INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Termostato forocochero con wifi para calefacción/aire acondicionado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ene-2018, 23:42   #181
Robersr50
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 1.033 Mens.
Lugar: Móstoles

Opel Astra

¿Que medidas tiene la pantalla? ¿El soporte para fijarlo a la pared donde se consigue?

Gana algo de dinero leyendo emails, registrate aqui!!!!
Robersr50 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2018, 23:48   #182
Taunus V6

Abr 2010 | 5.270 Mens.

abr 2006 | 2.904 Mens.

Interesa

FORD TAUNUS V6
Taunus V6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 13:51   #183
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 7.449 Mens.
Lugar: León y Palencia.

Renault 25 GTX, renault 25 V6 BACCARA, fiat bravo

@me109zito2 ya consegui que le funcionara el wifi, era porque no llegaba bien el wifi, lo probe con 2 moviles, uno de ellos compartiendo los datos mediante wifi para que lo reconociera el termostato y con el otro movil probando la app, ahora tendre que comprar un extensor de red wifi para que me llegue bien la señal de internet o contratar wifi.

Otra cosa que no me aclaro, como se programa? Porque o no se programarlo o no se que pasa ya que no pasa durante todo el dia de un programa y eso que en teoria tengo programados 4 perfiles de 6 que vienen.

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! ---> Socio nº2.
Censo RENAULT 25 y poseedor de un R25 2.2i GTX del 84.
Censo BACCARA y poseedor de un R25 V6 2.8i BACCARA del 91.

PLATAFORMA:
Usuarios de Audi (Miembro nº13 y poseedor d un AUDI A6 2.4 QUATTRO )
duende_80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 13:54   #184
PIolo

Mar 2006 | 4.190 Mens.
Lugar: Madrid

Japo dreamer!

mi termostato va a pilas, asiq entiendo que necesito subir corriente.
PIolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2018, 14:43   #185
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.
Lugar: Asturias

207 GT 155 / Bandit k5 650

Cita:
Originalmente Escrito por duende_80 Ver Mensaje
@me109zito2 ya consegui que le funcionara el wifi, era porque no llegaba bien el wifi, lo probe con 2 moviles, uno de ellos compartiendo los datos mediante wifi para que lo reconociera el termostato y con el otro movil probando la app, ahora tendre que comprar un extensor de red wifi para que me llegue bien la señal de internet o contratar wifi.

Otra cosa que no me aclaro, como se programa? Porque o no se programarlo o no se que pasa ya que no pasa durante todo el dia de un programa y eso que en teoria tengo programados 4 perfiles de 6 que vienen.
Los programas los hay de 2 tipo, para dias laborables y para fines de semana, para fines de semana solo hay 2, hora de arrancar y hora de parar.

Por semana hay 4 creo, está la hora se levantarse (o irse a currar), la de volver a comer, lande salir por la tarde y la de llegar por la noche.

Lo de la programación es un poco raro, pero si le pillas el truco lo puedes dejar bien configurado.
me109zito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2018, 14:43   #186
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PIolo Ver Mensaje
mi termostato va a pilas, asiq entiendo que necesito subir corriente.
Eso es, necesitas subir otros dos hilos con corriente.
Viejo 09-ene-2018, 14:50   #187
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 7.449 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por me109zito2 Ver Mensaje
Los programas los hay de 2 tipo, para dias laborables y para fines de semana, para fines de semana solo hay 2, hora de arrancar y hora de parar.

Por semana hay 4 creo, está la hora se levantarse (o irse a currar), la de volver a comer, lande salir por la tarde y la de llegar por la noche.

Lo de la programación es un poco raro, pero si le pillas el truco lo puedes dejar bien configurado.

Es que no tengo narices a programarlo, la hora que se pone la de que empiece o finalice? ademas me sobran perfiles y no se desactivarlos y de programarlo es de lunes a domingo ya que no descanso los mismos dias y puedo necesitar en fin de semana la misma programacion que por ejemplo un lunes.

PLATAFORMA:
Viejo 09-ene-2018, 15:35   #188
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Es que no tengo narices a programarlo, la hora que se pone la de que empiece o finalice? ademas me sobran perfiles y no se desactivarlos y de programarlo es de lunes a domingo ya que no descanso los mismos dias y puedo necesitar en fin de semana la misma programacion que por ejemplo un lunes.
A ver, yo lo uso manual, pero te voy a intentar explicar como hacer (al menos como creo que es):

-En lo de loop, tienes que configurar que dias son laborables y cuales fin de semana, si lo tienes en 12345,67 significa que de lunes a viernes es laborable, si lo tienes en 123456,7 solo el domingo sería festivo y si lo tienes en 1234567, trata todos los dias igual.

-En los programas, empiezo por los días laborables:
Periodo 1: Hora que despirtas (hora que quieres que se encienda la calefacción por la mañana)
Periodo 2: Hora que te vas de casa (hora que quieres que se apague)
Periodo 3: Hora a la que vienes a casa a comer (encenderse)
Periodo 4: Hora a la que te vas despues de comer (apagarse)
Periodo 5: Hora a la que llegas a casa por la tarde (encender)
Periodo 6: Hora a la que te acuestas (apagar)

- Fines de semana, los chinos se creen que te pasas el dia entero en casa, por lo que solo hay el periodo en el que te levantas por la mañana y el de acostarse:
Periodo 1: Hora a la que se enciende
Periodo 2: Hora a la que se apaga

Con eso y lo de "antihielo" creo que puedes apañarte.

Ya me dirás si va así como te digo o si estoy confundido

Por cierto, creo que lo más facil es que lo programes desde el movil.
Viejo 09-ene-2018, 15:37   #189
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Ayer lo compré (y me llegó hoy) y ahora me entero que es el termostato forocochero, no lo he podido probar todavía ya que estoy en proceso del alta del gas, pero tengo un par de dudas, al no tener calefacción tengo la casa a unos 17,5°C y me marca unos 22°C, está mal o hay que ajustar algo?

La otra duda es el alcance del wifi, no me lo reconoce y no sé si es porque esté defectuoso o es que no reconoce el wifi de la vecina al que estoy conectado.

Para instalarlo ha sido muy fácil, el electricista que me hizo la instalación nueva del piso me puso una caja empotrada de esas de enchufe y un tubo corrugado vacío conectado a la caja de registro más cercana.
Si vas a la app del movil, en ajustes avanzados (la llave inglesa), puedes ajustar la temperatura de la habitación, si ves que te marca 2º de más o de menos lo fijas a -2 o +2 según sea el caso
Viejo 09-ene-2018, 20:44   #190
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 7.449 Mens.

Cita:
A ver, yo lo uso manual, pero te voy a intentar explicar como hacer (al menos como creo que es):

-En lo de loop, tienes que configurar que dias son laborables y cuales fin de semana, si lo tienes en 12345,67 significa que de lunes a viernes es laborable, si lo tienes en 123456,7 solo el domingo sería festivo y si lo tienes en 1234567, trata todos los dias igual.

-En los programas, empiezo por los días laborables:
Periodo 1: Hora que despirtas (hora que quieres que se encienda la calefacción por la mañana)
Periodo 2: Hora que te vas de casa (hora que quieres que se apague)
Periodo 3: Hora a la que vienes a casa a comer (encenderse)
Periodo 4: Hora a la que te vas despues de comer (apagarse)
Periodo 5: Hora a la que llegas a casa por la tarde (encender)
Periodo 6: Hora a la que te acuestas (apagar)

- Fines de semana, los chinos se creen que te pasas el dia entero en casa, por lo que solo hay el periodo en el que te levantas por la mañana y el de acostarse:
Periodo 1: Hora a la que se enciende
Periodo 2: Hora a la que se apaga

Con eso y lo de "antihielo" creo que puedes apañarte.

Ya me dirás si va así como te digo o si estoy confundido

Por cierto, creo que lo más facil es que lo programes desde el movil.

Si, asi lo tengo yo, lo tengo en 1234567 y exactamente como lo has puesto, cada periodo tengo puesto la hora del comienzo, pero siempre que lo miro esta en el periodo 6, ademas me sobran el periodo 4 y 5 y no se quitarlos, en las instrucciones pone (o eso entendi al leer ya que yo de ingles 0) que si quieres anular un periodo hay que poner la temperatura a 0ºC.

He mirado en la app cuando lo conecte y es exactamente igual a programarloen el termostato.

Cita:
Si vas a la app del movil, en ajustes avanzados (la llave inglesa), puedes ajustar la temperatura de la habitación, si ves que te marca 2º de más o de menos lo fijas a -2 o +2 según sea el caso
Si asi lo puse desde el termostato, ahora solo me queda poner un termometro de estos de mercurio y ponerlo encima para afinarlo mejor.

PLATAFORMA:
Viejo 09-ene-2018, 20:52   #191
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Si, asi lo tengo yo, lo tengo en 1234567 y exactamente como lo has puesto, cada periodo tengo puesto la hora del comienzo, pero siempre que lo miro esta en el periodo 6, ademas me sobran el periodo 4 y 5 y no se quitarlos, en las instrucciones pone (o eso entendi al leer ya que yo de ingles 0) que si quieres anular un periodo hay que poner la temperatura a 0ºC.

He mirado en la app cuando lo conecte y es exactamente igual a programarloen el termostato.

Si asi lo puse desde el termostato, ahora solo me queda poner un termometro de estos de mercurio y ponerlo encima para afinarlo mejor.
Ponme las horas a las que tienes los periodos shur, a ver si veo algo raro.
Viejo 09-ene-2018, 21:55   #192
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 7.449 Mens.

Cita:
Ponme las horas a las que tienes los periodos shur, a ver si veo algo raro.
Te las paso pasado mañana, que estoy en Palencia hasta mañana y mañana llegare a Leon por la noche.

Pero basicamente y si recuerdo bien lo tengo asi:

Periodo1: 6:00 AM a 21ºC (me levanto a las 6:50)
Periodo2: 7:30 AM a 18ºC (marcho a trabajar a las 7:15)
Periodo3: 14:30 a 21ºC (regreso a las 15:00 y como norma general ya no salgo de casa a no ser que tenga que hacer cosas)
Periodo4: No recuerdo hora a 0ºC
Periodo5: No recuerdo hora a 0ºC
Periodo6: 00:30 a 19ºC (hora a la que me acuesto).

Posiblemente falle en los periodos 4 y 5, pero creo que en las instrucciones pone que para desactivarlos tiene que estar a 0ºC, aun asi probare a poner en los 2 periodos unas horas entre las 14:30 y 00:30 con la misma temperatura del periodo 3 para probar.

PLATAFORMA:

Viejo 10-ene-2018, 08:14   #193
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Te las paso pasado mañana, que estoy en Palencia hasta mañana y mañana llegare a Leon por la noche.

Pero basicamente y si recuerdo bien lo tengo asi:

Periodo1: 6:00 AM a 21ºC (me levanto a las 6:50)
Periodo2: 7:30 AM a 18ºC (marcho a trabajar a las 7:15)
Periodo3: 14:30 a 21ºC (regreso a las 15:00 y como norma general ya no salgo de casa a no ser que tenga que hacer cosas)
Periodo4: No recuerdo hora a 0ºC
Periodo5: No recuerdo hora a 0ºC
Periodo6: 00:30 a 19ºC (hora a la que me acuesto).

Posiblemente falle en los periodos 4 y 5, pero creo que en las instrucciones pone que para desactivarlos tiene que estar a 0ºC, aun asi probare a poner en los 2 periodos unas horas entre las 14:30 y 00:30 con la misma temperatura del periodo 3 para probar.
Prueba tambien a poner el 6 a las. 23:59
Viejo 10-ene-2018, 10:13   #194
tonimccloud

Feb 2004 | 606 Mens.
Lugar: Barcelona

S-Type, Cayman

En casa tengo una caldera ariston egis nox http://www.climacalefaccion.com/cald...nox-24-ff.html con un termostato a pilas el cual puedo mover por toda la casa. El problema es que es super sencillo solo permite cambiar temperatura. Habría algo parecido programable a buen precio? Estuve mirando pero no me apetece gastar 200 eur en un termostato
tonimccloud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2018, 14:42   #195
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alfonsito2 Ver Mensaje
Yo tengo una caldera con un termostato de 3 hilos (TR 21)
Funciona a 24 V.
Me vale el termostato de ALI sin hacer nada mas ?
Si va a 24V no creo q te sirva shur, necesitarias llevar 2 hilos de alimentación a 230 hasta el termostato.
Viejo 10-ene-2018, 14:43   #196
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Robersr50 Ver Mensaje
¿Que medidas tiene la pantalla? ¿El soporte para fijarlo a la pared donde se consigue?
A que soporte te refieres? Viene preparado para poner en una caja de mecanismo. La pantalla creo que tienes las medidas en aliexpress.
Viejo 10-ene-2018, 14:49   #197
BigSmoke7

Nov 2016 | 270 Mens.
Sitio
BigSmoke7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 06:56   #198
Robersr50

Oct 2009 | 1.033 Mens.
Lugar: Móstoles

Opel Astra

Cita:
A que soporte te refieres? Viene preparado para poner en una caja de mecanismo. La pantalla creo que tienes las medidas en aliexpress.
Me refería a la que esta en el primer mensaje.
¿Viene con el termostato no? ¿Solo viene el tercero?
Muchas gracias

Gana algo de dinero leyendo emails, registrate aqui!!!!
Robersr50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 08:02   #199
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Robersr50 Ver Mensaje
Me refería a la que esta en el primer mensaje.
¿Viene con el termostato no? ¿Solo viene el tercero?
Muchas gracias
Ah no, la caja blanca que puse en el primer mensaje no viene con el termostato, habría que pillarla si en tu casa no hay caja de mecanismo donde tienes el termostato, sino que va atornillado a la pared. Lo puedes conseguir en leroy merlin, bricodepot o similares, tambien en paginas web de material eléctrico.
Viejo 11-ene-2018, 13:34   #200
KXT

Oct 2007 | 616 Mens.
Lugar: Madrid
Muy interesante el hilo, cinco estrellas
La pena es que mis termostatos son de dos hilos, y lo de tener que llevarles cables de alimentación me parece una liada...
KXT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:22   #201
Javier_1986

Oct 2009 | 1.347 Mens.

Opel Corsa 1.0 ECO 12V

Hola,funciona con máquina de aire invertir?

Gracias
Javier_1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:26   #202
forocochero_n
Forocochero

Ene 2009 | 39.089 Mens.
Y los servidores que tal van. Yo he pillado un sonoff por 12 pavos cuyo programa está guay y tal pero los servers parece que fallan ocasionalmente y no puedes controlar el aparato

Piensa como Griego, lucha como Espartano, muere como Romano.
forocochero_n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 14:29   #203
forocochero_n
Forocochero

Ene 2009 | 39.089 Mens.
Funciona a 120/un hilo?

Piensa como Griego, lucha como Espartano, muere como Romano.
forocochero_n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 21:54   #204
andreasbls

May 2017 | 1.545 Mens.
Lugar: Parque de los Patos

Kia Pro Ceed y Cosas con 2 Ruedas

Cita:
Ah no, la caja blanca que puse en el primer mensaje no viene con el termostato, habría que pillarla si en tu casa no hay caja de mecanismo donde tienes el termostato, sino que va atornillado a la pared. Lo puedes conseguir en leroy merlin, bricodepot o similares, tambien en paginas web de material eléctrico.
Shur lo he comprado con mi mano para la casa que acabamos de reformar, por lo que aunque de dos hilos le he metido por el tubo ya dos cables de tensión. Mi unica duda es, la caja de mecanismo para empotrar cual es? La de un mecanismo normal como un interruptor / enchufe etc? Es qje con las imagenes no me aclaro y no veo donde se sujetaría. Si tienes fotos de donde lo habeis empotrado lo agradecería
andreasbls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 22:58   #205
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por andreasbls Ver Mensaje
Shur lo he comprado con mi mano para la casa que acabamos de reformar, por lo que aunque de dos hilos le he metido por el tubo ya dos cables de tensión. Mi unica duda es, la caja de mecanismo para empotrar cual es? La de un mecanismo normal como un interruptor / enchufe etc? Es qje con las imagenes no me aclaro y no veo donde se sujetaría. Si tienes fotos de donde lo habeis empotrado lo agradecería
Exacto, una caja normal de enchufe o interruptor, si ya la tienes empotrada perfecto, es como lo tengo yo y queda de lujo. Las cajas que decia son porque en algunas casas el termostato está atornillado a la pared directamente, no hay caja, sino que llega el tubo directamente e ya...

Si tienes caja, te va a quedar mucho mejor porque viene parq conectsr como si fuera un interruptor...
Viejo 11-ene-2018, 22:59   #206
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KXT Ver Mensaje
La pena es que mis termostatos son de dos hilos, y lo de tener que llevarles cables de alimentación me parece una liada...
Si te pones, con un pasacables y un poco de jabon, lo haces sin problemas shur.
Viejo 11-ene-2018, 23:00   #207
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por forocochero_n Ver Mensaje
Y los servidores que tal van. Yo he pillado un sonoff por 12 pavos cuyo programa está guay y tal pero los servers parece que fallan ocasionalmente y no puedes controlar el aparato
A mi no me han dado ni un problema y lo uso todos los días, por lo que he visto, esta marca vende muchísimo en rusia y china, así que eso es importante a mi parecer, son mercados muy importantes.
Viejo 11-ene-2018, 23:01   #208
me109zito2

Oct 2008 | 8.722 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por forocochero_n Ver Mensaje
Funciona a 120/un hilo?
No entiendo eso de un hilo shur, pero no, funciona a 3 hilos, si tienes termostato de 2 hilos te vale, pero le tienes que llevar otros 2 con alimentacion a 220.
Viejo 11-ene-2018, 23:02   #209
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.778 Mens.
Lugar: Lleida, Cataluchistán

Mercedes Marco Polo 2007

Yo lo he comprado sin saber que era “forocochero” y pese a que va bastante bien, la app de ios es bastante fulera, y tambien me he fijado que aunque llegue a l temperatura programada, sigue encendida la caldera.

Supongo que debe tener algun tipo de timeout, pero me tiene mosca.

Y la medida de temperatura tampoco es muy precisa, aunque si es cierto que se puede regular una tolerancia desde la app.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe...
PolloGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 23:04   #210
PolloGTI
Paz, tio.

Jul 2004 | 8.778 Mens.
Lugar: Lleida, Cataluchistán

Mercedes Marco Polo 2007

Cita:
Originalmente Escrito por KXT Ver Mensaje
Que va hombre, usa el mismo tubo que el de los cables de la caldera. Sigue esos cables hasta que encuentres un registro con cables de corriente y haces el empalme ahi. Con regleta, no seas cutre de hacerlo con cinta!

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe...
PolloGTI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto