Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-mar-2018, 17:30   #151
Diegodemdrid
cartoon village

Jul 2006 | 3.950 Mens.
Lugar: madrid

seat malaga 317.000 Km (off) 406 hdi, orbea tenere 2007 5000km

Cita:
Originalmente Escrito por Lunky Ver Mensaje
Tienes que ir a cambiar el campo "combustible" del permiso de circulación, para que te anoten el nuevo combustible: AutoGas. Para ello sólo tienes que llevar el permiso de circulación y la ficha técnica una vez hayas pasado la itv con el AutoGas homologado. Las tasas son menos de 20€ y una vez lo hagas ya puedes pedir la etiqueta ECO (si el coche es euro4 o posterior) en Correos, por ejemplo.
Muchas gracias! No es euro4, está matriculado en en 2003, a gasolina le pertenece la pegatina b, imagino que la eco no me corresponderá....... No se muy bien donde mirar que euro es mi coche. Ya he pedido cita en tráfico.

Gracias!

Un saludo!!!!Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".
Plataforma mtb fc: socio Nº419
Diegodemdrid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2018, 10:22   #152
vdky
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 1.469 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por alpimpa Ver Mensaje
yo me fió bastante mas de lo que pone en la pagina oficial del ayuntamiento de Madrid que lo que me diga un operador porque lo mismo llamo otra vez y me dicen otra cosa, es mas ellos sacan la información de la misma base de datos y en caso de denuncia podre alegar lo que pone en su pagina, se esta promocionando el glp/gnc a bombo y platillo y mas con lo de la pegatina ECO y las ventajas que ello tiene tanto económicas como que pueden circular cuando hay restricciones pero tu como llamaste una vez y te dijeron que con glp no se puede circular en áreas restringidas (que aun no has dicho cuales son) y que contamina mas pues a lo tuyo
Pidría ser. No dico q no sea un trastoque en la información del ayuntamiento. Ya sabemos cómo están colocados desde sus administrativos hasta sus técnicos.

Pero ya sabéis q la historia siempre se repite. Y cuando no se conoce se deja q se vuelva a repetir. Hace unos 60 años aprox se patentó la gasolina con plomo pq se decía q lubricaba mejor el motor y q era menos contaminante. Quien lo oatentó fueron la coorporación de fabricantes de automóviles para poder cobrar del consumible d los productos q generaban. El consultor q demostró q era más saludable acabó siendo vicepresidente de GM a pesar de ni pertenecer a la industria antes de su informe. El sabía perfectsmente q la gente de su nave cerrada de pruebas tenía graves intoxicaciones o incluso moría al mes de estar respirando los gases. Y sin embargo se comercializó.

Pasa lo mismo ahora. Se "dice" q no contamina. Y es cierto bajo el paraguas legal y normativo actual. Y hasta ahí. Podéis leer el alcance en el post q contesté en azul en la página 5.

Aquí tenéis un buen ej. d a quien beneficia todo esto y q generan espacios publicitarios para promover su consumo:

http://www.historiasconenergia.elmun...cion-en-espana

Última edición por vdky fecha: 28-mar-2018 a las 10:48.
vdky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2018, 11:51   #153
cifu666

May 2011 | 1.376 Mens.

Mazda Cx5 2.0 165cv

Cita:
Originalmente Escrito por cifu666 Ver Mensaje
Hola buenos días estoy valorando deshacerme de un leon diesel (que calculo me darán unos 5500€)que tenemos para comprar un modelo con glp y tengo algunas dudas que no se si alguien podría orientarme un poco.
El principal motivo del cambio es por el trabajo de mi mujer, que hace 90 kilómetros diarios entre autovía y ciudad y busco algo con lo cual pueda ahorrar.

No se muy bien en que aspectos fijarme para elegir sustituto. (potencia, cv, glp de fábrica, etc.) Por temas de aparcamiento en la capital (Madrid), buscamos algo pequeño y creo que algo con unos 75cv o así estaría bien entiendo que a mas cv pues mas gasto. Pero claro un coche pequeño supone el deposito mas pequeño y mas veces parar a repostar (no se si esto en mas tontería que otra cosa pues en el trayecto ya he visto que algunas gasolineras disponen de carga).

Otra duda que tengo es si buscar un segunda mano con el glp de fábrica o un gasolina y ponerle el kit. El mayor problema es que no tengo gran conocimiento de mecánica ni conocido que me pueda hacer un testeo del coche. Ademas os he leído que poniéndole el kit luego tienes que estar en trafico pidiendo el cambio de etiqueta y ademas que en un futuro pueden aprobar lo de las revisiones en itv para los que lleven el kit que los de fabrica.

Y por último no se si tengo que fijarme en algún aspecto mas de los que os he comentado y que se me pase por alto. Os agradecería cualquier ayuda opinión o consejo, ya que no tengo mucha idea.

Por cierto recomendaríais algo con ese presupuesto o máximo 1000€ mas?
Me cito por si alguien puede darme consejo.

PEÑA ATLETICA Ser de luz #299
cifu666 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2018, 22:00   #154
Lunky

Ago 2016 | 53 Mens.

Citroen C4 1.6

Cita:
Me cito por si alguien puede darme consejo.
Mi consejo es que busques un gasolina de segundamano que esté bien y luego lo transformes. Esta es la formula que más opciones de elección te dará, en este caso puedes elegir el modelo que quieras y tendrás mucho donde elegir, tanto en tamaño, como en antiguedad como en motorización, y puedes moverte en la franja de precio que dispones.

Lo único ten cuidado si es un inyección directa, no todos se pueden hacer, antes de comprarlo consulta a cualquier taller instalador.

Respecto a que coche pequeño tendrá depósito pequeño no tiene porque, en este sentido si valoras la autonomía, tienes que buscar un coche con hueco para la rueda de repuesto original, la normal, no una de galleta. Si lo tiene conseguirás autonomías por encima de 500km, y además siempre tendrás la gasolina por si algún momento te encuentras sin gas y no tienes cerca donde repostar, de todas formas cada vez hay más gasolineras con AutoGas, ya es muy fácil moverte sin tirar de gasolina.

Lo de la itv para coches a gas no se muy bien a que te refieres, hoy por hoy, las inspecciones periódicas de la itv son las mismas para coches con gas o sin gas, al menos en cuanto a plazos para pasarla y coste de la misma.

Otro criterio que yo miraría es que fuera del 2006 o posterior, así cuando lo pases a gas tendrás la etiqueta ECO, cada vez va a tener más importancia llevar la ECO, sobre todo en grandes ciudades, a día de hoy de hecho ya las tiene...
Lunky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2018, 22:04   #155
Lunky

Ago 2016 | 53 Mens.

Citroen C4 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Diegodemdrid Ver Mensaje
Muchas gracias! No es euro4, está matriculado en en 2003, a gasolina le pertenece la pegatina b, imagino que la eco no me corresponderá....... No se muy bien donde mirar que euro es mi coche. Ya he pedido cita en tráfico.

Gracias!
ECO sólo te corresponderá si es Euro4 y le pasas a Gas. Matriculado en 2003 al 99% será Euro3 y por tanto no tendrás acceso a la ECO, pero si quieres estar totalmente seguro ve a un concesionario de la marca de tu coche y pide el certificado del cumplimiento de emisiones, ellos son los únicos que pueden decirte qué es.
Viejo 04-abr-2018, 10:23   #156
cifu666

May 2011 | 1.376 Mens.

Mazda Cx5 2.0 165cv

Cita:
Originalmente Escrito por Lunky Ver Mensaje
Mi consejo es que busques un gasolina de segundamano que esté bien y luego lo transformes. Esta es la formula que más opciones de elección te dará, en este caso puedes elegir el modelo que quieras y tendrás mucho donde elegir, tanto en tamaño, como en antiguedad como en motorización, y puedes moverte en la franja de precio que dispones.

Lo único ten cuidado si es un inyección directa, no todos se pueden hacer, antes de comprarlo consulta a cualquier taller instalador.

Respecto a que coche pequeño tendrá depósito pequeño no tiene porque, en este sentido si valoras la autonomía, tienes que buscar un coche con hueco para la rueda de repuesto original, la normal, no una de galleta. Si lo tiene conseguirás autonomías por encima de 500km, y además siempre tendrás la gasolina por si algún momento te encuentras sin gas y no tienes cerca donde repostar, de todas formas cada vez hay más gasolineras con AutoGas, ya es muy fácil moverte sin tirar de gasolina.

Lo de la itv para coches a gas no se muy bien a que te refieres, hoy por hoy, las inspecciones periódicas de la itv son las mismas para coches con gas o sin gas, al menos en cuanto a plazos para pasarla y coste de la misma.

Otro criterio que yo miraría es que fuera del 2006 o posterior, así cuando lo pases a gas tendrás la etiqueta ECO, cada vez va a tener más importancia llevar la ECO, sobre todo en grandes ciudades, a día de hoy de hecho ya las tiene...
Gracias que no te las dí.

Lo de las itv me refería que os leí que querían sacar una ley que diferenciaba el tiempo en las inspecciones para los coches que vienen con el glp de fábrica de los que instalan a posteriori el glp en un gasolina.

PEÑA ATLETICA Ser de luz #299
cifu666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 12:43   #157
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Hola buenas! ando a punto de comprarme un dacia a glp o a gasolina y tengo dudas también si comprarlo nuevo o de segundamano.
Una duda que tengo es sobre la potencia , como el coche puede ir a gasolina y a gas, en el momento que funciona a gasolina mantiene la potencia máxima con su programación como la versión gasolina normal? y cuando va con gas cambia la programación y es cuando baja la potencia? Quiero decir que hay dos programaciones no?
Y otra cada cuanto mas o menos hay que hacer ajuste de válvulas? Un saludo y gracias por el canal
guelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 14:03   #158
Lunky

Ago 2016 | 53 Mens.

Citroen C4 1.6

Cita:
Gracias que no te las dí.

Lo de las itv me refería que os leí que querían sacar una ley que diferenciaba el tiempo en las inspecciones para los coches que vienen con el glp de fábrica de los que instalan a posteriori el glp en un gasolina.
No, eso no existe. La única diferencia es que cuando lo transformas tienes que ir a la itv a homologarlo, en el nuevo no ya que viene homologado con el propio vehículo y no es una reforma como tal. Pero esto sólo lo haces una sola vez, a mi el taller ya me entregó el coche homologado con la itv pasada, ni siquiera tuve que ir. Una vez lo tengas homologado las revisiones son exactamente las mimas para uno transformado que para uno nuevo, y que yo sepa esto no está previsto cambiarlo, de hecho no creo que legalmente por temas de competencia y discriminación legalmente se pudiera hacer algo así.
Viejo 04-abr-2018, 14:09   #159
Lunky

Ago 2016 | 53 Mens.

Citroen C4 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por guelo Ver Mensaje
Hola buenas! ando a punto de comprarme un dacia a glp o a gasolina y tengo dudas también si comprarlo nuevo o de segundamano.
Una duda que tengo es sobre la potencia , como el coche puede ir a gasolina y a gas, en el momento que funciona a gasolina mantiene la potencia máxima con su programación como la versión gasolina normal? y cuando va con gas cambia la programación y es cuando baja la potencia? Quiero decir que hay dos programaciones no?
Y otra cada cuanto mas o menos hay que hacer ajuste de válvulas? Un saludo y gracias por el canal
Efectivamente, así es. Cuando vas en gasolina el mapa de inyección que trabaja es el del propio coche original, es como si el GLP no existiera y tienes las prestaciones normales que tenga el coche, ya que este mapa no se modifica ni reprograma para nada cuando te lo transforman. Cuando pones GLP el mapa que trabaja es el del GLP, otro totalmente diferente al original de la gasolina, y la potencia aunque baja algo como bien dices, es casi imperceptible, no lo notas, yo en mi coche si no es por el led que indica que vas en gas no soy capaz de saber si voy en gas o gasolina, aunque si metes el coche en un banco de potencia si que realmente se ve que algo baja, pero muy poco generalmente.

Del reglaje de válvulas no sabría decirte la verdad.
Viejo 04-abr-2018, 16:23   #160
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Gracias por la respuesta, si es que este modelo se vendía en gasolina que daba unos 83cv y a glp unos 80cv.
De todas formas en el modelo Logan anterior, el mismo motor rendía 87cv a gasolina y 84 cv a glp, supongo que van con más restricciones, no se si atraves de la programación y otras medidas.
Viejo 10-abr-2018, 18:39   #161
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Hola de nuevo! El otro día decidí preguntar a un amigo que trabaja en la Renault si me recomendaba el nuevo Dacia Dokker a glp que monta el motor de origen Nissan 1.6 sce, en Renault lo denominan h4m y en Nissan hr16. Me dijo que el mecánico del taller no me lo recomendaba porque en los mantenimientos que tiene hay que hacerle ajuste de válvulas cada 40000km con el sobrecoste de soltar culata. Y que al trabajar el motor a más temperatura se produciría el desgaste de las válvulas por eso su reajuste.
Ahora tengo dudas porque mi amigo me confirmó que el mecánico lo sabe porque hacen los cursos específicos de taller.
Yo suponía que estos motores deberían estar reforzados o las válvulas por lo menos para que no sufran ese desgaste.
De todas formas a todo el mundo que he preguntado y ha montado ese motor a nadie le han comentado esos mantenimiento y no han sufrido ningún problema en ese sentido.
Hay poca diferencia de precio entre el modelo gasolina y glp nuevo.
Y el mantenimiento por ser glp subirá un poco supongo por el cambio de los filtros.
Un saludo.

Última edición por guelo fecha: 10-abr-2018 a las 18:41.
Viejo 11-abr-2018, 09:07   #162
Lunky

Ago 2016 | 53 Mens.

Citroen C4 1.6

Cita:
Hola de nuevo! El otro día decidí preguntar a un amigo que trabaja en la Renault si me recomendaba el nuevo Dacia Dokker a glp que monta el motor de origen Nissan 1.6 sce, en Renault lo denominan h4m y en Nissan hr16. Me dijo que el mecánico del taller no me lo recomendaba porque en los mantenimientos que tiene hay que hacerle ajuste de válvulas cada 40000km con el sobrecoste de soltar culata. Y que al trabajar el motor a más temperatura se produciría el desgaste de las válvulas por eso su reajuste.
Ahora tengo dudas porque mi amigo me confirmó que el mecánico lo sabe porque hacen los cursos específicos de taller.
Yo suponía que estos motores deberían estar reforzados o las válvulas por lo menos para que no sufran ese desgaste.
De todas formas a todo el mundo que he preguntado y ha montado ese motor a nadie le han comentado esos mantenimiento y no han sufrido ningún problema en ese sentido.
Y el mantenimiento por ser glp subirá un poco supongo por el cambio de los filtros.
Un saludo.
Te han dado precio del reglaje de válvulas?
Viejo 11-abr-2018, 09:19   #163
oriolas

Jul 2006 | 2.789 Mens.
Lugar: de la mancha de cuyo nombre...

Bici

Cita:
Un saludo.
Si ya viene preparado para glp no debería de tener problemas con las válvulas. Ademas te digo, he tenido varios coches y jamas le han tocado las válvulas a ninguno, y uno de ellos ya va por casi 200.000km. Si eso fuera como dicen, los taxistas no lo llevarían... Tendrían que levantarles la culata 2 veces al año mínimo. Aunque te lo digo desde la barra del bar jajaja...

Un saludo.
oriolas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 12:25   #164
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
No no me dieron el precio pero si hay que soltar culata supongo que serán varios €.
Estoy por preguntar a otro taller instalador que monta el mismo sistema landirenzo a ver qué me dice.
Sabes si se mantiene la garantía oficial si se hacen las revisiones en otro taller como este mismo que no es Dacia?
La verdad es que estoy apunto de animarme a cogerlo, al final son 500€ de diferencia con respecto a la versión gasolina.
Otra duda es que como trabajo a 7km y voy por autovía y carretera del trabajo habrá problema al hacer el cambio de gasolina a gas .

Última edición por guelo fecha: 11-abr-2018 a las 12:36.
Viejo 11-abr-2018, 22:35   #165
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Bueno, pues he llamado a un taller instalador landirenzo que lleva muchos años y me ha dicho que para nada puede ser como decía el mecánico de Renault, que pinta a que no tiene ni idea.
Me ha comentado que ha trabajado con coches a glp con muchos miles de kilómetros y sin levantar culata.

De todas formas para unos 10000km al año compensaría esa diferencia de 500€? Espero que cuando se arranque en frío el cambio a glp sea rapido.
Un saludo
Viejo 11-abr-2018, 23:11   #166
oriolas

Jul 2006 | 2.789 Mens.
Lugar: de la mancha de cuyo nombre...

Bici

Cita:
Bueno, pues he llamado a un taller instalador landirenzo que lleva muchos años y me ha dicho que para nada puede ser como decía el mecánico de Renault, que pinta a que no tiene ni idea.
Me ha comentado que ha trabajado con coches a glp con muchos miles de kilómetros y sin levantar culata.

De todas formas para unos 10000km al año compensaría esa diferencia de 500€? Espero que cuando se arranque en frío el cambio a glp sea rapido.
Un saludo
Eso es que no les interesa vender esos motores... Se de más casos...
oriolas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 23:16   #167
esepuli

Mar 2008 | 7.579 Mens.
Cita:

Un saludo
En un mesecillo le toca a mí Logan la revisión de los 40000km te digo si le hacen reglaje o no; aunque me parece que no.

Por 500€ lo "rentabilizas" rápido; en un par de años. Si el coche duerme en garaje, en mi poco tiempo pasa a Glp (a veces no me ha dado tiempo a salir a la calle y ya estoy a gas). En invierno; puede tarda varios minutos; no más de 10 minutos circulando tranquilo (no te puede decir de forma precisa; porque aunque escucho el relé cuando se produce el cambio; tampoco le presto más atención).

esepuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 23:21   #168
igd

Sep 2006 | 37 Mens.

seat toledo

Cita:

Un saludo
500 euros no es una cantidad como no amontizarla rapidamente en invierno si duerme en garaje el cambio glp no tarda mucho en hacerlo y en verano es casi instantaneo y si luego en el lugar donde vives el ayuntamiento bonificia por tener un coche a glp esos 500 ya no son tantos y si hay promocion de repsol y te dan una tarjeta regalo con cierta cantidad de dinero para repostar pues vete restando a los 500
igd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2018, 23:34   #169
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Pues creo que no hay bonificación, y garaje tampoco tengo, y otra tema que no sabía, para las itv hay que pasar una inspección por un taller para que certifique la estanqueidad del circuito y el bien funcionamiento, cuanto suele costar, claro que sí es nuevo y de fábrica hasta los 4 años no debería pasarla no?
Gracias por las respuestas, saludos!
Viejo 12-abr-2018, 00:26   #170
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 519 Mens.
Lugar: Cuenca

Toyota Auris 2013 1.6 VVTI bifuel GLP

Cita:
Pues creo que no hay bonificación, y garaje tampoco tengo, y otra tema que no sabía, para las itv hay que pasar una inspección por un taller para que certifique la estanqueidad del circuito y el bien funcionamiento, cuanto suele costar, claro que sí es nuevo y de fábrica hasta los 4 años no debería pasarla no?
De momento salvo en Barcelona, la prueba de estanqueidad no te la piden en la ITV. De momento... . La primera ITV como con cualquier coche, a los 4 años.

El tiempo de cambiar a gas, depende también del coche. En verano no he salido del garaje y ya voy a gas. Si está en la calle no he salido ni del hueco. En invierno, tal como hoy que ha hecho frío, ha sido salir del garaje y en el primer semaforo a escasos 200 metros ha cambiado. Y luego se ha estado 3horas cayéndole una buena nevada y ha cambiado al minuto aprox.

En general, de los 6 km que hago para ir al curro, más de 5.5km son a gas (1 minuto de los 8 que tardo). Es salir del garaje, salir de ciudad, meterme en nacional y salir al polígono.

Luego se de coches que tardan más, no se si por el modo de funcionar del propio coche (que tarda en calentar) o por que el kit en concreto que lleva una programación distinta.

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
D1M4R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 08:08   #171
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Gracias por la información , se puede saber que equipo llevas de gas? Es de fábrica o la instalaste por tu cuenta ? Un saludo
Viejo 12-abr-2018, 16:25   #172
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 519 Mens.

Cita:
Gracias por la información , se puede saber que equipo llevas de gas? Es de fábrica o la instalaste por tu cuenta ? Un saludo
El coche es el mi perfil, puesto a los dos años de tenerlo. El equipo es tartarini montado por ircongas, pero creo que ya no se puede poner, ahora montan europegas.

Por cierto que la T que ponen en el circuito refrigerante me dieron problemas, empezó a perder por ahí.
Me las cambiaron por unas metálicas en garantía en la segunda revisión, garantía pasada un mes, aunque es evidente que era algo que venía ya de antes. En ese sentido han cumplido perfectamente.

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
Viejo 13-abr-2018, 08:13   #173
Lunky

Ago 2016 | 53 Mens.

Citroen C4 1.6

Cita:
Por parte de Repsol tienes una aportación de 400€ en combustible, si compras el coche antes del 30/06, lo están anunciando en la radio estos días, esta mañana lo acabo de escuchar, abajo te dejo el link

https://www.repsol.es/es/productos-y...s/index.cshtml

Además como te han dicho además del Ahorro que vas a tener en combustible tienes ya otras muchas ventajas, como tener un coche con etiqueta ECO, depende de donde vivas tambien bonificaciones en el IVTM, peajes, parquimetros, exención a restricciones, etc...

Ya sólo con lo de Repsol tienes prácticamente cubierto el sobrecoste de 500€, no te lo pienses!!!!
Viejo 13-abr-2018, 09:29   #174
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Muchas gracias! Si me enteré ayer en el concesionario, creo que con los descuentos que da el concesionario por comprar el glp y el cheque de Repsol, sale más barato que comprar el modelo gasolina
Viejo 13-abr-2018, 09:30   #175
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D1M4R Ver Mensaje
El coche es el mi perfil, puesto a los dos años de tenerlo. El equipo es tartarini montado por ircongas, pero creo que ya no se puede poner, ahora montan europegas.

Por cierto que la T que ponen en el circuito refrigerante me dieron problemas, empezó a perder por ahí.
Me las cambiaron por unas metálicas en garantía en la segunda revisión, garantía pasada un mes, aunque es evidente que era algo que venía ya de antes. En ese sentido han cumplido perfectamente.
Me alegro que te lo solucionaran.
Espero que el sistema landirenzo salga bueno.
Viejo 13-abr-2018, 15:35   #176
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Esto me han mandado del concesionario hace un rato porque pregunté por el mantenimiento.
Según un instalador que lleva muchos años , me comentaba que no tienen ni idea...
Me parece todo muy raro, no es normal
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _20180413_142242.JPG (74,2 KB, 16 visitas)
Viejo 13-abr-2018, 15:41   #177
XM2000

Dic 2007 | 29.722 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Un saludo.
Se lo he comentado a un vecino taxista y me dice que en ninguno de los modelosque se transforman a taxi en Madrid ha oído nada parecido, pero que le extraña porque desde que desapareció la gasolina con plomo, cuyo tetraetilo tenia poder lubricante, tanto guias como cabezas y colas de válvulas vienen reforzados por absolutamente todos los fabricantes.

Para las guias ya prácticamente no se emplea la fundición gris, sino bronce de estaño e incluso bronce rojo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 13-abr-2018 a las 15:44.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 00:22   #178
guelo

Nov 2004 | 1.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Se lo he comentado a un vecino taxista y me dice que en ninguno de los modelosque se transforman a taxi en Madrid ha oído nada parecido, pero que le extraña porque desde que desapareció la gasolina con plomo, cuyo tetraetilo tenia poder lubricante, tanto guias como cabezas y colas de válvulas vienen reforzados por absolutamente todos los fabricantes.

Para las guias ya prácticamente no se emplea la fundición gris, sino bronce de estaño e incluso bronce rojo.
Muchas gracias , mejor escuchar a la experiencia
Viejo 14-abr-2018, 00:45   #179
Toledano

Oct 2003 | 5.267 Mens.

Honda Accord 2.0 Sport iVTEC BiFuel

Cita:
Originalmente Escrito por D1M4R Ver Mensaje

Me está ocurriendo igual, las tes son de plástico y una ha empezado a perder, la he apretado dos veces pero la quiero cambiar por una metálica y no se donde encontrarla. En que taller te las han cambiado?
Toledano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2018, 08:41   #180
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 519 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Toledano Ver Mensaje
Me está ocurriendo igual, las tes son de plástico y una ha empezado a perder, la he apretado dos veces pero la quiero cambiar por una metálica y no se donde encontrarla. En que taller te las han cambiado?
Justo eso me pasó, pero las dos a la vez. Me empezaron a perder hará un año, estaban flojas, las apreté y bien unos meses, pero al final volvieron a perder sin poderlas apretar más.
Me dijeron que las estaban cambiando por que daban problema, de hecho las nuevas instalaciones ya las hacen con T metálicas.

El cambio fue en garantía en ircongas getafe, no se si las venden sueltas, llama antes y pregunta, ya nos dices

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto