, mal llamarla así, mejor levadura química o gasificante (para repostería principalmente) es química al 100%

-Levadura de panadero fresca, es levadura parcialmente deshidratada, se presenta en bloques fáciles de deshacer y/o cortar, es un ser vivo y con una fecha de caducidad tirando a corta
-Levadura de panadero deshidratada, es levadura liofilizada, totalmente deshidratada, es la misma levadura que la fresca, pero ésta está totalmente deshidratada, como la anterior es también un ser vivo, pero está, digamos, "en animación suspendida" se presenta en gránulos, es fácil rehidratarla y su fecha de caducidad es mucho más larga que la fresca

Tanto la fresca como la deshidratada se pueden congelar para alargar su vida útil
En repostería a la levadura química se la conoce por impulsor, yo es el nombre que utilizo, pero muy buen resumen, la gente se lía de verdad con este tema.
Viejo 09-abr-2020, 12:21   #1019
macysuscanon

Ene 2017 | 4.152 Mens.

Cita:
En repostería a la levadura química se la conoce por impulsor, yo es el nombre que utilizo, pero muy buen resumen, la gente se lía de verdad con este tema.

Y creo que ese lío ha sido el verdadero desencadenante de la escasez de levadura que hay ahora mismo, que mucha gente sin experiencia quiere experimentar haciendo repostería y pan y seguro que muchos han comprado el producto incorrecto

Viejo 09-abr-2020, 12:43   #1020
Naamah91

Mar 2020 | 1.355 Mens.

Naamah 3.0

Cita:
Y creo que ese lío ha sido el verdadero desencadenante de la escasez de levadura que hay ahora mismo, que mucha gente sin experiencia quiere experimentar haciendo repostería y pan y seguro que muchos han comprado el producto incorrecto
Exactamente.

Normalmente, las marujas que no pasan del Arguiñano, hacen bizcochos básicos y siempre han comprado impulsor, al que han llamado incorrectamente levadura, pero ahora que la gente está en plan Paco Torreblanca haciendo repostería, pastelería y panadería de todas las clases, formas y colores, a la que tienen que comprar levadura de verdad, no saben ni lo que es.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto