INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción/aire acondicionado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-dic-2017, 17:55   #31
me109zito2
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 8.722 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit k5 650

Cita:
Originalmente Escrito por Chikitree Ver Mensaje
Como ostias puede costar esto 250€ por muy inteligente que sea.

http://amzn.eu/cU29UqF
160€ este...

http://amzn.eu/aMGvY8Q
130€

http://amzn.eu/1p1HW7r
por lo mismo que un iphone vale 1000 pavos
me109zito2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2017, 17:56   #32
GT4EVER

Jul 2005 | 20.673 Mens.
Cita:
Como ostias puede costar esto 250€ por muy inteligente que sea.

http://amzn.eu/cU29UqF
160€ este...

http://amzn.eu/aMGvY8Q
130€

http://amzn.eu/1p1HW7r
Yo tengo el último y no se que hará el de AE pero este es la caña. No solo controlas temperaturas.
GT4EVER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:56   #33
Chikitree

Jun 2006 | 23.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por me109zito2 Ver Mensaje
pero no me jodas, que es un puto termostato!

si un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 62 y fiel devoto
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº33
Chikitree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 17:58   #34
GT4EVER

Jul 2005 | 20.673 Mens.
Cita:
un día voy a abrir un hilo sobre lis especímenes como tú.

Viejo 18-dic-2017, 17:58   #35
Chikitree

Jun 2006 | 23.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GT4EVER Ver Mensaje
Yo tengo el último y no se que hará el de AE pero este es la caña. No solo controlas temperaturas.
Qué tipo de calefacción tienes?
Vale para calefacción central de gas natural con contador individual? hay algun sitio donde se pueda ver como es la aplicación? es intuitivo?

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 62 y fiel devoto
Viejo 18-dic-2017, 17:59   #36
okiali
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2011 | 1.492 Mens.
Lugar: Iruña

renault space

@me109zito2

Podrías llevar alimentación (220V) a donde tienes el termostato?

Me imagino que podría pasar un cable con un pasacables desde la caldera hasta el termostato.... pero claro la corriente normal son dos cables no uno solo....igual estoy diciendo una burrada soy nulo con este tema.....

Última edición por okiali fecha: 18-dic-2017 a las 18:02.
okiali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:00   #37
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.016 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
Ya te digo que con ese termostato no podrás arrancar ningún equipo "moderno", Mitsubishi hace años tenía la posibilidad de parar o arrancar el equipo de forma remota cerrando un contacto en la placa de la evaporadora pero creo que se ha sumado a la moda de otros fabricantes (Daikin por ejemplo) de vender por separado la placa que disponía de esa opción.
Como sé que alguien te dirá que cortes uno de los cables de tu control (que solo lleva dos hilos) con el contacto del termostato del Op que sepas que no es nada recomendable para la electrónica y puedes acumular alarmas de errores de comunicación.

no sé si te he entendido muy bien...
mis equipos tienen unos 9 años, y llevan esos controles, digo llevan porque tengo dos, uno en cada planta, pero son independientes.

entonces ¿no hay nada para poder hacerlos funcionar via wifi?

a raiz de esto he investigado un poco y veo que mitsubishi vende un modulo wifi que se puede conectar en la unidad interior, pero no se que tal van ni si son compatibles con mis equipos:

https://www.climahorro.es/termostato...SABEgJQ3PD_BwE

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:00   #38
Medallitas

Dic 2015 | 3.295 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno cualquiera

Cita:
El que yo he indicado, tiene los conectores 5 y 6 para conectarle una sonda externa, pero si quieres te lo confirmo esta tarde revisando el manualillo que venia con el.
¡Te lo agradezco shur!
Medallitas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:00   #39
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
pero no me jodas, que es un puto termostato!
si ya lo se, es lo más sencillo que hay, te vas al bricomart y por 10 napos o menos los tienes, esta gente les pone una pantalla y wifi y se creen que tienen el santo grial entre manos...
Viejo 18-dic-2017, 18:01   #40
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
un día voy a abrir un hilo sobre lis especímenes como tú.
No se a que te refieres con eso, pero si te sienta mal, cambia lo que puse de iphone por un galaxy 8...

A lo que me refiero es que el hardware les cuesta 4 duros y gran parte de lo que pagas es el diseño...
Viejo 18-dic-2017, 18:03   #41
guillerpc

Nov 2006 | 2.418 Mens.
Lugar: salamanca

ford fiesta

Cita:
Lo tengo en casa pero no tengo aire, solo lo uso para la calefacción, esta tarde miro a ver si tiene el botón que dices.
okis, gracias he preguntado de todos modos en amazon a la comunidad y al vendedor

Plataforma PS3. Miembro nº 61 ID PlayStation Network: Guillerpc
Plataforma Billarista. Miembro nº50
guillerpc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:04   #42
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por okiali Ver Mensaje
@me109zito2

Podrías llevar alimentación (220V) a donde tienes el termostato?

Me imagino que podría pasar un cable con un pasacables desde la caldera hasta el termostato.... pero claro la corriente normal son dos cables no uno solo....igual estoy diciendo una burrada soy nulo con este tema.....
Ahora mismo, si tienes 2 hilos en el termostato, son la fase y el vuelta que vienen desde la caldera, si puedes meter otro cable más desde la caldera sería suficiente. El que pases, tendrías que conectarlo al neutro de la caldera y listo, ya tendrías los 3.

Viejo 18-dic-2017, 18:04   #43
Cargando

Sep 2017 | 1.527 Mens.

✓ Online

La oena es que no sea de 2 hilos, tengo siemens programable a mas no poder, funciona con 2 pilas AA pero claro el consumo es muuuy pequeño si comparamos con tener un modulo wifi... A ver si consigo ver como pasar los cables de la caldera y hacerlo
Cargando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:05   #44
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cargando Ver Mensaje
La oena es que no sea de 2 hilos, tengo siemens programable a mas no poder, funciona con 2 pilas AA pero claro el consumo es muuuy pequeño si comparamos con tener un modulo wifi... A ver si consigo ver como pasar los cables de la caldera y hacerlo
Si lo tienes de 2 hilos es lo que le digo a otro shur, solo tendrías que pasar un hilo más desde la caldera, el neutro.
Viejo 18-dic-2017, 18:17   #45
Chikitree

Jun 2006 | 23.669 Mens.
Cita:
si ya lo se, es lo más sencillo que hay, te vas al bricomart y por 10 napos o menos los tienes, esta gente les pone una pantalla y wifi y se creen que tienen el santo grial entre manos...
Tienes video explicativo de como funciona el tuyo? o fotos de la aplicación? porque es el único sitio donde puedo creer que este la diferencia de precio.

Viejo 18-dic-2017, 18:17   #46
Cargando

Sep 2017 | 1.527 Mens.

✓ Online

Cita:
Si lo tienes de 2 hilos es lo que le digo a otro shur, solo tendrías que pasar un hilo más desde la caldera, el neutro.
Si, luego por curiosidad voy a ver si la caldera tiene alguna clema para conectarselo y si tengo un rato le meto una guia por el tubo a ver si sale, mi caldera es una Junkers Eurostar, estanca
Cargando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:22   #47
paniaguaroberto

Jul 2004 | 601 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

[IMG][/IMG]

Este es el mio de 2 hilos.
Tengo hueco por el macarron de pasar algun cable mas.
Pero si cojo del enchufe cercano de la caldera, cual sera el cable???
Ida o vuelta o masa??
Gracias

Última edición por paniaguaroberto fecha: 18-dic-2017 a las 18:28.
paniaguaroberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:23   #48
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Tienes video explicativo de como funciona el tuyo? o fotos de la aplicación? porque es el único sitio donde puedo creer que este la diferencia de precio.
enontré este video en el que se ve la app:

Fotos las tienes en la web del fabricante, es bastante sencilla, pero cumple a la perfección.
Viejo 18-dic-2017, 18:30   #49
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por paniaguaroberto Ver Mensaje
[IMG][/IMG]

Este es el mio de 2 hilos.
Tengo hueco por el macarron de pasar algun cable mas.
Pero si cojo del enchufe cercano de la caldera, cual sera el cable???
Ida o vuelta o masa??
Gracias
Si lo tienes de 2 hilos, serán la fase de la caldera y el vuelta, necesitarias el neutro de la caldera.
Viejo 18-dic-2017, 18:33   #50
Mr_House

Jun 2016 | 533 Mens.
Lugar: Galicia Calidade

LEON SC // BMv 318iS

@me109zito2 gracias por esto a ver si me animo y lo instalo en casa y dejo de usar el analogico.

unas preguntas.. es multiusuario al punto de que si hago cambios las demas personas vean los cambios que hice. tengo un compañero que tiene uno chinorris y NO le actualiza en la persona que NO hizo los cambios(si en la otra).

Tiene para hacer varias programaciones diarias? mas o menos cuantas ¿?

Plataforma Seat León MK3 Socio nº###
Mr_House está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:33   #51
paniaguaroberto

Jul 2004 | 601 Mens.

seat cordoba

Cita:
Si lo tienes de 2 hilos, serán la fase de la caldera y el vuelta, necesitarias el neutro de la caldera.
Gracias. Ahora investigaré como se saca un Neutro de la caldera. Si lo consigo caerá ese termostato
Viejo 18-dic-2017, 18:33   #52
GT4EVER

Jul 2005 | 20.673 Mens.
Cita:
Qué tipo de calefacción tienes?
Vale para calefacción central de gas natural con contador individual? hay algun sitio donde se pueda ver como es la aplicación? es intuitivo?
Así tal cual es la mía.
Intuitiva 100%. Para cortitos, vamos.

En la web habrá vídeos.
Viejo 18-dic-2017, 18:39   #53
GT4EVER

Jul 2005 | 20.673 Mens.
Cita:
No se a que te refieres con eso, pero si te sienta mal, cambia lo que puse de iphone por un galaxy 8...

A lo que me refiero es que el hardware les cuesta 4 duros y gran parte de lo que pagas es el diseño...
Ya se que el hardware vale 1€.
Me refiero a los que os reís de los que pagan X por algo, ya sea un coche, un piso, un móvil o un reloj.
Curiosamente cuando algún día juntáis 4 perras no falla el IPhone, el BMW, el piso en el centro de la capital y el Tag Heuer. Mientras tanto, todos los que lo tienen son tontos porque “es lo mismo pero más barato” el Xiaomi, el Xsara, el piso en Fuenlabrada y el Casio.

Y ahora si quieres hablamos de la calidad de los productos chinos sin un control de calidad europeo.
Viejo 18-dic-2017, 18:41   #54
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus

Cita:
Puedes encenderla y apagarla desde el movil, efectivamente.

Las calderas suelen tener 2 conectores para conectarle un termostato (si no tienes termostato estan puenteados), uno de ellos es la fase y el otro el "vuelta". Lo que hace el termostato es actuar como un interruptor, que permite pasar la fase hacia el otro conductor.

El termostato necesita 3 hilo, la fase y el neutro para poder alimentarse (*la fase te valdría la que te viene de la caldera*) y el otro es el vuelta hacia la caldera (el que va en el conector 2 del termostato).

Te he puesto entre * que la fase te valdría la de la caldera por una razón, hay algunas casas que tienen más de un diferencial (me he topado alguna que tiene uno de alta sensibilidad para el baño otro normal para el resto de la casa, el tema es que le coenctan la caldera al de alta sensibilidad), la fase y el neutro que uses, tienen que "caer" del mismo diferencial, porque sino te saltará. Si solo tienes un diferencial, no vas a tener problema.

De todos modos, siempre hay solución, como tienes 2 cables desde la caldera hasta el termostato, se podría hacer lo siguiente:

Donde la caldera se pone un termostato, en los conectores de la bobina (A1 y A2) le conectas los dos cables que van al termostato, en el termostato, conectas uno al neutro que tengas en el termostato y el otro al conector 2 del termostato.
En el relé que se pone en la caledera, le conectas al común, la fase de la caldera y al conector NA (o NO para los ingleses) el que va al otro conector de la caldera que antes iba al termostato. Me cuesta explicarlo de palabra, si no te queda claro, te podría hacer un esquema, es sencillo.
No soy nada experto y por ello he acudido al diagrama que aparece en el termostato BEOK BOT-313 y que dice
como conectar el termostato a una caldera de gas. Su solución es conectar L y N (3 y 4) a 220 de voltaje, 5 y 6 a su caldera de gas.
Es correcto para la caldera de gasóleo y me encenderá y apagará la caldera?

Última edición por gilnada fecha: 18-dic-2017 a las 18:55.
gilnada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 18:51   #55
paniaguaroberto

Jul 2004 | 601 Mens.

seat cordoba

Cita:
Gracias. Ahora investigaré como se saca un Neutro de la caldera. Si lo consigo caerá ese termostato
Mi gozo en un pozo.
En las instrucciones pone :
El conector está destinado a conexionar un termostato de 24V. En ningun caso debe tener alimentacion electrica de 230 V.
Los entendidos que me podeis decir???
Significa que no hay solucion???
Gracias
Viejo 18-dic-2017, 19:00   #56
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Pues la caldera estará en un enchufe, sigues ese cable y dentro seguro que tiene una clema donde llegan la fase y el neutro del enchufe 😉
Viejo 18-dic-2017, 19:03   #57
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas

Mar 2010 | 12.798 Mens.
Es una putada q necesite 230v. El que tengo es se pilas

Se suicidó. Era el mayor intelectual que he conocido. Dejó una nota que decía "salgo por la ventana".
Lefty Ruggiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:06   #58
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Ya se que el hardware vale 1€.
Me refiero a los que os reís de los que pagan X por algo, ya sea un coche, un piso, un móvil o un reloj.
Curiosamente cuando algún día juntáis 4 perras no falla el IPhone, el BMW, el piso en el centro de la capital y el Tag Heuer. Mientras tanto, todos los que lo tienen son tontos porque “es lo mismo pero más barato” el Xiaomi, el Xsara, el piso en Fuenlabrada y el Casio.

Y ahora si quieres hablamos de la calidad de los productos chinos sin un control de calidad europeo.
No hace falta tomarselo a pecho, que era una borma hombre...

No me rio de la gente que tiene un iphone y aunque tengo para comprarlo, soy mas de android y prefiero cambiar de movil mas a menudo...

Pero una cosa tengo muy clara, la mayoria de la gente que compra un iphone es para el whatsapp, el facebook y poco mas. Y eso, lo hace cualquier chinorris de 100 y pocos euros...

Yo este hilo lo abro para ayudar a la gente que no se puede permitir gastar un pastizal a ponerse un termostato que se puede controlar desde el movil, ya me diras que saco yo de esto como para aguantar a listillos que vienen aqui a talibanear por un comentario en broma. Igual el que se lo tiene que mirar eres tu...
Viejo 18-dic-2017, 19:07   #59
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr_House Ver Mensaje
@me109zito2 gracias por esto a ver si me animo y lo instalo en casa y dejo de usar el analogico.

unas preguntas.. es multiusuario al punto de que si hago cambios las demas personas vean los cambios que hice. tengo un compañero que tiene uno chinorris y NO le actualiza en la persona que NO hizo los cambios(si en la otra).

Tiene para hacer varias programaciones diarias? mas o menos cuantas ¿?
La app la usamos mi mano y yo y se sincroniza entre los 2 sin problema. Programacion tiene para las horas que quieras del dia, pero yo no la uso.
Viejo 18-dic-2017, 19:09   #60
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Mi gozo en un pozo.
En las instrucciones pone :
El conector está destinado a conexionar un termostato de 24V. En ningun caso debe tener alimentacion electrica de 230 V.
Los entendidos que me podeis decir???
Significa que no hay solucion???
Gracias
Pues en tu caso no te queda mas cojones que poner un rele en la caldera, luego hago un esquema de como sería.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto