INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción/aire acondicionado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-dic-2017, 04:48   #91
Gaudisiano
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 1.212 Mens.
Lugar: Bcn

Subebordillos

Cita:
Originalmente Escrito por me109zito2 Ver Mensaje
Eso si, pero en muchos casos se puede sacar el cable que falta.
Wenas suhr.

¿ No sabrás de alguno que sea inalámbrico con control por WiFi para evitar el tema de los dos cables?

Es decir, que el aparato lo puedas poner directamente en la caldera ( te evitas tener que pasar cables), que la sonda de temperatura sea inalámbrica ( la puedes poner en la habitación que quieras) y que sea WiFi para poder controlarlo con el móvil.

A precio forocochero, está claro jajaja.

Un saludo.
Gaudisiano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2017, 05:06   #92
Belvedere
lo he quitado

Feb 2007 | 12.806 Mens.
Lugar: lo he quitado

lo he quitado

Para una casa con calefacción central es muy complicado de instalar? Es calefacción de caldera de gas

Belvedere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 05:14   #93
Gaudisiano

Jun 2016 | 1.212 Mens.

Subebordillos

Si tienes 3 cables en el thermostato actual, no lo veo muy complicado. Solo empotrar la caja.

Cita:
Originalmente Escrito por Belvedere Ver Mensaje
Para una casa con calefacción central es muy complicado de instalar? Es calefacción de caldera de gas
Viejo 19-dic-2017, 09:09   #94
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit k5 650

Cita:
Originalmente Escrito por Gaudisiano Ver Mensaje
Wenas suhr.

¿ No sabrás de alguno que sea inalámbrico con control por WiFi para evitar el tema de los dos cables?

Es decir, que el aparato lo puedas poner directamente en la caldera ( te evitas tener que pasar cables), que la sonda de temperatura sea inalámbrica ( la puedes poner en la habitación que quieras) y que sea WiFi para poder controlarlo con el móvil.

Un saludo.
Tienes este que puso este otro shur, que parece que hace lo que quieres, pero no es a precio forocochero. En aliexpress no he visto ninguno.

Cita:
Originalmente Escrito por Chikitree Ver Mensaje
me109zito2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2017, 09:21   #95
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Toninocc Ver Mensaje
vale para las de aire? o tiene que ser las de gas?

tengo calefacción/aire acondicionado por conductos
Cita:
Originalmente Escrito por bobst Ver Mensaje
Me quedo pendiente aquí, ando mirando algo similar, voy a poner aire acondicionado con bomba de calor
A vosotros creo que podría serviros este:

https://es.aliexpress.com/item/Progr...04.8.29.VDyBk9
Viejo 19-dic-2017, 09:30   #96
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por guillerpc Ver Mensaje
yo tengo aerotermia y tengo el aire acondicionado y la calefacción por el suelo radiante y mi termostato tiene para cambiar de calor a frio, sabes si tiene esta opción?
Cita:
Originalmente Escrito por guillerpc Ver Mensaje
Pero tu lo tienes en casa? lo único que tiene que haber un botón que sea modo o algo asi y cambie de un sol a un símbolo de hielo o algo asi, si lo pu edes mirar way si no pregunto a amazon.
He mirado y el mio no tiene el botón que dices, pero no me había fijado que tienes suelo radiante, para suelo radiante son otros de ese fabricante, los tiene de 2 tipos, segun si el suelo radiante es por agua o por electricidad, en este se ven las diferencias entre ambos:

https://es.aliexpress.com/item/Beok-...840565485.html

Lo que no tiene es para eso y el aire acondicionado en el mismo aparato por lo que veo.
Viejo 19-dic-2017, 09:39   #97
wireless1980

Jun 2006 | 18.517 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Wenas suhr.

Un saludo.
Para esto existen unos módulos que se instalan en la caldera y incluyen un termostato sin cables. Suelen rondar los 200eur.
Vaillant tiene algún modelo.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 10:00   #98
Mixolidio

Dic 2014 | 4.585 Mens.
Lugar: Zaragozá

En patines voy

Buah, el mio es creo que debe ser de 2 cables. Y ya me parece mucho jaleo pasar cables, poner relés y toda la pesca.
Mixolidio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 10:03   #99
guillerpc

Nov 2006 | 2.418 Mens.
Lugar: salamanca

ford fiesta

Cita:
He mirado y el mio no tiene el botón que dices, pero no me había fijado que tienes suelo radiante, para suelo radiante son otros de ese fabricante, los tiene de 2 tipos, segun si el suelo radiante es por agua o por electricidad, en este se ven las diferencias entre ambos:

https://es.aliexpress.com/item/Beok-...840565485.html

Lo que no tiene es para eso y el aire acondicionado en el mismo aparato por lo que veo.
ok, muchas gracias he preguntado al proveedor de aliexpres a ver que me cuenta

Plataforma PS3. Miembro nº 61 ID PlayStation Network: Guillerpc
Plataforma Billarista. Miembro nº50
guillerpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 10:08   #100
comeconos

May 2007 | 1.317 Mens.
Lugar: Donde el vino y el jamón

Un deportivo alemán y una moto americana

Sitio para leer con calma
comeconos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 10:28   #101
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mixolidio Ver Mensaje
Buah, el mio es creo que debe ser de 2 cables. Y ya me parece mucho jaleo pasar cables, poner relés y toda la pesca.
No tienes porque necesitar relé, en muchos casos con pasar un cable ya es suficiente, pero si que es jaleo si.
Viejo 19-dic-2017, 10:54   #102
Frank_Nela

Ene 2015 | 591 Mens.
Lugar: Zaragoza

Citroen Xsara

Interesa! Yo tengo el típico termostato con ruleta para elegir la temperatura, y caldera de gas normal. Me serviría el termostato que comentáis? Había pensado llamar a un técnico de calderas para que me hiciera la instalación si falta algún cable o algo así
Frank_Nela está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2017, 10:57   #103
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Frank_Nela Ver Mensaje
Interesa! Yo tengo el típico termostato con ruleta para elegir la temperatura, y caldera de gas normal. Me serviría el termostato que comentáis? Había pensado llamar a un técnico de calderas para que me hiciera la instalación si falta algún cable o algo así
si te serviría, posiblemente te haga falta meter un cable extra, pero si vas a llamar a alguien, no tienes problema.
Viejo 19-dic-2017, 17:33   #104
Mixolidio

Dic 2014 | 4.585 Mens.
Lugar: Zaragozá

En patines voy

Cita:
No tienes porque necesitar relé, en muchos casos con pasar un cable ya es suficiente, pero si que es jaleo si.
Cómo sé si necesito un relé? O sea, cómo se si mi caldera va a 12v o 24v?
Mixolidio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 18:27   #105
Gaudisiano

Jun 2016 | 1.212 Mens.

Subebordillos

Cita:
Tienes este que puso este otro shur, que parece que hace lo que quieres, pero no es a precio forocochero. En aliexpress no he visto ninguno.

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Para esto existen unos módulos que se instalan en la caldera y incluyen un termostato sin cables. Suelen rondar los 200eur.
Vaillant tiene algún modelo.

Gracias a los dos por las respuesta, se agradece.

De momento me quedo con mi cronotermostato; me lo puse hace ya unos 8 o 9 años y me costó una pasta. Es de esos que casi tienes que tener una ingeniería aeroespacial para programarlo, pero va muy bien.

Tiene varios programas y tres opciones de temp, pero claro, hay dias ramdon que se activa a las 16h como lo tengo programado y no hay nadie en casa hasta las 21h, o fines de semana que estás prácticamente todo el día fuera de casa y se te olvida desconectarlo y se activa por la mañana. Por eso veo muy buena opción el tema de poder controlar por el móvil la caldera, pero en fín, todo no puede ser jajaja.

Saludos.
Viejo 19-dic-2017, 19:34   #106
wireless1980

Jun 2006 | 18.517 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Gracias a los dos por las respuesta, se agradece.

De momento me quedo con mi cronotermostato; me lo puse hace ya unos 8 o 9 años y me costó una pasta. Es de esos que casi tienes que tener una ingeniería aeroespacial para programarlo, pero va muy bien.

Tiene varios programas y tres opciones de temp, pero claro, hay dias ramdon que se activa a las 16h como lo tengo programado y no hay nadie en casa hasta las 21h, o fines de semana que estás prácticamente todo el día fuera de casa y se te olvida desconectarlo y se activa por la mañana. Por eso veo muy buena opción el tema de poder controlar por el móvil la caldera, pero en fín, todo no puede ser jajaja.

Saludos.
Si tienes termostato entonces tienes los dos/tres hilos en algun sitio.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2017, 21:07   #107
Gaudisiano

Jun 2016 | 1.212 Mens.

Subebordillos

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Si tienes termostato entonces tienes los dos/tres hilos en algun sitio.
Sí, sí, tengo el thermostato en el comedor; cuando me compré este piso fue una de las primeras cosas que cambié. Tenía el típico de ruleta de dos hilos. Y thermostato por WiFi de dos hilos los hay, pero por precio ahora mismo no me cuadra, los Reyes y Papá Noel ya se han acaparado el presupuesto .

A ver el año que viene.

Saludos.
Viejo 19-dic-2017, 23:32   #108
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mixolidio Ver Mensaje
Cómo sé si necesito un relé? O sea, cómo se si mi caldera va a 12v o 24v?
si va a 220v no te hace falta relé. Por el modelo de la caldera se puede sacar o viendo en la caldera donde están conectados, supongo que igual pone algo. Con un voltímetro se podría sacar tambien.
Viejo 20-dic-2017, 16:06   #109
pipe1984

Ago 2006 | 854 Mens.
Cita:
A vosotros creo que podría serviros este:

https://es.aliexpress.com/item/Progr...04.8.29.VDyBk9
Hola voy por partes.

Yo tengo un aire acondicionado de conductos con bomba de calor marca Fuji, y luego cronotermostato (3 hilos) Siemens RV24 para la caldera de gas natural. Busco algo que pueda controlar ambos con el smartphone.

El enlace que pones parece que si valdría, pero evidentemente me genera dudas. Para el aire sólo me interesaría para poder encenderlo desde el dormitorio ya que el mando de control no es inalámbrico y da pereza levantarse de madrugada en verano para conectar el aire.

En las capturas de pantalla no parece que la APP permita crear perfiles de programación diarias o semanales.

Estos cacharros parecen asequibles en comparación a los de otras marcas, pero lo que comentas, hay un soporte, servidores propios, etc.... y eso me pone en en alerta, si el día de mañana el servidor se cae o directamente cierra pues a tomar por saco el control, así como que dejan de desarrollar la aplicación y deja de ser compatible con android.
pipe1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2017, 20:31   #110
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pipe1984 Ver Mensaje
Hola voy por partes.

Yo tengo un aire acondicionado de conductos con bomba de calor marca Fuji, y luego cronotermostato (3 hilos) Siemens RV24 para la caldera de gas natural. Busco algo que pueda controlar ambos con el smartphone.

El enlace que pones parece que si valdría, pero evidentemente me genera dudas. Para el aire sólo me interesaría para poder encenderlo desde el dormitorio ya que el mando de control no es inalámbrico y da pereza levantarse de madrugada en verano para conectar el aire.

En las capturas de pantalla no parece que la APP permita crear perfiles de programación diarias o semanales.

Estos cacharros parecen asequibles en comparación a los de otras marcas, pero lo que comentas, hay un soporte, servidores propios, etc.... y eso me pone en en alerta, si el día de mañana el servidor se cae o directamente cierra pues a tomar por saco el control, así como que dejan de desarrollar la aplicación y deja de ser compatible con android.
No te lo discuto, pero la marca beok en concreto he estado mirando bastante y se usa muchísimo en rusia y china, x lo que dudo que dejen de dar soporte a esos mercados.

Ademas que la app se me ha actualizado un par de veces el ultimo mes, lo que indica que siguen trabajando en ella. De todos modos, yo no obligo a nadie a comprarlo ni voy a comision. Yo lo compre, estoy encantado y abrí el hilo porque me lo pidió otro shur del que le hablé en otro hilo. Si alguno se anima y le ayuda o le hace la vida mas facil, pues cojonudo, aqui estamos pa compartir y ayudarnos. Que no? Pues cojonudo tambien 😉

Por cierto, lo del aire, si solo lo quieres encender y apagar, puso un shur en la pagina 2 (creo) unos aparatos que pueden activar/desactivar un dispositivo por wifi y son muy baratos, unos 10 euros o asi, igual te sirve...
Viejo 20-dic-2017, 21:23   #111
paniaguaroberto

Jul 2004 | 601 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

Comprado, ya te contaré.
Thanks
paniaguaroberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2017, 08:23   #112
pipe1984

Ago 2006 | 854 Mens.
Cita:
No te lo discuto, pero la marca beok en concreto he estado mirando bastante y se usa muchísimo en rusia y china, x lo que dudo que dejen de dar soporte a esos mercados.

Ademas que la app se me ha actualizado un par de veces el ultimo mes, lo que indica que siguen trabajando en ella. De todos modos, yo no obligo a nadie a comprarlo ni voy a comision. Yo lo compre, estoy encantado y abrí el hilo porque me lo pidió otro shur del que le hablé en otro hilo. Si alguno se anima y le ayuda o le hace la vida mas facil, pues cojonudo, aqui estamos pa compartir y ayudarnos. Que no? Pues cojonudo tambien 😉

Por cierto, lo del aire, si solo lo quieres encender y apagar, puso un shur en la pagina 2 (creo) unos aparatos que pueden activar/desactivar un dispositivo por wifi y son muy baratos, unos 10 euros o asi, igual te sirve...
Me has debido malinterpretar. Me referida al termostato doble que me recomendabas para aire y caldera, que lo veo poco vendido, al menos muy pocas descargas la app y pocas opiniones.

Tu recomendación parece interesante más si dices que es muy extendida en el mercado ruso y chino.

En la App también te muestra estadísticas y evolución de temperatura ambiente y otras pijadas que puedan ofrecer otros cacharros como este pero más caros?

Si mañana pillo algo en la lotería puede que caiga.

Lo de los relés WiFi esos que comentas no creo que me sirviera, es lo único que haría es darle chicha al mando de control, no encendería el aparato si no voy al mando de control a activarlo. Vamos creo yo

Saludos
pipe1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2017, 10:59   #113
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pipe1984 Ver Mensaje
Me has debido malinterpretar. Me referida al termostato doble que me recomendabas para aire y caldera, que lo veo poco vendido, al menos muy pocas descargas la app y pocas opiniones.

Tu recomendación parece interesante más si dices que es muy extendida en el mercado ruso y chino.

En la App también te muestra estadísticas y evolución de temperatura ambiente y otras pijadas que puedan ofrecer otros cacharros como este pero más caros?

Si mañana pillo algo en la lotería puede que caiga.

Lo de los relés WiFi esos que comentas no creo que me sirviera, es lo único que haría es darle chicha al mando de control, no encendería el aparato si no voy al mando de control a activarlo. Vamos creo yo

Saludos
No, no tiene estadísticas, de ahi la diferencia de precio supongo, pero vamos, por otros 10 euros te puedes pillar el sensor de temperatura y humedad de xiaomi que creo que si que hace eso (no controla la calefacción, solo el humidificador de xiaomi creo).

Con respecto al termostato que dices, vale, entendido, es verdad que ese que vi no lo probé y no parece que tenga la aceptación que el que puse en el op, es verdad que en rusia el aire acondicionado no lo deben usar mucho

Respecto al aire acondicionado, tienes razon, si tienes que encenderlo con el mando de poco te sirve. Unicamente que si se le pueda poner que al darle corriente vuelva al estado que tenia al quitarsela, que podrias apañar algo.
Viejo 22-dic-2017, 22:43   #114
joseantgv
Forochochero

Sep 2007 | 2.193 Mens.
Mi termostato es de 2 hilos y ni idea de electricidad! A ver si encuentro a alguien que me pase un cable.
joseantgv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2017, 21:59   #115
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus

Cita:
Abro hilo para hablar de los termostatos que se venden ahora en aliexpress con wifi a precio forocochero y así más gente los conocerá.

Antes de nada, decir que no trato de hacer spam y no pondré ningún enlace con referidos. Solo quiero que la gente conozca este aparato y ayudar a cualquiera que tenga dudas para su instalación (que tenga un mínimo de idea, si no sabes ni pelar un cable, mejor que se lo dejes a alguien que sepa). Me voy a centrar en el modelo que tengo yo, pero hay cada vez más.

NOTA: Para sistemas de aire acondicionado con bomba de frio/calor, no sirve este termostato, el mismo fabricante tiene otro para fancoil, pero no tiene wifi. Si encuentro uno que sirva para fancoil con wifi, lo pondré por aquí.

En mi caso tengo el termostato BEOK BOT-313 que se puede comprar aquí por unos 25 euros.

La principal ventaja de este termostato es que se puede conectar a la wifi de casa, lo que nos permitirá controlar la calefacción/aire acondicionado desde el móvil en cualquier lugar.

Aquí unas imágenes del termostato en cuestión y de la app para el móvil:

Lo primero de todo es que el termostato es de empotrar, por lo que si en tu caso, tienes un termostato de superficie (la mayoria suelen ser así), necesitarás una caja de mecanismo de superficie tal que esta (en la imagen salen de 1, 2 y 3 elementos, sería la mas pequeña y cuadrada):

A continuación, muestro el esquema del cableado del termostato:

Aquí viene el tema, ya que hay termostatos de 2 y 3 hilos, por lo que las conexiones serán distintas en uno u otro caso:
- Si actualmente tienes un termostato de 3 hilos:
En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V) y luego viene el tema. Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

- Si tu termostato es de 2 hilos tiene un poco más de "enjundia", pueden darse 2 casos:
1. La señal de corte de la caldera hacia el termostato funciona a 230V, "solo" tienes que meter otro cable desde la caldera al termostato, este cable sería el neutro que se puede sacar de la clema de alimentación de la caldera o del propio enchufe. Una vez pasado ya tendrías 3 hilos por lo que puedes seguir como en el caso anterior.
2. La señal de corte de la caldera es a 12 o 24V, necesitas poner un relé en la caldera para poder actuar sobre ella, aquí le explico a un shur como proceder:

Una vez conectado el termostato es super facil de configurar, instalas la app en el movil y, con la wifi activada, le das a "configure", te pedirá el nombre de tu wifi y la contraseña, se lo pones y buscará el termostato y le pasará la configuración para conectarse a la wifi. Una vez se conecte ya te aparecerá "sincronizado" en la app (en la app puedes tener más de un termostato sincronizado).
Para añadir el termostato a otro móvil, simplemente estando conectado a la wifi, instalas la app, la abres y le das a search, ya debería aparecer.

Siento volver a insistirte sobre mi caso. Actualmente tengo la caldera sin termostato exterior. Según las instrucciones para colocar un termostato hay que eliminar un puente que existe en la caldera y sustituirlo por dos hilos que irán al termostato. Según esas instrucciones no tiene voltaje, solamente si se abre ese puente se apaga la caldera y si se cierra se enciende.
Según ello no sé si las instrucciones son correctas.
Incluso si es posible te ruego que me remitas un esquema por MP.
Te pido disculpas por insistir tanto, pero soy muy poco conocedor del tema.
gilnada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 00:33   #116
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gilnada Ver Mensaje
Siento volver a insistirte sobre mi caso. Actualmente tengo la caldera sin termostato exterior. Según las instrucciones para colocar un termostato hay que eliminar un puente que existe en la caldera y sustituirlo por dos hilos que irán al termostato. Según esas instrucciones no tiene voltaje, solamente si se abre ese puente se apaga la caldera y si se cierra se enciende.
Según ello no sé si las instrucciones son correctas.
Incluso si es posible te ruego que me remitas un esquema por MP.
Te pido disculpas por insistir tanto, pero soy muy poco conocedor del tema.
Normalmente, ese puente es la fase, puedes mirarlo en las instrucciones de la caldera o con un polimetro. Si es la fase a 220v lo puedes poner sin problema, sacando 3 hilos de la caldera al termoststo, sino, se podria poner tamien. Dime el modelo de la caldera.
Viejo 24-dic-2017, 12:59   #117
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus

Cita:
Normalmente, ese puente es la fase, puedes mirarlo en las instrucciones de la caldera o con un polimetro. Si es la fase a 220v lo puedes poner sin problema, sacando 3 hilos de la caldera al termoststo, sino, se podria poner tamien. Dime el modelo de la caldera.
Mi modelo de caldera de gasóleo es una Domusa Sirena Mix Duo antigua.
gilnada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 19:52   #118
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gilnada Ver Mensaje
Mi modelo de caldera de gasóleo es una Domusa Sirena Mix Duo antigua.
Mirando el manual tiene toda la pinta de ir a 220. Tendrías que llevar 3 cables desde la caldera hasta donde tengas el termostato. Desconectas los deo puente y conectas 2 ahi (uno de esos al L del termostato y el otro al NO). El ultimo lo conectas al N del termostato y al N en la caldera.
Viejo 24-dic-2017, 21:37   #119
Guguel
Vicepresidente ejecutivo

Oct 2012 | 5.085 Mens.
Lugar: Cantabria
Esto es lo mismo pero táctil?

https://es.aliexpress.com/item/Beok-...831597111.html

Guguel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 21:49   #120
Guguel
Vicepresidente ejecutivo

Oct 2012 | 5.085 Mens.
Lugar: Cantabria
Mirando la descripción de Aliexpress, el diagrama de conexiones no tiene nada que ver con lo que dices.

Cita:
FAQ (Preguntas Más Frecuentes)

1. Es BOT-313WIFI termostato adecuado para mi caldera de gas?

sí, BOT-313WIFI termostato es adecuado para todos los hogares usando gas calderas como Vaillant, BOSCH, Ariston, Keston, BAXI, etc.

2. Cómo conectar el termostato con mi caldera de gas?

por favor conectar L y N (3 y 4) a 220 de voltaje, 5 y 6 a su caldera de gas. a continuación es una imagen de referencia.

observaciones: por favor, lea cuidadosamente antes de conectar diagrama de cableado. si lo conecta erróneamente, habrá un cortocircuito. su placa de caldera de gas se dañará!

3 y 4 simplemente alimentación para el termostato, 5 y 6 los dos terminales de actuación sobre la caldera.

Lo cuál tiene bastante más lógica, ya que casi todos los termostatos de calefacción van solo con dos hilos. Los que llevan tres es porque manejan calefacción y refrigeración.
Guguel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto