INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción/aire acondicionado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-dic-2017, 19:10   #61
me109zito2
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 8.722 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit k5 650

Cita:
Originalmente Escrito por gilnada Ver Mensaje
No soy nada experto y por ello he acudido al diagrama que aparece en el termostato BEOK BOT-313 y que dice
como conectar el termostato a una caldera de gas. Su solución es conectar L y N (3 y 4) a 220 de voltaje, 5 y 6 a su caldera de gas.
Es correcto para la caldera de gasóleo y me encenderá y apagará la caldera?
El 5 y 6 en el manual juraria que me ponia que era para una sonda de temperatura externa.

En la de gasoleo (como la mia), l y n al 3 y 4 y el vuelta de la caldera al 2. Y listo...
me109zito2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2017, 19:24   #62
GT4EVER

Jul 2005 | 20.673 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por me109zito2 Ver Mensaje
No hace falta tomarselo a pecho, que era una borma hombre...

No me rio de la gente que tiene un iphone y aunque tengo para comprarlo, soy mas de android y prefiero cambiar de movil mas a menudo...

Pero una cosa tengo muy clara, la mayoria de la gente que compra un iphone es para el whatsapp, el facebook y poco mas. Y eso, lo hace cualquier chinorris de 100 y pocos euros...

Yo este hilo lo abro para ayudar a la gente que no se puede permitir gastar un pastizal a ponerse un termostato que se puede controlar desde el movil, ya me diras que saco yo de esto como para aguantar a listillos que vienen aqui a talibanear por un comentario en broma. Igual el que se lo tiene que mirar eres tu...
Ok, pero el que ha saltado has sido tú. Yo solo he dicho que algún día abriría un post.

Última edición por GT4EVER fecha: 18-dic-2017 a las 19:27.
GT4EVER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:27   #63
paniaguaroberto

Jul 2004 | 601 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

Cita:
Pues en tu caso no te queda mas cojones que poner un rele en la caldera, luego hago un esquema de como sería.
Entiendo que entoces no basta con coger el neutro de los cables que alimentan la caldera.
Ya siento ser pesado. Gracias
paniaguaroberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:31   #64
alberto&bmw

Jul 2006 | 117 Mens.
Lugar: madrid

bmw

Cita:
El que yo he indicado, tiene los conectores 5 y 6 para conectarle una sonda externa, pero si quieres te lo confirmo esta tarde revisando el manualillo que venia con el.

. Buenas tardes yo también estaba mirando dicho termostato, mi pregunta ya que lo tiene ,
¿se oye el cierre de un rele que serian los conectores 5 y 6 o es un corte electrónico, o una sonda?.

Gracias
alberto&bmw está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2017, 19:35   #65
archi 71

May 2008 | 1.948 Mens.
Lugar: Granada

uno harto de vida

yo uso los módulos de sonoff van por wifi.
les puedes crear escenas,como ejemplo que si se alcanza una temperatura cierre varias compuertas.o unos módulos se apaguen y otros se enciendan.
tienen también multitud de modos de programación y son muy baratos.
ejemplo a un vendedor cualquiera de aliexpress
archi 71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:36   #66
wireless1980

Jun 2006 | 18.517 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Abro hilo para hablar de los termostatos que se venden ahora en aliexpress con wifi a precio forocochero y así más gente los conocerá.

Antes de nada, decir que no trato de hacer spam y no pondré ningún enlace con referidos. Solo quiero que la gente conozca este aparato y ayudar a cualquiera que tenga dudas para su instalación (que tenga un mínimo de idea, si no sabes ni pelar un cable, mejor que se lo dejes a alguien que sepa). Me voy a centrar en el modelo que tengo yo, pero hay cada vez más.

NOTA: Para sistemas de aire acondicionado con bomba de frio/calor, no sirve este termostato, el mismo fabricante tiene otro para fancoil, pero no tiene wifi. Si encuentro uno que sirva para fancoil con wifi, lo pondré por aquí.

En mi caso tengo el termostato BEOK BOT-313 que se puede comprar aquí por unos 25 euros.

La principal ventaja de este termostato es que se puede conectar a la wifi de casa, lo que nos permitirá controlar la calefacción/aire acondicionado desde el móvil en cualquier lugar.

Aquí unas imágenes del termostato en cuestión y de la app para el móvil:

Lo primero de todo es que el termostato es de empotrar, por lo que si en tu caso, tienes un termostato de superficie (la mayoria suelen ser así), necesitarás una caja de mecanismo de superficie tal que esta (en la imagen salen de 1, 2 y 3 elementos, sería la mas pequeña y cuadrada):

A continuación, muestro el esquema del cableado del termostato:

Aquí viene el tema, ya que hay termostatos de 2 y 3 hilos, por lo que las conexiones serán distintas en uno u otro caso:
- Si actualmente tienes un termostato de 3 hilos:
En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V) y luego viene el tema. Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

- Si tu termostato es de 2 hilos:
En estos casos, mejor pregunta por el hilo como podrías hacer, ya que este termostato necesita alimentación externa, por lo que necesita 3 hilos.

Una vez conectado el termostato es super facil de configurar, instalas la app en el movil y, con la wifi activada, le das a "configure", te pedirá el nombre de tu wifi y la contraseña, se lo pones y buscará el termostato y le pasará la configuración para conectarse a la wifi. Una vez se conecte ya te aparecerá "sincronizado" en la app (en la app puedes tener más de un termostato sincronizado).
Para añadir el termostato a otro móvil, simplemente estando conectado a la wifi, instalas la app, la abres y le das a search, ya debería aparecer.
Si no sirve para dos hilos que es lo que tiene la mayoría para calefaccion... de forocochero entre poco y nada.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:41   #67
wireless1980

Jun 2006 | 18.517 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chikitree Ver Mensaje
Como ostias puede costar esto 250€ por muy inteligente que sea.

http://amzn.eu/cU29UqF
160€ este...

http://amzn.eu/aMGvY8Q
130€

http://amzn.eu/1p1HW7r
Porque esos tienen un servidor dedicado, una empresa dedicada, soporte...
A medio camino tienes el Nexo de endesa.
Viejo 18-dic-2017, 19:49   #68
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus

Cita:
El 5 y 6 en el manual juraria que me ponia que era para una sonda de temperatura externa.

En la de gasoleo (como la mia), l y n al 3 y 4 y el vuelta de la caldera al 2. Y listo...
Si, pero de la caldera me vienen dos hilos.
gilnada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:50   #69
Dios Bronceado

Nov 2016 | 304 Mens.
Sitiazo
Dios Bronceado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 19:51   #70
paniaguaroberto

Jul 2004 | 601 Mens.

seat cordoba

me he encontrado esto de alguien que tiene mi modelo de caldera.
Seria tan facil como comentan de coger el neutro del cable que va a la corriente???

[IMG][/IMG]
Viejo 18-dic-2017, 19:51   #71
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GT4EVER Ver Mensaje
Ok, pero el que ha saltado has sido tú. Yo solo he dicho que algún día abriría un post.
La verdad que salté por lo de especímenes si, asi que cerramos el tema. Pero ya te digo que no me importa la gente que se compra un iphone, cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, lo que no quita para que a mi, sinceramente, me parezca tirar el dinero. A lo mejor hay gente que le da un uso al móvil que necesita que sea un iphone, pero sé que la mayoria es por el diseño y porque tiene la manzana, poco le importa el hardware y demás...pero cada uno se lo gasta como quiere, que para eso es suyo. Yo por trabajo necesito que sea un android...

Cita:
Originalmente Escrito por paniaguaroberto Ver Mensaje
Entiendo que entoces no basta con coger el neutro de los cables que alimentan la caldera.
Ya siento ser pesado. Gracias
Te intento explicar de palabra y si no me entiendes, hago un croquis en papel

De la caldera te salen 2 hilos al termostato y, por lo que dices, van a 24V, hasta aqui todo correcto. Vas a necesitar un relé que funcione a 230V, acabo de hacer una busqueda rápida y te pongo dos, uno de ebay y otro de amazon. Si te fijas en el de amazon (el otro deberia ser similar), tiene 4 conexiones (A1 A2 1 2). Los A1 y A2 (a veces se llaman K1 y K2) son la bobina y los otros son el contacto que se abre o cierra.

En tu caso, vamos a empezar por la caldera:
Coges 2 cables y los conectas al 1 y 2 del relé. El otro extremo de esos cables los conectas a donde están conectados los que van ahora al termostato.
Los cables que vienen del termostato y estaban conectados a la caldera, ahora tienes que conectarlos al A1 y A2 del relé.
Ahora nos vamos al nuevo termostato. Los cables que vienen de la caldera, los deberías conectar al 2 del termostato y al neutro. Por otro lado, tendrías que llevar dos nuevos hilos al termostato con 230V (fase y neutro), los puedes sacar de un enchufe. Esos cables los conectarías al L y N del termostato (en el neutro, deberías tener 2 hilos conectados, es correcto). Ya me dices si no se entiende algo.

Cita:
Originalmente Escrito por alberto&bmw Ver Mensaje
. Buenas tardes yo también estaba mirando dicho termostato, mi pregunta ya que lo tiene ,
¿se oye el cierre de un rele que serian los conectores 5 y 6 o es un corte electrónico, o una sonda?.

Gracias
El relé se oye, pero es para cerrar el conector 2, el 5 y 6 en el manual me pone que es para una sonda externa de temperatura. Iba a comprobar con el polimetro ahora y lo tengo sin pilas, a ver si mañana lo puedo mirar, pero ya te digo que el 5 y 6 me da que es para "entrada".
Viejo 18-dic-2017, 20:03   #72
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Si no sirve para dos hilos que es lo que tiene la mayoría para calefaccion... de forocochero entre poco y nada.
Todos los de 2 hilos o son mecanicos o van a pilas. Como comprenderás, con el consumo del modulo wifi y la pantalla, las pilas durarán na y menos. Si no tienes opcion de meter otro hilo, pues no pudes ponerlo. Si tienes opcion de meter otro hilo desde la caldera o puedes llevarle alimentación desde un enchufe, pues seguramente puedes ponerlo sin problema.

Cita:
Originalmente Escrito por gilnada Ver Mensaje
Si, pero de la caldera me vienen dos hilos.
Y no tendrías opción de pasar otro hilo desde la caldera con un pasacables? Hay opción sin pasacales, se trata de enganchar 2 cables a uno de los que tienes y pasarlos, pero esta opcion no te la recomiendo, porque si no estás de ello y se te suelta el cable o algo, vas a necesitar el pasacables si o si.

Cita:
me he encontrado esto de alguien que tiene mi modelo de caldera.
Seria tan facil como comentan de coger el neutro del cable que va a la corriente???

[IMG][/IMG]
Normalmente, los termostatos funcionan como un interruptor. Uno de los cables que sale de la caldera al termostato es la fase de 230V y el otro es el vuelta. El termostato abre o cierra, de modo que a la caldera le llega por el otro hilo la fase segun se abra o cierre el termostato.

La mayoria de casos es así, por lo que, como dices, se puede sacar el neutro tal cual has visto en esa web, del neutro que va a la corriente. Hay algunas calderas en las que el corte hacia el termostato va a 12 o 24V, como le pasa a un shur al que le he puesto justo encima como tendría que hacer en su caso.

En tu caso tendrías que asegurarte que tensión tiene el cable que va hacia el termostato, si no sabes como mirarlo o no estás seguro. Lo de poner un relé tal cual le expliqué al otro shur, funciona siempre y no tendrás problema.

Viejo 18-dic-2017, 20:06   #73
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por archi 71 Ver Mensaje
yo uso los módulos de sonoff van por wifi.
les puedes crear escenas,como ejemplo que si se alcanza una temperatura cierre varias compuertas.o unos módulos se apaguen y otros se enciendan.
tienen también multitud de modos de programación y son muy baratos.
ejemplo a un vendedor cualquiera de aliexpress
Es otra opción shur, pero el que se ve en la imagen parece que solo se puede usar como temporizador, tienes enlace del que comentas que puede "cortar" al llegar a una temperatura?
Viejo 18-dic-2017, 20:07   #74
paniaguaroberto

Jul 2004 | 601 Mens.

seat cordoba

Cita:
Todos los de 2 hilos o son mecanicos o van a pilas. Como comprenderás, con el consumo del modulo wifi y la pantalla, las pilas durarán na y menos. Si no tienes opcion de meter otro hilo, pues no pudes ponerlo. Si tienes opcion de meter otro hilo desde la caldera o puedes llevarle alimentación desde un enchufe, pues seguramente puedes ponerlo sin problema.

Y no tendrías opción de pasar otro hilo desde la caldera con un pasacables? Hay opción sin pasacales, se trata de enganchar 2 cables a uno de los que tienes y pasarlos, pero esta opcion no te la recomiendo, porque si no estás de ello y se te suelta el cable o algo, vas a necesitar el pasacables si o si.

Normalmente, los termostatos funcionan como un interruptor. Uno de los cables que sale de la caldera al termostato es la fase de 230V y el otro es el vuelta. El termostato abre o cierra, de modo que a la caldera le llega por el otro hilo la fase segun se abra o cierre el termostato.

La mayoria de casos es así, por lo que, como dices, se puede sacar el neutro tal cual has visto en esa web, del neutro que va a la corriente. Hay algunas calderas en las que el corte hacia el termostato va a 12 o 24V, como le pasa a un shur al que le he puesto justo encima como tendría que hacer en su caso.

En tu caso tendrías que asegurarte que tensión tiene el cable que va hacia el termostato, si no sabes como mirarlo o no estás seguro. Lo de poner un relé tal cual le expliqué al otro shur, funciona siempre y no tendrás problema.
Perfecto. Muchisimas gracias, y gracias por la paciencia.
Perfectamente explicado para gente que no somos profesionales.
Asi da gusto
Viejo 18-dic-2017, 20:08   #75
FuckDuck
ForoCoches: Pato

Ago 2017 | 1.354 Mens.
FuckDuck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 20:15   #76
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Perfecto. Muchisimas gracias, y gracias por la paciencia.
Perfectamente explicado para gente que no somos profesionales.
Asi da gusto
De nada shur, ninguno nacemos aprendidos, a mi ya me ha tocado poner unos cuantos y me cuesta bien poco explicarte como va, si tienes cualquier duda, ya sabes
Viejo 18-dic-2017, 20:21   #77
Dembele11

Sep 2017 | 3.414 Mens.
Lugar: Francia

Uno grande

Yo tengo un lio del copon con los putos termostatos, solo tengo 2 cables que vienen de la caldera, le añadí 2 mas con corriente,porque el termostato antiguo iba con pila.

Ahora que si ponle un relé "nosedonde", voy a comprarlo, me piden 25 pavos mas y no tengo ni zorra idea, tiene 5 mini patitas que no sé como coño voy a ponerlo, en fin, si alguien me puede ayudar le doy mis10

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 233

Última edición por Dembele11 fecha: 18-dic-2017 a las 20:24.
Dembele11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 20:22   #78
archi 71

May 2008 | 1.948 Mens.
Lugar: Granada

uno harto de vida

Cita:
Es otra opción shur, pero el que se ve en la imagen parece que solo se puede usar como temporizador, tienes enlace del que comentas que puede "cortar" al llegar a una temperatura?
ese mismo tiene la opcion de cortar al llegar a una temperatura,lo bueno es que le puedes meter muchas mas condiciones tanto de tiempo humedad.es muy completo ya que puede interactuar con los otros dispositivos.
archi 71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 20:31   #79
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dembele11 Ver Mensaje
Yo tengo un lio del copon con los putos termostatos, solo tengo 2 cables que vienen de la caldera, le añadí 2 mas con corriente,porque el termostato antiguo iba con pila.

Ahora que si ponle un relé "nosedonde", voy a comprarlo, me piden 25 pavos mas y no tengo ni zorra idea, tiene 5 mini patitas que no sé como coño voy a ponerlo, en fin, si alguien me puede ayudar le doy mis10
Que caldera tienes? es para saber si los hilos que van de la caldera al termostato van a 230V o a 24V. Un poco más arriba le he explicado a un shur como hacer el montaje con relé. La verdad es que te quitas de problemas con el relé (yo la puse con relé de hecho), pero si no te aclaras hago un pequeño esquema. Tal como lo tienes montado no tienes que meter mas cables.
Viejo 18-dic-2017, 20:35   #80
Dembele11

Sep 2017 | 3.414 Mens.
Lugar: Francia

Uno grande

Cita:
Que caldera tienes? es para saber si los hilos que van de la caldera al termostato van a 230V o a 24V. Un poco más arriba le he explicado a un shur como hacer el montaje con relé. La verdad es que te quitas de problemas con el relé (yo la puse con relé de hecho), pero si no te aclaras hago un pequeño esquema. Tal como lo tienes montado no tienes que meter mas cables.
vino un colega mio a montarlo, sacó 220 de la misma caldera para alimentar el termostato, y todo ok, se enciende el termostato y tal, ahora tengo los 2 cables antiguos que encienden/apagan la caldera ( es de gasoil, roca, modelo Gavina) que los conecto a 1 open y 2 close (segun la foto del op) pero no enciende la caldera, donde cojones va el relé? me da miedo que al cerrar el circuito le meta 220 a la placa y la joda

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 233
Dembele11 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 21:05   #81
Zwitterman

Feb 2004 | 3.575 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6 + HUSKY WR250 + Tenere + XJ600 CAFETERA

joder, que alegria me he llevado al ver este hilo, @me109zito2

estuve apunto de comprarlo hace unas semanas pero no me fiaba de que funcionara bien, si lo habeis probado, me lanzo a la piscina...

solo tengo unas preguntillas para convencerme del todo, aparte de encenderlo y apagarlo por wifi imagino que puedes programar semanalmente o diariamente la calefaccion para que arranque y se pare y que siga ese patron durante todo el invierno por ejemplo... que en las fotos de la app parece que si se puede pero por confirmar...

despues dejaria meter programas diferentes para cada dia de la semana? ejemplo.. lunes arranca a las 6 de la tarde.. y los martes que encienda de 12:00 a 15:00...

la app viene en castellano? a mi me la sopla, pero si solo viene en ingles y no se lo digo a mi mujer, cuando llegue me va a tirar el termostato a la cabeza, asi la voy convenciendo..

y la ultima, mi calefa es de caldera central, el termostato tiene 2 hilos, supongo que sera un contacto que abre y cierra la valvula de mi piso, para que entre el agua caliente a los radiadores , y cuando se me averió el anterior termostato, juntaba los cables y lo hacia funcionar... con sacar 220v de un enchufe que hay debajo del termostato lo podria hacer funcionar no? entiendo que conectando a L y N los 220V y al dibujo del contacto abierto los otros dos hilos...

y otra cosa... el sensor de temperatura viene integrado en el termostato o viene a parte para instalarlo en otro lado?

un saludo shur!!! ya siento la chapa y las preguntas pero te agradezco si me echas un cable!

BRAAAAP
Zwitterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2017, 21:15   #82
wireless1980

Jun 2006 | 18.517 Mens.
Cita:

Creo que directamente te has inventado lo de los dos hilos.
El nexo es de dos hilos, a pilas. Funcionan con zigbee con un consumo irrisorio.
Utilizarlos wifi da grima.
Eso no habla bien de ti.
Viejo 18-dic-2017, 23:30   #83
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dembele11 Ver Mensaje
vino un colega mio a montarlo, sacó 220 de la misma caldera para alimentar el termostato, y todo ok, se enciende el termostato y tal, ahora tengo los 2 cables antiguos que encienden/apagan la caldera ( es de gasoil, roca, modelo Gavina) que los conecto a 1 open y 2 close (segun la foto del op) pero no enciende la caldera, donde cojones va el relé? me da miedo que al cerrar el circuito le meta 220 a la placa y la joda
¿Podrias mirar donde van los dos hilos que venian antes de la caldera a ver en que parte de la caldera están conectados? Conectandolos al 1 y al 2 no te va a funcionar. En tu caso igual no te hace falta relé si te sacó la fase y neutro desde la caldera. Uno de esos cables que tenías te va a sobrar (el que vaya al 1 open) y si ahora mismo no te funciona, cambia el del 1 open por el del 2 close. Es decir, el quetienes conectado al 1 open, ponlo en el 2 close y el que tienes en el 2 close dejalo suelto. Si no te funciona así, dime el modelo exacto de caldera para ver si encuentro el esquema electrico.

Cita:
Originalmente Escrito por Zwitterman Ver Mensaje
joder, que alegria me he llevado al ver este hilo, @me109zito2

estuve apunto de comprarlo hace unas semanas pero no me fiaba de que funcionara bien, si lo habeis probado, me lanzo a la piscina...

solo tengo unas preguntillas para convencerme del todo, aparte de encenderlo y apagarlo por wifi imagino que puedes programar semanalmente o diariamente la calefaccion para que arranque y se pare y que siga ese patron durante todo el invierno por ejemplo... que en las fotos de la app parece que si se puede pero por confirmar...

despues dejaria meter programas diferentes para cada dia de la semana? ejemplo.. lunes arranca a las 6 de la tarde.. y los martes que encienda de 12:00 a 15:00...

la app viene en castellano? a mi me la sopla, pero si solo viene en ingles y no se lo digo a mi mujer, cuando llegue me va a tirar el termostato a la cabeza, asi la voy convenciendo..

y la ultima, mi calefa es de caldera central, el termostato tiene 2 hilos, supongo que sera un contacto que abre y cierra la valvula de mi piso, para que entre el agua caliente a los radiadores , y cuando se me averió el anterior termostato, juntaba los cables y lo hacia funcionar... con sacar 220v de un enchufe que hay debajo del termostato lo podria hacer funcionar no? entiendo que conectando a L y N los 220V y al dibujo del contacto abierto los otros dos hilos...

y otra cosa... el sensor de temperatura viene integrado en el termostato o viene a parte para instalarlo en otro lado?

un saludo shur!!! ya siento la chapa y las preguntas pero te agradezco si me echas un cable!
La app está en ingles, pero vamos es superfacil de usar porque es todo con botoncitos, asi que poco texto tiene. Ya te digo que mi mano está todo el dia echandome la bronca por comprar aparatitos y con este está que no caga, está todo el puto dia usandolo. El termostato viene integrado, aunque se le puede poner una sonda externa si quieres.

Hoy y mañana ya no voy a estar por casa shur, estoy mirando la programacion en la app y te comento como es, salen 2 bloques "dias laborables" y "fines de semana", en el de dias laborables tienes 6 bloques configurables y puedes poner la temperatura que quieres entre uno y otro (los iconos indican despertar, salir de casa, venir a comer, marcharte despues de comer, volver a casa y noche), en el fin de semana solo hay dos bloques (dia y noche). No se si en el termostato es igual o distinto (pero supongo que será similar). No se si te sirve, pero vamos, mi mano la enciende ella a mano antes de salir del curro, porque unos dias tiene guardia y casi nunca sale a la misma hora, yo tampoco, asi que lo de programarlo en nuestro caso es poco eficiente, la verdad.

El piso de mis padres tiene calefaccion central tambien y lo que hay en el rellano es un armario con las llaves de paso y tal, ahí está la bomba de cada uno de las 2 viviendas de la planta, pues el termostato actua sobre ellla (al encenderla empuja el agua para que haga el circuito de la calefaccion y al apagarla, pues el agua deja de hacer el circuito, asi a groso modo, que no soy fontanero ).
En tu caso, que supongo que será algo similar, supongo que el termostato actuará para encender y apagar la bomba, estos termostatos para 3 hilos, lo que hacen es que le metes fase y neutro y por los otros 2 conectores (1 y 2) salen los 220V de la fase según si la temperatura está por debajo o por encima de la seleccionada. Lo normla es conectar al 2, que es el normalmente abierto (si el termostato está apago o la temperatura está por encima de la marcada, no sale corriente).

Volviendo a tu caso, te aconsejo que mires bien como está conectado el que tienes ahora a la bomba, pero me da que va por uno de los cables llegará la fase y el otro será el vuelta hacia la bomba. De ser así, neceistarias pasar el neutro desde la bomba o un enchufe hasta el termostato.

Chapa ninguna, para eso estamos

Cita:
Creo que directamente te has inventado lo de los dos hilos.
El nexo es de dos hilos, a pilas. Funcionan con zigbee con un consumo irrisorio.
Utilizarlos wifi da grima.
Eso no habla bien de ti.
Ya sé que zigbee consume mucho menos que wifi, pero ya me dirás como controlas un termostato con zigbee desde el movil...Creo que tu te refieres a otro tipo de termostatos, que llevan el control de apertura/cierre en la caldera y este se conecta por zigbee con el termostato. Esos termostatos si que van a pilas y lo puedes poner donde te salga de los huevos en casa.

El tema es que el que yo no es de esos, es un termostato que se conecta por wifi a INTERNET para poder manejarlo desde el movil en cualquier sitio, incluso desde fuera de casa...
Viejo 18-dic-2017, 23:33   #84
Chikitree

Jun 2006 | 23.669 Mens.
Cita:
enontré este video en el que se ve la app:

Fotos las tienes en la web del fabricante, es bastante sencilla, pero cumple a la perfección.
Gracias.

si un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 62 y fiel devoto
Plataforma: Calculadora HP 50g-Socio Nº33
Chikitree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 00:09   #85
Zwitterman

Feb 2004 | 3.575 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6 + HUSKY WR250 + Tenere + XJ600 CAFETERA

@me109zito2 ok gracias shur, voy a pillarlo...

BRAAAAP
Zwitterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 00:25   #86
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zwitterman Ver Mensaje
@me109zito2 ok gracias shur, voy a pillarlo...
cualquier duda para ponerlo ya sabes
Viejo 19-dic-2017, 00:33   #87
wireless1980

Jun 2006 | 18.517 Mens.
Cita:
¿Podrias mirar donde van los dos hilos que venian antes de la caldera a ver en que parte de la caldera están conectados? Conectandolos al 1 y al 2 no te va a funcionar. En tu caso igual no te hace falta relé si te sacó la fase y neutro desde la caldera. Uno de esos cables que tenías te va a sobrar (el que vaya al 1 open) y si ahora mismo no te funciona, cambia el del 1 open por el del 2 close. Es decir, el quetienes conectado al 1 open, ponlo en el 2 close y el que tienes en el 2 close dejalo suelto. Si no te funciona así, dime el modelo exacto de caldera para ver si encuentro el esquema electrico.

La app está en ingles, pero vamos es superfacil de usar porque es todo con botoncitos, asi que poco texto tiene. Ya te digo que mi mano está todo el dia echandome la bronca por comprar aparatitos y con este está que no caga, está todo el puto dia usandolo. El termostato viene integrado, aunque se le puede poner una sonda externa si quieres.

Hoy y mañana ya no voy a estar por casa shur, estoy mirando la programacion en la app y te comento como es, salen 2 bloques "dias laborables" y "fines de semana", en el de dias laborables tienes 6 bloques configurables y puedes poner la temperatura que quieres entre uno y otro (los iconos indican despertar, salir de casa, venir a comer, marcharte despues de comer, volver a casa y noche), en el fin de semana solo hay dos bloques (dia y noche). No se si en el termostato es igual o distinto (pero supongo que será similar). No se si te sirve, pero vamos, mi mano la enciende ella a mano antes de salir del curro, porque unos dias tiene guardia y casi nunca sale a la misma hora, yo tampoco, asi que lo de programarlo en nuestro caso es poco eficiente, la verdad.

El piso de mis padres tiene calefaccion central tambien y lo que hay en el rellano es un armario con las llaves de paso y tal, ahí está la bomba de cada uno de las 2 viviendas de la planta, pues el termostato actua sobre ellla (al encenderla empuja el agua para que haga el circuito de la calefaccion y al apagarla, pues el agua deja de hacer el circuito, asi a groso modo, que no soy fontanero ).
En tu caso, que supongo que será algo similar, supongo que el termostato actuará para encender y apagar la bomba, estos termostatos para 3 hilos, lo que hacen es que le metes fase y neutro y por los otros 2 conectores (1 y 2) salen los 220V de la fase según si la temperatura está por debajo o por encima de la seleccionada. Lo normla es conectar al 2, que es el normalmente abierto (si el termostato está apago o la temperatura está por encima de la marcada, no sale corriente).

Volviendo a tu caso, te aconsejo que mires bien como está conectado el que tienes ahora a la bomba, pero me da que va por uno de los cables llegará la fase y el otro será el vuelta hacia la bomba. De ser así, neceistarias pasar el neutro desde la bomba o un enchufe hasta el termostato.

Chapa ninguna, para eso estamos

Ya sé que zigbee consume mucho menos que wifi, pero ya me dirás como controlas un termostato con zigbee desde el movil...Creo que tu te refieres a otro tipo de termostatos, que llevan el control de apertura/cierre en la caldera y este se conecta por zigbee con el termostato. Esos termostatos si que van a pilas y lo puedes poner donde te salga de los huevos en casa.

El tema es que el que yo no es de esos, es un termostato que se conecta por wifi a INTERNET para poder manejarlo desde el movil en cualquier sitio, incluso desde fuera de casa...
Con una centralita zigbee wifi/ethernet.
Tienes el termostato a pilas de dos hilos y un receptor zigbee conectado al router. A ese router puedes conectar otros módulos zigbee como sensores de movimiento, sondas de temperatura...

Un saludo
Viejo 19-dic-2017, 00:47   #88
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Con una centralita zigbee wifi/ethernet.
Tienes el termostato a pilas de dos hilos y un receptor zigbee conectado al router. A ese router puedes conectar otros módulos zigbee como sensores de movimiento, sondas de temperatura...

Un saludo
Eso ya lo se, si me indicas un sistema con zigbee como el que indicas que pueda controlarse desde el movil de manera facil y que cueste menos de 25 euros, lo pongo en el op sin problema shur.

Si yo ya conozto todas las ventajas de zigbee, se pueden poner detectores de gas o de agua que corten las llaves de paso correspondiente en caso de fuga, o otras muchas cosas, pero el motivo de este hilo es que el este termostato es barato, facil de configurar y permite a cualquiera cambiarlo para encender la calefacción desde el móvil.

Por poder, se puede hacer hasta con una raspberry, pero la idea es que sea algo sencillo.
Viejo 19-dic-2017, 00:56   #89
wireless1980

Jun 2006 | 18.517 Mens.
Cita:
Eso ya lo se, si me indicas un sistema con zigbee como el que indicas que pueda controlarse desde el movil de manera facil y que cueste menos de 25 euros, lo pongo en el op sin problema shur.

Si yo ya conozto todas las ventajas de zigbee, se pueden poner detectores de gas o de agua que corten las llaves de paso correspondiente en caso de fuga, o otras muchas cosas, pero el motivo de este hilo es que el este termostato es barato, facil de configurar y permite a cualquiera cambiarlo para encender la calefacción desde el móvil.

Por poder, se puede hacer hasta con una raspberry, pero la idea es que sea algo sencillo.
El problema es que el de 25€ no sirve para calefacciones de dos hilos que son la gran mayoría,
Viejo 19-dic-2017, 03:36   #90
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
El problema es que el de 25€ no sirve para calefacciones de dos hilos que son la gran mayoría,
Eso si, pero en muchos casos se puede sacar el cable que falta.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto