INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción/aire acondicionado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-dic-2017, 16:37   #1
me109zito2
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 8.721 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit k5 650

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción/aire acondicionado

Abro hilo para hablar de los termostatos que se venden ahora en aliexpress con wifi a precio forocochero y así más gente los conocerá.

Antes de nada, decir que no trato de hacer spam y no pondré ningún enlace con referidos. Solo quiero que la gente conozca este aparato y ayudar a cualquiera que tenga dudas para su instalación (que tenga un mínimo de idea, si no sabes ni pelar un cable, mejor que se lo dejes a alguien que sepa). Me voy a centrar en el modelo que tengo yo, pero hay cada vez más.

NOTA: Para sistemas de aire acondicionado con bomba de frio/calor, no sirve este termostato, el mismo fabricante tiene otro para fancoil, pero no tiene wifi. Si encuentro uno que sirva para fancoil con wifi, lo pondré por aquí.

En mi caso tengo el termostato BEOK BOT-313 que se puede comprar aquí por unos 25 euros.

La principal ventaja de este termostato es que se puede conectar a la wifi de casa, lo que nos permitirá controlar la calefacción/aire acondicionado desde el móvil en cualquier lugar.

Aquí unas imágenes del termostato en cuestión y de la app para el móvil:

Lo primero de todo es que el termostato es de empotrar, por lo que si en tu caso, tienes un termostato de superficie (la mayoria suelen ser así), necesitarás una caja de mecanismo de superficie tal que esta (en la imagen salen de 1, 2 y 3 elementos, sería la mas pequeña y cuadrada):

A continuación, muestro el esquema del cableado del termostato:

Aquí viene el tema, ya que hay termostatos de 2 y 3 hilos, por lo que las conexiones serán distintas en uno u otro caso:
- Si actualmente tienes un termostato de 3 hilos:
En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V). Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

- Si tu termostato es de 2 hilos:
1. Conectas los hilos del actual termostato a los conectores 5 y 6, necesitarás, eso si, llevar 2 hilos desde un enchufe o caja de registro hasta el termostato para conectarlos a los conectores 3 y 4 (fase y neutro).
2. Puedes convertir la instalación para que pase a ser de 3 hilos, siempre que la señal de corte de la caldera hacia el termostato funciona a 230V (sino tendrias que instalar un relé en la caldera), "solo" tienes que meter otro cable desde la caldera al termostato, este cable sería el neutro que se puede sacar de la clema de alimentación de la caldera o del propio enchufe. Una vez pasado ya tendrías 3 hilos por lo que puedes seguir como en el caso anterior.

Una vez conectado el termostato es super facil de configurar, instalas la app en el movil y, con la wifi activada, le das a "configure", te pedirá el nombre de tu wifi y la contraseña, se lo pones y buscará el termostato y le pasará la configuración para conectarse a la wifi. Una vez se conecte ya te aparecerá "sincronizado" en la app (en la app puedes tener más de un termostato sincronizado).
Para añadir el termostato a otro móvil, simplemente estando conectado a la wifi, instalas la app, la abres y le das a search, ya debería aparecer.

Fotos reales cortesía de @andreasbls:

Cita:
Originalmente Escrito por andreasbls Ver Mensaje
Llega así
Abierto

Conectandolo

Ahora poniendo los tornillos para que quede nivelado

Aqui lo que ocupa
Un par de fotos hechas por mi donde se ve como queda con una caja de superficie (sin empotrar):
Cita:
Originalmente Escrito por me109zito2 Ver Mensaje

Última edición por me109zito2 fecha: 02-feb-2018 a las 10:41.
me109zito2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2017, 16:39   #2
Toninocc
Follow me!

May 2014 | 18.372 Mens.
Lugar: Oddworld

320d [E46]

vale para las de aire? o tiene que ser las de gas?

tengo calefacción/aire acondicionado por conductos

ESTO ES FC
Toninocc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 16:40   #3
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Toninocc Ver Mensaje
vale para las de aire? o tiene que ser las de gas?

tengo calefacción/aire acondicionado por conductos
Pero tienes un termostato normal no? No se como va eso de "por conductos", yo tengo una caldera de gasoil y me va de lujo.
Viejo 18-dic-2017, 16:44   #4
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.047 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

a mi me interesaria, pero tengo AC por conductos con este mando en la pared:

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2017, 16:45   #5
Toninocc
Follow me!

May 2014 | 18.372 Mens.

320d [E46]

Cita:
Pero tienes un termostato normal no? No se como va eso de "por conductos", yo tengo una caldera de gasoil y me va de lujo.
a ver, la de conductos es esto

trae un termostato pero no trae display, el display lo trae el mando

ESTO ES FC
Viejo 18-dic-2017, 16:45   #6
c0rz0
Capreolus Capreolus

Mar 2007 | 3.906 Mens.
Lugar: Paises Madrileños

Un tractor negro hispano-aleman

Ando detrás de cambiar el termostato que tengo porque creo que es un poco complejo para programar y he mirado varias opciones pero mucho más caras que esta...

c0rz0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 16:50   #7
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje

Cita:
a ver, la de conductos es esto

trae un termostato pero no trae display, el display lo trae el mando
Vale, es que soy del norte y aqui como que no hace falta...xD

Entiendo que teneis un termostato en el salón, como los que tenemos calefacción. ¿podríais alguno de los 2 subir una foto de las conexiones que lleva? Yo entiendo que si se podría conectar, conectando el cable al conector 1 en vez de al conector 2 que es para calefacción.

La verdad es que nunca he montado un aire acondicionado, pero entiendo que tiene que ser igual, solo que al alcanzar una temperatura para, y si baja, arranca (justo al revés que la calefacción).
Viejo 18-dic-2017, 16:51   #8
c0rz0
Capreolus Capreolus

Mar 2007 | 3.906 Mens.

Cita:

Entiendo que teneis un termostato en el salón, como los que tenemos calefacción. ¿podríais alguno de los 2 subir una foto de las conexiones que lleva? Yo entiendo que si se podría conectar, conectando el cable al conector 1 en vez de al conector 2 que es para calefacción.

La verdad es que nunca he montado un aire acondicionado, pero entiendo que tiene que ser igual, solo que al alcanzar una temperatura para, y si baja, arranca (justo al revés que la calefacción).
Los conductos llevan calefacción y refrigeración.

Viejo 18-dic-2017, 16:52   #9
Toninocc
Follow me!

May 2014 | 18.372 Mens.

320d [E46]

Cita:

estoy currano pero cuando llegue a casa te lo subo

ESTO ES FC
Viejo 18-dic-2017, 16:53   #10
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por c0rz0 Ver Mensaje
Ando detrás de cambiar el termostato que tengo porque creo que es un poco complejo para programar y he mirado varias opciones pero mucho más caras que esta...
este tiene para programar, pero la verdad que pudiendo encenderlo y pararlo desde el movil cuando quieres, paso de programarlo. Mi mano está encantada, estos dias que hace frio, de la que sale de currar enciende la calefa desde el movil para tener la casa caliente al llegar. Luego de noche la apaga desde la cama, porque yo la verdad no soy capaz de dormir con la calefaccion encendida, aunque esté a 19º, pero vamos, está encantadísima, es ella la que la maneja ahora todo el dia
Viejo 18-dic-2017, 16:53   #11
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.047 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:

shur, el sistema funciona tanto como para frio como para calor, de hecho tiene varias funciones más, como son ventilación y deshumidificación, además puedes controlar las velocidades del ventilador.

en cuanto a las conexiones, pues ni idea, es de superficie, y no se ni como se desmonta.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 16:54   #12
c0rz0
Capreolus Capreolus

Mar 2007 | 3.906 Mens.

Cita:
este tiene para programar, pero la verdad que pudiendo encenderlo y pararlo desde el movil cuando quieres, paso de programarlo. Mi mano está encantada, estos dias que hace frio, de la que sale de currar enciende la calefa desde el movil para tener la casa caliente al llegar. Luego de noche la apaga desde la cama, porque yo la verdad no soy capaz de dormir con la calefaccion encendida, aunque esté a 19º, pero vamos, está encantadísima, es ella la que la maneja ahora todo el dia
Si, es muy cómodo pero no sé, 25 euros...

Viejo 18-dic-2017, 16:55   #13
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por c0rz0 Ver Mensaje
Los conductos llevan calefacción y refrigeración.
Cita:
estoy currano pero cuando llegue a casa te lo subo
Vale, igual entonces va conectada a los 2 conectores, uno para el frio y otro para el calor. Si el shur me sube una foto de su termostato por la tarde (si puedes, que se vea el nombre que tienen los conectores) a ver si logro descifrarlo y sino a ver si algún shur entendido en aire acondicionado nos da algo de luz.
Viejo 18-dic-2017, 16:56   #14
nachibiris

Dic 2016 | 205 Mens.

BMW SERIE 1 e87

pillo sitio que estoy de reforma
nachibiris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 16:58   #15
Chikitree

Jun 2006 | 23.698 Mens.
Interesa. Cada vez que veo que un puto termostato que es electrónicamente lo más sencillo del mundo te pretenden clavar de 80 a 250€ me hierve la sangre.
No puede ser tan difícil. Un termostato wifi con aplicación para el móvil que permita programarlo con un interfaz medianamente sencillo y a poder ser alimentado directamente con los cables de señal(siempre que estén preparados para ello)

si un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 62 y fiel devoto
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº33
Chikitree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 16:59   #16
berki
Dikayos

Feb 2004 | 10.553 Mens.
Lugar: Madrid - Oviedo

Panda Sdi

Interesante.

Saludos
berki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:03   #17
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus

Tengo una caldera de gasóleo e imagino que a traves del mòvil no solamente podrás regular la temperatura sino tambèn el encendido y apagado.
Para ello tienes que hacer pasar las fases L y N por los conectores, pero estos conductores son independientes de la toma de corriente de la caldera?.
gilnada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:05   #18
Medallitas

Dic 2015 | 3.295 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno cualquiera

¿Hay alguno que disponga de sonda exterior?
Medallitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:11   #19
bobst

Mar 2004 | 29.494 Mens.
Me quedo pendiente aquí, ando mirando algo similar, voy a poner aire acondicionado con bomba de calor
bobst está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:20   #20
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Medallitas Ver Mensaje
¿Hay alguno que disponga de sonda exterior?
El que yo he indicado, tiene los conectores 5 y 6 para conectarle una sonda externa, pero si quieres te lo confirmo esta tarde revisando el manualillo que venia con el.
Viejo 18-dic-2017, 17:25   #21
okiali
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2011 | 1.492 Mens.
Lugar: Iruña

renault space

Alguna manera de instalar este bicho para los que tenemos solo dos cables????
A vos otros que sois unos fieras igual se os ocurre algo...
okiali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:27   #22
guillerpc

Nov 2006 | 2.418 Mens.
Lugar: salamanca

ford fiesta

Cita:
Abro hilo para hablar de los termostatos que se venden ahora en aliexpress con wifi a precio forocochero y así más gente los conocerá.

Antes de nada, decir que no trato de hacer spam y no pondré ningún enlace con referidos. Solo quiero que la gente conozca este aparato y ayudar a cualquiera que tenga dudas para su instalación (que tenga un mínimo de idea, si no sabes ni pelar un cable, mejor que se lo dejes a alguien que sepa). Me voy a centrar en el modelo que tengo yo, pero hay cada vez más.

En mi caso tengo el termostato BEOK BOT-313 que se puede comprar aquí por unos 25 euros.

La principal ventaja de este termostato es que se puede conectar a la wifi de casa, lo que nos permitirá controlar la calefacción/aire acondicionado desde el móvil en cualquier lugar.

Lo primero de todo es que el termostato es de empotrar, por lo que si en tu caso, tienes un termostato de superficie (la mayoria suelen ser así), necesitarás una caja de mecanismo de superficie tal que esta (en la imagen salen de 1, 2 y 3 elementos, sería la mas pequeña y cuadrada):

Aquí viene el tema, ya que hay termostatos de 2 y 3 hilos, por lo que las conexiones serán distintas en uno u otro caso:
En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V) y luego viene el tema. Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

En estos casos, mejor pregunta por el hilo como podrías hacer, ya que este termostato necesita alimentación externa, por lo que necesita 3 hilos.

Una vez conectado el termostato es super facil de configurar, instalas la app en el movil y, con la wifi activada, le das a "configure", te pedirá el nombre de tu wifi y la contraseña, se lo pones y buscará el termostato y le pasará la configuración para conectarse a la wifi. Una vez se conecte ya te aparecerá "sincronizado" en la app (en la app puedes tener más de un termostato sincronizado).
Para añadir el termostato a otro móvil, simplemente estando conectado a la wifi, instalas la app, la abres y le das a search, ya debería aparecer.

yo tengo aerotermia y tengo el aire acondicionado y la calefacción por el suelo radiante y mi termostato tiene para cambiar de calor a frio, sabes si tiene esta opción?

Plataforma PS3. Miembro nº 61 ID PlayStation Network: Guillerpc
Plataforma Billarista. Miembro nº50
guillerpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:40   #23
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gilnada Ver Mensaje
Tengo una caldera de gasóleo e imagino que a traves del mòvil no solamente podrás regular la temperatura sino tambèn el encendido y apagado.
Para ello tienes que hacer pasar las fases L y N por los conectores, pero estos conductores son independientes de la toma de corriente de la caldera?.
Puedes encenderla y apagarla desde el movil, efectivamente.

Las calderas suelen tener 2 conectores para conectarle un termostato (si no tienes termostato estan puenteados), uno de ellos es la fase y el otro el "vuelta". Lo que hace el termostato es actuar como un interruptor, que permite pasar la fase hacia el otro conductor.

El termostato necesita 3 hilo, la fase y el neutro para poder alimentarse (*la fase te valdría la que te viene de la caldera*) y el otro es el vuelta hacia la caldera (el que va en el conector 2 del termostato).

Te he puesto entre * que la fase te valdría la de la caldera por una razón, hay algunas casas que tienen más de un diferencial (me he topado alguna que tiene uno de alta sensibilidad para el baño otro normal para el resto de la casa, el tema es que le coenctan la caldera al de alta sensibilidad), la fase y el neutro que uses, tienen que "caer" del mismo diferencial, porque sino te saltará. Si solo tienes un diferencial, no vas a tener problema.

De todos modos, siempre hay solución, como tienes 2 cables desde la caldera hasta el termostato, se podría hacer lo siguiente:

Donde la caldera se pone un termostato, en los conectores de la bobina (A1 y A2) le conectas los dos cables que van al termostato, en el termostato, conectas uno al neutro que tengas en el termostato y el otro al conector 2 del termostato.
En el relé que se pone en la caledera, le conectas al común, la fase de la caldera y al conector NA (o NO para los ingleses) el que va al otro conector de la caldera que antes iba al termostato. Me cuesta explicarlo de palabra, si no te queda claro, te podría hacer un esquema, es sencillo.
Viejo 18-dic-2017, 17:41   #24
gUiRo

Sep 2006 | 263 Mens.
Lugar: Reus
Gracias por el aporte Shur, existe el mismo modelo a pilas?
Más que nada porque donde tengo puesto el termostato actualmente no le llegan 220v.

un saludo.

Cita:

En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V) y luego viene el tema. Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

En estos casos, mejor pregunta por el hilo como podrías hacer, ya que este termostato necesita alimentación externa, por lo que necesita 3 hilos.

gUiRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:42   #25
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gUiRo Ver Mensaje
Gracias por el aporte Shur, existe el mismo modelo a pilas?
Más que nada porque donde tengo puesto el termostato actualmente no le llegan 220v.

un saludo.
lo hay a pilas, pero sin wifi, el que lleva pilas necesita alimentación. Tendrías que buscar manera de llevar alimentacion
Viejo 18-dic-2017, 17:45   #26
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por okiali Ver Mensaje
Alguna manera de instalar este bicho para los que tenemos solo dos cables????
A vos otros que sois unos fieras igual se os ocurre algo...
¿Podrías llevar alimentación (220V) a donde tienes el termostato?

Cita:
Originalmente Escrito por guillerpc Ver Mensaje
yo tengo aerotermia y tengo el aire acondicionado y la calefacción por el suelo radiante y mi termostato tiene para cambiar de calor a frio, sabes si tiene esta opción?
Me pillas shur, de aires acondicionados no tengo ni idea. Viene preparado para frio y para calor, pero no te sabría decir sin miedo a cagarla. Lo venden en amazon, puedes preguntar ahi directamente a ver si te pueden decir:
https://www.amazon.es/bot-313-WiFi-t.../dp/B076BNCYPN
Viejo 18-dic-2017, 17:46   #27
Corrosivo

Ago 2013 | 1.602 Mens.
Lugar: Crematoria
Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje

Ya te digo que con ese termostato no podrás arrancar ningún equipo "moderno", Mitsubishi hace años tenía la posibilidad de parar o arrancar el equipo de forma remota cerrando un contacto en la placa de la evaporadora pero creo que se ha sumado a la moda de otros fabricantes (Daikin por ejemplo) de vender por separado la placa que disponía de esa opción.
Como sé que alguien te dirá que cortes uno de los cables de tu control (que solo lleva dos hilos) con el contacto del termostato del Op que sepas que no es nada recomendable para la electrónica y puedes acumular alarmas de errores de comunicación.
Corrosivo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:47   #28
guillerpc

Nov 2006 | 2.418 Mens.
Lugar: salamanca

ford fiesta

Cita:
¿Podrías llevar alimentación (220V) a donde tienes el termostato?

Me pillas shur, de aires acondicionados no tengo ni idea. Viene preparado para frio y para calor, pero no te sabría decir sin miedo a cagarla. Lo venden en amazon, puedes preguntar ahi directamente a ver si te pueden decir:
https://www.amazon.es/bot-313-WiFi-t.../dp/B076BNCYPN
Pero tu lo tienes en casa? lo único que tiene que haber un botón que sea modo o algo asi y cambie de un sol a un símbolo de hielo o algo asi, si lo pu edes mirar way si no pregunto a amazon.

Plataforma PS3. Miembro nº 61 ID PlayStation Network: Guillerpc
Plataforma Billarista. Miembro nº50
guillerpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:49   #29
Chikitree

Jun 2006 | 23.698 Mens.
Como ostias puede costar esto 250€ por muy inteligente que sea.

http://amzn.eu/cU29UqF
160€ este...

http://amzn.eu/aMGvY8Q
130€

http://amzn.eu/1p1HW7r

si un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 62 y fiel devoto
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº33
Chikitree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:53   #30
me109zito2

Oct 2008 | 8.721 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por guillerpc Ver Mensaje
Pero tu lo tienes en casa? lo único que tiene que haber un botón que sea modo o algo asi y cambie de un sol a un símbolo de hielo o algo asi, si lo pu edes mirar way si no pregunto a amazon.
Lo tengo en casa pero no tengo aire, solo lo uso para la calefacción, esta tarde miro a ver si tiene el botón que dices.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto