INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Rescatando un Merdedes 300d w124

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-sep-2019, 20:56   #61
E.R.D.B.
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 1.083 Mens.
Lugar: Madrid

Varios

Que recuerdos me traen estos coches.... tuvimos un 300d turbo en casa, verde oscuro, interior verde, sus 4 elevalunas, antena electrica, techo... que recuerdos

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2019, 12:37   #62
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Bueno... voy a intentar poner esto al día que creo que va siendo hora.

En la última actualización preparé la cara interior de las puertas y las dejé pintadas y lacadas. Lo siguiente con lo que me puse fue con el interior. De esto no puse fotos, ya que el interior realmente lo saqué antes de ponerme con las puertas, pero ahí van.

Ya la primera cosa rara que me encontré fue una cadena de hierro atada al asiento del conductor por debajo...

Y algún que otro regalito de ratas que había debajo de los asientos traseros...

Cuando saqué todos los asientos, puertas, moquetas interiores... Preparé el salpicadero y el resto de elementos del interior que iban en verde y los pinté de negro. Así iba quedando:

Una anécdota de la foto anterior y, como os podréis imaginar, hay que tener pocas luces para mover el coche utilizando un neumático y una caja de naranjas como asiento... y con el volante sobrepuesto sin llegar a atornillarlo... pues lógicamente al bajar el coche por la rampa de la cochera se salió el volante y para atrás que fui. Menos mal que me dio tiempo a agarrarme a un pilar y clavar los frenos e ir controlando, que si no... ya me veía re-restaurando el coche antes de haberlo terminado siquiera.

Unas fotos un poco más de cerca de cómo quedó finalmente el salpicadero una vez fui montando cosillas:

Mi idea era montar un interior en cuero negro, pero como eso ya lo dejaré para cuando al menos el coche esté terminado y con todo en orden, limpié el interior de tela que originalmente debería llevar este coche y que saqué del donante.

También aproveché para ir restaurando algunas de las maderas interiores. Antes:

Después:
orbeaxc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 12:45   #63
candyleta

Feb 2007 | 1.231 Mens.

Renault Super 5 GT Turbo Authi Mini 850

Ánimo con la restauración.
candyleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 12:48   #64
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
El asiento del conductor estaba hecho un cristo, así que al menos por el momento decidí parchear yo mismo los laterales con piel sintética:

Poco a poco el interior ya iba cogiendo forma.

También fui pintando el resto de cosillas del interior.

La tapa de la caja de fusibles también aproveché para darle una manita de pintura y recuperar color:

Y le hice pegatinas nuevas a las ruedas para la temperatura del climatizador:

Viejo 20-oct-2019, 12:54   #65
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Una de mis tareas pendientes era terminar de pintar el alojamiento donde van la caja de fusibles, el servo y demás cosas. Así que me puse manos a la obra:

Hay cosas difíciles... pero enmascarar esto para que quede medio decente es otro mundo. No quise desmontar en exceso ya que me habían comentado que una vez desmontaras el servo de un W124 ya podías rezar para que te quedara bien al volver a montarlo... así que mejor ser precavidos. Al final el resultado no fue malo. Aquí una foto de cómo quedó enmascarado:

Después de tirar aparejo:

Pintado y lacado. Sí sé que no soy un experto haciendo fotos

Y aquí se puede apreciar un poco mejor el resultado:

Ya iba cogiendo forma...
Viejo 20-oct-2019, 23:18   #66
kasomiso

Ago 2015 | 585 Mens.

Audi a3 e-tron

Qué proyecto más chulo. Ganas de verlo acabado
kasomiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 19:25   #67
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Lo último que me quedaba por pintar en interiores era:
- Maletero
- Aletas por dentro (caras interiores que se ven al abrir el capó y las puertas)
- Capó

Así que tocaba ponerse. El capó por dentro tenía una resina/pegamento que costó la misma vida quitar.

Aquí se ve el capó ya enmascarado y con mucha menos roña. Tampoco me preocupaba demasiado, ya que eso lleva una moqueta en el interior para aislar de ruidos en la cabina.

Maletero también preparado para pintar:

Todo una vez tirado el aparejo:

Y aquí el resultado final:

Viejo 02-nov-2019, 19:49   #68
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
En cuanto al exterior... bueno, había que ponerse. No estaba como muchos otros coches que he visto por ahí con golpes grandes u óxidos, pero también tenía lo suyo.

Una de las partes que peor estaban era el paso de rueda trasero derecho. No tenía su forma y estaba golpeado y rozado por todos lados... El nervio lo había perdido...

Parches, parches, y más parches. Esto son cosas sin importancia:

Aquí empezando con la parte trasera:

Aquí unas fotos para que se vea los parches que se iban haciendo.

Las tres cosas que peor estaban eran el paso de rueda que he enseñado, la puerta trasera derecha y la aleta delantera derecha. La puerta estaba hecha un asco... Capas y capas de masilla para nada. No había forma de dejarla derecha.

Así que nada. Era hora de pararse, hacer las cosas bien, y sacar el martillo y el tac. Horas después de liarse a martillazo limpio con la puerta y de recoger chapa, quedó en condiciones:

Supongo que todos los que hayáis hecho esto alguna vez sabréis cómo se te queda la cochera de tanta lija...

Bueno, el caso es que ya con todo listo, iba siendo hora de enmascarar el coche para ir tirando aparejo a la carrocería.

Viejo 02-nov-2019, 20:07   #69
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Unas fotos del coche después de aparejar:

Esta es la "cara bonita", por así decirlo... como dice un amigo, "desde un helicóptero los fallos no se notan". El momento de aparejar el coche fue una locura. Primero hicimos la mezcla, y al echarla en la pistola y empezar a pintar, la pistola echando grumos de suciedad... Es lo que pasa cuando le dejas las cosas a alguien y te fías de que te las devuelvan limpias

Total, que sacamos el aparejo de la pistola, la limpiamos, y probamos otra vez. Segundo intento: la pistola pierde presión y en lugar de pulverizar, gotea. Desmontamos, volvemos a montar... Tercer intento: todo bien durante 30 segundos; luego vuelve a perder presión. Sacamos las tóricas, las calentamos, y volvemos a probar. Nada, que no había forma.

Al ver que era imposible pintar así, cambiamos de pistola. La otra tenía un pico muy pequeño y es la típica que te venden en los kits de compresor de Leroy Merlin (la otra era una Sagola, ya con años encima, eso sí), y el resultado no era el mejor. No hacía casi abanico y había que pintar como si de un spray se tratara, con abanicos de 5 cm...

Bueno, como era aparejo no pasaba nada, porque total, había que lijar después. Esta es la "cara fea" o la "cara real". Goterones:

Superficie áspera:

Cantos mal terminados:

Grietas:

Y esto se describe por sí solo...

Pero oye, que no pasa nada. Como digo, es aparejo, que no solo vale para dar una base y que coja bien el color que vaya por encima. También sirve para reparar pequeñas imperfecciones (arañazos de lijado o poros pequeños) y para detectar fallos. Y vaya si se han detectado fallos.
Viejo 02-nov-2019, 20:58   #70
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Aquí el proyecto estuvo parado durante meses. Desde febrero-marzo, que es cuando se aparejó; hasta septiembre u octubre, por una lesión que tuve.

Lo primero que hice, porque no podía resistirme, esa sobreponer algunas piezas para ir viendo cómo iría quedando

(Y sí, alguno se fijará en el 190E que hay al lado. Ya os presentaré a su hermanito pequeño, porque también ha pasado a formar parte de la familia )

Pues nada. Tocaba ponerse a corregir todos los fallos que había. Lo primero que hice fue ir lijando con grano fino el aparejo, ya solo con las fotos se puede imaginar uno el tacto:

El paso de rueda hubo que rehacerlo, porque no me convencía nada.

Ya iba cogiendo su forma:

Aquí preparando el coche para la última tirada de aparejo, ya que había muchas partes que habían quedado en chapa o con manchas que podrían dar la cara.

Y nada, después de una muy larga noche... así quedó:

Pocas horas después quedé con el pintor. Esta es del coche metido ya en la cabina:

Primeras manos de pintura base:

Y el resultado final.

Después de quitar algunos plásticos y bajarlo de la plataforma:

Viejo 02-nov-2019, 22:14   #71
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 8.004 Mens.
Joder, como me gustará verlo acabado. El W124 es una joya, de los mejores coches jamas fabricados. A la altura de su padre y casi superándole, son más duros que la cabeza de alguno que yo me sé.
Riveirahvmtl está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 22:15   #72
M5.

Feb 2004 | 64.925 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

muy buena currada, arriba
M5. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2019, 22:27   #73
XM2000

Dic 2007 | 51.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Riveirahvmtl Ver Mensaje
Joder, como me gustará verlo acabado. El W124 es una joya, de los mejores coches jamas fabricados. A la altura de su padre y casi superándole, son más duros que la cabeza de alguno que yo me sé.
Hay quien dice que el hijo ha superado al padre, y los que lo dicen suelen ser expertos.

En lo que coinciden todos es que en el tratamiento anticorrosión y preparación de la carroceria el W124 es ligeramente superior al W123, que siempre fué muy bueno.

Y en este tema, tanto en reparaciones como en restauraciones, el tratamiento anticorrosión primero y la perfecta preparación para pintura después son fundamentales para el resultado final.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 22:31   #74
XM2000

Dic 2007 | 51.390 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Y a pesar del sabotaje de la pistola al principio, parece ser que en esta restauración se están siguiendo adecuadamente todos los pasos.

Me quedo aparcado por aquí.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 23:21   #75
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 16.214 Mens.

B235R TD04

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Hay quien dice que el hijo ha superado al padre, y los que lo dicen suelen ser expertos.

En lo que coinciden todos es que en el tratamiento anticorrosión y preparación de la carroceria el W124 es ligeramente superior al W123, que siempre fué muy bueno.

Y en este tema, tanto en reparaciones como en restauraciones, el tratamiento anticorrosión primero y la perfecta preparación para pintura después son fundamentales para el resultado final.
Son los que tenían 30 años de garantía anticorrosión?
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 23:31   #76
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 8.314 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Volvo S60 T5

Mucho trabajo por delante, pero lo estás dejando muy bonito. No ceses, es un coche robusto y eterno.
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 11:57   #77
Riveirahvmtl

Dic 2006 | 8.004 Mens.
Cita:

A mí el W124 me chifla, el W123 ya me pilló un poco más atrás, pero cuando los coches empezaron a fliparme en los 80, era el mercedes que tenía la gente con paste de mi pueblo, de hecho el alcalde llegó a tener un E500 que para mi aquello era lo máximo en aquella época. Babeaba yo por aquel carro, éramos unos críos y mis colegas eran de deportivos y tal, yo de berlinas prestacionales siempre.
Riveirahvmtl está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 18:49   #78
dahok

Feb 2017 | 534 Mens.

Ninguno

Pillo sitio, INTERESA
dahok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 19:18   #79
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.900 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

Uno e los ultimos grandes Mercedes diseñado curiosamnte por el mismo personaje que los W140 , los W201 y los W126
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 22:57   #80
alx_gz
PRG VTEC

Feb 2011 | 14.136 Mens.
Lugar: ....sitio distinto....

d15z6

muy interesante...

sitiando!

alx_gz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2020, 00:05   #81
exotik

Dic 2007 | 7.606 Mens.
muy buen resultado shur!!!

porque se aparejo entero en vez de solo los parches?
exotik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:06   #82
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vwultimaedicion Ver Mensaje
Uno e los ultimos grandes Mercedes diseñado curiosamnte por el mismo personaje que los W140 , los W201 y los W126

Bruno Sacco y Paul Bracq son de largo los mejores diseñadores que han pasado por la marca de la estrella.
TRUENO AZUL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 10:13   #83
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.461 Mens.
Cita:

Como poseedor de ambas carrocerias, he de decir que los w123 son coches pensados para durar, y durar y durar con minimos cuidados... y los w124 son coches mucho mas evolucionados, mas comfortables y con mayor calidad de fabricación. Las cosas como son.

Los w123 son delicados de chapa, los w124 son mucho más resistentes a la corrosión.

No obstante los w123 "tienen algo" que los hace más especiales que los w124.
Viejo 17-ago-2020, 10:17   #84
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.461 Mens.
Las fotografias suelen ser traicioneras para los colores, entiendo que lo cambias de color y lo has pintado en color "Impala" codigo 441.
Viejo 17-ago-2020, 15:17   #85
naviquen

Mar 2018 | 10.129 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por TRUENO AZUL Ver Mensaje
Como poseedor de ambas carrocerias, he de decir que los w123 son coches pensados para durar, y durar y durar con minimos cuidados... y los w124 son coches mucho mas evolucionados, mas comfortables y con mayor calidad de fabricación. Las cosas como son.

Los w123 son delicados de chapa, los w124 son mucho más resistentes a la corrosión.

No obstante los w123 "tienen algo" que los hace más especiales que los w124.
el 124 mejoró de chapa pero tambien los he visto podres hasta el alma.Depende del trato llevado.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2020, 16:24   #86
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
el 124 mejoró de chapa pero tambien los he visto podres hasta el alma.Depende del trato llevado.

Llevaban mucho mejor tratamiento anti corrosión, pero amigo el oxido no perdona.
Viejo 17-ago-2020, 21:51   #87
naviquen

Mar 2018 | 10.129 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Llevaban mucho mejor tratamiento anti corrosión, pero amigo el oxido no perdona.
Sobre todo a los que bajan de Alemania.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2020, 08:36   #88
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.461 Mens.
A partir de 1986 con la entrada de España en la Unón Europea y la libre ciruclación de mercancias comenzó un boom de importación de vehiculos usados, muchos de ellos con mala vida...

La caja w124 fue una de las más demandadas.
Viejo 19-sep-2020, 11:18   #89
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 373 Mens.
Muchas gracias a todos por los comentarios! Sé que habrá gente por aquí interesada en ver cómo avanza el proyecto, pero por desgracia desde noviembre de 2019 prácticamente no se ha vuelto a tocar. Trabajo en otra provincia, compromisos, tema covid...

Cita:
Originalmente Escrito por exotik Ver Mensaje
muy buen resultado shur!!!

porque se aparejo entero en vez de solo los parches?
Se aparejó entero porque es un cambio de color completo y, aunque fuera más trabajo, tampoco suponía un sobrecoste muy grande. Unos 50 euros 4L de imprimación + 1L catalizador.

Como el coche tenía tantos parches de masilla y piezas de otro color, prefería darle imprimación a todo y que no salieran mancha. Los colores "plata" son muy especialitos y salen sombras a la más mínima. Así también aprovechaba y disimulaba marcas de lijado, aportaba más protección a la pintura y me ayudaba a detectar fallos que a simple vista no eran tan fáciles de detectar.

Cita:
Las fotografias suelen ser traicioneras para los colores, entiendo que lo cambias de color y lo has pintado en color "Impala" codigo 441.
Y tanto que son traicioneras. Ya es más de una persona la que me ha dicho que lo he pintado verde, y no. El código de color es el 172M, gris antracita metalizado.
Viejo 19-sep-2020, 20:49   #90
Dronedrivers

Jun 2016 | 7.732 Mens.
Lugar: Madrid

Honda

.
.
.
.Impresionante y enhorabuena, privado para el que quiera unirse al wassap de Mercedes w123

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto