INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-dic-2019, 08:15   #1021
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 27.342 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
sabeis alguna pagina, youtuber, o yo que se que especializada en desayunos?. Me canso rapido de los desayunos, y me gusta variar un poco y no repetir mucho. da igual si hay que cocinar por las mañanas.

Última edición por Sr.Smith fecha: 30-dic-2019 a las 08:58.
Sr.Smith está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2019, 13:20   #1022
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.368 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Igual es un poco tarde para andar preguntando cosas para la cena de Nochevieja pero....sabéis si se pueden calentar esferificaciones y como?

@El Manitas

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 13:35   #1023
island club
//MTB

Abr 2007 | 18.767 Mens.
Lugar: sevilla
Ha sido un error entrar a este hilo sin desayunar.
island club está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 14:49   #1024
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.141 Mens.
Lugar: Valencia

KV-2 modelo 1940

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
Igual es un poco tarde para andar preguntando cosas para la cena de Nochevieja pero....sabéis si se pueden calentar esferificaciones y como?

@El Manitas
Uff buena pregunta shur...

No he probado nunca, pero en teoría son termoreversibles todos los carragenatos a muy poca temperatura, osea que el alginato con darle un poco de temperatura creo que se vuelve a licuar...

El que estoy seguro que no es termo reversible a temperatura de servicio (sobre 65ºC) es el agar. Pero claro, tendrían que ser perlas, no te van a quedar líquidas por dentro.

Yo probaría antes con un par a ver como reaccionan al calor y si ves que se diluyen sirvelas frías.

Para qué plato son exactamente shur?

FC es mi puto blog de cocina
El Manitas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-dic-2019, 14:55   #1025
vmj87
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 2.442 Mens.
Lugar: Londres
Cita:
Pues si has escuchado eso de Quique Dacosta no te metas en ese jardín, la verdad es que por lo que he podido ver de el, no me sorprendería que fuera verdad eso que dices, es muy bueno en lo suyo pero tiene pinta de cabronazo

Ricard Camarena también es un grande, el tipo parece más campechano y su cocina también es buena, aún que si tienes la opción del Noor yo optaría por ahí una vez descartado a Quique, ya te digo que llevo mucho siguiendo su cocina y me encanta, y Paco Morales tiene pinta de ser buena gente también.

Aún que bueno, también es verdad que las apariencias engañan, la que le cayó encima a Jordi Cruz durante semanas con el tema de los stagiers poniéndole de esclavista para arriba no fue ni medio normal, y yo solo puedo tener buenas palabras de mi stage. También es verdad que yo con Jordi coincidí 2 días en 3 meses y mi satisfacción por la estancia se debe a Alberto Durá y su equipo.

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que dices del vídeo, menudo postureo más cargante y pedante, para eso prefiero a Gipsy Chef
No sigo el hilo pero he visto el nombre de Quique Dacosta y quería compartir uno de los platos que vende en su restaurante de Londres para atraer hacia la gastronomía mediterránea:

https://www.instagram.com/p/B6JF490n..._web_copy_link
vmj87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2019, 17:54   #1026
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Manitas Ver Mensaje
Uff buena pregunta shur...

No he probado nunca, pero en teoría son termoreversibles todos los carragenatos a muy poca temperatura, osea que el alginato con darle un poco de temperatura creo que se vuelve a licuar...

El que estoy seguro que no es termo reversible a temperatura de servicio (sobre 65ºC) es el agar. Pero claro, tendrían que ser perlas, no te van a quedar líquidas por dentro.

Yo probaría antes con un par a ver como reaccionan al calor y si ves que se diluyen sirvelas frías.

Para qué plato son exactamente shur?
He hecho unas esferas de fumet rojo para acompañar un rape el cual también lleva una salsa en formato tradicional, tipo suquet, no quería que estuvieran frías, pero bueno, las sacare un rato antes de la nevera y espero que gane el calor del propio plato y al reventar las esferas (son de gran tamaño y la gracia en éste caso es reventarlas en el plato y que el liquido interior bañe al pescado) se acabe templando.

Cita:
Originalmente Escrito por vmj87 Ver Mensaje
No sigo el hilo pero he visto el nombre de Quique Dacosta y quería compartir uno de los platos que vende en su restaurante de Londres para atraer hacia la gastronomía mediterránea:

https://www.instagram.com/p/B6JF490n..._web_copy_link
Menuda pintaza

Me recuerda a un plato que comí hace poco en el Angle, que volví para celebrar mi cumple, que visualmente era idéntico, cenizas, y debajo era una crema de berenjena asada. El plato acompañaba una sardina espetada.

Viejo 31-dic-2019, 18:48   #1027
El Manitas
Todo por la napia

Nov 2016 | 2.141 Mens.
Lugar: Valencia

KV-2 modelo 1940

Cita:
He hecho unas esferas de fumet rojo para acompañar un rape el cual también lleva una salsa en formato tradicional, tipo suquet, no quería que estuvieran frías, pero bueno, las sacare un rato antes de la nevera y espero que gane el calor del propio plato y al reventar las esferas (son de gran tamaño y la gracia en éste caso es reventarlas en el plato y que el liquido interior bañe al pescado) se acabe templando.

Menuda pintaza

Me recuerda a un plato que comí hace poco en el Angle, que volví para celebrar mi cumple, que visualmente era idéntico, cenizas, y debajo era una crema de berenjena asada. El plato acompañaba una sardina espetada.
Suena apetecible shur! El fumet rojo como lo haces, tipo americana o fumet de carabinero? Ya me dices si ha funcionado lo de las esferas y sube foto si te acuerdas que pinta bien!

FC es mi puto blog de cocina
El Manitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2020, 01:17   #1028
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 6.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Manitas Ver Mensaje
Suena apetecible shur! El fumet rojo como lo haces, tipo americana o fumet de carabinero? Ya me dices si ha funcionado lo de las esferas y sube foto si te acuerdas que pinta bien!
Tipo americana, con pimentón y tomate, de bichos llevaba las cabezas de las gambas que también lleva el plato, galeras y pescado de roca, al final no las calenté ni probé nada, tampoco iba sobrado de esferas, el primer emplatado la gorda se me jodió y petó pero en el resto más o menos salió como esperaba.

La putada es que se me echó el tiempo encima y no pude explicar a los comensales como se debía comer, yo me senté con el plato a comer a las 23:43

Viejo 11-ene-2020, 23:38   #1029
Falpgoms
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 101 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot iLegend

gracias!
Falpgoms está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto