INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-feb-2018, 18:34   #121
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.878 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Tengo otra pregunta.

En las pescaderías por donde yo vivo no suelen vender morralla, pero esta mañana he estado.en un mercadona y he visto que tenían y he comprado un poco para hacer un fumet de pescado.

El caso es que me dice el pescadero que lo utilice tal cual, le digo que si no tengo que quitarles las tripas y me insiste en que no, pero me da no se qué que se rompan los peces al hacer el caldo y el contenido de las visceras me lo eche a perder.
Son peces bastante pequeños ¿Qué pensáis, hay que quitarles agallas y visceras o los dejo así?
Quitale las tripas shur.

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2018, 21:49   #122
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.611 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Respuestas contradictorias, así que esta vez le haré caso a @Tribuna, pero gracias a ambos por vuestra ayuda

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:41   #123
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.492 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Quiero hacer aceite de ajo, yo habia pensado meter una cabeza pelada dentro de una botella y llenarla de aceite OVE. Cada gajo de ajo cortado por la mitad.

Pero leo no se que de calentar el aceite, y eso no me mola nada, cuando calientas el aceite este cambia.

ideas?

gracias

Cita:
Originalmente Escrito por suNz Ver Mensaje
un pulpo de 1kg , si lo haces al horno o lo cueces se te va a quedar en nada.. osea que te lo puedes comer entero de una.
Pues si, de 1.5 kilos se quedo en la mitad.

Alguno sabe que trucos usan en los restaurantes cuando uno pide pulpo? El que sobro yo lo meti (cortado) en un bol de cristal con tapa agua de coccion y a la nevera, a los dos dias lo saque lo meti en el micro a minima potencia.
Lo puse sobre patatas cocidas... plato caliente... pimenton y aceite, y la verdad estaba igual que recien hecho.

gracias

Última edición por [email protected] 1092 fecha: 11-feb-2018 a las 13:43.
W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 13:57   #124
bitx
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 7.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
sí , puestos en remojo durante bastante rato

prueba a mirar a en alguna tienda ecológica para el chana dal puede que tengan , pero no seas hereje con los pedrosillanos y menos cuando entramos en Cuaresma que puta maravilla de legumbre , el otro día me los hice con bacalao y samfaina

pedrosillanos y sus primas las de la armuña, que maravilla y que poco valoradas.
bitx está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2018, 21:46   #125
bimbochungo
Soy un cacho de pan.

Oct 2011 | 19.014 Mens.
Lugar: Noroeste Galego

Enterprise 1701-E

Cita:
Originalmente Escrito por dasni_gl Ver Mensaje
busco receta de hummus para hacer en la thermomix y receta de bacalao gindara (aunque no sea con bacalao negro, alguna adaptación)...

¿alguno ha hecho alguna vez o me recomienda alguna? ¿uso la primera que encuentre en la web?
De hummus no te hace falta thermomix, hombre!

Yo hago el tahini casero. Coges un poco de sésamo, agua, sal, aceite de oliva y lo bates todo junto.

Luego bates los garbanzos con zumo de limón, agua fría, y el tahini, y le echas sal.

Y ya

bimbochungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2018, 21:47   #126
bimbochungo
Soy un cacho de pan.

Oct 2011 | 19.014 Mens.
Lugar: Noroeste Galego

Enterprise 1701-E

Cita:
Alguien conoce alguna manera más o menos fácil de quitarle la piel a los garbanzos después de remojados y antes de cocerlos.

Lo que he leído es que si los cueces con un poco de bicarbonato la piel se les desprende prácticamente sola y por ejemplo de esa manera si haces hummus queda mucho más fino, aparte de que son más digestivos según comentan, pero me gustaría quitarles la piel a garbarzos sin cocer para hacer falafel.
Si haces falafel no hace falta pelarlos, que te quedan ricos igual.

Eso sí, hazlos fritos y no al horno que si no te quedan más secos que la mojama.

bimbochungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2018, 21:33   #127
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar

Nov 2017 | 929 Mens.

A6 2.0 TFSI S tronic

Una pregunta shurs, he intentado hacer crepes con harina de maiz precocida pero se deshacen/rompen con mirarlas. La harina de trigo tiene como mas 'tolerancia' en ese sentido.

algun truco/secreto?

''If you compress the spring all the way to its limit, it will snap back hard. You must remember this.'' - Vladimir Vladimirovich Putin
Hunt The Shunt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 00:45   #128
joseasecasFC
Melómano/Follagordas Nº 1

Jul 2016 | 1.616 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Originalmente Escrito por Hunt The Shunt Ver Mensaje
Una pregunta shurs, he intentado hacer crepes con harina de maiz precocida pero se deshacen/rompen con mirarlas. La harina de trigo tiene como mas 'tolerancia' en ese sentido.

algun truco/secreto?
A mi me pasó algo parecido y tuve que darle algo más de consistencia a la mezcla. Para ello puse una parte de leche y otra de nata y no todo leche, y además puse un huevo más.

·Chef@Home·
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 12:05   #129
Diabliyo-86

Jul 2006 | 2.697 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Tarta perfecta para San Valentín, la red Velvet, buenísima.

https://www.cosmopolitantv.es/notici...rta-red-velvet

Diabliyo-86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2018, 18:23   #130
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar

Nov 2017 | 929 Mens.

A6 2.0 TFSI S tronic

Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
A mi me pasó algo parecido y tuve que darle algo más de consistencia a la mezcla. Para ello puse una parte de leche y otra de nata y no todo leche, y además puse un huevo más.
No puedo usar leche shur, ni nata. Probe añadiendole otro huevo y mas harina pero se rompian.

Cita:
Originalmente Escrito por Arepa3000 Ver Mensaje
No tiene sentido hacerlas con ese tipo de harina, mejor haz arepas o tortos (que a mi juicio son unas arepas rústicas).
También puedes hacer empanadas.
Ahora bien si es por que quieres crepes sin gluten se pueden usar otro tipo de harinas.
Las empanadas:

Pues probe con la de arroz y tampoco funciono...

Para las arepas, alguna receta facil y rapida?

En unos sitios leo que agua y harian en misma cantidad, en otros no...

''If you compress the spring all the way to its limit, it will snap back hard. You must remember this.'' - Vladimir Vladimirovich Putin
Viejo 13-feb-2018, 23:45   #131
CaballoLoko

Sep 2016 | 93 Mens.
sitio
CaballoLoko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 00:01   #132
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.616 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Hunt The Shunt Ver Mensaje
No puedo usar leche shur, ni nata. Probe añadiendole otro huevo y mas harina pero se rompian.
¿Intolerante a la lactosa? Qué coñazo tiene que ser...

·Chef@Home·

Viejo 14-feb-2018, 01:16   #133
KdK

May 2004 | 22.714 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
como cualquier intolerancia , por eso cada receta debería tener su equivalente "free" , es sumamente complicado pero es tener paciencia y constancia

es como el pasado domingo con un buen amigo celíaco que queríamos ver el fútbol con una cerveza , 17 bares antes de poder hacerlo
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 06:41   #134
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar

Nov 2017 | 929 Mens.

A6 2.0 TFSI S tronic

Cita:
Cuando tenga internet te explico las arepas ( estoy por el teléfono) algo de experiencia debo tener haciendolas.
A ver explícame por que razón no eres como el resto de los mortales que hacen las crepes con harina de trigo, las quieres sin gluten?
No puedes consumir o tienes algún familiar que no ingiera gluten caseina o azúcares?
sin glute y sin lactosa

Cita:
eso es. Incluso la sin lactosa me sienta mal si tomo mucha

Viejo 14-feb-2018, 19:43   #135
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.611 Mens.

Kía

Cita:
Ojos, agallas y vísceras fuera.

Gracias por tu opinión, al final solamanete les quité los ojos, porque había escuchado a Martín Berasategui en algún programa decir que había que hacerlo, aunque creo recordar que utilizaban un pescado más grande, una cabeza de merluza me parece, decían que si se dejaban, los ojos hacían que el fumet amargase.

El resultado no me pareció muy satisfactorio, algún pez se rompió porque el hervor empezó demasiado fuerte (culpa mía) esto creo que no ayudó, ni el aspecto ni el sabor eran muy limpios.

También he de decir que si hay que ponerse a limpiar completamente los pescados de una morralla, es algo que no me animaría a comprar más, demasiado trabajo, bastantes de esos peces eran muy pequeños. La próxima vez quizás pruebe de nuevo sin limpiarlos, como propuso otra forera, pero reduciendo el hervor al mínimo.

Última edición por raraavis fecha: 14-feb-2018 a las 19:46.
Viejo 14-feb-2018, 20:50   #136
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.878 Mens.
Cita:
Gracias por tu opinión, al final solamanete les quité los ojos, porque había escuchado a Martín Berasategui en algún programa decir que había que hacerlo, aunque creo recordar que utilizaban un pescado más grande, una cabeza de merluza me parece, decían que si se dejaban, los ojos hacían que el fumet amargase.

El resultado no me pareció muy satisfactorio, algún pez se rompió porque el hervor empezó demasiado fuerte (culpa mía) esto creo que no ayudó, ni el aspecto ni el sabor eran muy limpios.

También he de decir que si hay que ponerse a limpiar completamente los pescados de una morralla, es algo que no me animaría a comprar más, demasiado trabajo, bastantes de esos peces eran muy pequeños. La próxima vez quizás pruebe de nuevo sin limpiarlos, como propuso otra forera, pero reduciendo el hervor al mínimo.
Shur te estás complicando la vida me parece a mi...en pescado de morralla, rollo cintas o así, no hace falta quitar los ojos, como dices, en pescados más grandes si, pero tan pequeños no...sin embargo las tripas no te van a aportar nada, si no se te revientan pues de puta madre, pero si no, a la mínima la tienes liada, tu mismo lo has comprobado, y limpiarlo es pegar un tijeretazo guarro y fuera, no tienes que ir con cuidado como si fueras a sacar unos lomos perfectos.

Por lo menos así es como me han enseñado en la escuela y en restaurantes vaya

Viejo 14-feb-2018, 21:42   #137
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.611 Mens.

Kía

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje

Por lo menos así es como me han enseñado en la escuela y en restaurantes vaya

Si, puede que sea lo más correcto, tiene sentido que en esos pescados pequeños los ojos sean lo que menos puede influir para mal en el resultado. Ya probaré como tú dices.

Viejo 15-feb-2018, 19:55   #138
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 12.611 Mens.

Kía

Cita:
Yo creo que es mejor que para la proxima compres algún pescado de mejor calidad, dentro de tus posibilidades, reserves la cabeza para hacer un caldo.
Ha un dicho que dice lo barato sale caro, cuanto cuesta la morralla y para que se usa??
Yo diría que no se trata del precio, la morralla suele ser relativamente barata, es una mezcla de pescados de varias especies, normalmente de pequeño tamaño y que hace tiempo se descartaban a la hora de la pesca. Hoy día se utilizan muy corrientemente para preparar caldos o fumets de pescado que son la base de muchos platos sobre todo en la costa del Mediterraneo. El nombre es un tanto negativo, pero más que con su calidad tiene que ver con lo que comento de que antiguamente se descartaban y no se solían vender.

El problema es que la "morralla" no se suele encontrar en muchas zonas de interior, por ejemplo donde yo vivo, supongo que porque ese conjunto de pequeños peces se tienen que vender lo más frescos posible, así que no estoy acostumbrado a manejarla.

Te pongo por aquí un enlace donde explican en qué consiste http://www.los5mejores.com/labocamag...-peor-del-mar/

Viejo 18-feb-2018, 15:05   #139
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.878 Mens.
Cita:
Yo creo que es mejor que para la proxima compres algún pescado de mejor calidad, dentro de tus posibilidades, reserves la cabeza para hacer un caldo.
Ha un dicho que dice lo barato sale caro, cuanto cuesta la morralla y para que se usa??
Nada mas lejos de la realidad shur....la morralla es pescado de roca, que se alimenta principalmente de crustáceos, y tiene una carne mucho mas sabrosa que otros tipos de pescados, haciendo el caldo de mejor sabor, con la desventaja de que tienen muchísimas espinas y es muy difícil de comer, de ahí que sea de descarte y se use principalmente para caldos..

Viejo 18-feb-2018, 15:59   #140
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.878 Mens.
Cita:
Es que jamás he visto eso, recuerda que no soy Española, quien coño me manda a opinar sobre temas que desconozco??
No me había fijado en eso, no pasa nada, para eso estamos, para aprender!!

Ya lo sabes pues, es un conjunto de pescados de descarte porque tienen mucha espina y generalmente poca carne, la cual es difícil de consumir, pero son de roca y eso les hace ser muy gustosos, por lo que aquí se utilizan para hacer los mejores caldos, con unos cangrejos, tienes un caldo de roca brutal!!

Como curiosidad, uno de los pescados más conocidos de la morralla es la cinta, y para que veáis que el "descarte" hay que cogerlo con muchas comillas, aquí tenéis un plato de estrella Michelín con éste pescado:

La espina perfectamente frita, crujiente, con un sabor y una textura estupendos, con unos puntitos de mahonesa de wasabi, y para acompañarla, una salsa holandesa espumosa hecha con un jugo sacado de la carne y las cabezas, reducido durante horas hasta casi hacerlo caramelo para concentrar todo su sabor, y terminada con un poco de plancton marino...brutal!!

Viejo 18-feb-2018, 16:43   #141
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 5.878 Mens.
Cita:
Gracias shura
Eso de descarte suena a desperdicio y poca calidad, he aprendido algo nuevo hoy
Soy shur

Y si, digamos que es un desperdicio, tradicionalmente era pescado que se tiraba, o que se quedaban los pescadores porque era imposible venderlo.

Pero vamos, el rape en su día también fue un pescado de descarte y ahora un buen rape te cuesta un riñón

Viejo 20-feb-2018, 10:04   #142
CaptainDO
Desde 2009

Abr 2011 | 1.441 Mens.
Lugar: Isla Forocochia

Focus

Shurhands cocinillas,

Alguno tiene experiencia haciendo "Pulled pork" o "Pulled chicken" (carne deshilachada, vaya) en algún aparato que no sea un crockpot? Es decir, en un horno, una olla...
CaptainDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2018, 16:14   #143
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.616 Mens.

Hola cocinillas. En casa nos encantan las sartenadas de patatas, huevos fritos y "cosas", principalmente con gulas al ajillo.

¿Con qué otras cosas se pueden preparar? Gracias de hamtevraso

·Chef@Home·
Viejo 20-feb-2018, 18:28   #144
goblet1979

May 2017 | 81 Mens.
Lugar: La Rioja

BMW

seguro que en la carta en pdf de algún bar o mesón tienes para imprimir.

Gulas, chistorra, chorizo, morcilla, pimientos, gambas, salchichas...
goblet1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2018, 18:42   #145
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.616 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por goblet1979 Ver Mensaje
seguro que en la carta en pdf de algún bar o mesón tienes para imprimir.

Gulas, chistorra, chorizo, morcilla, pimientos, gambas, salchichas...
Se me olvidó comentar que no fueran los típicos ingredientes como los que comentas

·Chef@Home·
Viejo 20-feb-2018, 23:51   #146
ese_alex

May 2009 | 14.721 Mens.
@joseasecasFC con bacalao ahumado lo hago yo.
ese_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2018, 02:35   #147
skanfc3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 11.194 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Seat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por fppal Ver Mensaje
editaré con fotos cuando vuelva a hacerlo*

Sopa oriental con pollo y arroz
  1. Cortar 4 cebollas chalota + 3 ajos y dorar en olla con aceite
  2. Cortar 6 zanahorias y añadir a la olla
  3. Trocear en dados 4 pechugas de pollo y añadir
  4. Añadir 4 puerros bien cortados
  5. 2L caldo de pollo + lata leche coco (400ml)
  6. cúrcuma + curry + jengibre molido + sal + pimienta
  7. Dejar 10 minutos tapado a fuego medio. Después, añadir un buen puñado de brotes de soja y quedará listo.
  8. En otra olla, poner bien de agua. Al hervir, echar 500g de arroz thai y dejar 12 minutos.
  9. Colar arroz y poner como base en el plato. Sopa de pollo por encima y servir
Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
A esto le iría de puta madre un toque de citronella shur, en el restaurante donde estaba hacíamos algo parecido pero de pescado

Me gusta la comida internacional, (aunque mi preferida es la española, francesa e italiana), incluido la árabe, la china, la japonesa y la india. Pero el jengibre y la citronela mezclado en la comida no me suele resultar nada agradable, y los thais se lo echan a todo.
skanfc3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 20:51   #148
tiroconbala

Jun 2015 | 1.549 Mens.
Lugar: Madrid
Hola shur cocinillas!! Os he leído otras veces y os pido sugerencias.
Me han regalado un bote de salsa sweet chili y me gustaría tener ideas para darle uso.
Imagino que irá bien al pollo, verduras, quizá arroz...
Pero en Google no viene nada tampoco muy allá, por si por aquí me dabais alguna idea.
Saludos
tiroconbala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 21:24   #149
coffey 4
  

Jul 2010 | 41.189 Mens.
tengo reposando en la nevera un rulo de foie mi-cuit

Cita:
Originalmente Escrito por tiroconbala Ver Mensaje
Hola shur cocinillas!! Os he leído otras veces y os pido sugerencias.
Me han regalado un bote de salsa sweet chili y me gustaría tener ideas para darle uso.
Imagino que irá bien al pollo, verduras, quizá arroz...
Pero en Google no viene nada tampoco muy allá, por si por aquí me dabais alguna idea.
Saludos
me encanta el chili dulce, en casa lo tomo tal cual como sustituto del ketchup, mahonesa y tal..(te tiene que gustar..)

para cocinar pues como cualquier otro ingrediente aromatico, echas un poco a cualquier guiso y le da un toquecito mas complejo al asunto, pero vamos.. imagino que esta mas pensado como ingrediente para salsas, aliños, majados y eso.. imaginacion al poder

If what you have done yesterday still looks big to you, you haven't done much today. -Mike Krzyzewski
coffey 4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2018, 15:19   #150
Diabliyo-86

Jul 2006 | 2.697 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Para los veganos, me ha sorprendido el queso vegano, realmente bueno.

Os dejo varias recetas: https://www.cosmopolitantv.es/notici...r-queso-vegano
Diabliyo-86 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto