INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2017, 15:50   #31
deck7xp
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 1.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por auslaender Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos! Ya lo he pillado por amazon.de, que por el de .es está muy caro.

Pregunta tonta, qué es hacer transcoding?
https://naseros.com/2015/10/29/guia-...acion-1aparte/

yo no hago transcoding con nas porque simplemente no puede, ya lo hace la caja android con el kodi que uso por la red.
deck7xp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2017, 15:53   #32
auslaender

Feb 2017 | 3.769 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deck7xp Ver Mensaje
https://naseros.com/2015/10/29/guia-...acion-1aparte/

yo no hago transcoding con nas porque simplemente no puede, ya lo hace la caja android con el kodi que uso por la red.
Vamos, en el caso de que estuviera enchufado a la TV, no?

-si no me citas no contesto-
auslaender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 16:02   #33
deck7xp

Ago 2005 | 1.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por auslaender Ver Mensaje
Vamos, en el caso de que estuviera enchufado a la TV, no?
exacto, tu no lo vas a conectar directo a la tv, eso has dicho no? lo vas a usar por la red y usar una Pi, pues listo
Viejo 12-dic-2017, 16:20   #34
auslaender

Feb 2017 | 3.769 Mens.
Cita:
exacto, tu no lo vas a conectar directo a la tv, eso has dicho no? lo vas a usar por la red y usar una Pi, pues listo
Tal cual. Porque además el router no lo tengo al lado de la TV. Soy de los que piensa que cada cacharro para lo que está. Y no tener algo tan centralizado (voy siempre con el móvil y un iPod classic, por ejemplo).

Muchísimas gracias. Ya vendré a llorar aquí para la configuración cuando lo tenga

Viejo 12-dic-2017, 21:24   #35
dmm250903

Oct 2014 | 821 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Clio

Buenas, a ver si podeis echarme una mano antes de meter la pata; acaba de llegarme el ds209 de dos bahias, lo he comprado de segunda mano para adentrarme en este mundillo del Nas y ya mas adelante cuando de una vez me instalen la fibra con vistas de ir a por algo mayor de cuatro bahias y mas actualizado.
El caso es que me ha llegado un western digital red de 3 tb comprado en amazon, y tengo contenido en mkv en un disco externo usb que quiero pasar al disco del Nas para que me haga de servidor en la casa, dudas:

- Seria tan facil como conectar el disco usb al nas y pasar informacion de un lado a otro desde mi pc?
- En el caso de que quisiera conectar un segundo disco duro que tengo aqui sata, solo para ver el contenido que tiene y poder aprovecharlo, podria conectarlo internamente al NAS y no lo formatearia?? y asi con otros discos que tuviera por aqui.
- Y por ultimo como es recomendable almacenar material en el NAS? En modo carpetas al estilo de MUSICA, SERIES, PELIS, FOTOS, o no? Mas que nada porque si luego quiero descargar desde el NAS igual me crea una carpeta de Download y luego tengo que estar pasando informacion de un lado para otro y no es nada practico, algo que sea lo mas practico posible que seguro que vosotros ya habeis pasado por esto

Y ya ultimo de verdad, algun manual para lo de los torrents??, Monitorizar, etc..

Gracias.
dmm250903 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 23:01   #36
jgpalmer

Abr 2013 | 725 Mens.
Lugar: mallorca

peugeot 206

Hola, le pasa a alguien que las descargas desde newpct y otros trackers no arrancan en el download station?

Hoy me han puesto fibra óptica de movistar y desde el pc descarga super rápido pero en el nas, se quedan a 0

Espero alguna sugerencia, porque en principio tengo los puertos abiertos y también he configurado el updn, pero vamos que solo descarga alguna cosa de pirate bay.
Gracias

PUBLICIDAD ENGAÑOSA LG dice que los defectos de sus TV son efectos: https://twitter.com/colomita/status/1049330707074564097
jgpalmer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 08:13   #37
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.
Lugar: x

x

Cita:
Originalmente Escrito por dmm250903 Ver Mensaje
Buenas, a ver si podeis echarme una mano antes de meter la pata; acaba de llegarme el ds209 de dos bahias, lo he comprado de segunda mano para adentrarme en este mundillo del Nas y ya mas adelante cuando de una vez me instalen la fibra con vistas de ir a por algo mayor de cuatro bahias y mas actualizado.
El caso es que me ha llegado un western digital red de 3 tb comprado en amazon, y tengo contenido en mkv en un disco externo usb que quiero pasar al disco del Nas para que me haga de servidor en la casa, dudas:

- Seria tan facil como conectar el disco usb al nas y pasar informacion de un lado a otro desde mi pc?
- En el caso de que quisiera conectar un segundo disco duro que tengo aqui sata, solo para ver el contenido que tiene y poder aprovecharlo, podria conectarlo internamente al NAS y no lo formatearia?? y asi con otros discos que tuviera por aqui.
- Y por ultimo como es recomendable almacenar material en el NAS? En modo carpetas al estilo de MUSICA, SERIES, PELIS, FOTOS, o no? Mas que nada porque si luego quiero descargar desde el NAS igual me crea una carpeta de Download y luego tengo que estar pasando informacion de un lado para otro y no es nada practico, algo que sea lo mas practico posible que seguro que vosotros ya habeis pasado por esto

Y ya ultimo de verdad, algun manual para lo de los torrents??, Monitorizar, etc..

Gracias.
1º Si conectas el disco usb a un puerto usb del nas, pasas las cosas sin problemas.

2º Cualquier disco que conectes por puerto usb sin problemas, si lo metes en la carcasa del nas, para usarlo tendras que formatearlo, salvo que ya este inicializado previamente en el nas.

3º Tendras que crear como minimo una carpeta compartida o varias, y dentro de ellas puedes hacer otras carpetas. El nas y dependiendo de las aplicaciones que actives tambien crea autonomamente algunas carpetas compartidas. Este tema es muy personal, lo mejor es que te lo pongas a tu gusto con el sistema prueba y error. Seguro que lo que me gusta a mi a ti probablemente no te guste.

Lo de los torrent, facil, instalas Downloadstation y ya esta. En algunos navegadores como Firefox o Chrome añades una extension y puedes mandar los enlaces automaticamente de la pagina de torrents al nas.
borregoferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 09:46   #38
dmm250903

Oct 2014 | 821 Mens.

Renault Clio

Perfec....
Si download station diera problemas por lo que estoy viendo con algunas paginas, se podria instalar un transmission o algo asi?

Y os pregunto, algun paquete que se pueda instalar para buscar o descarga musica sin perdida?
Viejo 13-dic-2017, 11:41   #39
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Lugar: BarnaCity
Al final me he decidido por el DS118, ero veo que no lo venden en Amazon directamente. Que tienda recomendáis para comparlo? Si no supongo que me pasaré por Macníficos o por la Life
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 11:43   #40
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
No se puede conectar a la TV para ver las pelis que se han descargado, via DLNA supongo? Sé que con estas CPU no se puede usar Plex, pero no es necesario y se puede hacer con el soft de Synology, es correcto?
Viejo 13-dic-2017, 22:18   #41
davidfml

Ene 2009 | 1.493 Mens.
Lugar: Alicante

Kia Pro Ceed 1.6 136cv

¿Es normal que en estado de red me diga que es 100 Mbps?

¿No debería tener 1Gbps?

Última edición por davidfml fecha: 14-dic-2017 a las 20:31.
davidfml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 22:51   #42
delf0

Abr 2017 | 101 Mens.
Sitio
delf0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2017, 22:58   #43
almanxxa

Mar 2009 | 828 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidfml Ver Mensaje

¿No debería tener 1Gbps?

sera la velocidad o de la tarjeta de red del ordenador o del nas
que alguno de los dos es de 100
almanxxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 23:03   #44
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.594 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 2005

Cita:

¿No debería tener 1Gbps?

Tambien podria ser el cable.

Realmente compruebalo todo, router, switch, cable...

La tarjeta de red del ordenador no tiene nada que ver, tu PC podria ser 10/100 pero el NAS conectaria a velocidad Gigabit sin problemas.
zercosz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 23:12   #45
davidfml

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Kia Pro Ceed 1.6 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por zercosz Ver Mensaje
Tambien podria ser el cable.

Realmente compruebalo todo, router, switch, cable...

La tarjeta de red del ordenador no tiene nada que ver, tu PC podria ser 10/100 pero el NAS conectaria a velocidad Gigabit sin problemas.
El Router es un Huawei EchoLife HG8546M, y el cable que va del Nas al Router es cat 5e.
Viejo 13-dic-2017, 23:21   #46
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.594 Mens.

Ford Focus 2005

Cita:
El Router es un Huawei EchoLife HG8546M, y el cable que va del Nas al Router es cat 5e.
He mirado y ese router es Gigabit. Yo probaria otro cable o tambien probar a conectarlo a otro router para descartar.

¿No pasas a traves de un switch no?

Pues haz pruebas y nos cuentas.
zercosz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 23:27   #47
oceanox

Abr 2007 | 3.088 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que anda

Prueba otro cable. A mi el que me venía estaba mal y era nuevo y marcaba 100
oceanox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 23:30   #48
davidfml

Ene 2009 | 1.493 Mens.

Kia Pro Ceed 1.6 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por zercosz Ver Mensaje
He mirado y ese router es Gigabit. Yo probaria otro cable o tambien probar a conectarlo a otro router para descartar.

¿No pasas a traves de un switch no?

Pues haz pruebas y nos cuentas.
El cable es el que venía con el NAS, 5e
No tengo otro router para probar. El switch también lo cambié por un 1000mb, pero la prueba la he hecho dejando conectado solo el NAS al Router.
Estoy esperando que me llegue cable cat 7, pero con el 5e debería funcionar.

Edito: Solucionado quitando el cable del PC, solo el NAS al Router sí que me da 1Gbs.
A ver si me llegara el cat 7 esta semana para cambiarlo todo, aunque viene de Alemania y no creo que llegue a tiempo.

Última edición por davidfml fecha: 13-dic-2017 a las 23:56.
Viejo 14-dic-2017, 11:13   #49
dmm250903

Oct 2014 | 821 Mens.

Renault Clio

Pregunta para cuando podais responderme: Teniendo en cuenta que tengo el Synology DS209
No puedo instalar docker? Podria instalar radarr/sonarr o jacket?
Algo parecido? O tendria que tirar de rss? De ser de rss hay algun fichero actualizado para los proveedores en español?
Gracias.

Otra cosa el donwload station se puede programar por dia y por horas de encendido y apagado?? No el Nas que lo quiero encendido 24/7
Viejo 14-dic-2017, 13:55   #50
auslaender

Feb 2017 | 3.769 Mens.
Me ha llegado hoy el DS216J. De momento sólo voy a tirar con un disco duro: Seagate 2TB 7500.14

Lo sé, no es para NAS. Y me gustaría hacerle RAID, pero con ese disco no merece mucho la pena, cierto? Mi idea es tener 3 ó 4 TB en RAID. Cómo lo veis?

Viejo 14-dic-2017, 14:06   #51
deck7xp

Ago 2005 | 1.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
No se puede conectar a la TV para ver las pelis que se han descargado, via DLNA supongo? Sé que con estas CPU no se puede usar Plex, pero no es necesario y se puede hacer con el soft de Synology, es correcto?
Yo creo que sí, no lo he probado. En mi caso uso una caja android con kodi para la reproducción a través de la red.
Viejo 14-dic-2017, 14:39   #52
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
Yo creo que sí, no lo he probado. En mi caso uso una caja android con kodi para la reproducción a través de la red.
Yo también creía que sí, por eso lo he comentado. Sé que no funciona Plex, pero con el soft de Synology que no recuerdo como se llama tenía entendido que sí se podía pasar los contenidos a la TV directamente via DLNA para verlos comodamente.
Viejo 14-dic-2017, 15:48   #53
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.
Lugar: Leon

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por dmm250903 Ver Mensaje
Perfec....
Si download station diera problemas por lo que estoy viendo con algunas paginas, se podria instalar un transmission o algo asi?
Si, se puede instalar Transmission, sigue los pasos tal cual
https://www.youtube.com/watch?v=RPVs-Gt44dg
fuentepa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2017, 18:58   #54
deck7xp

Ago 2005 | 1.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Yo también creía que sí, por eso lo he comentado. Sé que no funciona Plex, pero con el soft de Synology que no recuerdo como se llama tenía entendido que sí se podía pasar los contenidos a la TV directamente via DLNA para verlos comodamente.
Es con el programa "centro multimedia" que se encuentra en el centro de paquetes.
Viejo 14-dic-2017, 19:17   #55
Toppy

Feb 2004 | 445 Mens.

Kadett GSi Q.E.P.D

Hola Shurs!
Tengo un problema que me está volviendo loco.

Trato de reproducir en una tele LG , desde un NAS synology (bueno, un pc con XPENOLOGY) . En la tele puedo acceder a las películas, pero se ven con cortes , a veces un minuto, a veces menos. Pasa igual usando PLEX, como por DLNA (Smartshare lo llama LG)

He hecho las siguientes pruebas:
Servidor PLEX en otro portatil, en la TV lo veo perfectamente. (luego la app de la TV debería funcionar bien)
Servidor en el NAS, reproduciendo en el player del portatil, también todo perfecto (luego el NAS funciona bien O.o )
Servidor PLEX remoto, reproduciendo en la tele, lo veo ok.
Servidor en el NAS, reproduciendo en una RPi con kodi+plex, cortes.
Instalando windows y un servidor PLEX en el mismo pc en lugar de XPENOLOGY, funciona bien.

No tengo ni idea de la razón, pero el NAS y la tele/kodi no se entienden bien, y no doy con la tecla.

Estoy desesperado ya... ¿alguna idea?

Muchas gracias!
Toppy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2017, 19:29   #56
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
Es con el programa "centro multimedia" que se encuentra en el centro de paquetes.
Pues eso es lo que me interesa, que vaya o no vaya Plex, si puedo hacer lo mismo con otro soft ya no me parece tan importante
Viejo 15-dic-2017, 10:29   #57
Keep
CARPE DIEM

Nov 2004 | 6.687 Mens.

metro golden mayer 1.6 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Keep Ver Mensaje
Alguno sabe como se puede subir contenido para hacer una copia de seguridad a 1fichier o Uptobox???? No consigo hacerlo funcionar con hyper backup, imposible, me da error siempre! A ver si alguno se le ocurre como hacerlo.

Gracias!
NADIE???

Y Otra duda que podría ayudarme, sé como crear un servidor ftp

https://qloudea.com/blog/como-crear-...-ftp-synology/

Pero mi duda es..... ¿ Se puede crear/instalar un ftp en synology para SUBIR contenido a otra sitio mediante ftp? Porque si creo el servidor ftp es para subir contenido de mi ordenador al NAS, pero yo quiero que del NAS pueda subirlo a otro sitio.

Gracias!

.: C A R P E ~ D I E M :.|| OLYMPUS CAMERA
Galerías >>> Mi FLICKr || Mi 500px
Keep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 17:43   #58
ruperta

Dic 2005 | 654 Mens.
He añadido SynoCommunity y no me aparece el Trasmmision. Muchos otros paquetes sí, pero ese y otros cuantos no. ¿Alguién sabe por qué? He visto que le pasa a más gente...
ruperta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 17:58   #59
Ostias Koldo

Ago 2015 | 316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Keep Ver Mensaje
NADIE???

Y Otra duda que podría ayudarme, sé como crear un servidor ftp

https://qloudea.com/blog/como-crear-...-ftp-synology/

Pero mi duda es..... ¿ Se puede crear/instalar un ftp en synology para SUBIR contenido a otra sitio mediante ftp? Porque si creo el servidor ftp es para subir contenido de mi ordenador al NAS, pero yo quiero que del NAS pueda subirlo a otro sitio.

Gracias!
En File Station , Herramientas > Conexión Remota y configuras una conexión FTP.

Yo hice una prueba con una cuenta registrada en 1fichier y se conecta pero no sube nada. Se supone, si no entendí mal, que simplemente estando registrado se puede usar el FTP pero si tienes cuenta premium y lo pruebas, ya dices si te funciona.

Un saludo.
Ostias Koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 19:11   #60
dmm250903

Oct 2014 | 821 Mens.

Renault Clio

Buenas, ya lo principal lo tengo configurado el NFS lo ve el appletv dandole los permisos necesarios a las carpetas, y el download station va muy bien para lo que es mi conexion de 12 megas adsl, practicamente no se oye a no ser que se este en completo silencio y si se pueda notar algo el disco duro, pero algo mucho mas leve de lo que podia pensar en un primer momento, era uno de los miedos que tenia.

Ahora el siguiente paso es como y de que manera es mas recomendable acceder desde fuera, imaginaros que estoy con el movil fuera y quiero pasar archivos a alguna carpeta, o cargar algun torrent, como tendria que hacerlo?

Y segundo, como puedo hacer para que download station se active y se desactive a unas horas determinadas automaticamente, y no tenga que estar yo habilitando o parando las descargas para tener ancho de banda.

Y tercero y ultimo rss disponibles o como configurar el buscador interno del download station para que busque de mas canales bt??

Muchas gracias. Por ahora encantado de tener el cacharro y no darle la tralla al portatil.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto