En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ene-2018, 02:18   #91
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 4.990 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:
Originalmente Escrito por fppal Ver Mensaje
editaré con fotos

Sopa oriental con pollo y arroz
  1. Cortar 4 cebollas chalota + 3 ajos y dorar en olla con aceite
  2. Cortar 6 zanahorias y añadir a la olla
  3. Trocear en dados 4 pechugas de pollo y añadir
  4. Añadir 4 puerros bien cortados
  5. 2L caldo de pollo + lata leche coco (400ml)
  6. cúrcuma + curry + jengibre molido + sal + pimienta
  7. Dejar 10 minutos tapado a fuego medio
  8. En otra olla, poner bien de agua. Al hervir, echar 500g de arroz thai y dejar 12 minutos.
  9. Colar arroz y poner como base en el plato. Sopa de pollo por encima y servir
A esto le iría de puta madre un toque de citronella shur, en el restaurante donde estaba hacíamos algo parecido pero de pescado

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2018, 09:05   #92
fppal
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 548 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
A esto le iría de puta madre un toque de citronella shur, en el restaurante donde estaba hacíamos algo parecido pero de pescado
Tomo buena nota!! Ya pensaba que con pescado saldría también rico. Me han pasado la receta y no sé ubicar bien si origen, pero creo debe de ser la sopa Tom Yum tailandesa.

https://www.thespruce.com/tom-yum-ta...recipe-3217648

Muchisimas gracias, shur!

La genealogía no es cosa de gente pretenciosa o de locos que viven en el pasado. Descubre Historia.
fppal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 13:41   #93
KrisSenshi
Senshi

Ene 2012 | 5.808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
yo , la uso mínimo una vez por semana
¡No me salió tu mención!

¿De dónde pillas las recetas?

"Las cosas buenas deben hacerse bien, las malas, aún mejor"
KrisSenshi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2018, 18:00   #94
Sirokco

Dic 2017 | 98 Mens.
Lugar: España

Polo

Pillo sitio.
Sirokco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2018, 22:52   #95
Raphinski
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 27 Mens.
Pillo sitio en hilo gastronómico.
Raphinski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 00:42   #96
KdK

May 2004 | 22.749 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por KrisSenshi Ver Mensaje
¡No me salió tu mención!

¿De dónde pillas las recetas?
se adaptan, lo que varía es el tiempo de cocción, x2 en high x 3 en low

sí que es cierto que tengo un libro de Roca sobre cocciones a baja temperatura del que he sacado ideas

mi consejo es que la slow cooker necesita algo más , rematarlo siempre , es genial pero deja los platos planos , sin gracia, nada que un grill o un salteado no lo mejore

también jugar con los líquidos , no pasarte al principio , no dejarlo seco luego que a todos nos ha pasado

y tener en cuanta que potencia mucho el sabor , yo hago mucho cordero en ella al estilo marroquí con orejones , pasas , ciruelas , etc secas y como le metas una pastilla de caldo de oveja , sabe 3 veces más a cordero que en tagin , lo mismo con las especias

pero luego te hace un pulled pork con secreto ibérico ...
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 13:54   #97
ready-to-go

Oct 2016 | 839 Mens.
Pero donde se ven las recetas?
ready-to-go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 17:42   #98
Bl4cky

Sep 2015 | 883 Mens.
Pillo sitio

pd. el grupo de telegram se ha caido?
Bl4cky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 08:32   #99
vyk

Mar 2014 | 1.242 Mens.
Cita:
se adaptan, lo que varía es el tiempo de cocción, x2 en high x 3 en low

sí que es cierto que tengo un libro de Roca sobre cocciones a baja temperatura del que he sacado ideas

mi consejo es que la slow cooker necesita algo más , rematarlo siempre , es genial pero deja los platos planos , sin gracia, nada que un grill o un salteado no lo mejore

también jugar con los líquidos , no pasarte al principio , no dejarlo seco luego que a todos nos ha pasado

y tener en cuanta que potencia mucho el sabor , yo hago mucho cordero en ella al estilo marroquí con orejones , pasas , ciruelas , etc secas y como le metas una pastilla de caldo de oveja , sabe 3 veces más a cordero que en tagin , lo mismo con las especias

pero luego te hace un pulled pork con secreto ibérico ...
Tomo nota de tus consejos. Yo he probado la crockpot y me ha decepcionado un poco. Los alimentos quedan bien de textura, pero el sabor...no sabría como explicarlo, queda como cocido, sin ese toque a asado que tanto gusta.

He hecho picantones (los marqué primero) al pedro ximenez rellenos de manzana. De sabor quedaron como si fuera pollo hervido. No nos apasionaron.

También he hecho un trozo de paleta barbacoa, que quedó inundada de liquido. Sé que se puede reducir, pero el acabado final no me convence (y eso que la acabé gratinándola en horno). Me gusta muchisimo mas cuando la hago al horno durante 3 horas y media.

Uno de los problemas que le veo es que no reduce líquidos, al reves, suelta una cantidad de ellos a mi entender excesiva. Sé que hay que adaptarse a esta nueva forma de cocinar, pero creo que en cuanto a cocina lenta una cocotte encajaría más con mi forma de cocinar, al poder marcar las carnes en la propia olla, reducir mejor jugos y controlar más los tiempos.

Seguiré probando, tengo pendientes las tan afamadas costillas barbacoa y una pieza de ternera. Acepto consejos.
vyk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 08:56   #100
crack_11

Jun 2007 | 1.540 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vyk Ver Mensaje
Tomo nota de tus consejos. Yo he probado la crockpot y me ha decepcionado un poco. Los alimentos quedan bien de textura, pero el sabor...no sabría como explicarlo, queda como cocido, sin ese toque a asado que tanto gusta.

He hecho picantones (los marqué primero) al pedro ximenez rellenos de manzana. De sabor quedaron como si fuera pollo hervido. No nos apasionaron.

También he hecho un trozo de paleta barbacoa, que quedó inundada de liquido. Sé que se puede reducir, pero el acabado final no me convence (y eso que la acabé gratinándola en horno). Me gusta muchisimo mas cuando la hago al horno durante 3 horas y media.

Uno de los problemas que le veo es que no reduce líquidos, al reves, suelta una cantidad de ellos a mi entender excesiva. Sé que hay que adaptarse a esta nueva forma de cocinar, pero creo que en cuanto a cocina lenta una cocotte encajaría más con mi forma de cocinar, al poder marcar las carnes en la propia olla, reducir mejor jugos y controlar más los tiempos.

Seguiré probando, tengo pendientes las tan afamadas costillas barbacoa y una pieza de ternera. Acepto consejos.
Igual para lo que buscas te va bien el sous vide. Yo no lo tengo pero siempre me veo los vídeos de este canal y tienen muy buena pinta.

https://www.youtube.com/channel/UCpF...PKLolFR3gWhrMw
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2018, 06:09   #101
Mochaless

Nov 2017 | 157 Mens.
Pillo Arguiñano
Mochaless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 10:41   #102
suNz

Mar 2007 | 3.513 Mens.
Lugar: costa este.

Audi A3

buenas shurs , me flipan los huevos poché , me recomendais algun artilugio para llevar acabo esta técnica? la ultima vez que los hice fue con papel film atados con una cuerda pero me pareció un follon , creo que venden moldes de silicona para meterlos en el agua , no? saludos.

Love the Life you Live, Live the Life you Love.
suNz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 12:18   #103
Genderson10

Oct 2016 | 38 Mens.
Os merecéis todo lo bueno que os pase los que hayáis creado este hilo
Genderson10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 19:17   #104
faluky

May 2004 | 1.852 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por suNz Ver Mensaje
buenas shurs , me flipan los huevos poché , me recomendais algun artilugio para llevar acabo esta técnica? la ultima vez que los hice fue con papel film atados con una cuerda pero me pareció un follon , creo que venden moldes de silicona para meterlos en el agua , no? saludos.
Yo los hago con film o a pelo, agua con vinagre...

A mi el film no me parece tedioso, me apoyo en el cubilete de la thermomix, lo 'forro' con el film pincelado con aceite y rompo el huevo. Puedes aderezar con alguna hierba, sal... lo cierro con una pinza de plástico, creo que de las papillas de los niños y al agua hirviendo.

No conozco ningún artilugio...

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 19:20   #105
GalgoGordo

Jun 2015 | 527 Mens.
Lugar: South Park

Tesla model 3

mmmm que hambre
GalgoGordo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 19:21   #106
faluky

May 2004 | 1.852 Mens.

Opel Astra

Consejos shurcocinillas...

La semana pasada estuve comiendo en un restaurante muy chulo y tomamos un salmón ahumado con una salsa de mostaza y eneldo fliiipante, en textura suave, sabor muy suave también, color oscuro....

La intenté hacer ayer, aún dudando de cual es la base, emulsionando mostaza de dijon con aceite de oliva suave, azucar, sal, unas gotas de vinagre... picaba como su put...

¿Qué podría llevar como base? Yogur, nata, leche? El color era oscuro, un lácteo creo que la habría aclarado. Quizá se usa alguna mostaza concreta más suave?

¿sería de bote?

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
Viejo 31-ene-2018, 00:47   #107
elmisterlobo

Oct 2007 | 72 Mens.
Lugar: de jaen

bmw

que rico todooo
elmisterlobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 01:15   #108
KdK

May 2004 | 22.749 Mens.

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Consejos shurcocinillas...

La semana pasada estuve comiendo en un restaurante muy chulo y tomamos un salmón ahumado con una salsa de mostaza y eneldo fliiipante, en textura suave, sabor muy suave también, color oscuro....

La intenté hacer ayer, aún dudando de cual es la base, emulsionando mostaza de dijon con aceite de oliva suave, azucar, sal, unas gotas de vinagre... picaba como su put...

¿Qué podría llevar como base? Yogur, nata, leche? El color era oscuro, un lácteo creo que la habría aclarado. Quizá se usa alguna mostaza concreta más suave?

¿sería de bote?
ese puede ser el error , el aceite de oliva potencia mucho el sabor y si encima es dijon ..., prueba con girasol , no creo que sea un problema de la mostaza , sobre el color oscuro puede ser por el vinagre
Viejo 01-feb-2018, 12:56   #109
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.219 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6217651

algun gallego me da su opinion?

gracias

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 14:30   #110
suNz

Mar 2007 | 3.513 Mens.
Lugar: costa este.

Audi A3

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6217651

algun gallego me da su opinion?

gracias
un pulpo de 1kg , si lo haces al horno o lo cueces se te va a quedar en nada.. osea que te lo puedes comer entero de una.

Love the Life you Live, Live the Life you Love.
suNz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2018, 15:42   #111
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 13.545 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

busco receta de hummus para hacer en la thermomix y receta de bacalao gindara (aunque no sea con bacalao negro, alguna adaptación)...

¿alguno ha hecho alguna vez o me recomienda alguna? ¿uso la primera que encuentre en la web?
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2018, 18:00   #112
faluky

May 2004 | 1.852 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
busco receta de hummus para hacer en la thermomix y receta de bacalao gindara (aunque no sea con bacalao negro, alguna adaptación)...

¿alguno ha hecho alguna vez o me recomienda alguna? ¿uso la primera que encuentre en la web?
Te puedo recomendar esta de hummuss

https://www.enunaservilleta.es/2015/...con-thermomix/

El bacalao nunca lo he preparado así.

Viejo 07-feb-2018, 18:10   #113
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.030 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Alguien conoce alguna manera más o menos fácil de quitarle la piel a los garbanzos después de remojados y antes de cocerlos.

Lo que he leído es que si los cueces con un poco de bicarbonato la piel se les desprende prácticamente sola y por ejemplo de esa manera si haces hummus queda mucho más fino, aparte de que son más digestivos según comentan, pero me gustaría quitarles la piel a garbarzos sin cocer para hacer falafel.

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2018, 23:57   #114
KdK

May 2004 | 22.749 Mens.

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Alguien conoce alguna manera más o menos fácil de quitarle la piel a los garbanzos después de remojados y antes de cocerlos.

Lo que he leído es que si los cueces con un poco de bicarbonato la piel se les desprende prácticamente sola y por ejemplo de esa manera si haces hummus queda mucho más fino, aparte de que son más digestivos según comentan, pero me gustaría quitarles la piel a garbarzos sin cocer para hacer falafel.
tienes que utilizar chana dal que es garbanzo pelado , pero amigas palestinas y libanesas utilizan también el truco del bicarbonato para el falafel
Viejo 08-feb-2018, 14:38   #115
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.030 Mens.

Kía

Cita:
tienes que utilizar chana dal que es garbanzo pelado , pero amigas palestinas y libanesas utilizan también el truco del bicarbonato para el falafel

Pero el falafel se hace con garbanzos crudos ¿no?

Igual probaré a añadir bicarbonato al agua de remojarlos a ver qué pasa, porque los garbanzos pelados que comentas me temo que no los voy a conseguir donde vivo. Quizás también pruebe con garbanzos pedrosillanos, de esos pequeños, que al parecer tienen una piel mucho más fina.

Viejo 08-feb-2018, 15:50   #116
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 4.990 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:

Igual probaré a añadir bicarbonato al agua de remojarlos a ver qué pasa, porque los garbanzos pelados que comentas me temo que no los voy a conseguir donde vivo. Quizás también pruebe con garbanzos pedrosillanos, de esos pequeños, que al parecer tienen una piel mucho más fina.
En principio si, el falafel se hace con garbanzos crudos hidratados.

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 02:07   #117
KdK

May 2004 | 22.749 Mens.

fiesta

Cita:

sí , puestos en remojo durante bastante rato

prueba a mirar a en alguna tienda ecológica para el chana dal puede que tengan , pero no seas hereje con los pedrosillanos y menos cuando entramos en Cuaresma que puta maravilla de legumbre , el otro día me los hice con bacalao y samfaina
Viejo 09-feb-2018, 22:34   #118
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.030 Mens.

Kía

Cita:
no seas hereje con los pedrosillanos y menos cuando entramos en Cuaresma que puta maravilla de legumbre , el otro día me los hice con bacalao y samfaina
Nada, a pecar se ha dicho

Viejo 10-feb-2018, 18:09   #119
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.030 Mens.

Kía

Tengo otra pregunta.

En las pescaderías por donde yo vivo no suelen vender morralla, pero esta mañana he estado.en un mercadona y he visto que tenían y he comprado un poco para hacer un fumet de pescado.

El caso es que me dice el pescadero que lo utilice tal cual, le digo que si no tengo que quitarles las tripas y me insiste en que no, pero me da no se qué que se rompan los peces al hacer el caldo y el contenido de las visceras me lo eche a perder.
Son peces bastante pequeños ¿Qué pensáis, hay que quitarles agallas y visceras o los dejo así?

Viejo 10-feb-2018, 18:32   #120
Tribuna
Agora xa foi

Jul 2007 | 47.597 Mens.
Cita:
Tengo otra pregunta.

En las pescaderías por donde yo vivo no suelen vender morralla, pero esta mañana he estado.en un mercadona y he visto que tenían y he comprado un poco para hacer un fumet de pescado.

El caso es que me dice el pescadero que lo utilice tal cual, le digo que si no tengo que quitarles las tripas y me insiste en que no, pero me da no se qué que se rompan los peces al hacer el caldo y el contenido de las visceras me lo eche a perder.
Son peces bastante pequeños ¿Qué pensáis, hay que quitarles agallas y visceras o los dejo así?
En Valencia no hay arroz de marisco o pescado sin caldo hecho de morralla, jamás he visto limpiarlo, y hace unos caldos estupendos.

A veces hay que olvidar lo que sientes y recordar lo que te mereces
Tribuna está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto