Hoy he perdido casi 1000 euros en forex y contesto preguntas

DoIt!
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He operado en otros mercados y la verdad que me ha ido bastante bien, en forex llevaba meses en simulación, he llevado una cuenta de 500 a 10000 euros a si que hoy me he decidido a meter dinero real, he metido 1000 euros y ahora mismo me quedan 220. En fin, lo dejo hasta el día 2 y hasta entonces a seguir estudiando para intentar recuperarlo

El problema que he tenido es que la gestión de riesgo me la he pasado por el forro de los cojones y pasa lo que pasa...
127.0.0.1
ForoCoches: Miembro
Dep
C.Chelios
A que metiste shur
Tyrrell Ford
¿Se puede simular "gratis"? Más que nada para certificar cuanto me durarían mis ahorros invirtiendo con mis conocimientos de economía basada en la LOGSE.
DoIt!
Cita de C.Chelios
A que metiste shur
Estos han sido los principales culpables
TuChinodeFiar
Cita de DoIt!
He operado en otros mercados y la verdad que me ha ido bastante bien, en forex llevaba meses en simulación, he llevado una cuenta de 500 a 10000 euros a si que hoy me he decidido a meter dinero real, he metido 1000 euros y ahora mismo me quedan 220. En fin, lo dejo hasta el día 2 y hasta entonces a seguir estudiando para intentar recuperarlo

El problema que he tenido es que la gestión de riesgo me la he pasado por el forro de los cojones y pasa lo que pasa...
Pero machooo! Entonces qué has hecho esos meses en simulación? No te martirices. Que sea un fallo que te sirva para recordar que las reglas personales están para cumplirlas. Lo importante es el largo plazo
jemavio
En que activos has invertido, que gestion de capital y que broker has elegido??? Te puedo orientar, llevo años dedicandome a ello.
DoIt!
Cita de Tyrrell Ford
¿Se puede simular "gratis"? Más que nada para certificar cuanto me durarían mis ahorros invirtiendo con mis conocimientos de economía basada en la LOGSE.
Si que se puede, casi todos los brokers ofrecen ese servicio. De todos modos no es lo mismo simulación que en vivo, en simulación por lo menos yo siempre me van mejor las cosas porque siempre me siento más tranquilo. Cuando me juego dinero me dan por hacer locuras y pasa lo que pasa (aunque hasta ahora la verdad que me había ido bien en otros mercados).
TuChinodeFiar
Cita de Tyrrell Ford
Se puede, pero no te recomiendo que empieces por ahí. Primero aprende y lee.
olafde
Mr. Pole
Yo con plus500 gane bastante pasta en 4 días.
Unicamente oro y petroleo.
El otro dia compre 139 euros cuando cotizaba a 1236 y luego compre otros 140 euros cuando cotizaba a 1254
Ahora mismo me da 1183 euros de beneficio
Tyrrell Ford
Cita de DoIt!
Si que se puede, casi todos los brokers ofrecen ese servicio. De todos modos no es lo mismo simulación que en vivo, en simulación por lo menos yo siempre me van mejor las cosas porque siempre me siento más tranquilo. Cuando me juego dinero me dan por hacer locuras y pasa lo que pasa (aunque hasta ahora la verdad que me había ido bien en otros mercados).
Supongo que como mínimo habrá que meter datos personales para crear una cuenta, y como que paso... si total ya sé uqe me arruinaría en el primer movimiento.

Cita de TuChinodeFiar
Se puede, pero no te recomiendo que empieces por ahí. Primero aprende y lee.
No, no... si no lo preguntaba para aprender, lo preguntaba para, por curiosidad, meter a boleo cosas.

Ni jarto de grifa me juego el parné en bolsa, si me cuesta contar las vueltas (dramatización)

PD: saludos garrapatero.
Ceel
En los mercados los errores se pagan con pasta, lo mejor es aprender rápido de ello.
DoIt!
Cita de jemavio
En que activos has invertido, que gestion de capital y que broker has elegido??? Te puedo orientar, llevo años dedicandome a ello.
Me encantaría que me orientaras, mañana te mando un dm con varias dudas que tengo . Los activos los he puesto arriba y la gestión de riesgo he usado esta tabla de excel que he encontrado por internet:
DoIt!
Cita de olafde
Yo con plus500 gane bastante pasta en 4 días.
Unicamente oro y petroleo.
El otro dia compre 139 euros cuando cotizaba a 1236 y luego compre otros 140 euros cuando cotizaba a 1254
Ahora mismo me da 1183 euros de beneficio
Con plus500 (web que no recomiendo en absoluto por cierto) el primer día que operé en los mercados lleve una cuenta de 100 a 850 euros el primer día, no se como coño lo hice, no sabía NADA no miraba ni los graficos ni analisis tecnicos ni nada
Guillerman
El que opera en muchos mercados poco abarca.
Especializate en 3-4 a lo sumo y de ahi no salgas.

De todas formas son fechas no idóneas para invertir
DoIt!
Cita de TuChinodeFiar
Pero machooo! Entonces qué has hecho esos meses en simulación? No te martirices. Que sea un fallo que te sirva para recordar que las reglas personales están para cumplirlas. Lo importante es el largo plazo
Me he puesto nervioso y he hecho un par de operaciones sin gestión de riesgo y lo he pagado caro. La verdad que se me ha quedado un mal cuerpo... Y eso que es el mercado que más me gusta (en simulación me ha ido muy bien, más o menos la rentabilidad que sacaba era de un 30 a un 50 por ciento semanal). En fin... La semana que viene empiezo a subirla con gestión de riesgo.
DoIt!
Cita de Guillerman

Mi idea es centrarme en forex, es el que mas me ha gustado y en simulación es el que mejor me ha ido (aunque después en vivo me haya dado la hostia).

¿Por que no son buenas fechas para invertir?
jemavio
Cita de DoIt!
Me encantaría que me orientaras, mañana te mando un dm con varias dudas que tengo . Los activos los he puesto arriba y la gestión de riesgo he usado esta tabla de excel que he encontrado por internet:
La gestion de capital es algo bastante sencillo, no mas del 3% por operacion de perdida, aunque puede variar segun temporalidad y ratio de acierto, yo ando en un 60% de acierto que ya esta bien. Uso capitalizacion compuesta.

En cuanto al broker y plataforma cual usas???
DoIt!
Cita de jemavio
La gestion de capital es algo bastante sencillo, no mas del 3% por operacion de perdida, aunque puede variar segun temporalidad y ratio de acierto, yo ando en un 60% de acierto que ya esta bien. Uso capitalizacion compuesta.

En cuanto al broker y plataforma cual usas???
La gestión de riesgo que estoy usando es de un 5% a 1:3 ¿Es demasiado alta?

Ahora mismo estoy usando fxpro con ctrader, aunque no me ha convencido mucho. ¿Algún broker que me recomiendes con spreads bajos?
olafde
Mr. Pole
Cita de DoIt!
Con plus500 (web que no recomiendo en absoluto por cierto) el primer día que operé en los mercados lleve una cuenta de 100 a 850 euros el primer día, no se como coño lo hice, no sabía NADA no miraba ni los graficos ni analisis tecnicos ni nada
Yo lo hago desde el iphone. La primera vez que lo hice fue porque necesitaba ganar dinero con urgencia y solo me quedaban 100 euros, los puse en plus500 y haciendo cosas pues me saque bastante dinero (mas del que necesitaba). A día de hoy pienso que me lo jugue demasiado y fue solo por suerte.
Hoy en día solo compro oro o petroleo cuando está muy bajo de precio. Sigo sin tener ni idea pero se que son valores que tarde o temprano suben y tengo un buen backup de dinero por si por alguna rareza empezase aun a bajar mas de lo normal
Tyrrell Ford
¿Cómo véis este simulador de "bolsa"?

http://www.labolsavirtual.com/
Guillerman
Cita de DoIt!
Mi idea es centrarme en forex, es el que mas me ha gustado y en simulación es el que mejor me ha ido (aunque después en vivo me haya dado la hostia).

¿Por que no son buenas fechas para invertir?
Forex no es un mercado, te hablo en caso de Forex de especializarte en 2,3 o 4 cambios de divisas y de ahi no salir.

Cada mercado tiene su comportamiento que puedes llegar a comprender con el tiempo (horarios, volatilidad,etc.)

Y las fechas son malas porque hay mucho festivo de por medio para empezar y luego también que al acabar el año se suele dsr carpetazo a las opersciones que estén abiertas (aunque en Forex eso no creo que influya mucha) y que no debería haber grandes acontecimeintos o cosas (en el caso de Forex tema gobiernos o bancos centrales echan el cierre).
TuChinodeFiar
Cita de DoIt!
Me he puesto nervioso y he hecho un par de operaciones sin gestión de riesgo y lo he pagado caro. La verdad que se me ha quedado un mal cuerpo... Y eso que es el mercado que más me gusta (en simulación me ha ido muy bien, más o menos la rentabilidad que sacaba era de un 30 a un 50 por ciento semanal). En fin... La semana que viene empiezo a subirla con gestión de riesgo.
Esos porcentajes sólo van de la mano de riesgos altísimos. ¿Cuánto te estás apalancando?

Yo soy partidario del value investing. El análisis técnico está cada vez más del lado de las máquinas. Además de ser mucho más complejo, estar influenciado por miles de variables, y que te acaba llevando a un infarto.

Yo he vivido momentos muy malos, que te hacen darte cuenta de que en el punto medio está la virtud.

Mucho ánimo y a seguir estudiando. Este es un tema precioso.
DoIt!
Cita de Guillerman
Forex no es un mercado, te hablo en caso de Forex de especializarte en 2,3 o 4 cambios de divisas y de ahi no salir.

Cada mercado tiene su comportamiento que puedes llegar a comprender con el tiempo (horarios, volatilidad,etc.)

Y las fechas son malas porque hay mucho festivo de por medio para empezar y luego también que al acabar el año se suele dsr carpetazo a las opersciones que estén abiertas (aunque en Forex eso no creo que influya mucha) y que no debería haber grandes acontecimeintos o cosas (en el caso de Forex tema gobiernos o bancos centrales echan el cierre).
Y con 3 o 4 divisas ya podría sacar rentabilidades decentes?
fucksapos
Cita de Guillerman

din
Guillerman
Cita de Tyrrell Ford
¿Cómo véis este simulador de "bolsa"?

http://www.labolsavirtual.com/
No lo puedo mirar porque me pide registrarme.

Pero te recomiendo que utilices uno del broker que vayas a usar en futuro para que te vayas acostumbrando a como funciona y algo también muy importante es que en ese simulador cuando abras las operaciones sean igual que en el real (es decir las comisiones vengan reflejadas)
jemavio
Cita de DoIt!
La gestión de riesgo que estoy usando es de un 5% a 1:3 ¿Es demasiado alta?

Ahora mismo estoy usando fxpro con ctrader, aunque no me ha convencido mucho. ¿Algún broker que me recomiendes con spreads bajos?
Te recomiendo no arriesgar mas del 3%.

En cuanto a brokers para divisas usa Darwinex y para indices GKFX, ambos serios y con regulacion FCA con garantias de 50.000 libras en caso de quiebra del broker. He tenido y retirado dinero en ambos y sin problema.
DoIt!
Cita de TuChinodeFiar
Esos porcentajes sólo van de la mano de riesgos altísimos. ¿Cuánto te estás apalancando?

Yo soy partidario del value investing. El análisis técnico está cada vez más del lado de las máquinas. Además de ser mucho más complejo, estar influenciado por miles de variables, y que te acaba llevando a un infarto.

Yo he vivido momentos muy malos, que te hacen darte cuenta de que en el punto medio está la virtud.

Mucho ánimo y a seguir estudiando. Este es un tema precioso.
No me quiero desilusionar, quiero dedicarme a esto, me parece que es uno de los mejores trabajos, se gana muy bien y te da una libertad terrible, supongo que los inicios son duros pero bueno, aunque tarde unos años si me soluciono la vida aunque ahora me de la hostia ya me servirá para aprender (o eso quiero pensar).

Yo actualmente usa prorealtime (lo he conseguido gratis) y la herramiento prorealtrend hace analisis tecnicos automaticos (y la verdad que bastante buenos) y entre esto y varios indicadores la verdad que el ratio de acierto es bastante alto. El value investing a mi me da bastante miedo, todavía no conozco los mercados lo suficientemente bien como para poder hacerlo.

DoIt!
Cita de jemavio
Te recomiendo no arriesgar mas del 3%.

En cuanto a brokers para divisas usa Darwinex y para indices GKFX, ambos serios y con regulacion FCA con garantias de 50.000 libras en caso de quiebra del broker. He tenido y retirado dinero en ambos y sin problema.
Mañana los miro shur! Mi idea es centrarme en las divisas, es lo que más me gusta (sobre todo porque está abierto las 24 horas de lunes a viernes y puedo operar cuando quiera)
Guillerman
Cita de DoIt!
Y con 3 o 4 divisas ya podría sacar rentabilidades decentes?
Esa ya depende de ti y tus operativas.
Pero por poder se puede.

Si eres novato te recomiendo EUR/USD y de ahí irte a las más conocidas y que puedas tener acceso a iinformación (EUR/GBP, USD/GBP)

Y el indice DAX30 esta bastante bien para empezar a operar.

Un saludo
← A General