En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2018, 21:07   #151
tiroconbala
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 1.289 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por coffey 4 Ver Mensaje
tengo reposando en la nevera un rulo de foie mi-cuit

me encanta el chili dulce, en casa lo tomo tal cual como sustituto del ketchup, mahonesa y tal..(te tiene que gustar..)

para cocinar pues como cualquier otro ingrediente aromatico, echas un poco a cualquier guiso y le da un toquecito mas complejo al asunto, pero vamos.. imagino que esta mas pensado como ingrediente para salsas, aliños, majados y eso.. imaginacion al poder
Muchas gracias!
tiroconbala está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2018, 13:47   #152
Ring Run
Forocochia92

Feb 2014 | 291 Mens.

Ford Focus 2.0 Zetec

Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
Hola cocinillas. En casa nos encantan las sartenadas de patatas, huevos fritos y "cosas", principalmente con gulas al ajillo.

¿Con qué otras cosas se pueden preparar? Gracias de hamtevraso
Yo lo hago con rabo de toro o carrillada, una vez estofada la carne se desmenuza y queda genial con unos huevos y patatas a lo pobre.
Ring Run está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2018, 16:55   #153
vyk

Mar 2014 | 1.245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
Hola cocinillas. En casa nos encantan las sartenadas de patatas, huevos fritos y "cosas", principalmente con gulas al ajillo.

¿Con qué otras cosas se pueden preparar? Gracias de hamtevraso
Yo hago lo mismo con gambones al ajillo.
vyk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2018, 19:20   #154
joseasecasFC
Melómano/Follagordas Nº 1

Jul 2016 | 1.553 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

El otro día aproveché unos huevos de gallinas camperas que me regaló una vecina y medio kilo de jamón Joselito que me traje mi hermano, que vino a verme, y unas patatas del terreno y preparé dos platos como este:

Pa cagarse

Cita:
Originalmente Escrito por Ring Run Ver Mensaje
Yo lo hago con rabo de toro o carrillada, una vez estofada la carne se desmenuza y queda genial con unos huevos y patatas a lo pobre.
Hostia, no se me hubiese ocurrido, ¡y tiene que estar de puta madre!

Cita:
Originalmente Escrito por vyk Ver Mensaje
Yo hago lo mismo con gambones al ajillo.
Así las he hecho alguna vez pero también con gulas

·Chef@Home·
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2018, 18:32   #155
payasoguai0078
Título Personal

Jun 2017 | 1.750 Mens.
COMPRA SUPERMERCADO ONLINE O EN TIENDA FISICA

Yo por comodidad y tal he empezado a hacerla online, aunque aun no me fio de la carne y pescadería, así que eso lo compro en las tiendas de mi barrio, pero qué opináis? hacéis compra online? a qué super lo hacéis? De momento, el fallo que me ha pasado, es que me llego el pan lleno de pelusas, que al ser una barra abierta pensé, se le habrá caído...pero bueno puse reclamación y me han pagado los 90 cents de la barra...
payasoguai0078 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 11:55   #156
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.553 Mens.

Por si os interesa o soléis seguirlo, he abierto hilo oficial para la nueva edición de Masterchef que comenzará "muy pronto".

https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=293628529

·Chef@Home·
Viejo 12-mar-2018, 11:56   #157
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.553 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por payasoguai0078 Ver Mensaje

Yo por comodidad y tal he empezado a hacerla online, aunque aun no me fio de la carne y pescadería, así que eso lo compro en las tiendas de mi barrio, pero qué opináis? hacéis compra online? a qué super lo hacéis? De momento, el fallo que me ha pasado, es que me llego el pan lleno de pelusas, que al ser una barra abierta pensé, se le habrá caído...pero bueno puse reclamación y me han pagado los 90 cents de la barra...
Yo compro bastante online excepto la carne o el pescado que siempre compro en tienda física. Tampoco me fio mucho del trato o de quien selecciona el producto.

·Chef@Home·
Viejo 15-mar-2018, 16:26   #158
Nicoblas

Oct 2017 | 120 Mens.
sitio
Nicoblas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2018, 20:37   #159
macysuscanon

Ene 2017 | 2.309 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

A ver shurs, a lo mejor más de un purista me salta al cuello con la idea que tengo rondándome la mente, pero la voy a soltar de todos modos.

Me está llamando la atención el tema de la cocina sous vide, pero los aparatos son un poco caros y me tira para atrás el comprar uno gastándome la pasta y que luego no me acabe de gustar esa forma de cocinar y acabe en el trastero acumulando polvo o lo tenga que malvender, o que sea algo para cocinar de pascuas a ramos y tener rondando por casa un cacharro más para usarlo en ocasiones contadas.

Parto de la base de que ya tengo envasadora al vacío porque le doy buen uso, la verdad es que sirve para todo, no solo para conservar comida, la muda de ropa que llevo en la mochila que llevo al campo, las cerillas y otras muchas cosas las llevo envasadas al vacío, así están impermeabilizadas y ocupan menos espacio

Mi idea sería construirme un calentador "low cost"

He estado mirando el tema y creo que podría construirme uno por menos de 40€ aproximadamente, el aparato es simple:

-Un elemento calentador, que puede ser el típico calientatazas

-Un termostato con su sonda

-Una bomba para mover el agua

-Una caja de montajes para electrónica

-Cable, conectores faston, conmutadores, macarrón de silicona, pletinas de aluminio o acero para hacer un soporte para colocarlo sobre el recipiente que usemos...

¿Os parece descabellada la idea y me vais a quemar vivo en la hoguera por hereje o puede ser interesante el proyecto?

Hale, dadme un minuto que me pongo el casco y ya podéis tirarme piedras

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2018, 22:51   #160
crack_11

Jun 2007 | 1.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
A ver shurs, a lo mejor más de un purista me salta al cuello con la idea que tengo rondándome la mente, pero la voy a soltar de todos modos.

Me está llamando la atención el tema de la cocina sous vide, pero los aparatos son un poco caros y me tira para atrás el comprar uno gastándome la pasta y que luego no me acabe de gustar esa forma de cocinar y acabe en el trastero acumulando polvo o lo tenga que malvender, o que sea algo para cocinar de pascuas a ramos y tener rondando por casa un cacharro más para usarlo en ocasiones contadas.

Parto de la base de que ya tengo envasadora al vacío porque le doy buen uso, la verdad es que sirve para todo, no solo para conservar comida, la muda de ropa que llevo en la mochila que llevo al campo, las cerillas y otras muchas cosas las llevo envasadas al vacío, así están impermeabilizadas y ocupan menos espacio

He estado mirando el tema y creo que podría construirme uno por menos de 40€ aproximadamente, el aparato es simple:

-Cable, conectores faston, conmutadores, macarrón de silicona, pletinas de aluminio o acero para hacer un soporte para colocarlo sobre el recipiente que usemos...

¿Os parece descabellada la idea y me vais a quemar vivo en la hoguera por hereje o puede ser interesante el proyecto?

A mí también me tienta mucho, me echa para atrás lo que ocupa. Pero llevo una temporada ya viendo recetas por Youtube y tienen pintaza.
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2018, 22:55   #161
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 4.999 Mens.
Lugar: Jul 2010 | 21.462
Cita:

La madre que te parió, menudo manitas

No me parece para nada descabellado, la filosofía del sous vide es simple, agua a temperatura constante, cuya constancia se consigue a base de movimiento del agua, si tienes conocimientos suficientes para lograrlo, debería funcionar.

Naamah que me queda ésta cuenta por culpa de Ilitri
Dalequedale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2018, 23:34   #162
macysuscanon

Ene 2017 | 2.309 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dalequedale Ver Mensaje
La madre que te parió, menudo manitas

No me parece para nada descabellado, la filosofía del sous vide es simple, agua a temperatura constante, cuya constancia se consigue a base de movimiento del agua, si tienes conocimientos suficientes para lograrlo, debería funcionar.
A ver, mantener un volumen de agua a una temperatura constante no es complicado, recipiente aislado (puede ser una nevera de camping con aislamiento) algo que mueva el agua (una bomba, un agitador, si el agua se mantiene estática, se crean capas de temperaturas en el volumen de agua por mucho que haya convección) un elemento calentador y un termostato que corte la alimentación del calefactor cuando la temperatura del agua es la programada y vuelva a conectarla cuando baje de un margen determinado.

Yo soy autodidacta, conectar un termostato, un calentador y una bomba es de lo más sencillo una vez que has comprendido un par de conceptos de electricidad y electrónica básicos, la forma correcta de conectar todo sería:

-Bomba, funcionamiento constante, no queremos que se nos creen capas térmicas cuando el calentador esté parado, aunque con el inconveniente de que el agua perderá temperatura más rápidamente.

-Calentador, uno de los dos cables directo a alimentación y el otro pasando a través del termostato

-Termostato, alimentación para su propio funcionamiento y luego a la salida del relé el cable que hemos dejado separado de la bomba, y luego aparte la sonda del termostato que iría al agua, yo la pondría lo más alejada posible del calentador

La caja donde esté toda la electrónica, a ser posible metálica y estanca en la parte que de hacia el agua para evitar la entrada de vapor, en la parte opuesta unas rejillas para ventilar y un ventilador pequeño de PC o similar

-Entrada de corriente, un conector hembra de torre de ordenador (el típico de tres pines con forma de trapecio), de ahí sale la corriente para todo, a ser posible con un conmutador general para encender y apagar todo a la vez y otros dos a continuación para la bomba y el calentador, o tres si ponemos un ventilador, una vez conectado todo y probado, sellar lo mejor posible todos los componentes -sobre todo las conexiones- con silicona (más fácil de retirar que el epoxi por si hay alguna avería en el futuro y hay que sustituir componentes)

Todo eso en una tarde está montado y probado solo a la espera de que fragüe la silicona para ponerlo a funcionar al día siguiente.

Ahora me falta encontrar el tiempo para hacerlo

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 16-mar-2018, 23:39   #163
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 4.999 Mens.
Cita:
A ver, mantener un volumen de agua a una temperatura constante no es complicado, recipiente aislado (puede ser una nevera de camping con aislamiento) algo que mueva el agua (una bomba, un agitador, si el agua se mantiene estática, se crean capas de temperaturas en el volumen de agua por mucho que haya convección) un elemento calentador y un termostato que corte la alimentación del calefactor cuando la temperatura del agua es la programada y vuelva a conectarla cuando baje de un margen determinado.

Yo soy autodidacta, conectar un termostato, un calentador y una bomba es de lo más sencillo una vez que has comprendido un par de conceptos de electricidad y electrónica básicos, la forma correcta de conectar todo sería:

-Bomba, funcionamiento constante, no queremos que se nos creen capas térmicas cuando el calentador esté parado, aunque con el inconveniente de que el agua perderá temperatura más rápidamente.

-Calentador, uno de los dos cables directo a alimentación y el otro pasando a través del termostato

-Termostato, alimentación para su propio funcionamiento y luego a la salida del relé el cable que hemos dejado separado de la bomba, y luego aparte la sonda del termostato que iría al agua, yo la pondría lo más alejada posible del calentador

La caja donde esté toda la electrónica, a ser posible metálica y estanca en la parte que de hacia el agua para evitar la entrada de vapor, en la parte opuesta unas rejillas para ventilar y un ventilador pequeño de PC o similar

-Entrada de corriente, un conector hembra de torre de ordenador (el típico de tres pines con forma de trapecio), de ahí sale la corriente para todo, a ser posible con un conmutador general para encender y apagar todo a la vez y otros dos a continuación para la bomba y el calentador, o tres si ponemos un ventilador, una vez conectado todo y probado, sellar lo mejor posible todos los componentes -sobre todo las conexiones- con silicona (más fácil de retirar que el epoxi por si hay alguna avería en el futuro y hay que sustituir componentes)

Todo eso en una tarde está montado y probado solo a la espera de que fragüe la silicona para ponerlo a funcionar al día siguiente.

Ahora me falta encontrar el tiempo para hacerlo
Si te funciona te encargo uno para mi shur

Viejo 16-mar-2018, 23:55   #164
macysuscanon

Ene 2017 | 2.309 Mens.

Cita:
Si te funciona te encargo uno para mi shur
Tarde más o tarde menos creo que me lo voy a hacer, no me gusta mucho que me encarguen cosas, más que nada porque no me gusta poner un precio a mi tiempo, no sabría qué valor darle, éstos proyectos suelo hacerlos por hobby, me relaja mucho crear cosas, hacer algo de ingeniería inversa para mejorar algo, reparar cosas (el SAT de DSLRs de Canon creo que me ha puesto precio a mi cabeza... )

Lo que sí suelo hacer es compartir mis conocimientos y si hay demanda, podría subir un tutorial bastante completo y bien documentado con fotos y explicaciones "a prueba de zotes" indicando dónde comprar los materiales y el procedimiento para ensamblar todo sin morir electrocutado ni salir volando por los aires al más puro estilo alluh akbar

Última edición por macysuscanon fecha: 16-mar-2018 a las 23:58.
Viejo 17-mar-2018, 10:33   #165
faluky

May 2004 | 1.852 Mens.

Opel Astra

Una duda por si hay algún salmantino o conocedor de estas recetas, qué relleno suele llevar el hornazo para que quede jugoso? Chorizo, jamón y lomo adobado, pero por lomo, es lomo fresco? Y encima imagino que huevo...

Gracias shurs...

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 10:51   #166
paktopak

Dic 2014 | 1.428 Mens.
Cita:

Es muuuuy facil montarse uno, lo que pasa es que ocupa un cojon.

Yo tengo tenia todo pensado, pero no me he animado.

P.D. Ahora mismo esta a 99€, tampoco me parece una salvajada.

https://eu.anovaculinary.com/

P.D. Yo me lo acabo de comprar xDDDD

Última edición por paktopak fecha: 17-mar-2018 a las 12:03.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 11:10   #167
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 4.999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Una duda por si hay algún salmantino o conocedor de estas recetas, qué relleno suele llevar el hornazo para que quede jugoso? Chorizo, jamón y lomo adobado, pero por lomo, es lomo fresco? Y encima imagino que huevo...

Gracias shurs...
No conocía el plato, lo he buscado y por lo que he leído lleva embutidos, así que con lomo entiendo que se referirá a embuchado...

La verdad, no puedo aconsejarte mucho, pero yo ahí le metía queso a cascoporro y ale ya tienes jugosidad, porque de por si con esos ingredientes no parece un plato muy jugoso

Viejo 17-mar-2018, 11:39   #168
Shurviko

Ene 2011 | 2.576 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Gracias shurs...
Creo que la clave para que quede jugoso es el tocino/panceta

Shurviko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 11:54   #169
faluky

May 2004 | 1.852 Mens.

Opel Astra

Cita:
No conocía el plato, lo he buscado y por lo que he leído lleva embutidos, así que con lomo entiendo que se referirá a embuchado...

La verdad, no puedo aconsejarte mucho, pero yo ahí le metía queso a cascoporro y ale ya tienes jugosidad, porque de por si con esos ingredientes no parece un plato muy jugoso
Si, cuando los he comido tienden a ser secorros,

Es para un 'concurso' y nos ha tocado 'las castillas', seguramente no haya para calentar y los hornazos o preñaos me resultan fáciles y apañaos, pero más secos.

Si no lo mismo me marco unas migas, que entran algo mejor aunque sean a temperatura ambiente. O acepto sugerencias.

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 12:01   #170
bitx

Dic 2016 | 6.712 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payasoguai0078 Ver Mensaje

LAs cosas de peso, envasados y así, sí. Suelo aprovecchar ofertas de ECI, los frescos no me atrevo a pesar de que me han contado buenas experiencias, no me atrevo.
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2018, 12:03   #171
bitx

Dic 2016 | 6.712 Mens.
Cita:

Gracias shurs...
Si no, siempre puedes hacer unos rellenos. "hamburguesas" de garbanzos sobrantes de cocido, rebozados y pasados por la sartén.
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 08:54   #172
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 24.922 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
hola, necesito un cuchillo digamos todoterreno, que sirva para "todo", algun consejo?. Si no es caro mejor.
Sr.Smith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 18:31   #173
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 4.999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
hola, necesito un cuchillo digamos todoterreno, que sirva para "todo", algun consejo?. Si no es caro mejor.
Santoku serie Riviera de Arcos, yo lo tengo y ronda los 30 pavos, corta como su puta madre (Arcos es garantía de calidad) es una serie que no es ni la mas cara ni la más barata, bastante ergonómico y cómodo de usar, además el santoku y en concreto éste por su tamaño, sirve tanto como "cebollero" y como deshuesador (tengo uno y para limpiar carnes o pescados prefiero usar éste la verdad).

Viejo 18-mar-2018, 20:54   #174
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 24.922 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Cita:
Santoku serie Riviera de Arcos, yo lo tengo y ronda los 30 pavos, corta como su puta madre (Arcos es garantía de calidad) es una serie que no es ni la mas cara ni la más barata, bastante ergonómico y cómodo de usar, además el santoku y en concreto éste por su tamaño, sirve tanto como "cebollero" y como deshuesador (tengo uno y para limpiar carnes o pescados prefiero usar éste la verdad).
Gracias, el tamaño el de 18cm verdad??.
Sr.Smith está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 21:13   #175
Dalequedale
Feb 2009 | 10.492 Mens.

Jun 2014 | 4.999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Gracias, el tamaño el de 18cm verdad??.
Correcto!

Viejo 20-mar-2018, 21:54   #176
Gigih

Ene 2014 | 708 Mens.
Lugar: Valencia

VW Passat

Juro que cuando he visto el hilo he leído recetas de cocaína, ya me esperaba cualquier cosa
Gigih está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 08:53   #177
Xesco_90

Mar 2017 | 220 Mens.
Lugar: Valencia

S40 99; 124FL 75; GOLF IV 99

pillo sitio
Xesco_90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 16:25   #178
Yayi1992

Sep 2017 | 3.799 Mens.
Lugar: Chachapoyas

Fiat Multipla

pillo gorro de cocinero
Yayi1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 20:38   #179
vyk

Mar 2014 | 1.245 Mens.
Cita:

Hace unos días estuvo este por 40 euros con un codigo. Estuve a punto de pillarlo pero finalmente pasé. Si lo vuelvo a ver os aviso. Lo siento.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...2ERVQ7TK&psc=1
vyk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 23:30   #180
macysuscanon

Ene 2017 | 2.309 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vyk Ver Mensaje
Hace unos días estuvo este por 40 euros con un codigo. Estuve a punto de pillarlo pero finalmente pasé. Si lo vuelvo a ver os aviso. Lo siento.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...2ERVQ7TK&psc=1
Joder pues sí que era un chollo.

Ahora ya sí que sí, se me ha metido entre ceja y ceja hacerme el "parato" después de tragarme todos los vídeos del ioputa éste del Sous Vide Everything de youtube, que saca cada pedazo de carnaza que dan ganas de darle un mordisco al monitor

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto