INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial NAS Synology - Vol 8

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-mar-2018, 10:44   #241
Thunderf1
Canyonero

Ago 2006 | 966 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por juanczr Ver Mensaje
Hola a todos.-

Soy un feliz (o eso creia) poseedor de un nuevo Nas, el DS128 Play, con dos discos de 4 TB. Pero el instalarlo me esta amargando. Empiezo enumerando que tengo Movisttar, Router HGU Askey y velocidad 300/300.

1.- Dentro de mi red de casa, en el portatil, pc de sobremesa, movil, veo el Nas perfectamente, pero con unas velocidades de transferencia pauperrimas, unos 3-4 mb

2.- Dentro del router HGU he habilitado upnp y abierto puertos 5000:5010.

3.- No consigo acceder al NAS desde fuera. no se ya como hacerlo. En configuracion del enrutador ya he conseguido que detecte que es un Askey, pero de ahí no pasa. Intenta abrir los puertos y me "expulsa" de la configuracion.

4.- Otra cosa es el uso de la CPU. Ayer pasé unos 160 GB de fotos, para tener una copia, y desde eso, la CPU del Nas esta siempre al 92-94 % de uso.

5.- Tengo aqui un Router ASUS de los nuevos. Se solucionaria el problema de conexion externa conectando el nas a este router, y este router a la vez al HGU?

Gracias¡¡
Una opción que tienes para probar es configurarlo como DMZ host, de esta manera redireccionarán todos (o casi todos, porque algunos no te dejará por necesidad del sistema del router, como el 22, 443 y quizás el 80) De esta manera podrás probar si funciona. Yo lo tengo configurado así, con el firewall de la Synology activado y ciertos puertos que no necesito siempre abiertos (como el 22) pero es más seguro abrir solamente los puertos necesarios (cada servicio tiene un puerto por defecto, deberás ir abriendo todos si los quieres usar, aunque para acceder al DSM con el 5000 para http y el 5001 para https es suficiente).

Danos más detalles para poder ayudadarte. Has configurado el acceso externo por quickconnect y has concedido permiso para ello (pestaña avanzadas)? has configurado el acceso externo con el servicio DDNS y los puertos de acceso? Que error te sale en el navegador? (supongo que página no encontrada, pero por si acaso es otro)

[Plataforma MTB] Biker Nº 677
Thunderf1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2018, 06:50   #242
approved101
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 123 Mens.
Lugar: Valencia

Kuga

Buenos días.

El otro día creee en mi synology una carpeta compartida llamada Time Machine. Asigne un usuario llamado Time Machine con una cuota de 1 TB. Seleccione la carpeta del NAS como carpeta de Time Machine en el iMac, e hice la primera copia de seguridad sin problemas.

Por las noches el NAS lo apago, y el iMac suele estar en reposo.

Anoche cuando llegue a casa no conseguí ver la carpeta Time Machine en el NAS, y cuando intento acceder a la copia desde el iMac no la encuentra.

Alguna idea de lo que puede haber pasado?

Gracias
approved101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2018, 13:58   #243
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 13.111 Mens.
Lugar: BarnaCity
Lo vuelvo a comentar, sabeis por que mi Synology al cabo de unos días deja de conectarme por DDNS a la dirección blackax.synology.me:5000? No reconoce el host, pero si puedo conectar por quickconnect y si vuelvo a hacer los pasos de configuracion desde EZ_Internet, vuelve a funcionar, por unos días.

Edito: Normalmente cuando me dejaba de funcionar, lo volvia a configurar como he dicho y volvia a estar ON, pero esta vez no hay forma de que vuelva a ser accesible de nuevo, solo va por quickconnect.

Por otra parte, el otro día se me apagó súbitamente. En el log me sale un warning por pérdida inesperada de alimentación eléctrica, pero no sé si es que se cortó la luz en casa o fue el propio NAS el que dio el fallo. Hay alguna forma de obtener más informacion de los errores, tipo visor de sucesos de windows?

saludos
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2018, 18:48   #244
greyfang69

Abr 2015 | 284 Mens.
Tengo una duda, ¿hay algún hub usb con tarjeta de red a gigabit para poder ponérselo al NAS (es un DS215j)? Me gustaría mejorar la red del NAS para mejorar la subida y bajada, ya que tengo una red gigabit. He visto varias tarjetas USB en Amazon que son compatibles con muchos dispositivos pero no sé si valdrán para el NAS.

PEÑA COLCHONERA Socio número 643
greyfang69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2018, 17:55   #245
AC.COBRA
piloto

Oct 2009 | 4.694 Mens.
Lugar: Torrevieja

A3 TDi - A4 TDi Avant

Hola. Me acabo de comprar un DS218+

https://www.pccomponentes.com/synolo...tion-ds218-nas

Veo que la frecuencia del procesador es 2,00 GHz y 2,50 GHz con Turbo...Que hay que hacer para que funcione el turbo? en la configuracion no veo nada, en información del sistema me dice que está trabajando a 2,00 GHz.

Gracias.

AC.COBRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2018, 13:15   #246
DavAlcala

Jun 2005 | 49 Mens.
Lugar: España

Renault Clio 1.4 16V

Hola,

Me gustaría saber como organizáis la música con vuestros NAS. Recientemente he montado un ds218j y va perfecto, estoy encantado pero el tema de la música no lo veo claro. La idea original es tener la biblioteca de itunes en una carpeta de nas; he instalado itunes server. De momento, he conseguido acceder desde itunes a la carpeta del nas y veo los albumes, los que tienen el archivo folder.jpg en su carpeta genial porque se ve caratula, esta manera de hacerlo creo que la he entendido.

Pero claro, me gustaría que la biblioteca principal de itunes fuera la carpeta de nas; sé donde cambiarlo, pero al hacerlo me surgen problemas:

- No me reconoce bien las carpeta con música flac.
- Si quiero pasar música al iphone no lo puedo hacer desde esta biblioteca porque no solo sincroniza lo que tenga en el disco duro del mac.
- Tengo dudas con una carpeta que se crea automáticamente que se llama "agregar automáticamente a itunes"
- Me gustaría añadir las descargas de musica a download station y decirle que fuera a una carpeta y al abriri itunes reconociera la carpeta nueva directamente, esto es posible?

En resumen, cómo hacéis vosotros para gestionar la música teniéndola en un nas si sóis usuarios de un entorno apple???

Perdón por el tocho....

Graciasssssss
DavAlcala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 23:22   #247
Phantonik

Ago 2017 | 936 Mens.
Lugar: del sur

triciclo

Buenas a todos, necesito ayuda con un problema que llevo arrastrando desde hace tiempo pero por perro nunca le meto mano, al lio os cuento:

Acabo de formatear el pc y me dispongo a reinstalar Cloud Station Drive para volver a sincronizar mis discos duros.

De los 3 que tengo, 2 han sincronizado sin problemas pero uno de ellos parece que le cuesta sincronizar. Me aparece el mensaje "XXXX(archivos, son muchísimos no uno solo) no se puede sincronizar debido a que se ha denegado el permiso e acceso o a que está en uso" (Adjunto imagen) por supuesto soy el administrador del pc y no estoy usando esos archivos.

La primerza vez que subí mis archivos a la nube tuve el mismo problema con ciertos archivos, los dejé estar y solos se sincronizaron sin problema al tiempo, pero esta vez llevo una semana y no avanza.

¿Cómo puedo solucionar el problema?

NAS: DS216j
Actualización: DSM 6.1.5-15254 Update 1

Un saludo shurs.

PD: Perdón si está dicha la respuesta, he usado el buscador
Phantonik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 00:48   #248
Xaos_
Asesino STI

Abr 2010 | 1.145 Mens.

Auditore

Hola buenas noches, he estado mirando nas y he visto El 218 plus y el 418 play cual recomendáis? Para vídeo, fotos, series, pelis... (trabajo de vídeo fotógrafo) y ya para fotos de movil y demás... discos duros como van los HGST?
Xaos_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 06:09   #249
matomoto
Estamos locos o que!!!

May 2011 | 1.761 Mens.
Lugar: A donde me lleve el viento

Simca 1000

Cita:
Originalmente Escrito por AC.COBRA Ver Mensaje
Hola. Me acabo de comprar un DS218+

https://www.pccomponentes.com/synolo...tion-ds218-nas

Veo que la frecuencia del procesador es 2,00 GHz y 2,50 GHz con Turbo...Que hay que hacer para que funcione el turbo? en la configuracion no veo nada, en información del sistema me dice que está trabajando a 2,00 GHz.

Gracias.
Lo hará cuando sea necesario, estresa la máquina con muchos procesos y fíjate en la velocidad de la cpu.

[Plataforma MTB]
Biker 717 http://i49.tinypic.com/ncmdd.jpg
matomoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 12:28   #250
CyberMan

Feb 2011 | 1.983 Mens.
Lugar: No tengo ni idea

Opel Astra K 1.4 125 Dynamic

Buenos dias shures.

No se si esta escrito o no, pero para no mirarme los 8 volumenes, alguien seria tan amable de ponerme un adaptador de corriente AC, para un synology ds212j ?

UN SALUDO.
CyberMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 16:58   #251
zercosz
Follador de Donettes

Ago 2006 | 4.589 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus 2005

Cita:
Originalmente Escrito por CyberMan Ver Mensaje
Buenos dias shures.

No se si esta escrito o no, pero para no mirarme los 8 volumenes, alguien seria tan amable de ponerme un adaptador de corriente AC, para un synology ds212j ?

UN SALUDO.
Por lo que veo es una fuente de 12V, ¿de cuantos amperios es?

Hace falta saber de que amperios hablamos para buscar una que te valga:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...ology&_sacat=0
zercosz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2018, 17:03   #252
CyberMan

Feb 2011 | 1.983 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zercosz Ver Mensaje
Por lo que veo es una fuente de 12V, ¿de cuantos amperios es?

Hace falta saber de que amperios hablamos para buscar una que te valga:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...ology&_sacat=0
No se ve ,esta borrosa las letras ..
A ver si algun shur con el mismo synology me lo puede decir

Viejo 19-mar-2018, 20:01   #253
CyberMan

Feb 2011 | 1.983 Mens.

Cita:
No se ve ,esta borrosa las letras ..
A ver si algun shur con el mismo synology me lo puede decir
nadie tiene un synology 212j que me diga de cuanto es la fuente de alimentacion ?
Viejo 19-mar-2018, 20:16   #254
Trust_Master

Mar 2006 | 153 Mens.
Cita:
Buenos dias shures.

UN SALUDO.
Cuando petó el mío me pillé este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
Hace ya un año y sin problemas.
Trust_Master está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2018, 07:41   #255
CyberMan

Feb 2011 | 1.983 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trust_Master Ver Mensaje
Cuando petó el mío me pillé este:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
Hace ya un año y sin problemas.
Buenas, gracias por contestar, pedistes el de 6 amperios ?
Viejo 20-mar-2018, 09:43   #256
Trust_Master

Mar 2006 | 153 Mens.
Cita:
Buenas, gracias por contestar, pedistes el de 6 amperios ?
Si, el de 6. Ya no tengo el original para volver a comprobarlo, pero si que recuerdo haber mirado el voltaje y amperaje para comprar el nuevo.
Trust_Master está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2018, 13:42   #257
CyberMan

Feb 2011 | 1.983 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trust_Master Ver Mensaje
Si, el de 6. Ya no tengo el original para volver a comprobarlo, pero si que recuerdo haber mirado el voltaje y amperaje para comprar el nuevo.
Gracias shur !!
Viejo 21-mar-2018, 13:14   #258
jgarma

Ene 2009 | 1.151 Mens.
Lugar: leon

focus

A ver porque me estoy volviendo loco.

Tengo un NAS Synology DS418J. Tengo 2 bahías ocupadas. Le inserto dos discos duros nuevos, y me dice que tengo que formatear el NAS para que los reconozca, claro... la cosa es que si formateo pierdo todo lo que tenemos ya metidos? Como coño le añado los discos duros al bicho?
jgarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 15:17   #259
serlokjolms

Oct 2008 | 6.610 Mens.
Alguno usais transmission?

Desde que he actualizado la versión de transmission a la última me sale esto al intentar entrar en remoto:

421: Misdirected Request
Transmission received your request, but the hostname was unrecognized.

To fix this, choose one of the following options:

Enable password authentication, then any hostname is allowed.
Add the hostname you want to use to the whitelist in settings.
If you're editing settings.json, see the 'rpc-host-whitelist' and 'rpc-host-whitelist-enabled' entries.

Sabeis que puede ser?

Última edición por serlokjolms fecha: 22-mar-2018 a las 15:24.
serlokjolms está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 15:31   #260
serlokjolms

Oct 2008 | 6.610 Mens.
dice algo de editar settings.json, pero no se como acceder a ese fichero
serlokjolms está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 20:05   #261
CyberMan

Feb 2011 | 1.983 Mens.

Bueno ya le he puesto la fuente de alimentacion que se me habia jodido, pero ahora al encender de nuevo el nas ds212j, resulta que me emite un pitido cada 2-3 segundos, a q puede ser debido?

Edito; ya he visto q se me ha jodido un disco, buaff a cambiarlo toca...

Última edición por CyberMan fecha: 22-mar-2018 a las 20:17.
Viejo 23-mar-2018, 01:35   #262
Sr.Super
Sæcio

Sep 2014 | 1.727 Mens.
Lugar: De aquí cerca
Buenas shurs!!

Quiero un NAS y su principal uso sería reproducir películas y series en la TV a través de Plex, con su app en la Smart TV.

También almacenaré datos usándolo como nube, servidor web, y muchas más cosas, pero el principal uso sería Plex.

Había pensado en el 218+ pero ando bastante perdido con la transcodificación, o con si hay modelos más adecuados para lo que quiero.

¿Alguien me echa una mano, por favor?

Última edición por Sr.Super fecha: 23-mar-2018 a las 16:30.
Sr.Super está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 13:30   #263
almanxxa

Mar 2009 | 838 Mens.
hola soy nuevo en este mundo y tengo varias preguntas?
acabo de comprar DS215j reacondicionado de amazon x 100 euros. espero que no sea mala compra
la duda es.
tengo dos discos duros y quiero instalarlos en modo espejo,vamos que el contenido este este duplicado.
Entiendo que si lo meto directamente me los formatearan y pierdo los datos
¿Lo logico seria?
1 Salvo la informacion a otro disco duro, 2 creo el espejo y 3 copio la informacion x usb otra vez

Un saludo
almanxxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2018, 21:50   #264
JacobSev

May 2011 | 2.169 Mens.
Alguno ha actualizado Transmission y se la ha liado? lo ha solucionado?
JacobSev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2018, 07:44   #265
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.
Lugar: x

x

Cita:
Originalmente Escrito por almanxxa Ver Mensaje
hola soy nuevo en este mundo y tengo varias preguntas?
acabo de comprar DS215j reacondicionado de amazon x 100 euros. espero que no sea mala compra
la duda es.
tengo dos discos duros y quiero instalarlos en modo espejo,vamos que el contenido este este duplicado.
Entiendo que si lo meto directamente me los formatearan y pierdo los datos
¿Lo logico seria?
1 Salvo la informacion a otro disco duro, 2 creo el espejo y 3 copio la informacion x usb otra vez

Un saludo
Tal como lo has relatado.

Guardas tus ficheros en algún sitio.
Metes los discos en el Nas.
Se formatean.
Creas un RAID 1, esto ultimo hazlo tranquilo, mirando las pantallas que te van saliendo para no hacer un raid distinto al que quieres. Una vez hecho un raid "normal" no puedes saltar a un SHR (El especial de Synology) ni al revés. Te tocaría empezar de nuevo y cuando tengas muchos datos metidos y las configuraciones hechas esto es un problema.

Y despues de esto a disfrutar del NAS.
borregoferoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2018, 07:52   #266
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Super Ver Mensaje
Buenas shurs!!

Quiero un NAS y su principal uso sería reproducir películas y series en la TV a través de Plex, con su app en la Smart TV.

También almacenaré datos usándolo como nube, servidor web, y muchas más cosas, pero el principal uso sería Plex.

Había pensado en el 218+ pero ando bastante perdido con la transcodificación, o con si hay modelos más adecuados para lo que quiero.

Yo tengo un falso Android TV entre el NAS y una tele del año de la "Tana". El NAS sirve los ficheros al Android y este a la tele. En principio el NAS no tiene que transcodificar nada y funciona perfecto.
Por lo que he leido si tu TV es de las nuevas, el NAS manda los ficheros a la tele y es esta ultima la que reproduce los ficheros por lo que no hace falta transcodificacion si los archivos que recibe son los admitidos por ella.
De todas formas esperemos que algún Compañero te ratifique lo que te comento.
Viejo 26-mar-2018, 09:48   #267
almanxxa

Mar 2009 | 838 Mens.
otra cosa que me ha pasado
al abrir la web de synology para concertar x quickconnet. no m deja asociar mi nas con el número de serie.
da error.
es un nas reacondicionado de amazon.puede ser que este ya registrado y por eso no me deje.
no veo otra posibilidad
almanxxa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2018, 12:00   #268
borregoferoz

Dic 2006 | 73 Mens.

x

Cita:
Originalmente Escrito por almanxxa Ver Mensaje
otra cosa que me ha pasado
al abrir la web de synology para concertar x quickconnet. no m deja asociar mi nas con el número de serie.
da error.
es un nas reacondicionado de amazon.puede ser que este ya registrado y por eso no me deje.
no veo otra posibilidad
Puede que sea lo que dices, pero primero crea un usuario con una cuenta de correo y luego empiezas los pasos y cuéntanos que problema te da.
Viejo 26-mar-2018, 12:50   #269
pancherre

Ene 2007 | 9.241 Mens.
Hay alguna app de synology para tv's Samsung o LG¿

pancherre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2018, 14:39   #270
Moneymaker1

Mar 2018 | 74 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Megane II familiar

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Super Ver Mensaje
Buenas shurs!!

Si la tele es una smart tv puede que no necesites usar el Plex. Suelen traer servicio DLNA y te encontrará el Nas en tu red. El trabajo de transcodificación lo hace la tele. En mi caso tengo una Thomson y en la app "Medios" aparecen todos los dispositivos que pueden compartir contenidos dentro de la red,como por ejemplo el Nas. No hay que hacer nada especial, tan sólo compartir la carpeta del Nas que quieres que aparezca y ya está. En mi caso las pelis se reproducen de cine con este sistema.
Moneymaker1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto