INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Indice Recetas de cocina. Vol XI. Comiditas para todos los públicos (Fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2018, 20:07   #241
coffey 4
  

Jul 2010 | 41.185 Mens.
buena explicacion! y que mono de mermelada me ha entrado

en mi casa se hace de ciruela, moras y de albaricoque tambien, con la mitad de azucar respecto a la fruta y sin pectina, este año lo probare asi a ver que tal

If what you have done yesterday still looks big to you, you haven't done much today. -Mike Krzyzewski
coffey 4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2018, 21:57   #242
macysuscanon
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.005 Mens.
Lugar: León

Range Rover Classic 3.9 V8 EFI

Cita:
Originalmente Escrito por coffey 4 Ver Mensaje
buena explicacion! y que mono de mermelada me ha entrado

en mi casa se hace de ciruela, moras y de albaricoque tambien, con la mitad de azucar respecto a la fruta y sin pectina, este año lo probare asi a ver que tal
Pues usar pectina es una ayuda muy grande, sobre todo si quieres hacer mermeladas con frutas con un contenido natural muy bajo en pectina, ayuda a gelificar la mermelada, generalmente la proporción perfecta para las mermeladas es un 70-75% de azúcar con respecto al peso de la fruta ya lista (pelada, limpia, deshuesada...) y dependiendo del tipo de pectina, una cucharada de postre o dos por cada kilo y medio de fruta, además en frutas con poca acidez se le tiene que añadir zumo de limón o vinagre, ya que la pectina reacciona con los azúcares en presencia de un medio ácido, generalmente el coagulado de la pectina tarda unas cuantas horas en producirse, así que no te asustes si ves que en las siguientes ocho o diez horas no tiene la consistencia que quieres, normalmente a las 24 horas ya tiene una buena textura.

Usando pectina he hecho mermelada de granada que está para meter la cuchara y no parar hasta ver el fondo del tarro o de piña, incluso de pimientos para acompañar carnes como el cerdo o para hacer una empanada muy típica de aquí de León, con cecina, queso de cabra y mermelada de pimientos

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
macysuscanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 00:57   #243
KdK

May 2004 | 22.718 Mens.
Lugar: bcn

fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Efestion Ver Mensaje
muchas gracias por la ayuda shur, la nata es esa que venden en tetrabrik que pone "nata liquida para cocinar " no?
si , si , esa misma verás que hay otras exclusivas para montar
KdK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 06:40   #244
Tato-f1
'Esto es Brasil'#FF5

Sep 2015 | 3.207 Mens.

Peugeot 208

Pillo sitio!!
Tato-f1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2018, 13:38   #245
Super Koba

Jul 2011 | 12.528 Mens.
En relación a las natas, y antes de perder la cordura: ¿sabéis de algún sitio donde sea posible comprar la "double cream" o nata doble? Vamos, nata con un contenido de materia grasa en torno al 48% (la nata para cocinar tiene un 18-20 y para montar, a partir de 35)

La necesito para la elaboración de un postre, y nunca he encontrado una nata para montar que pase del 38%, y no sé si al sustituir por otra con un contenido de mg menor, saldrá bien

Plataforma A Song of Ice and Fire Nº 1 Señor de Palosanto y Protector del Sendahueso.
Super Koba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 14:07   #246
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.326 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Super Koba Ver Mensaje
En relación a las natas, y antes de perder la cordura: ¿sabéis de algún sitio donde sea posible comprar la "double cream" o nata doble? Vamos, nata con un contenido de materia grasa en torno al 48% (la nata para cocinar tiene un 18-20 y para montar, a partir de 35)

La necesito para la elaboración de un postre, y nunca he encontrado una nata para montar que pase del 38%, y no sé si al sustituir por otra con un contenido de mg menor, saldrá bien
Has probado con la creme fraiche de Mercadona?

La venden al lado de los yogures y la mantequilla

Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús
chafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 14:09   #247
Super Koba

Jul 2011 | 12.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chafa Ver Mensaje
Has probado con la creme fraiche de Mercadona?

La venden al lado de los yogures y la mantequilla
Es que las que he visto no tienen una MG tan alta, y no sé si la acidificación que tiene la creme fraiche me joderá el invento

Plataforma A Song of Ice and Fire Nº 1 Señor de Palosanto y Protector del Sendahueso.
Viejo 17-abr-2018, 14:16   #248
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.326 Mens.
Cita:
Es que las que he visto no tienen una MG tan alta, y no sé si la acidificación que tiene la creme fraiche me joderá el invento
Esta tarde tengo que ir a un mayorista de hostelería que se llama Makro y echo un vistazo a ver si trabajan algo así y te cuento

Viejo 17-abr-2018, 14:20   #249
Super Koba

Jul 2011 | 12.528 Mens.
Cita:
Esta tarde tengo que ir a un mayorista de hostelería que se llama Makro y echo un vistazo a ver si trabajan algo así y te cuento
Gracias shur! Yo no tengo ningún Makro por aquí, pero me pasaré por una vendedora a mayoristas del grupo IFA, a ver si hubiese suerte.

Viejo 17-abr-2018, 14:24   #250
Lechuga

May 2012 | 16.188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macysuscanon Ver Mensaje
Me gusta hacer mermeladas de las frutas de temporada, ahora que empiezan las fresas, pues mermelada de fresas.

-2Kg de fresas limpias
-1,5Kg de azúcar
-el zumo de un limón o dos vasos de chupito de vinagre
-40gr de pectina
-1L de agua

Troceamos las fresas en la misma cazuela donde vamos a hacer la mermelada, vamos alternando una capa de fresas, la cubrimos con el azúcar y echamos un chorrito de vinagre o de zumo de limón (Así sueltan mucho más rápido el agüilla que tienen) cuando acabemos con las fresas, si nos ha sobrado azúcar y zumo de limón o vinagre, lo echamos encima reservando más o menos el mismo volumen de azúcar que tenemos de pectina en polvo y dejamos reposar las fresas un par de horas (que pueden ser cuatro, cinco, o hasta un día entero, no pasa nada, habrán soltado más líquido, nada más)

Ponemos la olla a fuego suave y la tapamos, poco a poco el azúcar que ha quedado arriba se irá diluyendo en el almíbar que hay debajo, cuando todo el azúcar esté diluido, vamos removiendo poco a poco con una cuchara de madera para que el fondo no se pegue, si rompe a hervir, tenderá a subir, bajamos el fuego o lo apagamos un minuto para que se asiente de nuevo, cuando los trozos de fresa estén blanditos tenemos dos opciones, o el pasapurés (queda una textura algo más basta) o la batidora (textura más fina)

Mezclamos la pectina con el azúcar y diluimos la mezcla en agua tibia procurando que no queden grumos, el mezclar la pectina con esa pequeña cantidad de azúcar ayuda a que no se formen, cuando la mezcla sea homogénea, vertemos sobre la mermelada removiendo con suavidad, lo mantenemos a fuego muy suave removiendo constantemente unos minutos para que se mezcle bien.

Yo hiervo los tarros y sus tapas para esterilizarlos.

Después de retirar del fuego vamos introduciendo la mermelada en los tarros, que cerramos inmediatamente y los vamos metiendo en la olla donde los hemos hervido antes (que habremos mantenido al fuego para que siga hirviendo) los dejamos cinco minutos en el agua hirviendo y los sacamos, acto seguido los ponemos bocabajo y dejamos que se enfríen.

Ya no queda más que etiquetarlos (una manía que tengo, una etiqueta con la fruta que es y la fecha) y disfrutar semejante manjar todo el año

A mi me han salido 10 tarros y un platito para la prueba (la echo sobre un platito metálico y la meto al frigo para que se enfríe más rápido y probarla a ver qué tal ha quedado de consistencia)

qué pasa si no esterlizas?

Lechuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 15:45   #251
macysuscanon

Ene 2017 | 3.005 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lechuga Ver Mensaje
qué pasa si no esterlizas?
Pues que la conserva dura menos, hay riesgo de contaminación, una de las cosas con más bacterias de la cocina es el estropajo si simplemente friegas los tarros te arriesgas a que queden bacterias y te fermente la conserva que metas en ellos

Todo arde, todo vuela y todo explota, la física y la química así lo dicen, sólo es cuestión de presión, temperatura y presentación, y lo más importante, de mala leche
Viejo 17-abr-2018, 15:49   #252
emiliomarin

Jun 2014 | 517 Mens.
pillo sitio
emiliomarin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2018, 16:05   #253
Thelight

Mar 2017 | 1.245 Mens.
Lugar: De Bilbao la hostia!

Nissan Bluebird T72, Audi A4 B8, Audi A3 8V

Ulala pillo sitio aqui
Thelight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 17:10   #254
macysuscanon

Ene 2017 | 3.005 Mens.

@crack_11 ¿Has conseguido que vuelva a la vida el aparato?

Viejo 17-abr-2018, 19:27   #255
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.326 Mens.
Cita:
Gracias shur! Yo no tengo ningún Makro por aquí, pero me pasaré por una vendedora a mayoristas del grupo IFA, a ver si hubiese suerte.
Nada, tenían una historia de nata vegetal, que dicen que es más consistente, pero nada más

Viejo 17-abr-2018, 20:24   #256
Super Koba

Jul 2011 | 12.528 Mens.
Cita:
Nada, tenían una historia de nata vegetal, que dicen que es más consistente, pero nada más
Pues nada, igual me lío la manta a la cabeza y tiro de nata para montar y listo. Y un buen amigo, su madre regenta una confitería, igual ellos a nivel profesional sí tienen, seguro que si le pregunto, no le importa venderme una poca. Si es que existe en realidad, empiezo a pensar que no, que es un fraude de Henston Blumenthal para hacerme perder la razón

Igualmente, ¡muchas gracias por favor shur!

Viejo 17-abr-2018, 23:15   #257
crack_11

Jun 2007 | 1.666 Mens.
Cita:
@crack_11 ¿Has conseguido que vuelva a la vida el aparato?
Nada, les mandé un mensaje a ver que dicen.
crack_11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2018, 23:21   #258
macysuscanon

Ene 2017 | 3.005 Mens.

Mucho me temo que se produjo algún corto por condensación y lo ha dejado inservible, no debería haber pasado teniendo en cuenta que ha ocurrido haciendo precisamente para lo que está diseñado.

Por otro lado eso me ha dado una idea para el diseño del que me voy a montar cuando me lleguen los componentes principales y evitar precisamente ese problema, al que le estaba dando vueltas desde que empecé a pergeñar la idea.

Viejo 17-abr-2018, 23:39   #259
joseasecasFC
Melómano/Follagordas Nº 1

Jul 2016 | 1.626 Mens.
Lugar: Del sur 🇪🇸

Citröen Grand C4 Picasso 🚗

Cita:
Yo he utilizado alguna vez nata vegetal y para según qué queda de puta madre. Mantiene muy bien el montado y tiene un sabor neutro, aunque también la comercializan edulcorada. No sé qué postre vas a hacer pero yo probaría, no pierdes nada.

·Chef@Home·
joseasecasFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 21:19   #260
Manute!

Mar 2018 | 224 Mens.
Pillo sitiazo
Manute! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 13:48   #261
100106

Dic 2008 | 1.966 Mens.
Cita:
Pues nada, igual me lío la manta a la cabeza y tiro de nata para montar y listo. Y un buen amigo, su madre regenta una confitería, igual ellos a nivel profesional sí tienen, seguro que si le pregunto, no le importa venderme una poca. Si es que existe en realidad, empiezo a pensar que no, que es un fraude de Henston Blumenthal para hacerme perder la razón

Puedes subir la cantidad de materia grasa sustituyendo parte de la nata por mascarpone.
100106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 13:51   #262
Baral
ForoCoches: Usuario

Abr 2018 | 12 Mens.
Lugar: The World
pillo sitio
Baral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2018, 14:18   #263
Super Koba

Jul 2011 | 12.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 100106 Ver Mensaje
Puedes subir la cantidad de materia grasa sustituyendo parte de la nata por mascarpone.
Pues no había caído. Gracias shur, probaré

Viejo 19-abr-2018, 15:14   #264
100106

Dic 2008 | 1.966 Mens.
Cita:
Pues no había caído. Gracias shur, probaré
De nada
100106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 17:30   #265
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.326 Mens.
pues ya he estrenado la maquinita con una papada de cerdo ahumada.

he utilizado una cazuela alta para ver que tal. El siguiente paso supongo que sera comprar la cubeta, pero el espacio es el espacio y lo veo complicado.

el vacio ha sido casero, por inmersion, por la vagueria de no sacar del fondo del armario la maquina de vacio y he metido en la bolsa la papada, sal, tomillo, romero y un par de cucharadas de humo liquido y lo he tenido 18 horas a 70 grados.

La maquina absolutamente sencilla de usar. Programas tiempo, temperatura y a funcionar. Muy silenciosa. Unicamente pita cuando alcanza la temperatura y cuando acaba el tiempo. Por lo demas es un murmullo que apenas es imperceptible.

He tenido que reponer agua un par de veces, mas o menos en la hora 8 y en la hora 15, pero llenandola un poco mas, puede que con una vez hubiese sido suficiente.

el resultado ha sido tremendo. Sabor profundo y la carne super tierna. la he pasado un poco por la plancha y ha caido en forma de bao con salsa hoisin, pepinillos y cebolletas encurtidos y un poco de la parte verde del puerro frita

siguiente etapa, algo de cordero

Viejo 22-abr-2018, 18:59   #266
faluky

May 2004 | 1.939 Mens.

Opel Astra

Cita:

Yo he utilizado esta nata vegetal y no se baja ni a tiros

Truquillos con nata con un 35% de grasa, añadir una cucharada de queso crema (tipo philadelpia), o un estabilizante.

A mi la nata vegetal no me convence su sabor, pero si necesitas que aguante es la mejor solución.

Recetas de cocina y Thermomix, restaurantes, utensilios, pijadas y más -> www.enunaservilleta.es
faluky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2018, 19:34   #267
macysuscanon

Ene 2017 | 3.005 Mens.

Cita:

he utilizado una cazuela alta para ver que tal. El siguiente paso supongo que sera comprar la cubeta, pero el espacio es el espacio y lo veo complicado.

el vacio ha sido casero, por inmersion, por la vagueria de no sacar del fondo del armario la maquina de vacio y he metido en la bolsa la papada, sal, tomillo, romero y un par de cucharadas de humo liquido y lo he tenido 18 horas a 70 grados.

La maquina absolutamente sencilla de usar. Programas tiempo, temperatura y a funcionar. Muy silenciosa. Unicamente pita cuando alcanza la temperatura y cuando acaba el tiempo. Por lo demas es un murmullo que apenas es imperceptible.

He tenido que reponer agua un par de veces, mas o menos en la hora 8 y en la hora 15, pero llenandola un poco mas, puede que con una vez hubiese sido suficiente.

el resultado ha sido tremendo. Sabor profundo y la carne super tierna. la he pasado un poco por la plancha y ha caido en forma de bao con salsa hoisin, pepinillos y cebolletas encurtidos y un poco de la parte verde del puerro frita

El vacío no tiene por qué ser perfecto, un vacío por inmersión con una bolsa con autocierre es tan válido para éste método de cocina como el que consigues con una máquina, es más, se asemeja más a la forma de conseguir el vacío de las máquinas profesionales de lo que piensas aunque no sea un vacío tan perfecto, se trata de que el alimento esté en contacto directo solo con sus propios jugos y condimentos que añadas.

La pérdida por evaporación, ya se lo comenté a otro shur en éste mismo hilo, unas bolas aislantes reducen la evaporación y el consumo eléctrico

Viejo 22-abr-2018, 21:37   #268
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.326 Mens.
Cita:
El vacío no tiene por qué ser perfecto, un vacío por inmersión con una bolsa con autocierre es tan válido para éste método de cocina como el que consigues con una máquina, es más, se asemeja más a la forma de conseguir el vacío de las máquinas profesionales de lo que piensas aunque no sea un vacío tan perfecto, se trata de que el alimento esté en contacto directo solo con sus propios jugos y condimentos que añadas.

La pérdida por evaporación, ya se lo comenté a otro shur en éste mismo hilo, unas bolas aislantes reducen la evaporación y el consumo eléctrico
Vi el otro día las bolas, pero últimamente me he comprado varias cosas y la shurjefa anda con la mosca detrás de la oreja

Supongo que cuando empiece a ver resultados podré volver a darle abrazos al repartidor de de aliexpress jajaja

Viejo 22-abr-2018, 21:55   #269
macysuscanon

Ene 2017 | 3.005 Mens.

Cita:
Vi el otro día las bolas, pero últimamente me he comprado varias cosas y la shurjefa anda con la mosca detrás de la oreja

Supongo que cuando empiece a ver resultados podré volver a darle abrazos al repartidor de de aliexpress jajaja
Eso, tú empieza a prepararle cositas con el roner, y cuando la tengas totalmente enganchada a las cosas preparadas así ¡Zasca! te compras las bolitas aislantes, un par de cubetas de diferentes tamaños, pesos para que las cosas no salgan a flote, la parrilla para poner los filetes en vertical en la cubeta, el soplete de cocina...

Viejo 23-abr-2018, 02:21   #270
<~anfeet~>
Forocochero PRO

Feb 2007 | 12.717 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo C70 MK2 T5

Cita:

guau, vaya pasada amigo. Llevo tiempo queriendo hacer el bao. Muy curioso lo del roner. Una pregunta.
Se podría hacer esto también en la termomix? lo que pasa que el tiempo máximo que deja programas son 99 minutos. Pero bueno en un momento dado al llegar se comenzaría de nuevo hasta hacer las horas de coccion que necesites.
<~anfeet~> está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto