INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción/aire acondicionado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-dic-2017, 13:46   #121
rywk
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 3 Mens.
Buenas!!

Acabo de adquirir un BEOK-313 wifi y me surge la misma duda que a muchos....¿Cómo conectarlo?
A ver si me podéis echar una mano, la conexión de mi actual termostato es:

https://imageshack.com/a/img922/1985/KSFsyX.jpg

Los 2 terminales del termostato antiguo en las bornas 5 y 6?

Graciaaas!
rywk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2017, 15:24   #122
DarkitoO

Jun 2006 | 5.084 Mens.
Lugar: Granada

Cucaracho

Cita:
Originalmente Escrito por Guguel Ver Mensaje
Mirando la descripción de Aliexpress, el diagrama de conexiones no tiene nada que ver con lo que dices.

3 y 4 simplemente alimentación para el termostato, 5 y 6 los dos terminales de actuación sobre la caldera.

Lo cuál tiene bastante más lógica, ya que casi todos los termostatos de calefacción van solo con dos hilos. Los que llevan tres es porque manejan calefacción y refrigeración.
El mio tiene 2 hilos e leído lo de los relés y tal y es una movida yo tengo encima un cajetín si me paso 2 cables de alimentación hasta el termostato ya debería funcionar no?

DarkitoO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 00:23   #123
skuero
ForoCoches: Miembro

May 2010 | 2.850 Mens.
Lugar: Mallorca
Una pregunta, podría funcionar un enchufe wifi broad link directamente a la caldera? Dejando el termostato en 20°C por ejemplo, al activar la caldera automáticamente saltaría la calefacción.......seria malo para la caldera encender y apagar tanto?
Es una pregunta de novato ok?
Gracias

Oh my God !!
skuero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 09:17   #124
_Yako_

Oct 2004 | 355 Mens.
Lugar: Pontevedra
Cita:
Originalmente Escrito por skuero Ver Mensaje
Una pregunta, podría funcionar un enchufe wifi broad link directamente a la caldera? Dejando el termostato en 20°C por ejemplo, al activar la caldera automáticamente saltaría la calefacción.......seria malo para la caldera encender y apagar tanto?
Es una pregunta de novato ok?
Gracias
Podrias usar un rele para actuar sobre los cables del termostato, el enchufe wifi da corriente al rele de 230v y el rele une los cables de la caldera que van al termostato, la caldera funcionará sin termostato, pararia solo cuando la temperatura de los radiadores llegase a la que tienes programada, pero no controlarias la temperatura ambiente.
_Yako_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-dic-2017, 13:18   #125
markasi

Ene 2014 | 1.165 Mens.
Lugar: Irrabexte

Super buga

Yo actualmente tengo el honeywell programable. Tengo una caldera chafoteaux. Tengo que mirar si me van dos o tres cables. No tengo mucha idea de electricidad. La verdad es que interesa.

http://www.iherb.com?rcode=TDP271- 10%
Myprotein - MP27565893 - 5%
markasi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 17:55   #126
lestat_ecv

Nov 2013 | 159 Mens.
Cita:
Mirando la descripción de Aliexpress, el diagrama de conexiones no tiene nada que ver con lo que dices.

3 y 4 simplemente alimentación para el termostato, 5 y 6 los dos terminales de actuación sobre la caldera.

Lo cuál tiene bastante más lógica, ya que casi todos los termostatos de calefacción van solo con dos hilos. Los que llevan tres es porque manejan calefacción y refrigeración.
Vamos a ver. Actualmente, yo tengo calefacción central con termostato individual de DOS hilos, que actúan sobre una electroválvula que está a la entrada de la casa. Mi termostato actual lo único que hace es abrir y cerrar la unión entre esos dos hilos que alimentan la electroválvula (que me da igual que vaya a 12, a 24 o a 220 V). Viendo el esquema del fabricante, para instalaciones de dos hilos como la mía, lo único que haría falta (además de alimentar con 220 V el termostato) es conectar esos dos hilos a los bornes 5 y 6 ya que es un contacto seco que abre y cierra según la temperatura ¿no? Corregidme si me equivoco pero yo creo que nos estamos volviendo locos cuando la conexión es bastante sencilla para los dos hilos...
lestat_ecv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 18:02   #127
candelabro

Abr 2015 | 1.378 Mens.
Lugar: Madrid

Cañonero

Cita:
Originalmente Escrito por lestat_ecv Ver Mensaje
Vamos a ver. Actualmente, yo tengo calefacción central con termostato individual de DOS hilos, que actúan sobre una electroválvula que está a la entrada de la casa. Mi termostato actual lo único que hace es abrir y cerrar la unión entre esos dos hilos que alimentan la electroválvula (que me da igual que vaya a 12, a 24 o a 220 V). Viendo el esquema del fabricante, para instalaciones de dos hilos como la mía, lo único que haría falta (además de alimentar con 220 V el termostato) es conectar esos dos hilos a los bornes 5 y 6 ya que es un contacto seco que abre y cierra según la temperatura ¿no? Corregidme si me equivoco pero yo creo que nos estamos volviendo locos cuando la conexión es bastante sencilla para los dos hilos...
Yo entiendo eso. Es decir, los dos cables de toda la vida los conectas a 5 y 6 en caso de ser calefaccion de gas. Luego a 3 y 4 te tienes que buscar la vida y meter alimentación a 220V. No tiene más.

La cosa es, cómo coño llevas alimentación de 220 hasta el termostato? Tocaría picar pared? No he hecho una cosa de estas en mi vida.
candelabro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 18:12   #128
lestat_ecv

Nov 2013 | 159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por candelabro Ver Mensaje
Yo entiendo eso. Es decir, los dos cables de toda la vida los conectas a 5 y 6 en caso de ser calefaccion de gas. Luego a 3 y 4 te tienes que buscar la vida y meter alimentación a 220V. No tiene más.

La cosa es, cómo coño llevas alimentación de 220 hasta el termostato? Tocaría picar pared? No he hecho una cosa de estas en mi vida.
En mi caso va todo entubado. Casi seguro que esos dos cables pasan por alguna caja de empalmes del pasillo antes de salir al patio de fuera. Sería llevar la alimentación desde esa caja de empalmes al termostato. En mi caso acabo de comprobar con un buscapolos que uno de los dos cables que llegan a mi actual termostato ya viene con la fase (230) con lo que con llevar el neutro sería suficiente. Al final yo creo que seria más o menos como pone el OP en el primer mensaje, pero conectando los dos hilos actuales a 5 y 6
Viejo 26-dic-2017, 18:28   #129
candelabro

Abr 2015 | 1.378 Mens.

Cañonero

Cita:
Originalmente Escrito por lestat_ecv Ver Mensaje
En mi caso va todo entubado. Casi seguro que esos dos cables pasan por alguna caja de empalmes del pasillo antes de salir al patio de fuera. Sería llevar la alimentación desde esa caja de empalmes al termostato. En mi caso acabo de comprobar con un buscapolos que uno de los dos cables que llegan a mi actual termostato ya viene con la fase (230) con lo que con llevar el neutro sería suficiente. Al final yo creo que seria más o menos como pone el OP en el primer mensaje, pero conectando los dos hilos actuales a 5 y 6
Pero si solo subes el neutro al termostato, en total solo tendrías 3 cables para conectar y no 4. Cómo los conectarías entonces?
candelabro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 18:38   #130
lestat_ecv

Nov 2013 | 159 Mens.
De los dos cables actuales que nos llegan, uno es la fase. Ese cable habría que llevarlo al 3 y puentearlo al 5. El otro cable iría al 6, y el que nos falta ( que es el neutro que falta por pasar), tendría que ir al 4. Por supuesto todo esto lo estoy suponiendo viendo el esquema. No tengo el termostato físicamente para hacer la prueba

Edito:. Esto me pasa por leer deprisa. Al final el primer mensaje tiene toda la información necesaria. En mi caso solo haría falta conectar los dos cables actuales al 3 (fase)y al 2 (calefacción), y lo único que haría falta sería llevar el neutro como buenamente pueda al 4. Grandísimo hilo!

Última edición por lestat_ecv fecha: 26-dic-2017 a las 18:48.
Viejo 27-dic-2017, 20:34   #131
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.

Lexus

Bien tengo claro la instalación para mi caso que con 2 hilos y que vengan a 230V sería de la siguiente forma: En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V). La fase es uno de los hilos que vienen de la caldera y el neutro hay que sacarlo del mismo enchufe que la caldera. Luego, al tratarse de calefacción, deberé conectarlo al 2 el otro conductor de la caldera.
Por tanto tengo que comprobar que los hilos que proceden de la caldera manejan 230 V y distinguir la ida y la vuelta (saber que fase va al 4 y cuál al 1).
Esto último creo que no tendrá problema puesto que si el mecanismo funciona es que están correctamente conectados y en caso contrario cambiarlos.
Todo esto es correcto?
He pedido ya a Aliexpress el termostato.
gilnada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 11:14   #132
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.

Lexus

Cita:
Originalmente Escrito por me109zito2 Ver Mensaje
Puedes encenderla y apagarla desde el movil, efectivamente.

Las calderas suelen tener 2 conectores para conectarle un termostato (si no tienes termostato estan puenteados), uno de ellos es la fase y el otro el "vuelta". Lo que hace el termostato es actuar como un interruptor, que permite pasar la fase hacia el otro conductor.

El termostato necesita 3 hilo, la fase y el neutro para poder alimentarse (*la fase te valdría la que te viene de la caldera*) y el otro es el vuelta hacia la caldera (el que va en el conector 2 del termostato).

Te he puesto entre * que la fase te valdría la de la caldera por una razón, hay algunas casas que tienen más de un diferencial (me he topado alguna que tiene uno de alta sensibilidad para el baño otro normal para el resto de la casa, el tema es que le coenctan la caldera al de alta sensibilidad), la fase y el neutro que uses, tienen que "caer" del mismo diferencial, porque sino te saltará. Si solo tienes un diferencial, no vas a tener problema.

De todos modos, siempre hay solución, como tienes 2 cables desde la caldera hasta el termostato, se podría hacer lo siguiente:

Donde la caldera se pone un termostato, en los conectores de la bobina (A1 y A2) le conectas los dos cables que van al termostato, en el termostato, conectas uno al neutro que tengas en el termostato y el otro al conector 2 del termostato.
En el relé que se pone en la caledera, le conectas al común, la fase de la caldera y al conector NA (o NO para los ingleses) el que va al otro conector de la caldera que antes iba al termostato. Me cuesta explicarlo de palabra, si no te queda claro, te podría hacer un esquema, es sencillo.
Bien tengo claro la instalación para mi caso que con 2 hilos y que vengan a 230V sería de la siguiente forma: En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V). La fase es uno de los hilos que vienen de la caldera y el neutro hay que sacarlo del mismo enchufe que la caldera. Luego, al tratarse de calefacción, deberé conectarlo al 2 el otro conductor de la caldera.
Por tanto tengo que comprobar que los hilos que proceden de la caldera manejan 230 V y distinguir la ida y la vuelta (saber que fase va al 4 y cuál al 1).
Esto último creo que no tendrá problema puesto que si el mecanismo funciona es que están correctamente conectados y en caso contrario cambiarlos.
Todo esto es correcto?

Viejo 28-dic-2017, 11:16   #133
juanmix

Jun 2008 | 7.171 Mens.
Lugar: de €pa

BMW M1 Hommagge

Me, quedo para, leer después del curro. Interesante.
juanmix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 13:28   #134
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit k5 650

Cita:
Originalmente Escrito por gilnada Ver Mensaje
Todo esto es correcto?
tal cual shur, ya me diras
me109zito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 13:43   #135
kesiman

Oct 2014 | 915 Mens.
Lugar: Er mundo

mondeo

Queda claro que, para los que tengan 2 hilos, hay 2 formas de hacerlo, llevando corriente desde un enchufe/registro o pasando un tercer cable neutro desde la caldera. Lo que mejor le vaya a cada uno.
kesiman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 14:37   #136
gilnada
Cachirulo

Feb 2009 | 707 Mens.

Lexus

Cita:
tal cual shur, ya me diras
OK. Pero habrás de esperar hasta que me llegue el envío de Aliexpress.
Viejo 28-dic-2017, 20:01   #137
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por okiali Ver Mensaje
Alguna manera de instalar este bicho para los que tenemos solo dos cables????
A vos otros que sois unos fieras igual se os ocurre algo...
Cita:
Originalmente Escrito por Cargando Ver Mensaje
La oena es que no sea de 2 hilos, tengo siemens programable a mas no poder, funciona con 2 pilas AA pero claro el consumo es muuuy pequeño si comparamos con tener un modulo wifi... A ver si consigo ver como pasar los cables de la caldera y hacerlo
Cita:
Originalmente Escrito por paniaguaroberto Ver Mensaje
Este es el mio de 2 hilos.
Tengo hueco por el macarron de pasar algun cable mas.
Pero si cojo del enchufe cercano de la caldera, cual sera el cable???
Ida o vuelta o masa??
Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por alberto&bmw Ver Mensaje
. Buenas tardes yo también estaba mirando dicho termostato, mi pregunta ya que lo tiene ,
¿se oye el cierre de un rele que serian los conectores 5 y 6 o es un corte electrónico, o una sonda?.

Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por Dembele11 Ver Mensaje
Yo tengo un lio del copon con los putos termostatos, solo tengo 2 cables que vienen de la caldera, le añadí 2 mas con corriente,porque el termostato antiguo iba con pila.

Ahora que si ponle un relé "nosedonde", voy a comprarlo, me piden 25 pavos mas y no tengo ni zorra idea, tiene 5 mini patitas que no sé como coño voy a ponerlo, en fin, si alguien me puede ayudar le doy mis10
Cita:
Originalmente Escrito por Gaudisiano Ver Mensaje
Wenas suhr.

¿ No sabrás de alguno que sea inalámbrico con control por WiFi para evitar el tema de los dos cables?

Es decir, que el aparato lo puedas poner directamente en la caldera ( te evitas tener que pasar cables), que la sonda de temperatura sea inalámbrica ( la puedes poner en la habitación que quieras) y que sea WiFi para poder controlarlo con el móvil.

A precio forocochero, está claro jajaja.

Un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por Belvedere Ver Mensaje
Para una casa con calefacción central es muy complicado de instalar? Es calefacción de caldera de gas
Cita:
Originalmente Escrito por Mixolidio Ver Mensaje
Buah, el mio es creo que debe ser de 2 cables. Y ya me parece mucho jaleo pasar cables, poner relés y toda la pesca.
Cita:
Cómo sé si necesito un relé? O sea, cómo se si mi caldera va a 12v o 24v?
Cita:
Originalmente Escrito por rywk Ver Mensaje
Buenas!!

Acabo de adquirir un BEOK-313 wifi y me surge la misma duda que a muchos....¿Cómo conectarlo?
A ver si me podéis echar una mano, la conexión de mi actual termostato es:

https://imageshack.com/a/img922/1985/KSFsyX.jpg

Los 2 terminales del termostato antiguo en las bornas 5 y 6?

Graciaaas!
Cita:
Originalmente Escrito por DarkitoO Ver Mensaje
El mio tiene 2 hilos e leído lo de los relés y tal y es una movida yo tengo encima un cajetín si me paso 2 cables de alimentación hasta el termostato ya debería funcionar no?
Cita:
Todo esto es correcto?
Os cito a todos los que habeis dicho que teniais instalación a 2 hilos, ya que he actualizado el hilo principal porqu había dicho una cosa mal. En el manual hablaba de una sonda externa que se puede conectar en los conectores 5 y 6, pero es otro modelo, yo creia que era como dice este shur de debajo, pero no estaba seguro. Por fin hoy le he puesto pilas al polímetro y lo acabo de comprobar.

El termostato viene preparado para instalaciones de 2 hilos (con alimentación, obviamente) o de 3 hilos. Para las de 3 hilos se conecta como dije en el op (conectores 2, 3 y 4). Para las de 2 hilos, no hace falta poner un rele en la caldera, porque ya tiene integrado uno sin carga el propio termostato (tiene un relé con 2 contactores, uno con carga y el otro sin ella para conexiones de 2 hilos). Al grano, los 2 hilos que teneis los poneis en los conectores 5 y 6, lo que si necesitais es llevar otros 2 hilos con 230V (fase y neutro) desde un enchufe o una caja de registro, ya que el termostato hay que alimentarlo si o si. Pido disculpas si os lié (lo que expliqué era funcional pero es algo engorroso, es mucho mas facil como digo aqui), cualquier duda, ya sabeis

Cita:

Como explico más arriba, es tal cual dices shur, en un principio lo había entendido asi, pero hay un modelo que viene para sonda y si que se conecta en los 5 y 6, que fue lo que me lió. El modelo que puse en el op es tal cual sale en el diagrama.

Última edición por me109zito2 fecha: 28-dic-2017 a las 21:12.
Viejo 28-dic-2017, 20:02   #138
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
OK. Pero habrás de esperar hasta que me llegue el envío de Aliexpress.
yo me pillé otro hace unas 2 semanas para mis viejos y la semana pasada otro para mis suegros, los 2 en camino...
Viejo 28-dic-2017, 20:29   #139
Dembele11

Sep 2017 | 3.414 Mens.
Lugar: Francia

Uno grande

Cita:
Os cito a todos los que habeis dicho que teniais instalación a 2 hilos, ya que he actualizado el hilo principal porqu había dicho una cosa mal. En el manual hablaba de una sonda externa que se puede conectar en los conectores 5 y 6, pero es otro modelo, yo creia que era como dice este shur de debajo, pero no estaba seguro. Por fin hoy le he puesto pilas al polímetro y lo acabo de comprobar.

El termostato viene preparado para instalaciones de 2 hilos (con alimentación, obviamente) o de 3 hilos. Para las de 3 hilos se conecta como dije en el op (conectores 2, 3 y 4). Para las de 2 hilos, no hace falta poner un rele en la caldera, porque ya tiene integrado uno sin carga el propio termostato (tiene un relé con 2 contactores, uno con carga y el otro sin ella para conexiones de 2 hilos). Al grano, los 2 hilos que teneis los poneis en los conectores 5 y 6, lo que si necesitais es llevar otros 2 hilos con 230V (fase y neutro) desde un enchufe o una caja de registro, ya que el termostato hay que alimentarlo si o si. Pido disculpas si os lié (lo que expliqué era funcional pero es algo engorroso, es mucho mas facil como digo aqui), cualquier duda, ya sabeis

Como explico más arriba, es tal cual dices shur, en un principio lo había entendido asi, pero hay un modelo que viene para sonda y si que se conecta en los 5 y 6, que fue lo que me lió. El modelo que puse en el op es tal cual sale en el diagrama.
En esa foto se ve claramente que el 5 y 6 es interruptor, lo que mi teermostato no es exactamente ese y el dibujo es diferente, cuando llegue a casa le hago una foto

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 233
Dembele11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 21:09   #140
Mixolidio

Dic 2014 | 4.585 Mens.
Lugar: Zaragozá

En patines voy

Cita:

No tienes que pedir ninguna disculpa, shur. Es más, cuándo dices que te la tengo que chupar?
Mixolidio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 21:51   #141
Gaudisiano

Jun 2016 | 1.212 Mens.
Lugar: Bcn

Subebordillos

Cita:
Os cito a todos los que habeis dicho que teniais instalación a 2 hilos...
Qué va hombre, muchas gracias por tú interés, se agradece mucho, de verdad.

Un saludo .
Gaudisiano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2017, 23:13   #142
Mixolidio

Dic 2014 | 4.585 Mens.

En patines voy

Pregunta tonta, shurs: los 2 hilos que vienen de la caldera, los que van al 5 y 6. Hay que saber cuál de los dos va al 5 y cuál va al 6? O da igual el orden y puedo poner cualquiera de los dos en el 5 y el otro en el 6?
Viejo 29-dic-2017, 00:04   #143
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Pregunta tonta, shurs: los 2 hilos que vienen de la caldera, los que van al 5 y 6. Hay que saber cuál de los dos va al 5 y cuál va al 6? O da igual el orden y puedo poner cualquiera de los dos en el 5 y el otro en el 6?
No hay ningun problema shur, esos no tienen orden, solo sirver para cortar paso entre ellos.
Viejo 29-dic-2017, 00:12   #144
asm2001
:)

Feb 2004 | 12.269 Mens.
Lugar: en mi casa

astra

Buen hilo, yo andaba buscando algo con pantalla táctil y edo, pero x este precio puede valer. El que tengo ahora es muy simple, y el rango de encendido apagado es fijo. Si pongo 19*, a los 18,7* salta y a los 19,3* para, y mejode xq esta parando y encendiendo con mucha frecuencia.

En este eso es configurable no?

asm2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 00:13   #145
Lady Heather
Forocoches no defrauda.

May 2017 | 3.171 Mens.
Lugar: Basin City
Cita:
Abro hilo para hablar de los termostatos que se venden ahora en aliexpress con wifi a precio forocochero y así más gente los conocerá.

Antes de nada, decir que no trato de hacer spam y no pondré ningún enlace con referidos. Solo quiero que la gente conozca este aparato y ayudar a cualquiera que tenga dudas para su instalación (que tenga un mínimo de idea, si no sabes ni pelar un cable, mejor que se lo dejes a alguien que sepa). Me voy a centrar en el modelo que tengo yo, pero hay cada vez más.

NOTA: Para sistemas de aire acondicionado con bomba de frio/calor, no sirve este termostato, el mismo fabricante tiene otro para fancoil, pero no tiene wifi. Si encuentro uno que sirva para fancoil con wifi, lo pondré por aquí.

En mi caso tengo el termostato BEOK BOT-313 que se puede comprar aquí por unos 25 euros.

La principal ventaja de este termostato es que se puede conectar a la wifi de casa, lo que nos permitirá controlar la calefacción/aire acondicionado desde el móvil en cualquier lugar.

Aquí unas imágenes del termostato en cuestión y de la app para el móvil:

Lo primero de todo es que el termostato es de empotrar, por lo que si en tu caso, tienes un termostato de superficie (la mayoria suelen ser así), necesitarás una caja de mecanismo de superficie tal que esta (en la imagen salen de 1, 2 y 3 elementos, sería la mas pequeña y cuadrada):

A continuación, muestro el esquema del cableado del termostato:

Aquí viene el tema, ya que hay termostatos de 2 y 3 hilos, por lo que las conexiones serán distintas en uno u otro caso:
- Si actualmente tienes un termostato de 3 hilos:
En las conexiones 3 y 4, se debe conectar la fase y el neutro (230V) y luego viene el tema. Luego, si se trata de un equipo de aire acondicionado, el otro cable lo conectarás al conector 1, en caso de tratarse de calefacción, deberás conectarlo al 2.

- Si tu termostato es de 2 hilos:
1. Conectas los hilos del actual termostato a los conectores 5 y 6, necesitarás, eso si, llevar 2 hilos desde un enchufe o caja de registro hasta el termostato para conectarlos a los conectores 3 y 4 (fase y neutro).
2. Puedes convertir la instalación para que pase a ser de 3 hilos, siempre que la señal de corte de la caldera hacia el termostato funciona a 230V (sino tendrias que instalar un relé en la caldera), "solo" tienes que meter otro cable desde la caldera al termostato, este cable sería el neutro que se puede sacar de la clema de alimentación de la caldera o del propio enchufe. Una vez pasado ya tendrías 3 hilos por lo que puedes seguir como en el caso anterior.

Una vez conectado el termostato es super facil de configurar, instalas la app en el movil y, con la wifi activada, le das a "configure", te pedirá el nombre de tu wifi y la contraseña, se lo pones y buscará el termostato y le pasará la configuración para conectarse a la wifi. Una vez se conecte ya te aparecerá "sincronizado" en la app (en la app puedes tener más de un termostato sincronizado).
Para añadir el termostato a otro móvil, simplemente estando conectado a la wifi, instalas la app, la abres y le das a search, ya debería aparecer.
Si no me equivoco, el de fondo AZUL, solo sirve para calefacción radiante ( por suelo ).
Lady Heather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 00:16   #146
david_tzr

Jul 2010 | 1.056 Mens.
Lugar: spain

Seat toledo

Sitio
david_tzr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 08:59   #147
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lady Heather Ver Mensaje
Si no me equivoco, el de fondo AZUL, solo sirve para calefacción radiante ( por suelo ).
El que puse en el op, el "BEOK BOT-313 WIFI" es para calefacciones normales y lo hay en 2 colores, el de suelo radiante es otro modelo, creo que el Beok TDS23WIFI-EP, los acabados en -EP o -WP creo que son de suelo radiante, el que nos interesa es el BEOK BOT-313 WIFI a secas. Hay otro modelo tambien mas nuevo con los controles tactiles que he visto en la web de BEOK pero no lo vi por aliexpress.
Viejo 29-dic-2017, 09:09   #148
chuacher

Jul 2004 | 3.007 Mens.
Lugar: NARNIA

TOUAREG R5TDI

Pillo sirio, y gracias

chuacher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 10:53   #149
Lady Heather
Forocoches no defrauda.

May 2017 | 3.171 Mens.
Lugar: Basin City
Cita:
El que puse en el op, el "BEOK BOT-313 WIFI" es para calefacciones normales y lo hay en 2 colores, el de suelo radiante es otro modelo, creo que el Beok TDS23WIFI-EP, los acabados en -EP o -WP creo que son de suelo radiante, el que nos interesa es el BEOK BOT-313 WIFI a secas. Hay otro modelo tambien mas nuevo con los controles tactiles que he visto en la web de BEOK pero no lo vi por aliexpress.
Pues, me lo pillo.

Andaba buscando en azul y solo los veía para calefacción radiante.

Gracias crack.
Lady Heather está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2017, 20:27   #150
Mixolidio

Dic 2014 | 4.585 Mens.

En patines voy

Una duda. En la casa de mis suegros tienen caldera, pero no wifi. Al principio he pensado que podría activarla con un enchufe GSM, pero creo que no va a poder ser porque con eso se encendería la caldera pero no se activaría. Quiero decir que la caldera tiene un botón para que se encienda.
Sería como si lo conecto a una tele, no? Se encendería la tele, pero se pondría en Stand By, no sé si me explico.

Estoy en lo cierto? Si es así, qué solución hay a eso? He leído también por ahí algo de conectar un relé gsm al termostato, pero no sé cómo hacer eso.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto