INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Rescatando un Merdedes 300d w124  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-dic-2017, 22:38   #1
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 376 Mens.
Rescatando un Mercedes 300d w124

Pasen ustedes y vayan pillando sitio si les interesa el tema, porque va para largo

Lo primero que me gustaría hacer es comentar un par de cosas. La primera es que hago esto por compartirlo con todo aquel que esté interesado en seguir el día a día (más bien mes a mes como comentaré) del viejo Mercedes de mi abuelo, y espero no tener que aguantar ningún "jajaja coche de moro" o "pff llamar a un w124 clásico...". La segunda es que no soy, ni mucho menos, un profesional ni en mecánica ni en chapa y pintura. Mis mejores amigos se mueven en este mundillo y tanto familiares muy cercanos como buenos conocidos han trabajado o trabajan de mecánicos y tengo todo el apoyo que necesito, así que espero que no me caigan muchos palos por alguna que otra burrada que haya cometido o que vaya a cometer

Pues bien, comenzamos.

Los inicios
¿Por qué este coche? Desde muy pequeño (con 7 u 8 años) mi abuelo adquirió una unidad de este coche y gran parte de quien soy hoy se lo debo a él, ya que he pasado y paso innumerables horas con él. Son tantos viajes, tantos momentos en los que este coche siempre ha estado presente... Tendríais que ver la cara que pone cada vez que me cuenta (y que no me canso de escucharla) la historia sobre cómo consiguió su primer w124.

También hay que decir que nunca ha sido una persona muy cuidadosa con los coches y nunca se ha preocupado mucho (por no decir nada) de hacerles su mantenimiento. Pues esta mala costumbre supuso la muerte del primer w124 que tuvo y que aún conserva. Resulta que el sensor de temperatura del coche no estaba mandando señal y era un calentón tras otro. Y no, no se preocupó de arreglarlo a tiempo

Aguantó un calentón, dos... pero no tres. Al tercero el coche dejó de funcionar, no tenía compresión ninguna al intentar arrancar y estuvo desde 2011 si no recuerdo mal hasta 2015 parado.

Poco tiempo después compró otra unidad (que es la que me he quedado yo, ya que la otra se la ha regalado a su hija) por 1250 euros. Esta segunda unidad se diferencia en que: no tiene ABS ni techo eléctrico. Por lo demás todo igual, climatizador bizona, cabezales de los asientos traseros ejectables (¿es eso una palabra? que le das a un botón y se quitan, vaya ), cortinillas traseras...

Estuvo andando con este coche hasta 2015, cuando un día hablando y después de meses sin tocar el coche, decidimos sacarle el motor al último que compró para darle vida al primero. Y como la idea era mandar el verde (se me había olvidado mencionarlo, el primero que compró es gris y el último es verde) al desguace y con ese dinero pagarle el seguro al gris, y un amigo y yo quisimos dejarle el motor fuera por sorpresa, buf... anda que no hicimos burradas. Cuando ya estaba el motor colgando con la pluma y quedaban cuatro cables (que a saber de qué eran) no lo pensamos y los cortamos

El caso es que como resultado, el gris ya estaba andando.

Mientras tanto, al verde se le quitaron unas cuantas de piezas que regalamos a un conocido que las necesitaba (algo de dirección, la calandra del capó, ...)

La decisión de quedármelo
Quizás alguien me recuerde por este hilo:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5387448

Básicamente, en enero de este mismo año estuve dándole vueltas a la cabeza y pensando que era una pena tirar ese coche que tanto significaba para mí. El coche en el que pasaba horas sentado con mi mejor amigo (todo esto con 15 o 16 años) haciendo como si condujéramos. El coche en el que aprendí a conducir. El coche de mi abuelo. Que no, que no, que ese coche no podía terminar en un desguace (ya podría haberlo pensado antes de quitarle tantas piezas y tratarlo de esa forma )

No sé cuánta gente me ha dicho que sale mucho más barato comprar otra unidad, que tal, que cual. Mil cosas me habrán dicho. Pues muy bien, pero yo quiero ese coche. Y no otro.

Así que le dije a mi abuelo que si le parecía bien me lo quedaba, a lo que accedió sin pensárselo dos veces.

El proceso
Cuando decidí quedarme el coche estaba aún terminando la carrera y no tenía ni tiempo ni dinero. Ahora llevo algo más de medio año con trabajo estable, así que tengo dinero pero no tiempo. Pero es lo que hay. Como además tengo el coche en el pueblo y no vengo demasiado (trabajo en otra comunidad), y además las veces que vengo suelo tener tareas que hacer, poco tiempo puedo echarle. En fin, no me enreo más y os comento lo poco que llevo hecho desde entonces.

Como el coche no tenía motor, el primer paso fue abrir el motor que sufrió tres calentones del coche gris, a ver si merecía la pena arreglarlo.

Aquí tenemos el motor tal cual estaba.

Tapa de balancines fuera, y empezando a sacar el árbol de levas. Todavía recuerdo cómo intentamos levantar la culata y no había forma. Claro, habíamos quitado los tornillos que estaban a la vista, pero aún quedaban 7 u 8 que estaban apretados hasta el punto de tener que tirar con ellos con una palanca de un metro

Esta ya con la culata levantada.

No veas el susto que me llevé cuando vi todo esto Aunque según me comentaron era perfectamente normal, típica suciedad que tiene una junta de culata después de casi medio millón de kilómetros.

Semanas después subimos el motor a una mesa (que con las prisas no soldamos bien unas ruedas que le pusimos y ZAS que dio el motor contra el suelo, un soporte motor que se partió )

Y esto es lo que nos encontramos. Segmentos agarrados a los pistones, un par de camisas que estaban arañadas (incluso tenían agujeros). Reparación nada barata... Así que a buscar motor nuevo, o mejor pensado un coche entero, que con la cantidad de piezas que le quitamos y que se rompieron iba a ser la mejor idea.

La chapa
El coche no estaba muy mal de chapa. El paragolpes delantero (plástico, aunque lo englobo en la sección "chapa y pintura") estaba para ser sustituido sin plantearme siquiera una reparación (mil manos de pintura, plástico estallado, falta de material, ...).

La aleta delantera derecha estaba bastante poco aparente como se puede ver. No caí en hacerle fotos antes de empezar a repararla así que pondré una que tenía de otro proyecto donde se ve de fondo.

Se la llevé a un amigo chapista para que le metiera mano, ya que mi trabajo consiste en cuanto a la chapa consiste en lijar y si acaso echar masilla en zonas muy pequeñas, no se me puede pedir mucho más
En el momento le dio cuatro martillazos bien dados y quedó tal que así:

Afinando un poco más...

Un poco de masilla...

Y... a día de hoy sigue tal cual se ve en la última foto (de hace 10 meses ). Pero no os preocupéis. Teníamos cosas más importantes de las que preocuparnos y otros proyectos entre manos, así que aunque la aleta siga ahí aparcada hemos ido avanzando en otras cosas.

El otro problema grande que tenía la chapa del coche era (y sigue siendo) la puerta trasera derecha. Ahora mismo no tengo fotos, pero para que os hagáis una idea si le pasas la mano es como tocar un mapa de España de estos con relieve en 3D. Hasta que no tenga hueco el chapista que me está haciendo los favorcillos estos no podré hacerle mucho. Iré actualizando cuando tenga novedades.

Del resto de chapa no hay mucho que comentar ya que es algo bastante estándar. He ido lijando y corrigiendo con masilla las zonas que estaban un poco hundidas:

Y voy aparejando poco a poco las piezas que voy terminando. Según parece el aparejo es bastante fácil de tirar y no corres mucho riesgo si la cagas con algún descolgón ya que después hay que lijarlo, así que con el permiso de mi amigo el chapista lo hago yo. No tengo las fotos individuales a mano (madre mía, qué lío esto de organizar las fotos... con lo fácil que parece cuando leo los otros hilos que hay por aquí), así que os enseño un trozo de capó y la aleta derecha.

El vano motor

Creo que hasta ahora no lo había comentado, así que aprovecho para hacerlo ahora: voy a cambiar el coche de color. El color actual es un verde anticuado que no me gusta nada, así que pidiendo disculpas desde aquí al forero ROADS que opinaba lo contrario, decidí pintar el coche de gris antracita metalizado (referencia 172M, por si a alguno le interesa curiosear por Google cómo sería el resultado). Este color lo elegí precisamente porque es el de la otra unidad que comentaba al principio del post. Y dicho esto, vamos al grano.

Evidentemente para pintar el vano motor, lo primero que hice fue ir desmontando todas las piezas y dejándolo limpito. Cuando quité el depósito del limpiaparabrisas me encontré esto:

Supongo que será bastante típico encontrarse algo así bajo un depósito de agua en un coche de treinta años. En fin, que una vez quitadas todas las piezas del hueco motor y tras una limpieza con desengrasante y agua a presión para ir preparando la zona para pintar, este fue el panorama:

Bastante de esperar... Aquí un poco más de cerca:

Así que nada, como no era una zona visible tampoco me iba a comer mucho la cabeza (y aquí es donde viene la primera chapucilla que comentaba al principio, espero que no me critiquéis mucho ), me limité a lijar la zona para sanear lo máximo posible y delimitar la zona oxidada. Un poco de Coca Cola, y manetazo de masilla impermeabilizante que te crió. Por si aún no habéis intuido ya cuál era la chapuza, ya os la digo yo: no lijé la masilla porque al estar en una zona curva no encontraba la forma de que quedara fino así que así se quedó. Prometo no volver a hacer nada parecido, o al menos intentarlo

Así quedó el bicho poco antes de empezar a aparejarlo:

Tirando el aparejo:

Y el resultado:

¿Siguiente paso? Pintura y laca.

Este es el resultado después de tirar la pintura base:

Y este después de la laca:

La verdad es que no se aprecia para nada en las fotos, pero está que parece un espejo. Le pones la pantalla del móvil encima y puedes leer perfectamente desde el reflejo

Última edición por orbeaxc fecha: 25-dic-2017 a las 23:04.
orbeaxc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2017, 22:41   #2
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 19.636 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Vamos que lo vas a dejar para que lo usen tus nietos

Buen coche, di que si
MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 23:15   #3
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 42.304 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje

Buen coche, di que si
Es muy probable.

Ya hay nietos conduciendo los W123 de sus abuelos.

El modelo siguiente lleva el mismo camino.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2017, 23:15   #4
DoctorDevil

Jul 2003 | 1.273 Mens.
Lugar: DeThumaDree

AxGT/FocusSt/Interstar/Marbella/VespaTx

cojo sitio, esperamos las mejoras.
DoctorDevil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2017, 09:09   #5
unoqueentra-

Jun 2008 | 130 Mens.
Lugar: España
Animo
unoqueentra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 09:12   #6
TurboBike

Ago 2010 | 6.858 Mens.

No lo sé ni yo

Me encantaba ese coche, si no es un clásico lo será, el motor indestructible.

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
TurboBike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 09:40   #7
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.118 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Originalmente Escrito por orbeaxc Ver Mensaje
Pasen ustedes y vayan pillando sitio si les interesa el tema, porque va para largo

Lo primero que me gustaría hacer es comentar un par de cosas. La primera es que hago esto por compartirlo con todo aquel que esté interesado en seguir el día a día (más bien mes a mes como comentaré) del viejo Mercedes de mi abuelo, y espero no tener que aguantar ningún "jajaja coche de moro" o "pff llamar a un w124 clásico...". La segunda es que no soy, ni mucho menos, un profesional ni en mecánica ni en chapa y pintura. Mis mejores amigos se mueven en este mundillo y tanto familiares muy cercanos como buenos conocidos han trabajado o trabajan de mecánicos y tengo todo el apoyo que necesito, así que espero que no me caigan muchos palos por alguna que otra burrada que haya cometido o que vaya a cometer

Pues bien, comenzamos.

Los inicios
¿Por qué este coche? Desde muy pequeño (con 7 u 8 años) mi abuelo adquirió una unidad de este coche y gran parte de quien soy hoy se lo debo a él, ya que he pasado y paso innumerables horas con él. Son tantos viajes, tantos momentos en los que este coche siempre ha estado presente... Tendríais que ver la cara que pone cada vez que me cuenta (y que no me canso de escucharla) la historia sobre cómo consiguió su primer w124.

También hay que decir que nunca ha sido una persona muy cuidadosa con los coches y nunca se ha preocupado mucho (por no decir nada) de hacerles su mantenimiento. Pues esta mala costumbre supuso la muerte del primer w124 que tuvo y que aún conserva. Resulta que el sensor de temperatura del coche no estaba mandando señal y era un calentón tras otro. Y no, no se preocupó de arreglarlo a tiempo

Aguantó un calentón, dos... pero no tres. Al tercero el coche dejó de funcionar, no tenía compresión ninguna al intentar arrancar y estuvo desde 2011 si no recuerdo mal hasta 2015 parado.

Poco tiempo después compró otra unidad (que es la que me he quedado yo, ya que la otra se la ha regalado a su hija) por 1250 euros. Esta segunda unidad se diferencia en que: no tiene ABS ni techo eléctrico. Por lo demás todo igual, climatizador bizona, cabezales de los asientos traseros ejectables (¿es eso una palabra? que le das a un botón y se quitan, vaya ), cortinillas traseras...

Estuvo andando con este coche hasta 2015, cuando un día hablando y después de meses sin tocar el coche, decidimos sacarle el motor al último que compró para darle vida al primero. Y como la idea era mandar el verde (se me había olvidado mencionarlo, el primero que compró es gris y el último es verde) al desguace y con ese dinero pagarle el seguro al gris, y un amigo y yo quisimos dejarle el motor fuera por sorpresa, buf... anda que no hicimos burradas. Cuando ya estaba el motor colgando con la pluma y quedaban cuatro cables (que a saber de qué eran) no lo pensamos y los cortamos

El caso es que como resultado, el gris ya estaba andando.

Mientras tanto, al verde se le quitaron unas cuantas de piezas que regalamos a un conocido que las necesitaba (algo de dirección, la calandra del capó, ...)

La decisión de quedármelo
Quizás alguien me recuerde por este hilo:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5387448

Básicamente, en enero de este mismo año estuve dándole vueltas a la cabeza y pensando que era una pena tirar ese coche que tanto significaba para mí. El coche en el que pasaba horas sentado con mi mejor amigo (todo esto con 15 o 16 años) haciendo como si condujéramos. El coche en el que aprendí a conducir. El coche de mi abuelo. Que no, que no, que ese coche no podía terminar en un desguace (ya podría haberlo pensado antes de quitarle tantas piezas y tratarlo de esa forma )

No sé cuánta gente me ha dicho que sale mucho más barato comprar otra unidad, que tal, que cual. Mil cosas me habrán dicho. Pues muy bien, pero yo quiero ese coche. Y no otro.

Así que le dije a mi abuelo que si le parecía bien me lo quedaba, a lo que accedió sin pensárselo dos veces.

El proceso
Cuando decidí quedarme el coche estaba aún terminando la carrera y no tenía ni tiempo ni dinero. Ahora llevo algo más de medio año con trabajo estable, así que tengo dinero pero no tiempo. Pero es lo que hay. Como además tengo el coche en el pueblo y no vengo demasiado (trabajo en otra comunidad), y además las veces que vengo suelo tener tareas que hacer, poco tiempo puedo echarle. En fin, no me enreo más y os comento lo poco que llevo hecho desde entonces.

Como el coche no tenía motor, el primer paso fue abrir el motor que sufrió tres calentones del coche gris, a ver si merecía la pena arreglarlo.

Aquí tenemos el motor tal cual estaba.

Tapa de balancines fuera, y empezando a sacar el árbol de levas. Todavía recuerdo cómo intentamos levantar la culata y no había forma. Claro, habíamos quitado los tornillos que estaban a la vista, pero aún quedaban 7 u 8 que estaban apretados hasta el punto de tener que tirar con ellos con una palanca de un metro

Esta ya con la culata levantada.

No veas el susto que me llevé cuando vi todo esto Aunque según me comentaron era perfectamente normal, típica suciedad que tiene una junta de culata después de casi medio millón de kilómetros.

Semanas después subimos el motor a una mesa (que con las prisas no soldamos bien unas ruedas que le pusimos y ZAS que dio el motor contra el suelo, un soporte motor que se partió )

Y esto es lo que nos encontramos. Segmentos agarrados a los pistones, un par de camisas que estaban arañadas (incluso tenían agujeros). Reparación nada barata... Así que a buscar motor nuevo, o mejor pensado un coche entero, que con la cantidad de piezas que le quitamos y que se rompieron iba a ser la mejor idea.

Y nada, de chapa ya iré comentando más mañana o cuando tenga tiempo, que salgo ahora.
Qué alegría me das, pensé que ya lo tenías más que sentenciado.
Me alegro de lo quieras recuperar, yo todavía no he podido parar el mío y sigo necesitando las piezas que te dije...el año ha sido de perros por temas de salud y ni siquiera el elevador que compre está montado.
Hace poco me quede varias piezas de un 300d con un motor con km pero que sonaba muy bien, si no lo han vendido te consulto precio, por desgracia no se suelen encontrar muchos donantes en desguace.
Aunque sinceramente te recomendaría comprar algún siniestro completo, tendrias más recambios.
No tires nada del motor jodido, sobre todo la culata empiezan a escasear piezas y si pretendes tenerlo años te acordarás de mis palabras.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 14:45   #8
Tudesco
Nee

Ene 2016 | 420 Mens.
Lugar: Europa
Pillo sitio
Tudesco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 17:14   #9
Kamakura

Mar 2017 | 3.282 Mens.
Mucho ánimo compañero. Se agradece ver una nueva restauración.
Kamakura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 17:17   #10
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 1.089 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

uno de los mejores mercedes de la historia.
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2017, 22:29   #11
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 376 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DeutschCRX Ver Mensaje
Qué alegría me das, pensé que ya lo tenías más que sentenciado.
Me alegro de lo quieras recuperar, yo todavía no he podido parar el mío y sigo necesitando las piezas que te dije...el año ha sido de perros por temas de salud y ni siquiera el elevador que compre está montado.
Hace poco me quede varias piezas de un 300d con un motor con km pero que sonaba muy bien, si no lo han vendido te consulto precio, por desgracia no se suelen encontrar muchos donantes en desguace.
Aunque sinceramente te recomendaría comprar algún siniestro completo, tendrias más recambios.
No tires nada del motor jodido, sobre todo la culata empiezan a escasear piezas y si pretendes tenerlo años te acordarás de mis palabras.
Como siempre digo, las piezas de ahí no se van a mover, así que ya llegará el momento en el que puedas meterle mano

Agradezco tu interés y tendré en cuenta lo que comentas de la culata. En cuanto a los recambios ya no es problema y actualizaré cuando tenga tiempo con más detalle, pero hoy mismo he conseguido una unidad andando (ITV en vigor y buen estado de mecánica), así que tengo un buen donante y con suerte podré montar mi coche sin necesidad de buscar más recambios
Viejo 10-dic-2017, 10:54   #12
vanetero
Cochecito leré

Oct 2008 | 915 Mens.

Alguno que otro

Buen coche, aquí me quedo a seguir la historia. Ánimo
vanetero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2017, 00:40   #13
Fulbe
:)

May 2015 | 6.543 Mens.
Pillo sitio
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 08:15   #14
unoqueentra-

Jun 2008 | 130 Mens.
Lugar: España
Pillo sitio y a por él
unoqueentra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 09:30   #15
minracing 133
Chatarrero

Feb 2010 | 8.346 Mens.
Lugar: EL BIERZO/ MADRID

Porsche 924, ronda crono, 1430 fu...

pillo sitio

minracing 133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 12:26   #16
300E

May 2014 | 421 Mens.
Lugar: madrid

alguna trasera

Ánimo y enhorabuena por ese proyecto de ese gran coche. Pillo sitio también
300E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 16:20   #17
odeon
El miembro de Forocoches

Ene 2013 | 3.301 Mens.

KAWASAKI ZZR

Sitio

Pienso que todo el mundo debería creer en algo.Yo creo que voy a seguir bebiendo.
odeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 16:25   #18
cefuma

May 2006 | 2.129 Mens.
Lugar: Toledo
sitio
cefuma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2017, 06:52   #19
alex993

Dic 2017 | 1.839 Mens.
Lugar: Elche
Me quedo por aquí y me suscribo
alex993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2017, 12:09   #20
24v_v6

Oct 2005 | 8.096 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Mira que es difícil ver ese motor roto..

24v_v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2017, 12:16   #21
mario1

Abr 2007 | 9.348 Mens.
Lugar: del planeta pesadez.

aprilia rsv Mille, yamaha yz 426f

Tengo un 200d del 83. También verde botella.
Caja de 4 marchas.
A ver si subo unas fotuelas el día que lo saque a pasear.
240.000km, único propietario.
Es un gran coche.

https://www.facebook.com/scalextricaddiction/
Tu página de coches y repuestos de slot!!!!!
mario1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2017, 23:04   #22
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 376 Mens.
Actualizado el OP
Viejo 26-dic-2017, 11:47   #23
Fulbe
:)

May 2015 | 6.543 Mens.
Buen hilo y buena actualizacion.
Esperando impaciente por las proximas
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 17:36   #24
r8ts

Oct 2004 | 608 Mens.
Lugar: Madrid

W126 280 SE

Gran coche, me quedo también por aquí a seguir la historia. Mucho ánimo
r8ts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 22:29   #25
danicsson

Ene 2005 | 24.894 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje

Buen coche, di que si
Si los nietos no viven en madrid centro.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2018, 22:42   #26
XM2000

Dic 2007 | 42.304 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Enhorabuena.

Estas restaurando el que empieza a ser considerado el mejor coche del mundo, desbancando a su padre.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 10:00   #27
danicsson

Ene 2005 | 24.894 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Soy propietario de uno y la sensacion que me transmite de confort y seguridad no me lo transmite otro.

Por cierto, ¿te has informado si tiene cableado ecologico?
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 10:52   #28
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.318 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por danicsson Ver Mensaje
Soy propietario de uno y la sensacion que me transmite de confort y seguridad no me lo transmite otro.

Por cierto, ¿te has informado si tiene cableado ecologico?
El cableado autodesintegrante se comenzó a montar en el 93 en los motores multiválvula; éste es un OM603 de 12 válvulas anterior al año 91 (paragolpes negros, molduras estrechas).
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 10:59   #29
prochera

Oct 2016 | 302 Mens.
pillo sitio
prochera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2018, 13:35   #30
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Enhorabuena.

Estas restaurando el que empieza a ser considerado el mejor coche del mundo, desbancando a su padre.
Mira que salieron duros los w123, pero es que los w124 siendo mucho mejores coches estan saliendo igual o incluso más duros.
TRUENO AZUL está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto