INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2018, 10:24   #301
.pivo
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 1.489 Mens.
Lugar: Chequia

VW Tiguan Sport 2.0 TSI

Hola

Estoy mirando plex, porque nunca lo he probado. Lo he instalado en el nas, y al entrar me dice que entrando por quickconnect, no puedo acceder a plex. Que hay que hacer entonces?
.pivo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2018, 22:12   #302
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.164 Mens.
Lugar: BarnaCity
Cita:
Originalmente Escrito por Pinon Ver Mensaje
El 5550 para acceder a la interface. El resto no lo recuerdo. Estoy de viaje estos días.
Pues, yo no tengo el 5000 abierto y accedo sin problemas...
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2018, 08:01   #303
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.
Lugar: x

x

Pongo un ejemplo, si en tu red interna accedes por 192.168.1.111:5100, desde fuera accederías por xxxx.synology.me:5100.

Si desde fuera no puedes acceder con la ultima grafía es porque algo esta parando la comunicación.

En ese caso yo detendría el firewall del antivirus y el de windows y también pararía el antivirus y probaría.

Desde el móvil, se puede probar sin problemas tirando de datos. (No por Wifi).

Por la aplicación DS File para móvil puedes comprobar, pues admite la grafía xxxx.synology.me:xxxx
borregoferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 01:05   #304
kifra

Nov 2015 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JaviRider Ver Mensaje
Buenos dias, si, he abierto los puertos tanto el 5000 como el 5001 el 5006 y 5005 para webdav, pero sigue sin funcionarme, cuando entro por minas.synology.me puedo conectarme en mi red pero desde el exterior no... por quickconect si me deja desde el exterior pero es mucho mas lento...
Cual es el operador donde esta conectado tu nas?
kifra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2018, 02:35   #305
cabila

Oct 2004 | 979 Mens.
Lugar: New Bronx (VLC)

Tesla model X en mis sueños

Hamijo.

Ping.eu es tu amiga

http://ping.eu/port-chk/

métele la uRL y el puerto y e devuelve respuesta de si está abierto o cerrado.

Si no, el router está haciendo de las suyas.

Si al andar caderea y al hablar sus ojos mece ,
no digo yo que lo sea, pero parecerlo lo parece.
cabila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 07:10   #306
kartonian

Dic 2014 | 1.977 Mens.
Lugar: Castelldefels

Mitsubishi ASX

Cita:
Originalmente Escrito por .pivo Ver Mensaje
Hola

Estoy mirando plex, porque nunca lo he probado. Lo he instalado en el nas, y al entrar me dice que entrando por quickconnect, no puedo acceder a plex. Que hay que hacer entonces?
Debes especificar el puerto. En tu navegador pon algo así como 192.168.1.20:32400.
kartonian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 11:27   #307
JaviRider

Oct 2011 | 375 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kifra Ver Mensaje
Cual es el operador donde esta conectado tu nas?
Es orange, va por ipv6 lo mismo tiene algo que ver
JaviRider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 20:31   #308
lubesan

Dic 2004 | 837 Mens.
Hola a todos, tengo una pregunta que será una tontería pero ahi va.

No me deja renombrar los archivos en mi synology DS216J y ni idea de porqué, ni con botón derecho del ratón ni de ninguna otra forma...

A que se puede deber esto?

Si a alguien más le ha pasado le agradezco que me diga que hizo.
lubesan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 20:53   #309
JaviRider

Oct 2011 | 375 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borregoferoz Ver Mensaje
Pues si dentro te deja y fuera no, se me ocurren 3 cosas,
1º el puerto lo has abierto, pero realmente no esta abierto. ¿Con que operador estas?. Por otro lado busca alguna web que compruebe puertos y verifica que este abierto.
2º El firewall esta parando el balon.
3º Quizas aunque menos probable el antivirus te esta tocando las narices.

Soluciones: dejar el router abierto y comprobar. Parar el Firewall y lo mismo y logicamente desactivar el antivirus con la pertinente prueba. Si puedes entrar es que alguno de ellos esta parando el acceso. Luego empiezas a levantar barreras otra vez hasta que identifiques quien es el culpable.
Creo que el problema es que orange me esta asignando una ip (cg nat), he hecho un trart a mi ip publica y me da varios saltos cuando solo me deberia dar uno..
JaviRider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 23:36   #310
lubesan

Dic 2004 | 837 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lubesan Ver Mensaje
Hola a todos, tengo una pregunta que será una tontería pero ahi va.

No me deja renombrar los archivos en mi synology DS216J y ni idea de porqué, ni con botón derecho del ratón ni de ninguna otra forma...

A que se puede deber esto?

Si a alguien más le ha pasado le agradezco que me diga que hizo.

Nadie?
lubesan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 23:46   #311
almanxxa

Mar 2009 | 838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lubesan Ver Mensaje
Nadie?
no controlo mucho.
pero supongo q sera cuestion d usuarios y pernisos
almanxxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 23:50   #312
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.818 Mens.
Cita:
Hola

¿Para qué necesitas entrar al servidor de plex por el navegador? Lo tengo desde hace años y no he tenido que acceder al server desde fuera de casa.

Si aún así necesitas hacerlo, haz una VPN hasta el NAS y ya entras como si estuvieras en red local.
Carretilla Roja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2018, 23:55   #313
hector_magic

Nov 2007 | 4.625 Mens.
Dispongo de un NAS (Por USB), sin tarjeta de red... en RAID 5. (Si rompe uno, el resto siguen funcionando y al reemplazar el roto vuelvo de nuevo a disponer la posibilidad de fallecer uno de ellos). Siempre 3 funcionando sí o sí. Si fallan 2, se pierde todo.

Mi pregunta era... podría pasar estos 4 discos duros a un NAS "actualizado" con tarjeta de red, a la que pueda añadirle una IP y acceder vía Samba? O perdería toda la información al tener que "actualizar y formatear" estos HDD?

Graciassssssss
hector_magic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 00:44   #314
kifra

Nov 2015 | 118 Mens.
Cita:
Creo que el problema es que orange me esta asignando una ip (cg nat), he hecho un trart a mi ip publica y me da varios saltos cuando solo me deberia dar uno..
cual

orange directo?
orange indirecto = movistar?
orange de masmovil, yoigo, pepephone, etc? = cgnat.
Viejo 04-abr-2018, 09:37   #315
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
¡¡¡Claro, como seguro que pagas poco por tu conexión!!!.

Pues en ese caso te quedan 2 opciones, solicitar que te saquen de la "xxxxxx" del cgnat o cambiar de proveedor.
Viejo 04-abr-2018, 09:51   #316
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Originalmente Escrito por matix Ver Mensaje
Chicos, como puedo acceder desde cualquier lugar a las carpetas compartidas de mi nuevo nas 215j?

Y otra pregunta, si meto un 2o HD, como se hace para duplicar capacidad del volumen y como se hace para que haga copia del anterior?

Respecto de la 2ª pregunta y si te he entendido bien, el asunto es fácil.

Primero colocas el 2º disco, formateas y creas un volumen nuevo. Por lo que tendrías 2 volúmenes independientes.

Luego podrías usar Hyperbackup para hacer backup de manera automática de las cosas que te interesen del volumen 1 en el volumen 2
Viejo 04-abr-2018, 17:34   #317
peichmaster

Ene 2008 | 210 Mens.
Lugar: Murcia

VW Jetta Advance 2.0 TDI

Hace unos dias que no me funciona el Download Station para los torrent.. creo que desde la ultima actualización pero no estoy seguro. La versión que tengo es la DSM 6.1.6-15266, pensaba que era cosa del NAS pero me pasa en los dos que tengo.. Habéis notado algo raro??

peichmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 17:45   #318
gender_bender

Mar 2005 | 332 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peichmaster Ver Mensaje
Hace unos dias que no me funciona el Download Station para los torrent.. creo que desde la ultima actualización pero no estoy seguro. La versión que tengo es la DSM 6.1.6-15266, pensaba que era cosa del NAS pero me pasa en los dos que tengo.. Habéis notado algo raro??
A mi me pasó, lo que hice fue parar el download manager y volver a arrancarlo desde el gestor de paquetes.
gender_bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 20:13   #319
hgw20

Oct 2008 | 631 Mens.
Compis, tengo una pregunta de esas que sé que me vais a matar. He usado el buscador y no he conseguido encontrar nada, así que lo siento de antemano.

El caso es que tengo un 418 con dos HDD de 8Tb cada uno, en ellos estoy haciendo una copia de seguridad de un HDD de 4 Tb y....tengo un mensaje diciendo que tengo el volumen 1 lleno (el volumen 1 está compuesto por ambos discos).

La cosa es que soy un puto paquete y no me entero de nada, ¿porque si tengo dos discos de (tb, me aparece en el synology que solo tengo un volumen de 7.2Tb? supongo que será algo relacionado con el SHR (Synology Hybrid Raid) ese de los huevos, pero la verdad es que no sñe que hacer para liberar espacio, porque no entiendo como teniendo 16Tb (en teoría) resulta que me estoy cepillando el NAS haciendo una copia de un HDD de 4Tb!

Lo dicho, apedrearme, pero entended que soy un inutil con esto!!!

Gracias!
hgw20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 20:47   #320
.pivo

Jul 2017 | 1.489 Mens.

VW Tiguan Sport 2.0 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Carretilla Roja Ver Mensaje
¿Para qué necesitas entrar al servidor de plex por el navegador? Lo tengo desde hace años y no he tenido que acceder al server desde fuera de casa.

Si aún así necesitas hacerlo, haz una VPN hasta el NAS y ya entras como si estuvieras en red local.

Cita:
Originalmente Escrito por kartonian Ver Mensaje
Debes especificar el puerto. En tu navegador pon algo así como 192.168.1.20:32400.
Según mi corto conocimiento de plex, está el servidor, en este caso en el nas, y está la aplicación, para pc, movil, tablet...

Yo pretendo poner en el servidor de plex, todos los videos que tengo en el nas para luego poder verlos en la aplicacion del movil, tablet, etc. Eso se puede hacer?
Viejo 05-abr-2018, 04:42   #321
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.818 Mens.
Cita:
Según mi corto conocimiento de plex, está el servidor, en este caso en el nas, y está la aplicación, para pc, movil, tablet...

Yo pretendo poner en el servidor de plex, todos los videos que tengo en el nas para luego poder verlos en la aplicacion del movil, tablet, etc. Eso se puede hacer?
Mi recomendacion.

Creas una carpeta donde almacenar las peliculas, otro para las series. Pero no metes ahi nada de momento.

En el NAS pones FILEBOT. Filebot es un programa que lee los videos, delecta si son películas o series, las mueve a una carpeta con un nombre que plex entiende. Y los pone en esas carpetas que has creado. Una vez hecho esto, no necesitas entrar en plex server nunca mas.

Bonus:

Download station lo pones para que se baje las series o películas que quieres. Y que FILEBOT automáticamente haga su magia. Y ya no tienes que hacer nada de nada.
Viejo 05-abr-2018, 12:36   #322
.pivo

Jul 2017 | 1.489 Mens.

VW Tiguan Sport 2.0 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Carretilla Roja Ver Mensaje
Mi recomendacion.

Creas una carpeta donde almacenar las peliculas, otro para las series. Pero no metes ahi nada de momento.

En el NAS pones FILEBOT. Filebot es un programa que lee los videos, delecta si son películas o series, las mueve a una carpeta con un nombre que plex entiende. Y los pone en esas carpetas que has creado. Una vez hecho esto, no necesitas entrar en plex server nunca mas.

Bonus:

Download station lo pones para que se baje las series o películas que quieres. Y que FILEBOT automáticamente haga su magia. Y ya no tienes que hacer nada de nada.
Ok, lo que pasa es que esas carpetas con pelis y series ya las tengo creadas de hace tiempo. Creo otras y despues de hacer lo de filebot paso todos los archivos de las viejas a las nuevas?
Viejo 05-abr-2018, 22:31   #323
kartonian

Dic 2014 | 1.977 Mens.

Mitsubishi ASX

Cita:

Sí, así lo tengo yo. Tengo todas las series y pelis y accedo desde el resto de dispositivos desde cualquier lugar del mundo.
Viejo 05-abr-2018, 22:40   #324
.pivo

Jul 2017 | 1.489 Mens.

VW Tiguan Sport 2.0 TSI

Cita:
Sí, así lo tengo yo. Tengo todas las series y pelis y accedo desde el resto de dispositivos desde cualquier lugar del mundo.
Pues no me deja acceder al plex en el nas entrando por quickconnect y no se de que forma se puede. También me gusta lo que han puesto mas arriba del filebot
Viejo 05-abr-2018, 22:43   #325
kartonian

Dic 2014 | 1.977 Mens.

Mitsubishi ASX

Cita:
Pues no me deja acceder al plex en el nas entrando por quickconnect y no se de que forma se puede. También me gusta lo que han puesto mas arriba del filebot
Y si accedes a Quickconnect y una vez dentro abres el Plex? También revisa el tema puertos, que los tengas abiertos para la IP de la NAS y comprueba desde Plex que está accesible desde fuera.
Viejo 05-abr-2018, 22:45   #326
.pivo

Jul 2017 | 1.489 Mens.

VW Tiguan Sport 2.0 TSI

Cita:
Y si accedes a Quickconnect y una vez dentro abres el Plex? También revisa el tema puertos, que los tengas abiertos para la IP de la NAS y comprueba desde Plex que está accesible desde fuera.
Eso hago, entro al nas a traves de quickconnect y luego abro el plex. Me dice que no se puede acceder al plex cuando se entra al nas a traves de quickconnect.

Sabes como mirar eso de los puertos?
Viejo 05-abr-2018, 22:52   #327
kartonian

Dic 2014 | 1.977 Mens.

Mitsubishi ASX

Cita:
Eso hago, entro al nas a traves de quickconnect y luego abro el plex. Me dice que no se puede acceder al plex cuando se entra al nas a traves de quickconnect.

Sabes como mirar eso de los puertos?
Eso depende cada router... cada uno es un mundo. Por defecto vienen todos cerrados, y los debes abrir a mano, habilitar UPnP o meter la IP de la NAS en la DMZ. Busca en tu router algo así como NAT o Redireccion de puertos o similar. Ahí debes poner una nueva regla con el puerto del Plex (si no recuerdo mal era el 32400 por defecto) y la IP de la NAS.
Viejo 06-abr-2018, 17:19   #328
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.164 Mens.
Lugar: BarnaCity
Es la tercera vez que recibo un correo avisando que se ha perdido la conxion con el Synology, y al llegar a casa me lo encuentro apagado. Cortes de luz no he tenido porque tengo un radiodespertador de los 80 en la habitacion que pierde la hora cuando se va la luz, cosa que no ha pasado. Hay alguna manera de saber por que se apaga el NAS, algun visor de sucesos o parecido?

saludos
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2018, 01:11   #329
kifra

Nov 2015 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Es la tercera vez que recibo un correo avisando que se ha perdido la conxion con el Synology, y al llegar a casa me lo encuentro apagado. Cortes de luz no he tenido porque tengo un radiodespertador de los 80 en la habitacion que pierde la hora cuando se va la luz, cosa que no ha pasado. Hay alguna manera de saber por que se apaga el NAS, algun visor de sucesos o parecido?

saludos
Check Fuente alimentacion
Viejo 07-abr-2018, 18:11   #330
Carretilla Roja
Fundador de la secta

Abr 2004 | 24.818 Mens.
Cita:
Ok, lo que pasa es que esas carpetas con pelis y series ya las tengo creadas de hace tiempo. Creo otras y despues de hacer lo de filebot paso todos los archivos de las viejas a las nuevas?
Yo lo hice así hace ya mucho tiempo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto