Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

DUDA Pasar cable de red o de teléfono? +demipaint +semiserio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-dic-2017, 11:39   #1
Josito91
Miembro Viril

May 2008 | 10.706 Mens.
Lugar: Sunderland

Nissan GT-R & z750

DUDA Pasar cable de red o de teléfono? +demipaint +semiserio

Me encuentro en el siguiente dilema, en mi piso tengo el router alejado del sofá y quiero conectar la ps4 (y futura smart tv) por cable en vez de por wifi.

El caso es que tengo un ventanal de acceso al balcón entremedio de la toma de teléfono (al lado de la cual se encuentra el router) y el mueble de la TV/Ps4, que hago lo rodeo por arriba como muestro en el el demipaint de la derecha no?

*Lo amarillo es el sofá

Qué cable recomendais pasar? Tiro uno de red a la ps4, o tiro cable de teléfono y muevo el router al lado de la tele? Hay intencion de comprar una tv tocha probablemente smart, aunque teniendo netflix en la ps4 no creo que necesitara conectarla a internet.

Mi idea es usar unos de estos para anclarlo a la pared, aunque si encuentro algo que no agujeree mejor:

Hablamos de unos 15 metros de cable rodeando la ventana,mi sentido común me dice que tire cable de red que va más aislado y no cable de telefono que es un hilillo de mierda. Al tanto posibles humedades por condensacion en el marco de la ventana, no sé si hay algun cable RJ45 más recomendado para humedades o agua...

Última edición por Josito91 fecha: 07-dic-2017 a las 11:46.
Josito91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 11:42   #2
moramora
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 27.946 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josito91 Ver Mensaje
Hay intencion de comprar una tv tocha probablemente smart, aunque teniendo netflix en la ps4 no creo que necesitara conectarla a internet.
No entiendo este punto, Netflix necesita internet

Googlea si el RJ45 pierde efectividad por longitud del cable y si no es así, te pillas uno bien largo y fuera, aunque sí que es verdad que el del teléfono que es mucho más pequeño quedaría más estético.
moramora está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:44   #3
Josito91
Miembro Viril

May 2008 | 10.706 Mens.
Lugar: Sunderland

Nissan GT-R & z750

Cita:
Originalmente Escrito por moramora Ver Mensaje
No entiendo este punto, Netflix necesita internet

Googlea si el RJ45 pierde efectividad por longitud del cable y si no es así, te pillas uno bien largo y fuera, aunque sí que es verdad que el del teléfono que es mucho más pequeño quedaría más estético.
Conectar la TV a internet (que no se del todo con qué finalidad )(y por ende necesitar 2 cables de RJ45, para lo cual si que rentaria mover el router)

se que no pierde almenos en 15 metros, en mi casa tengo rj45 por todas las paredes a todas las habitaciones y llega sin pérdida alguna.. pero eso es, el de teléfono quedará más camuflado junto al marco de la ventana al ser mas fino...

Josito91 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 11:45   #4
Rapi

Mar 2016 | 12.959 Mens.
Lugar: Jajs
mueve el router, te ahorraras futuros dolores de cabeza
Rapi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-dic-2017, 11:47   #5
keopsito

Abr 2017 | 305 Mens.
tiras un cable de red, hasta 100 metros cat5e UTP sin problema, no lo pondría apantallado para eso es una tontería y pones un switch
keopsito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:51   #6
TURRONETS

Dic 2007 | 3.614 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Me encuentro en el siguiente dilema, en mi piso tengo el router alejado del sofá y quiero conectar la ps4 (y futura smart tv) por cable en vez de por wifi.

El caso es que tengo un ventanal de acceso al balcón entremedio de la toma de teléfono (al lado de la cual se encuentra el router) y el mueble de la TV/Ps4, que hago lo rodeo por arriba como muestro en el el demipaint de la derecha no?

*Lo amarillo es el sofá

Qué cable recomendais pasar? Tiro uno de red a la ps4, o tiro cable de teléfono y muevo el router al lado de la tele? Hay intencion de comprar una tv tocha probablemente smart, aunque teniendo netflix en la ps4 no creo que necesitara conectarla a internet.

Mi idea es usar unos de estos para anclarlo a la pared, aunque si encuentro algo que no agujeree mejor:

Hablamos de unos 15 metros de cable rodeando la ventana,mi sentido común me dice que tire cable de red que va más aislado y no cable de telefono que es un hilillo de mierda. Al tanto posibles humedades por condensacion en el marco de la ventana, no sé si hay algun cable RJ45 más recomendado para humedades o agua...
Yo tengo cables de telefono del fino pasados por fuera de casa asi a pelo y les da el sol y la lluvia y todo y por lo menos llevan 10 años ahi sin problema, no te ralles tete

Cualquier opinión políticamente incorrecta expresada en algún mensaje se debe a que me he dejado la cuenta abierta en algún pc público y me han suplantado la identidad.
TURRONETS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:54   #7
moramora

Feb 2013 | 27.946 Mens.
Cita:
Conectar la TV a internet (que no se del todo con qué finalidad )(y por ende necesitar 2 cables de RJ45, para lo cual si que rentaria mover el router)

se que no pierde almenos en 15 metros, en mi casa tengo rj45 por todas las paredes a todas las habitaciones y llega sin pérdida alguna.. pero eso es, el de teléfono quedará más camuflado junto al marco de la ventana al ser mas fino...
Bueno yo conectaría la TV también porque así puedes poner Netflix sin tener que encender la play, reproducir vídeos de youtube en el móvil y mandarlos a la tele grande con un click, 'mirroring' para reproducir lo que abras en otro ordenador de la casa, etc.

Y en vez de pasar 2 cables, poner un hub en la parte de la tele (como un ladrón de enchufes, pero de Ethernets)

La otra sería tirar de PLC's
moramora está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 11:59   #8
Korgan

Oct 2015 | 398 Mens.
Lugar: Asturias
¿Y si cambias la tele donde tienes el sofa y viceversa?

Korgan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:01   #9
dandoweltas
Miembro: Forocoches

Sep 2017 | 874 Mens.
Pon el router debajo la tv

Pasa el cable fino por la pared y lo pegas con una pistola de silicona caliente
dandoweltas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:01   #10
sr.ojetesucio

May 2017 | 613 Mens.
Lugar: Aragorn
Mueve el router de sitio. Necesitarás cable ethernet, me parece que ya lo venden hecho y crimpado. Lo pasas por donde indicas y ya esta. Mides la distancia y listo. Tampoco esque hace falta tener conociemintos avanzados.
sr.ojetesucio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:04   #11
txixux
.

Mar 2007 | 4.632 Mens.
Lugar: Madrid
Y un plc?

txixux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 12:06   #12
Nikki Lauda
Medio Huevo

Sep 2014 | 1.224 Mens.

Seat Ibiza 6J / TDI / 105 cv

PLC! déjate de cutreces
Nikki Lauda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2017, 13:09   #13
Pacheking
Ex Calibrero

Oct 2016 | 265 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i40

Tira el cable de teléfono mejor, es mas barato, es mas finito y queda mas estético, y te ahorras perdidas de señal.

De paso si conectas tele y ps4, es mas fácil (no tienes que llevas dos cables junto a la ventana, porque ya tendrías el router al lado, de hecho si el router es 4 puertos es pan comido, ni hub ni leches).
Pacheking está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto