INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2018, 14:06   #91
JulitoS
ForoCoches: Miembro

Mar 2014 | 2.277 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por choloxinzo Ver Mensaje
Hola! Quería comprarme un NAS y tengo unas dudas, básicamente solo lo quiero para hacer un respaldo de fotos y videos, ya que voy a abandonar el Cloud de Amazon.

1) ¿Puedo usar discos USB que tengo por casa sin tener que meterlos dentro del NAS para hacer copias de seguridad iguales en 2 discos USB?
2) Puedo descargar directamente en el NAS todo lo que tenga en Amazon Drive
3) En caso de que la 1ª no fuera posible, los discos son 3.5" podría sacarlos de la carcasa y meterlos dentro o hay alguna lista de discos duros compatibles o no para los NAS?
4) Por último si me podéis aconsejar un modelo genial, solo para respaldo, me da igual que tarde más en pasar los archivos.
Gracias
yo acabo de comprar el 216j para ese uso.

aprovecho para pedir recomendación de dónde comprar discos duros. He visto que se recomiendan los WD Red y que en las web que los tienen, suelen tener otros por unos 5 o 10 euros menos que son refurbished (que entiendo que son reparados). Saiendo como se las gastan en algunas tiendas, me da miedo que me encasqueten un refurbished como nuevo.
¿hay alguna forma de distinguir si es refurbished o nuevo? ¿recomendáis algún sitio para comprarlo?
JulitoS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ene-2018, 17:21   #92
auslaender

Feb 2017 | 3.769 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidfml Ver Mensaje
Gracias shur!

Intenté instalarlo y me salía como un control remoto pero para controlar el jdownloader del pc, no como el programa en sí en el nas.
Voy a probar lo que dices a ver.

Edito: Pues ya lo tenía instalado, lo que no puedo es descargar, no se si es que no me coge la carpeta del NAS porque me dice "Skipped - Disk is full"

Creo que el fallo está al poner la carpeta de descargas. ¿Qué hay que poner?

¿Se me escapa algo?

EDITO DE NUEVO: Solucionado! En Settings del jdownloader tenía que poner en carpeta de descarga /volume1/
Lo demás ya lo tenía todo hecho.
No consigo acceder a la carpeta donde he bajado las cosas...

Cómo la puedo visualizar?¿??

Si le pongo la ruta:

/home/CloudStation/DESCARGAS/JDOWNLOADER

Y luego en el explorador del NAS me aparece esa carpeta pero nada dentro. Aunque el Jdownloader ponga que está descargado. No hay ningún error.

Si le añado antes lo de /volume1/ me dice que error el explorador. Aunque el Jdownloader se lo traga...

EDITO: He visto la ruta de la carpeta que he puesto arriba y concuerda. Mi pregunta ahora es si debo darle permisos de algún tipo al cliente de Jdownloader...?

-si no me citas no contesto-

Última edición por auslaender fecha: 03-ene-2018 a las 17:36.
auslaender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2018, 02:05   #93
benitin50

Ago 2007 | 2.631 Mens.
Lugar: SUR_OESTE DE LA ESPAÑA CHOQUERA

C-MAX POWERSHIFT

Muy buenas chicos, voy a cambiar uno de los discos del 216j que tengo porque creo que es el culpable de que al ver pelis y series se me queda congelado o vaya a tirones ya que es un disco normal que tenia ya en el pc antes de comprar el nas. Busco orientación de marca y capacidad ahora mismo tengo dos de 1Tera, con uno de 2 Tera iria mas que servido. El uso que va a tener es almacenar pelis y series que veré a través de cable en kodi. Que me recomendáis?? Gracias y saludos.
benitin50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2018, 21:04   #94
sNaTo

Sep 2010 | 273 Mens.
Lugar: MAD-BCN

Aygo

buenas maestros!

Una consulta, tengo configurado mi synology para compartir series y pelis por NFS y así poder verlos desde casa de mis papis. Funciona dabuti. He seguido uno de tantos tutoriales donde lo explican (básicamente compartir y crear regla NFS), pero lo que me sorprende es que no tenga nada de seguridad (no pide usuario ni password). ¿Es normal?

Gracias de anteojo!

Lo difícil, hay que conseguirlo. Lo imposible, hay que intentarlo
sNaTo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2018, 18:23   #95
Dj_Go

May 2004 | 986 Mens.
Lugar: ESPAÑA

¿Coche? ¿Pero esto es un foro de coches??

Buenas,

una duda para los expertos: voy a cambiar de un DS114 a un DS218J ya que quiero aprovechar dos discos WD RED que tengo y así los puedo usar en el nuevo con 2 bahías... el tema es... tengo todo configurado a mi gusto ahora y el disco que uso es el que quiero usar como principal en el nuevo NAS. Hay opción de sacar el disco y meterlo en el nuevo Synology y que funcione tal cual lo tengo?? Tengo que formatearlo e iniciar el proceso de instalación desde 0 si o si??

Salu2.
Dj_Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 08:54   #96
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.
Lugar: x

x

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Go Ver Mensaje
Buenas,

una duda para los expertos: voy a cambiar de un DS114 a un DS218J ya que quiero aprovechar dos discos WD RED que tengo y así los puedo usar en el nuevo con 2 bahías... el tema es... tengo todo configurado a mi gusto ahora y el disco que uso es el que quiero usar como principal en el nuevo NAS. Hay opción de sacar el disco y meterlo en el nuevo Synology y que funcione tal cual lo tengo?? Tengo que formatearlo e iniciar el proceso de instalación desde 0 si o si??

Salu2.
Lo que tienes que hacer para no perder nada es sacar el disco que tienes en el DS114 y meterlo en la ranura marcada como numero 1 en el DS218J y ya esta. El Synology ajusta todo al nuevo NAS, el otro disco lo tienes que meter en la segunda ranura y si no esta inicializado, si tendras que formatearlo y perderas los datos.

Saltar de un nas a otro dentro de la misma marca es facil y no entraña ningun "problema"
borregoferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 09:01   #97
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Originalmente Escrito por benitin50 Ver Mensaje
Muy buenas chicos, voy a cambiar uno de los discos del 216j que tengo porque creo que es el culpable de que al ver pelis y series se me queda congelado o vaya a tirones ya que es un disco normal que tenia ya en el pc antes de comprar el nas. Busco orientación de marca y capacidad ahora mismo tengo dos de 1Tera, con uno de 2 Tera iria mas que servido. El uso que va a tener es almacenar pelis y series que veré a través de cable en kodi. Que me recomendáis?? Gracias y saludos.
En el 2012 empece con un par de Seagate Green y uno de ellos ha empezado a dañarse. Posteriormente he comprado Seagate red de varias capacidades y de momento todos vivos y sin problemas, aun mas recientemente unos WD ironwolf pro tambien de varias capacidades y de momento sin macula. A largo plazo iremos viendo.
Resumiendo compra alguno especifico para NAS, practicamente su precio es como el de los normales y te curas en salud.
Viejo 10-ene-2018, 11:16   #98
fmacias
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 3 Mens.
Newpct

Hola a todos,

¿alguien ha conseguido solucionar ya el problema de la descarga de torrents desde Newpct con Download Station?

Yo llevo más de un mes sin poder descargar, con el error "Unknown" cuando se intenta descargar cualquier cosa.

Gracias y Feliz Año!
fmacias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 19:08   #99
benitin50

Ago 2007 | 2.631 Mens.
Lugar: SUR_OESTE DE LA ESPAÑA CHOQUERA

C-MAX POWERSHIFT

Cita:
Originalmente Escrito por borregoferoz Ver Mensaje
En el 2012 empece con un par de Seagate Green y uno de ellos ha empezado a dañarse. Posteriormente he comprado Seagate red de varias capacidades y de momento todos vivos y sin problemas, aun mas recientemente unos WD ironwolf pro tambien de varias capacidades y de momento sin macula. A largo plazo iremos viendo.
Resumiendo compra alguno especifico para NAS, practicamente su precio es como el de los normales y te curas en salud.
Gracias shur, me apunto esos red para buscar precios. Saludos.
benitin50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 19:30   #100
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.
Lugar: Leon

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por sNaTo Ver Mensaje
buenas maestros!

Una consulta, tengo configurado mi synology para compartir series y pelis por NFS y así poder verlos desde casa de mis papis. Funciona dabuti. He seguido uno de tantos tutoriales donde lo explican (básicamente compartir y crear regla NFS), pero lo que me sorprende es que no tenga nada de seguridad (no pide usuario ni password). ¿Es normal?

Gracias de anteojo!
NFS funciona a nivel del de ip, es decir, que no pide usuario ni clave, solo la ip que lo pide. Si lo ves desde fuera de tu casa es que has dejado la carpeta accesible a todo el mundo. Espero que al menos solo hayas compartido en modo lectura.

Yo uso NFS para ver pelis en mi casa, pues va mucho mas rapido y para pelis gordas viene mejor. Pero le tengo limitadas las ip's (internar mia claro) y solo desde esas ip's se puede acceder via NFS

No se si me he explicado o te lo he dejado peor
fuentepa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 21:03   #101
Decster

Dic 2014 | 398 Mens.
Lugar: G

Gran Torino

Me estoy volviendo loco!!

Cómo se pone una contraseña al Synology para que no accedan "libremente" a él todos los usuarios de mi Red Local?

Gracias de antemano!
Decster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 11:06   #102
auslaender

Feb 2017 | 3.769 Mens.
Bueno, decir que mi 216j va tomando forma:

- Usuarios: como decís, he quitado el usuario admin y he puesto otro. Y luego he dado de alta a un par de usuarios. Uno para mi mujer y otro para algún invitado que tengamos (todo lectura).

- Dispositivos Android sincronizados con la app FolderSync (me falta un iPhone). Me parece más completa que las que ofrece Synology al menos en Android. Sincronizo fotos, documentos, manuales y cómics (tablets).

- Pelis y series con la Raspberry Pi + PLC. No hay forma de conectar un cable normal.

- Torrent: la extensión para Firefox me parece buena.

- Jdownloader: todavía no he sido capaz de configurar la ruta, pero me faltan más casos de prueba error.

Me faltaría añadir enlaces que me llegan de grupos del Telegram. Hay alguna forma de añadirlos? Sólo se me ocurre instalando la app de Telegram? No sé... Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!!

-si no me citas no contesto-
auslaender está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2018, 18:57   #103
_Neo_

Ene 2011 | 2.825 Mens.
Una pregunta chicos. Tengo un disco de dos teras y yo calculo que tengo gastado unos 500 gb, pues actualmente tengo de espacio disponible 390 gb y bajando y nose por donde se me escapan todos esos gigas que pierdo por el camino. Teneis alguna idea?
_Neo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 19:14   #104
Walad Ghaby

May 2017 | 203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Neo_ Ver Mensaje
Una pregunta chicos. Tengo un disco de dos teras y yo calculo que tengo gastado unos 500 gb, pues actualmente tengo de espacio disponible 390 gb y bajando y nose por donde se me escapan todos esos gigas que pierdo por el camino. Teneis alguna idea?
¿Has probado a vaciar las papeleras de reciclaje desde el panel de control? Yo uso mac y cuando borro un archivo este se queda dentro de la papelera de reciclaje pero no se borra hasta que la vacío desde el panel de control. Supongo que pasará algo similar con Windows o Linux.
Walad Ghaby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 19:44   #105
_Neo_

Ene 2011 | 2.825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Walad Ghaby Ver Mensaje
¿Has probado a vaciar las papeleras de reciclaje desde el panel de control? Yo uso mac y cuando borro un archivo este se queda dentro de la papelera de reciclaje pero no se borra hasta que la vacío desde el panel de control. Supongo que pasará algo similar con Windows o Linux.
Si, estan vacias. Al final me voy a quedar a 0 y no entiendo como se sigue agotando el espacio sin yo hacer nada
_Neo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 22:49   #106
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Lugar: BarnaCity
Pregunta de novato, como haceis para pasar ficheros del PC al NAS? He intentado seguir esto:

https://www.synology.com/es-es/knowl...h_windows#t2_1

pero para crear la carpeta de red cuando hay que poner \\servidor\crpeta, no sé como poner el nombre del servidor.

saludos
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 23:05   #107
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.530 Mens.

Cupra ST 4drive Stage1

Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Pregunta de novato, como haceis para pasar ficheros del PC al NAS? He intentado seguir esto:

https://www.synology.com/es-es/knowl...h_windows#t2_1

pero para crear la carpeta de red cuando hay que poner \\servidor\crpeta, no sé como poner el nombre del servidor.

saludos
El nombre del servidor es la IP que tiene asignada.

Gilfoyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 23:24   #108
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gilfoyle Ver Mensaje
El nombre del servidor es la IP que tiene asignada.
OK, solo funcionan en local entonces. Gracias.

PD: me hacce gracia que esta pregunta me la responda alguien con tu nick
Viejo 13-ene-2018, 23:30   #109
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.530 Mens.

Cupra ST 4drive Stage1

Cita:
OK, solo funcionan en local entonces. Gracias.

PD: me hacce gracia que esta pregunta me la responda alguien con tu nick
Si quieres que funcione por internet (cosa que no recomiendo...) sera necesario que en el router hagas un nateo del puerto smb del cacharro. Entonces desde donde quieras, pones la ip de internet de tu casa y arreando.

PD;

Gilfoyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2018, 23:34   #110
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gilfoyle Ver Mensaje
Si quieres que funcione por internet (cosa que no recomiendo...) sera necesario que en el router hagas un nateo del puerto smb del cacharro. Entonces desde donde quieras, pones la ip de internet de tu casa y arreando.

PD;
No importa, lo haré local entonces, igualmente la IP es dinamica y sería un lío.
Gracias
Viejo 14-ene-2018, 13:16   #111
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Otra cosa, para convertir el synology en servidor web y alojar una web he seguido esta guía

https://www.synology.com/es-es/knowl...n_Synology_NAS

pero no me acaba de cuadrar el paso de que sea necesario tener joomla, ni veo como tengo que poner el servidor para poder acceder, ni cual es la carpeta razi que crea el Web Station, ya que la www se me ha creado dentro de /home, cuando el directorio donde estan los usuarios es /homes, y la carpeta luego no la ve Web Station para definirla como raíz del documento, supongo que porque no está compartida...

Alguna ayuda?

saludos
Viejo 14-ene-2018, 14:21   #112
myk

Dic 2010 | 596 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Vectra 2.2 cdti

Actualmente tengo un asustor As-604t que me ha dado y me da un buen servicio, aunque siempre he tenido el gusanillo de un synology y con el ds918+ se me están poniendo los dientes largos.

Me surge la duda de si cambiarlo ya o esperar a la siguiente generación de synology.

Cada cuánto suelen actualizar los modelos? Es de manera anual?
myk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2018, 15:45   #113
chimeto

Ene 2014 | 13.367 Mens.
Lugar: Villarriba

mehari

Quiero pillarme un NAS para grabaciones de cámara, de nube para fotos y como plex y estoy pensando en el ds216j pero no se si será adecuado y se quedará corto ¿alguna recomendación?
chimeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 14:25   #114
koCO78
Giugiaro Rulez !

Ene 2007 | 2.911 Mens.
Lugar: BCN

Lancia Delta ('14)

Buenas shurs!

Alguno de vosotros ha instalado el paquete de "Moments" y le ha funcionado correctamente? Tengo un DS115J y al ejecutar la APP aparece un error en popup emergente "Se ha producido un error desconocido, vuelva a inentarlo mas tarde".

Alguien sabe que puede ser?

Foreros Zurdos Nº 4 Robert de Niro edition
Plataforma Forocochera ESCÉPTICOS #62
koCO78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 17:35   #115
davidfml

Ene 2009 | 1.493 Mens.
Lugar: Alicante

Kia Pro Ceed 1.6 136cv

Me sale "Error de la conexión. Compruebe su conexión de red" en el Centro de paquetes.

Me comentaron en el grupo de Telegram de configurar las DNS, las puse aquí y me funcionó unas horas, y estoy otra vez igual con el error:

¿Es aquí dónde hay que ponerlas? ¿O hay otra forma?
davidfml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 22:49   #116
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco

Jun 2015 | 948 Mens.
Hola shurs,

Tengo 2 discos WD Red de 4Tb. Uno de ellos, no pasa la prueba smart larga. La corta si y en principio no salen sectores mal ni nada, pero la prueba larga que la hace automatica cada mes creo se queda eternamente colgada en el 90%.

Hoy me he dado cuenta, he reiniciado el server, la he puesto manual y lo mismo, se ha quedado en el 90%...

Alguna idea?
No se si sacar el disco y pincharlo en el pc a ver que me sale. Es algo raro.
Tito_Pulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 10:08   #117
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Originalmente Escrito por myk Ver Mensaje
Actualmente tengo un asustor As-604t que me ha dado y me da un buen servicio, aunque siempre he tenido el gusanillo de un synology y con el ds918+ se me están poniendo los dientes largos.

Me surge la duda de si cambiarlo ya o esperar a la siguiente generación de synology.

Cada cuánto suelen actualizar los modelos? Es de manera anual?
El 918+ acaba de salir. Normalmente los 2 ultimos numeros del Nas te indican el año del lanzamiento en Synology. El 212 seria del 2012 por poner un ejemplo. A veces varia algun mes, el 918+ salio a finales del 2017.
Viejo 16-ene-2018, 10:55   #118
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por Decster Ver Mensaje
Me estoy volviendo loco!!

Cómo se pone una contraseña al Synology para que no accedan "libremente" a él todos los usuarios de mi Red Local?

Gracias de antemano!
por donde dices que acceden libremente? por web? por samba a los directorios? como?
Viejo 16-ene-2018, 10:57   #119
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por Walad Ghaby Ver Mensaje
Puedes tambien programar el borrado de las papeleras cada mes, por ejemplo.
Viejo 16-ene-2018, 11:00   #120
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.

Honda Civic

Cita:
Otra cosa, para convertir el synology en servidor web y alojar una web he seguido esta guía

https://www.synology.com/es-es/knowl...n_Synology_NAS

pero no me acaba de cuadrar el paso de que sea necesario tener joomla, ni veo como tengo que poner el servidor para poder acceder, ni cual es la carpeta razi que crea el Web Station, ya que la www se me ha creado dentro de /home, cuando el directorio donde estan los usuarios es /homes, y la carpeta luego no la ve Web Station para definirla como raíz del documento, supongo que porque no está compartida...

Alguna ayuda?

saludos
en cada Home hay una carpeta web que corresponde a donde pone WebStation la web que hayas creado con ese usuario.

Si lo has hecho en modo generico entonces hay una carpeta /web en el raiz de compartidos generales que es donde este tu web

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto