En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Campeonato Asturiano de Rallys / Rallysprint /Montaña 2018  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2018, 18:42   #61
fastio
ForoCoches: Miembro

Nov 2007 | 2.093 Mens.
Lugar: AS-15

passat-WV

Con la entrada del rally del Cocido en el nacional supongo que el rallysprint de la Mencia sea una buena prueba de toque para muchos equipos dos semanas antes (si al final son capaces de armarlo). Habra que decidir viendo inscritos entre Cacabelos y Cornellana.
fastio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2018, 19:08   #62
boci

Ene 2011 | 4.723 Mens.
Lugar: La cuenca A Asturias

Alemanes

La copa quintana pasa a llamarse automoviles beteta cup.

apacible col benditu,col babayu pendencieru.
boci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2018, 23:18   #63
fastio

Nov 2007 | 2.093 Mens.

passat-WV

Asdrubal vendió el R2, tiene pensado correr este año o alquilara alguno en participaciones esporadicas?

Viejo 14-ene-2018, 19:06   #64
boci

Ene 2011 | 4.723 Mens.

Alemanes

Se cae el rs de grao del calendario.

Viejo 15-ene-2018, 10:10   #65
carmen-torre

Feb 2015 | 618 Mens.
Lugar: asturies

corsa gt, derby variant, 106 rallye, fiat doblada

entrara ahora a puntuar el cares-deva?

Solo quiero ser mas rápido que ellos
carmen-torre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 00:24   #66
jairo87
Vive le sport

Feb 2008 | 5.041 Mens.
Lugar: Asturies

BMW 320iE30/Clio Ragnotti/Megane 3 GTline'14

Garro sitiu que no conocia esti hilo.

Tengo preguntas de novato, a ver si alguien me puede ayudar.

1- Que grupos tenemos en Asturias para clasificar a los coches y en que consiste cada uno ?( Yo sólo conozco Gr.A,N ,A2,... pero nose que son los X, XA, XT...y eso).
Cuál sería un grupo de "acceso" a la competición
(Me refiero coche casi de serie, a gasto mínimo).
Ya que en la pag de la Federación no he podido encontrar las especificaciones de cada grupo y clase.

2- Con respecto a los Actuales Swift de la copa.
Qué preparación llevan y que evoluciones?
Cuando el próximo año los quiten de la copa en que grupo pueden correr?

3- Cual sería la copa más económica de nuestra comunidad?

4-Hay manera de conocer cuantas nuevas licencias federativas hay éste año?
Porque creo que se está animando la gente joven.

;
jairo87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 04:50   #67
Marcov
ForoCoches: Mosquito

Oct 2015 | 415 Mens.
Lugar: Mosquilandia.

Mosquitocarro

Cita:
Originalmente Escrito por jairo87 Ver Mensaje
Garro sitiu que no conocia esti hilo.

Tengo preguntas de novato, a ver si alguien me puede ayudar.

1- Que grupos tenemos en Asturias para clasificar a los coches y en que consiste cada uno ?( Yo sólo conozco Gr.A,N ,A2,... pero nose que son los X, XA, XT...y eso).
Cuál sería un grupo de "acceso" a la competición
(Me refiero coche casi de serie, a gasto mínimo).
Ya que en la pag de la Federación no he podido encontrar las especificaciones de cada grupo y clase.

2- Con respecto a los Actuales Swift de la copa.
Qué preparación llevan y que evoluciones?
Cuando el próximo año los quiten de la copa en que grupo pueden correr?

3- Cual sería la copa más económica de nuestra comunidad?

4-Hay manera de conocer cuantas nuevas licencias federativas hay éste año?
Porque creo que se está animando la gente joven.
1-En la página de la federación en su dia si que encontre especificaciones para cada tipo de grupo, los grupo a y n al no ser un "invento" creo que las mire por la federación española y algo directamente de la fia.
Los grupo x y xt son coches que no cumplen con la ficha de grupo a, n o el que deberia ir el coche, por ejemplo por poner piezas de fibra o una caja secuencial, diciendolo mal y pronto son "engendros". Los SA y SN son coches con la homologación de grupo A y N caducadas respectivamente.
Grupo de acceso a competición X, N o SN.
Acabo de entrar en la página de la FAPA y deduzco que la documentación para 2018 no esta publicada aún.

2-Los coches de la swift están prácticamente de serie, si no recuerdo mal suspensión, freno de mano hidraúlico, un filtro cónico, elementos de seguridad y supongo que pastillas y liquido de frenos decente. Los swift seguiran corriendo en el mismo grupo y clase que corren actualmente. n3 as1

3-La copa más económica diria que la quintana, según lei más arriba cambia de nombre para 2018. Van con ruedas de calle. Aunque el termino económico en este deporte....

4- No sabe no contesta, tampoco entiendo el motivo de la pregunta. Correr es muy caro y es más fácil poder permitirselo cuando se tienen unos años más, la gente joven siempre se animó a correr pero hacen falta billetes.

Alguna cosa de la que comento esta cogida con pinzas probablemente halla que matizarla o corregirla, tampoco se explicar bien lo que se, para la 1, 2 y 3 si rebuscas probablemente encontraras la información exacta.

Última edición por Marcov fecha: 16-ene-2018 a las 04:55.
Marcov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 09:36   #68
boci

Ene 2011 | 4.723 Mens.

Alemanes

Cita:
Originalmente Escrito por Marcov Ver Mensaje
1-En la página de la federación en su dia si que encontre especificaciones para cada tipo de grupo, los grupo a y n al no ser un "invento" creo que las mire por la federación española y algo directamente de la fia.
Los grupo x y xt son coches que no cumplen con la ficha de grupo a, n o el que deberia ir el coche, por ejemplo por poner piezas de fibra o una caja secuencial, diciendolo mal y pronto son "engendros". Los SA y SN son coches con la homologación de grupo A y N caducadas respectivamente.
Grupo de acceso a competición X, N o SN.
Acabo de entrar en la página de la FAPA y deduzco que la documentación para 2018 no esta publicada aún.

2-Los coches de la swift están prácticamente de serie, si no recuerdo mal suspensión, freno de mano hidraúlico, un filtro cónico, elementos de seguridad y supongo que pastillas y liquido de frenos decente. Los swift seguiran corriendo en el mismo grupo y clase que corren actualmente. n3 as1

3-La copa más económica diria que la quintana, según lei más arriba cambia de nombre para 2018. Van con ruedas de calle. Aunque el termino económico en este deporte....

4- No sabe no contesta, tampoco entiendo el motivo de la pregunta. Correr es muy caro y es más fácil poder permitirselo cuando se tienen unos años más, la gente joven siempre se animó a correr pero hacen falta billetes.

Alguna cosa de la que comento esta cogida con pinzas probablemente halla que matizarla o corregirla, tampoco se explicar bien lo que se, para la 1, 2 y 3 si rebuscas probablemente encontraras la información exacta.
Esta muy bien explicado!!

En lo referente al punto 4, los datos deberian de mirarse al final de año ya que se sacan licencia de piloto o copiloto para un dia, y en cada prueba hay varias de esas.

Viejo 24-ene-2018, 22:51   #69
fastio

Nov 2007 | 2.093 Mens.

passat-WV

De donde proviene la Norma de Albino?
Viejo 09-feb-2018, 00:53   #70
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.723 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Originalmente Escrito por carmen-torre Ver Mensaje
Suena una copa tipo Volant RACC en asturias. Peugeot 208 y ruedas de calle. Puede ser verda o mentira. Yo solo comparto a ver si alguien sabe algo mas
Cita:
Originalmente Escrito por aulestia Ver Mensaje
un coche de unos 20 mil euros, ruedas de calle e igualdad mecánica?
no sé yo si muchos tendrían miedo a que se vieran "sus vergüenzas".......pero sin duda que iba a ser ideal
Bueno. Pues ahora ya se puede confirmar. Eso si para que las cosas se hagan bien, para 2019

18950€ coche kit y monos de la copa. Listo pra correr. Posibilidades de financiacion con PSA Finance.
Apoyo del Racc.

Ruedas de calle 110cv turbo. Coche a estrenar. Fiable y con escasisimo mantenimiento.

Premios. Ojito:

Por carrera. 900-700-600-400-300-200
Los Junior suman a esos premios: 500-300-200

Final de año:
5000-2500-1000
A los Junior tmbien a sumar 3000 al primero. Sin perjucio de lo que a mayores se pueda conseguir pata el junior un proyecto del en una copa nacional.

Considero uno de los mejores pasos de la Fapa en los uñtimos año, esto era totalmente necesario para:
Quien quiera correr gastando mucho menos
Para quien quiera picarse con el colega o colegas a verdadera igualdad de condiciones.
Quien quiera acabar carreras y no pasarse el dia apretando tornillos del puto coxhe y volver siempre con algo roto y un absndono mas.
Y lo mas importante. Un sitio donde medir la valia de inos juniors sin que sus padres sean o tengan que ser unos millonetis.

Dos cosas importantes.
La Fapa asegura la viabilidad de la copa por 3 años por lo que quien se anime a comprar sabe que lo amortizara y si no le gusta tendra mercado aqui y en cataluña (se va a calcar el reglamento para que se pueda usar el coche en ambas conunidades. Ñ) tambien habra alquileres para quien no quiera o no pueda desembolsar o financiar. E incluso segunda mano que actualmente algo hay en cataluña

Hay confirmados a falta de un año 3 coches seguros y dos practicamente seguros. Uno de ellos se ira este año a alguna prieba a Barcelona para medirse enir haciendose al coche y durante este año podremos ver otro coche por nuestro regional corriendo alguna carrera para que la gente lo cokozca

Lo unico malo. Para que el coche salga a ese precio hay que pedir de 10 en 10 asi que para el promer año solo habra 10 plazas
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 11:18   #71
fransousa

Ene 2018 | 41 Mens.
y de donde saca 19mil euros un chaval que no sea rico de cuna?
fransousa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 11:26   #72
aulestia

Jun 2009 | 9.275 Mens.
Lugar: Des Moines

decauve

Cita:
Originalmente Escrito por fransousa Ver Mensaje
pongome a mirar listas de inscritos y me salen no menos de 30 que tienen cajes....ojo solo cajes de 6000.

este deporte no ye la petanca y requiere un gasto...unos lo gastan para disfrutar perdiendo el 100% de su dinero y otros lo gastan buscando tener algo de redito, esta formula es ideal ya que si corres y eres bueno los premios son atractivos y tienes la posibilidad de dar saluda al coche

un coche nuevo copero por 19 euros me parece un precio optimo la verdad.

ye tan tonto que sacó el carnet de identidad a la segunda y por que fué su madre.....
aulestia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 11:31   #73
fransousa

Ene 2018 | 41 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aulestia Ver Mensaje
pongome a mirar listas de inscritos y me salen no menos de 30 que tienen cajes....ojo solo cajes de 6000.

este deporte no ye la petanca y requiere un gasto...unos lo gastan para disfrutar perdiendo el 100% de su dinero y otros lo gastan buscando tener algo de redito, esta formula es ideal ya que si corres y eres bueno los premios son atractivos y tienes la posibilidad de dar saluda al coche

un coche nuevo copero por 19 euros me parece un precio optimo la verdad.

Está claro, y coincido contigo en todo lo que dices, pero yo voy más al tema junior, que creo que es lo que más se debería potenciar, algo "económico" y con igualdad, como la antigua junior extinta.
Por ejemplo yo a pocos tíos de esos 30 que dices veo bajándose de sus cartuchos pa que les pinten la cara a igualdad mecánica ...
Viejo 09-feb-2018, 12:27   #74
pixiglas

Jul 2004 | 8.519 Mens.
Cita:
a prióri 19mil mas montaje por un coche de serie suena caro, pero yo creo que haciendo números, un potencial vencedor de la Copa menor de 25 puede ser una opción interesante cara a premios y bajo mto. del coche amortizar parte del coste de compra. Y si es posible financiarlo y traspasar el leasing a otro propietario, mas ventajoso y accesible.

Otra cosa es que en Asturias correr con un N3 y a ese precio no mola, ese es otro tema aparte . Pasara como la Auto Nalon en su día, todo serán criticas y hasta el 2º o 3er año no arrancará y tendrá éxito.

Los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan, y huelen a fracaso...
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 13:08   #75
aulestia

Jun 2009 | 9.275 Mens.
Lugar: Des Moines

decauve

Cita:
Está claro, y coincido contigo en todo lo que dices, pero yo voy más al tema junior, que creo que es lo que más se debería potenciar, algo "económico" y con igualdad, como la antigua junior extinta.
Por ejemplo yo a pocos tíos de esos 30 que dices veo bajándose de sus cartuchos pa que les pinten la cara a igualdad mecánica ...
muy de acuerdo sobretodo en el último parrafo, ahora la piedra esta en su tejado....la oportunidad de correr "a precio" ya la tienen.

PD:la antigua junior de igualdad tenía poca, hazme caso

ye tan tonto que sacó el carnet de identidad a la segunda y por que fué su madre.....
aulestia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 15:00   #76
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.723 Mens.

///M

Cita:
Segunda mano. No olvidemos que en 2019 en cataluña ya llevarian 2 años con estos coches y algo de mercado habra.

Alquiler. Os aseguro que habra posibilidades de correr en regimen de alquiler con un coste que esperemos no pse de 2000€ con seguro tr incluido con franquicia.

PSA Finance. No llega a 400 al mes... el que quiera....

Y ojito. Esto no esta SOLAMENTE indicado para los junior. Hay pasta interesante y habra brutales piquies a igua de coche sin gastar ni una decima parte de loq ue edtamos gastando ahora en nuestros grupo x que tol dia se estropean y te dejan sin acabar carreras.
Viejo 09-feb-2018, 16:56   #77
boci

Ene 2011 | 4.723 Mens.

Alemanes

Me gustaria saber que rallys se barajan para acoger esa copa..
La veo muy top, con buenos premios y con un coche decente. Ojala tenga el exito de la extinta autonalon.

Viejo 09-feb-2018, 20:12   #78
Mr.Trust

Nov 2012 | 2.569 Mens.
Lugar: Asturias
Muy buena noticia, espero que se anime mucha gente a correr la copa
Mr.Trust está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 01:04   #79
fastio

Nov 2007 | 2.093 Mens.

passat-WV

A mi no me parece caro visto los premios que dan. Se sabe si al ganador final o al de la junior se le apoyará de alguna manera para subir un escalón?
Viejo 10-feb-2018, 05:34   #80
xantiabreak

Abr 2004 | 4.353 Mens.

Ya lo sabes

Cita:
Home...hablamos de rallys, no de rallyeslot y estamos en 2018.
El que no sea ricu tendrá que pelear por conseguir patrocinio e hipotecase si de verdad quier correr
xantiabreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 09:32   #81
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.723 Mens.

///M

Cita:
Originalmente Escrito por fastio Ver Mensaje
A mi no me parece caro visto los premios que dan. Se sabe si al ganador final o al de la junior se le apoyará de alguna manera para subir un escalón?
Queda un año entero para poder trabajar en conseguir eso. Puedo adelantarte 2 cosas.
Esa es la idea de la fapa
Ya hay algo, poco, pero algo avanzao
Viejo 10-feb-2018, 23:20   #82
tiriguildo

Mar 2006 | 713 Mens.
Lugar: oviedo

Mini Cooper S Clubman

Que buena noticia para el automovilismo asturiano.Una copa con premios dignos ,igualdad mecánica,coche barato de mantener con facilidades para su adquisición y neumáticos de calle. No se puede pedir más.
Además se modernizarán las listas de inscritos, que ya cuesta distinguir un rally de históricos y uno del regional.
tiriguildo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 11:22   #83
carmen-torre

Feb 2015 | 618 Mens.

a ver si alguien e capaz de poner algun video de Ordoñez probando el Polo, con lo bravu que ye Alberto seguro que va dar mucha guerra a Oscar, a ver si al tener mejor coche le permite no ir tan al limite y evitar los golpes y averias que tenia con el misu

Viejo 14-feb-2018, 18:33   #84
fransousa

Ene 2018 | 41 Mens.
Cita:
a ver si alguien e capaz de poner algun video de Ordoñez probando el Polo, con lo bravu que ye Alberto seguro que va dar mucha guerra a Oscar, a ver si al tener mejor coche le permite no ir tan al limite y evitar los golpes y averias que tenia con el misu

https://www.facebook.com/ordonezrall...9212876354780/

a simple vista me parece un cacharro de la ostia, supongo que en el regional vaya sin brida no?
Viejo 15-feb-2018, 00:09   #85
fastio

Nov 2007 | 2.093 Mens.

passat-WV

Cita:
Sale en la Mencia?
Pd: el Mitsu era un aparato de mucho cuidado, dudo que el N5 esté a su altura eso si ahorrará en averías.
Viejo 15-feb-2018, 09:53   #86
carmen-torre

Feb 2015 | 618 Mens.

Cita:
Sale en la Mencia?
Pd: el Mitsu era un aparato de mucho cuidado, dudo que el N5 esté a su altura eso si ahorrará en averías.
en potencia igual no, pero en pasu por curva, frenada ,fiabilidad... creo que sera mejor que el misu

Viejo 19-feb-2018, 23:40   #87
Akatwinky
Ferrarista desde 1990

Abr 2006 | 627 Mens.
Lugar: Asturias

Uno azul automático

Visto en Facebook - Relato del motor-

Borra con un BMW 325 para esta temporada.

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 530
Akatwinky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2018, 14:41   #88
boci

Ene 2011 | 4.723 Mens.

Alemanes

Berto ya rueda con el polo y a mi humilde parecer va dar guerra al vigente campeon.

Este finde el soloescort.
El sabado 10 , asamblea.

Viejo 27-feb-2018, 23:39   #89
fastio

Nov 2007 | 2.093 Mens.

passat-WV

Cuando sale la lista del Solo-Escort?
Viejo 28-feb-2018, 13:26   #90
zonsales

Abr 2006 | 876 Mens.
Lugar: avilés

1.5 crdi

Cita:
Cuando sale la lista del Solo-Escort?
Hoy a las 20h
zonsales está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto