Hoy he perdido casi 1000 euros en forex y contesto preguntas
27-dic-2017 05:11
He operado en otros mercados y la verdad que me ha ido bastante bien, en forex llevaba meses en simulación, he llevado una cuenta de 500 a 10000 euros a si que hoy me he decidido a meter dinero real, he metido 1000 euros y ahora mismo me quedan 220. En fin, lo dejo hasta el día 2 y hasta entonces a seguir estudiando para intentar recuperarlo El problema que he tenido es que la gestión de riesgo me la he pasado por el forro de los cojones y pasa lo que pasa... |
27-dic-2017 05:13
¿Se puede simular "gratis"? Más que nada para certificar cuanto me durarían mis ahorros invirtiendo con mis conocimientos de economía basada en la LOGSE.
|
27-dic-2017 05:15
|
He operado en otros mercados y la verdad que me ha ido bastante bien, en forex llevaba meses en simulación, he llevado una cuenta de 500 a 10000 euros a si que hoy me he decidido a meter dinero real, he metido 1000 euros y ahora mismo me quedan 220. En fin, lo dejo hasta el día 2 y hasta entonces a seguir estudiando para intentar recuperarlo
El problema que he tenido es que la gestión de riesgo me la he pasado por el forro de los cojones y pasa lo que pasa... |
27-dic-2017 05:15
| En que activos has invertido, que gestion de capital y que broker has elegido??? Te puedo orientar, llevo años dedicandome a ello. |
27-dic-2017 05:16
| Si que se puede, casi todos los brokers ofrecen ese servicio. De todos modos no es lo mismo simulación que en vivo, en simulación por lo menos yo siempre me van mejor las cosas porque siempre me siento más tranquilo. Cuando me juego dinero me dan por hacer locuras y pasa lo que pasa (aunque hasta ahora la verdad que me había ido bien en otros mercados). |
27-dic-2017 05:17
|
Yo con plus500 gane bastante pasta en 4 días. Unicamente oro y petroleo. El otro dia compre 139 euros cuando cotizaba a 1236 y luego compre otros 140 euros cuando cotizaba a 1254 Ahora mismo me da 1183 euros de beneficio |
27-dic-2017 05:17
|
Si que se puede, casi todos los brokers ofrecen ese servicio. De todos modos no es lo mismo simulación que en vivo, en simulación por lo menos yo siempre me van mejor las cosas porque siempre me siento más tranquilo. Cuando me juego dinero me dan por hacer locuras y pasa lo que pasa (aunque hasta ahora la verdad que me había ido bien en otros mercados).
![]() No, no... si no lo preguntaba para aprender, lo preguntaba para, por curiosidad, meter a boleo cosas. Ni jarto de grifa me juego el parné en bolsa, si me cuesta contar las vueltas (dramatización) ![]() PD: saludos garrapatero. |
Editado: 27-dic-2017 05:19 -
27-dic-2017 05:18
| En los mercados los errores se pagan con pasta, lo mejor es aprender rápido de ello. |
27-dic-2017 05:19
![]()
|
27-dic-2017 05:20
|
27-dic-2017 05:22
|
El que opera en muchos mercados poco abarca. Especializate en 3-4 a lo sumo y de ahi no salgas. De todas formas son fechas no idóneas para invertir |
27-dic-2017 05:22
| Me he puesto nervioso y he hecho un par de operaciones sin gestión de riesgo y lo he pagado caro. La verdad que se me ha quedado un mal cuerpo... Y eso que es el mercado que más me gusta (en simulación me ha ido muy bien, más o menos la rentabilidad que sacaba era de un 30 a un 50 por ciento semanal). En fin... La semana que viene empiezo a subirla con gestión de riesgo. |
27-dic-2017 05:23
|
¿Por que no son buenas fechas para invertir? |
27-dic-2017 05:23
|
En cuanto al broker y plataforma cual usas??? |
27-dic-2017 05:25
|
Ahora mismo estoy usando fxpro con ctrader, aunque no me ha convencido mucho. ¿Algún broker que me recomiendes con spreads bajos? |
27-dic-2017 05:25
|
Hoy en día solo compro oro o petroleo cuando está muy bajo de precio. Sigo sin tener ni idea pero se que son valores que tarde o temprano suben y tengo un buen backup de dinero por si por alguna rareza empezase aun a bajar mas de lo normal |
27-dic-2017 05:29
|
Cada mercado tiene su comportamiento que puedes llegar a comprender con el tiempo (horarios, volatilidad,etc.) Y las fechas son malas porque hay mucho festivo de por medio para empezar y luego también que al acabar el año se suele dsr carpetazo a las opersciones que estén abiertas (aunque en Forex eso no creo que influya mucha) y que no debería haber grandes acontecimeintos o cosas (en el caso de Forex tema gobiernos o bancos centrales echan el cierre). |
27-dic-2017 05:30
|
Me he puesto nervioso y he hecho un par de operaciones sin gestión de riesgo y lo he pagado caro. La verdad que se me ha quedado un mal cuerpo... Y eso que es el mercado que más me gusta (en simulación me ha ido muy bien, más o menos la rentabilidad que sacaba era de un 30 a un 50 por ciento semanal). En fin... La semana que viene empiezo a subirla con gestión de riesgo.
Yo soy partidario del value investing. El análisis técnico está cada vez más del lado de las máquinas. Además de ser mucho más complejo, estar influenciado por miles de variables, y que te acaba llevando a un infarto. Yo he vivido momentos muy malos, que te hacen darte cuenta de que en el punto medio está la virtud. Mucho ánimo y a seguir estudiando. Este es un tema precioso. |
27-dic-2017 05:31
|
Forex no es un mercado, te hablo en caso de Forex de especializarte en 2,3 o 4 cambios de divisas y de ahi no salir.
Cada mercado tiene su comportamiento que puedes llegar a comprender con el tiempo (horarios, volatilidad,etc.) Y las fechas son malas porque hay mucho festivo de por medio para empezar y luego también que al acabar el año se suele dsr carpetazo a las opersciones que estén abiertas (aunque en Forex eso no creo que influya mucha) y que no debería haber grandes acontecimeintos o cosas (en el caso de Forex tema gobiernos o bancos centrales echan el cierre). |
27-dic-2017 05:32
|
Pero te recomiendo que utilices uno del broker que vayas a usar en futuro para que te vayas acostumbrando a como funciona y algo también muy importante es que en ese simulador cuando abras las operaciones sean igual que en el real (es decir las comisiones vengan reflejadas) |
Editado: 27-dic-2017 05:35 -
27-dic-2017 05:33
|
En cuanto a brokers para divisas usa Darwinex y para indices GKFX, ambos serios y con regulacion FCA con garantias de 50.000 libras en caso de quiebra del broker. He tenido y retirado dinero en ambos y sin problema. |
27-dic-2017 05:36
|
Esos porcentajes sólo van de la mano de riesgos altísimos. ¿Cuánto te estás apalancando?
Yo soy partidario del value investing. El análisis técnico está cada vez más del lado de las máquinas. Además de ser mucho más complejo, estar influenciado por miles de variables, y que te acaba llevando a un infarto. Yo he vivido momentos muy malos, que te hacen darte cuenta de que en el punto medio está la virtud. Mucho ánimo y a seguir estudiando. Este es un tema precioso. Yo actualmente usa prorealtime (lo he conseguido gratis) y la herramiento prorealtrend hace analisis tecnicos automaticos (y la verdad que bastante buenos) y entre esto y varios indicadores la verdad que el ratio de acierto es bastante alto. El value investing a mi me da bastante miedo, todavía no conozco los mercados lo suficientemente bien como para poder hacerlo.
|
Editado: 27-dic-2017 05:40 -
27-dic-2017 05:37
| Mañana los miro shur! Mi idea es centrarme en las divisas, es lo que más me gusta (sobre todo porque está abierto las 24 horas de lunes a viernes y puedo operar cuando quiera) |
27-dic-2017 05:38
|
Esa ya depende de ti y tus operativas. Pero por poder se puede. Si eres novato te recomiendo EUR/USD y de ahí irte a las más conocidas y que puedas tener acceso a iinformación (EUR/GBP, USD/GBP) Y el indice DAX30 esta bastante bien para empezar a operar. Un saludo |