INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Rescatando un Merdedes 300d w124

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2020, 19:51   #91
THR13
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 3.773 Mens.

Psa ceposférico, Vag,s y Ranault(dep) brutodiesel

pillando sitio, menuda flecha plateada te ha quedado

THR13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2020, 20:32   #92
nacho3000gt

Jul 2007 | 748 Mens.
Lugar: castellon

3000GT

Siempre me he arrepentido de no intentar comprar uno que estuvo parado cerca de casa mis padres unos 4 años .

Se veía 8-10 interiores de cuero marrón la verdad que estaba muy muy bien ( estéticamente hablando) ...un día pase y un chico joven (25años) con el capo abierto y al día siguiente ya no estaba..... Siempre tendré la duda si me hubiera molestado en preguntar si ve lo hubieran vendido .

Siempre que lo pienso me entra rabia de haberlo dejado escapar..

Gracias por compartir las fotos !!!
nacho3000gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 09:00   #93
TRUENO AZUL

Oct 2006 | 1.439 Mens.
@orbeaxc

¿Alguna novedad? Nos tienes en ascuas....
TRUENO AZUL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 10:18   #94
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRUENO AZUL Ver Mensaje
@orbeaxc

¿Alguna novedad? Nos tienes en ascuas....
Poca cosa! Como ya comentaba el coche lleva cada vez más cerca de un año sin tocarse. Entre una cosa y otra al final es muy difícil avanzar cuando sólo puedes dedicar una media de un día al mes... Incluso menos. La parte buena de esto es que las ganas no desisten y cada vez se ve uno más cerca de poder disfrutarlo por las carreteras!

Además de esto, el poco tiempo que he podido dedicar en el último año se lo ha llevado casi en exclusiva el 190E que asomaba por ahí en alguna foto, ya que me lo regalaron con un año de seguro y quería, más que una restauración, hacerle al menos un lavado de cara rápido en cuanto a la estética y reparar las cuatro cosillas más importantes de mecánica que tenía. Igual tengo que buscar un hueco también para contar las batallitas que me ha dado este otro
orbeaxc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2020, 10:42   #95
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 374 Mens.
Bueno, pues ya puestos, actualizo y lo dejo todo al día

Como ya habré comentado en alguna ocasión, pintar es de las cosas que más me gustan. Pero en este caso no quería jugármela a que salieran descolgones, piel de naranja, hervidos, siliconas... O cualquiera de las cosas que podrían pasarte al pintar si no tienes buenas herramientas, conocimientos y mano. Y en una cochera con un compresor de 50 litros y una pistola con un pico de 1.8... Mejor no jugársela con el exterior.
Así que cuando metí el coche en cabina, llevé también algunas piezas pequeñas: tapa del depósito, unos embellecedores que van entre el pilar C y las aletas traseras; y las chapitas que van debajo de los faros delanteros. Sin embargo, el pintor me dijo que lo mejor era que pintara yo esas piezas pequeñas por mi cuenta, ya que si las ponía en la cabina y tan cerca del coche y pintando en el mismo golpe, lo más probable era que pulverizara la carrocería. Así que le hice caso y me las llevé de vuelta.
Esta foto es después de tirar la pintura base:

Y aquí ya después de la laca. Un poco de piel de naranja, pero nada grave. En el coche queda genial

Lo último que quedaba ya era ponerse con los plásticos exteriores. Esto es, con diferencia, lo que peor llevo, así que si algún experto en el tema tiene algo que aportar estaré más que encantado de leer consejos.

Entre molduras y paragolpes tenía para rato...

Los paragolpes estaban ahí ahí. Sobre todo el delantero... Rajas, arañazos, una especie de poros...

Aquí un poco más cerca.

Lo que hice fue calentar la zona con un decapador, y con un destornillador ir "soldando" poco a poco las rajas, aportando material de relleno con bridas de plástico.

Las "soldaduras" iban quedando bien, pero eso de trabajar con calor... Cuidadito que a la más mínima se te empiezan a arrugar los plásticos
Para solucionar esto tengo pensado sacar la "defensa" central del paragolpes, que en estos coches se pueden desmontar. Para el resto de arañazos y poros intentaré darle con una lija basta (80, 100...) a ver si se quita, pero se empastan demasiado rápido con los plásticos. Algún consejo para esto? Directamente aplico una capita fina de masilla para plásticos?

Otra duda que me asalta con los plásticos exteriores es cómo pintarlos. Tengo pinturas específicas texturizadas, pero el color de estos modelos no es negro, sino unos tonos un tanto grisáceos. Las defensas centrales del paragolpes son más oscuras y el resto más claras. Compré pintura acrílica blanca pura para diluir un poco y a ver si con suerte cuando llegue el momento queda bien intentando sacar su color. Por supuesto si alguno tiene algo que aportar soy todo oídos!

Me gusta prestar especial atención al detalle. Aquí una foto de cómo estaban inicialmente las chapitas que van debajo de los faros delanteros y de cómo quedaron.

Y ya iba cogiendo forma poco a poco... Al fondo se ve también el 190E después de algún que otro retoque que ya contaré.

Lo malo de esto es que, como alguno habrá podido darse cuenta, no todo siempre sale bien. Y en este caso al estar el coche en una cochera con mucho movimiento (se trabaja mucho con otros coches y con metales), alguna desgracia tenía que pasar. Lo menos grave ha sido que se ha roto el intermitente del copiloto. Lo más grave es que un día que mi abuelo tuvo que sacar el coche se comió una columna y la puerta trasera derecha quedó para volver a pintarla...

Pero bueno, es lo que tiene! Lo importante de estas cosas para mí es disfrutar en el camino, y si ocurre algún percance ya se arreglará.
Viejo 29-sep-2020, 16:12   #96
Stroud

Dic 2007 | 3.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por orbeaxc Ver Mensaje
Lo más grave es que un día que mi abuelo tuvo que sacar el coche se comió una columna y la puerta trasera derecha quedó para volver a pintarla...

Pero bueno, es lo que tiene! Lo importante de estas cosas para mí es disfrutar en el camino, y si ocurre algún percance ya se arreglará.
Menos mal que no pasó nada al final y que lo pudiste solucionar ¡Cinco estrellas para el hilo!
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 21:05   #97
juan-setra

Jun 2006 | 522 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Que chulo está quedando.

Y ese Panda azul que se ve en un rincón? También es tuyo?
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 10:05   #98
orbeaxc
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Oct 2016 | 374 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juan-setra Ver Mensaje
Que chulo está quedando.

Y ese Panda azul que se ve en un rincón? También es tuyo?
Qué va. Es un Panda 35 que le dieron a mi abuelo. Estuvo un par de décadas parado en una siderúrgica, comiéndose por el óxido y le está haciendo algunas cosillas en por entretenerse.
Viejo 14-oct-2020, 10:30   #99
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.958 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

Tenemos gustos parecidos, tenia un 300D del 89 y un 190E 2.0 con las mismas llantas(aparentemente) que llevas en el w124, las fondmetal en 15x6.5 y ET33, pero al final vendi el 300.

Y hace poco volvio a cruzarse otro w124 sentenciado al desguace y no he podido decirle que no, un E280 del 93 con 4 elevalunas, espejos electricos, doble airbag, muy buena base, pero bastante dejaillo.

Mucho animo, ya te queda nada, que agradecidos son estos coches.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto