INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Oposiciones Banco de España - anuncios, dudas y preguntas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-dic-2017, 15:38   #1
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.
Lugar: Madrit, Center of Tapayogurism

El Arriva de Blas

Oposiciones Banco de España - anuncios, dudas y preguntas

Hola! Si os parece voy a ir poniendo aquí lo que vaya saliendo del BdE, para que la gente esté enterada y por si tenéis alguna duda y os la puedo resolver, os parece?

Fuente: Web del BdE

----->ACTUALIZADO 22/05/2019

Ofertas para puesto fijo:

Experto en Riesgos Financieros (Anuncio 2019/13, de 06 de mayo) - Grupo directivo nivel 9 - Plazo de presentación de solicitudes hasta el 03 de junio a las 14.00h.

En la web del BdE también avanzan las siguientes convocatorias, para los próximos meses:

Técnico generalista
Técnico de recursos humanos y organización
Técnico documentalista
Inspector de entidades de crédito

-------------------------------------------------------------

Ofertas para puestos temporales:

1 Letrado Asesor (Anuncio 2019T05, de 8 de mayo)

Proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo temporal para la cobertura de plazas de letrados asesores, nivel 9 del grupo directivo (Vicesecretaría general) (Anuncio 2018T08, de 7 de marzo)

Técnico para el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones (Anuncio 2016T08, de 26 de abril) - Grupo directivo nivel 14

Ampliación Jefe de Negociado Técnico para el Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales (Anuncio 2016T04, de 29 de febrero) - Grupo directivo nivel 12

"I'm no good at the advice. Can I interest you in a sarcastic comment?"

Última edición por Running_banana fecha: 22-may-2019 a las 16:53.
Running_banana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2017, 15:41   #2
willi051
海賊王

Mar 2014 | 16.161 Mens.
Lugar: Curvas y más curvas...

Cepo Rotativo Coupé

Pillo sitio desde el móvil. Cuando vuelva a casa te pregunto alguna cosilla

willi051 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2017, 22:44   #3
Jota Climacus
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 578 Mens.
Lugar: Anywhere the wind blows
Interesa, a ver si entre todos podemos hacer Un hilo guapo
Jota Climacus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2017, 18:42   #4
Jota Climacus

Sep 2016 | 578 Mens.
Lugar: Anywhere the wind blows
Cita:
Originalmente Escrito por Running_banana Ver Mensaje
Hola! Si os parece voy a ir poniendo aquí lo que vaya saliendo del BdE, para que la gente esté enterada y por si tenéis alguna duda y os la puedo resolver, os parece?

Fuente: Web del BdE

Ofertas para puestos temporales:

Técnico con perfil económico o financiero bolsa de empleo - Grupo directivo nivel 14 - Plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de diciembre.

Técnico de RRHH y Organización - Grupo directivo nivel 14 - Plazo de presentación de solicitudes hasta el 21 de diciembre.
Estoy leyendo el proceso referente al puesto de "Técnico con perfil económico o financiero bolsa de empleo " y no hay manera de encontar el documento en el que aperecen los "apartados", como por ejemplo en el punto Experiencia profesional, en el cual se requieren funciones análogas a las funciones descritas en el apartado 1.
Jota Climacus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-dic-2017, 22:54   #5
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Jota Climacus Ver Mensaje
Estoy leyendo el proceso referente al puesto de "Técnico con perfil económico o financiero bolsa de empleo " y no hay manera de encontar el documento en el que aperecen los "apartados", como por ejemplo en el punto Experiencia profesional, en el cual se requieren funciones análogas a las funciones descritas en el apartado 1.
Lo mismo no he entendido bien la pregunta, pero al principio del documento pone “1. Descripcion del puesto” o algo asi. Eso es el apartado 1. Quiere decir que la experiencia profesional tiene que ser en puestos donde se hayan realizado funciones similares a las que se describen.
Viejo 14-dic-2017, 01:27   #6
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
A mi me aceptaron la candidatura para Conductor de altos cargos, la convocatoria acabó el 1 de Diciembre.

Si me llaman para las pruebas, puedo contar vivencias y consejos en general, etc.

Aporto un pdf donde pone toda la documentación que habría que aportar en caso de que te contrataran. Hay bastantes cosas, es mejor tenerlo todo preparado.

Los candidatos que finalmente sean seleccionados, para formalizar la contratación, deberán realizar las gestiones de los apartados a) y b) con carácter previo a la incorporación en el Banco.

a) Aportar en el plazo máximo de dos días laborables en el Registro General del Banco de España, sito en el Patio de Operaciones del edificio de Cibeles, C/ Alcalá 48, Madrid, o bien en la sede de la sucursal del Banco de España correspondiente, en horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los siguientes documentos:

- Original y copia del documento nacional de identidad.
- Original y copia del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
- Certificado emitido por el Registro Central de Penados y Rebeldes que justifique que se carece de antecedentes penales.
Se solicita en Ministerio de Justicia c/La Bolsa nº8 Madrid.
- Original y copia del título académico o certificado de haber finalizado los estudios y satisfecho las tasas para la expedición del título o del expediente académico donde conste que se han superado todas las asignaturas/créditos para la obtención del
título que corresponda y de copia de la carta de pago de las tasas para la expedición del título.
- Declaración jurada de no haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.
- Declaración jurada de Incompatibilidad según la legislación general sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
- Declaración Dirección postal .
- Solicitud Prorrateo de pagas extraordinarias.
- Solo y exclusivamente para los procesos selectivos de actividades diversas: original y copia de los cursos o formación específica.

La documentación indicada deberá ser aportada junto a los formularios Presentación de documentación, debidamente cumplimentados. En el caso de aportar original y copia, se procederá, en ese mismo momento, al cotejo de la documentación y devolución del original al interesado.

El candidato recibirá diversa documentación en el citado Registro, debiendo entregar el correspondiente Recibí de la misma, previamente cumplimentado.

b) Aportar a la mayor brevedad en SPRL – Medicina del Trabajo (C/ Alcalá, 48 tfno 913386000) o en la correspondiente sucursal del Banco de España, con carácter previo a la incorporación:

- Certificado médico, de no padecer enfermedad infecto-contagiosa aparente ni defecto físico o psíquico que le impida trabajar, y/o mediante el reconocimiento médico que disponga el Banco de España.

https://www.bde.es/f/webbde/PER/conv...ntratacion.pdf

Última edición por PicodelAscua fecha: 14-dic-2017 a las 01:42.
PicodelAscua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2017, 09:52   #7
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por PicodelAscua Ver Mensaje
A mi me aceptaron la candidatura para Conductor de altos cargos, la convocatoria acabó el 1 de Diciembre.

Si me llaman para las pruebas, puedo contar vivencias y consejos en general, etc.

Aporto un pdf donde pone toda la documentación que habría que aportar en caso de que te contrataran. Hay bastantes cosas, es mejor tenerlo todo preparado.

Los candidatos que finalmente sean seleccionados, para formalizar la contratación, deberán realizar las gestiones de los apartados a) y b) con carácter previo a la incorporación en el Banco.

a) Aportar en el plazo máximo de dos días laborables en el Registro General del Banco de España, sito en el Patio de Operaciones del edificio de Cibeles, C/ Alcalá 48, Madrid, o bien en la sede de la sucursal del Banco de España correspondiente, en horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, los siguientes documentos:

- Original y copia del documento nacional de identidad.
- Original y copia del Número de Afiliación a la Seguridad Social.
- Certificado emitido por el Registro Central de Penados y Rebeldes que justifique que se carece de antecedentes penales.
Se solicita en Ministerio de Justicia c/La Bolsa nº8 Madrid.
- Original y copia del título académico o certificado de haber finalizado los estudios y satisfecho las tasas para la expedición del título o del expediente académico donde conste que se han superado todas las asignaturas/créditos para la obtención del
título que corresponda y de copia de la carta de pago de las tasas para la expedición del título.
- Declaración jurada de no haber sido separado o despedido, mediante sanción disciplinaria, del servicio del Banco de España, o de cualquier otro empleo al servicio de las Administraciones Públicas, poderes públicos y sus organismos vinculados o dependientes, ya sean nacionales o extranjeros, ya sea como funcionario o como personal laboral; no hallarse inhabilitado para empleo o cargo público ni en España ni en el extranjero.
- Declaración jurada de Incompatibilidad según la legislación general sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
- Declaración Dirección postal .
- Solicitud Prorrateo de pagas extraordinarias.
- Solo y exclusivamente para los procesos selectivos de actividades diversas: original y copia de los cursos o formación específica.

La documentación indicada deberá ser aportada junto a los formularios Presentación de documentación, debidamente cumplimentados. En el caso de aportar original y copia, se procederá, en ese mismo momento, al cotejo de la documentación y devolución del original al interesado.

El candidato recibirá diversa documentación en el citado Registro, debiendo entregar el correspondiente Recibí de la misma, previamente cumplimentado.

b) Aportar a la mayor brevedad en SPRL – Medicina del Trabajo (C/ Alcalá, 48 tfno 913386000) o en la correspondiente sucursal del Banco de España, con carácter previo a la incorporación:

- Certificado médico, de no padecer enfermedad infecto-contagiosa aparente ni defecto físico o psíquico que le impida trabajar, y/o mediante el reconocimiento médico que disponga el Banco de España.

https://www.bde.es/f/webbde/PER/conv...ntratacion.pdf
Lo primero, mucha suerte. El de conductor es un puesto muy guay y medianamente bien pagado para lo que haces. Si no te importa, me podrías decir (por privado si quieres) más o menos qué formación y experiencia tienes en conducción y tal? Me interesaría en un futuro para mi novio pero no tenemos claro con qué pasas el corte para que te hagan la entrevista.

Yo tardé más de un mes en incorporarme desde que sacaron las plazas, así que en principio tendrás tiempo de sobra para el papeleo, tranqui. Sólo tienes que ir a lo de penales y te lo dan al momento. El resto de documentación la firmé allí. De los títulos es llevar original y copia e ya. Lo que no me suena es haber presentado nada de lo que pones de Declaración de Dirección postal. El reconocimiento médico a mi me lo hicieron ellos.

Viejo 14-dic-2017, 14:45   #8
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
Lo primero, mucha suerte. El de conductor es un puesto muy guay y medianamente bien pagado para lo que haces. Si no te importa, me podrías decir (por privado si quieres) más o menos qué formación y experiencia tienes en conducción y tal? Me interesaría en un futuro para mi novio pero no tenemos claro con qué pasas el corte para que te hagan la entrevista.

Yo tardé más de un mes en incorporarme desde que sacaron las plazas, así que en principio tendrás tiempo de sobra para el papeleo, tranqui. Sólo tienes que ir a lo de penales y te lo dan al momento. El resto de documentación la firmé allí. De los títulos es llevar original y copia e ya. Lo que no me suena es haber presentado nada de lo que pones de Declaración de Dirección postal. El reconocimiento médico a mi me lo hicieron ellos.
¿ Para lo que haces ? ¿Te parece poco importante llevar a un alto cargo con el escolta sentado a tu derecha con una pistola en el sobaco ?

Formación pues no me acuerdo pero secundaria es suficiente, bachillerato, FP, etc. Yo tengo más de 17 años de experiencia como conductor de alta sociedad, en general, digámoslo así.
Viejo 14-dic-2017, 15:36   #9
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
¿ Para lo que haces ? ¿Te parece poco importante llevar a un alto cargo con el escolta sentado a tu derecha con una pistola en el sobaco ?

Formación pues no me acuerdo pero secundaria es suficiente, bachillerato, FP, etc. Yo tengo más de 17 años de experiencia como conductor de alta sociedad, en general, digámoslo así.
Perdona si te ha parecido despectivo, me refería a que no vas a estar picando piedra. Normalmente vas a estar en la garita de charleta con los compis hasta que necesiten que les lleves. Recogerles de mañana, llevarles al aeropuerto o a alguna reunión, y lo del escolta depende quien te toque.

A lo de los 17 años de experiencia me refería con mi pregunta. Gracias.

Viejo 14-dic-2017, 17:30   #10
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
Perdona si te ha parecido despectivo, me refería a que no vas a estar picando piedra. Normalmente vas a estar en la garita de charleta con los compis hasta que necesiten que les lleves. Recogerles de mañana, llevarles al aeropuerto o a alguna reunión, y lo del escolta depende quien te toque.

A lo de los 17 años de experiencia me refería con mi pregunta. Gracias.
Te explico como va esto por si lo desconoces, porque desde fuera se puede ver de otra manera.

Que te toque viaje ida y vuelta en el día, 10 o 12 horas sin bajarte del volante. Y cuando digo sin bajarte es carretera 10 0 12 horas, porque logísticamente es más fácil ir en coche que en tren o avión y no hay problema de si hay vuelo o no, quién le va a recoger en el destino al alto cargo, etc.

O recogida a las 8:30 en casa, reunión a las 9:30, reunión a las 12, comida a las 14:30, reunión después de comer y luego un acto, recepción, cena o parecido que termines en casa del alto cargo a las 1:30 de la madrugada y al día siguiente en 6 o 7 horas que tengas que recogerle en casa de nuevo y duermas ¿ 5 horas ? De casa del alto cargo a dejar el coche de servicio y luego a tu casa. Cuando me refiero a reunión aquí y allí es fuera del despacho.

Te puedo asegurar que los días como tu dices de " no picar piedra ", de charla en la garita, etc, son muy muy pocos. Y no, no pico piedra, conduzco, mantengo y reviso el coche, lo limpio, hago gestiones, recados dentro y fuera del despacho...de charleta, ya te digo que poquísima.

Siempre hay algo que hacer y no les gusta a tus jefes verte sentado. No sabes lo que es llevar a alguien a una reunión importante sin hora de salida, que tengas que estar pegado literalmente al coche, que no sabes si van a tardar 2, 3 u 6 horas en salir, que no sabes si te puedes ir a mear, que tienes que comer un bocata donde te pille si es que puedes y que te puedes tirar días sin comer en una mesa con cubiertos.

Trabajar para el estado no es sinónimo de tocarse las pelotas funcionario style (algunos, no todos). Te lo aseguro.
Viejo 14-dic-2017, 17:36   #11
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
@Running_banana

A declaración de dirección postal me refiero a este documento que te piden.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Dirección postalBdE.pdf (61,3 KB, 7 visitas)
Viejo 14-dic-2017, 17:42   #12
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Te explico como va esto por si lo desconoces, porque desde fuera se puede ver de otra manera.

Que te toque viaje ida y vuelta en el día, 10 o 12 horas sin bajarte del volante. Y cuando digo sin bajarte es carretera 10 0 12 horas, porque logísticamente es más fácil ir en coche que en tren o avión y no hay problema de si hay vuelo o no, quién le va a recoger en el destino al alto cargo, etc.

O recogida a las 8:30 en casa, reunión a las 9:30, reunión a las 12, comida a las 14:30, reunión después de comer y luego un acto, recepción, cena o parecido que termines en casa del alto cargo a las 1:30 de la madrugada y al día siguiente en 6 o 7 horas que tengas que recogerle en casa de nuevo y duermas ¿ 5 horas ? De casa del alto cargo a dejar el coche de servicio y luego a tu casa. Cuando me refiero a reunión aquí y allí es fuera del despacho.

Te puedo asegurar que los días como tu dices de " no picar piedra ", de charla en la garita, etc, son muy muy pocos. Y no, no pico piedra, conduzco, mantengo y reviso el coche, lo limpio, hago gestiones, recados dentro y fuera del despacho...de charleta, ya te digo que poquísima.

Siempre hay algo que hacer y no les gusta a tus jefes verte sentado. No sabes lo que es llevar a alguien a una reunión importante sin hora de salida, que tengas que estar pegado literalmente al coche, que no sabes si van a tardar 2, 3 u 6 horas en salir, que no sabes si te puedes ir a mear, que tienes que comer un bocata donde te pille si es que puedes y que te puedes tirar días sin comer en una mesa con cubiertos.

Trabajar para el estado no es sinónimo de tocarse las pelotas funcionario style (algunos, no todos). Te lo aseguro.
Te repito que te entiendo, respeto tu trabajo y que si te sonó despectivo lo siento. Has trabajado alguna vez en el BdE o conoces a alguien que lo haga?

Viejo 14-dic-2017, 17:43   #13
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
@Running_banana

A declaración de dirección postal me refiero a este documento que te piden.
Pues que yo recuerde a mi no me Pidieron eso, no lo conocía... gracias por la info.

Viejo 15-dic-2017, 03:09   #14
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
Te repito que te entiendo, respeto tu trabajo y que si te sonó despectivo lo siento. Has trabajado alguna vez en el BdE o conoces a alguien que lo haga?
No me ha parecido despectivo, por eso te he explicado como es el trabajo. Es como mejor se quitan los estereotipos y las generalizaciones.

No conozco a nadie en el BdE. Si conociera a alguien personalmente no podría entrar por el tema de incompatibilidades.

Si conozco a gente en embajadas y en el parque móvil del estado.
Viejo 15-dic-2017, 08:43   #15
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
No me ha parecido despectivo, por eso te he explicado como es el trabajo. Es como mejor se quitan los estereotipos y las generalizaciones.

No conozco a nadie en el BdE. Si conociera a alguien personalmente no podría entrar por el tema de incompatibilidades.

Si conozco a gente en embajadas y en el parque móvil del estado.
De donde sacas lo de las incompatibilidades? Sería en el caso de que conocieras a alguien de los entrevistadores o algo así, no que conozcas a alguien del banco

Bueno, espero que lo consigas y me invites a un café en la garita

En serio, me vas diciendo, mucha suerte!

Viejo 15-dic-2017, 17:23   #16
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
De donde sacas lo de las incompatibilidades? Sería en el caso de que conocieras a alguien de los entrevistadores o algo así, no que conozcas a alguien del banco

Bueno, espero que lo consigas y me invites a un café en la garita

En serio, me vas diciendo, mucha suerte!
No soy de cafés y de estar sentado.

Prefiero estar cerca del coche limpiando los cristales, mirando el aceite al motor o sacudiendo las alfombrillas, para que me vean siempre haciendo algo y no sentado a la bartola.

O cualquier otra cosa menos estar sentado.
Viejo 15-dic-2017, 17:27   #17
Stephen Wozniak
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2014 | 1.383 Mens.
Lugar: Sunnyvale
esos ya tienen nombres y apellidos..
Stephen Wozniak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2017, 17:39   #18
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stephen Wozniak Ver Mensaje
esos ya tienen nombres y apellidos..
¿ Tienes alguna manera de demostrarlo ?
Viejo 15-dic-2017, 19:27   #19
Stephen Wozniak

Jul 2014 | 1.383 Mens.
Cita:
¿ Tienes alguna manera de demostrarlo ?
no pero en las oposiciones importantes tipo bomberos,etc.. pasa (no en todas),no va a pasar para el banco de españa..
Viejo 17-dic-2017, 14:28   #20
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
no pero en las oposiciones importantes tipo bomberos,etc.. pasa (no en todas),no va a pasar para el banco de españa..
A cual te refieres, a la de conductor en particular o a todas en general?

Yo una vez dentro he escuchado que las de mantenimiento si que tienen “tradicion” de pasar un poco de padres a hijos, no lo puedo asegurar y no conozco a nadie de mantenimiento mas que de vista, asi que no te puedo decir. Es lo que se oye.

Si que es verdad que últimamente se habla de que, como los procesos llevan entrevista personal, se ha hecho mas subjetivo. No es que apruebes un examen y ya. Pero bueno, en cualquier caso el TOEIC y la prueba teórica hay que pasarlas previamente, asi que personalmente no me parece mal que haya una entrevista como en cualquier curro.

Viejo 17-dic-2017, 16:01   #21
Stephen Wozniak

Jul 2014 | 1.383 Mens.
Cita:

Yo una vez dentro he escuchado que las de mantenimiento si que tienen “tradicion” de pasar un poco de padres a hijos, no lo puedo asegurar y no conozco a nadie de mantenimiento mas que de vista, asi que no te puedo decir. Es lo que se oye.

Si que es verdad que últimamente se habla de que, como los procesos llevan entrevista personal, se ha hecho mas subjetivo. No es que apruebes un examen y ya. Pero bueno, en cualquier caso el TOEIC y la prueba teórica hay que pasarlas previamente, asi que personalmente no me parece mal que haya una entrevista como en cualquier curro.
En mi caso en la ultima oposicion de bombero que fue en valencia cuando llegamos al examen nos dimos cuenta de que los alumnos que habia ido a la academia de valencia de la que son los profesores/tribunal que a su vez son los que hacen el examen tenian como lo diria,el examen hecho,para que lo entiendas los profesores de esa academia fueron los mismos que prepraron el examen,entonces todos los que fueron a su academia se sabian el examen de principio a fin.

Si esto pasa en una oposicion de bombero,imaginate en la del banco de España que es de lejos mas importante,con mas interes y mas golosa,desde fuera no lo vas a ver porque evidentemente no lo van descaradamente.

ya se que cuesta creer pero he visto tanto en las oposiciones que he estado que ya nada me sorprende.
Viejo 17-dic-2017, 16:14   #22
Lilmousey

Oct 2011 | 20.235 Mens.
Cita:

lo de la entrevista sí y no..... está bien que te evalúen personalmente pero también es un criterio totalmente subjetivo y en un organismo público pues... no lo veo yo bien del todo.

Cita:
En mi caso en la ultima oposicion de bombero que fue en valencia cuando llegamos al examen nos dimos cuenta de que los alumnos que habia ido a la academia de valencia de la que son los profesores/tribunal que a su vez son los que hacen el examen tenian como lo diria,el examen hecho,para que lo entiendas los profesores de esa academia fueron los mismos que prepraron el examen,entonces todos los que fueron a su academia se sabian el examen de principio a fin.

Si esto pasa en una oposicion de bombero,imaginate en la del banco de España que es de lejos mas importante,con mas interes y mas golosa,desde fuera no lo vas a ver porque evidentemente no lo van descaradamente.

ya se que cuesta creer pero he visto tanto en las oposiciones que he estado que ya nada me sorprende.
y no reclamasteis? no se considera incompatible o algo así? se supone que el tribunal es imparcial y no debería tener ningún vínculo con los que se presentan.

Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2017, 16:24   #23
Stephen Wozniak

Jul 2014 | 1.383 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lilmousey Ver Mensaje
lo de la entrevista sí y no..... está bien que te evalúen personalmente pero también es un criterio totalmente subjetivo y en un organismo público pues... no lo veo yo bien del todo.

y no reclamasteis? no se considera incompatible o algo así? se supone que el tribunal es imparcial y no debería tener ningún vínculo con los que se presentan.
Si se reclamo pero la respuesta fue que las preguntas/respuestas que salieron en el examen estaban en el temario,FIN.

referente a que el tribunal deberia ser imparcial,asi deberia ser pero esos mismos tienen academias y esto se sigue haciendo a dia de hoy.
Viejo 17-dic-2017, 16:31   #24
Lilmousey

Oct 2011 | 20.235 Mens.
Cita:
Si se reclamo pero la respuesta fue que las preguntas/respuestas que salieron en el examen estaban en el temario,FIN.

referente a que el tribunal deberia ser imparcial,asi deberia ser pero esos mismos tienen academias y esto se sigue haciendo a dia de hoy.
la verdad es que es una vergüenza..... y más un puesto que es de peligro y que la vida de la gente depende de ello, yo no digo que sean unos inútiles pero tampoco me da garantía que sean los mejores.

yo también he visto exámenes rodar a posteriori de gente que los tenía antes del examen y sí, se te queda una cara de imbécil que para qué y encima no puedes reclamar

Lilmousey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2017, 20:52   #25
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
Esto no son oposiciones. Rellenas un formulario y lo envias a RRHH del Banco de España, como si lo haces a cualquier empresa.
Viejo 17-dic-2017, 21:09   #26
Stephen Wozniak

Jul 2014 | 1.383 Mens.
Cita:
Esto no son oposiciones. Rellenas un formulario y lo envias a RRHH del Banco de España, como si lo haces a cualquier empresa.
Esto..has leído el titulo? según el OP son oposiciones..no se,aunque mejor me lo pones,mas enchufismo hay.
Viejo 18-dic-2017, 02:33   #27
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
Esto..has leído el titulo? según el OP son oposiciones..no se,aunque mejor me lo pones,mas enchufismo hay.
En el título puede poner cualquier cosa, en la página del banco de españa, pone esto:

Procesos selectivos de contratación temporal

El Banco de España realiza, conforme a la legislación laboral ordinaria vigente, contratos temporales para cubrir necesidades determinadas (interinidades para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, contratos en prácticas para recién licenciados...).

En este apartado se recogen los procesos de selección convocados para contrataciones temporales: se publican convocatorias, listas, notas informativas…

Solo se admitirán candidaturas que respondan a procesos de selección concretos.

El examen-oposición como lo llaman ellos es para los puestos fijos, no para los temporales.

Creo que un proceso de selección no es una oposición, porque yo estoy dentro de uno de estos procesos de selección y no me estoy estudiando ningún temario, solo he presentado la solicitud que ellos de dijeron y la presente como ellos me dijeron y me la aceptaron, nada más. Luego vas a entrevista personal y si me tienen que hacer alguna prueba que demuestre que se hacer el trabajo para el cual me he inscrito en el proceso, me harán las pruebas necesarias, según me indicaron en las normas y en los requisitos.

Última edición por PicodelAscua fecha: 18-dic-2017 a las 02:35.
Viejo 26-dic-2017, 09:43   #28
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.679 Mens.

El Arriva de Blas

Actualizado con nueva oferta para puesto fijo.

Viejo 15-ene-2018, 02:26   #29
fermaz

Sep 2016 | 833 Mens.
Lugar: Valladolid

Mazda6

fermaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 02:33   #30
PicodelAscua

Ago 2017 | 3.717 Mens.
Cita:
Actualizado con nueva oferta para puesto fijo.
Contestación a mi mail al BdE para preguntar por como van los procesos de selección para puestos temporales:

El proceso al que hace referencia se encuentra actualmente en fase de criba.

Mes y medio desde que cerraron el plazo para recibir candidaturas. ¿En mes y medio no les da tiempo a algo?

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto