INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2018, 16:00   #211
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.594 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 2005

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Hay alguna forma de poder tener dos nas Synology iguales en ubicaciones diferentes y que uno sea réplica del otro y viceversa y qué balance la carga entre los dos según la demanda y en caso de que uno caiga ya sea por fallo del disco duro o porque se quede sin electricidad o cualquier otra causa que el otro siga dando servicio así poder tener un servicio "garantizado" como con un vps?

Gracias
¿Algo tipo esto?

https://www.synology.com/es-es/dsm/f...h_availability
zercosz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2018, 16:05   #212
KartRaRaRa
Duque de mi sofá

Jul 2015 | 1.678 Mens.
Una curiosidad, para que sirve este aparato?

El diablo susurró en mi oído: no eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta. Hoy le susurré al diablo en el oído: Yo soy la tormenta.
KartRaRaRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2018, 16:38   #213
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.594 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 2005

Cita:
Originalmente Escrito por KartRaRaRa Ver Mensaje
Una curiosidad, para que sirve este aparato?
El uso basico es un disco duro en red pero con el software incluido tiene muchisimas utilidades.

Mirate esto:

https://www.xataka.com/analisis/syno...nas-multimedia

Tambien puedes usarlo para grabar camaras IP:

https://www.synology.com/es-es/surveillance

Vamos, de todo un poco
zercosz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2018, 19:32   #214
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Lugar: BarnaCity
Cita:
Originalmente Escrito por Blackax Ver Mensaje
Una pregunta shurs, he configurado quickconnect para poder acceder al NAS por quickconnect.to/blackax y también EZ-internet para conectar por blackax.synology.to:5000. Me funcionan perfectamente las dos maneras, pero al cabo de unos días de golpe dejo de poder conectar por blackax.synology.to:5000, me da errores de conexión. En cambio puedo seguir haciendolo por quickconnect, y tengo que volver a confgurar el acceso por ex-internet de nuevo para que me vuelva a funcionar. Por que es eso?
Me cito, hay que abrir puertos o hacer algo para que la velocidad de carga/descarga sea decente? Ahora he probado a subir unas carpetas al NAS, com fibra 100/100 y me da unos saltos que da gusto. Como mucho se pone a 4Mbps, pero pega unos saltos tremendos, de 4M pasa a 300k, de ahí a 10k, luego sube a 1M, etc. En total para subir 1,5GB he tardado como 15 minutos. Decir que lo he hecho desde otra red, en amos casos con conexiones de fibra 100/100.

saludos
Blackax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2018, 00:38   #215
dmm250903
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 821 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Clio

Muy buenas, tengo una duda que me lleva por la calle de la amargura, tengo el synology 209, con dos bahias, una sin utilizar, y la otra con un disco de 3 Tb a punto de agotarse, el tema es que segun parece acepta de 4 Tb, pero podria aceptar de mas? Teniendo en cuenta que este NAS tiene perfectamente 8 años, a lo mejor en aquella epoca no se concebia discos usuario mayores de 4 TB, mientras ahora podemos encontrarlos de 10 TB sin problema; lo pregunto porque igual me interesa ahorrar un poco mas y pillar uno de 6 u 8 TB.
Gracias y perdon por el tocho
dmm250903 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2018, 07:48   #216
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.
Lugar: x

x

Cita:
Originalmente Escrito por dmm250903 Ver Mensaje
Muy buenas, tengo una duda que me lleva por la calle de la amargura, tengo el synology 209, con dos bahias, una sin utilizar, y la otra con un disco de 3 Tb a punto de agotarse, el tema es que segun parece acepta de 4 Tb, pero podria aceptar de mas? Teniendo en cuenta que este NAS tiene perfectamente 8 años, a lo mejor en aquella epoca no se concebia discos usuario mayores de 4 TB, mientras ahora podemos encontrarlos de 10 TB sin problema; lo pregunto porque igual me interesa ahorrar un poco mas y pillar uno de 6 u 8 TB.
En concreto en el 209 no lo se, pero en un 212 le he colocado 2 de 8TB que tampoco existían cuando lo compre y funcionan perfectamente.
borregoferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2018, 07:51   #217
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Me cito, hay que abrir puertos o hacer algo para que la velocidad de carga/descarga sea decente? Ahora he probado a subir unas carpetas al NAS, com fibra 100/100 y me da unos saltos que da gusto. Como mucho se pone a 4Mbps, pero pega unos saltos tremendos, de 4M pasa a 300k, de ahí a 10k, luego sube a 1M, etc. En total para subir 1,5GB he tardado como 15 minutos. Decir que lo he hecho desde otra red, en amos casos con conexiones de fibra 100/100.

saludos
Si deberías abrir puertos, concretamente el 5000, pero en principio, ese, supongo que ya lo tendrías abierto.
Viejo 26-feb-2018, 08:57   #218
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borregoferoz Ver Mensaje
Si deberías abrir puertos, concretamente el 5000, pero en principio, ese, supongo que ya lo tendrías abierto.
Eso desde la configuración del router, no? Probaré a ver, gracias
Viejo 26-feb-2018, 09:51   #219
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dmm250903 Ver Mensaje
Si es este modelo, aquí dice que la capacidad máxima son 4TB (2x2TB), así que ni te debería leer el de 3.

https://global.download.synology.com..._Sheet_enu.pdf

Pero si tienes una bahía vacía, por qué no le pones otro disco ahí?
Viejo 26-feb-2018, 14:58   #220
rox_ma

Ago 2014 | 3.840 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por mixirica Ver Mensaje
la pregunta que hago es :

existe la posibilidad de volver a una actualización anterior del DSM? es que del 6.0 para arrriba el synology de un amigo todo son problemas

tiene un synology 214play como él mío , tiene el mismo S.O que el mio(windows 10 x64) y todos son problemas, el que mas nos jod. es el de no poder ver las carpetas del Synology en "red", solo vemos el enlace a la web, las carpetas anteriormente se veian junto con el enlace, pero desde la 6.0 para arriba nada, hemos probado de todo lo que sabemos, en File _Station en avanzados tenemos seleccionado la opcion de compartir carpetas desde el pc al synology, hemos restablecido las opciones de contraseñas y servicios de red y nada

él mío sin problema ninguno

una advertencia que nos da cuando activamos lo de compartir las carpetas desde el pc " es posible que haya que reiniciar o actualizar el explorador para que los cambios surtan efecto" lo de reiniciar, lo hacemos tanto con el synology como con el pc, pero lo de actualizar el explorador??? con windows 10 x64?? no entendemos nada, bueno sí, que cada vez que se actualiza el DSM acaba jodiendo algo.

el mío esta en la 6.0 y no le toco a la actualización ni con un palo, me va bien todo, no quiero que despues se vaya todo a pastar
a mí me pasa lo mismo, he preguntado en otro foro y el problema es de la compatibilidad con Samba en windows 10, copio y pego lo que me ha dicho una persona de otro foro:

teniendo conectado y funcionando el NAS, en el pc con windows 10 vas a ir al Panel de Control – Programas y Características. A la izquierda vamos a la opción de Activar o desactivar las características de Windows. Vamos a la pestaña que pone Compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIFS, activamos las tres opciones que nos aparecen y pulsamos en Aceptar.

a ver si hay suerte
rox_ma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2018, 17:45   #221
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Eso desde la configuración del router, no? Probaré a ver, gracias
Si, tienes que entrar en tu router y abrir el puerto. Si estas en Movistar tendrás que hacerlo por el sistema habilitado por ellos o llamando por teléfono.
Viejo 26-feb-2018, 21:13   #222
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
Si, tienes que entrar en tu router y abrir el puerto. Si estas en Movistar tendrás que hacerlo por el sistema habilitado por ellos o llamando por teléfono.
pepephone, creo que podré hacerlo sin problemas. Lo probaré cuando pueda y os digo, gracias shurs

PD: Abro puertos par http y para https supongo (no son 5000 y 50001, por seguridad los cambié para que no fueran los genéricos)

Viejo 26-feb-2018, 21:48   #223
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

En Downloadstation (Configuración) puedes también cambiar puertos para BT (Torrent) y poner otro que tu prefieras.
Viejo 26-feb-2018, 23:46   #224
dmm250903

Oct 2014 | 821 Mens.

Renault Clio

Cita:
Si es este modelo, aquí dice que la capacidad máxima son 4TB (2x2TB), así que ni te debería leer el de 3.

https://global.download.synology.com..._Sheet_enu.pdf

Pero si tienes una bahía vacía, por qué no le pones otro disco ahí?

Claro esa es mi idea, en la bahia libre poner otro disco, pero ya no irme al de 4 TB si no a uno de 8 o 10 que salen mas rentables..

Y si, es ese modelo, y dice que 2 de 2 TB, bueno de momento tengo uno de 3 TB y funcionando, asi que creo que es mas limitaciones de la epoca que realidad actual, me la jugare en amazon si sale una oferta que no pueda rechazar y si lo pongo en el nas y no lo pilla devolucion al canto.

GRacias por la info.

Última edición por dmm250903 fecha: 26-feb-2018 a las 23:49.
dmm250903 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 06:43   #225
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 12.729 Mens.
Cita:
En Downloadstation (Configuración) puedes también cambiar puertos para BT (Torrent) y poner otro que tu prefieras.
Y si hago esto, tendré que abrir también ese puerto en el router, supongo?

gracias
Viejo 27-feb-2018, 07:38   #226
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Y si hago esto, tendré que abrir también ese puerto en el router, supongo?

gracias
Efectivamente, pones uno, que no este reservado para otro servicio de Synology y después lo abres en el Router.

Los Torrent en DownloadStation funciona muy bien, el eMule en cambio no es tan bueno.
Viejo 27-feb-2018, 12:57   #227
vyssho

Abr 2007 | 50 Mens.

Peugeot 3008

sitio
vyssho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 00:39   #228
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 5.281 Mens.
Lugar: Bilbao
¿Cómo veis de precio un Synology DS412 de 4 bahías incluyendo un disco duro WD 3Tb Red por 250€?

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2018, 10:39   #229
chimeto

Ene 2014 | 13.367 Mens.
Lugar: Villarriba

mehari

Acabo de pillarme un ds218+ y estoy teniendo algunos problemas de conexion fuera de casa y supongo que es por los puertos, ¿alguien tiene una lista de los puertos que hay que abrir mas habituales (DS Photo, Plex, Surveillance Station, Download Station....)?

Gracias por adelantado.

Última edición por chimeto fecha: 28-feb-2018 a las 11:51.
chimeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2018, 08:25   #230
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Originalmente Escrito por chimeto Ver Mensaje
Acabo de pillarme un ds218+ y estoy teniendo algunos problemas de conexion fuera de casa y supongo que es por los puertos, ¿alguien tiene una lista de los puertos que hay que abrir mas habituales (DS Photo, Plex, Surveillance Station, Download Station....)?

Gracias por adelantado.
Aqui tienes los puertos de los NAS de Synology: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/tutorial/General/What_network_ports_are_used_by_Synology_services
Viejo 01-mar-2018, 08:39   #231
chimeto

Ene 2014 | 13.367 Mens.
Lugar: Villarriba

mehari

Cita:
Muchas gracias!!
chimeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 11:50   #232
Thunderf1
Canyonero

Ago 2006 | 966 Mens.
Lugar: Madrid
Por si a alguien le interesa, vendo mi DS214Play con 2 Discos de 2TB para cambiar a una de 4 Discos por necesidades de espacio y RAID :´( Si alguien está interesado que contacte por privado. Gracias y perdonar el "offtopic"

[Plataforma MTB] Biker Nº 677
Thunderf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2018, 21:15   #233
ViLLaL TBX

Dic 2010 | 370 Mens.
Tengo una duda a ver si alguien me sabe responder antes de liarla.
Tengo un ds215j con un disco de 4 teras (volumen1) y otro de 2 teras (volumen2) en volumenes independientes basicos, más otro disco externo de 2 teras siempre conectado por usb.
Aunque los discos funcionan bien estan llenos y he comprado un disco de 8 tb para sustituir por el de 2 y así poder quitar el del usb también.
La cosa es como hacerlo.
He pensado en apagar el nas y quitar el disco de 2 teras y poner el de 8, instalarlo como volumen independiente básico y copiar el de 4 en el de 8, luego apagar, sacar el de 8 y poner el de 2 y pasar las cosas del de 2 al de 4 y luego apagar y volver a poner el de 8. Es decir el de 4 que es el volumen 1 no llegar a sacarlo, pues es en el que esta el sistema operativo.
¿Sería posible hacerlo así o tendria que hacerlo de otra manera?
ViLLaL TBX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 01:08   #234
LeAsT

Ene 2004 | 212 Mens.
Otra de cambio de discos:

Un Ds216j, un disco de 1 tb y otro de 500Gb sin ningun tipo de RAID, volumenes independientes. Quiero cambiar el de 1 Tb por otro de 2Tb. Saco el de 1Tb, uso clonezilla para clonar al de 2 TB, todo bien... pero como era de esperar no asigna todo el disco, queda 1Tb sin asignar. Intento hacer un resize con gparted y no es posible (la opcion sale en gris con este tipo de particiones).

¿Alguna idea?
LeAsT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 04:02   #235
.:. Manu .:.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2008 | 1.602 Mens.
Lugar: Córdoba, España

Mercedes W204 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por LeAsT Ver Mensaje
Otra de cambio de discos:

Un Ds216j, un disco de 1 tb y otro de 500Gb sin ningun tipo de RAID, volumenes independientes. Quiero cambiar el de 1 Tb por otro de 2Tb. Saco el de 1Tb, uso clonezilla para clonar al de 2 TB, todo bien... pero como era de esperar no asigna todo el disco, queda 1Tb sin asignar. Intento hacer un resize con gparted y no es posible (la opcion sale en gris con este tipo de particiones).

¿Alguna idea?
Haz el clonado con Acronis, te lo hará bien.
.:. Manu .:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 13:12   #236
LeAsT

Ene 2004 | 212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .:. Manu .:. Ver Mensaje
Haz el clonado con Acronis, te lo hará bien.
Nada, acronis tampoco deja cambiar el tamaño de la partición de destino... como puede ser tan enrevesado esto????
Viejo 03-mar-2018, 14:39   #237
.:. Manu .:.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2008 | 1.602 Mens.
Lugar: Córdoba, España

Mercedes W204 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por LeAsT Ver Mensaje
Nada, acronis tampoco deja cambiar el tamaño de la partición de destino... como puede ser tan enrevesado esto????
Yo cuando clono con acronis, se adapta el espacio libre que queda a la particion que has clonado... algo no estarás haciendo bien shur
.:. Manu .:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2018, 23:33   #238
LeAsT

Ene 2004 | 212 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .:. Manu .:. Ver Mensaje
Yo cuando clono con acronis, se adapta el espacio libre que queda a la particion que has clonado... algo no estarás haciendo bien shur
Estaba usando una version 2005... mañana pruebo con una 2018 a ver si lo hace.
Viejo 04-mar-2018, 10:02   #239
juanczr

Abr 2006 | 673 Mens.
Hola a todos.-

Soy un feliz (o eso creia) poseedor de un nuevo Nas, el DS128 Play, con dos discos de 4 TB. Pero el instalarlo me esta amargando. Empiezo enumerando que tengo Movisttar, Router HGU Askey y velocidad 300/300.

1.- Dentro de mi red de casa, en el portatil, pc de sobremesa, movil, veo el Nas perfectamente, pero con unas velocidades de transferencia pauperrimas, unos 3-4 mb

2.- Dentro del router HGU he habilitado upnp y abierto puertos 5000:5010.

3.- No consigo acceder al NAS desde fuera. no se ya como hacerlo. En configuracion del enrutador ya he conseguido que detecte que es un Askey, pero de ahí no pasa. Intenta abrir los puertos y me "expulsa" de la configuracion.

4.- Otra cosa es el uso de la CPU. Ayer pasé unos 160 GB de fotos, para tener una copia, y desde eso, la CPU del Nas esta siempre al 92-94 % de uso.

5.- Tengo aqui un Router ASUS de los nuevos. Se solucionaria el problema de conexion externa conectando el nas a este router, y este router a la vez al HGU?

Gracias¡¡
juanczr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 08:10   #240
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Originalmente Escrito por juanczr Ver Mensaje
Hola a todos.-

Soy un feliz (o eso creia) poseedor de un nuevo Nas, el DS128 Play, con dos discos de 4 TB. Pero el instalarlo me esta amargando. Empiezo enumerando que tengo Movisttar, Router HGU Askey y velocidad 300/300.

1.- Dentro de mi red de casa, en el portatil, pc de sobremesa, movil, veo el Nas perfectamente, pero con unas velocidades de transferencia pauperrimas, unos 3-4 mb

2.- Dentro del router HGU he habilitado upnp y abierto puertos 5000:5010.

3.- No consigo acceder al NAS desde fuera. no se ya como hacerlo. En configuracion del enrutador ya he conseguido que detecte que es un Askey, pero de ahí no pasa. Intenta abrir los puertos y me "expulsa" de la configuracion.

4.- Otra cosa es el uso de la CPU. Ayer pasé unos 160 GB de fotos, para tener una copia, y desde eso, la CPU del Nas esta siempre al 92-94 % de uso.

5.- Tengo aqui un Router ASUS de los nuevos. Se solucionaria el problema de conexion externa conectando el nas a este router, y este router a la vez al HGU?

Gracias¡¡
¿Como has abierto los puertos?, ¿El router lo controlas tu o lo hace Movistar en remoto?, te digo esto, porque a mi en remoto me los abrían pero realmente estaban cerrados, así que me harte y lo solté de remoto y controlandolo yo mismo ya no tuve problemas.
Te digo esto, por ir descartando problemas.

Lo del punto 4º suena a que copiastes algunos archivos multimedia y esta catalogándolos, ¿puede ser?, en cualquier caso puedes monitorizar el NAS y ver que proceso es el que esta prodeciendo el consumo.

Última edición por borregoferoz fecha: 05-mar-2018 a las 08:13.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto