INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS  
Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Herramientas
Viejo 15-ene-2018, 14:45   #301
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 44.765 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

joder y para los que cacharreamos comprando vendiendo unas con ganancia y otras con perdida por que son pocos euros?
santan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2018, 22:43   #302
Nisuver
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.222 Mens.
@Topitok
Menudo crack, y gracias por el aporte.

Una duda que tengo, ya he leído que comentas que, (ejemplo):
- (1º compra) compro ethereum con euros, y con ethereum (2º compra) compro otras criptomonedas, hasta aquí he hecho dos tipos de transferencias, primero euros a eth y luego eth a otra criptomoneda. Por lo que he leído en este punto legalmente si tendría que declarar la diferencia que hay entre ethereum y la criptomoneda (pero no la diferencia de euros a eth), pero que es difícil si tienes muchas compras.. Por que si luego la criptomoneda (la que sería en la segunda compra) la vendo a ethereum y éste a euros, vuelvo a hacer dos movimientos, ¿no?, en total 4 movimientos, legalmente de este ejemplo, ¿que habría que declarar?.

- Ahora me gustaría preguntarte, si con el ejemplo que he puesto, SI habría que declarar, que valor de la moneda con el equivalente de ethereum (porque es con la que has pasado los euros y sería con la que usarías para retirar a euros a tu cuenta) ¿usas para hacer cuentas?, porque en los exchanges te suele venir cuando compras una moneda lo que vale en ETH, pero no viene lo que vale el eth en ese momento en euros, entonces de donde se sacaría lo que vale en ese mismo instante, o ¿se usa el valor medio que ha tenido ese día?.

Por cierto, ¿que datos apuntas tú para tener las cuentas?.

muchas gracias
Nisuver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 22:51   #303
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 22.132 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Os responderé a todos desde el pc en otro rato!

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2018, 23:33   #304
raulillo

Jun 2014 | 701 Mens.
Lugar: Mórdor
Si compras en 2016 y haces hold hasta 2018, en la declaración de 2019, ¿puedes restar también lo retirado de 2018 de lo ingresado de 2016 para calcular las ganancias o hay problemas por ser distinto año? ¿Y si en vez de dos años son muchos más?
raulillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2018, 17:32   #305
pingas6

Dic 2011 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

a3 tdi a1 tfsi

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
joder y para los que cacharreamos comprando vendiendo unas con ganancia y otras con perdida por que son pocos euros?
Interesante

pingas6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 17:33   #306
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 44.765 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Cita:
Originalmente Escrito por pingas6 Ver Mensaje
Interesante
lo digo porque hay gente que no tiene una gran suma ni holdea, simplemente pasa el rato con igual 20 operaciones diarias a lo tonto.
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 18:17   #307
pingas6

Dic 2011 | 151 Mens.
Lugar: Barcelona

a3 tdi a1 tfsi

Por eso lo he puesto, entiendo que hay muchos así... sin grandes sumas y que lo mismo nunca pasaran a FIAT nada... a no ser que la cosa crezca...

pingas6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2018, 22:09   #308
filipeluis3

Oct 2017 | 102 Mens.
Lugar: Madrid

opel vectra

¿Algun shur sabe como tributa el beneficio retirado a una cuenta conjunta de un matrimonio en régimen de gananciales? ¿Con el modelo de declaración separada tributaría cada uno la mitad?
filipeluis3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 04:28   #309
Chaseoner
Espartano

May 2010 | 11.040 Mens.
Lugar: Costa del sol

BMW serie 1, Harley Davidson 883R

Cita:
Originalmente Escrito por santan Ver Mensaje
lo digo porque hay gente que no tiene una gran suma ni holdea, simplemente pasa el rato con igual 20 operaciones diarias a lo tonto.
tu tributas cuando lo saques en euros a tu cuenta, si vendes hoy dogecoin a btc y con esos btc compras ada no tributas nada, solo cuando lo sacas.

hacienda no sabe absolutamente nada de lo que haces en los exchanges, solo de lo que saques a tu banco, luego ahí ya entra en juego si lo sacas en españa o lo sacas en las islas cayman.

lo que me gustaría saber a mi es que pasa si yo me voy a un concesionario y el dueño accede a venderme un coche pagandole con bitcoins.

i5 9600K/ Gigabyte GTX 1060 G1 6gb /Ryzen 5 2600/ Asus Strix GTX 1070 8gb /HALA MADRID Y NADA MAS
Chaseoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 13:15   #310
r4m0n0

Ene 2015 | 2.919 Mens.
Hola @Topitok. Primero gracias por el hilo.

Si tu ingresas el dinero desde España en euros, inviertes en criptomoneda y luego los beneficios los declaras en otro país con otra fiscalidad (Suiza, por ejemplo), que obligaciones fiscales tienes con España si el dinero se queda fuera?

Si luego ese dinero ya declarado en el extranjero, legalmente, te lo llevas a españa, necesitas hacer otra declaración de algún tipo?

Gracias por adelantado.
r4m0n0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 20:39   #311
JhonJIM
ForoCoches: Premium

Ene 2018 | 124 Mens.
Gracias por la info, de lo más útil que he leído sobre crypto
JhonJIM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 21:21   #312
THOR_IBIO
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 18 Mens.

Volvo XC-60

Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
Si compras en 2016 y haces hold hasta 2018, en la declaración de 2019, ¿puedes restar también lo retirado de 2018 de lo ingresado de 2016 para calcular las ganancias o hay problemas por ser distinto año? ¿Y si en vez de dos años son muchos más?
El cálculo de la plusvalía (ganancia) es precio de venta (según tu ejemplo lo retirado en 2018) menos precio de compra (lo ingresado en 2016). Y da igual el número de años
THOR_IBIO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2018, 21:24   #313
THOR_IBIO

Oct 2017 | 18 Mens.

Volvo XC-60

Cita:
Originalmente Escrito por filipeluis3 Ver Mensaje
¿Algun shur sabe como tributa el beneficio retirado a una cuenta conjunta de un matrimonio en régimen de gananciales? ¿Con el modelo de declaración separada tributaría cada uno la mitad?
efectivamente, así es. La mitad cada uno
Viejo 17-ene-2018, 21:29   #314
raulillo

Jun 2014 | 701 Mens.
Lugar: Mórdor
Cita:
Originalmente Escrito por THOR_IBIO Ver Mensaje
El cálculo de la plusvalía (ganancia) es precio de venta (según tu ejemplo lo retirado en 2018) menos precio de compra (lo ingresado en 2016). Y da igual el número de años
Y da igual que lo haya comprado como residente fiscal de otro país de la UE si lo vendo en España al volver aquí este año y ser de nuevo residente fiscal español, ¿verdad? Tendría toda la documentación de los exchanges y los justificantes de las transferencias de FIAT al Exchange desde el país de la UE.
raulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2018, 21:31   #315
mehdysx

May 2011 | 694 Mens.
Muchas gracias shur!
mehdysx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2018, 16:37   #316
filipeluis3

Oct 2017 | 102 Mens.

opel vectra

Cita:
Originalmente Escrito por THOR_IBIO Ver Mensaje
efectivamente, así es. La mitad cada uno
¿Es decir, en una hipotética retirada de 8000€, tributarían cada uno 4000€ al 19%? Muchas gracias shur.
filipeluis3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2018, 19:27   #317
THOR_IBIO

Oct 2017 | 18 Mens.

Volvo XC-60

Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
Y da igual que lo haya comprado como residente fiscal de otro país de la UE si lo vendo en España al volver aquí este año y ser de nuevo residente fiscal español, ¿verdad? Tendría toda la documentación de los exchanges y los justificantes de las transferencias de FIAT al Exchange desde el país de la UE.
Si cuando lo vendes ya eres residente fiscal en España, así es. La plusvalía es precio de venta menos precio de compra (aunque esta compra la hicieras siendo residente fiscal en otro país)
Viejo 18-ene-2018, 19:29   #318
THOR_IBIO

Oct 2017 | 18 Mens.

Volvo XC-60

Cita:
Originalmente Escrito por filipeluis3 Ver Mensaje
¿Es decir, en una hipotética retirada de 8000€, tributarían cada uno 4000€ al 19%? Muchas gracias shur.
Hay que tener en cuenta que la plusvalía es precio de venta menos precio de compra. En el ejemplo que estás poniendo, a los 8.000 € de retirada (precio de venta) hay que restarle el importe pagado en la compra. Y el resultado, la mitad para cada uno como plusvalía
Viejo 18-ene-2018, 19:30   #319
kadoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2011 | 18.535 Mens.

Focus MKII- M5 e39 - 206 GTI Kart:Maxter kz2 Ex:M3

Resumen: mete de 1000 en 1000

Jaque mate hacienda.
kadoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 00:33   #320
virax

Dic 2017 | 44 Mens.
HILAZO!

Tengo una duda que espero me podáis aclarar.. Si por ejemplo yo he metido en Coinbase un total de 1000€ y al cabo de 4 meses retiro una cantidad de 4000€ , sólo tendría que declarar 3000€ que son mis ganancias totales, verdad? Muchas gracias y hodl
virax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 00:41   #321
strait
Cowboy

Nov 2016 | 2.687 Mens.

4x4

Te dejo mis cinco estrellas y me lo tendré que estudiar cuando empiece deje de holdear

Die with your boots on
strait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 20:04   #322
brianne

Nov 2016 | 324 Mens.
Lugar: CaT

Seat León

pillo sitio, gracias shur
brianne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 13:05   #323
$af€

Abr 2010 | 2.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por $af€ Ver Mensaje
Muy trabajada la guía - muchas gracias por el esfuerzo por ayudarnos a los no poco que tenemos dudas con esto.

¿Tengo un par de dudas que a lo mejor me puedes aclarar?

Siguiendo tu consejo, si durante el año 2017 llevo a cabo permutas pero no transfiero dinero alguno a mi cuenta bancaria, y por ello, no lo declaro en la renta de este año; pero en el año 2018 sí que saco dinero, a la hora de declararlo en la próxima renta, no va a cuestionar Hacienda por qué no he declarado las permutas de 2017 en la anterior renta?

Yo tengo un Excel con todas las transacciones, sus comisiones, y todo con su equivalente en € (en base al precio medio de dicho activo durante el día en el que tuvo lugar la transacción) - mi idea era declarar, por cada activo, el total de venta - total de compra - comisiones, es decir, no indicar transacción a transacción, si no los totales por cada moneda:
  • Valor de adquisicón: Total compra moneda X durante 2017
  • Valor de transmisión: Total venta moneda X - comisiones de compra/venta/transferencias
¿Sería correcto?
Además de lo de arriba, mi duda respecto a una ICO es:

A la hora de declararlo en hacienda, un simple link a la transacción del blockchain donde se realizó la conversión ALT/Token sería suficiente prueba de la legitimidad de la posible plusvalía generada en un futuro?

$af€ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 19:16   #324
Infernorojo

Abr 2012 | 5.356 Mens.
Lugar: Sevilla

Seba High Deluxe..

Cita:
Además de lo de arriba, mi duda respecto a una ICO es:

A la hora de declararlo en hacienda, un simple link a la transacción del blockchain donde se realizó la conversión ALT/Token sería suficiente prueba de la legitimidad de la posible plusvalía generada en un futuro?
No se yo si hacienda eso lo tendría como válido un link.. al igual que algun shur dijo de apuntarlo todo en excel... eso tiene validez cero... lo q no se es como han dado aun claro como hacerlo bien son muy lentos los hdp.. o lo hacen queriendo para luego multar.
Infernorojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2018, 19:57   #325
$af€

Abr 2010 | 2.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Infernorojo Ver Mensaje
No se yo si hacienda eso lo tendría como válido un link.. al igual que algun shur dijo de apuntarlo todo en excel... eso tiene validez cero... lo q no se es como han dado aun claro como hacerlo bien son muy lentos los hdp.. o lo hacen queriendo para luego multar.
Ya pero... Como me van a multar si les doy la única prueba que existe? Digo yo que tendrán que demostrar algo para poder multarme

Viejo 20-ene-2018, 20:09   #326
Infernorojo

Abr 2012 | 5.356 Mens.

Seba High Deluxe..

Cita:
Ya pero... Como me van a multar si les doy la única prueba que existe? Digo yo que tendrán que demostrar algo para poder multarme
pregunto sin saber... ese link o prueba te redireciona a un texto que indica una compra venta del valor de btc o moneda que sea.. pero indica en algun lado que sea tuyo? si puedes poner alguna captura? borrando datos.. pregunto por que me interesa el tema por sacar dinero de apuestas x ahi ya que tributa menos
Viejo 21-ene-2018, 00:09   #327
$af€

Abr 2010 | 2.415 Mens.
Cita:
pregunto sin saber... ese link o prueba te redireciona a un texto que indica una compra venta del valor de btc o moneda que sea.. pero indica en algun lado que sea tuyo? si puedes poner alguna captura? borrando datos.. pregunto por que me interesa el tema por sacar dinero de apuestas x ahi ya que tributa menos
Un ejemplo de link https://etherscan.io/tx/0x1b2ae82cca...18d8e241bc996b

La transacción está ligada a una wallet emisora y otra receptora.

Yo tengo la clave privada de la mía, puedo demostrarles acceso (que no darselo) a esa wallet.

Mi pregunta es, si ellos sospechan de blanqueo de capitales, tendrán que probarlo ellos, no? Digo yo que no tendré que demostrar que soy inocente, si no ellos demostrar que yo soy culpable, aunque gane 1 millóm de Euros de golpe.
Viejo 21-ene-2018, 00:27   #328
Infernorojo

Abr 2012 | 5.356 Mens.

Seba High Deluxe..

Cita:
Un ejemplo de link https://etherscan.io/tx/0x1b2ae82cca...18d8e241bc996b

La transacción está ligada a una wallet emisora y otra receptora.

Yo tengo la clave privada de la mía, puedo demostrarles acceso (que no darselo) a esa wallet.

Mi pregunta es, si ellos sospechan de blanqueo de capitales, tendrán que probarlo ellos, no? Digo yo que no tendré que demostrar que soy inocente, si no ellos demostrar que yo soy culpable, aunque gane 1 millóm de Euros de golpe.
Vale mi duda es 0x02814c0b5ed1038bd03c55e8949b6de0338ee81e esto es rastreable si tu no les das acceso a tu wallet? o tu wallet al no estas en territorio español tampoco les da acceso. Como pueden verificarlo. No pueden no?

Me veo mil problemas con esto en unos años al igual que el poker

es mas pongo esto el google y aparecen decenas
https://etherscan.io/address/0xc37c6...6159e529fcb165

son todas tuyas? o es generico, por indagar en el tema mas

Última edición por Infernorojo fecha: 21-ene-2018 a las 00:33.
Viejo 21-ene-2018, 00:38   #329
$af€

Abr 2010 | 2.415 Mens.
Cita:
Vale mi duda es 0x02814c0b5ed1038bd03c55e8949b6de0338ee81e esto es rastreable si tu no les das acceso a tu wallet? o tu wallet al no estas en territorio español tampoco les da acceso. Como pueden verificarlo. No pueden no?

Me veo mil problemas con esto en unos años al igual que el poker
Las transacciones del blockchain son públicas, de ahí la transparencia de esta tecnología.

Tu cartera está en tu dispositivo, en el territorio en el que estés. El blockchain está en territorio indefinido, ya que son nodos establecidos por toda la red.

Está en tu mano vincular la wallet a tu persona física; además que para transformarlo en FIAT, vas a tener que pasar a través de un exchanger, el cual es más que probable que tenga tu pasaporte y prueba de domicilio.

Qué problemas ocurrieron con el poker?

Viejo 21-ene-2018, 00:48   #330
Infernorojo

Abr 2012 | 5.356 Mens.

Seba High Deluxe..

Cita:
Las transacciones del blockchain son públicas, de ahí la transparencia de esta tecnología.

Tu cartera está en tu dispositivo, en el territorio en el que estés. El blockchain está en territorio indefinido, ya que son nodos establecidos por toda la red.

Está en tu mano vincular la wallet a tu persona física; además que para transformarlo en FIAT, vas a tener que pasar a través de un exchanger, el cual es más que probable que tenga tu pasaporte y prueba de domicilio.

Qué problemas ocurrieron con el poker?
problema sobre las ganancias brutas jugadas a las reales netas.. asi como que "jugado" una persona puede tener 200.000e y neta ganadas 500 y va hacienda y te dice que con multa 220.000 a pagar cosas asi ha habido años atras...

La duda es que estos codigos https://etherscan.io/address/0xc37c6...6159e529fcb165 estan vinculados a ti de algun modo o son genericos?

Última edición por Infernorojo fecha: 21-ene-2018 a las 00:53.

Respuesta

PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto