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  Pedal embrague suelto seat ibiza II del 96  
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Viejo 07-dic-2017, 13:10   #1
puhig
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Ago 2006 | 1.438 Mens.
Lugar: bcn
Pedal embrague suelto seat ibiza II del 96

Ayer cambiando de marcha se quedo el pedal del coche suelto.
He abierto el capo y veo que el cable hasta la válvula del embrague esta suelta. He abierto la guantera para ver si veia el cable colgando para engancharlo en el pero no logro verlo.

¿Sabéis como engancharlo al pedal o desde donde acceder a esa zona?





Última edición por puhig fecha: 07-dic-2017 a las 13:57.
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Viejo 07-dic-2017, 14:15   #2
anuk22
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Jun 2014 | 80 Mens.
Lugar: girona

z800e suzuki vitara

Se te a partido el cable la unica solucion es cambiarlo. No es dificil cambiarlo
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Viejo 07-dic-2017, 14:17   #3
Pla52
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Ago 2014 | 1.030 Mens.
tira del cable en la parte del motor. Si sale entrero tirando se te ha roto, que seguramente sea eso.
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Viejo 07-dic-2017, 14:30   #4
puhig
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Ago 2006 | 1.438 Mens.
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tira del cable en la parte del motor. Si sale entrero tirando se te ha roto, que seguramente sea eso.
Cita:
Originalmente Escrito por anuk22 Ver Mensaje
Se te a partido el cable la unica solucion es cambiarlo. No es dificil cambiarlo

¿Se tiene que tirar bastante fuerte, no?
Luego para engancharlo con el pedal como lo hago?


Última edición por puhig fecha: 07-dic-2017 a las 20:17.
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Viejo 07-dic-2017, 20:17   #5
puhig
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Ago 2006 | 1.438 Mens.
Lugar: bcn
Hola,
Sabeís si se tiene que tirar muy fuerte del cable?

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Viejo 07-dic-2017, 20:39   #6
Pla52
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Ago 2014 | 1.030 Mens.
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Hola,
Sabeís si se tiene que tirar muy fuerte del cable?
Shur abre el capó y en la parte del cable que ves ahí. Tira del cable para sacarlo del tubo de plastico que lo cubre.
No es que tires fuerte, es que lo recojas sacandolo del tubo y verás que está roto.

Supongo que al pisar el pedal habrás notado algo al romperse.

Si no puedes sacar el cable del tubo no está roto, pero tampoco está fuera de su sitio. Comentaló si es así.
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Viejo 07-dic-2017, 20:39   #7
tigrera
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Ene 2008 | 2.390 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

El cable solo tiene dos puntas. Si la del motor está para atrás es porque la del pedal se ha roto. Un poco de contorsionismo para ponerlo, pero no es difícil.
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Viejo 08-dic-2017, 10:44   #8
puhig
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Ago 2006 | 1.438 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Pla52 Ver Mensaje
Shur abre el capó y en la parte del cable que ves ahí. Tira del cable para sacarlo del tubo de plastico que lo cubre.
No es que tires fuerte, es que lo recojas sacandolo del tubo y verás que está roto.

Supongo que al pisar el pedal habrás notado algo al romperse.

Si no puedes sacar el cable del tubo no está roto, pero tampoco está fuera de su sitio. Comentaló si es así.

He intentado tirar del latiguillo negro y no sale ... Alguna idea?



https://i.imgur.com/5cDfMrZ.jpg

Última edición por puhig fecha: 08-dic-2017 a las 11:04.
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Viejo 08-dic-2017, 14:27   #9
chofen
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Ago 2014 | 5.305 Mens.
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He intentado tirar del latiguillo negro y no sale ... Alguna idea?



https://i.imgur.com/5cDfMrZ.jpg
mira que no este enganchado en el pedal o algo

http://card.psnprofiles.com/1/adolfolm92.png
Psnid: adolfolm92 (agregarme)
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Viejo 08-dic-2017, 17:27   #10
Pla52
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Ago 2014 | 1.030 Mens.
Eso es la camisa del cable, el cable va por dentro. Es un alambre trenzado como los de la bici pero más ancho.

Mira a ver si sale de ahí dentro, si no mira si está enganchado el cable al pedal.
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Viejo 09-dic-2017, 13:38   #11
puhig
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Originalmente Escrito por Pla52 Ver Mensaje
Eso es la camisa del cable, el cable va por dentro. Es un alambre trenzado como los de la bici pero más ancho.

Mira a ver si sale de ahí dentro, si no mira si está enganchado el cable al pedal.
El cable no sale, cuando lo muevo el pedal se mueve pero este no queda tensado.

Si el cable no esta roto porque el pedal esta suelto?

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Viejo 10-dic-2017, 01:12   #12
Pla52
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Ago 2014 | 1.030 Mens.
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El cable no sale, cuando lo muevo el pedal se mueve pero este no queda tensado.

Si el cable no esta roto porque el pedal esta suelto?
Solo se me ocurren dos cosas. Que se haya soltado de la palanca que mueve para accionar el embrague y tendrás que encajarlo y apretar con la tensión adecuada (al pisar el pedal notarás si te parece que va duro o blando) o que sea por culpa del pedal. El pedal lleva un trinquete que se suelta al pisar y se engancha al levantar el pie, así se ajusta la tensión del cable a medida que se gasta el embrague. Alomejor se ha quedado en el mismo sitio y el embrague se gasta pero el cable no se adapta.

No se si te servirá de ayuda shurs pero el cable solo se engancha al pedal y a la palanca de accionamiento, uno en cada extremo.
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Viejo 10-dic-2017, 18:06   #13
puhig
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Solo se me ocurren dos cosas. Que se haya soltado de la palanca que mueve para accionar el embrague y tendrás que encajarlo y apretar con la tensión adecuada (al pisar el pedal notarás si te parece que va duro o blando) o que sea por culpa del pedal. El pedal lleva un trinquete que se suelta al pisar y se engancha al levantar el pie, así se ajusta la tensión del cable a medida que se gasta el embrague. Alomejor se ha quedado en el mismo sitio y el embrague se gasta pero el cable no se adapta.

No se si te servirá de ayuda shurs pero el cable solo se engancha al pedal y a la palanca de accionamiento, uno en cada extremo.
Entiendo que te refieres a esto o la palanca que se ve en las primeras fotos.



MUELLE SOBREPASO PUNTO MUERTO

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Viejo 10-dic-2017, 18:07   #14
Alce Pulcro
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Jun 2014 | 21.353 Mens.
Te hago un Up!

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Viejo 10-dic-2017, 18:38   #15
volvito
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Entiendo que te refieres a esto o la palanca que se ve en las primeras fotos.



MUELLE SOBREPASO PUNTO MUERTO
Si el cable no esta roto y sigue sujeto al pedal...
Para que quede flojo en el cambio con el pedal caido y al tensar levanta el pedal, aunq aun sobra mas cable en el cambio es:

O q ha estirado.
O q el freno de la funda a petado, o soporte doblado, o mecanismo del pedal.

El muelle no es, aun con el muelle quitado el pedal ajusta a su posicion, no tan fino, pero funcionaria bien todo.

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Viejo 10-dic-2017, 18:40   #16
volvito
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Civic 1.8 i-vtec executive

Creo casi seguro que tu cable no es de los q llevan el tensor qutomatico incorporado.. si es de esos tambien podria ser.

O el sistema de tensado q lleve.

Última edición por volvito fecha: 10-dic-2017 a las 18:43.
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Viejo 10-dic-2017, 18:45   #17
volvito
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Civic 1.8 i-vtec executive

Fijandome en la foto, la punta del cable no es roscada?

A q va a ser de los q llevan una grapa o tuerca para regulacion manual y se te a ido a tomar por culo?

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Viejo 10-dic-2017, 18:49   #18
puhig
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Si el cable no esta roto y sigue sujeto al pedal...
Para que quede flojo en el cambio con el pedal caido y al tensar levanta el pedal, aunq aun sobra mas cable en el cambio es:

O q ha estirado.
O q el freno de la funda a petado, o soporte doblado, o mecanismo del pedal.

El muelle no es, aun con el muelle quitado el pedal ajusta a su posicion, no tan fino, pero funcionaria bien todo.
El soporte es esta pieza que se ve en la foto? Algo doblada esta pero encuentro una original para comparar.


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Viejo 10-dic-2017, 19:00   #19
volvito
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El soporte es esta pieza que se ve en la foto? Algo doblada esta pero encuentro una original para comparar.

Fijate en el tope de goma o plastico del final, si esta suelto, si al tirar sale, o si va roscado o lleva alguna grapa o tuerca al final.

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Viejo 10-dic-2017, 19:01   #20
volvito
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Viejo 10-dic-2017, 19:05   #21
puhig
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Fijate en el tope de goma o plastico del final, si esta suelto, si al tirar sale, o si va roscado o lleva alguna grapa o tuerca al final.
El tope de goma final esta fijado y no sale pero el cable no queda tensado

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Viejo 10-dic-2017, 19:18   #22
volvito
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El tope de goma final esta fijado y no sale pero el cable no queda tensado
Pero es roscado el final del cable no?

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Viejo 10-dic-2017, 19:21   #23
volvito
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El soporte es esta pieza que se ve en la foto? Algo doblada esta pero encuentro una original para comparar.

La pieza doblada es el brazo empujador del collarin.

Ajaaa... tu caja de cambios lleva un tapa de metal redonda con una w grande dibujada que se ve por el paso de rueda izq??

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Viejo 10-dic-2017, 19:32   #24
puhig
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Pero es roscado el final del cable no?
si, el final del cable es roscado lleva dos tuercas

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Viejo 10-dic-2017, 19:42   #25
puhig
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Cita:
Originalmente Escrito por volvito Ver Mensaje
La pieza doblada es el brazo empujador del collarin.

Ajaaa... tu caja de cambios lleva un tapa de metal redonda con una w grande dibujada que se ve por el paso de rueda izq??
Pues no lo se, ahora mismo no tengo acceso al coche para mirarlo, porque?

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Viejo 10-dic-2017, 20:08   #26
volvito
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Feb 2004 | 2.966 Mens.
Lugar: Ferrol

Civic 1.8 i-vtec executive

Cita:
Originalmente Escrito por puhig Ver Mensaje
Pues no lo se, ahora mismo no tengo acceso al coche para mirarlo, porque?
Porque solia joderse unos dientes q haciam trinkete y les pasaba algo asi.

La palanca esa curvada va unida a un eje que entra en la caja. El eje de tu caja entra por la campana junto al motor, o por el otro lado, junto a la rueda izq?

¡Circuito Galego XA! --> Socio Nº49
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Viejo 10-dic-2017, 20:09   #27
JoXe46
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Sep 2010 | 146 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

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Pues no lo se, ahora mismo no tengo acceso al coche para mirarlo, porque?
Porque los cambios esos llevan un piñon que se parte y queda embragado
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