INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2018, 19:20   #331
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Lugar: BarnaCity
Cita:
Originalmente Escrito por kifra Ver Mensaje
Check Fuente alimentacion
eso es una aplicacion, un comando...?
Blackax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2018, 00:40   #332
kifra
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
eso es una aplicacion, un comando...?
No hombre, comprueba que la fuente de alimentacion del nas este bien.
kifra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2018, 00:59   #333
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Cita:
No hombre, comprueba que la fuente de alimentacion del nas este bien.
hombre, y como compruebo eso? funcionar funciona y es nuevo, pero al cabo de un tiempo recibo este correo...
Viejo 09-abr-2018, 00:25   #334
kifra

Nov 2015 | 118 Mens.
Cita:
hombre, y como compruebo eso? funcionar funciona y es nuevo, pero al cabo de un tiempo recibo este correo...
EL adaptador de corriente o fuente de alimentacion podria estar defectuoso y no dar un suministro constante. Lo mas facil seria probar con otra.
Pero como es nuevo y estara en garantia, lo mas facil sino es que lo lleves o comentes al vendedor

Viejo 09-abr-2018, 03:28   #335
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Cita:
EL adaptador de corriente o fuente de alimentacion podria estar defectuoso y no dar un suministro constante. Lo mas facil seria probar con otra.
Pero como es nuevo y estara en garantia, lo mas facil sino es que lo lleves o comentes al vendedor
Pues tendré que hacer eso, ya que no tengo otra forma de probarlo, pensaba que el nas tendría algun sistema de logs o visor de sucesos para comprobar fallos... gracias shur
Viejo 09-abr-2018, 08:40   #336
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.
Lugar: x

x

Cita:
Pues tendré que hacer eso, ya que no tengo otra forma de probarlo, pensaba que el nas tendría algun sistema de logs o visor de sucesos para comprobar fallos... gracias shur
Existe un paquete oficial que se denomina centro de registros, instalalo y así podrás monitorizar el Nas.

Lo que no se, es si registrara un fallo de corriente o similar, pero por probar no pierdes nada.
borregoferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 11:29   #337
Pulpo

Mar 2015 | 411 Mens.
Lugar: Galicia

Dacia Sandero 8 marchas

Buenas, a día de hoy que nas recomendais para exclusivamente:
-torrent
-Ver pelis 4k desde una tv.
-Raid 1
Había pensalo en tenerlo conectado la tv por usb 3.0. Deseo sobre todo que la reproducion 4k sea fluída. Gracias.

Pulpo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 13:24   #338
Apueblo

Jun 2014 | 108 Mens.
Lugar: Fonte de Mouro.

Astra G, Vespa TX

Cita:
Originalmente Escrito por pulpo Ver Mensaje
buenas, a día de hoy que nas recomendais para exclusivamente:
-torrent
-ver pelis 4k desde una tv.
-raid 1
había pensalo en tenerlo conectado la tv por usb 3.0. Deseo sobre todo que la reproducion 4k sea fluída. Gracias.
ds218+

Sólo Dios perdona.
Apueblo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 13:37   #339
Yoef

Ene 2004 | 14.342 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Cita:
Originalmente Escrito por Pulpo Ver Mensaje
Buenas, a día de hoy que nas recomendais para exclusivamente:
-torrent
-Ver pelis 4k desde una tv.
-Raid 1
Había pensalo en tenerlo conectado la tv por usb 3.0. Deseo sobre todo que la reproducion 4k sea fluída. Gracias.
¿Se puede conectar a la tele por USB? Bueno de todas formas, si es smart, la mía Samsung te permite ver el NAS como unidad de red a través del wifi (ves carpetas y archivos) o usar la app de Synology y ver por categorías, carátulas y etc.

Yo tengo DS 218 PLAY y contento. La única diferencia con el 218+ creo que es la CPU y que en este no te deja usar plex (yo uso la de Synology).
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 13:43   #340
Pulpo

Mar 2015 | 411 Mens.

Dacia Sandero 8 marchas

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
¿Se puede conectar a la tele por USB? Bueno de todas formas, si es smart, la mía Samsung te permite ver el NAS como unidad de red a través del wifi (ves carpetas y archivos) o usar la app de Synology y ver por categorías, carátulas y etc.
Si, pero mi idea era ahorrasme unos leuros cogiendo un modelo sin transcodificación 4k, porque lo que necesito es leer videos en 4k como si conectase un adaptador de hdd normal a la tv, con el añadido de los torrent.

Viejo 09-abr-2018, 14:05   #341
Ayesito

Nov 2012 | 803 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Astra G 2.0 DTi 100CV

Tengo un DS 218+ desde hace poco, y me interesa el que si modifico o elimino algún archivo por error, poder recuperar la versión del archivo antes de ser modificado. Esto sería con el Snapshot Replication y configurando las instantáneas?
Le estaba pegando un ojo, pero tengo dudas con la frecuencia ( cada 5 minutos será demasiado supongo xD) y la retención.
Como lo tenéis configurado vosotros?

Ayesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 15:19   #342
Yoef

Ene 2004 | 14.342 Mens.

Civic VTi

Cita:
Si, pero mi idea era ahorrasme unos leuros cogiendo un modelo sin transcodificación 4k, porque lo que necesito es leer videos en 4k como si conectase un adaptador de hdd normal a la tv, con el añadido de los torrent.
¿Pero la tele es Smart TV? Porque entonces podrías hacer eso que quieres.

Viejo 09-abr-2018, 15:37   #343
Pulpo

Mar 2015 | 411 Mens.

Dacia Sandero 8 marchas

Cita:
¿Pero la tele es Smart TV? Porque entonces podrías hacer eso que quieres.
Si, es una sony con android tv.

Viejo 09-abr-2018, 15:40   #344
Yoef

Ene 2004 | 14.342 Mens.

Civic VTi

Cita:
Si, es una sony con android tv.
Pues ya está, con el NAS en la misma red te encontrará la unidad de red, no necesitas transcodificar si tu tele lee el formato.
Viejo 09-abr-2018, 16:01   #345
Pulpo

Mar 2015 | 411 Mens.

Dacia Sandero 8 marchas

Cita:
Pues ya está, con el NAS en la misma red te encontrará la unidad de red, no necesitas transcodificar si tu tele lee el formato.
Si he estado leyendo y ya entendí mejor lo de la transcodificación. Lo único que me preocupaba era si la velocidad de la red lan, ahora mismo no se el modelo exacto de mi tv, seria suficiente para leer un archivo 4k con el reproductor de la tv.
Supongo de que si este es el uso que le voy a dar me llegará en NAS más pelado, que es el DS216se.
Muchas gracias

Viejo 09-abr-2018, 18:38   #346
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borregoferoz Ver Mensaje
Existe un paquete oficial que se denomina centro de registros, instalalo y así podrás monitorizar el Nas.

Lo que no se, es si registrara un fallo de corriente o similar, pero por probar no pierdes nada.
Lo tengo instalado, pero lo unico que dice es que el NAS ha sufrido un cierre inesperado por pérdida de energía eléctrica, cosa que ya sé... No ayuda mucho a diagnosticar el problema
Viejo 09-abr-2018, 20:57   #347
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.
Lugar: x

x

Cita:
Lo tengo instalado, pero lo unico que dice es que el NAS ha sufrido un cierre inesperado por pérdida de energía eléctrica, cosa que ya sé... No ayuda mucho a diagnosticar el problema
Lo siento, yo no lo sabia, pero te lo sugería por si te servia para descubrir el entuerto.

Podrias ponerte en contacto con Synology, a lo mejor ellos te sugieren algo, y en caso contrario a tirar de garantia. Yo tuve un problema con mi primer NAS hace años y respondieron muy bien.
borregoferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 01:00   #348
kifra

Nov 2015 | 118 Mens.
Cita:
Los logs basicos no sirven para diagnosticar errores de hardware de este tipo.
Habla con el vendedor o con synology, (abre un ticket).
Lo q tu veas mejor
Viejo 10-abr-2018, 09:40   #349
ptolomeoo

Nov 2012 | 171 Mens.
¿DS415Play para ver video desde RaspberryPI?

Hola shurs, soy nuevo en esto y necesito consejo, a ver si alguien me lo aclara un poco:

Tengo un DS415Play que quiero usar básicamente para hacer backups de los ordenadores de la casa, y para ver pelis.

En casa tengo dos teles: una TV vieja (con una RasperryPi + Raspbian + Kodi) y una SmartT de LG.

Ahora mismo, tengo todo configurado para reproducir las pelis desde una ubicación de red, es decir, tienen mapeado el recurso compartido de la NAS, y visualizo las pelis directamente, usando el Kodi en la tele vieja o los menús de la SmartTV en la LG.

Por lo visto mi NAS admite 'transcodificación', que se supone que es emitir por streaming video (como funcionan Youtube y Netflix, ¿no?) y aquí surgen mis dudas:
- Se supone que mejora la experiencia porque no se 'para' la peli mientras lee. Si cae el ancho de banda baja la calidad hasta que se recupera, de manera que la experiencia de usuario es mejor ¿correcto?
- La verdad es que problemas de parones sólo he tenido con la SmartTV, porque se engancha a la red por Wifi, con alguna peli FullHD...
- ¿En vuestra opinión merece la pena hacer uso de la transcodificación?¿hay algo más que me esté pasando por alto?
- Luego debe haber dos posibilidades: DS Video (solución de Synology) o Plex. En los foros leo opiniones contrapuestas; unos dicen que DS Video es más sencillo de usar y menos engorroso, y otros dicen que Plex es lo mejor porque puedes scrapear el 90% de las películas frente al 60% de las películas de DS Video.

¿Vosotros (los que tenéis posibilidad de utilizar la transcodificación) la usáis o leéis las pelis de un directorio compartido como hago yo?
ptolomeoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 18:04   #350
hgw20

Oct 2008 | 631 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hgw20 Ver Mensaje
Compis, tengo una pregunta de esas que sé que me vais a matar. He usado el buscador y no he conseguido encontrar nada, así que lo siento de antemano.

El caso es que tengo un 418 con dos HDD de 8Tb cada uno, en ellos estoy haciendo una copia de seguridad de un HDD de 4 Tb y....tengo un mensaje diciendo que tengo el volumen 1 lleno (el volumen 1 está compuesto por ambos discos).

La cosa es que soy un puto paquete y no me entero de nada, ¿porque si tengo dos discos de (tb, me aparece en el synology que solo tengo un volumen de 7.2Tb? supongo que será algo relacionado con el SHR (Synology Hybrid Raid) ese de los huevos, pero la verdad es que no sñe que hacer para liberar espacio, porque no entiendo como teniendo 16Tb (en teoría) resulta que me estoy cepillando el NAS haciendo una copia de un HDD de 4Tb!

Lo dicho, apedrearme, pero entended que soy un inutil con esto!!!

Gracias!
Alguien que.me.pueda echar un cable? Ando desesperado ya, y ahora lo que voy a intentar hacer es formatear todo pero es que ni de eso encuentro info en la web.
hgw20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 18:19   #351
ptolomeoo

Nov 2012 | 171 Mens.
Hola, yo soy nuevo. Lo primero ¿Tienes Raid 1 o SHR?
Con 2 x 8tb, en cualquiera de los casos tendrías que tener 8tb, a menos que tú configuración original fuera de discos de 4tb con raid (y no SHR).
¿Puedes poner pantallazos del estado de los discos? (administración de discos)
En la pantalla de discos tienes un menú de 'administración' para añadir discos al raid, expandir la capacidad, etc.
Pon unos pantallazos (ahora estoy fuera con el móvil)...
ptolomeoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 22:58   #352
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borregoferoz Ver Mensaje
Lo siento, yo no lo sabia, pero te lo sugería por si te servia para descubrir el entuerto.

Podrias ponerte en contacto con Synology, a lo mejor ellos te sugieren algo, y en caso contrario a tirar de garantia. Yo tuve un problema con mi primer NAS hace años y respondieron muy bien.
eso tendré que hacer, gracias shur
Viejo 10-abr-2018, 22:59   #353
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Cita:
Los logs basicos no sirven para diagnosticar errores de hardware de este tipo.
Habla con el vendedor o con synology, (abre un ticket).
Lo q tu veas mejor
Tengo garantia,pero se pueden abrir tickets con Synology? No lo sabia, lo miraré
Viejo 11-abr-2018, 01:36   #354
kifra

Nov 2015 | 118 Mens.
Cita:
Tengo garantia,pero se pueden abrir tickets con Synology? No lo sabia, lo miraré
Con los tickets, paciencia
Viejo 12-abr-2018, 13:46   #355
k¡kav
ForoCoches: Premium

Mar 2017 | 368 Mens.

audi a3

Buenas a todos!!
Me uno al club, una pregunta como haceis para acceder al nas desde una red externa, como si fuera una unidad de red local?? Esta netdrive pero es de pago, luego esta webdrive pero tambien he visto que es de pago, existe alguna alternativa?

Gracias
k¡kav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 17:58   #356
Ayesito

Nov 2012 | 803 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Astra G 2.0 DTi 100CV

Cita:
Originalmente Escrito por k¡kav Ver Mensaje
Buenas a todos!!
Me uno al club, una pregunta como haceis para acceder al nas desde una red externa, como si fuera una unidad de red local?? Esta netdrive pero es de pago, luego esta webdrive pero tambien he visto que es de pago, existe alguna alternativa?

Gracias
Yo tengo añadida la DDNS de synology en el panel de control > Acceso externo, y accedo con nombredeminas.synology.me

Ayesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 19:32   #357
samuohsinena

Oct 2016 | 152 Mens.
Soy nuevo con esta más, pero lo que he visto por aquí es la polla!
samuohsinena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 19:02   #358
Ibiza 1.9

Sep 2005 | 4.641 Mens.
Lugar: Madrid
Una pregunta gente,

Tengo un ds214 play en casa de mis padres (tienen mejor conexion que yo), y desde mi casa accedo al synology.

El caso es que no se porque el transmission web interface no me funciona, antes como tenia conectado a la misma red mi ordenador y el nas podia acceder sin problemas, pero ahora me es imposible.

Alguien sabe como se configura la interface web de transmission para poder acceder desde fuera donde esta el nas?
Ibiza 1.9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 22:29   #359
charobila

Feb 2011 | 364 Mens.
Buenas shurs, estoy buscando un NAS que me permita hacer lo siguiente:

-Backup PCs y Mac (importante que sea compatible con Time Machine).
-Backup fotos y videos de móviles.
-Ver películas (con posibilidad de películas 4K)
-Poder ver el contenido del NAS desde fuera de casa.

Opcionaloder descargar torrents directamente desde él.

Tema películas especialmente para verlo en la TV (una Smart TV de Samsung) del salón, lo comento por la opción de que pudiera conectarse físicamente a la TV, aunque también con la opción de poder ver el contenido desde un PC fuera de casa. El NAS solo lo usaríamos los de casa, es decir, lo vamos a usar para uso interno.

Muchas gracias de antebrazo por la info, y disculpad la ignorancia o si no me he expresado bien en algún punto o hay algo que no se pueda hacer.

Un saludo.
charobila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2018, 20:33   #360
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Una pregunta, si lo tengo configurado para que entre en reposo a los 15 minutos, es normal que el NAS por sí sol se vaya conectando con bastante frecuencia, si no tengo (en teoria) nada que este accediendo a él?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto