INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jun-2021, 17:25   #811
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 15.442 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Hola
Me ofrecen un Mercedes 500 con una instalación GLP en el hueco de la rueda de repuesto de la marca Autogas y está homologado en ficha. El coche tiene actualmente 280.000km y tiene en principio buen aspecto, pero me surgen muchas dudas:
Qué mantenimiento extra tienen los coches con este tipo de instalación? Hay que cambiar depósito o instalación cada X tiempo? (la instalación de gas de las casas tiene mantenimiento, por lo que entiendo que esto también.
Realmente afecta a la duración del motor? Mi mecánico me lo desaconseja totalmente: dice que suele dar problemas de combustión.
La verdad es que el coche me gusta bastante, pero no sé muy bien qué hacer.

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2021, 15:43   #812
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.655 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Hola. Una duda sobre el reportaje.

Después de casi 100.000 km he tenido un problema a la hora de repostar. Todo iba normal hasta que he levantado la mano de la seta verde y no paraba, he tenido que dar a la seta de emergencia roja para que se detenga.

El caso es que la de la gasolinera me dice que eso es normal, que si no marco una cantidad limite el surtido sigue hasta que detecta mucha presión y ya para. Por mi parte le he dicho que es la primera vez que me encuentro con algo así, en todas las que he reportado en cuanto levantas la mano de la seta suspende el suministro, de hecho entiendo que es una medida de seguridad.

La gasolinera es una repsol que está en frente al centro comercial la vaguada en Madrid.

Quién tiene razón?

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2021, 15:55   #813
esepuli
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 8.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Hola. Una duda sobre el reportaje.

Después de casi 100.000 km he tenido un problema a la hora de repostar. Todo iba normal hasta que he levantado la mano de la seta verde y no paraba, he tenido que dar a la seta de emergencia roja para que se detenga.

El caso es que la de la gasolinera me dice que eso es normal, que si no marco una cantidad limite el surtido sigue hasta que detecta mucha presión y ya para. Por mi parte le he dicho que es la primera vez que me encuentro con algo así, en todas las que he reportado en cuanto levantas la mano de la seta suspende el suministro, de hecho entiendo que es una medida de seguridad.

La gasolinera es una repsol que está en frente al centro comercial la vaguada en Madrid.

Quién tiene razón?
Si fuera gas natural, tendría razón él. Con glp el usuario tiene que estar pulsando la seta en todo momento.

Cita:
Originalmente Escrito por Lancaster Ver Mensaje
Hola
Me ofrecen un Mercedes 500 con una instalación GLP en el hueco de la rueda de repuesto de la marca Autogas y está homologado en ficha. El coche tiene actualmente 280.000km y tiene en principio buen aspecto, pero me surgen muchas dudas:
Qué mantenimiento extra tienen los coches con este tipo de instalación? Hay que cambiar depósito o instalación cada X tiempo? (la instalación de gas de las casas tiene mantenimiento, por lo que entiendo que esto también.
Realmente afecta a la duración del motor? Mi mecánico me lo desaconseja totalmente: dice que suele dar problemas de combustión.
La verdad es que el coche me gusta bastante, pero no sé muy bien qué hacer.
Es instalador tu mecánico? quizás lo dice para evitar perder un cliente.

Última edición por esepuli fecha: 21-jun-2021 a las 15:58.
esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2021, 16:27   #814
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 4.655 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje
Si fuera gas natural, tendría razón él. Con glp el usuario tiene que estar pulsando la seta en todo momento.

Gracias, eso tenía entendido, imagino que les harán inspecciones y lo tendrán que corregir.

Saludos

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2021, 10:04   #815
Lancaster
Carpetovetónico

Nov 2003 | 15.442 Mens.
Lugar: Distrito murciano de Kabul

Dos ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por esepuli Ver Mensaje

M mecánico no es instalador y no tengo razones para dudar de él. Pero la verdad es que me está haciendo dudar lo suficiente para no saber si comprar el coche o no.

"No hay criatura en la tierra que provoque un miedo tan aterrador como un verdadero hombre justo" - Lord Varys
Lancaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2021, 15:45   #816
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 617 Mens.
Lugar: Cuenca

Toyota Auris 2013 1.6 VVTi bifuel GLP

Cita:
M mecánico no es instalador y no tengo razones para dudar de él. Pero la verdad es que me está haciendo dudar lo suficiente para no saber si comprar el coche o no.

El blanquito de mi avatar me dijeron que era un motor muy blando, que no me iba a durar 30k km. Y no uno ni dos, me lo dijeron varios más. Poco más o menos me vinieron a decir que mi motor se iba a autodestruir. Otros tantos me dijeron que si o si debía instalar lubricante de válvulas.

Pues llevo 100.000km con GLP ya, sin lubricante de válvulas y el coche va como un maldito reloj suizo de maestro relojero, ni más ruido, ni más consumo, ni menos potencia, nada de nada, va igual que al principio

Lo importante es una buena instalación y una muy buena configuración de los parámetros. Ahí es donde vienen los problemas después, por las pésimas programaciones de la centralita GLP.

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
D1M4R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2021, 14:47   #817
esepuli

Mar 2008 | 8.286 Mens.
Cita:

No es por dudar, pero al fin y al cabo lo que le llegará a el al final son malas referencias. Si de todos los kms que lleva, la mitad son a GLP, pues hombre, puede fallar, pero si la instalación es correcta y mantenida; pues quizás no de fallo alguno.

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 09:39   #818
Agapijo

Jul 2004 | 4.947 Mens.
Lugar: Jaén

Insignia OPC GLP, Golf VII, Z750

Buenos días!

Pregunta a los usuarios de GLP. ¿Habéis notado de un tiempo a esta parte que os haya disminuido sensiblemente la autonomía?

Agapijo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jul-2021, 12:53   #819
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 617 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Agapijo Ver Mensaje
Buenos días!

Pregunta a los usuarios de GLP. ¿Habéis notado de un tiempo a esta parte que os haya disminuido sensiblemente la autonomía?
No, para nada. Aunque con calor en general si suele cundir un pelo menos, pero na, diferencias despreciables.

Donde si hay más diferencias en en las gasolineras. Prefiero siempre echar en Repsol que en Galp, Shell o marcas blancas por ahí. Las diferencias me suelen dar entre 50 y 70km de autonomía cada vez que echo en alguna de esas.

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
Viejo 14-jul-2021, 14:58   #820
Agapijo

Jul 2004 | 4.947 Mens.
Lugar: Jaén

Insignia OPC GLP, Golf VII, Z750

Me han comentado que desde el verano pasado aproximadamente, la composición del GLP ha variado, conteniendo un porcentaje bastante mas elevado de propano, todo ello por temas de cumplir cierta "normativa europea"... Al parecer se quejan de ello muchos usuarios. En mi caso ha disminuido la autonomía entre 50 y 100 kilómetros...

Agapijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2021, 23:34   #821
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 617 Mens.

En mi caso para nada, la media de consumo no me ha variado nada de nada, hago los mismos km que hacía en 2016 cuando le puse el GLP.

Donde si lo noto es en Galp, Shell y Bioener, pero no desde el año pasado, si no también desde 2016.
Iba por que el precio era y es muy competitivo, pero apenas puedo hacer 420-450km. En cambio en casi cualquier Repsol o en Taxco (Valencia) hago siempre unos 520km o incluso más, he llegado a los 560km con los 42 litros que le entran al depósito. Además noto el coche más suelto.

En el enlace a spritmonitor de mi firma se pueden ver los 252 repostajes que llevo a GLP desde 2016.

Viejo 18-jul-2021, 18:54   #822
BeSaMe

Ago 2014 | 927 Mens.
Lugar: Del Interior

Cuore

Creo que por aqui se hablo mucho de PRINS y tal vez de este taller.

BeSaMe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2021, 13:16   #823
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer

Sep 2003 | 466 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D1M4R Ver Mensaje
En mi caso para nada, la media de consumo no me ha variado nada de nada, hago los mismos km que hacía en 2016 cuando le puse el GLP.

Donde si lo noto es en Galp, Shell y Bioener, pero no desde el año pasado, si no también desde 2016.
Iba por que el precio era y es muy competitivo, pero apenas puedo hacer 420-450km. En cambio en casi cualquier Repsol o en Taxco (Valencia) hago siempre unos 520km o incluso más, he llegado a los 560km con los 42 litros que le entran al depósito. Además noto el coche más suelto.

En el enlace a spritmonitor de mi firma se pueden ver los 252 repostajes que llevo a GLP desde 2016.

Me ha llamado la atención lo bajo que es tu consumo de gasolina, el mío anda entre 1.7 y 2.2 incluso, supongo que mi motor es muy tragón en frío (2.0 TFSI) y los costantes para y arranca no ayudan.

Mi spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/287777.html (unos 30 mil kilómetros en tres años)

Última edición por cocran fecha: 20-jul-2021 a las 13:22.
cocran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 01:21   #824
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 617 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cocran Ver Mensaje
Me ha llamado la atención lo bajo que es tu consumo de gasolina, el mío anda entre 1.7 y 2.2 incluso, supongo que mi motor es muy tragón en frío (2.0 TFSI) y los costantes para y arranca no ayudan.

Mi spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/287777.html (unos 30 mil kilómetros en tres años)

Si, se junta un poco todo. Ya de por si es un coche poco tragón, y a eso añadele que lo uso básicamente para carretera, tiradas largas de mínimo 200km, en ciudad lo sacaré 10 veces al año o así, el resto me muevo en monociclo eléctrico

Y aún estás viendo consumos "altos", rara vez hago un depósito de gasolina que no me haya quedado alguna vez sin gas por mal cálculo mío. Normalmente son pocos kms los que termino gastando gasofa, pero este último depósito han sido sobre los 200km en total a gasofa

Viejo 22-jul-2021, 12:02   #825
cocran

Sep 2003 | 466 Mens.
Cita:
Si, se junta un poco todo. Ya de por si es un coche poco tragón, y a eso añadele que lo uso básicamente para carretera, tiradas largas de mínimo 200km, en ciudad lo sacaré 10 veces al año o así, el resto me muevo en monociclo eléctrico

Y aún estás viendo consumos "altos", rara vez hago un depósito de gasolina que no me haya quedado alguna vez sin gas por mal cálculo mío. Normalmente son pocos kms los que termino gastando gasofa, pero este último depósito han sido sobre los 200km en total a gasofa

Claro, si haces viajes de 200 kilómetros lo entiendo, con el mío suelo hacer unos 20 kilómetros, y la mitad de las veces saliendo de ciudad, con lo que justo antes de pasar a gas estoy viendo medias de 10/15 litros a los 100 en gasolina.

Es una variable que no se menciona cuando lees sobre el GLP, cuanto más largos los viajes que haces más rentable resulta, al no andar arrancando en gasolina se ahorra mucho, otra cosa que pensé es que los coches con start/stop en semáforos, si los transformas a GLP yo se lo desconectaría, al final gasta más en el arranque en gasolina de lo que ahorras en glp con el motor parado.

Viejo 22-jul-2021, 18:37   #826
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 617 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cocran Ver Mensaje
Claro, si haces viajes de 200 kilómetros lo entiendo, con el mío suelo hacer unos 20 kilómetros, y la mitad de las veces saliendo de ciudad, con lo que justo antes de pasar a gas estoy viendo medias de 10/15 litros a los 100 en gasolina.

Es una variable que no se menciona cuando lees sobre el GLP, cuanto más largos los viajes que haces más rentable resulta, al no andar arrancando en gasolina se ahorra mucho, otra cosa que pensé es que los coches con start/stop en semáforos, si los transformas a GLP yo se lo desconectaría, al final gasta más en el arranque en gasolina de lo que ahorras en glp con el motor parado.

Una vez el coche está caliente el consumo de gasolina es despreciable. Con star stop incluso tengo la duda que no arranque a gas directo. Me explico:

Si tu vas a gas y calas el coche, al arrancar lo hace directo a gas, no arranca a gasolina y luego pasa a gas. Lo que no se si eso va por tiempo (si ha pasado poco tiempo arranca en gas y si ha pasado más tiempo, a gasofa), o el cálculo de la centralita de la cantidad de gas que hay en la admisión, o que, la cuestión es esa, que arranca a gas.

Viejo 22-jul-2021, 20:43   #827
cocran

Sep 2003 | 466 Mens.
Cita:
Una vez el coche está caliente el consumo de gasolina es despreciable. Con star stop incluso tengo la duda que no arranque a gas directo. Me explico:

Si tu vas a gas y calas el coche, al arrancar lo hace directo a gas, no arranca a gasolina y luego pasa a gas. Lo que no se si eso va por tiempo (si ha pasado poco tiempo arranca en gas y si ha pasado más tiempo, a gasofa), o el cálculo de la centralita de la cantidad de gas que hay en la admisión, o que, la cuestión es esa, que arranca a gas.

El mío con el motor caliente, tarda sólo unos segundos en pasar a GLP, pero arrancar en gasolina siempre.

Probaré lo de calar el motor para ver que hace.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto