INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Oposiciones Banco de España - anuncios, dudas y preguntas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-oct-2018, 15:14   #151
Fura
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 981 Mens.
Hola! Ahora mismo está en proceso una bolsa de contratación temporal. Si se pasan las pruebas y pasas a formar parte de la bolsa, ¿alguien sabe para cuánto tiempo suelen llamar? Y si te llaman una vez, podrían volverte a llamar?
Y por último, habría posibilidades de que ese puesto temporal se pudiera convertir en fijo?

Gracias!
Fura está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2018, 15:53   #152
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.
Lugar: Madrit, Center of Tapayogurism

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Fura Ver Mensaje
Hola! Ahora mismo está en proceso una bolsa de contratación temporal. Si se pasan las pruebas y pasas a formar parte de la bolsa, ¿alguien sabe para cuánto tiempo suelen llamar? Y si te llaman una vez, podrían volverte a llamar?
Y por último, habría posibilidades de que ese puesto temporal se pudiera convertir en fijo?

Gracias!
Ahora mismo hacen falta dos plazas, pero tendrían que ser mas, asi que no creo que tarden en llamar. De momento las plazas que hay son para duración larga.

Las plazas no se “convierten” en fijas, sacarán esas mismas plazas a oposición y tendrías que aprobarla o te echarían para meter al que aprobó.

"I'm no good at the advice. Can I interest you in a sarcastic comment?"
Running_banana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2018, 17:13   #153
Mariusz

Ene 2012 | 140 Mens.
Lugar: Valladolid
Hola shurs!
Estoy preparando ya las opos a Técnico para la próxima convocatoria, alguien de los que está dentro, sabe si el año que viene saldrá convocatoria?

Muchas gracias de antebrazo!
Mariusz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2018, 12:24   #154
Nonchalant

Mar 2018 | 608 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nonchalant Ver Mensaje
Yo soy técnico. Para cualquier duda o si queréis material contactadme

Espero que hoy haya habido suerte
Voy a abrir grupo en Madrid a partir de diciembre de técnico BdE y de CNMV. A quien le interese que me mande un privado
Nonchalant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2018, 16:36   #155
Zasu

Ene 2014 | 275 Mens.

0 coches para mi

Por aquí un shur preparando inspección. He terminado la carrera este año y acabo de empezar asique expectativas ninguna... Algún shur preparando inspección por ahí?
Zasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 12:56   #156
TGV

Sep 2018 | 1.101 Mens.
Que cachondos. Les pregunto hoy a los de personal que como va el proceso de selección de un puesto al que me inscribí y envié toda la documentación el 20 de Noviembre de 2017 y me contestan hoy después de enviarles un mail en MAYO de este año, que se publicó la lista de candidatos aptos el 13 de Septiembre de este año. No salgo en esa lista, así que a otra cosa.
TGV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 16:33   #157
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por TGV Ver Mensaje
Que cachondos. Les pregunto hoy a los de personal que como va el proceso de selección de un puesto al que me inscribí y envié toda la documentación el 20 de Noviembre de 2017 y me contestan hoy después de enviarles un mail en MAYO de este año, que se publicó la lista de candidatos aptos el 13 de Septiembre de este año. No salgo en esa lista, así que a otra cosa.
RRHH en el banco es el mayor misterio de la humanidad. Ni las pirámides ni ná.

Viejo 11-nov-2018, 18:58   #158
demencial

May 2017 | 865 Mens.
Los psicotecnicos como os lo preparais? alguna editorial en especial?
demencial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2018, 20:39   #159
TGV

Sep 2018 | 1.101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Running_banana Ver Mensaje
RRHH en el banco es el mayor misterio de la humanidad. Ni las pirámides ni ná.
La mitad de los candidatos aptos es gente que ya está trabajando en el BdE...
Viejo 16-nov-2018, 13:45   #160
mancuso

Abr 2004 | 299 Mens.
Hola. ¿Me puedes aclara cómo son los casos prácticos de las plazas de documentalista? Muchas gracias.
mancuso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2018, 13:55   #161
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por mancuso Ver Mensaje
Hola. ¿Me puedes aclara cómo son los casos prácticos de las plazas de documentalista? Muchas gracias.
Hola, en nuestro caso un mapa documental, diagrama de flujos de información y una entrada de blog. Suerte mañana, porfa cuéntame qué os preguntan y qué tal!!

Viejo 16-nov-2018, 13:59   #162
TGV

Sep 2018 | 1.101 Mens.
Vaya vaya no me lo esperaba...han entrado en mi Linkedin desde el BdE...¿Qué tramaran?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 234.jpg (57,2 KB, 398 visitas)
Viejo 20-nov-2018, 10:07   #163
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Fuiste al examen? Qué tal?

Viejo 21-nov-2018, 15:59   #164
mancuso

Abr 2004 | 299 Mens.
Cita:
Fuiste al examen? Qué tal?
Hola. Al final fueron dos test de quince preguntas. Muchas gracias.
Viejo 21-nov-2018, 16:22   #165
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Hola. Al final fueron dos test de quince preguntas. Muchas gracias.
Ya, me lo dijeron. Me refería a qué tal te salió y eso.

Viejo 21-nov-2018, 23:05   #166
mancuso

Abr 2004 | 299 Mens.
Cita:
Ya, me lo dijeron. Me refería a qué tal te salió y eso.
Ah, jejeje. Veremos, veremos. Gracias de nuevo.
Viejo 23-nov-2018, 12:40   #167
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Ah, jejeje. Veremos, veremos. Gracias de nuevo.
Están llamando para las entrevistas. A ver si tienes suerte.

Viejo 30-dic-2018, 11:51   #168
Mordad

Jul 2014 | 299 Mens.
Muy buen hilo! Mi mujer se quiere preparar las de técnico documentalista pero estamos muy perdidos, no encontramos nada de información sobre temarios. Había pensado en apuntarse a alguna academia pero tampoco hemos visto nada relacionado con documentación, son más orientadas a "números". ¿Alguna sugerencia?

Mordad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 13:04   #169
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Mordad Ver Mensaje
Muy buen hilo! Mi mujer se quiere preparar las de técnico documentalista pero estamos muy perdidos, no encontramos nada de información sobre temarios. Había pensado en apuntarse a alguna academia pero tampoco hemos visto nada relacionado con documentación, son más orientadas a "números". ¿Alguna sugerencia?
Hola! Yo soy técnico documentalista, y tampoco tuve temario.

Primero nos hicieron el TOEIC de inglés.

El examen teórico fue un mapa documental, con los flujos de información y alguna pregunta de posibles mejoras y tal, creo recordar. Hubo una segunda parte con búsqueda de info en internet para hacer una entrada de blog.

En mi caso, sinceramente, no miré nada para el examen. Con el inglés no tengo problema y para la teoría me leí un poco la web del banco memorizando algún dato por si acaso (luego para que no preguntaran nada, jaja). Estaba currando muchas horas y en proceso de divorcio en esos momentos, bastante tenía con mantenerme en pie, jeje.

La entrevista personal incluía una presentación en powerpoint explicando un proyecto de documentación en el que hubieras participado. El mismo día te hacían una pequeña entrevista en inglés también. Eso es lo único que me preparé bien, la presentación, para ajustarme la tiempo y eso.

Es un proceso largo, alrededor de 7 meses, pero merece mucho la pena. Que se prepare bien el inglés que es la criba más heavy. No recuerdo muy bien cuanta gente se inscribió pero a entrevista llegamos sólo 29 personas, para 10 plazas que al final fueron 11.

De todas maneras, se supone que aún tardarán en salir las opos, acaban de sacar una bolsa de temporales. La rumorología hablaba de 2020...

Viejo 30-dic-2018, 15:18   #170
Mordad

Jul 2014 | 299 Mens.
Cita:
Hola! Yo soy técnico documentalista, y tampoco tuve temario.

Primero nos hicieron el TOEIC de inglés.

El examen teórico fue un mapa documental, con los flujos de información y alguna pregunta de posibles mejoras y tal, creo recordar. Hubo una segunda parte con búsqueda de info en internet para hacer una entrada de blog.

En mi caso, sinceramente, no miré nada para el examen. Con el inglés no tengo problema y para la teoría me leí un poco la web del banco memorizando algún dato por si acaso (luego para que no preguntaran nada, jaja). Estaba currando muchas horas y en proceso de divorcio en esos momentos, bastante tenía con mantenerme en pie, jeje.

La entrevista personal incluía una presentación en powerpoint explicando un proyecto de documentación en el que hubieras participado. El mismo día te hacían una pequeña entrevista en inglés también. Eso es lo único que me preparé bien, la presentación, para ajustarme la tiempo y eso.

Es un proceso largo, alrededor de 7 meses, pero merece mucho la pena. Que se prepare bien el inglés que es la criba más heavy. No recuerdo muy bien cuanta gente se inscribió pero a entrevista llegamos sólo 29 personas, para 10 plazas que al final fueron 11.

De todas maneras, se supone que aún tardarán en salir las opos, acaban de sacar una bolsa de temporales. La rumorología hablaba de 2020...
Muchísimas gracias por toda la información!
Ahora al menos ya sabemos por dónde van los tiros, especialmente con el inglés que es lo que lleva más flojo. Si finalmente no sale nada hasta 2020 es un poco bajón, pero bueno, más tiempo que tiene para preparárselo mejor.
Gracias de nuevo, y enhorabuena por conseguir sacar la plaza en esas circunstancias tan delicadas.

Mordad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2019, 07:19   #171
IsmaelPG

Jul 2018 | 109 Mens.
Hola buenos días,

Tras mucho tiempo buscando información sobre la oposición de inspector a entidades de crédito del BdE he conseguido obtener algo de información al respecto, pero quizá no toda la que me gustaría. La verdad es que me gusta mucho el ámbito financiero, se me ha dado bastante bien en la carrera. En cuanto a la opo, sé su contenido en el examen, su metodología, que se recomienda el CEF, etc. Si bien, me gustaría saber alguna experiencia, recomendación o dato extra de cara a obtener un impulso. Muchas gracias de antemano

Un saludo
IsmaelPG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 11:09   #172
CabalgaN1

Ene 2019 | 151 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Muy buenas, gracias por el hilo muy útil.

Yo me presenté a técnico el año pasado, pasé el test pero no el desarrollo por poco. Pensaba este año presentarme a técnico otra vez, pero visto la demora en la convocatoria no tengo claro si va a ver este año. Los rumores que oigo de gente en el Banco es que sí tienen pensado porque necesitan gente pero vete tú a saber si es humo...

Por tanto estoy pensando en prepararme para inspección. Las opciones son CEF o buscar preparadores por tu cuenta. Lo único que me echa para atrás del CEF es que dura año y medio el curso y hay duplicidad de muchos contenidos de lo que yo di para técnico...

En fin alguien que me pueda dar opinión del CEF u otro consejo? Y también se agradecería a los que están en el banco decir si saben algo de la posible convocatoria de técnicos para este año.

Saludos.

A río revuelto, ganancia de pescadores.
CabalgaN1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 09:36   #173
Volcker

Ene 2016 | 740 Mens.
Tengo las pruebas de inglés y aptitudes el sábado 9 para la bolsa de empleo temporal de economistas y financieros. Alguien tiene algo de info? No encuentro casi nada

"What the wise man does in the beginning, the fool does in the end."
Volcker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2019, 16:24   #174
asanfeliciano
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 10 Mens.
Lugar: Salamanca
¿alguien tiene info sobre "Experto en tecnologías de la información"? Han entrado ya mas de 30 personas. He leído mucho sobre que el banco trata bien a sus empleados, pero ¿alguien conoce "como de bien" a los de tecnologías de la información (G9)? ¿sabéis si hay opción de teletrabajo? ¿salario aproximado?

Gracias!!!
asanfeliciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 11:27   #175
SenSentidiño

Ene 2014 | 2.189 Mens.
Lugar: Galicia
Hola, tenéis info sobre las 4 plazas que acaban de salir para del departamento de comunicación? Temarios o algo? Gracias!

If you are going to try, go all the way. Otherwise don't even start - Roll the dice, Charles Bukowsky.
SenSentidiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 09:45   #176
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por asanfeliciano Ver Mensaje
¿alguien tiene info sobre "Experto en tecnologías de la información"? Han entrado ya mas de 30 personas. He leído mucho sobre que el banco trata bien a sus empleados, pero ¿alguien conoce "como de bien" a los de tecnologías de la información (G9)? ¿sabéis si hay opción de teletrabajo? ¿salario aproximado?

Gracias!!!
El banco trata muy bien a todos sus empleados. Se está implantando el teletrabajo en todo el banco, así que supongo que los puestos de tecnologías de la información también serán susceptibles de ello. De salario no te puedo hablar, pero si buscas un poco en google lo tienes.

Cita:
Originalmente Escrito por SenSentidiño Ver Mensaje
Hola, tenéis info sobre las 4 plazas que acaban de salir para del departamento de comunicación? Temarios o algo? Gracias!
Nada, no hay temario que sepamos. Lo que pone en las bases y poco más.

Viejo 07-may-2019, 09:52   #177
asanfeliciano
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 10 Mens.
Lugar: Salamanca
[QUOTE=Running_banana;332716813]El banco trata muy bien a todos sus empleados. Se está implantando el teletrabajo en todo el banco, así que supongo que los puestos de tecnologías de la información también serán susceptibles de ello. De salario no te puedo hablar, pero si buscas un poco en google lo tienes.

Gracias!!! Ahora solo hace falta que se mueva la lista xDDD

Todo es mentira
asanfeliciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 09:55   #178
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Actualizado el OP. Perdón por tener esto tan abandonado.

Viejo 07-may-2019, 09:57   #179
SenSentidiño

Ene 2014 | 2.189 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
El banco trata muy bien a todos sus empleados. Se está implantando el teletrabajo en todo el banco, así que supongo que los puestos de tecnologías de la información también serán susceptibles de ello. De salario no te puedo hablar, pero si buscas un poco en google lo tienes.

Nada, no hay temario que sepamos. Lo que pone en las bases y poco más.
Joder, pues estamos bien. Yo lo siento, pero todas estas plazas que salen sin temario a mi me huelen a enchufe...

If you are going to try, go all the way. Otherwise don't even start - Roll the dice, Charles Bukowsky.
SenSentidiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2019, 10:04   #180
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.683 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por SenSentidiño Ver Mensaje
Joder, pues estamos bien. Yo lo siento, pero todas estas plazas que salen sin temario a mi me huelen a enchufe...
Para nada. Yo tampoco tuve temario. En las bases tienes muy bien explicado en qué consiste:

Cita:
5.1.2 Prueba de conocimientos técnicos comunes (eliminatoria)
La prueba consistirá en:
- Un cuestionario común de preguntas breves y/o tipo test relacionadas con la comunicación en general, la difusión de la información y la comunicación institucional y organización del Banco de España y/o Eurosistema.
Esta prueba podrá realizarse en ordenador.
5.1.3 Prueba de conocimientos técnicos por especialidad (eliminatoria)
La prueba consistirá en:
- Un ejercicio específico para cada especialidad recogida en la base 1.
Cada aspirante deberá presentarse a los ejercicios específicos de la/las especialidad/es de su elección. Será necesario presentarse al menos a una de las especialidades descritas en la base 1.
Esta prueba solo se corregirá a los aspirantes que hayan superado el cuestionario común.
Todas las pruebas podrán realizarse en ordenador.
Los ejercicios específicos relativos a las especialidades recogidas en los apartados a), b) y c) de la base 1 consistirán en preguntas y/o ejercicios relacionados con la elaboración de resúmenes de prensa y análisis de seguimiento de medios, la difusión de información a través de redes sociales, la catalogación y archivo de documentos informativos, las estrategias de difusión de contenidos y/o la edición de textos.
El ejercicio relativo a la especialidad recogida en el apartado d) de la base 1 consistirá en cuestiones o supuestos relacionados con la maquetación y edición de textos con gráficos, y/o la transformación de un texto en una pieza multimedia y/u ordenación y simplificación de una pieza gráfica.

Y por si queda duda, en preguntas frecuentes también lo pone:

Cita:
5. PREPARACION DE LAS PRUEBAS Y ORIENTACION DE CONTENIDOS:
En ningún caso, el Banco de España hace recomendaciones sobre academias en las que preparar las pruebas, ni publica temarios.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto