INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ene-2018, 17:09   #151
Consumaniegas
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 123 Mens.
Lugar: Asturies

Mazda cx3

Cita:
Originalmente Escrito por Theremin Ver Mensaje
Primero es OK dejar el NAS en el punto que más velocidad tenga.

Seguro 50 de saluda más que de sobra. Ok.

Tercero, los 12 de bajada, pues... Justito pero creo que sí.

Con una Pi3, con Kodi en OSMC,, en protocolo Webdav, más que sobrado para reproducir. Yo lo tengo así, de hecho.
Gracias!

Pero entonces...quiero decir, con qué software lo implemento? Como digo, mi idea no es tener que bajarme el contenido en la sierra, sino verlo en streaming tirando desde el NAS en la ciudad. ¿Con dsvideo?
Consumaniegas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2018, 17:20   #152
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 27.418 Mens.
Lugar: Madrid

[ Ford Focus TDdi ]

Cita:
Originalmente Escrito por Consumaniegas Ver Mensaje
Gracias!

Pero entonces...quiero decir, con qué software lo implemento? Como digo, mi idea no es tener que bajarme el contenido en la sierra, sino verlo en streaming tirando desde el NAS en la ciudad. ¿Con dsvideo?
A ver, ¿Quieres ver las pelis en la tele del salón o en tu ordenador? Para lo segundo, pues DSvídeo es Ok, pero para lo primero depende de si es una tele a pelo o tiene algún tipo de sistema operativo y tal. En estos casos, si la tele es tonta, la Raspberry es tu mejor amiga.

En ambos casos (tele o ordenador) lo puedes ver por streaming, por supuesto. Como un fucker señor.

.::... Los años pasan, pero los mitos son ETERNOS, ...::
Theremin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2018, 17:22   #153
Consumaniegas

Mar 2017 | 123 Mens.

Mazda cx3

Cita:
A ver, ¿Quieres ver las pelis en la tele del salón o en tu ordenador? Para lo segundo, pues DSvídeo es Ok, pero para lo primero depende de si es una tele a pelo o tiene algún tipo de sistema operativo y tal. En estos casos, si la tele es tonta, la Raspberry es tu mejor amiga.

En ambos casos (tele o ordenador) lo puedes ver por streaming, por supuesto. Como un fucker señor.
Perfecto si... soy consciente de que como la tele no es de las nuevas, trabajaré con una raspberry detrás que se encargue de "reproducir" el contenido. Mi pregunta es, ¿de qué forma accedo con la raspberry al NAS para ver una peli? Entro vía web a mi NAS y le doy reproducir? ¿No es más oportuno/mejor para la fluidez del contenido usar alguna app tipo Plex o algo?

Ah y gracias macho!
Viejo 21-ene-2018, 17:49   #154
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 27.418 Mens.

[ Ford Focus TDdi ]

Cita:
Perfecto si... soy consciente de que como la tele no es de las nuevas, trabajaré con una raspberry detrás que se encargue de "reproducir" el contenido. Mi pregunta es, ¿de qué forma accedo con la raspberry al NAS para ver una peli? Entro vía web a mi NAS y le doy reproducir? ¿No es más oportuno/mejor para la fluidez del contenido usar alguna app tipo Plex o algo?

Ah y gracias macho!
Yo tengo una Raspberry 3 (anteriores no te las recomiendo, se quedan algo justas) con Kodi instalado. Sólo Kodi, con la distribución OSMC, que a mi me va genial y es autoinstalable.

Dentro de kodi, sólo tienes que decirle dónde están las películas, desde tu casa en la sierra.

Cuando acepte, él las ripea y ya. Siempre las tendrás ya como un mediacenter, y manejable todo desde el mando a distancia. Ultracómodo.

Busca algún tudo en youtube de los muchos que hay, que siempre se explicarán mejor que yo, je, je, jee...

Viejo 21-ene-2018, 17:50   #155
Consumaniegas

Mar 2017 | 123 Mens.

Mazda cx3

Claro pero... Para decirle a la kodi en mi casa de la sierra, la ruta de mi NAS de casa de la ciudad... ejem... ¿cómo hago? pongo https://mynas.synology.me/volume1/pelis en la ruta de pelis de la kodi?
Viejo 21-ene-2018, 17:51   #156
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 27.418 Mens.

[ Ford Focus TDdi ]

Cita:
Claro pero... Para decirle a la kodi en mi casa de la sierra, la ruta de mi NAS de casa de la ciudad... ejem... ¿cómo hago? pongo https://mynas.synology.me/volume1/pelis en la ruta de pelis de la kodi?
No, no tan fácil. Nevesitas decirle el protocolo. Espera, que te busco info, q estoy desde el movil...

.::... Los años pasan, pero los mitos son ETERNOS, ...::
Viejo 21-ene-2018, 17:53   #157
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 27.418 Mens.

[ Ford Focus TDdi ]

Aquí por ejemplo, shur:

https://the-man-cave.es/conectarse-a...e-nuestra-lan/

Lo único que yo tengo el NAS en modo seguro y uso Webdav seguro y el puerto en vez del 5005 es el 5006.
Viejo 21-ene-2018, 17:55   #158
Consumaniegas

Mar 2017 | 123 Mens.

Mazda cx3

Cita:
Eres grande shur! Thanksss
Viejo 22-ene-2018, 14:34   #159
MoKo
Serious Gamer

Mar 2014 | 1.481 Mens.
Lugar: Huelva
Shurs alguno sabe como mover las carpetas de plex (library y tmp_transcoding) a otro volunen?

La vida es una sucesión de POLES hasta que llega el FAIL
MoKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2018, 14:52   #160
maik3l

May 2009 | 1.299 Mens.
Buenas estoy pensando en comprarme un nas que modelo me recomendais??
maik3l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2018, 16:25   #161
Tuco Ramirez

Feb 2014 | 305 Mens.
Buenas Shures,

He visto el modelo 218J en oferta en Amazon y me lo estoy pensando, he leído que es bastante complicado el usar el DLNA de la TV para reproducir películas mediante PLEX? Es eso cierto? Necesitas algún modelo en específico?

Saludos!
Tuco Ramirez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 09:49   #162
assamita55

Oct 2008 | 122 Mens.
Lugar: Castellon

C4

Tengo que cambiar un disco que tiene cada vez mas sectores erróneos. Tengo una synology DS215j, 1 disco de 1tb y otro de 1,5 tb (el degradado), sin raid, son 2 volúmenes independientes. He comprado otro de 3 tb pero no tengo claro del todo como hacer la substitución. Por lo que he leído el SO de la NAS está en los dos discos así que he pensado:

1º quitar el disco que está sano y pinchar el de 3 tb y configurarlo.
2º volcar los datos del disco degradado al nuevo.
3º pinchar de nuevo el disco sano en la bahía donde estaba el degradado.
¿Esto funcionará o dará problema luego el SO con pérdida de paquetes o permisos o incluso datos? También me da miedo cambiar de bahía el disco de 1tb, ya que pasaría de la bahía 1 a la 2 y no sé si esto puede afectar al SO.

Gracias
assamita55 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2018, 10:22   #163
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.
Lugar: Leon

Honda Civic

Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme con lo siguiente:

Tengo mi nas en red, con una ip fija. El caso es que al cambiarlo de red ya no lo encuentro ya que las ip's son totalmente distintas: la ip del nas es 192.168.0.10 y la nueva red es del estilo 10.0.4.x

Asi pues desde la nueva red no puedo acceder al Nas y cambiarle la ip para asignarle una del nuevo rango.

¿Que puedo hacer para lograrlo?

Gracias de antemano
fuentepa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 11:19   #164
santo83

Mar 2017 | 1.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fuentepa Ver Mensaje

Tengo mi nas en red, con una ip fija. El caso es que al cambiarlo de red ya no lo encuentro ya que las ip's son totalmente distintas: la ip del nas es 192.168.0.10 y la nueva red es del estilo 10.0.4.x

Asi pues desde la nueva red no puedo acceder al Nas y cambiarle la ip para asignarle una del nuevo rango.

Gracias de antemano
Has probado a bajarte el programa del ordenador de synology que busca dentro de la red todos los equipos conectados. te válidas y listo.
No recuerdo como se llama y estoy desde el móvil, sino suelo y te lo hjusco está tarde desde casa
santo83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2018, 13:22   #165
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por fuentepa Ver Mensaje

Gracias de antemano

Ya esta, ya lo he logrado
Viejo 23-ene-2018, 13:25   #166
fuentepa

Mar 2015 | 568 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por santo83 Ver Mensaje
Has probado a bajarte el programa del ordenador de synology que busca dentro de la red todos los equipos conectados. te válidas y listo.
No recuerdo como se llama y estoy desde el móvil, sino suelo y te lo hjusco está tarde desde casa

No, eso ya lo habia probado, pero no lo encuentra.

Al final he pinchado el nas a un router, un portatil tambien al router y configurando (por cable) el portatil he conseguido acceder al nas y ahi ya le he cambiado la ip. Luego he pinchado en Nas en el router con la red buena y ya es visible
Viejo 25-ene-2018, 20:52   #167
Decster

Dic 2014 | 398 Mens.
Lugar: G

Gran Torino

Cita:
Originalmente Escrito por giltesa Ver Mensaje
Pero no te pide la contraseña porque o bien ya la introdujiste con anterioridad y le diste a guardar o bien porque entras en alguna carpeta publica.
Si no menuda gracia para los virus que cifran ficheros, se conectan al NAS y te lo estropean todo (cosa que también harán si tienes las unidades mapeadas con contraseña guardada)
Era yo que metí usuario y contraseña del admin del NAS y no me acordaba
Es malo eso? Porque yo todos los días estoy trabajando con directorios del NAS, básicamente todo lo que trabajo en el PC lo guardo allí... y tener que introducir usuario y contraseña cada vez que quiero acceder o guardar un archivo...
Decster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2018, 21:25   #168
giltesa

Jul 2008 | 6.335 Mens.
Lugar: New Zealand

ibiza07

Cita:
Originalmente Escrito por Decster Ver Mensaje
Era yo que metí usuario y contraseña del admin del NAS y no me acordaba
Es malo eso? Porque yo todos los días estoy trabajando con directorios del NAS, básicamente todo lo que trabajo en el PC lo guardo allí... y tener que introducir usuario y contraseña cada vez que quiero acceder o guardar un archivo...
Yo accedo a todo a través del navegador menos la carpeta de descargas para la cual uso un usuario especifico que solo tiene acceso a esa carpeta.

En cualquier caso si tienes copias de seguridad, no confundir con redundancia de discos lo cual también es interesante, y tienes activos el control de versiones en teoría siempre podrías recuperar los datos.

Plataforma ARDUINO Vol.X - [DEP Aliexpress]
giltesa.com Mi blog sobre Arduino, electrónica, programación, bricolaje, gadgets, etc.
giltesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 10:11   #169
bruby
ForoCoches: Premium

Ene 2008 | 2.028 Mens.
Alguien que haya implementado 802.1x?
bruby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2018, 19:22   #170
flip
Don't you flipes

Oct 2003 | 4.416 Mens.
Lugar: Vallabulense

Uno con cuatro ruedas

Buenas, me presento, recién estrenado un DS218j.

Todavía estoy con los ruedines , seguro que pregunto topicazos . De momento he estado liado en bajar todas mis fotos de Amazon Drive, que con cloud sync perfectamente. Y ahora estoy a ver si sincronizo con el movil. He instalado cloud station server y DS Cloud en el movil(es un iphone) en DS Cloud he seleccionado todas mis fotos y para el NAS, hasta ahi bien, pero como se configura para que al hacer fotos con el movil automáticamente se suban al Nas? No es con DS Cloud? Es con DS Photo?

Gracias
Saludos
flip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2018, 20:21   #171
paseolpz

Abr 2009 | 942 Mens.
Buenas

Apañeros, alguno tiene instalado Deluge? puede indicarme como se hace porque no me queda claro

PEÑA Colchonera Socio nº 497
paseolpz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2018, 16:58   #172
paseolpz

Abr 2009 | 942 Mens.
O en su defecto transmission, ya que Syno Community no lo muestra aunque acepte fuentes de confianza y beta permitidas.

PEÑA Colchonera Socio nº 497
paseolpz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2018, 22:55   #173
Willvolver

Dic 2017 | 141 Mens.
Hola shurs, me he pillado el DS115j. A nivel local todo correcto pero cuando quiero usarlo externamente no me deja. He abierto los puertos 5000, 5001, 5005 y 5006 para webdav pero nada. Al configurar el enrutador me dice que se han encontrado dos o más enrutadores en mi red. Tengo el router de movistar de fibra Mitrastar. Si a alguien le ha pasado y sabe la solución se lo agradezco Gracias!
Willvolver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 00:49   #174
cabila

Oct 2004 | 956 Mens.
Lugar: New Bronx (VLC)

Tesla model X en mis sueños

Pregunta tonta:

Has reiniciado el router?

Si al andar caderea y al hablar sus ojos mece ,
no digo yo que lo sea, pero parecerlo lo parece.
cabila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 09:17   #175
clavi69

Feb 2010 | 2.318 Mens.
Lugar: Riojano de pura cepa
Buenas!
¿Alguno ha probado el nuevo Synology Drive?
No entiendo bien la diferencia que tiene con usar por ejemplo File...
¿Que es, como una mezcla de File y Cloud Server?
clavi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 09:45   #176
jumm

Mar 2006 | 17.105 Mens.
Shurs yo tengo una consulta que ahora que veo el hilo lo comento, el caso es que cuando mando películas desde el móvil con el DS video, la imagen de vídeo siempre me sale como estirada en la tv y no se si tiene alguna opción para poner la imagen bien

Desde la tv no me deja por que si le doy a configuracion o algo se sale
jumm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 13:54   #177
Willvolver

Dic 2017 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cabila Ver Mensaje
Pregunta tonta:

Has reiniciado el router?
Finalmente no era cosa del router. Aunque desde DSM te diga que no puede entrar en el enrutador, si abres los puertos por tu propia cuenta (en el caso de movistar desde el portal alejandra) sí que funciona. El problema que tenía es que al intentar conectarme como si fuera de forma externa con el mismo wifi de mi casa, este no me dejaba (hay algunos que sí son compatibles), pero probando desde el 4G del movil todo correcto. Gracias de todos modos!
Willvolver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 17:15   #178
dmm250903

Oct 2014 | 821 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Clio

A ver si podeis echarme una mano con mi Ds209, resulta que un amiguete me ha pasado la direccion de su ftp para que me descargue contenido, desde el mac entro en filezilla y puedo descargar al mac, pero la idea que para eso lo tengo es que sea el synology quien se encargue de esa descarga desde el ftp.
Como puedo hacerlo?. Por lo que se ve mi modelo al ser anterior al 2010 no tiene el Synology 5, tiene el 4 y no tiene la capacidad de añadir como fuente el ftp, asi que he visto que si se podia hacer desde el download station, pues bien lo intento desde ahi, agregando una nueva descarga, cojo en filezilla y copio la direccion ftp que me sale en la carpeta que quiero descargar y la pego en la pestaña de agregar nueva tarea del download station, pero no hace nada de nada, se queda parada la descarga no llega a iniciar nunca aunque pare el resto de tareas que tengo.

Alguna idea?

Muchas gracias..

Me contesto yo: Lo que no es capaz o no soy capaz yo de lograr es que descargue una carpeta con contenido, sin embargo archivos sueltos dentro de la carpeta lo descarga sin problemas desde el download station.
Si sabeis como puedo hacer para que sea la carpeta en si y su contenido lo que se descargue??

Última edición por dmm250903 fecha: 02-feb-2018 a las 21:58.
dmm250903 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 23:47   #179
domingo48
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 3 Mens.
Lugar: Europa

toyota

Alguna invitación para el grupo de Telegram ???

Gracias
domingo48 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 01:37   #180
ne01982
M I E M B R E T E

Ago 2006 | 2.478 Mens.
Lugar: Bilbao

MarcoPolo clase V

Cita:
Originalmente Escrito por domingo48 Ver Mensaje
Alguna invitación para el grupo de Telegram ???

Gracias
Lo mismo digo shurs

Simyoízate y manda al guano a Garrafone y vomistar, TE REGALO 5€.
ne01982 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto