INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-jul-2020, 22:05   #1861
kisusito
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 5.630 Mens.
Lugar: Barcelona

911 - Bmw s1000rr

Cita:
Originalmente Escrito por DoctorCardoso Ver Mensaje
Finalmente pillé el 720+ con 2x8TB y 2xNVMe de 250GB para caché..., lo recibiré todo el miércoles. Muchas ganas de configurarlo todo y descubrir este mundillo. Lo usaré como servidor de empresa (3-5 empleados), pero también le daré uso doméstico del tipo copias de seguridad, plex, etc. ¡Espero que esto tire muchos años!

Mi idea era hacer raid para evitar un posible desastre en un disco duro y perder todos los archivos de la empresa, aunque he leído algunos comentarios por aquí que están en contra... Miraré opciones.

Una duda: ¿Es posible alojar la página web de la empresa en el servidor? Es fácil de hacer?

Gracias!
Yo iba a hacer raid y me han echado para atras estos cabrones

Cuanto volumen de datos real quieres meter en raid? Es decir imprescindible.

Yo he llegado a la conclusión de que a nivel personal me sale más rentable hacer copias de seguridad automáticas de carpetas en diferentes HDD, en lugar de clonar todo el disco, el 80% va a ser morralla.
kisusito está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2020, 20:03   #1862
kisusito

Ago 2007 | 5.630 Mens.

911 - Bmw s1000rr

A ver si alguien me ayuda que no quiero liarla.

Ya tengo el 920+ y por ahora 2 x 4tb ironwolf.

Estoy verificando el disco por primera vez y va para largo.

Quiero tener dos volúmenes simples (ya he creado el primero), el caso que al hacer la segunda me dice que si quiero unirme a un grupo de almacenamiento (el del primer hdd que aún no a terminado de verificar) o si quiero crear otro grupo de almacenamiento.

Para tener dos volúmenes simples son dos grupos de almacenamientos diferentes? Es irrelevante? No quiero hacer raid ni nada de eso, utilizaré copias de seguridad de carpetas concretas.

(Al estar verificando, la opción de agregar el segundo volumen al grupo esta desactivada? O simplemente no se puede y he de agregar otro grupo?)

Gracias!

@alfin

Última edición por kisusito fecha: 27-jul-2020 a las 20:06.
Viejo 27-jul-2020, 20:16   #1863
alfin

Sep 2017 | 6.279 Mens.
Lugar: de mi casa

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por kisusito Ver Mensaje
A ver si alguien me ayuda que no quiero liarla.

Ya tengo el 920+ y por ahora 2 x 4tb ironwolf.

Estoy verificando el disco por primera vez y va para largo.

Quiero tener dos volúmenes simples (ya he creado el primero), el caso que al hacer la segunda me dice que si quiero unirme a un grupo de almacenamiento (el del primer hdd que aún no a terminado de verificar) o si quiero crear otro grupo de almacenamiento.

Para tener dos volúmenes simples son dos grupos de almacenamientos diferentes? Es irrelevante? No quiero hacer raid ni nada de eso, utilizaré copias de seguridad de carpetas concretas.

(Al estar verificando, la opción de agregar el segundo volumen al grupo esta desactivada? O simplemente no se puede y he de agregar otro grupo?)

Gracias!

@alfin
Veo que al final te has dejado los cuartos , que lo disfrutes, ya veras como cuando lo configures y le des tanto uso de nube como para multimedia, son los mejores euros invertidos.

No puedo ayudarte, hace 7 años o mas que toque el sistema de synology con xpenology. Mi nas es de la competencia , eso si, ya te digo que tarda en hacer los test del disco. El mio de 8tb tarda 17/18 horas en hacer un test completo
alfin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 20:20   #1864
kisusito

Ago 2007 | 5.630 Mens.

911 - Bmw s1000rr

Cita:
Originalmente Escrito por alfin Ver Mensaje
Veo que al final te has dejado los cuartos , que lo disfrutes, ya veras como cuando lo configures y le des tanto uso de nube como para multimedia, son los mejores euros invertidos.

No puedo ayudarte, hace 7 años o mas que toque el sistema de synology con xpenology. Mi nas es de la competencia , eso si, ya te digo que tarda en hacer los test del disco. El mio de 8tb tarda 17/18 horas en hacer un test completo
Al final me he liado la manta a la cabeza

Por ahora la primera toma de contacto ha sido muy buena, pensaba que iba a ser más complicado todo (quitando estas historias por falta de conocimiento claro )

Gracias de todas formas shur, te he recordado del hilo anterior!

Viejo 27-jul-2020, 21:39   #1865
ertu

Feb 2005 | 9.184 Mens.
Tengo dos dudas.

¿Que es mejor apagarlo cuando no lo use o dejarlo encendido?

Y la otra duda, no me hiberna el nas, no se si tengo que hacer algo especial o configurarlo de alguna manera.

Plataforma "Los Soprano"nº75 Forero de Pucela nº 133
ertu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 22:30   #1866
almanxxa

Mar 2009 | 825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ertu Ver Mensaje
Tengo dos dudas.

Y la otra duda, no me hiberna el nas, no se si tengo que hacer algo especial o configurarlo de alguna manera.
Siempre encendido, para eso es.
Hibernar a mí también falla puede ser q este algo mal configurado, alguna app q este corriendo e impida ese proceso.
Resumen q lo de hibernar no he conseguido saber cómo hacer q no falle

Última edición por almanxxa fecha: 27-jul-2020 a las 22:31. Razón: Mas
almanxxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 22:33   #1867
nk08

Mar 2008 | 747 Mens.
Buenas! Tengo el 216 play con cámaras IP y la app de surveillance, el disco nunca para, es normal no?
nk08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 23:44   #1868
ertu

Feb 2005 | 9.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por almanxxa Ver Mensaje
Siempre encendido, para eso es.
Hibernar a mí también falla puede ser q este algo mal configurado, alguna app q este corriendo e impida ese proceso.
Resumen q lo de hibernar no he conseguido saber cómo hacer q no falle
Muchas gracias, mañana me pondré a cerrar programas y veré si hiberna quitando alguno.

Viejo 27-jul-2020, 23:54   #1869
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.684 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Tengo dos dudas.

Yo lo apago al ir a dormir más que nada porque lo tengo en la habitación, si lo tuviera al lado del router no lo apagaria nunca.
Lo de hibernar, tienes la app de vigilancia instalada? Se es así nunca entra en hibernacion.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2020, 23:56   #1870
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 16.684 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Originalmente Escrito por nk08 Ver Mensaje
Buenas! Tengo el 216 play con cámaras IP y la app de surveillance, el disco nunca para, es normal no?
Totalmente normal.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 00:20   #1871
posfale
En ocasiones, leo cosas

Dic 2012 | 289 Mens.
Hola buenas, estoy por pillarme mi primer synology y tengo unas dudas.
Tengo varios discos duros externos de 2.5 que hasta ahora conectaba directamente a un chinoppo. Se pueden desmontar y meterlos en algún Synology compatible?
Otra duda es si los discos tiene que ser de la misma capacidad o pueden ser de diferentes capacidades. Por ej. 2 de 6tb y 2 de 4tb.
Y la última es si se pueden montar discos externos a través de los puertos usb y dejarlos fijos.

Gracias de antemano.
posfale está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:22   #1872
ertu

Feb 2005 | 9.184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
Yo lo apago al ir a dormir más que nada porque lo tengo en la habitación, si lo tuviera al lado del router no lo apagaria nunca.
Lo de hibernar, tienes la app de vigilancia instalada? Se es así nunca entra en hibernacion.
Buenos días, ya "investigué" su patrón de funcionamiento y ya si que hibernan.

El contenido multimedia lo veo a través de la Nvidia shield y esta no la apago, la dejo en suspensión. A los ingenieros de NVIDIA no les ha apetecido poner interruptor y si la apago tengo que desconectar el cable y volverlo a poner para que encienda. Pues bien, si la dejo en suspensión sin dejar cerrada la app de plex no hibernan porque esta conectada la Shield.

También he visto que no hibernan si enciendo el PC aunque no esté utilizando ningún archivo del Synology

A lo mejor estoy equivocado y hay algo mal configurado que se me escapa, pero sabiendo que me funciona de esta manera me vale.

Por cierto, hoy me ha enviado el Synology el estado de salud de los discos.

Esto me dice de uno:

Estado de S.M.A.R.T.: Normal
Recuento de sectores defectuosos: 0
Recuento de reconexiones de la unidad: 1
Recuento de reidentificación de la unidad: 0

¿Como de graves es? Era un disco que tenía por casa viejo que según cristaldisk estaba bien...

Viejo 01-ago-2020, 15:07   #1873
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.606 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por posfale Ver Mensaje
Hola buenas, estoy por pillarme mi primer synology y tengo unas dudas.
Tengo varios discos duros externos de 2.5 que hasta ahora conectaba directamente a un chinoppo. Se pueden desmontar y meterlos en algún Synology compatible?
Otra duda es si los discos tiene que ser de la misma capacidad o pueden ser de diferentes capacidades. Por ej. 2 de 6tb y 2 de 4tb.
Y la última es si se pueden montar discos externos a través de los puertos usb y dejarlos fijos.

Gracias de antemano.
Si tienen interfaz SATA los podrás meter. Si no, no. (Muchos discos usb modernos de 2.5 el usb lo da la placa del disco, no hay sata escondido).

Con SHR (en vez de un raid convencional) puedes mezclar discos de varios tamaños. Eso si, el volumen inicial hay que crearlo con la combinación de discos mas pequeños que vayas a usar, o luego no te deja meterlos (añadir iguales o mas grandes, o reemplazar los que hay por mas grandes siempre deja).

En el simulador de raid de synology puedes ver el espacio disponible que queda con cualquier combinación (en general pierdes el equivalente al disco mas grande, mas un 10-20% dedicado a otras cosas)

Puedes montar discos externos pero no participan del raid (y no te los formatea, que como metas un disco con datos al nas lo primero que hace es borrártelo)

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 15:14   #1874
Guitar

Mar 2016 | 1.284 Mens.
Cita:
Buenos días, ya "investigué" su patrón de funcionamiento y ya si que hibernan.

El contenido multimedia lo veo a través de la Nvidia shield y esta no la apago, la dejo en suspensión. A los ingenieros de NVIDIA no les ha apetecido poner interruptor y si la apago tengo que desconectar el cable y volverlo a poner para que encienda. Pues bien, si la dejo en suspensión sin dejar cerrada la app de plex no hibernan porque esta conectada la Shield.

También he visto que no hibernan si enciendo el PC aunque no esté utilizando ningún archivo del Synology

A lo mejor estoy equivocado y hay algo mal configurado que se me escapa, pero sabiendo que me funciona de esta manera me vale.

Por cierto, hoy me ha enviado el Synology el estado de salud de los discos.

Esto me dice de uno:

Estado de S.M.A.R.T.: Normal
Recuento de sectores defectuosos: 0
Recuento de reconexiones de la unidad: 1
Recuento de reidentificación de la unidad: 0

¿Como de graves es? Era un disco que tenía por casa viejo que según cristaldisk estaba bien...
Puede haber sido fallo al irse la luz o alguna bajada de tensión.
No le daría mayor importancia a no ser que vaya a más.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:36   #1875
posfale
En ocasiones, leo cosas

Dic 2012 | 289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Si tienen interfaz SATA los podrás meter. Si no, no. (Muchos discos usb modernos de 2.5 el usb lo da la placa del disco, no hay sata escondido).

Con SHR (en vez de un raid convencional) puedes mezclar discos de varios tamaños. Eso si, el volumen inicial hay que crearlo con la combinación de discos mas pequeños que vayas a usar, o luego no te deja meterlos (añadir iguales o mas grandes, o reemplazar los que hay por mas grandes siempre deja).

En el simulador de raid de synology puedes ver el espacio disponible que queda con cualquier combinación (en general pierdes el equivalente al disco mas grande, mas un 10-20% dedicado a otras cosas)

Puedes montar discos externos pero no participan del raid (y no te los formatea, que como metas un disco con datos al nas lo primero que hace es borrártelo)

Muchas gracias, shur. Al final me he tirado a la piscina y me he pillado el 418play y cuatro discos de 3.5 y 6tb de capacidad.
Me han comentado que lo mejor es hacer raid 5.
Mi intención es por, una parte meter pelis y música que me da igual si se perdieran) y otra parte más pequeña para archivos tipo dropbox y alguna copia de seguridad que sí me interesaría respaldarla. Es posible hacer raid 0 para el primer caso y raid 5 para el segundo? O mejor, respaldo a mano esos datos?
Viejo 01-ago-2020, 20:06   #1876
Joseps

Jun 2003 | 6.606 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Muchas gracias, shur. Al final me he tirado a la piscina y me he pillado el 418play y cuatro discos de 3.5 y 6tb de capacidad.
Me han comentado que lo mejor es hacer raid 5.
Mi intención es por, una parte meter pelis y música que me da igual si se perdieran) y otra parte más pequeña para archivos tipo dropbox y alguna copia de seguridad que sí me interesaría respaldarla. Es posible hacer raid 0 para el primer caso y raid 5 para el segundo? O mejor, respaldo a mano esos datos?
Te recomiendo usar SHR. Con esos discos se comporta como un raid 5, pero en el futuro si compras dos discos mas grandes puedes dar el cambiazo (uno por uno) y hacer crecer el raid. Con RAID5 toca vaciar a almacenamiento externo y cambiar todos los discos de golpe. Edito, puede que se pueda degradar 4 veces el raid para cambiar uno a uno por mas grandes, que lo reconstruya cuatro veces, y cuando estén todos cambiados crear un volumen en el espacio añadido o por consola ampliar el existente... ni idea de si es vaible, pero SHR te lo hace solo y te ahorras complicaciones

No tiene apenas beneficio un raid 0 frente a unir los discos en un solo volumen jbod sin raid, el cuello de botella te lo da la red, y si petan pierdes todo. Juntándolos en un volumen al menos la mitad es recuperable (si peta uno).

En cualquier caso el volumen se crea a discos completos en estos synology así que no puedes hacer un raid 0 y un 5, necesitas 5 o mas discos para eso.

Yo tengo todo en un solo volumen SHR, me parece mas sencillo y a cuatro discos sacrificas un 25% aprox en redundancia.

Piensa que aunque los datos te den igual el dolor de huevos que es reconstruir el raid o moverlos a otro sitio no te dará igual, al hilo de lo cual te recomiendo echarte una SAI soportada con conexión usb para el NAS, sobre todo si va a estar 24x7 en marcha. Las reconstrucciones de mas de un día con el cacharro escribiendo a tope en todos los discos y lento de cojones mientras por un microcorte de luz que te lo apague escuecen.

Última edición por Joseps fecha: 01-ago-2020 a las 20:09.
Viejo 01-ago-2020, 21:42   #1877
posfale
En ocasiones, leo cosas

Dic 2012 | 289 Mens.
Cita:
Te recomiendo usar SHR. Con esos discos se comporta como un raid 5, pero en el futuro si compras dos discos mas grandes puedes dar el cambiazo (uno por uno) y hacer crecer el raid. Con RAID5 toca vaciar a almacenamiento externo y cambiar todos los discos de golpe. Edito, puede que se pueda degradar 4 veces el raid para cambiar uno a uno por mas grandes, que lo reconstruya cuatro veces, y cuando estén todos cambiados crear un volumen en el espacio añadido o por consola ampliar el existente... ni idea de si es vaible, pero SHR te lo hace solo y te ahorras complicaciones

No tiene apenas beneficio un raid 0 frente a unir los discos en un solo volumen jbod sin raid, el cuello de botella te lo da la red, y si petan pierdes todo. Juntándolos en un volumen al menos la mitad es recuperable (si peta uno).

En cualquier caso el volumen se crea a discos completos en estos synology así que no puedes hacer un raid 0 y un 5, necesitas 5 o mas discos para eso.

Yo tengo todo en un solo volumen SHR, me parece mas sencillo y a cuatro discos sacrificas un 25% aprox en redundancia.

Piensa que aunque los datos te den igual el dolor de huevos que es reconstruir el raid o moverlos a otro sitio no te dará igual, al hilo de lo cual te recomiendo echarte una SAI soportada con conexión usb para el NAS, sobre todo si va a estar 24x7 en marcha. Las reconstrucciones de mas de un día con el cacharro escribiendo a tope en todos los discos y lento de cojones mientras por un microcorte de luz que te lo apague escuecen.
Estoy muy verde con el tema, así que se agradece mucho los consejos que me das. Lo del SAI no lo había pensado y tiene mucho sentido por lo que dices. Voy a echar un ojo. Recomiendas alguno en particular? Gracias
Viejo 01-ago-2020, 21:58   #1878
Joseps

Jun 2003 | 6.606 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Estoy muy verde con el tema, así que se agradece mucho los consejos que me das. Lo del SAI no lo había pensado y tiene mucho sentido por lo que dices. Voy a echar un ojo. Recomiendas alguno en particular? Gracias
A mi me ha ido siempre bien con los básicos de APC (gama Back-ups cs, si no recuerdo mal). No son lo mas barato pero es una marca que me gusta. Capacidad con la mas pequeña te sobra, que lo importante es que le ordene que haga el apagado controlado, no que aguante apagones largos.

Imprescindible que sea un modelo que tenga conexión usb de datos, para que le mande el comando de apagado al nas y cierre todo bien. Los APC seguro que los soportan y se comunican entre ellos, de cosas sin marca convendría googlear antes a ver.

Viejo 01-ago-2020, 23:02   #1879
posfale
En ocasiones, leo cosas

Dic 2012 | 289 Mens.
Cita:
A mi me ha ido siempre bien con los básicos de APC (gama Back-ups cs, si no recuerdo mal). No son lo mas barato pero es una marca que me gusta. Capacidad con la mas pequeña te sobra, que lo importante es que le ordene que haga el apagado controlado, no que aguante apagones largos.

Imprescindible que sea un modelo que tenga conexión usb de datos, para que le mande el comando de apagado al nas y cierre todo bien. Los APC seguro que los soportan y se comunican entre ellos, de cosas sin marca convendría googlear antes a ver.

Gracias, me pongo a ello.
Viejo Ayer, 00:42   #1880
VehnonMini
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 3 Mens.
Buenas, shurs, tengo una duda, me acabo de pillar un nas ds718+ y estoy viendo que necesito más ram, viene con 2gb de ram, he pensando que si amplio la ram, la amplio bien, y he visto videos y foros en los que le ponen 16Gb de ram (8GB x2), me lo recomendais, y que modulo de ram podria ir mejor?

- Otra cuestión, he visto que si cambias la ram pierdes la garantia de synology, como es eso? No lo entiendo, en el supuesto caso que amplie la ram con sus modulos de ram oficiales de synology, pierdo la garantia?

Gracias shurs.
VehnonMini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:40   #1881
kbi

Dic 2014 | 150 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Leon

Hola chicos, tengo un ds218+ con 2tb, ahora quiero poner otro disco de 8tb. Mi intención es tener 8tb de principal y 2tb para hacer copias de seguridad.
Es posible clonar el de 2 tb al de 8 tb para dejar el de 8tb de principal??
kbi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto