En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

¿Qué tal va 1.5 EcoBoost 160 cv en el SMAX?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-dic-2017, 13:39   #1
balastegui
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 882 Mens.
Lugar: Almeria, un inmenso coral...

focus II 2007, fiat 500L

¿Qué tal va 1.5 EcoBoost 160 cv en el SMAX?

Hola gente.
¿Alguien conoce de primera mano como va este motor con este tanque?
Me está costando encontrarlo por mi zona.
Saludos.
balastegui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2017, 09:24   #2
balastegui

Feb 2008 | 882 Mens.

focus II 2007, fiat 500L

¿nadie?
Viejo 22-dic-2017, 12:49   #3
xdo
Cantalpines

Jun 2006 | 850 Mens.
Lugar: Salamanca & Pamplona

Golf GT Sport 2.0 TDI DSG

Si ya los diesel sobre el smax no es que consuman poco, el gasolina tiene que ser tragón tragón.

•·.·´¯`·.·•David Xdo•·.·´¯`·.·•
(Plataforma Acuarófilo <Socio nº23>)
xdo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2017, 13:32   #4
balastegui

Feb 2008 | 882 Mens.

focus II 2007, fiat 500L

Cita:
Originalmente Escrito por xdo Ver Mensaje
Si ya los diesel sobre el smax no es que consuman poco, el gasolina tiene que ser tragón tragón.
Pues vaya. Entiendo que pesa bastante.
Me gustaría opinión de gente que lo tenga o haya probado, pero veo que no lo tiene mucha gente.

Viejo 22-dic-2017, 13:39   #5
DANI B

Jul 2007 | 67 Mens.
Lugar: GIRONA

mazda 6 sw

De primera mano no, pero espero ayudar.
Tengo un cmax ecoboost 1.0, y mi consumo es de 7.0L.
Estoy contento con el y llevo 80.000km.
Un compañero de trabajo tiene el 1.5 ecoboost en un kuga y me comenta que es muy gaston. El lo tiene entre 11 y 13 litros.
DANI B está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2017, 10:43   #6
balastegui

Feb 2008 | 882 Mens.

focus II 2007, fiat 500L

Cita:
Originalmente Escrito por DANI B Ver Mensaje
De primera mano no, pero espero ayudar.
Tengo un cmax ecoboost 1.0, y mi consumo es de 7.0L.
Estoy contento con el y llevo 80.000km.
Un compañero de trabajo tiene el 1.5 ecoboost en un kuga y me comenta que es muy gaston. El lo tiene entre 11 y 13 litros.
Virgen! Aunque me gustaría saber el tipo de conducción que hace y si es autovía o ciudad.
Gracais
Viejo 24-dic-2017, 20:01   #7
logantabla

Ago 2015 | 817 Mens.

Smax & passat

Buenas, el smax pesa alrededor de 1800 kg. Calculo q con una conducción trankilita andará sobre los 8l fácil.
Pasate por clubmonovolumen......

Cuando el listo apunta a la luna, el tonto mira el dedo.
logantabla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2018, 22:09   #8
DANI B

Jul 2007 | 67 Mens.

mazda 6 sw

Cita:
Originalmente Escrito por balastegui Ver Mensaje
Virgen! Aunque me gustaría saber el tipo de conducción que hace y si es autovía o ciudad.
Gracais
No es ciudad pura ya que vivimos en un pueblo. Es carretera convencional,autovia y pueblo sin retenciones.
Siento la tardanza, he estado bastante desconectado.
Saludos
Viejo 03-ene-2018, 22:41   #9
buga16v

May 2004 | 10.823 Mens.
Lugar: Madrid

Uno prestado y un camion

Cita:
Originalmente Escrito por logantabla Ver Mensaje
Buenas, el smax pesa alrededor de 1800 kg. Calculo q con una conducción trankilita andará sobre los 8l fácil.
Pasate por clubmonovolumen......
El tdci 150cv ronda los 7,5, dependiendo del tipo de uso, claro

A igualdad de uso, ese 1.5 tiene que estar en 9 o 10l

buga16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2018, 09:51   #10
balastegui

Feb 2008 | 882 Mens.

focus II 2007, fiat 500L

Muchas gracias gente, imaginaba algo alto, sobre 8, pero veo que se puede ir a 10 perfectamente.
Viejo 05-ene-2018, 18:10   #11
DANI B

Jul 2007 | 67 Mens.

mazda 6 sw

Cuando lo vea, le preguntare que autonomía tiene con un deposito.
Yo en conducción tranquila unos 600km con el 1.0 ecoboost.
Autopista 130/140 unos 500km.
Viejo 11-ene-2018, 15:12   #12
DANI B

Jul 2007 | 67 Mens.

mazda 6 sw

Actualizo, he hablado con el propietario del kuga ecoboost.
11L urbano sin retenciones
8.5-9 en autovia/autopista
Autonomia del deposito: unos 450km.
Viejo 12-ene-2018, 07:33   #13
ramasaca

May 2013 | 3.970 Mens.
Lugar: Olèrdola (BCN)

SAAB 93 2.2 Tid 125 CV / G. Espace 2.0 dci 175 aut

Cita:
Originalmente Escrito por DANI B Ver Mensaje
Actualizo, he hablado con el propietario del kuga ecoboost.
11L urbano sin retenciones
8.5-9 en autovia/autopista
Autonomia del deposito: unos 450km.

Fin del post.
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 22:44   #14
Ticko

Jun 2016 | 817 Mens.

Seat Leon

Mi 1.5 182cv 90% autopista y velocidades legales casi siempre 110 a 120km/h en focus 6.5 y autonomía de depósito sin llegar a reserva máximo 700km
Ticko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 12:48   #15
cenit21
ForoCoches: Usuario

Dic 2017 | 3 Mens.
Lugar: MADRID

FORD SMAX

ford es gaston, pero gasolina y lo grande que es pues de 10 no creo que bajes en todos los modelos

diesel es otra cosa, con sus pro y contras, yo tengo el 1.8 125cv y autovia casi todo y 120, unos 5.5l. vacio, cuatro personas sin carga, imagino que cargado hasta las trancas subira de lo lindo.

yo de momento contento con el 1.8 diesel, y lo pille por precio, pero la proxima vez voy a por un gasolina

saludos
cenit21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 20:11   #16
paco andres

Dic 2014 | 2.734 Mens.
Lugar: De la ciudad más bonita

Vw Touran 1.6 TDI

Cita:
Muchas gracias gente, imaginaba algo alto, sobre 8, pero veo que se puede ir a 10 perfectamente.
10 será la media, callejeando sobre 12-15
paco andres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 14:55   #17
Yes

Abr 2011 | 1.166 Mens.
Lugar: España

Toyota Verso VVT-I 130 & Susi Bandit

Qué brutalidad de consumos y eso que hay downsizing de por medio,. claro que también es mucha la potencia ofrecida.

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 193.
Yes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2018, 15:10   #18
pecadora6996
Felizmente casado ^_^

Ene 2006 | 13.925 Mens.
Lugar: León

Un FaMiLiAr CoN mAlAs PuLgAs

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un vehículo con un peso considerable, no me parecen consumos elevados para tratarse de un gasolina... No puedes pretender que con 1800 kg consuma 5 litros a los 100. Hablo siempre se consumos reales. En mi caso he probado la Espace TCE 225 Initiale París y la SMAX Vignale ecobost 240... Partiendo de que las dos homologan consumos que ni de lejos se acercan a la realidad, con mi estilo de conducción la que más mentía era la Space con mucha diferencia...

Lo que decía antes, sos vehículos pesados de gasolina y como tal no pretendas que vayan a consumir 5l a los 100.

- Los genios son genios porque se levantan cuando caen, y lo hacen triunfando
- If in doubt flat out.
pecadora6996 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 20:19   #19
balastegui

Feb 2008 | 882 Mens.

focus II 2007, fiat 500L

Gracias a todos, al final descarté ese motor.
Viejo 09-feb-2018, 23:22   #20
pecadora6996
Felizmente casado ^_^

Ene 2006 | 13.925 Mens.
Lugar: León

Un FaMiLiAr CoN mAlAs PuLgAs

Cita:
Gracias a todos, al final descarté ese motor.

Que cogiste¿¿??

- Los genios son genios porque se levantan cuando caen, y lo hacen triunfando
- If in doubt flat out.
pecadora6996 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2018, 23:50   #21
Gragas

Ene 2014 | 839 Mens.
Lugar: Boquerón

Un Japo con 90 potros amariconaos

Tanto premio que se han llevado los motores ecoboost y no veo demasiada diferencia en consumos con motores de inyección indirecta de hace 15 años de igual o más potencia.

Gragas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 00:13   #22
Luki-lú

Oct 2017 | 682 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gragas Ver Mensaje
Tanto premio que se han llevado los motores ecoboost y no veo demasiada diferencia en consumos con motores de inyección indirecta de hace 15 años de igual o más potencia.
Lo de no usar motores de hace 15 años es por las normas anti contaminación.

Y lo de los premios y motores del año, es como cualquier producto de hoy en día, publicidad. Ford ha gastado más dinero en publicidad que otros y por ello se escucha más. Al fin y al cabo es una inversión que tienen que rentabilizar. Seguro que te pones a investigar y a esas empresas independientes que dan los premios, tienen aún interés directo (reciben dinero) o indirecto (tienen participaciones).

Es mi opinión. No puedo probarlo desde luego.
Luki-lú está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 01:20   #23
Gragas

Ene 2014 | 839 Mens.
Lugar: Boquerón

Un Japo con 90 potros amariconaos

Cita:
Originalmente Escrito por Luki-lú Ver Mensaje
Lo de no usar motores de hace 15 años es por las normas anti contaminación.

Y lo de los premios y motores del año, es como cualquier producto de hoy en día, publicidad. Ford ha gastado más dinero en publicidad que otros y por ello se escucha más. Al fin y al cabo es una inversión que tienen que rentabilizar. Seguro que te pones a investigar y a esas empresas independientes que dan los premios, tienen aún interés directo (reciben dinero) o indirecto (tienen participaciones).

Es mi opinión. No puedo probarlo desde luego.
Cierto el tema de la contaminación, ese es el objetivo del downsizing más que reducir consumos, pero han ido saliendo nuevas tecnologías en sistemas gasolina desde la inyección directa, como los motores de mezcla pobre, con inyección de agua que permiten aumentar la relación de compresión al reducir temperatura en la cámara, correas de distribución lubricadas para reducir pérdidas por rozamiento(ecoboost), turbos más "agresivos" y sofisticados para aprovechar al máximo la energía que "tiramos" por el escape... que en pruebas con las condiciones idóneas(baja carga, bajo régimen, baja temperatura exterior...) contaminan poco, pero a poco que te salgas de ahí y hundas el pedal o subas de vueltas, chupan y contaminan lo mismo(dos conceptos que van prácticamente parejos, hablando de motores gasolina) que un inyección indiretcta de hace 15 años.

Lo de la publicidad y los premios no se...no deberían ir de la mano. Ahora las pruebas en laboratoros independientes, efectivamente como dices no creo yo que sean tan objetivas siempre. Y cuando las pruebas no les salen como quieren en dichos laboratorios no las publican directamente. Véase VAG y su prueba de gases con monos.

Última edición por Gragas fecha: 10-feb-2018 a las 01:25.
Gragas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2018, 11:41   #24
balastegui

Feb 2008 | 882 Mens.

focus II 2007, fiat 500L

Cita:
Originalmente Escrito por pecadora6996 Ver Mensaje
Que cogiste¿¿??
Pues quería un gasolina, pero hablando con mi mujer de viajes y demás que haremos y la apenas diferencia de precio, hemos comprado un Grand C4 Picasso de 150cv diésel, el 130cv gasolina no me entusiasmó y gastaba más de lo que dicen, y el 165cv lo tenía un conocido y gastaba.
En fin, espero no haberme equivocado.
Viejo 14-feb-2018, 07:28   #25
otro yo

Nov 2010 | 275 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Altea XL 1.6TDI

Ese te gastará 6,5 de medio
otro yo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 13:17   #26
Musero

Jun 2007 | 982 Mens.

BMW e60 d, Mini Park lane japo y Honda Integra S

Ese tipo de coches, igual que los SUV, no se pueden coger gasolina.

Están pensados para hacer kilometradas, con su peso y aerodinámica, el consumo se dispara
Musero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2018, 14:35   #27
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.

Jun 2005 | 8.374 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

Clío Azulón, Espace tochote, Megane descapotable.

El tema este de la moda de las bajas cilindradas es que está induciendo a error a mucha gente que no anda muy metida en saber interpretar una curva de potencia y par de determinado motor. Ves un 1500 frente a un 2000 de igual potencia y ya automáticamente das por sentado que el motor pequeño va a gastar menos que el grande, pues no, no tiene por qué ser así.
Generalmente los motores de más cilindrada sacan la potencia y par en plan "percherón" y no les hace falta aullar para dar la entrega de potencia mientras que a un motor pequeño hay que exprimirlo y hacerle girar como a un molinillo para que resulte efectivo ¿de que sirve un motor de moto GP instalado en un vehículo de dos toneladas si a pesar de su elevada potencia apenas da 8 Nm de par y en un rango de apenas 2000 vueltas porque luego cae aunque la potencia siga aumentando? o lo que es lo mismo, tengo un 1,5 l que da 150 CV por ejemplo y un 2l que da la misma potencia, pero mientras el primero arroja 20 Nm con una curva puntiaguda (y ya es una cifra generosa para un 1500) el 2 l arroja 33 Nm con una curva plana entre 2000 y 4500 por ejemplo, el resultado en la práctica es que el 2 l circula ronroneando en 6ª a 70 Km/h con un consumo de risa mientras que el 1.5 necesita más presión de pedal o bajar una marcha porque debido a la falta de par ahí no se sujeta. Y en el resto de circunstancias normales en carretera más de lo mismo : cuestas arriba, adelantamientos, etc, al final resulta que el 1.5 gasta bastante más que el 2 l. Que , ojo, que no digo que ésto se de en todos los modelos y circunstancias, pero pasar pasa.
Vamos, que no se si os he explicado bien lo que quiero decir, que no siempre baja cilindrada es asegurarte un consumo menor.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 03:52   #28
Homero+10

Mar 2015 | 1.813 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Con toda seguridad, para mover ese peso el motor debe ir a altas revoluciones

Quizas este video ayude, aunque no sea el mismo motor

Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2018, 03:53   #29
Homero+10

Mar 2015 | 1.813 Mens.

Megane

Cita:
Pues quería un gasolina, pero hablando con mi mujer de viajes y demás que haremos y la apenas diferencia de precio, hemos comprado un Grand C4 Picasso de 150cv diésel, el 130cv gasolina no me entusiasmó y gastaba más de lo que dicen, y el 165cv lo tenía un conocido y gastaba.
En fin, espero no haberme equivocado.

DE ninguna manera, gran eleccion
Viejo 15-feb-2018, 04:06   #30
Homero+10

Mar 2015 | 1.813 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
El tema este de la moda de las bajas cilindradas es que está induciendo a error a mucha gente que no anda muy metida en saber interpretar una curva de potencia y par de determinado motor. Ves un 1500 frente a un 2000 de igual potencia y ya automáticamente das por sentado que el motor pequeño va a gastar menos que el grande, pues no, no tiene por qué ser así.
Generalmente los motores de más cilindrada sacan la potencia y par en plan "percherón" y no les hace falta aullar para dar la entrega de potencia mientras que a un motor pequeño hay que exprimirlo y hacerle girar como a un molinillo para que resulte efectivo ¿de que sirve un motor de moto GP instalado en un vehículo de dos toneladas si a pesar de su elevada potencia apenas da 8 Nm de par y en un rango de apenas 2000 vueltas porque luego cae aunque la potencia siga aumentando? o lo que es lo mismo, tengo un 1,5 l que da 150 CV por ejemplo y un 2l que da la misma potencia, pero mientras el primero arroja 20 Nm con una curva puntiaguda (y ya es una cifra generosa para un 1500) el 2 l arroja 33 Nm con una curva plana entre 2000 y 4500 por ejemplo, el resultado en la práctica es que el 2 l circula ronroneando en 6ª a 70 Km/h con un consumo de risa mientras que el 1.5 necesita más presión de pedal o bajar una marcha porque debido a la falta de par ahí no se sujeta. Y en el resto de circunstancias normales en carretera más de lo mismo : cuestas arriba, adelantamientos, etc, al final resulta que el 1.5 gasta bastante más que el 2 l. Que , ojo, que no digo que ésto se de en todos los modelos y circunstancias, pero pasar pasa.
Vamos, que no se si os he explicado bien lo que quiero decir, que no siempre baja cilindrada es asegurarte un consumo menor.

Exactamente,la mentira de los motores pequeños ya no va mas

https://www.diariomotor.com/noticia/...el-downsizing/

PD:A mismos pesos y mismo modelo de vehiculo,SIEMPRE PERO SIEMPRE , el motor de menor cilindrada gastara mas combustible que el motor de mayor cilindrada.
Es una ley fisica

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto