INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2018, 23:36   #211
faluky
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 1.935 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Cocina sous vide, envasas la comida cruda al vacío y la cocinas sumergida en agua a una temperatura baja (entre 50 y 70ºC) durante más tiempo, en teoría se destruyen menos nutrientes y se sigue matando las bacterias, las carnes quedan más jugosas y tiernas, los pescados algo más tiesitos (no se desmigollan al tocarlos con el tenedor)

Los aparatos para cocinar de esa manera son caros y muy voluminosos (como una freidora semi industrial) luego sacaron los roner que son aparatos que hacen la misma función pero en cualquier recipiente, siguen siendo carillos, pero menos, ésto es un roner, básicamente un calentador, con un agitador o una bomba de agua, un termostato y un temporizador, luego hay que dorar un poco la carne por fuera para darle mejor apariencia.

Mira la pintaca de todo lo que prepara el cabrón de Guga en su canal de youtube
El roner es cosa de los Roca (Celler)? O lo he soñado?

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2018, 23:54   #212
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
El roner es cosa de los Roca (Celler)? O lo he soñado?
Sí, originalmente el roner lo diseñó Joan Roca y Narcis Caner ha pasado como con los pañuelos de papel y otras cosas (kleenex, papel albal...) y se ha denominado de esa manera a todos los aparatos con un funcionamiento igual, el original es industrial, anda por los 1500 euros y es un mamotreto de cuidado, pero hay aparatos similares para uso doméstico a partir de unos 70 euros

Foto de un roner de la marca RONER, se puede ver el elemento calentador, una boya de nivel, la sonda de temperatura y el agitador

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2018, 15:34   #213
paktopak

Dic 2014 | 1.488 Mens.
Gran invento el Anova este.

Ayer mismo cenamos txuleta de vaja vieja a la brasa, y aunque mis colegas no me querian dejar, les dije que me llevaba una a casa y la iva a preparar a baja temperatura, y luego sellar en la brasa.

2h a 52,7ºC

IM-PRESIONANTE!!

Se quedaron locos, que ternura... incluso sabia mas a carne!!!

Este mes espero poder darle a un cabrito que tengo en el congelador, y ya contare.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2018, 18:22   #214
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por paktopak Ver Mensaje

Ayer mismo cenamos txuleta de vaja vieja a la brasa, y aunque mis colegas no me querian dejar, les dije que me llevaba una a casa y la iva a preparar a baja temperatura, y luego sellar en la brasa.

2h a 52,7ºC

IM-PRESIONANTE!!

Este mes espero poder darle a un cabrito que tengo en el congelador, y ya contare.
Siguiente compra (pincha en la imagen)

Reduce la evaporación del agua y el consumo eléctrico al usar el aparato

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche

Viejo 08-abr-2018, 18:27   #215
paktopak

Dic 2014 | 1.488 Mens.
Cita:
Siguiente compra (pincha en la imagen)

Reduce la evaporación del agua y el consumo eléctrico al usar el aparato
Ayer le puse papel de aluminio a la cazuela, pero la semana que viene me llega la cubeta de policarbonato y la tapa (a la que me tocara agujerear, asi que dudo que me compre las bolitas esas.

Eso si, tambien tengo que comprar una maquina de vacio.
paktopak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2018, 19:09   #216
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.

Cita:
Ayer le puse papel de aluminio a la cazuela, pero la semana que viene me llega la cubeta de policarbonato y la tapa (a la que me tocara agujerear, asi que dudo que me compre las bolitas esas.

Eso si, tambien tengo que comprar una maquina de vacio.
La tapa hace algo, pero las bolas se notan más, sobre todo con el tema de la temperatura, el agua la mantiene mejor y eso reduce el consumo eléctrico mucho

Viejo 08-abr-2018, 20:04   #217
SukaHadita
MiembrA

Oct 2007 | 2.061 Mens.
Lugar: Valencia

Fiat Bravo

Shurs, que pensais de esta envasadora al vacio "de ir por casa"?
https://www.amazon.co.uk/gp/product/...A2IJMC900JZ4X2

Otra pregunta, habéis intentado cocinar algo sous vide con la thermomix?

gracias!
SukaHadita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2018, 20:33   #218
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.309 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SukaHadita Ver Mensaje

gracias!
Yo lo había pensado, porque tiene temperatura y agitación. Lo malo sería el tiempo y el tamaño de las piezas , que solo podrías trabajar con el castillo y eso limita mucho

Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús
chafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 01:52   #219
joseasecasFC
Melómano/Follagordas Nº 1

Jul 2016 | 1.616 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Yo tengo una que compré hace unos años en Lidl y es una maravilla. Las bolsas de vacío las puedes comprar casi en cualquier sitio ya que cualquier hipermercado vende la máquina así también vende recambios. Eso si, no te recomiendo que uses esas bolsas para cocinar al vacío o a baja temperatura con la Roner porque se abren.

Cita:

gracias!
La cuchilla, por muy lento que vaya, puede cortar la bolsa. Por otro lado, si usas la mariposa limitas mucho el espacio libre dentro del vaso de la máquina. Pero por intentarlo no pierdes nada

·Chef@Home·
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 17:43   #220
faluky

May 2004 | 1.935 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por joseasecasFC Ver Mensaje
Yo tengo una que compré hace unos años en Lidl y es una maravilla. Las bolsas de vacío las puedes comprar casi en cualquier sitio ya que cualquier hipermercado vende la máquina así también vende recambios. Eso si, no te recomiendo que uses esas bolsas para cocinar al vacío o a baja temperatura con la Roner porque se abren.

La cuchilla, por muy lento que vaya, puede cortar la bolsa. Por otro lado, si usas la mariposa limitas mucho el espacio libre dentro del vaso de la máquina. Pero por intentarlo no pierdes nada
Se suele hacer utilizando el cestillo, añadiendo agua suficiente para que lo cubra y cocinando en él, pero el espacio es muy limitado. Quizá algún huevo, algún trocito de pescado...

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 23:49   #221
Dilux

Oct 2017 | 3.498 Mens.
Cita:

2h a 52,7ºC

IM-PRESIONANTE!!

Me compré yo una de oferta, pero es que aunque aun no la he usado el precio era como para no pensarselo, hasta las compradas en china muy similares casi eran el doble de precio.

También unas bolsas de vacío con bomba manual, cuando mejore el tiempo a ver si la pruebo que quiero sellarlo a la brasa.
Dilux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 03:13   #222
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.616 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por faluky Ver Mensaje
Se suele hacer utilizando el cestillo, añadiendo agua suficiente para que lo cubra y cocinando en él, pero el espacio es muy limitado. Quizá algún huevo, algún trocito de pescado...
Cierto, no me acordaba del cestillo, como no lo uso... Aún así es lo que decimos, queda poco espacio y no merece la pena.

·Chef@Home·

Viejo 10-abr-2018, 08:27   #223
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.

Cita:
A ver, para uso doméstico te vale cualquiera, desde una de aliexpress de 20 euros hasta una industrial de campana de 1000.

En Lidl suelen sacar de vez en cuando una bastante apañada, lo importante son las bolsas que sean resistentes para que no se pinchen si envasas carne con el hueso cortado o pescado con espinas gordas, por precaución, yo suelo cortar un trocito de bolsa que pongo pegado a las partes con aristas como las puntas de los huesos o las espinas más grandes, así tiene doble capa y es más difícil que se pinche, da igual que sea para congelar o para cocinar.

Contra más micras de espesor tenga la bolsa más resistente será, no escatimes, si te venden un rollo de x longitud con 12 micras y otro de la misma longitud de 13 micras, vete a por el de 13, aunque cueste el doble

Viejo 10-abr-2018, 12:47   #224
SukaHadita
MiembrA

Oct 2007 | 2.061 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Originalmente Escrito por chafa Ver Mensaje
Yo lo había pensado, porque tiene temperatura y agitación. Lo malo sería el tiempo y el tamaño de las piezas , que solo podrías trabajar con el castillo y eso limita mucho
Cita:

Cita:
A ver, para uso doméstico te vale cualquiera, desde una de aliexpress de 20 euros hasta una industrial de campana de 1000.

En Lidl suelen sacar de vez en cuando una bastante apañada, lo importante son las bolsas que sean resistentes para que no se pinchen si envasas carne con el hueso cortado o pescado con espinas gordas, por precaución, yo suelo cortar un trocito de bolsa que pongo pegado a las partes con aristas como las puntas de los huesos o las espinas más grandes, así tiene doble capa y es más difícil que se pinche, da igual que sea para congelar o para cocinar.

Contra más micras de espesor tenga la bolsa más resistente será, no escatimes, si te venden un rollo de x longitud con 12 micras y otro de la misma longitud de 13 micras, vete a por el de 13, aunque cueste el doble

La verdad es que lo de la thermomix limita mucho, creo que esperaré a que se ponga a buen precio el mini roner que ha puesto un shur por arriba.

Respecto a la envasadora, no vivo en España con lo cual los productos que tiene Lidl creo que son diferentes. Lo de las bolsas no es problema, puesto que compraría las mismas que usamos en el trabajo que están bien de precio y son resistentes.

Muchas gracias por los consejos!
Viejo 11-abr-2018, 00:08   #225
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.616 Mens.

Cita:
La verdad es que lo de la thermomix limita mucho, creo que esperaré a que se ponga a buen precio el mini roner que ha puesto un shur por arriba.

Respecto a la envasadora, no vivo en España con lo cual los productos que tiene Lidl creo que son diferentes. Lo de las bolsas no es problema, puesto que compraría las mismas que usamos en el trabajo que están bien de precio y son resistentes.

Muchas gracias por los consejos!
Sobre la envasadora, ¿donde vives hay Lidl? Bájate la app, seleccionas el país y está pendiente de las ofertas. Los aparatos son los mismos para todos los paises y estoy seguro que donde vives la han vendido anteriormente o la van a vender. Eso sí, si vives en Alemania o Austria los venden permanentemente.

·Chef@Home·
Viejo 13-abr-2018, 19:51   #226
SukaHadita
MiembrA

Oct 2007 | 2.061 Mens.

Fiat Bravo

Cita:
Sobre la envasadora, ¿donde vives hay Lidl? Bájate la app, seleccionas el país y está pendiente de las ofertas. Los aparatos son los mismos para todos los paises y estoy seguro que donde vives la han vendido anteriormente o la van a vender. Eso sí, si vives en Alemania o Austria los venden permanentemente.
Tienes razón, ya me he bajado la app, gracias! Ahora a esperar a que salga a ver si no soy tan ansías y acabo comprando la de Amazon 🙄
Viejo 14-abr-2018, 15:45   #227
crack_11

Jun 2007 | 1.662 Mens.
A ver si tenéis idea... Llegué a casa y estaba el trasto apagado, y cuando lo enciendo se apaga al instante sin más opciones. Vaya ojo, me estaba gustando.
crack_11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 17:41   #228
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por crack_11 Ver Mensaje
A ver si tenéis idea... Llegué a casa y estaba el trasto apagado, y cuando lo enciendo se apaga al instante sin más opciones. Vaya ojo, me estaba gustando.
Me suena a protección interna por cortocircuito o por sobrecalentamiento ¿Se quedó sin agua o bajó mucho el nivel?, si es así, es posible que el calentador se haya quemado, prueba a dejar que se enfríe totalmente y mira a ver si vuelve a la vida.

Última edición por macysuscanon fecha: 14-abr-2018 a las 17:46.
Viejo 14-abr-2018, 22:43   #229
crack_11

Jun 2007 | 1.662 Mens.
Cita:
Me suena a protección interna por cortocircuito o por sobrecalentamiento ¿Se quedó sin agua o bajó mucho el nivel?, si es así, es posible que el calentador se haya quemado, prueba a dejar que se enfríe totalmente y mira a ver si vuelve a la vida.
Nada, tenía agua y no estaba a mucha temperatura. Si le doy a encender solo pita. El caso es que me estaba haciendo 1 kg de carrilleras y las tuve que acabar dándole fuego a la olla, mal tampoco quedaron.
Viejo 15-abr-2018, 00:52   #230
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.

Cita:
Nada, tenía agua y no estaba a mucha temperatura. Si le doy a encender solo pita. El caso es que me estaba haciendo 1 kg de carrilleras y las tuve que acabar dándole fuego a la olla, mal tampoco quedaron.
A la desesperada, envuelve el aparato en un paño y mételo en una bolsa hermética con un par de buenos puñados de arroz seco, déjalo un par de días ahí, podría ser un corto por condensación

Viejo 15-abr-2018, 01:50   #231
joseasecasFC

Jul 2016 | 1.616 Mens.

Cita:
Joder, es una gran putada. ¿Lo compraste en AliExpress con el enlace que yo puse? ¿Por qué no pruebas a hablar con el vendedor? Si no me equivoco se vende en AliExpress Plaza, osea, el envío se hace desde España, tiene garantía y si te lo arreglan no debe de tardar mucho.

·Chef@Home·
Viejo 15-abr-2018, 01:54   #232
crack_11

Jun 2007 | 1.662 Mens.
Cita:
A la desesperada, envuelve el aparato en un paño y mételo en una bolsa hermética con un par de buenos puñados de arroz seco, déjalo un par de días ahí, podría ser un corto por condensación
Cita:
Joder, es una gran putada. ¿Lo compraste en AliExpress con el enlace que yo puse? ¿Por qué no pruebas a hablar con el vendedor? Si no me equivoco se vende en AliExpress Plaza, osea, el envío se hace desde España, tiene garantía y si te lo arreglan no debe de tardar mucho.
Probaré eso y a ver, si no el lunes contactaré con ellos. Algo haré porque la verdad es que el aparato merece la pena.
Viejo 16-abr-2018, 12:12   #233
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.492 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Alguno a probado aka intentado hacer gambas al ajillo, de esas bolsas que venden en el super congeladas y peladas; Y que le halla quedado bien? explicar tecnica si es que existe, porque vaya tela

un saludo

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:03   #234
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] 1092 Ver Mensaje
Alguno a probado aka intentado hacer gambas al ajillo, de esas bolsas que venden en el super congeladas y peladas; Y que le halla quedado bien? explicar tecnica si es que existe, porque vaya tela

un saludo
Pffffff... llevan muchísima agua, ponlas a descongelar en el frigo el día antes sobre un buen tocho de papeles de cocina para que chupe todo el agua posible, de lo contrario, más que saltearlas las cueces, y antes de hacerlas, ponlas sobre otras cuatro o cinco hojas de papel, pon encima otras cuatro o cinco hojas y presiona un poco para quitar un poco más de agua.

Viejo 16-abr-2018, 13:17   #235
[email protected] 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 52.492 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Cita:
Pffffff... llevan muchísima agua, ponlas a descongelar en el frigo el día antes sobre un buen tocho de papeles de cocina para que chupe todo el agua posible, de lo contrario, más que saltearlas las cueces, y antes de hacerlas, ponlas sobre otras cuatro o cinco hojas de papel, pon encima otras cuatro o cinco hojas y presiona un poco para quitar un poco más de agua.
pues si, es por el glaseo, gracias

https://medium.com/cartas-desde-el-i...s-9d1b00b4f64f

Para proteger el exterior del producto y evitar que sufra los rigores de la temperatura, se cubre al producto con una capa de agua. Básicamente se le hace pasar al alimento por una cortina de agua potable o se sumerge en ella justo después de la congelación, instantáneamente el agua se convierte en hielo protegiendo al producto del frío. Le construimos un “iglú”.

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 14:01   #236
Efestion

Nov 2016 | 840 Mens.
A ver si los cocinillas de aqui podeis ayudarme con una dudas que tengo sobre unos ingredientes en ingles.

En esta receta utiliza un ingrediente que llama "cream" ¿sería nata? :

https://www.instagram.com/p/Bf1XPZOH...by=foodyfetish

Y en esta otra ultiliza uno que se llama "heavy cream" :

https://www.instagram.com/p/BhkBgEEH...by=foodyfetish

A ver si podeis decirme cuales son, no se si son lo mismo o son diferentes.

Me gustaria hacer uno de los dos de postres para una cena. Muchas gracias shurs.

PD: si no estan bien puestos los enlaces decirmelo
Efestion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 15:07   #237
KdK

May 2004 | 22.714 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Efestion Ver Mensaje
A ver si los cocinillas de aqui podeis ayudarme con una dudas que tengo sobre unos ingredientes en ingles.

En esta receta utiliza un ingrediente que llama "cream" ¿sería nata? :

https://www.instagram.com/p/Bf1XPZOH...by=foodyfetish

Y en esta otra ultiliza uno que se llama "heavy cream" :

https://www.instagram.com/p/BhkBgEEH...by=foodyfetish

A ver si podeis decirme cuales son, no se si son lo mismo o son diferentes.

Me gustaria hacer uno de los dos de postres para una cena. Muchas gracias shurs.

PD: si no estan bien puestos los enlaces decirmelo
nata y nata montada
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 16:45   #238
fernan_civic

Oct 2011 | 93 Mens.
Lugar: De algun lugar de otro planeta

Honda Civic Type R

Pillo sitio!!

fernan_civic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 17:52   #239
macysuscanon

Ene 2017 | 2.871 Mens.

Me gusta hacer mermeladas de las frutas de temporada, ahora que empiezan las fresas, pues mermelada de fresas.

-2Kg de fresas limpias
-1,5Kg de azúcar
-el zumo de un limón o dos vasos de chupito de vinagre
-40gr de pectina
-1L de agua

Troceamos las fresas en la misma cazuela donde vamos a hacer la mermelada, vamos alternando una capa de fresas, la cubrimos con el azúcar y echamos un chorrito de vinagre o de zumo de limón (Así sueltan mucho más rápido el agüilla que tienen) cuando acabemos con las fresas, si nos ha sobrado azúcar y zumo de limón o vinagre, lo echamos encima reservando más o menos el mismo volumen de azúcar que tenemos de pectina en polvo y dejamos reposar las fresas un par de horas (que pueden ser cuatro, cinco, o hasta un día entero, no pasa nada, habrán soltado más líquido, nada más)

Ponemos la olla a fuego suave y la tapamos, poco a poco el azúcar que ha quedado arriba se irá diluyendo en el almíbar que hay debajo, cuando todo el azúcar esté diluido, vamos removiendo poco a poco con una cuchara de madera para que el fondo no se pegue, si rompe a hervir, tenderá a subir, bajamos el fuego o lo apagamos un minuto para que se asiente de nuevo, cuando los trozos de fresa estén blanditos tenemos dos opciones, o el pasapurés (queda una textura algo más basta) o la batidora (textura más fina)

Mezclamos la pectina con el azúcar y diluimos la mezcla en agua tibia procurando que no queden grumos, el mezclar la pectina con esa pequeña cantidad de azúcar ayuda a que no se formen, cuando la mezcla sea homogénea, vertemos sobre la mermelada removiendo con suavidad, lo mantenemos a fuego muy suave removiendo constantemente unos minutos para que se mezcle bien.

Yo hiervo los tarros y sus tapas para esterilizarlos.

Después de retirar del fuego vamos introduciendo la mermelada en los tarros, que cerramos inmediatamente y los vamos metiendo en la olla donde los hemos hervido antes (que habremos mantenido al fuego para que siga hirviendo) los dejamos cinco minutos en el agua hirviendo y los sacamos, acto seguido los ponemos bocabajo y dejamos que se enfríen.

Ya no queda más que etiquetarlos (una manía que tengo, una etiqueta con la fruta que es y la fecha) y disfrutar semejante manjar todo el año

A mi me han salido 10 tarros y un platito para la prueba (la echo sobre un platito metálico y la meto al frigo para que se enfríe más rápido y probarla a ver qué tal ha quedado de consistencia)

Última edición por macysuscanon fecha: 16-abr-2018 a las 18:19.
Viejo 16-abr-2018, 19:40   #240
Efestion

Nov 2016 | 840 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
nata y nata montada

muchas gracias por la ayuda shur, la nata es esa que venden en tetrabrik que pone "nata liquida para cocinar " no?
Efestion está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto