Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Carnet de remolque  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-dic-2017, 15:54   #1
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Carnet de remolque

Me interesaría sacarme el carnet para llevar remolque de coche, pero no tengo ni idea del tema.

Sería para llevar un remolque en mi coche de diario un coche de circuito.

Si mi comentario te parece troll quizás es porque lo sea.
DJ Eti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-dic-2017, 16:12   #2
CrazySheep
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 17.079 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

A una autoescuela y ya. B+E

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 16:16   #3
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
A una autoescuela y ya. B+E
Cuanto vale? Que pruebas hay que hacer?

Decir que no tengo ni puta idea de manejar remolques.

Viejo 24-dic-2017, 18:28   #4
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Up

Viejo 24-dic-2017, 18:40   #5
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!

Ene 2008 | 5.080 Mens.
Lugar: malaga

330d/CBR125R

Busca en Youtube, hay incluso vídeos de las pruebas que hay que hacer

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 19:15   #6
JAVICHAN
Entusiasta del motor

Oct 2006 | 1.257 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Audi A4 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por DJ Eti Ver Mensaje
Cuanto vale? Que pruebas hay que hacer?

Decir que no tengo ni puta idea de manejar remolques.
El precio depende de la escuela...de donde eres?

Teórico, Maniobras y circulación.

No es difícil pero tienes que ponerte a ello...

Saludos.

Audi A4 B5 1.8 año 1996 / 289.000 Km
Siempre preparado
JAVICHAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 19:17   #7
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ocupado Ver Mensaje
Busca en Youtube, hay incluso vídeos de las pruebas que hay que hacer
Y qué busco en Youtube? Carnet B+E tal cual?
Cita:
Originalmente Escrito por JAVICHAN Ver Mensaje
El precio depende de la escuela...de donde eres?

Teórico, Maniobras y circulación.

No es difícil pero tienes que ponerte a ello...

Saludos.
Soy de Salamanca pero quería saber más o menos precio orientativo, iré a la misma donde me saqué el carnet, pero por saber.

Gracias.

Viejo 24-dic-2017, 20:12   #8
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 550 Mens.
Lugar: Amposta

Nissan 100 nX / Passat 1.9 TDI

A mi me costo 600€ o quizá menos depende de las clases que des

Calafat 1:59.5 // Can Padro: 1.43 // Castelloli 2.36 (averia)
Christian Seuba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 20:19   #9
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.389 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

SYM Joymax Sport 125 ABS

No es complicado.Quizas lo mas sera maniobras luego circulación es bastante facil

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 23:50   #10
JAVICHAN
Entusiasta del motor

Oct 2006 | 1.257 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Audi A4 1.8

Cita:
Y qué busco en Youtube? Carnet B+E tal cual?

Soy de Salamanca pero quería saber más o menos precio orientativo, iré a la misma donde me saqué el carnet, pero por saber.

Gracias.
No se alli que precios habrá, a cual irás?

Audi A4 B5 1.8 año 1996 / 289.000 Km
Siempre preparado
JAVICHAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2017, 23:53   #11
Firritiqui

Dic 2015 | 2.777 Mens.
Lugar: Africa United
Va en funciones del peso, si no quieres llevar tanto peso puedes sacar el B+E96 y si se sobre pasa pues el B+E.

Precios, pues según la autoescuela pero creo que la tasa de teórica es 91,70.
Circuito 45.
Y circulación abierta 55.
Ya prácticas aparte.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2017, 00:16   #12
bonifacio

Oct 2005 | 2.168 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
Me interesaría sacarme el carnet para llevar remolque de coche, pero no tengo ni idea del tema.

Que coche de diario es?

Ten en cuenta el peso que vas a necesitar remolcar y el peso máximo de remolcado (con y sin freno) de tu coche de diario....compruébalo en la ficha técnica

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2017, 12:12   #13
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Christian Seuba Ver Mensaje
A mi me costo 600€ o quizá menos depende de las clases que des
600??? Cuantas practicas hiciste??
Cita:
Originalmente Escrito por JAVICHAN Ver Mensaje
No se alli que precios habrá, a cual irás?
Es una de mi barrio no me acuerdo como se llama.
Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Va en funciones del peso, si no quieres llevar tanto peso puedes sacar el B+E96 y si se sobre pasa pues el B+E.

Precios, pues según la autoescuela pero creo que la tasa de teórica es 91,70.
Circuito 45.
Y circulación abierta 55.
Ya prácticas aparte.
El coche pesa unos 1350kg. Y el coche a remolcar unos 1100-1200.
Cita:
Originalmente Escrito por bonifacio Ver Mensaje
Que coche de diario es?

Ten en cuenta el peso que vas a necesitar remolcar y el peso máximo de remolcado (con y sin freno) de tu coche de diario....compruébalo en la ficha técnica
Se lo he puesto al shur de arriba, el que tiene que remolcar pesa unos 1350.

Viejo 25-dic-2017, 12:17   #14
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 550 Mens.

Cita:
600??? Cuantas practicas hiciste?.
Pues no me acuerdo. Pero si no recuerdo mal 150€ de inscribirme mas examen teorico
40-45€ examen de pista y de circulacion
Y 40-45€ cada práctica

Todo eso de memoria luego piensa en que tendrías k mirar la MMR máxima que puede remolcar el coche. Lo pone en ficha técnica yo te recomiendo mas el b+e ya que te lo sacas y te gastas la pasta te sacas ese que te servirá para el futuro.

Última edición por Christian Seuba fecha: 25-dic-2017 a las 12:27.
Viejo 25-dic-2017, 12:22   #15
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 18.863 Mens.
Lugar: Minor

Fiat Punto 55 / Hypermotard 1100S /

Cita:
600??? Cuantas practicas hiciste??

Es una de mi barrio no me acuerdo como se llama.

Ni de coña vas a poder remolcar eso, la MMR o Masa Máxima Remolcable, es lo que tienes que mirar en la ficha técnica de tu coche (el remolcador) ahí viene sf y cf esto es que si no tiene frenos el remolque, la MMR suele ser de 750 o menos, con frenos (CF) ya de lo que diga en la ficha, pero ya te adelanto que un turismo de 1350kg de TARA dificilmente va a poder remolcar 1500kg (coche, más peso del remolque)

Luego tienes que mirar si te aparece un apartado con la MMC que es lo máximo que puede pesar el conjunto en orden de marcha, y esto es con todo lo que lleves dentro. Igual que la Tara siempre es menor y deberías pesarlo para asegurarte.

Con los datos que te he puesto, se puede saber si podrías o no. MMC, MMR CF, y el peso o tara del remolque. luego necesitas el B+E y luego que no te pases nunca de la MMC de 4750kg
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2017, 13:00   #16
bonifacio

Oct 2005 | 2.168 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:

Súmale la tara del remolque... Te vas a cerca de 1600 Kg para remolcar.

A eso iba, @Fanhunter te lo ha detallado mejor.

Los turismos no suelen tener mucha capacidad legal de remolcado, aun llevando freno el remolque. Los que tienen mas capacidad legal de remolcado suelen ser los todoterreno, las pickup y las furgonetas.

Por eso antes de meterte en carnets, comprueba que tu coche de diario pueda legalmente remolcar lo que quieras.

Saludos

Última edición por bonifacio fecha: 25-dic-2017 a las 13:05.
bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2017, 13:18   #17
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Christian Seuba Ver Mensaje
Pues no me acuerdo. Pero si no recuerdo mal 150€ de inscribirme mas examen teorico
40-45€ examen de pista y de circulacion
Y 40-45€ cada práctica

Todo eso de memoria luego piensa en que tendrías k mirar la MMR máxima que puede remolcar el coche. Lo pone en ficha técnica yo te recomiendo mas el b+e ya que te lo sacas y te gastas la pasta te sacas ese que te servirá para el futuro.
Hombre la verdad es que ya que me lo saco, me saco el bueno.

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Ni de coña vas a poder remolcar eso, la MMR o Masa Máxima Remolcable, es lo que tienes que mirar en la ficha técnica de tu coche (el remolcador) ahí viene sf y cf esto es que si no tiene frenos el remolque, la MMR suele ser de 750 o menos, con frenos (CF) ya de lo que diga en la ficha, pero ya te adelanto que un turismo de 1350kg de TARA dificilmente va a poder remolcar 1500kg (coche, más peso del remolque)

Luego tienes que mirar si te aparece un apartado con la MMC que es lo máximo que puede pesar el conjunto en orden de marcha, y esto es con todo lo que lleves dentro. Igual que la Tara siempre es menor y deberías pesarlo para asegurarte.

Con los datos que te he puesto, se puede saber si podrías o no. MMC, MMR CF, y el peso o tara del remolque. luego necesitas el B+E y luego que no te pases nunca de la MMC de 4750kg
Cita:
Originalmente Escrito por bonifacio Ver Mensaje
Súmale la tara del remolque... Te vas a cerca de 1600 Kg para remolcar.

A eso iba, @Fanhunter te lo ha detallado mejor.

Los turismos no suelen tener mucha capacidad legal de remolcado, aun llevando freno el remolque. Los que tienen mas capacidad legal de remolcado suelen ser los todoterreno, las pickup y las furgonetas.

Por eso antes de meterte en carnets, comprueba que tu coche de diario pueda legalmente remolcar lo que quieras.

Saludos
Gracias shures la verdad es que teneis razón es lo más importante porque lo mismo me hace cambiar los planes y tener que comprar otro vehiculo. El de calle en cuestión es un E36 y encima va vaciado completamente de atrás, así que lo mismo le pongo el remolque y me lleva a mi en vez de llevar yo el remolque...

Viejo 06-feb-2018, 12:55   #18
Moussambani

Jul 2017 | 787 Mens.
Lugar: Madrid

Un francés, un alemán y una española

Cita:

¿Ya te has puesto con el carnet de remolque?

It's the taking part that counts.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 13:00   #19
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moussambani Ver Mensaje
¿Ya te has puesto con el carnet de remolque?
Yo queria remolcar con mi coche de calle y por lo visto no puedo.

Viejo 06-feb-2018, 13:46   #20
Moussambani

Jul 2017 | 787 Mens.

Cita:
Yo queria remolcar con mi coche de calle y por lo visto no puedo.
Lo primero que debes ver es si te hace falta sacar algún carnet, porque lo mismo no lo necesitas.

Yo lo había pensado hace un tiempo y al final vi que puedes remolcar un coche en una plataforma si cumples ciertos requisitos.

Te tienes que fijar en la MMA y la MMR del vehículo que va a tirar del conjunto y en la MMA de la plataforma.

Por ejemplo, en el coche que yo quiero usar para remolcar:
- MMA: 2010.
- MMR c/f: 1600.

Por tanto, hasta 3500 kg podría remolcar una plataforma con MMA 1490 kg. La MMA de la plataforma puede que sea mayor, pero si quieres que el conjunto de MMA vehículo tractor + MMA plataforma no supere los 3500 kg, vas a una ITV y se disminuye la MMA de la plataforma.

Si suponemos que una plataforma tiene una TARA de 400 kg (no he visto la ficha técnica de ninguna pero creo que andan por ahí), podría remolcar encima un coche con una TARA máxima de 1090 kg (si el coche que va en la plataforma lo llevas sin papeles, tendrías que asegurarte en una báscula, aunque conociendo su TARA y todo lo que lo hayas aligerado ya debías hacerte una idea).

Sacado del Reglamento General de Conductores:
Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Si estoy equivocado, por favor corregidme.

Viejo 24-feb-2018, 15:26   #21
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
Lo primero que debes ver es si te hace falta sacar algún carnet, porque lo mismo no lo necesitas.

Yo lo había pensado hace un tiempo y al final vi que puedes remolcar un coche en una plataforma si cumples ciertos requisitos.

Te tienes que fijar en la MMA y la MMR del vehículo que va a tirar del conjunto y en la MMA de la plataforma.

Por ejemplo, en el coche que yo quiero usar para remolcar:
- MMA: 2010.
- MMR c/f: 1600.

Por tanto, hasta 3500 kg podría remolcar una plataforma con MMA 1490 kg. La MMA de la plataforma puede que sea mayor, pero si quieres que el conjunto de MMA vehículo tractor + MMA plataforma no supere los 3500 kg, vas a una ITV y se disminuye la MMA de la plataforma.

Si suponemos que una plataforma tiene una TARA de 400 kg (no he visto la ficha técnica de ninguna pero creo que andan por ahí), podría remolcar encima un coche con una TARA máxima de 1090 kg (si el coche que va en la plataforma lo llevas sin papeles, tendrías que asegurarte en una báscula, aunque conociendo su TARA y todo lo que lo hayas aligerado ya debías hacerte una idea).

Sacado del Reglamento General de Conductores:
Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Artículo 5. Condiciones de expedición de los permisos de conducción.
5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Si estoy equivocado, por favor corregidme.
Me voy a comprar un coche para remolcar, teniendo en cuenta que el coche que quiero remolcar pesa 1.250kg, y los remolques que venden suelen tener una MMA de 1.500, qué MMA tiene que aparecer en la ficha técnica del vehículo que tengo que comprar?

Viejo 24-feb-2018, 16:34   #22
Moussambani

Jul 2017 | 787 Mens.

Cita:
Me voy a comprar un coche para remolcar, teniendo en cuenta que el coche que quiero remolcar pesa 1.250kg, y los remolques que venden suelen tener una MMA de 1.500, qué MMA tiene que aparecer en la ficha técnica del vehículo que tengo que comprar?
Lo primero, no sé si en una plataforma de 1500 kg de MMA puedes transportar un coche de TARA 1250 kg (habría que ver la TARA de la plataforma, en tu caso, máximo 250 kg). En caso de que puedas hacerlo, el vehículo remolcador debería tener una MMA máximo de 2000 kg y MMR c/f superior a 1500 kg, además de un enganche de remolque homologado para más de 1500 kg.

Como siempre, si estoy equivocado agradezco la corrección, porque todo esto lo digo después de haberme informado pero desde la barra del bar.

Viejo 24-feb-2018, 16:39   #23
asturiancetori

Abr 2015 | 13.190 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Mira a ver el vehículo tractor cuanta masa puede remolcar.

Ejemplo: un compacto de 1.200kg no podrá arrastrar un remolque de 1.500kg de MMA...

Un remolque de 1.500kg de MMA es la masa de la carga + la del remolque. Sí son 300kg vacío (TARA) pues lo que pongas encima 1.200kg.

El coche tractor tiene en la ficha técnica la masa máxima remolcable sin freno (remolque ligero) y con freno, establecidas por el fabricante.

Por ejemplo un 4x4 de 2.500kg de MMA, y suponemos que tenga una MMR c/f de 1.500kg. La suma de ambos no supera los 4.250kg, con lo que se podría llevar con el B.

La cosa es encontrar un coche que pueda remolcar el peso de la plataforma y el coche de carga. Raro será que entre ambas cosas superen los 4.250kg y haya que tener el B+E.

Última edición por asturiancetori fecha: 24-feb-2018 a las 16:54.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 17:45   #24
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
Lo primero, no sé si en una plataforma de 1500 kg de MMA puedes transportar un coche de TARA 1250 kg (habría que ver la TARA de la plataforma, en tu caso, máximo 250 kg). En caso de que puedas hacerlo, el vehículo remolcador debería tener una MMA máximo de 2000 kg y MMR c/f superior a 1500 kg, además de un enganche de remolque homologado para más de 1500 kg.

Como siempre, si estoy equivocado agradezco la corrección, porque todo esto lo digo después de haberme informado pero desde la barra del bar.
Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Mira a ver el vehículo tractor cuanta masa puede remolcar.

Ejemplo: un compacto de 1.200kg no podrá arrastrar un remolque de 1.500kg de MMA...

Un remolque de 1.500kg de MMA es la masa de la carga + la del remolque. Sí son 300kg vacío (TARA) pues lo que pongas encima 1.200kg.

El coche tractor tiene en la ficha técnica la masa máxima remolcable sin freno (remolque ligero) y con freno, establecidas por el fabricante.

Por ejemplo un 4x4 de 2.500kg de MMA, y suponemos que tenga una MMR c/f de 1.500kg. La suma de ambos no supera los 4.250kg, con lo que se podría llevar con el B.

La cosa es encontrar un coche que pueda remolcar el peso de la plataforma y el coche de carga. Raro será que entre ambas cosas superen los 4.250kg y haya que tener el B+E.
Por ejemplo en esta ficha donde se ve la masa con freno y sin freno?

Viejo 24-feb-2018, 18:14   #25
Moussambani

Jul 2017 | 787 Mens.

MMR sin freno: 650 kg.
MMR con freno: 1600 kg.

Viejo 24-feb-2018, 18:54   #26
asturiancetori

Abr 2015 | 13.190 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Como dice el shur de arriba, columna de la izquierda, MMR SF (sin freno), CF (con freno).
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2018, 19:53   #27
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.190 Mens.
Como dato orientativo:
Súper exceed largo.2000kilos de peso,
Sf750/cf 3300.
Enganche de bola:
Sf 750/ cf 2800.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 00:18   #28
DJ Eti
ドリフト

Ene 2011 | 22.635 Mens.
Cita:
MMR sin freno: 650 kg.
MMR con freno: 1600 kg.
Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Como dice el shur de arriba, columna de la izquierda, MMR SF (sin freno), CF (con freno).
Vamos a ver shurmanos, que parezco mongolo...

Ya tengo los datos:

Tara (kgf): 1820
PMR SF: 750
PMR CF: 1.900

El vehiculo a remolcar pesa unos 1.250 reales (si vacio deposito 1.200 y muy poco).

Entiendo que si puedo, no? Con una plataforma de MMA 1.500kg.

Última edición por DJ Eti fecha: 13-mar-2018 a las 00:20.
Viejo 13-mar-2018, 01:04   #29
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 550 Mens.

Cita:
Vamos a ver shurmanos, que parezco mongolo...

Ya tengo los datos:

Tara (kgf): 1820
PMR SF: 750
PMR CF: 1.900

El vehiculo a remolcar pesa unos 1.250 reales (si vacio deposito 1.200 y muy poco).

Entiendo que si puedo, no? Con una plataforma de MMA 1.500kg.
Necesitarás una plataforma de más de 1500. Piensa en el peso del remolque. Los nuevos no se el peso, quizá pesen menos.
En mi caso el peso del remolque son unos 500km i MMA de 1600 quedan en 1100kg de carga útil.

Calafat 1:59.5 // Can Padro: 1.43 // Castelloli 2.36 (averia)
Viejo 13-mar-2018, 01:14   #30
MZ3

May 2013 | 12.707 Mens.

Saab 95

A mi me costo su puta madre sacarlo, el puto circuito cerrado es mas dificil que con un trailer y no es coña porque se cruza a la mínima.
MZ3 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto