INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Oposiciones Banco de España - anuncios, dudas y preguntas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-jun-2019, 23:27   #211
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.
Lugar: Madrit, Center of Tapayogurism

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Don Quijote Ver Mensaje
Xro da un rango o algo, no?
Solo es curiosidad, me vas a hacer buscar entre tus hilos y mensajes?
Estaba en esta misma página, un poco mas arriba. Aquí lo tienes:

Cita:
Por aquí, por ejemplo, para que te hagas una idea: https://www.buscaoposiciones.com/for...32-6288870.htm

"I'm no good at the advice. Can I interest you in a sarcastic comment?"
Running_banana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2019, 08:15   #212
Don Quijote
ForoCoches: Miembro

Oct 2012 | 1.207 Mens.
Lugar: De aquí mismo

DeLorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por Running_banana Ver Mensaje
Estaba en esta misma página, un poco mas arriba. Aquí lo tienes:
Vale, no está mal, supongo q los puestos son en la Comunidad de Madrid.

Q dificultad media puede tener esta oposición comparada con otras?

Cuál es el tiempo medio q se tarda en sacar plaza?

Lo siento, no estoy muy puesto en el tema, xro imagino q cada puesto tendrá unos requisitos de acceso específicos de estudios y tal, no?

O los requerimientos son genéricos en plan diplomatura, licenciatura, grado, FP, etc?

Tienes menos detalles que un Seat panda
Don Quijote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 08:43   #213
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Don Quijote Ver Mensaje
Vale, no está mal, supongo q los puestos son en la Comunidad de Madrid.

Q dificultad media puede tener esta oposición comparada con otras?

Cuál es el tiempo medio q se tarda en sacar plaza?

Lo siento, no estoy muy puesto en el tema, xro imagino q cada puesto tendrá unos requisitos de acceso específicos de estudios y tal, no?

O los requerimientos son genéricos en plan diplomatura, licenciatura, grado, FP, etc?
Hay puestos en Madrid y sucursales.

No he hecho más opos, no puedo comparar

La opo duró aproximadamente 9 meses entre que salió la convovatoria y publicaron la lista de admitidos. No estudié asi que no te se decir el tiempo de preparación.

En las bases de cada convocatoria tienes los requisitos, tanto de estudios como de experiencia previa.

Viejo 06-jun-2019, 11:51   #214
alexgf

May 2017 | 204 Mens.
Lugar: North

klio

Cita:
Originalmente Escrito por Illu5000 Ver Mensaje
Buenas shures, han salido hace poco unas plazas de tecnico de RRHH, pero como ya se ha comentado, no hay temario, si alguien tiene alguna info sobre estas plazas, o donde conseguir el temario, cualquier info ayuda. Os dejo el enlace:

https://www.bde.es/bde/p/480d5842ed3...es_2019a17.pdf
Conseguiste alguna info?

alexgf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jun-2019, 23:15   #215
Illu5000
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 23 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexgf Ver Mensaje
Conseguiste alguna info?
Nada, sorry
Illu5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:57   #216
Volcker

Ene 2016 | 886 Mens.
Me han llamado de Bde para cubrir un puesto de técnico durante un año en el área de reporting de entidades bancarias. Actualmente estoy trabajando como indefinido en otro banco pero cobrando cómo 16k menos de lo que cobraría en Bde y en un área diferente que tampoco me apasiona, de hecho mi intención es opositar a tecnico de Bde.

Algún consejo? Lo cojo o no?

"What the wise man does in the beginning, the fool does in the end."
Volcker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 20:24   #217
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Volcker Ver Mensaje
Me han llamado de Bde para cubrir un puesto de técnico durante un año en el área de reporting de entidades bancarias. Actualmente estoy trabajando como indefinido en otro banco pero cobrando cómo 16k menos de lo que cobraría en Bde y en un área diferente que tampoco me apasiona, de hecho mi intención es opositar a tecnico de Bde.

Algún consejo? Lo cojo o no?
Mi consejo es que lo cojas. Si estás dentro, aunque sea de temporal, siempre será más fácil que entres luego.

Viejo 11-jul-2019, 07:28   #218
colditz

Ago 2004 | 3.421 Mens.
Buenas,

A mi me han llamado para tantearme para una posición temporal de unos 6 meses. me dijeron que me llamarian de nuevo para confirmar la posición. No sé exactamente para que puesto es.

A mi me gustaría entrar en el banco, me dijo un compa del foro que si estas en una bolsa de empleo y funcionas sueles encadenar contratos y hay gente que lleva como 10 años, podeis confirmar? por lo menos me interesaria un poco de estabilidad hasta que sacase la plaza fija.

A mi me encantaría entrar, sobretodo sacarme mas adelante la plaza fija, me dijo la chica de rrhh, que el haber trabajado como temporal "no daba puntos" para acceder a una plaza fija.

Gracias por la ayuda,

Yo elegí no elegir la vida.Yo elegí otra cosa..¿Y las razones?...¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
colditz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:30   #219
colditz

Ago 2004 | 3.421 Mens.
Por cierto, con respecto a condiciones de trabajo, oi que estaban poniendo teletrabajo? el horario es flexible pero suele ser de 8 a 5 no? y días de permiso supongo que serán los tipicos 22.

Gracias!!

Yo elegí no elegir la vida.Yo elegí otra cosa..¿Y las razones?...¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?
Viejo 11-jul-2019, 07:38   #220
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por colditz Ver Mensaje
Buenas,

A mi me han llamado para tantearme para una posición temporal de unos 6 meses. me dijeron que me llamarian de nuevo para confirmar la posición. No sé exactamente para que puesto es.

A mi me gustaría entrar en el banco, me dijo un compa del foro que si estas en una bolsa de empleo y funcionas sueles encadenar contratos y hay gente que lleva como 10 años, podeis confirmar? por lo menos me interesaria un poco de estabilidad hasta que sacase la plaza fija.

A mi me encantaría entrar, sobretodo sacarme mas adelante la plaza fija, me dijo la chica de rrhh, que el haber trabajado como temporal "no daba puntos" para acceder a una plaza fija.

Gracias por la ayuda,
Cita:
Por cierto, con respecto a condiciones de trabajo, oi que estaban poniendo teletrabajo? el horario es flexible pero suele ser de 8 a 5 no? y días de permiso supongo que serán los tipicos 22.

Gracias!!
Yo conozco bastante gente que lleva muchos años encadenando puestos temporales. Es verdad que no “te da puntos” pero estando dentro tienes ventaja, sabes cómo trabaja el banco. Obviamente si suspendes los teóricos no te van a subir la nota, pero si llegas a la entrevista y tus jefes están contentos contigo...

Las condiciones de trabajo varían según el departamento. Hay contratos de 35, 38 y 40 horas. Los temporales no tienen teletrabajo todavía, que yo sepa. Se acaba de implantar y van aumentando plantilla poco a poco. El horario lo mismo, hay muchos códigos distintos, unos más flexibles y otros más rígidos. Los días de vacaciones son más de 22, creo que entre unas cosas y otras suman 27 o 28.

Viejo 11-jul-2019, 08:17   #221
colditz

Ago 2004 | 3.421 Mens.
Cita:
Yo conozco bastante gente que lleva muchos años encadenando puestos temporales. Es verdad que no “te da puntos” pero estando dentro tienes ventaja, sabes cómo trabaja el banco. Obviamente si suspendes los teóricos no te van a subir la nota, pero si llegas a la entrevista y tus jefes están contentos contigo...

Las condiciones de trabajo varían según el departamento. Hay contratos de 35, 38 y 40 horas. Los temporales no tienen teletrabajo todavía, que yo sepa. Se acaba de implantar y van aumentando plantilla poco a poco. El horario lo mismo, hay muchos códigos distintos, unos más flexibles y otros más rígidos. Los días de vacaciones son más de 22, creo que entre unas cosas y otras suman 27 o 28.
Muchas gracias shur por tu rapida respuesta!! yo creo que si lo voy a coger, a ver si me llaman. Una ultima cosa, viernes hay jornada intensiva?

Saludos

Viejo 11-jul-2019, 08:57   #222
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Muchas gracias shur por tu rapida respuesta!! yo creo que si lo voy a coger, a ver si me llaman. Una ultima cosa, viernes hay jornada intensiva?

Saludos
Pues te digo lo mismo que con el horario. Va según el departamento. Hasta que no llegues no lo vas a saber.

Viejo 11-jul-2019, 16:26   #223
Melisa

Jul 2015 | 1.096 Mens.
Cita:

Gracias!!
No hay jornada intensiva, y si, si te ponen 40 horas tienes horario flexible mientras hagas 5 horas mínimo al día y máximo 10, libertad en lo demás. Luego dependerá en el departamento si tienes que atender al público no vas a entrar a las 12 de la mañana, es todo hablarlo con tus jefes
Melisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:00   #224
colditz

Ago 2004 | 3.421 Mens.
Cita:
Pues te digo lo mismo que con el horario. Va según el departamento. Hasta que no llegues no lo vas a saber.
Ok Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por Melisa Ver Mensaje
No hay jornada intensiva, y si, si te ponen 40 horas tienes horario flexible mientras hagas 5 horas mínimo al día y máximo 10, libertad en lo demás. Luego dependerá en el departamento si tienes que atender al público no vas a entrar a las 12 de la mañana, es todo hablarlo con tus jefes
Muchas gracias! tampoco es algo importantisimo para mi, pero por tener toda la información.

Entiendo que vosotros 2 sois técnicos, os quería preguntar, cuando tardasteis en sacar la plaza? mi objetivo más alla de trabajar como temporal es sacar la plaza, han salido unas cuantas para octubre, y por mis conocimientos y experiencia + una academia creo que si me esfuerzo de verdad podría llegar a sacarla, os parece razonable?

O es minimo un año de estudio como dicen por ahí??

Muchas gracias mis futuros (espero) compañeros!!

Viejo 11-jul-2019, 23:12   #225
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Ok Gracias!!

Muchas gracias! tampoco es algo importantisimo para mi, pero por tener toda la información.

Entiendo que vosotros 2 sois técnicos, os quería preguntar, cuando tardasteis en sacar la plaza? mi objetivo más alla de trabajar como temporal es sacar la plaza, han salido unas cuantas para octubre, y por mis conocimientos y experiencia + una academia creo que si me esfuerzo de verdad podría llegar a sacarla, os parece razonable?

O es minimo un año de estudio como dicen por ahí??

Muchas gracias mis futuros (espero) compañeros!!
En esto no te puedo ayudar, soy técnico pero documentalista. Es decir, el examen es totalmente distinto. Pero te animo a intentarlo, total son 24 euros que pierdes en el peor de los casos, pero te ayudará a ver cómo va el proceso por lo menos.

Viejo 12-jul-2019, 07:37   #226
colditz

Ago 2004 | 3.421 Mens.
Cita:
En esto no te puedo ayudar, soy técnico pero documentalista. Es decir, el examen es totalmente distinto. Pero te animo a intentarlo, total son 24 euros que pierdes en el peor de los casos, pero te ayudará a ver cómo va el proceso por lo menos.
Ok muchas gracias! así lo haré!

Viejo 22-jul-2019, 07:24   #227
colditz

Ago 2004 | 3.421 Mens.
Buenos dias compas!

Quería hacer una pregunta: me voy a presentar al examen de tecnico del proximo septiembre/octubre, si me dedicase a estudiar a full todo el dia + ayuda de un preparador profesional, creeis que tendría alguna posibilidad? mereceria la pena prepararme con un profesional?

O es muy poco tiempo en cualquier caso? es que tampoco manejo los tiempos de lo que tarda la gente en prepararse este tipo de oposiciones. en este caso hay 77 plazas para unas 900 personas, está bien el ratio?

Muchas gracias

Viejo 10-ago-2019, 13:42   #228
fonTSI
Tirano interestelar

Jul 2011 | 2.702 Mens.
Lugar: Namek

Hispanogermánico & asiaticoinglesa

Cita:
Buenos dias compas!

Quería hacer una pregunta: me voy a presentar al examen de tecnico del proximo septiembre/octubre, si me dedicase a estudiar a full todo el dia + ayuda de un preparador profesional, creeis que tendría alguna posibilidad? mereceria la pena prepararme con un profesional?

O es muy poco tiempo en cualquier caso? es que tampoco manejo los tiempos de lo que tarda la gente en prepararse este tipo de oposiciones. en este caso hay 77 plazas para unas 900 personas, está bien el ratio?

Muchas gracias
yo creo que está bastante bien, en la de comunicación hay 4 plazas para más de 400 personas...

yo creo que sí tienes posibilidades, y si no es una oposición que suelen salir plazas con relativa frecuencia así que te va a servir para ver como es el examen, ir preparando contenidos y mejorar para las siguientes veces que te presentes.

suerte!
fonTSI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 17:06   #229
Hulkeras

Dic 2014 | 3.544 Mens.
Lugar: Neo Madrid

Troncomovil rs turbo

Cita:
Originalmente Escrito por alexgf Ver Mensaje
Conseguiste alguna info?
Cita:
Originalmente Escrito por Illu5000 Ver Mensaje
Nada, sorry

Yo también estoy en este proceso, de hecho hace poco pasé la de inglés. No he encontrado nada respecto al temario, excepto esto:

http://tienda.tucentrodeoposiciones....de-espana.html

¿Sabéis algo más sobre el tema?

http://www.sapiensurbano.com/
Viviendo nuestro potencial.
Hulkeras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 18:26   #230
Caelum

Ago 2019 | 44 Mens.
Hola a todos los shurs y especialmente a @Running_banana. Gracias por este hilo y por echarnos un cable!

Buscando info, ya un poco desesperado la verdad, he dado con este hilo. Ya he visto que los procesos pueden dilatarse bastante, pero... ¿tanto?

Estoy en un proceso de temporales para técnico de conductas de mercado y reclamaciones al que me inscribí en mayo de este año y aún nada... Tuve la última entrevista (RRHH y técnica) a finales de julio y estamos a mediados de septiembre...

¿Es esto normal o puedo empezar a pensar que van a cancelar el proceso / ya han seleccionado a alguien más? Salí con buenas sensaciones de la entrevista pero por lo que tengo entendido estar dentro es empezar con ventaja... más si cabe cuando solo ofertan 2 puestos...

Muchas gracias y un abrazo a todos!
Caelum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 21:25   #231
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Caelum Ver Mensaje
Hola a todos los shurs y especialmente a @Running_banana. Gracias por este hilo y por echarnos un cable!

Buscando info, ya un poco desesperado la verdad, he dado con este hilo. Ya he visto que los procesos pueden dilatarse bastante, pero... ¿tanto?

Estoy en un proceso de temporales para técnico de conductas de mercado y reclamaciones al que me inscribí en mayo de este año y aún nada... Tuve la última entrevista (RRHH y técnica) a finales de julio y estamos a mediados de septiembre...

¿Es esto normal o puedo empezar a pensar que van a cancelar el proceso / ya han seleccionado a alguien más? Salí con buenas sensaciones de la entrevista pero por lo que tengo entendido estar dentro es empezar con ventaja... más si cabe cuando solo ofertan 2 puestos...

Muchas gracias y un abrazo a todos!
Hola! A ver, por partes.

Los tiempos de RRHH son un misterio siempre. Ten en cuenta que las plazas llevan un proceso para aprobación, tienen que ir a determinadas reuniones y, aunque esté en agenda, si hay otros asuntos más importantes, se deja para la siguiente. Y así se va retrasando. Y ya con el verano de por medio no te digo ná.

Ni cancelan el proceso ni meten a nadie de ningún sitio sin publicarlo.

Sobre lo de tener ventaja por estar dentro, pues hasta cierto punto. En el caso de que oferten plazas fijas ocupadas ya por temporales pues a ver, obviamente una persona que ya está currando en el puesto tiene más posibilidades por una cuestión de lógica. Sabe lo que le van a pedir, conoce la casa y sabe orientar el examen y la entrevista a lo que le van a pedir. PERO, en mi proceso había temporales y se cargaron a unos cuantos, si no yo no estaría dentro ahora mismo. Y esto, en los procesos temporales no es tan posible porque en el puesto al que optas no hay nadie, ni de dentro ni de fuera. Son plazas nuevas. Alguien que ya haya estado de temporal pues lo mismo si, por lo mismo que te he dicho de los temporales presentándose para fijos. Tienen una experiencia previa que el que viene de fuera no tiene.

Todo este tocho para decirte que paciencia, que saldrá, no sabemos cuando pero saldrá.

Y mucha suerte. Si entras me cuentas.

Viejo 19-sep-2019, 21:56   #232
Caelum

Ago 2019 | 44 Mens.
Cita:
Hola! A ver, por partes.

Los tiempos de RRHH son un misterio siempre. Ten en cuenta que las plazas llevan un proceso para aprobación, tienen que ir a determinadas reuniones y, aunque esté en agenda, si hay otros asuntos más importantes, se deja para la siguiente. Y así se va retrasando. Y ya con el verano de por medio no te digo ná.

Ni cancelan el proceso ni meten a nadie de ningún sitio sin publicarlo.

Sobre lo de tener ventaja por estar dentro, pues hasta cierto punto. En el caso de que oferten plazas fijas ocupadas ya por temporales pues a ver, obviamente una persona que ya está currando en el puesto tiene más posibilidades por una cuestión de lógica. Sabe lo que le van a pedir, conoce la casa y sabe orientar el examen y la entrevista a lo que le van a pedir. PERO, en mi proceso había temporales y se cargaron a unos cuantos, si no yo no estaría dentro ahora mismo. Y esto, en los procesos temporales no es tan posible porque en el puesto al que optas no hay nadie, ni de dentro ni de fuera. Son plazas nuevas. Alguien que ya haya estado de temporal pues lo mismo si, por lo mismo que te he dicho de los temporales presentándose para fijos. Tienen una experiencia previa que el que viene de fuera no tiene.

Todo este tocho para decirte que paciencia, que saldrá, no sabemos cuando pero saldrá.

Y mucha suerte. Si entras me cuentas.
Qué maja, muchas gracias por la info. Pues veremos a ver qué pasa jeje ¡Si entro te invito a desayunar!
Caelum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 22:56   #233
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Cita:
Originalmente Escrito por Caelum Ver Mensaje
Qué maja, muchas gracias por la info. Pues veremos a ver qué pasa jeje ¡Si entro te invito a desayunar!
Cito para que quede constancia de esa invitación a desayunar jajajajajajajaja

Viejo 20-sep-2019, 14:28   #234
Melisa

Jul 2015 | 1.096 Mens.
A ver si hoy sale la convocatoria de la de técnico (la fecha) tengo fe !!
Melisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 16:07   #235
Volcker

Ene 2016 | 886 Mens.
Examen día 26O para técnicos!! Lo acaban de subir

"What the wise man does in the beginning, the fool does in the end."
Volcker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 20:11   #236
Running_banana
Percalitos varios

May 2015 | 2.866 Mens.

El Arriva de Blas

Ya ha salido!!! Suerte a todos!

Viejo 06-oct-2019, 11:24   #237
Hulkeras

Dic 2014 | 3.544 Mens.
Lugar: Neo Madrid

Troncomovil rs turbo

@alexgf @Illu5000

¿Fuisteis a la prueba de conocimientos ayer? ¿Cómo os fue?

http://www.sapiensurbano.com/
Viviendo nuestro potencial.
Hulkeras está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto