INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones Banco de España - anuncios, dudas y preguntas

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jun-2020, 19:57   #811
pasarloteta
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 2.316 Mens.
Lugar: Madrid
Se me ocurre que el orden pueda ser por como os haya ido en la parte de conocimientos digitales, y quizas lo ordenen por eso
pasarloteta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2020, 20:26   #812
josepcansao

May 2018 | 1.386 Mens.
Han salido oposiciones a informático. ¿Alguien sabe el temario que entra? No lo pone en ningún sitio...
josepcansao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 20:37   #813
Melisa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josepcansao Ver Mensaje
Han salido oposiciones a informático. ¿Alguien sabe el temario que entra? No lo pone en ningún sitio...
Eso me gustaría saber a mi, pero lo he comprobado en otros años y nunca suben orientación de contenido en esta Opo.
Melisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2020, 20:38   #814
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pasarloteta Ver Mensaje
Se me ocurre que el orden pueda ser por como os haya ido en la parte de conocimientos digitales, y quizas lo ordenen por eso
Hombre ... podría ser.. pero yo creo que eso a la mayoría nos salió medianamente bien

Viejo 18-jun-2020, 11:13   #815
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Entrevista hecha. No os preocupéis que es amena
Viejo 18-jun-2020, 12:10   #816
Jotinha10
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 56 Mens.
Lugar: Badajoz

Peugeot 206

Queremos detalles!! Jejejej
Jotinha10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2020, 12:27   #817
CabalgaN1

Ene 2019 | 344 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Jotinha10 Ver Mensaje
Queremos detalles!! Jejejej
Eso jajajja.

A río revuelto, ganancia de pescadores.
CabalgaN1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 17:05   #818
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Duda general.. vosotros ya sea en la entrevista o en el de inglés, mirais a la camara? Yo para la entrevista miraba todo el rato, aunque a veces se me iba un poco a mirarlos a ellos, sobre todo porque lei que era importante hacerlo.. pero no se si estaba bien. A lo mejor es algo tonto, pero en internet yo lo que habia leido es que era "super importante" mirar a la camara.. no se yo si lo será tanto
Viejo 20-jun-2020, 18:35   #819
alexssp

Oct 2009 | 167 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Melisa Ver Mensaje
Duda general.. vosotros ya sea en la entrevista o en el de inglés, mirais a la camara? Yo para la entrevista miraba todo el rato, aunque a veces se me iba un poco a mirarlos a ellos, sobre todo porque lei que era importante hacerlo.. pero no se si estaba bien. A lo mejor es algo tonto, pero en internet yo lo que habia leido es que era "super importante" mirar a la camara.. no se yo si lo será tanto
Qué me estás diciendo? Pero dependerá de dónde tenga tu ordenador la cámara, no? No tenía ni idea. Yo en él de inglés no sé dónde mire, la verdad...
alexssp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2020, 18:39   #820
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexssp Ver Mensaje
Qué me estás diciendo? Pero dependerá de dónde tenga tu ordenador la cámara, no? No tenía ni idea. Yo en él de inglés no sé dónde mire, la verdad...
que va, solo digo que es lo que dice en google jajajaja, por eso lo intenté hacer asi en la entrevista, pero la verdad es que es un poco coñazo, por eso en la de ingles preferiria mirar a la pantalla.

Yo me basé en lo que ponia en la mayoria de recomendaciones en internet, por ej: https://www.ef.com.es/blog/language/...sta-por-skype/

5. Haz contacto visual ( de pantalla )
Trata de mirar a la cámara web, el equivalente en Skype a hacer contacto visual. Si te quedas mirando fijamente la imagen del entrevistador en el monitor, parecerá un poco raro. Si quieres tomar notas, escribe en un cuaderno para no distraer al entrevistador tecleando. Skype te permite ocultar la ventana de tu propia imagen, pero recomiendo mantenerla abierta, solo para tener a la vista el fondo y tu postura.

https://woko.agency/blog/seleccion-entrevista-de-trabajo-skype-empleo/

11. Ajusta la altura de la cámara.
Hay que intentar mantener el contacto visual con el entrevistador. Para ello, tienes que hacer el esfuerzo de mirar a la cámara cuando hablas y no a la pantalla del ordenador, para que el entrevistador perciba que se está dirigiendo a él y tenga la sensación de que la conversación es cercana. Si utilizas un portátil con cámara incorporada o un Ipad, sitúalo encima de unos libros para conseguir que la cámara quede a la altura de tus ojos. Cuida también el ángulo de la cámara: si el ángulo de la cámara te toma desde abajo o desde arriba puedes ofrecer una sensación rara.
Viejo 20-jun-2020, 19:15   #821
alexssp

Oct 2009 | 167 Mens.

Ford Focus

Cita:
que va, solo digo que es lo que dice en google jajajaja, por eso lo intenté hacer asi en la entrevista, pero la verdad es que es un poco coñazo, por eso en la de ingles preferiria mirar a la pantalla.

Yo me basé en lo que ponia en la mayoria de recomendaciones en internet, por ej: https://www.ef.com.es/blog/language/...sta-por-skype/

5. Haz contacto visual ( de pantalla )
Trata de mirar a la cámara web, el equivalente en Skype a hacer contacto visual. Si te quedas mirando fijamente la imagen del entrevistador en el monitor, parecerá un poco raro. Si quieres tomar notas, escribe en un cuaderno para no distraer al entrevistador tecleando. Skype te permite ocultar la ventana de tu propia imagen, pero recomiendo mantenerla abierta, solo para tener a la vista el fondo y tu postura.

https://woko.agency/blog/seleccion-e...-skype-empleo/

11. Ajusta la altura de la cámara.
Hay que intentar mantener el contacto visual con el entrevistador. Para ello, tienes que hacer el esfuerzo de mirar a la cámara cuando hablas y no a la pantalla del ordenador, para que el entrevistador perciba que se está dirigiendo a él y tenga la sensación de que la conversación es cercana. Si utilizas un portátil con cámara incorporada o un Ipad, sitúalo encima de unos libros para conseguir que la cámara quede a la altura de tus ojos. Cuida también el ángulo de la cámara: si el ángulo de la cámara te toma desde abajo o desde arriba puedes ofrecer una sensación rara.
Para qué vamos a dejar nada al azar
Viejo 22-jun-2020, 09:47   #822
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Inglés hecho y meh... no me he quedado muy contenta conmigo misma, lo podía haber hecho mejor.. pero al menos ya termine todo! Suerte a los demás!

Viejo 22-jun-2020, 18:38   #823
Osezno10

Nov 2017 | 68 Mens.

Opel

Hola

¿Habéis hecho entrevista por video con la empresa Psicotec, en concreto con Vanessa Hernánz?

¿Hay dos entrevistas, una de ellas en inglés? ¿La primera videoentrevista no tiene entrevista en inglés?

¿En qué consiste la primera entrevista?
Osezno10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 13:26   #824
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Osezno10 Ver Mensaje
Hola

¿Habéis hecho entrevista por video con la empresa Psicotec, en concreto con Vanessa Hernánz?

¿Hay dos entrevistas, una de ellas en inglés? ¿La primera videoentrevista no tiene entrevista en inglés?

¿En qué consiste la primera entrevista?
aqui esta todo explicado shur

https://www.bde.es/f/webbde/PER/conv...9A18_Bases.pdf
Viejo 24-jun-2020, 14:38   #825
CabalgaN1

Ene 2019 | 344 Mens.

Ford Focus

Por cierto, una tonta duda pero, ¿cómo os vais a vestir para la entrevista online? Sobre todo pregunto a los tíos. Obvio que en camiseta o pijama no, pero creo que en camisa bastaría. Igual es algo excesivo llevar traje y corbata en casa pero no sé quisiera ver vuestra opinión xD.

Viejo 24-jun-2020, 14:47   #826
Jotinha10

Oct 2016 | 56 Mens.
Lugar: Badajoz

Peugeot 206

Yo traje con corbata si o si. Y por lo que he hablado con gente, todo el mundo se ha puesto así. Es apuesta segura, más vale pasarse de largo...
Jotinha10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 14:53   #827
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jotinha10 Ver Mensaje
Yo traje con corbata si o si. Y por lo que he hablado con gente, todo el mundo se ha puesto así. Es apuesta segura, más vale pasarse de largo...
Opino igual, yo fui igual que ira a la entrevista personal, y me puse americana y camisa. Si fuera tio iria con corbata y traje.
Suit up!
Viejo 24-jun-2020, 14:58   #828
pasarloteta

Jun 2011 | 2.316 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CabalgaN1 Ver Mensaje
Por cierto, una tonta duda pero, ¿cómo os vais a vestir para la entrevista online? Sobre todo pregunto a los tíos. Obvio que en camiseta o pijama no, pero creo que en camisa bastaría. Igual es algo excesivo llevar traje y corbata en casa pero no sé quisiera ver vuestra opinión xD.
traje si o si
pasarloteta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 16:47   #829
CabalgaN1

Ene 2019 | 344 Mens.

Ford Focus

Roger that!

Tendré también que apañar la habitación que están llena de posters del Real Madrid jajajaja

Última edición por CabalgaN1 fecha: 24-jun-2020 a las 17:43.
Viejo 24-jun-2020, 17:27   #830
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 3.443 Mens.
Lugar: Madrit, Center of Tapayogurism

El Arriva de Blas

Traje!!

"I'm no good at the advice. Can I interest you in a sarcastic comment?"
Running_banana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 17:33   #831
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Cita:
Roger that!

Tendré también que apañar la habitación también que están llena de posters Del Real Madrid jajajaja
jajajajaj, que bueno, yo opte por ponerme con el fondo blanco, eso si, el gotelé le quitaba caché a la entrevista jajajaja
Viejo 24-jun-2020, 17:43   #832
alexssp

Oct 2009 | 167 Mens.

Ford Focus

Cita:
jajajajaj, que bueno, yo opte por ponerme con el fondo blanco, eso si, el gotelé le quitaba caché a la entrevista jajajaja
Madre mía, estoy cagao. Yo tendré que mandar a los niños a casa de alguien, si no, me revientan la entrevista seguro.
Viejo 24-jun-2020, 20:12   #833
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 3.443 Mens.

El Arriva de Blas

Estoy harta de oír a los niños de los jefes en las reuniones, naturalidad, que ellos también tienen hijos (y en el banco son todo familias numerosas) y saben lo que es currar con críos, ahora más que nunca.
Viejo 25-jun-2020, 00:30   #834
alexssp

Oct 2009 | 167 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Running_banana Ver Mensaje
Estoy harta de oír a los niños de los jefes en las reuniones, naturalidad, que ellos también tienen hijos (y en el banco son todo familias numerosas) y saben lo que es currar con críos, ahora más que nunca.
Pues para que vean que soy de los suyos voy a poner una foto de los niños al lado como si fuese el discurso del rey de Navidad, pero vamos, que los niños se van con su abuela
En serio, supongo que no pasaría nada, pero se me han colado a veces en las clases de inglés y ya no daba pie con bola, imagínate aquí.

Última edición por alexssp fecha: 25-jun-2020 a las 09:19.
Viejo 25-jun-2020, 09:37   #835
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 3.443 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Pues para que vean que soy de los suyos voy a poner una foto de los niños al lado como si fuese el discurso del rey de Navidad, pero vamos, que los niños se van con su abuela
En serio, supongo que no pasaría nada, pero se me han colado a veces en las clases de inglés y ya no daba pie con bola, imagínate aquí.
Eso si, que si te cortan la concentración, mal vamos. Y la abuela encantada de estar con los nietos, seguro

Viejo 25-jun-2020, 09:38   #836
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 3.443 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Roger that!

Tendré también que apañar la habitación que están llena de posters del Real Madrid jajajaja
Yo curré en el RM y mis entrevistadores, los tres del atleti. Hice amago de levantarme y les dije, bueno, pues ha sido un placer, jajajaja....

Viejo 25-jun-2020, 10:29   #837
CabalgaN1

Ene 2019 | 344 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Running_banana Ver Mensaje
Yo curré en el RM y mis entrevistadores, los tres del atleti. Hice amago de levantarme y les dije, bueno, pues ha sido un placer, jajajaja....
Epic fail jajajajaja. Seguro que os echásteis unas risas en la entrevista para relajaros.

Ahora encima creo que el Gobernador es del Atleti.

Es que tengo ordenador de sobremesa y no lo puedo mover. Bueno a ver si puedo poner una estantería con librería detrás y hacer el posturitas.

Viejo 25-jun-2020, 10:56   #838
alexssp

Oct 2009 | 167 Mens.

Ford Focus

Una pregunta más, ¿de verdad hace falta conectarse por cable?
Viejo 25-jun-2020, 11:54   #839
fonTSI
Tirano interestelar

Jul 2011 | 2.986 Mens.
Lugar: Namek

Hispanogermánico & asiaticoinglesa

Cita:
depende de la conexión que tengas, yo tengo fibra de 100mb simétricos y me llegan 115-120 por wifi.

Puedes hacer una prueba de conexión aquí pegándole al botón azul para ver qué diferencia hay:

https://www.google.com/search?q=test...hrome&ie=UTF-8
fonTSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 11:59   #840
Melisa

Jul 2015 | 2.206 Mens.
Cita:
Yo si q lo enchufe por si acaso. Si tienes buena velocidad no pasa nada, yo lo hice sobre todo para que no haya bajones y me quedase con la cara congelada

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto